Chicos nos juntamos para una demanda colectiva?

15, 6, 7, 8, 9
Oren_Hishii escribió:Yo escribi a facua lo siguiente:

Muy señores mios:

El pasado 10 de marzo de 2009 compre una PLAYSTATION 3 modelo 80gb, en el momento de la compra tenia entre una de sus caracteristicas la posibilidad de poder instalar en la misma otro sistema operativo de libre distribucion (LINUX) y ese entre otros motivos fue el que me decidiera a adquirir dicho producto ya que ofrecia una ventaja frente a la competencia.

Desgraciadamente, los problemas comenzaron desde el pasado dia 01/04/2010 en la que mediante una actualización obligatoria de software del sistema de entretenimiento PLAYSTATION 3 eliminaban dicha función, cuando desde un primer momento se me ofreció y fue determinante en la adquisición de dicho producto.

En consecuencia, reclamo daños y perjuicios por el no cumplimiento de las condiciones ofrecidas por SONY en el momento de la compra.

Les adjunto los detalles de la ley de garantia de bienes de consumo:

Artículo 3. Conformidad de los bienes con el contrato.

1. Salvo prueba en contrario, se entenderá que los bienes son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación, salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no resulte aplicable:

a) Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del bien que el vendedor haya presentado al consumidor en forma de muestra o modelo.

b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los bienes del mismo tipo.

c) Sean aptos para cualquier uso especial requerido por el consumidor cuando lo haya puesto en conocimiento del vendedor en el momento de celebración del contrato, siempre que éste haya admitido que el bien es apto para dicho uso.

d) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un bien del mismo tipo que el consumidor pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del bien y, en su caso, de las declaraciones públicas sobre las características concretas de los bienes hechas por el vendedor, el productor o su representante, en particular en la publicidad o en el etiquetado. El vendedor no quedará obligado por tales declaraciones públicas si demuestra que desconocía y no cabía razonablemente esperar que conociera la declaración en cuestión, que dicha declaración había sido corregida en el momento de celebración del contrato o que dicha declaración no pudo influir en la decisión de comprar el bien de consumo.

[...]

Artículo 4. Responsabilidad del vendedor y derechos del consumidor.

El vendedor responderá ante el consumidor de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien. En los términos de esta ley se reconoce al consumidor el derecho a la reparación del bien, a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato.

La renuncia previa de los derechos que esta ley reconoce a los consumidores es nula, siendo, asimismo, nulos los actos realizados en fraude de esta ley, de conformidad con el artículo 6 del Código Civil.

Espero su respuesta.


Y me han respondido esto:

En relación a la consulta o denuncia que ha efectuado a nuestra organización, le queremos informar de lo siguiente:

*FACUA España* *– Consumidores en Acción* como organización de ámbito nacional o estatal, le ofrece de manera gratuita una amplia información sobre sus derechos como consumidor en relación a múltiples temas, a través de la sección TUS DERECHOS en nuestro portal en Internet, http://tusderechos.facua.org <http://tusderechos.facua.org/>, donde usted puede encontrar posiblemente respuesta a su problema, pero en el caso de que desee un asesoramiento jurídico personalizado sobre dicho problema o desee que le tramitemos su reclamación, debe saber que éstas actuaciones tienen que ser estudiadas y realizadas por nuestros servicios jurídicos, tras la recepción de la documentación que usted nos aporte y dichos servicios sólo lo reciben gratuitamente nuestros asociados.

Usted debe saber que FACUA es una organización no gubernamental de carácter privado y sin ánimo de lucro que cuenta con asociados en toda España y por organizaciones territoriales en nueve comunidades autónomas, que nos hemos agrupado para defender nuestros derechos como consumidores y usuarios. Nuestra organización financia su departamento de reclamaciones y sus servicios jurídicos a través de las cuotas de sus asociados.

En tal sentido, le indicamos que si desea que nuestros abogados le asesoren jurídicamente sobre su caso concreto o le tramiten su reclamación, se debe hacer socio rellenando el formulario de inscripción que se encuentra en http://www.facua.org/es/asociate.php <http://www.facua.org/es/asociate.php> y enviarlo por correo postal a FACUA C/ Bécquer, 18 local 41002 Sevilla, acompañada de la documentación sobre su problema (contratos, facturas, recibos, presupuestos, etc), para que así y gracias a su colaboración y autorización, nuestros servicios jurídicos estudien el tema y FACUA pueda defender sus derechos frente a la empresa o Administración que corresponda.

Asociándose a nuestra organización tendrá derecho a

ü */recibir asesoramiento jurídico técnico especializado sobre todas las consultas que nos formule/*

*/ /*

ü */la tramitación de sus reclamaciones ante las empresas responsables y las administraciones competentes/*

*/ /*

ü */a recibir de forma bimestral y en su domicilio, la revista CONSUMERISMO, una publicación especializada en temas de consumo y en protección al consumidor /*

*/ /*

ü */a participar en las actividades de nuestra organización./*

En caso de que decida usted asociarse para la tramitación o el estudio de su problema, le recordamos que nos debe hacer llegar, al formulario de inscripción, junto con el recibo del pago de la cuota anual y de inscripción.

El coste de la afiliación a FACUA es de tan solo 25 euros en concepto de cuota de inscripción, más 40 euros en concepto de cuota anual de la que se descuenta los meses ya vencidos. El abono de dicha cuota *(en total 55 € si se asocia en el mes de abril)*, deberá hacerse por transferencia bancaria o ingreso directo a la cuenta 2106-0002-07-1132007843 de la entidad CAJASOL y deberá acreditarlo enviándonos copia del resguardo de ingreso o transferencia junto con la solicitud de inscripción.

En la confianza de contar con su pronta incorporación a FACUA si así lo cree oportuno y con ello contribuya a fortalecer nuestra organización para que podamos enfrentarnos con mayores posibilidades de éxito a los problemas y abusos que sufrimos los consumidores, reciba un cordial saludo.


