Chicos nos juntamos para una demanda colectiva?

1, 2, 3, 4, 59
EDITADO POR EL MODERADOR:


hilo_chicos-nos-juntamos-para-una-demanda-colectiva_1407904_s170#p1719704484

La función del foro no es la de servir de plataforma para acciones judiciales, empresariales ni comerciales (bien sea este tema o cualquier otro).

Si quereis juntaos para denunciar, este foro no tiene entre sus funciones ni fines lo que estais comentando; el hilo lo dejo abierto para informar/comentar... pero para nada más.

Quien crea que sus derechos como usuarios han sido vulnerados tiene a su disposición los órganos de consumo o judiciales procedentes, de los cuales se han ofrecido información en este hilo.



----------------------------------------------------------------------------------------------


Como lo leeis, hemos visto como Sony ha capado una opcion que nos vendio con la consola, a simple vista puede parecer legal pero si nos paramos a ver los detalles les podemos meter un buen puro, o por lo menos que vuelvan a darnos las opciones, el unico problema que veo es el tiempo que nos puede llevar, pero al menos para la proxima generacion no nos la meteran doblada.
Sony esta en su derecho de modificar cualquier cosa de su software, siempre y cuando podamos seguir usando el hardware como se nos prometio cuando compramos la consola, por ejemplo:
Sony decide quitar el otheros y yo no quiero perderlo hasta ahí bien, lo que pasa es que deberia de poder usar los servicios on-line y los futuros juegos sin necesidad de actualizar, porque de lo contrario estan incurriendo en una estafa. Tenemos el derecho a seguir usando la maquina con futuro software y servicios on-line.
A esto, yo propongo (ya que no se hacerlo) Hacer una web en la que firmemos para una demanda conjunta y que se caguen por las patas abajo.
Valor chavales, que son pocos y cobardes y nosotros muchos y valientes.


Bueno chavales veo que habeis acogido muy bien el post y me estoy animando, perdonadme, pero estoy un poco pez con lo del foro aunque voy a poneros unas cosillas que me ha parecido interesantes.

A partir de ahora no vale decir "me apunto" sino como ha dicho un forero "denunciado en Facua, Telecinco, A3 etc.." asi vamos viendo realmente como vamos a la hora de las denuncias reales.

El que pueda que aporte las leyes y articulos para poder hacer mas fuerza.




Los que habeis denunciado en FACUA ojo que hay que mandarlo a la delegacion de tu provincia
Algo eh oído sobre la FTC, seria mirarlo, pero la verdad si nos juntamos bastantes para realizar reclamaciones, quejas, todo sea por hacerse oír.

Saludos
Es como si me compro un coche y en una revision me kitaran la radio xD
Esta bien la propuesta, pero seguro ke sony se habra cuidado en salud y podra hacer lo k kiera... Estamos hablando de Sony, no de la ferreteria del pueblo...
En todo caso si haceis algo y hay ke firmar, me apunto ;)
Otro que se apunta, por tocar los huevos porque a mi el linux...
me apunto.... no utilizo linux pero en su día compré la FAT por todas las características que venían de serie.... no para que lo capen cuando les interese
Por mi encantado, y de paso pedir que se estiren un poco con linux que esta super capado (y ahora lo han terminado de capar)
lo veo muy bn la verdad, entre todos podemos intentar acer algo. Ya estoy hasta los cojones de que sony nos trate como mierdas. Si sacan cualquier juego con la 3.21, a mi pesar, le van a dar por culo y voy a esperar a los backups y cargarlos con la version que sea. Espero con mucha ansia que saquen cualquier cosa que revitalice la scen y pido a los moderadores que del foro de scene y linux o quiten lo de linux o pongan scene y "linux" como señal de protesta.
Todos juntos podemos hacer algo.
Yo lo que sea por esta razon.
otro mas, que pasos hay que dar ? alguien que entienda un poquito de leyes ?
Mas grandes han caido y desde mas alto, este tipo de empresas por evitar una demanda colectiva hace lo que sea, no es moco de pavo.

A ver, uno que sepa hacer una web con las firmas y ademas con donativos para pagar a un buen abogado con lo del paypal y eso
yo estare atento al ilo y aber si no decae, yo me apunto, por mucho ke kieran lo ke estan aciendo no es legal.
yo me apunto a un bombardeo XD
A ver, solo por el tipitiesto que tengo que montar para actualizar, ya merece queja, formatear para tener todo mi disco duro disponible y perder todo lo que tenia en lynux??...WTF!!!
Y encima usaba la ps3 como ordenador en el salon! malditos cabrones!!!
Yo, desde luego que me apunto a la denuncia colectiva.
A que estamos esperando? Esto es la Guerra!
Otro mas

Quien crea un grupo en el facebook?????
Yo lo creo, pero me gustaría que dijeséis cosas para poner en la descripción para engordarlo un poco XD
masticatigres escribió:Mas grandes han caido y desde mas alto, este tipo de empresas por evitar una demanda colectiva hace lo que sea, no es moco de pavo.

