Chicos nos juntamos para una demanda colectiva?

14, 5, 6, 7, 8, 9
Muy señores mios:

El pasado (fecha de compra) compre una PLAYSTATION 3 modelo (aqui el modelo), en el momento de la compra tenia entre una de sus caracteristicas la posibilidad de poder instalar en la misma otro sistema operativo de libre distribucion (LINUX) y ese entre otros motivos fue el que me decidiera a adquirir dicho producto ya que ofrecia una ventaja frente a la competencia.

Desgraciadamente, los problemas comenzaron desde el pasado dia 01/04/2010 en la que mediante una actualización obligatoria de software del sistema de entretenimiento PLAYSTATION 3 eliminabais dicha función, cuando desde un primer momento se me ofreció y fue determinante en la adquisición de dicho producto.

En consecuencia, reclamo daños y perjuicios por el no cumplimiento de las condiciones ofrecidas por ustedes en el momento de la compra.

Les adjunto los detalles de la ley de garantis de bienes de consumo asi como mis datos.

Artículo 3. Conformidad de los bienes con el contrato.

1. Salvo prueba en contrario, se entenderá que los bienes son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación, salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no resulte aplicable:

a) Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del bien que el vendedor haya presentado al consumidor en forma de muestra o modelo.

b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los bienes del mismo tipo.

c) Sean aptos para cualquier uso especial requerido por el consumidor cuando lo haya puesto en conocimiento del vendedor en el momento de celebración del contrato, siempre que éste haya admitido que el bien es apto para dicho uso.

d) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un bien del mismo tipo que el consumidor pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del bien y, en su caso, de las declaraciones públicas sobre las características concretas de los bienes hechas por el vendedor, el productor o su representante, en particular en la publicidad o en el etiquetado. El vendedor no quedará obligado por tales declaraciones públicas si demuestra que desconocía y no cabía razonablemente esperar que conociera la declaración en cuestión, que dicha declaración había sido corregida en el momento de celebración del contrato o que dicha declaración no pudo influir en la decisión de comprar el bien de consumo.

[...]

Artículo 4. Responsabilidad del vendedor y derechos del consumidor.

El vendedor responderá ante el consumidor de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien. En los términos de esta ley se reconoce al consumidor el derecho a la reparación del bien, a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato.

La renuncia previa de los derechos que esta ley reconoce a los consumidores es nula, siendo, asimismo, nulos los actos realizados en fraude de esta ley, de conformidad con el artículo 6 del Código Civil.

Espero su respuesta, comunicándole que si en un plazo prudente no se produce, iniciaré otro tipo de gestión.




http://nosomostontos.creatuforo.com/index.php
Denunciado a FACUA. A ver si puedo ir a la oficina del consumidor.
Otro que se une, y ya ha puesto su denuncia en Facua.
A ver si podemos centrarnos todos y meternos en una única reclamación y hacernos oir...

http://nosomostontos.creatuforo.com/index.php
Joaki81 escribió:Muy señores mios:

El pasado (fecha de compra) compre una PLAYSTATION 3 modelo (aqui el modelo), en el momento de la compra tenia entre una de sus caracteristicas la posibilidad de poder instalar en la misma otro sistema operativo de libre distribucion (LINUX) y ese entre otros motivos fue el que me decidiera a adquirir dicho producto ya que ofrecia una ventaja frente a la competencia.

Desgraciadamente, los problemas comenzaron desde el pasado dia 01/04/2010 en la que mediante una actualización obligatoria de software del sistema de entretenimiento PLAYSTATION 3 eliminabais dicha función, cuando desde un primer momento se me ofreció y fue determinante en la adquisición de dicho producto.

En consecuencia, reclamo daños y perjuicios por el no cumplimiento de las condiciones ofrecidas por ustedes en el momento de la compra.

Les adjunto los detalles de la ley de garantis de bienes de consumo asi como mis datos.

Artículo 3. Conformidad de los bienes con el contrato.

1. Salvo prueba en contrario, se entenderá que los bienes son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación, salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no resulte aplicable:

a) Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del bien que el vendedor haya presentado al consumidor en forma de muestra o modelo.

b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los bienes del mismo tipo.

c) Sean aptos para cualquier uso especial requerido por el consumidor cuando lo haya puesto en conocimiento del vendedor en el momento de celebración del contrato, siempre que éste haya admitido que el bien es apto para dicho uso.

d) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un bien del mismo tipo que el consumidor pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del bien y, en su caso, de las declaraciones públicas sobre las características concretas de los bienes hechas por el vendedor, el productor o su representante, en particular en la publicidad o en el etiquetado. El vendedor no quedará obligado por tales declaraciones públicas si demuestra que desconocía y no cabía razonablemente esperar que conociera la declaración en cuestión, que dicha declaración había sido corregida en el momento de celebración del contrato o que dicha declaración no pudo influir en la decisión de comprar el bien de consumo.

[...]

Artículo 4. Responsabilidad del vendedor y derechos del consumidor.

El vendedor responderá ante el consumidor de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien. En los términos de esta ley se reconoce al consumidor el derecho a la reparación del bien, a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato.

La renuncia previa de los derechos que esta ley reconoce a los consumidores es nula, siendo, asimismo, nulos los actos realizados en fraude de esta ley, de conformidad con el artículo 6 del Código Civil.

Espero su respuesta, comunicándole que si en un plazo prudente no se produce, iniciaré otro tipo de gestión.




http://nosomostontos.creatuforo.com/index.php


Genialmente redactado, me lo guardo en el pc para tomarlo como ejemplo, muy buena.
Sbiky escribió:http://community.eu.playstation.com/t5/Conversaci%C3%B3n-general/La-Comunidad-VS-Andrew-House-Presidente-de-SCEE/td-p/10542634

Mas claro agua, hoyga!!

DONDE ESTA LINUX¿?¿ XDDDD


Bien Sbiky, yo también he escrito mi propia pregunta relacionada, a ver si le hacen llegar alguna de las nuestras.