Departamento de Consultas y Reclamaciones de FACUA


DÓNDE ESTAMOS


FACUA

Oficinas centrales: Bécquer, 18 local - 41002 Sevilla

Teléfono del consumidor: 954 909 090

Fax: 954 387 852

Correo-e: tudenuncia@facua.org



Haciendo un resumen: Les digo lo que pasa con la ps3 y la actualizacion 3.21 y me dicen que si quiero algo que empiece por hacerme socio de facua y pagar la cuota... ya luego hablamos de reclamaciones


Jejejeje,no son finos ni nada... [tomaaa] Aqui nadie regala nada,y si se va al consumidor??
simonbcn escribió:Bueno, ya he escrito y enviado mi reclamación a Sony España.
También he escrito una guía en mi blog para los que quieran reclamar sepan cómo hacerlo: Cómo reclamar a Sony por eliminar la opción de instalar otro SO en la PS3

A ver si conseguimos algo sin necesidad de ir a juicio, porque si no va a ser un coñazo.
Un saludo.


Esta es la solucion mas sensata ahora mismo.Todos deberiamos enviarla...
Oren_Hishii escribió:Haciendo un resumen: Les digo lo que pasa con la ps3 y la actualizacion 3.21 y me dicen que si quiero algo que empiece por hacerme socio de facua y pagar la cuota... ya luego hablamos de reclamaciones

Ya os lo dije: http://www.elotrolado.net/hilo_chicos-nos-juntamos-para-una-demanda-colectiva_1407904_s280#p1719825125.
Pero en este caso no es necesaria la ayuda ni de FACUA ni de la OCU. Siguiendo las instrucciones que os he puesto aquí (o en mi blog) o las de David Maeztu, si preferís ir directamente a arbitraje, os será sencillo y no requiere más que pagar una carta certificada y perder un poco de tiempo. Creo que la causa lo merece!
Oren_Hishii escribió:Yo escribi a facua lo siguiente:

Muy señores mios:

El pasado 10 de marzo de 2009 compre una PLAYSTATION 3 modelo 80gb, en el momento de la compra tenia entre una de sus caracteristicas la posibilidad de poder instalar en la misma otro sistema operativo de libre distribucion (LINUX) y ese entre otros motivos fue el que me decidiera a adquirir dicho producto ya que ofrecia una ventaja frente a la competencia.

Desgraciadamente, los problemas comenzaron desde el pasado dia 01/04/2010 en la que mediante una actualización obligatoria de software del sistema de entretenimiento PLAYSTATION 3 eliminaban dicha función, cuando desde un primer momento se me ofreció y fue determinante en la adquisición de dicho producto.

En consecuencia, reclamo daños y perjuicios por el no cumplimiento de las condiciones ofrecidas por SONY en el momento de la compra.

Les adjunto los detalles de la ley de garantia de bienes de consumo:

Artículo 3. Conformidad de los bienes con el contrato.

1. Salvo prueba en contrario, se entenderá que los bienes son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación, salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no resulte aplicable:

a) Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del bien que el vendedor haya presentado al consumidor en forma de muestra o modelo.

b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los bienes del mismo tipo.

c) Sean aptos para cualquier uso especial requerido por el consumidor cuando lo haya puesto en conocimiento del vendedor en el momento de celebración del contrato, siempre que éste haya admitido que el bien es apto para dicho uso.

d) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un bien del mismo tipo que el consumidor pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del bien y, en su caso, de las declaraciones públicas sobre las características concretas de los bienes hechas por el vendedor, el productor o su representante, en particular en la publicidad o en el etiquetado. El vendedor no quedará obligado por tales declaraciones públicas si demuestra que desconocía y no cabía razonablemente esperar que conociera la declaración en cuestión, que dicha declaración había sido corregida en el momento de celebración del contrato o que dicha declaración no pudo influir en la decisión de comprar el bien de consumo.

[...]

Artículo 4. Responsabilidad del vendedor y derechos del consumidor.

El vendedor responderá ante el consumidor de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien. En los términos de esta ley se reconoce al consumidor el derecho a la reparación del bien, a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato.

La renuncia previa de los derechos que esta ley reconoce a los consumidores es nula, siendo, asimismo, nulos los actos realizados en fraude de esta ley, de conformidad con el artículo 6 del Código Civil.

Espero su respuesta.


Y me han respondido esto:

En relación a la consulta o denuncia que ha efectuado a nuestra organización, le queremos informar de lo siguiente:

*FACUA España* *– Consumidores en Acción* como organización de ámbito nacional o estatal, le ofrece de manera gratuita una amplia información sobre sus derechos como consumidor en relación a múltiples temas, a través de la sección TUS DERECHOS en nuestro portal en Internet, http://tusderechos.facua.org <http://tusderechos.facua.org/>, donde usted puede encontrar posiblemente respuesta a su problema, pero en el caso de que desee un asesoramiento jurídico personalizado sobre dicho problema o desee que le tramitemos su reclamación, debe saber que éstas actuaciones tienen que ser estudiadas y realizadas por nuestros servicios jurídicos, tras la recepción de la documentación que usted nos aporte y dichos servicios sólo lo reciben gratuitamente nuestros asociados.

Usted debe saber que FACUA es una organización no gubernamental de carácter privado y sin ánimo de lucro que cuenta con asociados en toda España y por organizaciones territoriales en nueve comunidades autónomas, que nos hemos agrupado para defender nuestros derechos como consumidores y usuarios. Nuestra organización financia su departamento de reclamaciones y sus servicios jurídicos a través de las cuotas de sus asociados.