A ver, uno que sepa hacer una web con las firmas y ademas con donativos para pagar a un buen abogado con lo del paypal y eso


Yo se hacer webs, php y to ese rollo, pero lo del paypal voy bastante pajaro... Supongo que aqui en EOL habran mas cualificados que yo para eso, pero si necesitais una mano aqui estoy...
SE LIA!
Alguién sabe de dónde sacar las declaraciones que hizo sony sobre que no iba a quitar el soporte a las ps3 fat..?
Sinceramente y no es por joder, estas cosas al final o no se hacen o no van a ningun lado, eso si, espero equivocarme y mucho, no obstante me apunto a lo que haga falta, contad conmigo para lo que necesiteis.
salu2
Sony sabrá muy bien lo que se hace. No creo que sea ilegal por tanto retirar el soporte para Linux. Así de memoria me parece que en la garantía lo pene en sus últimos puntos.

Lo que no quita que sea una guarrada por su parte.

EOL no suele gustar de ser plataforma para estas cosas....
Grupo creado.. pasarme vuestro email por mp y os invito
otro mas que se une por cierto lo de los donativos via paypal creo que la misma web de paypal tiene unas opciones para donativos y todo eso a su disposicion
Porcierto podríamos quejarnos en masa en su foro..
Este es el post: http://community.eu.playstation.com/t5/ ... p/10508418

La unión hace la fuerza!

Un saludo!
mariets escribió:Porcierto podríamos quejarnos en masa en su foro..
Este es el post: http://community.eu.playstation.com/t5/ ... p/10508418

La unión hace la fuerza!

Un saludo!


Eso es una gran opcion pero para eso hay que organizarse,para mas o menos quejarse todos todos de seguidito =).

Por cierto estoy buscando algun numero de atencion al cliente de sony o algo por el estilo...para ponerlos a caldo(no sirve de nada pero me pienso desquitar con el primero) alguien me ayuda?
Esque nose por qué la gente no se anima ahora, pero si que se escriben la biblia en el post de la portada? o_O

Aquí tenéis una firma improvisada:
Imagen
Conmigo tambien podéis contar!
Funciones principales de la actualización del software del sistema 3.21

"Ajustes"
Se han eliminado las funciones [Instalar otro sistema operativo] y [Sistema predeterminado].

"Otros"
• Se ha mejorado la calidad de reproducción de determinados formatos de software de PlayStation® descargados (mediante adquisición ode forma gratuita) desde PlayStation®Store.

• Se ha añadido un parche de seguridad para solucionar problemas potenciales de seguridad asociados a la reproducción de archivos de vídeo en formato MP4.

Nota:

* Esta actualización del software del sistema incluye todas las funciones que contenían las versiones anteriores. (MENTIROSOS }:/ )
* El nuevo software del sistema conservará los ajustes realizados anteriormente al sistema PlayStation 3.
* Dependiendo del título de software, es posible que no puedas jugar sin actualizar primero el software del sistema PS3.
* No realices actualizaciones con datos diferentes a los datos oficiales proporcionados por Sony Computer Entertainment a través de una red o disco de medios; no lleves a cabo actualizaciones de un modo distinto al descrito en las instrucciones de este producto o en este website. Si se realiza una actualización con datos de otra fuente, empleando otro método o con un sistema PS3 que haya sido alterado o modificado de cualquier manera, es posible que el sistema PS3 no funcione correctamente y que no se pueda llevar a cabo la instalación de los datos para la actualización oficial. Cualquiera de estas acciones puede anular la garantía del sistema PS3 e impedir que te beneficies de los servicios de garantía y reparación que ofrece Sony Computer Entertainment.

Se contradicen ellos mismos,esto esta ganao!!!donde hay que firmar...
juanki56 escribió:Funciones principales de la actualización del software del sistema 3.21

"Ajustes"
Se han eliminado las funciones [Instalar otro sistema operativo] y [Sistema predeterminado].

"Otros"
• Se ha mejorado la calidad de reproducción de determinados formatos de software de PlayStation® descargados (mediante adquisición ode forma gratuita) desde PlayStation®Store.

• Se ha añadido un parche de seguridad para solucionar problemas potenciales de seguridad asociados a la reproducción de archivos de vídeo en formato MP4.