Saludicos.
Yo ya lo he denunciado en Facua.

Espero que nos hagan caso.
buenas a todos,
no he podido leer y seguir todas las páginas pero tmabién tengo en mente reclamar

acabo de encontrar este blog, os lo dejo pq es bastante interesante (espero q no sea spam)
http://derechoynormas.blogspot.com/2010/04/puede-sony-quitar-linux-de-la-ps3.html


EDITO: ya he puesto una reclamación en FACUA
Otra reclamacion mas en FACUA!! una para SONY y otra para Vodafone [uzi]
http://ibericoh.net/2010/04/sony-se-pro ... retractan/

Espero no hacer Spam, pero sony no se hecha para atras, mas bien, dice que tiene todo el derecho de hacerlo y que "ajoyawa"

Salu2
hola compañeros me uno a la causa y tengo aki el papel de la omic para rellenarlo, pero alguien me puede hechar una mano? me piden datos de sony como nombre o razon social, supongo q sony, cif domicilio en, fax telefono y movil, se q esto ultimo es indiferente pero bueno, la cosa es en los hechos denunciados q pongo exactamente? todos vais a poner lo mismo? bueno ya me decis algo, saludos!!!!
ToniV escribió:http://ibericoh.net/2010/04/sony-se-pro ... retractan/

Espero no hacer Spam, pero sony no se hecha para atras, mas bien, dice que tiene todo el derecho de hacerlo y que "ajoyawa"

Salu2


No tienen ni pizca de vergüenza. Que forma de justificarse con eso de que avisaron con lo términos, nos obligaron a firmarlos. Ahora resulta que si avisas antes puedes cometer delitos. Quien quiera que me diga que acepta y le robo el coche y le doy una paliza gratuita y me quita de toda responsabilidad. Animaos que es gratis y totalmente legal si me dais permiso. Está gente no sabe que un contrato no tiene que ser valido solo porque pongan lo que ellos quieran. Para empezar se modifica unilateralmente, incumple leyes, lo puede haber aceptado un menor con solo dar al boton X (como puede ser mi hermana) y no te avisan en la información cuando compras el producto.
JoviJuaN escribió:
ToniV escribió:http://ibericoh.net/2010/04/sony-se-pro ... retractan/

Espero no hacer Spam, pero sony no se hecha para atras, mas bien, dice que tiene todo el derecho de hacerlo y que "ajoyawa"

Salu2


No tienen ni pizca de vergüenza. Que forma de justificarse con eso de que avisaron con lo términos, nos obligaron a firmarlos. Ahora resulta que si avisas antes puedes cometer delitos. Quien quiera que me diga que acepta y le robo el coche y le doy una paliza gratuita y me quita de toda responsabilidad. Animaos que es gratis y totalmente legal si me dais permiso. Está gente no sabe que un contrato no tiene que ser valido solo porque pongan lo que ellos quieran. Para empezar se modifica unilateralmente, incumple leyes, lo puede haber aceptado un menor con solo dar al boton X (como puede ser mi hermana) y no te avisan en la información cuando compras el producto.


Lo importante de esto es que sabemos que incumplen leyes, sabemos que son unos sin vergüenzas y que ademas lo hacen con toda la mala leche del mundo pero... ¿ahora que? ellos parecen haberse plantado en "hago lo que quiero y os jodeis" ¿que hara la comunidad de usuarios afectados? que vienen siendo todos los usuarios de PS3 por que ahorai no me vengais con que yo tengo la Slim a mi esto ni me va ni me viene por que ese es el error del que sony se aprovecha entre otros...
Lo que tengo claro es que han empezado la...
Imagen

A ver quien gana...
Salu2
¿Cual es la dirección de SONY en España responsable de este área para enviar la reclamación?

EDITO:
Yo mismo me respondo. Es esta no?
Sony España, S.A.
Diagonal, 633
08028 - Barcelona
simonbcn escribió:¿Cual es la dirección de SONY en España responsable de este área para enviar la reclamación?

EDITO:
Yo mismo me respondo. Es esta no?
Sony España, S.A.
Diagonal, 633
08028 - Barcelona


buenas, en otro foro (laPS3) ponen esta información:

Domicilio social de la empresa

Sony Computer Entertainment Europe Limited
10 Great Marlborough Street
Londres
W1F 7LP
Reino Unido
Company no. 327779
UK VAT no. GB 760 9739 93

Los de España:

Sony Computer Entertainment España S.A.
N.I.F. A-81192627
Domicilio social C/Pedro de Valdivia 10.
C.P:28006
Otro que va a presentar una reclamación aunque sé lo que me van a responder al menos dejaré mi huella para que tenga más cuidado Sony la próxima vez en lo que oferta, también sé lo que van a hacer si sacan otra consola no van a dar nunca más soporte a un SO. Lo intentaré aunque no sirva para algo.

Gracias a los compañeros por la información de los datos de Sony.
edillo7 escribió:Domicilio social de la empresa
Sony Computer Entertainment Europe Limited
10 Great Marlborough Street
Londres
W1F 7LP
Reino Unido
Company no. 327779
UK VAT no. GB 760 9739 93

Los de España:
Sony Computer Entertainment España S.A.
N.I.F. A-81192627
Domicilio social C/Pedro de Valdivia 10.
C.P:28006

Tienes razón, en este caso sería "Sony Computer Entertainment" que es la responsable del área de entretenimiento.

Bueno, yo inicialmente había reclamado a la tienda donde compré la PS3 (Reclamando por eliminar la función ‘Instalar otro sistema operativo’ en la PS3), pero animado por la creciente ola de reclamaciones que parece que la gente está enviando directamente a Sony y a raíz de este articulo del abogado David Maeztu: ¿Puede Sony quitar Linux de la PS3?, yo también voy a presentar la reclamación directamente contra Sony.
Pues yo voy a mandar un escrito recogido de este foro y el de laps3 que los he unido, ¿que os parece?
Muy señores mios:

El pasado (fecha de compra) compre una PLAYSTATION 3 modelo (aqui el modelo), en el momento de la compra tenia entre una de sus caracteristicas la posibilidad de poder instalar en la misma otro sistema operativo de libre distribucion (LINUX) y ese entre otros motivos fue el que me decidiera a adquirir dicho producto ya que ofrecia una ventaja frente a la competencia.