En tal sentido, le indicamos que si desea que nuestros abogados le asesoren jurídicamente sobre su caso concreto o le tramiten su reclamación, se debe hacer socio rellenando el formulario de inscripción que se encuentra en http://www.facua.org/es/asociate.php <http://www.facua.org/es/asociate.php> y enviarlo por correo postal a FACUA C/ Bécquer, 18 local 41002 Sevilla, acompañada de la documentación sobre su problema (contratos, facturas, recibos, presupuestos, etc), para que así y gracias a su colaboración y autorización, nuestros servicios jurídicos estudien el tema y FACUA pueda defender sus derechos frente a la empresa o Administración que corresponda.

Asociándose a nuestra organización tendrá derecho a

ü */recibir asesoramiento jurídico técnico especializado sobre todas las consultas que nos formule/*

*/ /*

ü */la tramitación de sus reclamaciones ante las empresas responsables y las administraciones competentes/*

*/ /*

ü */a recibir de forma bimestral y en su domicilio, la revista CONSUMERISMO, una publicación especializada en temas de consumo y en protección al consumidor /*

*/ /*

ü */a participar en las actividades de nuestra organización./*

En caso de que decida usted asociarse para la tramitación o el estudio de su problema, le recordamos que nos debe hacer llegar, al formulario de inscripción, junto con el recibo del pago de la cuota anual y de inscripción.

El coste de la afiliación a FACUA es de tan solo 25 euros en concepto de cuota de inscripción, más 40 euros en concepto de cuota anual de la que se descuenta los meses ya vencidos. El abono de dicha cuota *(en total 55 € si se asocia en el mes de abril)*, deberá hacerse por transferencia bancaria o ingreso directo a la cuenta 2106-0002-07-1132007843 de la entidad CAJASOL y deberá acreditarlo enviándonos copia del resguardo de ingreso o transferencia junto con la solicitud de inscripción.

En la confianza de contar con su pronta incorporación a FACUA si así lo cree oportuno y con ello contribuya a fortalecer nuestra organización para que podamos enfrentarnos con mayores posibilidades de éxito a los problemas y abusos que sufrimos los consumidores, reciba un cordial saludo.


Departamento de Consultas y Reclamaciones de FACUA


DÓNDE ESTAMOS


FACUA

Oficinas centrales: Bécquer, 18 local - 41002 Sevilla

Teléfono del consumidor: 954 909 090

Fax: 954 387 852

Correo-e: tudenuncia@facua.org



Haciendo un resumen: Les digo lo que pasa con la ps3 y la actualizacion 3.21 y me dicen que si quiero algo que empiece por hacerme socio de facua y pagar la cuota... ya luego hablamos de reclamaciones



Es lo que nos han contestado a todos los que no somos socios, el siguiente paso es acudir a la oficina de consumo más cercana que tengas y formular la denuncia.

simonbcn, gracias por el escrito, cojonudo, yo también voy a enviarles una carta a sony, y por supuesto iré a consumo a denuciarles. No sé si al final nos servirá de algo, pero lo que no podemos hacer es quedarnos de brazos cruzados.

Saludos.
pues yo me uno a la reclamacion por el trabajo que tengo lo tengo chunguillo pero creo que donde vivo yo hay uno de consumo me llegare en cuanto pueda a preguntar haber que me dicen,intentare ir mañana o pasado mañana.
de todas formas les enviare una carta a sony aunque la respuesta ya se save cual es la que ya pone al hacer la actualizacion:
si quieres la haces y si no te jod..
otro más q manda reclamación a Sony, Facua no contesto y viendo algún comentario de arriba no creo q sirva de mucho si no et asocias
ionescumarius escribió:http://www.genbeta.com/linux/sony-obligada-contractualmente-a-mantener-linux-en-playstation-3 [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]


A ver en queda todo esto, av er si sacan la 3.23 con el otherOS :D
Creo que en los escritos de las reclamaciones falta por indicar un detalle que a todo el mundo se le está pasando:

Si decides quedarte con Linux, no puedes acceder a tu cuenta PSN, ¡¡¡ y Sony se queda con el dinero que te quedase en el monedero de la cuenta !!! Obviamente no me voy a comprar otra PS3 o una PSP para poder gastar este dinero.

Me gustaría saber cuanto dinero se va a sacar Sony por la cara. Supongo que la mayoria solo tendra los tipicos eurillos que sobran de alguna compra, pero pueden darse casos de gente que haya hecho recargas grandes pensando en comprar en el futuro.
La licencia de PSN deja claro que no hay reembolsos, pero lo considero aplicable si algun día YO decido dejar de usar PSN.
Pero en este caso, son ellos los que me estan cambiando las condiciones, y no se si la clausula será aplicable. Y encima, presentan la actualización del firmware como algo opcional , en plan "tranquilo si quieres linux no hay problema, no actualices".
¡¡¡ como que no hay problema !!! Claro, a Sony no le supone ningún problema quedarse con el dinero de otros [enfado1]
LuzbelFullHD escribió:Creo que en los escritos de las reclamaciones falta por indicar un detalle que a todo el mundo se le está pasando:

Si decides quedarte con Linux, no puedes acceder a tu cuenta PSN, ¡¡¡ y Sony se queda con el dinero que te quedase en el monedero de la cuenta !!! Obviamente no me voy a comprar otra PS3 o una PSP para poder gastar este dinero.

Me gustaría saber cuanto dinero se va a sacar Sony por la cara. Supongo que la mayoria solo tendra los tipicos eurillos que sobran de alguna compra, pero pueden darse casos de gente que haya hecho recargas grandes pensando en comprar en el futuro.
La licencia de PSN deja claro que no hay reembolsos, pero lo considero aplicable si algun día YO decido dejar de usar PSN.
Pero en este caso, son ellos los que me estan cambiando las condiciones, y no se si la clausula será aplicable. Y encima, presentan la actualización del firmware como algo opcional , en plan "tranquilo si quieres linux no hay problema, no actualices".
¡¡¡ como que no hay problema !!! Claro, a Sony no le supone ningún problema quedarse con el dinero de otros [enfado1]


No solo eso, tampoco puedes usar las cosas que ya has pagado de la store.
Pueden dar marcha atrás los de sony?
Miriam85 escribió:Pueden dar marcha atrás los de sony?