Nota:

* Esta actualización del software del sistema incluye todas las funciones que contenían las versiones anteriores. (MENTIROSOS }:/ )
* El nuevo software del sistema conservará los ajustes realizados anteriormente al sistema PlayStation 3.
* Dependiendo del título de software, es posible que no puedas jugar sin actualizar primero el software del sistema PS3.
* No realices actualizaciones con datos diferentes a los datos oficiales proporcionados por Sony Computer Entertainment a través de una red o disco de medios; no lleves a cabo actualizaciones de un modo distinto al descrito en las instrucciones de este producto o en este website. Si se realiza una actualización con datos de otra fuente, empleando otro método o con un sistema PS3 que haya sido alterado o modificado de cualquier manera, es posible que el sistema PS3 no funcione correctamente y que no se pueda llevar a cabo la instalación de los datos para la actualización oficial. Cualquiera de estas acciones puede anular la garantía del sistema PS3 e impedir que te beneficies de los servicios de garantía y reparación que ofrece Sony Computer Entertainment.

Se contradicen ellos mismos,esto esta ganao!!!donde hay que firmar...

Muy buena puntualizacion, y un punto donde atacarles, publicidad engañosa. Aunque por contra especifica que tambien se a eliminado dicha pcion, osea, que es contradictoria, una pena que no haya algun abogado entendido por aqui
Khepa escribió:
masticatigres escribió:Mas grandes han caido y desde mas alto, este tipo de empresas por evitar una demanda colectiva hace lo que sea, no es moco de pavo.

A ver, uno que sepa hacer una web con las firmas y ademas con donativos para pagar a un buen abogado con lo del paypal y eso


Yo se hacer webs, php y to ese rollo, pero lo del paypal voy bastante pajaro... Supongo que aqui en EOL habran mas cualificados que yo para eso, pero si necesitais una mano aqui estoy...
SE LIA!

Empieza por hacer una con una base de datos para recoger las firmas mas adelante veremos lo de los donativos, en principio es para hacer un sondeo y cuanta gente se apunta, pero que no solo sea escribir firmas sino incluirse en la demanda colectiva con todas las consecuencias, no apto para rajaos.
Ademas puedes poner un contador para el objetivo de las donaciones ejemplo:
Nº Usuario: Masticatigres
Dispuesto a aportar 50€ para la demanda

Sin datos personales solo para ver su aceptacion y enviar la url en e-mail en cadena
Si vemos que la gente va en serio ponemos lo del paypal y al juzgado.
Necesitamos un lugar, serio, y elegante de vista a tema legal, osea textos explicativos y que hablen de articulos es lo que entienden nada mas, asiqie habria que:

Preparar la carta que se remitira a Sony de forma, legal.
Puntualizar las causas y consecuencias
Aportar el MAXIMO numero de usuarios que apoyen dicha carta, presentando su ID, y DNI, como metodo de identificacion.
Explicar de manera formal la gravedad del problema
Solicitar una compensacion e indemnizacion, yo voto por devolvernos el soporte otheros, y dejarlo tal cual como estaba, antes del firmware 3.21, que tienen que tapar agujeros, que los tapen. Pero que nos devuelvan la funcion por la que muchos pagamos como añadido en su momento.


Esto de cara a enviarselo a Sony.

Pero antes tenemos que ver el volumen de gente que lo apoya. y sobre todo difundir la noticia, foros, blogs, redes sociales, youtube... TODO!

Y todo esto hay que empezar YA, nada de lo dejamos para otro dia, porque pasara lo de siempre, que se quedara en el olvido y mucho bla bla..y luego nada, y NO! Tenemos que hacernos Oir, tenemos que defender nuestros derechos como consumidores, al margen de si lo utilizabamos o no. porque sino, mañana podrian quitarnos otras opciones,...
Animo. Yo firmo también
wenas gente yo ya les estoy poniendo a parir en su foro,lo mas flipante es ke me salen mogollon de lerdos tratando de justificar a sony ,pero ke pedazo de subnormales hay en el foro oficial de sony ,estoy flipando
Me parece que la llevamos clara... [buuuaaaa]

Imagen
Eso no importa, es anti-constucional, no puedes pillar y quitar una opción de la consola unilateralmente que te venia cuando la compraste. Imagina que alguien compra la consola solo como centro multimedia para ver Divx, y de pronto se encuentran un bug y lo quitan, ¿esa persona se jode? pues eso no se puede hacer por mucho que ponga en el contrato. Vamos, es como si te ponen un contrato y con una clausula que te obliga a renunciar a la garantia y te dicen "no te preocupes, puedes elegir firmarlo o no firmarlo, es cosa tuya" y luego te ponen una pistola en la cabeza. Aqui nos dicen que puedes simplemente no actualizar, pero finalmente tendremos que hacerlo por que nos obligan a punta de pistola, si no tarde o temprano no vas a poder jugar a juegos en los que te gastaste 70€.