Desgraciadamente, los problemas comenzaron desde el pasado dia 01/04/2010 en la que mediante una actualización obligatoria de software del sistema de entretenimiento PLAYSTATION 3 eliminabais dicha función, cuando desde un primer momento se me ofreció y fue determinante en la adquisición de dicho producto.

En consecuencia, reclamo daños y perjuicios por el no cumplimiento de las condiciones ofrecidas por ustedes en el momento de la compra.

Les adjunto los detalles de la ley de garantias de bienes de consumo.
Artículo 3. Conformidad de los bienes con el contrato.

1. Salvo prueba en contrario, se entenderá que los bienes son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación, salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no resulte aplicable:

a) Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del bien que el vendedor haya presentado al consumidor en forma de muestra o modelo.

b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los bienes del mismo tipo.

c) Sean aptos para cualquier uso especial requerido por el consumidor cuando lo haya puesto en conocimiento del vendedor en el momento de celebración del contrato, siempre que éste haya admitido que el bien es apto para dicho uso.

d) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un bien del mismo tipo que el consumidor pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del bien y, en su caso, de las declaraciones públicas sobre las características concretas de los bienes hechas por el vendedor, el productor o su representante, en particular en la publicidad o en el etiquetado. El vendedor no quedará obligado por tales declaraciones públicas si demuestra que desconocía y no cabía razonablemente esperar que conociera la declaración en cuestión, que dicha declaración había sido corregida en el momento de celebración del contrato o que dicha declaración no pudo influir en la decisión de comprar el bien de consumo.

[...]

Artículo 4. Responsabilidad del vendedor y derechos del consumidor.

El vendedor responderá ante el consumidor de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien. En los términos de esta ley se reconoce al consumidor el derecho a la reparación del bien, a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato.

La renuncia previa de los derechos que esta ley reconoce a los consumidores es nula, siendo, asimismo, nulos los actos realizados en fraude de esta ley, de conformidad con el artículo 6 del Código Civil.

A continuación les expongo las Funciones principales de la actualización del software del sistema 3.21 y la contradicción que desde Sony se hacen.(En rojo la contradicción)

Funciones principales de la actualización del software del sistema 3.21

"Ajustes"
Se han eliminado las funciones [Instalar otro sistema operativo] y [Sistema predeterminado].


"Otros"
• Se ha mejorado la calidad de reproducción de determinados formatos de software de PlayStation® descargados (mediante adquisición ode forma gratuita) desde PlayStation®Store.

• Se ha añadido un parche de seguridad para solucionar problemas potenciales de seguridad asociados a la reproducción de archivos de vídeo en formato MP4.

Nota:

* Esta actualización del software del sistema incluye todas las funciones que contenían las versiones anteriores.
* El nuevo software del sistema conservará los ajustes realizados anteriormente al sistema PlayStation 3.
* Dependiendo del título de software, es posible que no puedas jugar sin actualizar primero el software del sistema PS3.
* No realices actualizaciones con datos diferentes a los datos oficiales proporcionados por Sony Computer Entertainment a través de una red o disco de medios; no lleves a cabo actualizaciones de un modo distinto al descrito en las instrucciones de este producto o en este website. Si se realiza una actualización con datos de otra fuente, empleando otro método o con un sistema PS3 que haya sido alterado o modificado de cualquier manera, es posible que el sistema PS3 no funcione correctamente y que no se pueda llevar a cabo la instalación de los datos para la actualización oficial. Cualquiera de estas acciones puede anular la garantía del sistema PS3 e impedir que te beneficies de los servicios de garantía y reparación que ofrece Sony Computer Entertainment.

Enlace donde Sony vendia la característica otherOS:
http://www.playstation.com/ps3-openplatform/index.html
Texto donde se ofrece dicha característica en español:
Hay más, para el sistema de entretenimiento informático PLAYSTATION ® 3 (PS3 ™), que usted puede han asumido. Además de jugar juegos, ver películas, escuchar música y ver fotos, puede utilizar el sistema PS3 ™ para ejecutar el sistema operativo Linux.

Al instalar el sistema operativo Linux, puede utilizar el sistema PS3 ™ no sólo como un equipo de personal básico con cientos de aplicaciones conocidas para uso del hogar y la Oficina, sino también como un entorno de desarrollo completo para la ™ de Cell Broadband Engine (Cell/B.E.).

Hay muchos sabores de Linux disponibles, que son desarrollados, administrados y distribuidos por las respectivas empresas y comunidades de desarrollo.

Como Sony Computer Entertainment Inc. (SCE) no desarrolla o no admite directamente una versión de Linux para el sistema PS3 ™, SCE se complace en proporcionar vínculos para las siguientes distribuciones de Linux que admiten el sistema PS3 ™:


Yellow Dog Linux
OpenSUSE
Fedora
Ubuntu
Estoy pensando que no actualizar es perder el tiempo por que sony va a tener (por cojones y por razones) que volver a habilitar la posibilidad de instalar linux.
Eso si, es importante que reclamemos.
Ademas si instalas un custom firmware te la estas jugando.
mandados sendos mails a facua y la ocu , me queda el de sony que caera esta tarde

a hacer presion , que no sigan riendose de nosotros cawento
Mirad lo que ha colgado el abogado David Maeztu en su blog:

http://derechoynormas.blogspot.com/2010 ... rente.html

Un modelo (modelazo más bien) de reclamación para presentar en consumo, detalladísimo y muy muy completo. [rtfm]

Chapeau por el abogado jugón, todos a consumo, al menos les tocaremos las bolas a estos mamones de sony. [toctoc]
Tengo una duda, yo me he comprado la fat con posterioridad a la publicacion de la actualizacion, unos dias despues en Game online, aduciendo que desconocia la existencia de esa actualizacion y que ella le resta funcionalidades puedo pedir la misma reclamacion?