Si te refieres a devolver linux a ps3...tecnicamente podrian pero veo mas probable encontrarme una moneda de 3 euros xD
Dorigon escribió:
Miriam85 escribió:Pueden dar marcha atrás los de sony?

Si te refieres a devolver linux a ps3...tecnicamente podrian pero veo mas probable encontrarme una moneda de 3 euros xD

No se trata de si pueden, es que deben, la ley les obliga, pero para esto hay que forzar esa situación. Precisamente con las reclamaciones se trata de esto: forzarlos a cumplir la ley (por las buenas o por las malas!). Y si ni con las reclamaciones hacen caso, espero que algunos de nosotros (yo me lo estoy planteando seriamente) los llevemos a juicio, donde sí estarán obligados a someterse y acatar el veredicto.
Si la ley les obligara realmente, ¿creéis que habrían quitado el Other Os?
No estamos hablando de un bazar de la esquina, estamos hablando de una multinacional que tiene abogados para asesorarles sobre las actuaciones que hagan.
¿Que está mal lo que han hecho? De cara al usuario sí
blitzball_tony escribió:Si la ley les obligara realmente, ¿creéis que habrían quitado el Other Os?
No estamos hablando de un bazar de la esquina, estamos hablando de una multinacional que tiene abogados para asesorarles sobre las actuaciones que hagan.
¿Que está mal lo que han hecho? De cara al usuario sí


Ya hay multinacionales que han caido, mira microsoft. Les obligaron a dar a elegir navegador web a los usuarios de windows mediante una actualización porque incumplían las leyes europeas. Y con el ultimo firm de 360 han tenido que desbloquear los HDD bloqueados de los usuarios baneados. Las multinacionales también se equivocan.
blitzball_tony escribió:Si la ley les obligara realmente, ¿creéis que habrían quitado el Other Os?
No estamos hablando de un bazar de la esquina, estamos hablando de una multinacional que tiene abogados para asesorarles sobre las actuaciones que hagan.
¿Que está mal lo que han hecho? De cara al usuario sí

Algunos de este (y otros foros que tratan sobre el mismo tema) veo que sois los típicos incrédulos y derrotistas que os dejáis amilanar enseguida... En fin, con esa actitud por la vida, vais a ser siempre pisoteados!

La ley les obliga pero, como ya he dicho, cuando ocurre una infracción la ley no actúa por sí misma, hay unos mecanismos para hacerla cumplir: poner una denuncia y que haya un juicio.
Si por el simple hecho de existir una ley ya se cumpliese, no harían falta abogados ni juzgados!! (sería un mundo utópico)

Por otro lado, la PS3 se vende en todo el mundo y cada país tiene sus leyes. Parece ser que en EEUU sí pueden hacerlo, pero en los países pertenecientes a la UE no! Además, no es la primera vez que una empresa (multinacional o no) trata de infringir la ley y si cuela, cuela! Y, si no, con volver a rehabilitar el "OtherOS" en otro firmware ya tienen todo solucionado.
Los que tenemos, por desgracia, que perder tiempo y dinero siempre somos los consumidores concienciados que hacemos valer nuestros derechos sea cual sea la empresa que intenta pisarlos!
Así que protestad y dejad de lloriquear por los foros, actitud que supongo es más cómoda pero también bastante cobarde!
simonbcn escribió:
blitzball_tony escribió:Si la ley les obligara realmente, ¿creéis que habrían quitado el Other Os?
No estamos hablando de un bazar de la esquina, estamos hablando de una multinacional que tiene abogados para asesorarles sobre las actuaciones que hagan.
¿Que está mal lo que han hecho? De cara al usuario sí

Algunos de este (y otros foros que tratan sobre el mismo tema) veo que sois los típicos incrédulos y derrotistas que os dejáis amilanar enseguida... En fin, con esa actitud por la vida, vais a ser siempre pisoteados!

La ley les obliga pero, como ya he dicho, cuando ocurre una infracción la ley no actúa por sí misma, hay unos mecanismos para hacerla cumplir: poner una denuncia y que haya un juicio.
Si por el simple hecho de existir una ley ya se cumpliese, no harían falta abogados ni juzgados!! (sería un mundo utópico)

Por otro lado, la PS3 se vende en todo el mundo y cada país tiene sus leyes. Parece ser que en EEUU sí pueden hacerlo, pero en los países pertenecientes a la UE no! Además, no es la primera vez que una empresa (multinacional o no) trata de infringir la ley y si cuela, cuela! Y, si no, con volver a rehabilitar el "OtherOS" en otro firmware ya tienen todo solucionado.
Los que tenemos, por desgracia, que perder tiempo y dinero siempre somos los consumidores concienciados que hacemos valer nuestros derechos sea cual sea la empresa que intenta pisarlos!
Así que protestad y dejad de lloriquear por los foros, actitud que supongo es más cómoda pero también bastante cobarde!