Pues eso, no importa lo que ellos digan, hay cosas que simplemente no se pueden hacer por mucho que quieran, y ese tipo de clausulas abusivas son muchas veces causas de anulación de contrato (total o parcialmente) entre otras cosas. Por ejemplo, no puedes hacer un contrato cediendo una persona en propiedad a otra, en España por mucho que lo diga el contrato la esclavitud es ilegal.
Buenas,yo me apunto,hay que joderse,esto lo nunca visto,hacen lo que le biene en gana,compras un producto y por que les da la gana,recortan prestaciones.increible.
luego dicen de democracia y libertad,de los paises los cojones,eso es una dictadura.
Honestamente pienso que esto (con perdon de la palabra) es una chingadera. Sony esta violando los terminos por los que aceptamos comprar la consola. Segun yo, en el manual viene que es compatible con linux, entonces volverian falso eso y ps se podria meter una buena demanda por mentirle a los compradores. Me apunto
Contad conmigo para lo que haga falta, tenemos que ponernos manos a la obra con esto, es impensable que una empresa te quite funciones por las que has pagado.

Estaré atento a este hilo, si necesitais algo MP.

SaluDos!!
yo tb me apunto , ademas de no actulizar ni de coña mientras no sepa por ande van los tiros.
pabloc escribió:Me parece que la llevamos clara... [buuuaaaa]

Imagen


¿Cuando pagas los 600euros en el Carrefour te enseñan eso? Ah, no...

Vamos, como si quieren poner en los EULA que Sony podrá sacarte el riñón cuando quiera...¿qué tendrá que ver lo que ponga en los EULA (que normalmente es para adaptarse a legislaciones anglosajonas, con que hagan una desactualización que es completamente ilegal en nuestro país?

btw, me ha hecho gracia lo de mangafan diciendo que es anticonstitucional xDD pues como se tiren 4 años en el tribunal constitucional con esto como con el estatut, habrán sacado la PS4 xD
contad con mi firma. Me toca bastante los cascarones que capen mi consola by the face, aunque no use el linux para nada.
No os preocupeis por el tiempo, la cuestion es tocarle los ñuflos a sony, para que ni se le ocurra hacer algo asi, ademas tenemos que sentar un precedente porque tenemos el derecho a poder jugar a cualquier juego sin necesidad de actualizar o conectarnos al PSN. Aunque esto segundo es mas dificil, porque el juego puede estar enfocado a jugar solo en internet.

El que dice lo de la esclavitud es cierto, no pueden hacer lo que quieran existen leyes.

adrimaster2002 escribió:
pabloc escribió:Me parece que la llevamos clara... [buuuaaaa]

Imagen


¿Cuando pagas los 600euros en el Carrefour te enseñan eso? Ah, no...

Vamos, como si quieren poner en los EULA que Sony podrá sacarte el riñón cuando quiera...¿qué tendrá que ver lo que ponga en los EULA (que normalmente es para adaptarse a legislaciones anglosajonas, con que hagan una desactualización que es completamente ilegal en nuestro país?

btw, me ha hecho gracia lo de mangafan diciendo que es anticonstitucional xDD pues como se tiren 4 años en el tribunal constitucional con esto como con el estatut, habrán sacado la PS4 xD
Buenos dias, es la segunda vez que posteo, por que creo que es algo que merece la pena, a nadie le guta que le roben. La idea de recogida de firmas es genial, aunque no estaria de mas que alguien que supiera de leyes, hechara un ojo, para saber a que nos estamos enfentando.
De todas formas unos de los foreros de eol, el amigo plata3333 (gracias compi) nos deja este enlace en un hilo que a habierto para este mismo fin.
Aqui lo suelto, http://www.efirmas.com/form.php hechadle un ojo y aver si se puede hacer algo.
Un saludo.
Gracias por la aportacion, pero lo que queremos en este post es unirnos para atacar no recoger firmas para que se limpien el culo con ellas. Tenemos que incluirnos en la demanda colectiva, aportar viruta para pagar a los abogados y estar dispuesto a ir a juicio si fuera necesario, osea algo de verdad no hacer el tonto con la recogida de firmas.
Si hay por ahi un estudiante de derecho o abogado que quiera asesorarnos que se una al foro.

txomoloko escribió:Buenos dias, es la segunda vez que posteo, por que creo que es algo que merece la pena, a nadie le guta que le roben. La idea de recogida de firmas es genial, aunque no estaria de mas que alguien que supiera de leyes, hechara un ojo, para saber a que nos estamos enfentando.
De todas formas unos de los foreros de eol, el amigo plata3333 (gracias compi) nos deja este enlace en un hilo que a habierto para este mismo fin.
Aqui lo suelto, http://www.efirmas.com/form.php hechadle un ojo y aver si se puede hacer algo.
Un saludo.
418 respuestas
1, 2, 3, 4, 59