He visto que en Game en una tienda de malaga ya te cobran 200 leuros por una 80 gb, lo que son 30 euros mas que lo que me costo a mi. Estan viendolas venir?

Perdon por las tildes pero uso un ordenata extranjero.
Mi opinión es que son los de Sony unos hijos de puta.Vamos a ver:Ellos dicen que si lo de aceptar los términos de contrato,que si ellos tienen derecho a modificar cualquier cosa que haga vulnerable a la consola frente a la piratería....¡TODO ESO SON ROLLOS!
¿Por qué?Muy sencillo.Todos sabemos que lo del exploit de Geohot es verdad pero...¿se ha demostrado o alguien puede tener software pirata en su consola?Respondo:¡TODAVÍA NO!
Es decir,nos están jodiendo por algo que nadie tiene todavía y que aún no se ha hecho.No han quitado Linux sin motivo real(referente a que aunque sea un fallo de la máquina todavía no existe nada a nivel de usuario)y quitándole utilidades que ya pagamos por la compra de ésta.Eso es ilegal.
Cuando eso pase me importa un comino las modificaciones que le hagan a su máquina porque sí estarían en su derecho pero como todavía no es así....por adelantado NO.
¡SONY CABRONES! Gracias a todos y salu2.
Una pregunta, ¿tengo que ser socio de facua o de ocu para reclamar?.
O solo ¿con ir a consumo en mi provincia sirve?
Yo me apunto a la reclamación. Salta a toda luces que no es legal. Yo no he hecho nada ilícito en mi consola y pague mas con mas funciones ahora me las quitan por que les da la gana a ellos y si no pues no me dejan ni jugar online ni nada. Es demasiado y estoy emputado
Yo tambien me apunto, como va la cosa¿?¿???

Saludetes
Bueno he leído un poco por encima lo que dice el abogado y sony no creo que se baje los pantalones ante consumo, y cuñantos de nosotros vamos a continuar si hay que pagar algo, pues muy pocos.
Yo intentaré reclamar pero la verdad es que tengo muy poco tiempo para ello, mi forma de protestar será vender mi ps3 fat de 60gb y pasarme al lado oscuro de xbox y por supuesto nunca más sony, pero de ninguna clase de producto, ellos lo han querido
Coolfogo escribió:Una pregunta, ¿tengo que ser socio de facua o de ocu para reclamar?.
O solo ¿con ir a consumo en mi provincia sirve?
Yo me apunto a la reclamación. Salta a toda luces que no es legal. Yo no he hecho nada ilícito en mi consola y pague mas con mas funciones ahora me las quitan por que les da la gana a ellos y si no pues no me dejan ni jugar online ni nada. Es demasiado y estoy emputado

No pero parece ser que para que te hagan caso los tienes que pagar, por que a mi desde que puse las reclamaciones no me han dicho ni mu
Mandolinator escribió:
Coolfogo escribió:Una pregunta, ¿tengo que ser socio de facua o de ocu para reclamar?.
O solo ¿con ir a consumo en mi provincia sirve?
Yo me apunto a la reclamación. Salta a toda luces que no es legal. Yo no he hecho nada ilícito en mi consola y pague mas con mas funciones ahora me las quitan por que les da la gana a ellos y si no pues no me dejan ni jugar online ni nada. Es demasiado y estoy emputado

No pero parece ser que para que te hagan caso los tienes que pagar, por que a mi desde que puse las reclamaciones no me han dicho ni mu


Si, parece ser que si no pagas la cuota pasan de tu cara.

Hay que ir a consumo y hacer la denuncia alli, facua es una asociacion privada.
Chicos, yo trabajo en un servicio PostVenta y no es que la OCU pase de vosotros. Sino qeu ellos tardan SIEMPRE unos 30 dias Habiles para contestar a las peticiones (40 naturales mas o menos) ya que no solo le estaran llegando quejas de SONY sino de todas las empresas y usuarios que quieran denunciar. Tener paciencia
un inciso, yo poseo una ps3 comprada de 2mano,la cual tengo la factura de compra.
en tal caso podria realizar dicha reclamacion :-?
soy un afectado mas puesto que mi consola es de 60gb y la compre por ese motivo
orbit1980canary escribió:un inciso, yo poseo una ps3 comprada de 2mano,la cual tengo la factura de compra.
en tal caso podria realizar dicha reclamacion :-?
soy un afectado mas puesto que mi consola es de 60gb y la compre por ese motivo


A mi me pasa lo mismo y me la compre dos o tres dias despues de la actualizacion...

No se yo. Game no tiene la culpa de que sony haga estas cosas.
Aunque no tenga la culpa fueron ellos los que distribuyeron las consolas como tantos otros a si que deben de ser ellos quienes nos devuelvan el dinero ( si esque se devuelve ) y quienes tengan que rendir cuentas a Sony que me parece a mi que como todo siga asi van a irse mas a pique y vamos a irnos todos a por la 360 de cabeza..... o si no a por un buen ordenador que le dal mil vueltas a PS3 y sus.... ¬¬ cabrones
Pero si teneis que denunciar directamente a sony, no al comercio, lo unico que yo creo que hos harán como mucho es devolver el dinero si le dais la tabarra y dejeis alli la consola, eso para quien hace menos de 15 dias se lo compró.
Yo hace tiempo puse una queja en algo de cataluña por internet, si puedo luego intento mirarlo, era como algo de consumo de cataluña online. Yo bajaria a la oficina del consumidor que alli es donde dejar la denuncia y te hagan caso sin pagar, pero a mi me pilla lejos.