+1 [ok]
Puede que en america esté permitido, peor tu mismo has dicho que en europa no, y para ello, si yo e comprado una consola en europa con unas prestaciones, acogiendome a las leyes europeas, viene sony europa, o sony españa o quien sea y mes las quite, digan lo que digan, y por muchos abogados que tengan, no tienen su derecho, y si todo el mundo se une y le empiezan a caer las demandas , tienen que ceder.
Es más, te voy a decir lo que vi yo una vez en television que dijo un abogado, el cual demando a la SGAE, si si, por un cd donde se le devolvio sus centimos del cd ¿Sabes por que? Porque el alegaba que no e sjusto que pagara 3 euros por un cd que cuesta muy poco centimos, pagando canon como si fuera a grabar en el música. Ya que antes de comprar, te están llamando ladrón, y que el demostró que en ese cd solo grababa sus juicios. Y si, el abogado, gano a la sgae y ahora está comprando sus cds a centimos mientras los demás pagan euros y euros. Y el mismo dijo, que si solo llega una queja pasa, no se molestan, pero que todos... TODOS si vemos algo injusto tendriamos que denunciarlo, sea quien sea, porque si les empiezan a llegar las denuncias por todos lados, están obligados a mirarselo con lupa y ver que está pasando.
Y ahora lo que pasa es que lso consumidores tienen razón, y claro que sony si cuela cuela, pero pro eso la gente tiene que denunciarlo.
Y no lo e dicho yo todo esto, si no un abogado asi que ya me dirás tun en fin, sin más ...
Nebirus escribió:Puede que en america esté permitido, peor tu mismo has dicho que en europa no, y para ello, si yo e comprado una consola en europa con unas prestaciones, acogiendome a las leyes europeas, viene sony europa, o sony españa o quien sea y mes las quite, digan lo que digan, y por muchos abogados que tengan, no tienen su derecho, y si todo el mundo se une y le empiezan a caer las demandas , tienen que ceder.
...
TODOS si vemos algo injusto tendriamos que denunciarlo, sea quien sea, porque si les empiezan a llegar las denuncias por todos lados, están obligados a mirarselo con lupa y ver que está pasando.
Y ahora lo que pasa es que lso consumidores tienen razón, y claro que sony si cuela cuela, pero pro eso la gente tiene que denunciarlo.
Y no lo e dicho yo todo esto, si no un abogado asi que ya me dirás tun en fin, sin más ...

Pues eso es lo que yo he dicho!! Relee mi mensaje, anda!
Lo e leido creeme no lo entendi muy bien , ahora lo e releido otra vez más y lo e entendido y si es parecido a l que yo e dicho peor no igual. Ya que dudo que la gente pro protestar en foros o cualquier sitio sea cobarde ni mucho menos. Lo siento, esa última opinion no la comparto...
Nebirus escribió:Lo e leido creeme pero lo siento no me e enterado mucho la verdad...

Debe ser que no hablamos el mismo idioma!! [carcajad] [carcajad]
puede ser nunca se sabe [carcajad]
La madre que me parió....

Acaba de llegarme la PS3 de Repairpart, que la mandé a que le repararan la luz amarilla, y al encenderla me doy cuenta de que han tenido que formatear el disco duro, con lo que he perdido todas las partidas guardadas, las cuentas del PSN y los juegos descargados de la store.

¿Alguna manera de recuperar los juegos de la store sin tener que actualizar?

Supongo que tanto para los juegos de la store como para volver a sincronizar mi cuenta es necesario actualizar, por lo que me temo que no me queda más remedio.

Si alguien me da otra solución le estaría eternamente agradecido, en cualquier caso, actualice o no voy a denunciar en consumo igualmente.

Saludos.
simonbcn escribió:
blitzball_tony escribió:Si la ley les obligara realmente, ¿creéis que habrían quitado el Other Os?
No estamos hablando de un bazar de la esquina, estamos hablando de una multinacional que tiene abogados para asesorarles sobre las actuaciones que hagan.
¿Que está mal lo que han hecho? De cara al usuario sí

Algunos de este (y otros foros que tratan sobre el mismo tema) veo que sois los típicos incrédulos y derrotistas que os dejáis amilanar enseguida... En fin, con esa actitud por la vida, vais a ser siempre pisoteados!

La ley les obliga pero, como ya he dicho, cuando ocurre una infracción la ley no actúa por sí misma, hay unos mecanismos para hacerla cumplir: poner una denuncia y que haya un juicio.
Si por el simple hecho de existir una ley ya se cumpliese, no harían falta abogados ni juzgados!! (sería un mundo utópico)

Por otro lado, la PS3 se vende en todo el mundo y cada país tiene sus leyes. Parece ser que en EEUU sí pueden hacerlo, pero en los países pertenecientes a la UE no! Además, no es la primera vez que una empresa (multinacional o no) trata de infringir la ley y si cuela, cuela! Y, si no, con volver a rehabilitar el "OtherOS" en otro firmware ya tienen todo solucionado.
Los que tenemos, por desgracia, que perder tiempo y dinero siempre somos los consumidores concienciados que hacemos valer nuestros derechos sea cual sea la empresa que intenta pisarlos!
Así que protestad y dejad de lloriquear por los foros, actitud que supongo es más cómoda pero también bastante cobarde!


+1.000.000
Bueno gente.

Le he expuesto el caso a la oficina de consumo que esta en mi ciudad y os pongo por aqui lo que me han contestado y lo que deberiamos hacer:

Estimado usuario, tras la lectura de su mail sobre la actualización de la consola PS3 de sony, es un hecho innegable que si la misma hace perder la funcionalidad de otros sistemas operativos, se está coartando la libertad de elección de aquéllos, lo que en definitiva viene a constituir una práctica restrictiva de la competencia dentro de un mercado como el europeo que propugna como base de su desarrollo la implementación de la libertad de empresa, de establecimiento y la libre competitividad.
Lamentablemente, esta restricción tiene que ser reconocida por los tribunales de justicia en aplicación de las directivas que se entiendan infringidas, o por un organismo de carácter administrativo a nivel supranacional y comunitario que, si no me equivoco, su operatividad queda muy supeditada a las políticas de turno. En suma, sería como una Comisión para la Defensa de la Competencia del Estado Español pero a nivel de la Unión Europea.
Desde esta instancia, al traspasar con creces el asunto nuestra muy limitada competencia y poder de actuación, te recomendamos que en la página web de sony hagas saber tu disconformidad con tal proceder y que lo pongas en conocimiento de otros usuarios afectados para que procedan en el mismo sentido, quizá así o constituyendo una asociación de afectados que tenga más posibilidades de hacerse oir, podríais incidir en la defensa de vuestros intereses


Pues bien, de ahi podemos sacar conclusiones, o bien nos unimos todos para asi poder hacer mas fuerza o creo que no vamos a llegar a ningun lado.

