Chicos nos juntamos para una demanda colectiva?

Me apunto también, de hecho estaba preparando una por mi cuenta... [+furioso]
Saludos.
yo me apunto, espero vuestras noticias para unirme
Hey, ya veo que no soy el único :D He puesto hace unos minutos mi experiencia con una demanda, aunque en mi caso ha sido a través del Instituto Nacional de Consumo:
hilo_instrucciones-para-denunciar-a-sony-por-quitar-linux_1410731

Bueno, si además de las organizaciones de consumidores privadas alguno se anima a hacer algo parecido a lo que he escrito ahí para denunciar también a través de los organismos públicos, mucho mejor, así atacamos por todos lados ;)
Denunciando que quitan Linux no vamos a poder hacer nada, si actualizas aceptas que te lo quiten. Hay que denunciar que nos obligan a aceptar condiciones que no se conocían al comprar el producto. Por ejemplo:
"Adquirí un juego que en la caja me dice que tengo modo online y me costo X€ y ahora me obligan a actualizar para poder jugar y eso no lo sabía cuando compre el juego. Creo que pague esos X€ porque el juego tenía capacidad online. Más tarde adquirí un nuevo juego y la caja me aseguraba que era compatible con cualquier sistema PS3, al ejecutarlo me pide actualizar y me hace aceptar unos términos que no venían en la caja y no me deja jugar al producto que he adquirido. El software que compre de forma digital no puedo utilizarlo puesto que aunque pague su precio total no puedo utilizarlo ya que me obligan a actualizar el software de la consola para poder seguir utilizando el producto que ya he pagado. No quiero actualizar ya que el nuevo firmware de la consola me elimina la opción de instalar un sistema operativo alternativo, al actualizar me piden que acepte la supresión de esta función. Por ello pido que se me devuelva el importe total de los productos adquiridos de forma digital al no poder usarlos y un importe propocrional a las funciones que no puedo usar en el software adquirido en formato físico así como perjuicios provocados."
EDITADO POR EL MODERADOR: El hilo es muy concreto, venir a reventarlo/desviarlo no es una buena idea.
Y si ademas añadimos que nuestras consolas tienen un fallo en el reloj interno que produjo que el 1 de marzo tuvieramos perdida de datos (trofeos) y un día sin conexión a internet y que este fallo es de fábrica y esta en el hardware y no en el software y que venía de fabrica, ya seria la repuñeta XD. Posiblemente ocurra todos los años pares no bisiestos.
JoviJuaN escribió:Denunciando que quitan Linux no vamos a poder hacer nada, si actualizas aceptas que te lo quiten. Hay que denunciar que nos obligan a aceptar condiciones que no se conocían al comprar el producto. Por ejemplo:
"Adquirí un juego que en la caja me dice que tengo modo online y me costo X€ y ahora me obligan a actualizar para poder jugar y eso no lo sabía cuando compre el juego. Creo que pague esos X€ porque el juego tenía capacidad online. Más tarde adquirí un nuevo juego y la caja me aseguraba que era compatible con cualquier sistema PS3, al ejecutarlo me pide actualizar y me hace aceptar unos términos que no venían en la caja y no me deja jugar al producto que he adquirido. El software que compre de forma digital no puedo utilizarlo puesto que aunque pague su precio total no puedo utilizarlo ya que me obligan a actualizar el software de la consola para poder seguir utilizando el producto que ya he pagado. No quiero actualizar ya que el nuevo firmware de la consola me elimina la opción de instalar un sistema operativo alternativo, al actualizar me piden que acepte la supresión de esta función. Por ello pido que se me devuelva el importe total de los productos adquiridos de forma digital al no poder usarlos y un importe propocrional a las funciones que no puedo usar en el software adquirido en formato físico así como perjuicios provocados."


Muy buena , anoto que tengo juegos de la store y demas . ...... Pq para no gustarme la ps3 tengo 6 juegos + 4 de la store [360º]
No es ke kiera arruinarles su tema pero por ahi esta esto desde las primeras versiones del software/contrato.

Without limitation, services may include the provision of the latest update or download of new release that may include security patches, and new or revised settings and features which may prevent access to pirated games, or use of unauthorized hardware or software in connection with the PS3TM system. Some services may change your current settings, cause a loss of data or content, or cause some loss of functionality. By using or accessing the System Software, you agree to be bound by all current terms of this Agreement.