Edito: E encontrado la página de cataluña para denunciar online pero no se si puedo poner aqui el link
hola a todos una pregunta:
para poner en consumo una demanda por lo de sony quitar lo de linux,tenemos que tener la factura de compra?
bueno esa es la pregunta y ahora lo que pienso:
sony no esta tocando mucho los hue..... ahora nos quitan el linux aunque yo no lo utlizo pero si la venden asi que asi sea y si no que no la hubiera puesto como prestaciones de la consola.
despues del retraso de la ps3 por problemas de la lente,que al fin al cabo a dado y sigue dando guerra iagual que lo de la luz amarilla,esto no debe de ser asi,si una consola tiene la luz de la muerte deben arreglarla y punto es un fallo digan lo que digan aunque uno no tenga factura de compra es lo de menos o acaso han sacado imitaciones de ps3?.
lo del lector con el achaque de que es por el uso de desgaste a que te la arreglen fuera de garantia 250 euros(por lo que escuchado)tampoco deberia de ser asi,si se rompen muchas por algo sera por el lector no sea muy bueno para abaratar costes.
yo tengo la ps3 de 80gigas con el dualshot 3 por ahora sin problemas y espero que siga asi a toco madera,pero e tenido que actualizar por co.. por que si no me quedo sin el online te ponen entre la espada y la pared,claro te dicen que si quieres no actulizes claro y cuando salgan nuevos juegos que tampoco juego por que nesesito un sofware superior al que tengo y adios linux,eso no debe de ser asi sony la esta cagando para ps4 como agan otra cagada van listos
No creo que haga falta la factura, pero si pides dinero si te haria falta. Pero creo, qu esi tu has comprado algo que salio al mercado hace x tiempo y ahora te quitna opciones, no creo que deberia llevar factura, aunque puedes llamar y preguntarlo antes de ir.
Los pasos correctos, en base a mi experiencia, para poner la reclamación serían:
  1. Enviar la reclamación por carta certificada a Sony España (acompañada de copia de la factura o tiqué de compra y del NIF):
    Sony España, S.A.
    Diagonal, 633
    08028 - Barcelona
  2. En caso de no respuesta (generalmente se esperan unos 15 días laborales) o respuesta negativa se va con toda la documentación: factura de compra, carta enviada a Sony, respuesta de Sony (si la hay), página del manual de la PS3 donde habla de la función de instalar otro SO (http://www.scribd.com/doc/29868153), página de Sony donde se habla de la actualización (http://i238.photobucket.com/albums/ff28/simonbcn/especial/firmwarePS3321.png), etc... a la Oficina del Consumidor de tu ciudad o vía online en el Instituto Nacional del Consumo (si tienes certificado digital o DNI electrónico): http://arbitrajedeconsumo.msc.es/cyu0.html
FACUA y OCU son empresas privadas (supuestamente sin ánimo de lucro) y sus políticas, en cuanto a los no socios es, como mucho, dar algún consejo para encaminar al que pregunta pero, por lo que sé (he sido socio de ambas), no van a tramitar ninguna reclamación en nombre de nadie que no sea socio de ellos.
De hecho, FACUA, en su momento, me dejó colgada una reclamación que ya estaba en proceso cuando me dí de baja como socio.

En cuanto al texto de la reclamación a Sony debería ser algo así como (inspirado en el modelo propuesto por David Maeztu en su blog http://derechoynormas.blogspot.com/2010/04/modelo-de-reclamacion-arbitral-frente.html):
Yo, nombre y apellidos, con NIF número y letra, mayor de edad y residente en dirección completa.

EXPONGO,

que en fecha fecha de compra adquirí una videoconsola modelo PlayStation 3, distribuida en España por su empresa: Sony España S.A., con domicilio en calle Diagonal, número 633, 08028, Barcelona.

Entre las funcionalidades publicitadas como diferenciadas y superiores a la competencia se incluía expresamente la posibilidad de instalar otro sistema operativo mediante el software propio de la consola o firmware.

Al ejecutar la videoconsola, en uno de los menús de la pantalla se ofrecía expresamente esa posibilidad y siguiendo las instrucciones del manual online (http://manuals.playstation.net/document/es/ps3/3_10/settings/osinstall.html) era posible instalar y usar otro sistema operativo completo y funcional sobre el producto adquirido.

Esta característica era, como he dicho, expresamente publicitada como algo importante por ustedes.

Sin embargo, por razones no especificadas, su empresa anunció en la página web http://blog.es.playstation.com/2010/03/29/la-version-3-21-del-firmware-de-ps3-llegara-el-1-de-abril/, el pasado día 29 de marzo de 2010, una actualización del firmware del equipo, identificado con número de versión 3.21, que retiraba indefinidamente esa posibilidad de instalar otro sistema operativo.
Firmware que ha sido publicado y está disponible para su descarga online (a través de la propia consola) o a través de: http://es.playstation.com/ps3/support/system-software/detail/item272907/Funciones-de-la-actualizaci%C3%B3n-%28v-3-21%29/

Pero no sólo eso, sino que además la actualización provoca que todos los datos que se hayan guardado en la consola mediante la instalación de otro sistema operativo resulten inaccesibles.
Es decir, la actualización no sólo provoca que se pierda la posibilidad de utilizar la opción de instalar otro sistema operativo para aquellos que no la han utilizado nunca, sino que incluso hace perder toda la información e impide usar la videoconsola en la forma habitual para aquellos que sí habían instalado otro sistema operativo.

La solución propuesta por su empresa, para aquellos que queremos seguir manteniendo el servicio “Otro sistema operativo”, pasa única y exclusivamente por no actualizar la videoconsola, lo que según ustedes mismos supone:
  1. Perder la posibilidad de inscribirse en Playstation Network y usar las características que requieren estar inscrito en la red, como las características online de juegos y chat.
  2. La reproducción de juegos o de de discos Blu-Ray que requieran de la versión del firmware 3.21 o posterior.
  3. La reproducción de vídeos protegidos por copyright que estén almacenados en un servidor de medios (si DTCP-IP está activado en los ajustes).
  4. El uso de nuevas características que se incorporen al software de sistema 3.21 o posteriores.
Con lo que el producto queda seriamente limitado para su uso futuro ya que, por ejemplo, no podría usarse para juegos aparecidos con posterioridad a la fecha de la actualización y ello hace que la misma no pueda servir a los fines que justificaron su compra.