Saludos
Pues conmigo puedes contar plenamente, porque no me doy fácilmente por vencido.

Un saludo
Conmigo tambien. Saludos!
juangu escribió:Bueno gente.
Le he expuesto el caso a la oficina de consumo que esta en mi ciudad y os pongo por aqui lo que me han contestado y lo que deberiamos hacer:
Estimado usuario, tras la lectura de su mail sobre la actualización de la consola PS3 de sony, es un hecho innegable que si la misma hace perder la funcionalidad de otros sistemas operativos, se está coartando la libertad de elección de aquéllos, lo que en definitiva viene a constituir una práctica restrictiva de la competencia dentro de un mercado como el europeo que propugna como base de su desarrollo la implementación de la libertad de empresa, de establecimiento y la libre competitividad.
Lamentablemente, esta restricción tiene que ser reconocida por los tribunales de justicia en aplicación de las directivas que se entiendan infringidas, o por un organismo de carácter administrativo a nivel supranacional y comunitario que, si no me equivoco, su operatividad queda muy supeditada a las políticas de turno. En suma, sería como una Comisión para la Defensa de la Competencia del Estado Español pero a nivel de la Unión Europea.
Desde esta instancia, al traspasar con creces el asunto nuestra muy limitada competencia y poder de actuación, te recomendamos que en la página web de sony hagas saber tu disconformidad con tal proceder y que lo pongas en conocimiento de otros usuarios afectados para que procedan en el mismo sentido, quizá así o constituyendo una asociación de afectados que tenga más posibilidades de hacerse oir, podríais incidir en la defensa de vuestros intereses

Pues bien, de ahi podemos sacar conclusiones, o bien nos unimos todos para asi poder hacer mas fuerza o creo que no vamos a llegar a ningun lado.
Saludos

Ese es otro problema: lidiar con los funcionarios incompetentes que hay en algunas oficinas de consumo.
Te aconsejo que, ya que vas directamente a la opción del arbitraje, cojas el modelo que puso David Maeztu en su web, lo rellenes y, junto con los documentos que te indica, lo presentes directamente en la Junta Arbitral de Consumo de tu ciudad, sin más y no dejes que te líen con estupideces. Tienen la obligación de aceptar la solicitud de arbitraje.
juangu escribió:Bueno gente.

Le he expuesto el caso a la oficina de consumo que esta en mi ciudad y os pongo por aqui lo que me han contestado y lo que deberiamos hacer:
Estimado usuario, tras la lectura de su mail sobre la actualización de la consola PS3 de sony, es un hecho innegable que si la misma hace perder la funcionalidad de otros sistemas operativos, se está coartando la libertad de elección de aquéllos, lo que en definitiva viene a constituir una práctica restrictiva de la competencia dentro de un mercado como el europeo que propugna como base de su desarrollo la implementación de la libertad de empresa, de establecimiento y la libre competitividad.
Lamentablemente, esta restricción tiene que ser reconocida por los tribunales de justicia en aplicación de las directivas que se entiendan infringidas, o por un organismo de carácter administrativo a nivel supranacional y comunitario que, si no me equivoco, su operatividad queda muy supeditada a las políticas de turno. En suma, sería como una Comisión para la Defensa de la Competencia del Estado Español pero a nivel de la Unión Europea.
Desde esta instancia, al traspasar con creces el asunto nuestra muy limitada competencia y poder de actuación, te recomendamos que en la página web de sony hagas saber tu disconformidad con tal proceder y que lo pongas en conocimiento de otros usuarios afectados para que procedan en el mismo sentido, quizá así o constituyendo una asociación de afectados que tenga más posibilidades de hacerse oir, podríais incidir en la defensa de vuestros intereses

Pues bien, de ahi podemos sacar conclusiones, o bien nos unimos todos para asi poder hacer mas fuerza o creo que no vamos a llegar a ningun lado.

Saludos


Yo he ido a la de mi ciudad, y me han pasado con el abogado, que me ha comentado que eso es ilegal y que por tanto puedo pedir incluso anular el contrato de compra-venta, devolverles la PS3 y que me den el dinero que me costó, y que reclame, me ha dado un impreso y me dicho que le lleve la documentacion, manuales de la PS3 donde venga la opcion del linux, la pagina de Sony donde anulan dicha compatibilidad, la factura de mi PS3.

mañana pondré la reclamacion exigiendo que restablezcan Linux o me devuelvan el dinero de mi PS3.

Un saludo.
RMB escribió:mañana pondré la reclamacion exigiendo que restablezcan Linux o me devuelvan el dinero de mi PS3.

Hombre, no sé tú, pero yo no quiero devolver mi PS3. Lo que quiero es que vuelvan a habilitar la opción de OtherOS y que dejen de tocarnos los c... con bobadas!
RMB escribió:mañana pondré la reclamacion exigiendo que restablezcan Linux o me devuelvan el dinero de mi PS3.

Bravo, si lo consigues será un gran paso. Eso significaría que todos podríamos hacer lo mismo y ponerlos contra las cuerdas fácilmente... no tendrían más remedio que volver a habilitarlo. Aunque yo sigo pensando que pensaban volver a activarlo cuando estuvieran "preparados".
sony no va a tener más remedio que volver a poner linux... porque ademas de ser una accion ilegal quitarlo mucha gente se le va a volver en contra suya y va a perder muchisimos clientes
Estimado usuario, tras la lectura de su mail sobre la actualización de la consola PS3 de sony, es un hecho innegable que si la misma hace perder la funcionalidad de otros sistemas operativos, se está coartando la libertad de elección de aquéllos, lo que en definitiva viene a constituir una práctica restrictiva de la competencia dentro de un mercado como el europeo que propugna como base de su desarrollo la implementación de la libertad de empresa, de establecimiento y la libre competitividad.