De acuerdo a la legislación vigente la oferta efectuada en la publicidad y manual de la videoconsola que permitía la instalación de otro sistema operativo debe formar parte del contrato celebrado entre las partes, sin que sea admisible dejar al arbitrio de una de las partes la validez y cumplimiento del contrato.
Con la actualización propuesta por su empresa se está dejando a su voluntad la persistencia de uno de los servicios ofertados por lo que entiendo que su actuación es contraria a derecho.

SOLICITO,

a su empresa, Sony España S.A., a que me facilite, en ejecución y cumplimiento de los términos del contrato suscrito entre las partes por la compra del producto, una actualización del firmware de la videoconsola que me permita seguir disponiendo de los mismos servicios de acuerdo al contenido de lo pactado, en concreto tanto del servicio “Otro sistema operativo” así como de las funcionalidades que en principio han quedado deshabilitadas por la actualización 3.21 del firmware.

Si en el plazo de quince días laborales, a partir de la fecha de recepción de este escrito, no recibo ninguna respuesta, o esta es negativa, esta reclamación seguirá los cauces legales establecidos vigentes.

Se adjuntan fotocopias del NIF y de la factura de compra.

En ciudad, a fecha

En caso de tener que presentar una solicitud de arbitraje (paso 2), será lo más probable, tenéis el modelo de reclamación en el blog de David Maeztu: http://derechoynormas.blogspot.com/2010/04/modelo-de-reclamacion-arbitral-frente.html

En cuanto a las diversas excusas que estoy leyendo: nadie obliga a reclamar, cada uno que haga lo que le dicte su conciencia pero, a excepción del paso por el juzgado, los pasos 1 y 2 son relativamente sencillos (se os dan ya mascados!!), rápidos y baratos.
Si reclamáis, bien hecho, no debemos dejarnos pisar de esta manera y si no lo hacéis, pues bueno, es cosa vuestra pero, por favor, yo agradecería no tener que leer más excusas tontas!
simonbcn escribió:Los pasos correctos, en base a mi experiencia, para poner la reclamación serían:
  1. Enviar la reclamación por carta certificada (con acuse de recibo) a Sony España (acompañada de copia de la factura o tiqué de compra y del NIF):
    Sony España, S.A.
    Diagonal, 633
    08028 - Barcelona
  2. En caso de no respuesta (generalmente se esperan unos 15 días laborales) o respuesta negativa se va con toda la documentación: factura de compra, carta enviada a Sony, respuesta de Sony (si la hay), acuse de recibo, página del manual de la PS3 donde habla de la función de instalar otro SO (http://www.scribd.com/doc/29868153), página de Sony donde se habla de la actualización (http://i238.photobucket.com/albums/ff28/simonbcn/especial/firmwarePS3321.png), etc... a la Oficina del Consumidor de tu ciudad o vía online en el Instituto Nacional del Consumo (si tienes certificado digital o DNI electrónico): http://arbitrajedeconsumo.msc.es/cyu0.html
FACUA y OCU son empresas privadas (supuestamente sin ánimo de lucro) y sus políticas, en cuanto a los no socios es, como mucho, dar algún consejo para encaminar al que pregunta pero, por lo que sé (he sido socio de ambas), no van a tramitar ninguna reclamación en nombre de nadie que no sea socio de ellos.
De hecho, FACUA, en su momento, me dejó colgada una reclamación que ya estaba en proceso cuando me dí de baja como socio.

En cuanto al texto de la reclamación a Sony debería ser algo así como (inspirado en el modelo propuesto por David Maeztu en su blog http://derechoynormas.blogspot.com/2010/04/modelo-de-reclamacion-arbitral-frente.html):
Yo, nombre y apellidos, con NIF número y letra, mayor de edad y residente en dirección completa.

EXPONGO,

que en fecha fecha de compra adquirí una videoconsola modelo PlayStation 3, distribuida en España por su empresa: Sony España S.A., con domicilio en calle Diagonal, número 633, 08028, Barcelona.

Entre las funcionalidades publicitadas como diferenciadas y superiores a la competencia se incluía expresamente la posibilidad de instalar otro sistema operativo mediante el software propio de la consola o firmware.

Al ejecutar la videoconsola, en uno de los menús de la pantalla se ofrecía expresamente esa posibilidad y siguiendo las instrucciones del manual online (http://manuals.playstation.net/document/es/ps3/3_10/settings/osinstall.html) era posible instalar y usar otro sistema operativo completo y funcional sobre el producto adquirido.

Esta característica era, como he dicho, expresamente publicitada como algo importante por ustedes.

Sin embargo, por razones no especificadas, su empresa anunció en la página web http://blog.es.playstation.com/2010/03/ ... -de-abril/, el pasado día 29 de marzo de 2010, una actualización del firmware del equipo, identificado con número de versión 3.21, que retiraba indefinidamente esa posibilidad de instalar otro sistema operativo.
Firmware que ha sido publicado y está disponible para su descarga online (a través de la propia consola) o a través de: http://es.playstation.com/ps3/support/s ... v-3-21%29/

Pero no sólo eso, sino que además la actualización provoca que todos los datos que se hayan guardado en la consola mediante la instalación de otro sistema operativo resulten inaccesibles.
Es decir, la actualización no sólo provoca que se pierda la posibilidad de utilizar la opción de instalar otro sistema operativo para aquellos que no la han utilizado nunca, sino que incluso hace perder toda la información e impide usar la videoconsola en la forma habitual para aquellos que sí habían instalado otro sistema operativo.

La solución propuesta por su empresa, para aquellos que queremos seguir manteniendo el servicio “Otro sistema operativo”, pasa única y exclusivamente por no actualizar la videoconsola, lo que según ustedes mismos supone:
  1. Perder la posibilidad de inscribirse en Playstation Network y usar las características que requieren estar inscrito en la red, como las características online de juegos y chat.
  2. La reproducción de juegos o de de discos Blu-Ray que requieran de la versión del firmware 3.21 o posterior.
  3. La reproducción de vídeos protegidos por copyright que estén almacenados en un servidor de medios (si DTCP-IP está activado en los ajustes).
  4. El uso de nuevas características que se incorporen al software de sistema 3.21 o posteriores.
Con lo que el producto queda seriamente limitado para su uso futuro ya que, por ejemplo, no podría usarse para juegos aparecidos con posterioridad a la fecha de la actualización y ello hace que la misma no pueda servir a los fines que justificaron su compra.