Perdón pero lo que te han contestado no tiene la más mínima lógica. Entiendo que se les puede denunciar por quitar funcionalidades a la consola pero no por lo que te han puesto porque según eso tanto la wii como la xbox360 son ilegales por no permitir la libre elección de sistema operativo. Vamos cualquier movil o aparato electrónico es ilegal por no permitir la libre elección de sistema operativo...

Saludos.
xpander escribió:
Estimado usuario, tras la lectura de su mail sobre la actualización de la consola PS3 de sony, es un hecho innegable que si la misma hace perder la funcionalidad de otros sistemas operativos, se está coartando la libertad de elección de aquéllos, lo que en definitiva viene a constituir una práctica restrictiva de la competencia dentro de un mercado como el europeo que propugna como base de su desarrollo la implementación de la libertad de empresa, de establecimiento y la libre competitividad.

Perdón pero lo que te han contestado no tiene la más mínima lógica. Entiendo que se les puede denunciar por quitar funcionalidades a la consola pero no por lo que te han puesto porque según eso tanto la wii como la xbox360 son ilegales por no permitir la libre elección de sistema operativo. Vamos cualquier movil o aparato electrónico es ilegal por no permitir la libre elección de sistema operativo...

Pa mi que el abogado ese no sabe ni lo que es una PS3!! [+risas]
Tienes razón, esta no es una razón valida para reclamar a Sony.
No os compliquéis la vida, que a algunos os encanta (por lo que veo)! Usad el modelo de solicitud de arbitraje que ha colgado David Maetzu en su blog y santas pascuas, lo lleváis (junto con las copias de los documentos que correspondan) a la Junta Arbitral de vuestra ciudad y punto.
Saludos.
Me encantaria poder realizar esta accción pero... buscando una de 60Gb cuando ya no se vendia por ningun lado, tuve que acabar comprandola en un cash converters.

¿con una compra de segunda mano puedo realizar estas acciones? ya que el precio de compra fue mucho inferior al que salió orignalmente.
hypnotik escribió:Me encantaria poder realizar esta accción pero... buscando una de 60Gb cuando ya no se vendia por ningun lado, tuve que acabar comprandola en un cash converters.
¿con una compra de segunda mano puedo realizar estas acciones? ya que el precio de compra fue mucho inferior al que salió orignalmente.

Seguro que sí, si pides que devuelvan la función de "OtherOS".
Si lo que pides es la devolución del dinero, supongo que también puedes, pero debes reclamar a la tienda, no a Sony.
entonces sin el tikect de compra se puede poner igualmente la reclamacion?
sony dice que puede cambiar cualquier cosa por mantener a salvo su ps3 frente a la liberacion del sofware y posible pirateria con lo cual creo que sony hay lleva de ganar,pero claro tambien biene lo de lunix,que se puede instalar otro sistema operativo,yo les llame por telefono y les dije que me han quitado el linux que tenia mi ps3 en mi salon para no tener videoconsola y ordenador en el salon y me dijeron que eso es lo que hay,qui ellos no tienen obligacion de mantener el linux y que en las instrucciones del manual no biene nada de poner otro sistema o perativo(no lo se por que nunca me leo el manual).
yo creo que ya que se esta en el tema es ponerle otra reclamacion por la inestavilidad de la ps3 desde que salio al mercado han salido 5 o 6 verciones distintas y en cada una de ellas metedura de pata con luces amarillas lentes rotas etc... sin olvidar claro en el retraso que tuvo la ps3 por el motivo de un problema en la lente de la ps3 la cual la "arreglaro" pero se rompian eso no es justo sony estas jugado con los consumidores por mi la ps4 que se la queden ellos o se vajen los pantalones para nosotros metersela doblada como hacen ahora ellos con nosotros ninguno de nosotros se merece que en el futuro compremos la ps4 que bastante dinero estan ganando con nosotros ahora nos toca ganar a nosotros los consumidores
Buenas gente!

Traigo maravillosas noticias para los que no hemos actualizado y los que si.

Me he puesto en contacto con el abogado David Maetzu (mil gracias David) para saber aclarar la gran duda que teneis muchos:

¿Habiendo actualizado puedo reclamar a SONY y conseguir que vuelvan a poner OtherSO?

¡Pues la respuesta es un rotundo si! Así que los que querais podeis actualizar y seguir con vuestras denuncias a consumo (nos lo recomienda el mismo). De todas formas os voy a citar su respuesta (también lo pondrá en su blog):

a ver, en teoría tú puedes actualizar, ya que si dicen que es por tu
seguridad logicamente lo recomendable es seguir las instrucciones del
fabricante.

ahora bien, eso no debe significar que hay que renunciar a que el
producto sirva a los fines para los que fue comprado quitándole
funcionalidades, para ello Sony debería demostrar que la funcionalidad
supone un peligro para el usuario y que no es posible quitar ese peligro
sin quitar la funcionalidad.

Por lo tanto, es posible reclamar aun y cuando se haya procedido a la
actualización, ya que también es coherente y el contrato (que es de
adhesión y no vincula como un contrato normal, sino sólo en los aspectos
esenciales) no puede hacerte aceptar cualquier cosa, en eso la ley
protege a los consumidores.

Por cierto, y hago un llamamiento a todos los que sean de La Rioja. David, si lo deseáis, os hace de abogado de manera desinteresada por lo que, si hay alguien de allí y quiera seguir adelante (sería muy recomendable, ya que muchos no podemos costearnos un abogado y a vosotros os saldría sin coste) que se ponga en contacto conmigo que yo se lo haré saber. Estas son sus palabras:

si sabes de alguien de La Rioja con este problema y que
quiera ir adelante le puedes decir que estoy dispuesto a ayudarle de
manera desinteresada en todos los trámites.
Sin más, solo decir: ¡Mil gracias David Maetzu!
Pues una idea es que todos pongamos una denuncia conjunta a traves de el tal David, si él se ofrece desinteresadamente seria cuestión de preguntarle como se podria hacer y tal.
mangafan escribió:Pues una idea es que todos pongamos una denuncia conjunta a traves de el tal David, si él se ofrece desinteresadamente seria cuestión de preguntarle como se podria hacer y tal.