De acuerdo a la legislación vigente la oferta efectuada en la publicidad y manual de la videoconsola que permitía la instalación de otro sistema operativo debe formar parte del contrato celebrado entre las partes, sin que sea admisible dejar al arbitrio de una de las partes la validez y cumplimiento del contrato.
Con la actualización propuesta por su empresa se está dejando a su voluntad la persistencia de uno de los servicios ofertados por lo que entiendo que su actuación es contraria a derecho.

SOLICITO,

a su empresa, Sony España S.A., a que me facilite, en ejecución y cumplimiento de los términos del contrato suscrito entre las partes por la compra del producto, una actualización del firmware de la videoconsola que me permita seguir disponiendo de los mismos servicios de acuerdo al contenido de lo pactado, en concreto tanto del servicio “Otro sistema operativo” así como de las funcionalidades que en principio han quedado deshabilitadas por la actualización 3.21 del firmware.

Si en el plazo de quince días laborales, a partir de la fecha de recepción de este escrito, no recibo ninguna respuesta, o esta es negativa, esta reclamación seguirá los cauces legales establecidos vigentes.

En ciudad, a fecha

En caso de tener que presentar una solicitud de arbitraje (paso 2), será lo más probable, tenéis el modelo de reclamación en el blog de David Maeztu: http://derechoynormas.blogspot.com/2010/04/modelo-de-reclamacion-arbitral-frente.html

En cuanto a las diversas excusas que estoy leyendo: nadie obliga a reclamar, cada uno que haga lo que le dicte su conciencia pero, a excepción del paso por el juzgado, los pasos 1 y 2 son relativamente sencillos (se os dan ya mascados!!), rápidos y baratos.
Si reclamáis, bien hecho, no debemos dejarnos pisar de esta manera y si no lo hacéis, pues bueno, es cosa vuestra pero, por favor, yo agradecería no tener que leer más excusas tontas!


Y se podria enviar una unica carta conjunta a sony con los dni,s de la gente que desee participar, pero claro esta, sin las facturas de compra ya que seria un disparate el enviarlas todas.

Como ves eso¿?
juangu escribió:Y se podria enviar una unica carta conjunta a sony con los dni,s de la gente que desee participar, pero claro esta, sin las facturas de compra ya que seria un disparate el enviarlas todas.
Como ves eso¿?

No sería lógico, además de esa manera le facilitas el trabajo a Sony que en lugar de responder a muchas (espero) reclamaciones, sólo deberá responder a una.
Además tendríamos que suministrar datos privados a otra gente que no conocemos, por mucho que algunos de vosotros os conozcáis (o creáis conoceros).
Otro tema diferente sería a la hora de llevarlos a juicio, pero en ese caso, llegado el momento (si llega), habría que ponerse en contacto con un abogado y asesorarse.
Y mas publicidad engañosa...
http://manuals.playstation.net/document ... stall.html

Haber si lo descubrís [oki]

Ayuda
Mirar la version del firmware arriba del documento... ;-)
AzagraMac escribió:Y mas publicidad engañosa...
http://manuals.playstation.net/document ... stall.html

Haber si lo descubrís [oki]

Ayuda
Mirar la version del firmware arriba del documento... ;-)


ostias se an pasado!

lo mejor a sido que hoy e iniciado sesion pero desde el pc y pone abajo en la pagina un recuadrito y pone:

nuevo update 3.21, descubre las nuevas funciones de esta version
pupila1992 escribió:nuevo update 3.21, descubre las nuevas funciones de esta version


eso estoy mirando yo, a ver si las encuentro xDDDD
Segun el Manual Oficial de Sony, la version 3.21 del Sistema, tiene la opcion de Instalar otro Sistema Operativo ¬_¬
Esta gente no sabe ni lo que hace ni na de naa.... mira que liarla por un chico de 17 años de nada [+risas]
AzagraMac escribió:Segun el Manual Oficial de Sony, la version 3.21 del Sistema, tiene la opcion de Instalar otro Sistema Operativo ¬_¬
Esta gente no sabe ni lo que hace ni na de naa.... mira que liarla por un chico de 17 años de nada [+risas]


Pues eso se podría adjuntar en la reclamación...

Aunque argumentarán que será seguramente una errata
Swsolaris escribió:
AzagraMac escribió:Segun el Manual Oficial de Sony, la version 3.21 del Sistema, tiene la opcion de Instalar otro Sistema Operativo ¬_¬
Esta gente no sabe ni lo que hace ni na de naa.... mira que liarla por un chico de 17 años de nada [+risas]


Pues eso se podría adjuntar en la reclamación...

Aunque argumentarán que será seguramente una errata

Que argumenten lo que quieran, tampoco lo ponen en la web. asique.. otra cosa mas para nosotros y malo para sony jajaj
Uno mas que se une a la demanda colectiva.
Bueno, ya he escrito y enviado mi reclamación a Sony España.
También he escrito una guía en mi blog para los que quieran reclamar sepan cómo hacerlo: Cómo reclamar a Sony por eliminar la opción de instalar otro SO en la PS3

A ver si conseguimos algo sin necesidad de ir a juicio, porque si no va a ser un coñazo.
Un saludo.
Yo escribi a facua lo siguiente:

Muy señores mios:

El pasado 10 de marzo de 2009 compre una PLAYSTATION 3 modelo 80gb, en el momento de la compra tenia entre una de sus caracteristicas la posibilidad de poder instalar en la misma otro sistema operativo de libre distribucion (LINUX) y ese entre otros motivos fue el que me decidiera a adquirir dicho producto ya que ofrecia una ventaja frente a la competencia.