Se compromete para los de rioja, ya que sino el tendria que desplazarse. Una lastima, si alguien tiene dinero como para costear un abogado sin duda en este caso le eligiria a el, sabe del tema.
Bufffff.... ahora ya me habéis descuadrado totalmente. Sigo siendo reacio a actualizar (hay algo en mi subconsciente que me dice que es lo correcto, a pesar de que juego bastante al online de la PS3), pero después de estas palabras ya algo de duda empieza a surgir. ¿Qué creeis que deberíamos hacer, actualizar?.

De todas formas, decida lo que decida, la denuncia a arbitraje de consumo cae fijo esta semana.

Un saludo
ESKOR escribió:
mangafan escribió:Pues una idea es que todos pongamos una denuncia conjunta a traves de el tal David, si él se ofrece desinteresadamente seria cuestión de preguntarle como se podria hacer y tal.


Se compromete para los de rioja, ya que sino el tendria que desplazarse. Una lastima, si alguien tiene dinero como para costear un abogado sin duda en este caso le eligiria a el, sabe del tema.


pues a seguir pa´lante compañero,hasta el final.
si en tal caso a ustedes le sale aceptada la demanda por mi parte recogere el caso para interponer la mia.
lo malo que la pille de 2mano tengo el tiket de compra en game
pues los que tenga ps3 de rioja tienen suerte yo no me lo pensaba 2 veces me pondria en contacto con el,y como dice el abogado aunque uno actualice no tiene nada que ver por que practicamente sony te obliga a actalizar,por que cuando salgan juegos nuevos nesesitaran el sofwer mas nuevo nos tienen entre la espada y la pared,y si le pasa algo a la play3 lo primero que te dicen es que no te funciona bien por que tienes que actualizar jo que listos los de sony.
ojo no digo que actualiceis la ps3 eso es decicion de cada uno pero a lo que a mi respecta,no veo bien que la lente se te joda en año y medio o menos y no entre en garantia,por eso me gusta lo de poder liberar la ps3 para poder jugar a mis juegos comprados sin tener que usar la lente y darle una mallor vida de que sony le ha puesto que dure como tengo mi psp de las primeritas casi como nueva y en perfecto estado y el lector de umd como nuevo :p
Ahora que iba a hacer un pantallazo de la web de psn donde ponía que en la 3.21 te quitan other OS porque me hacía falta... Supongo que saben que nos hace falta. Ahora si actualizo de 3.15 a 3.30 no me avisan que me quitan Other OS, creo que voy a cambiar mi reclamación y lo mismo me da por actualizar solo por alegar que no me avisaron de que perdía OtherOS. Aunque me interesa tener Linux para trastear un poco. El que lleve un tiempo desconectado y no sepa lo que ha pasado actualizara sin saber que pierde OtherOS. Seguro que lo han sacado para que no se vea en su web lo de que se pierde OtherOS, segurisimo.
Buenas, os tengo que dar la mala noticia que en FACUA ni caso. Me han dado información de como suscribirme a sus servicios....
fcojperez escribió:Buenas, os tengo que dar la mala noticia que en FACUA ni caso. Me han dado información de como suscribirme a sus servicios....

Bueno, esto ya se ha dicho varias veces:
simonbcn escribió:...
FACUA y OCU son empresas privadas (supuestamente sin ánimo de lucro) y sus políticas, en cuanto a los no socios es, como mucho, dar algún consejo para encaminar al que pregunta pero, por lo que sé (he sido socio de ambas), no van a tramitar ninguna reclamación en nombre de nadie que no sea socio de ellos.
De hecho, FACUA, en su momento, me dejó colgada una reclamación que ya estaba en proceso cuando me dí de baja como socio.
...
Otra forma de pedir a Sony que vuelva el OtherOS y el linux es votar en http://share.blog.us.playstation.com/id ... o-the-ps3/

Los que están de acuerdo con Sony y con eliminar funcionalidades por razones de seguridad, pueden votar aquí
http://share.blog.us.playstation.com/id ... xt-update/
ya que todos sabemos que TODOS los DIVX y los MP3 que reproduce la gente en PS3 son copias ilegales que hacen perder dinero a Sony, igual que TODOS los linux instalados en PS3 se usan para copias ilegales de juegos
Yo no puedo demandar porque no tengo la ps3 fat, pero mi idea era comprarla para programar el cell, estudio ingenieria informatica, para jugar uso la wii, yo me quede en la super nintendo en cuanto a botones que puedo controlar XD y ya me costaba XD lo que si voy a hacer es intentar comprar una no actualizada. Espero que tengais suerte.
hasta los huevos de sony!
ademas la cosa es que solo para poder entrar en el store, tienes que actualizar, pero sony no es responsable de lo que pase mientras lo hacemos, yo actualice a 3.30 y en la instalacion se me queda colgado en 99% y encima no puedo entrar en el recovery asi que la solucion del sat de ps3 es que me la cambian por 180€

QUE MAJETES QUE SON LO MUY C............. [+furioso]
Además determinados juegos que compras en la store requieren que estés conectado a ella para poder jugar, que pasa si de repente quitas internet o no actualizas como es mi caso, pues que no puedo jugar al warhak y tampoco podría al final fight que finalmente no pude comprar por no poder conectarme a la store ya que al poder compartirse en cinco consolas han puesto un drm que impide que se juegue en distintas consolas en 24 horas. Apuesto a que esta es otra opción que puede que sea eliminada si lo empiean a pedir los desarrolladores, de echo ya lo hacen y se impondrá el DRM.
Si se quita muchos de los que dicen linux me da = pensarán de otro modo.
418 respuestas
15, 6, 7, 8, 9