Desgraciadamente, los problemas comenzaron desde el pasado dia 01/04/2010 en la que mediante una actualización obligatoria de software del sistema de entretenimiento PLAYSTATION 3 eliminaban dicha función, cuando desde un primer momento se me ofreció y fue determinante en la adquisición de dicho producto.

En consecuencia, reclamo daños y perjuicios por el no cumplimiento de las condiciones ofrecidas por SONY en el momento de la compra.

Les adjunto los detalles de la ley de garantia de bienes de consumo:

Artículo 3. Conformidad de los bienes con el contrato.

1. Salvo prueba en contrario, se entenderá que los bienes son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación, salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no resulte aplicable:

a) Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del bien que el vendedor haya presentado al consumidor en forma de muestra o modelo.

b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los bienes del mismo tipo.

c) Sean aptos para cualquier uso especial requerido por el consumidor cuando lo haya puesto en conocimiento del vendedor en el momento de celebración del contrato, siempre que éste haya admitido que el bien es apto para dicho uso.

d) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un bien del mismo tipo que el consumidor pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del bien y, en su caso, de las declaraciones públicas sobre las características concretas de los bienes hechas por el vendedor, el productor o su representante, en particular en la publicidad o en el etiquetado. El vendedor no quedará obligado por tales declaraciones públicas si demuestra que desconocía y no cabía razonablemente esperar que conociera la declaración en cuestión, que dicha declaración había sido corregida en el momento de celebración del contrato o que dicha declaración no pudo influir en la decisión de comprar el bien de consumo.

[...]

Artículo 4. Responsabilidad del vendedor y derechos del consumidor.

El vendedor responderá ante el consumidor de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien. En los términos de esta ley se reconoce al consumidor el derecho a la reparación del bien, a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato.

La renuncia previa de los derechos que esta ley reconoce a los consumidores es nula, siendo, asimismo, nulos los actos realizados en fraude de esta ley, de conformidad con el artículo 6 del Código Civil.

Espero su respuesta.


Y me han respondido esto:

En relación a la consulta o denuncia que ha efectuado a nuestra organización, le queremos informar de lo siguiente:

*FACUA España* *– Consumidores en Acción* como organización de ámbito nacional o estatal, le ofrece de manera gratuita una amplia información sobre sus derechos como consumidor en relación a múltiples temas, a través de la sección TUS DERECHOS en nuestro portal en Internet, http://tusderechos.facua.org <http://tusderechos.facua.org/>, donde usted puede encontrar posiblemente respuesta a su problema, pero en el caso de que desee un asesoramiento jurídico personalizado sobre dicho problema o desee que le tramitemos su reclamación, debe saber que éstas actuaciones tienen que ser estudiadas y realizadas por nuestros servicios jurídicos, tras la recepción de la documentación que usted nos aporte y dichos servicios sólo lo reciben gratuitamente nuestros asociados.

Usted debe saber que FACUA es una organización no gubernamental de carácter privado y sin ánimo de lucro que cuenta con asociados en toda España y por organizaciones territoriales en nueve comunidades autónomas, que nos hemos agrupado para defender nuestros derechos como consumidores y usuarios. Nuestra organización financia su departamento de reclamaciones y sus servicios jurídicos a través de las cuotas de sus asociados.

En tal sentido, le indicamos que si desea que nuestros abogados le asesoren jurídicamente sobre su caso concreto o le tramiten su reclamación, se debe hacer socio rellenando el formulario de inscripción que se encuentra en http://www.facua.org/es/asociate.php <http://www.facua.org/es/asociate.php> y enviarlo por correo postal a FACUA C/ Bécquer, 18 local 41002 Sevilla, acompañada de la documentación sobre su problema (contratos, facturas, recibos, presupuestos, etc), para que así y gracias a su colaboración y autorización, nuestros servicios jurídicos estudien el tema y FACUA pueda defender sus derechos frente a la empresa o Administración que corresponda.

Asociándose a nuestra organización tendrá derecho a

ü */recibir asesoramiento jurídico técnico especializado sobre todas las consultas que nos formule/*

*/ /*

ü */la tramitación de sus reclamaciones ante las empresas responsables y las administraciones competentes/*

*/ /*

ü */a recibir de forma bimestral y en su domicilio, la revista CONSUMERISMO, una publicación especializada en temas de consumo y en protección al consumidor /*

*/ /*

ü */a participar en las actividades de nuestra organización./*

En caso de que decida usted asociarse para la tramitación o el estudio de su problema, le recordamos que nos debe hacer llegar, al formulario de inscripción, junto con el recibo del pago de la cuota anual y de inscripción.

El coste de la afiliación a FACUA es de tan solo 25 euros en concepto de cuota de inscripción, más 40 euros en concepto de cuota anual de la que se descuenta los meses ya vencidos. El abono de dicha cuota *(en total 55 € si se asocia en el mes de abril)*, deberá hacerse por transferencia bancaria o ingreso directo a la cuenta 2106-0002-07-1132007843 de la entidad CAJASOL y deberá acreditarlo enviándonos copia del resguardo de ingreso o transferencia junto con la solicitud de inscripción.

En la confianza de contar con su pronta incorporación a FACUA si así lo cree oportuno y con ello contribuya a fortalecer nuestra organización para que podamos enfrentarnos con mayores posibilidades de éxito a los problemas y abusos que sufrimos los consumidores, reciba un cordial saludo.


Departamento de Consultas y Reclamaciones de FACUA


DÓNDE ESTAMOS


FACUA

Oficinas centrales: Bécquer, 18 local - 41002 Sevilla

Teléfono del consumidor: 954 909 090

Fax: 954 387 852

Correo-e: tudenuncia@facua.org



Haciendo un resumen: Les digo lo que pasa con la ps3 y la actualizacion 3.21 y me dicen que si quiero algo que empiece por hacerme socio de facua y pagar la cuota... ya luego hablamos de reclamaciones
418 respuestas
14, 5, 6, 7, 8, 9