Esto se traduce a:

Sin limitaciones, los servicios pueden incluir en las ultimas actualizaciones o descarga de nuevos parches de seguridad, nuevos ajustes y caracteristicas que puedan evitar el acceso a juegos piratas o el uso de programas o hardware no autorizado en el sistema PS3.
Algunos servicios podrian cambiar tus caracteristicas actuales tales como Causar una perdida de datos o contenido, o causar una perdida de funcionalidad.
Por usar el software del sistema, tu accedes a aceptar todos los terminos de este contrato.



Esas partes en negrita son la justificacion del la actualizacion 3.21 ke todos hablan.
Esta es una clara situacion donde cuando un exploit para el PS3 ha sido puesto en internet, sony puede actuar en su derecho actualizando/eliminando las caracteristicas "ke pueden prevenir acceso a juegos piratas".

Asi de sencillo, busken en sus software al actualizar la PS3 o en su manual de usuarios, veran ke ahi esta eso.

Dejen de llorar, la mayoria no usaba el otherOS y los ke lloran son porke solo kieren emuladores o piratear juegos. SABEN KE ASI ES.
Mopeto escribió:No es ke kiera arruinarles su tema pero por ahi esta esto desde las primeras versiones del software/contrato.

Without limitation, services may include the provision of the latest update or download of new release that may include security patches, and new or revised settings and features which may prevent access to pirated games, or use of unauthorized hardware or software in connection with the PS3TM system. Some services may change your current settings, cause a loss of data or content, or cause some loss of functionality. By using or accessing the System Software, you agree to be bound by all current terms of this Agreement.


Esto se traduce a:

Sin limitaciones, los servicios pueden incluir en las ultimas actualizaciones o descarga de nuevos parches de seguridad, nuevos ajustes y caracteristicas que puedan evitar el acceso a juegos piratas o el uso de programas o hardware no autorizado en el sistema PS3.
Algunos servicios podrian cambiar tus caracteristicas actuales tales como Causar una perdida de datos o contenido, o causar una perdida de funcionalidad.
Por usar el software del sistema, tu accedes a aceptar todos los terminos de este contrato.



Esas partes en negrita son la justificacion del la actualizacion 3.21 ke todos hablan.
Esta es una clara situacion donde cuando un exploit para el PS3 ha sido puesto en internet, sony puede actuar en su derecho actualizando/eliminando las caracteristicas "ke pueden prevenir acceso a juegos piratas".

Asi de sencillo, busken en sus software al actualizar la PS3 o en su manual de usuarios, veran ke ahi esta eso.

Dejen de llorar, la mayoria no usaba el otherOS y los ke lloran son porke solo kieren emuladores o piratear juegos. SABEN KE ASI ES.

eso que dices tu y sony esta bien, pero me pregunto... eso es legal??? que dice la ley de esos tipos de contrato que aceptas?? son legales????
Mopeto escribió:No es ke kiera arruinarles su tema pero por ahi esta esto desde las primeras versiones del software/contrato.

Without limitation, services may include the provision of the latest update or download of new release that may include security patches, and new or revised settings and features which may prevent access to pirated games, or use of unauthorized hardware or software in connection with the PS3TM system. Some services may change your current settings, cause a loss of data or content, or cause some loss of functionality. By using or accessing the System Software, you agree to be bound by all current terms of this Agreement.


Esto se traduce a:

Sin limitaciones, los servicios pueden incluir en las ultimas actualizaciones o descarga de nuevos parches de seguridad, nuevos ajustes y caracteristicas que puedan evitar el acceso a juegos piratas o el uso de programas o hardware no autorizado en el sistema PS3.
Algunos servicios podrian cambiar tus caracteristicas actuales tales como Causar una perdida de datos o contenido, o causar una perdida de funcionalidad.
Por usar el software del sistema, tu accedes a aceptar todos los terminos de este contrato.



Esas partes en negrita son la justificacion del la actualizacion 3.21 ke todos hablan.
Esta es una clara situacion donde cuando un exploit para el PS3 ha sido puesto en internet, sony puede actuar en su derecho actualizando/eliminando las caracteristicas "ke pueden prevenir acceso a juegos piratas".

Asi de sencillo, busken en sus software al actualizar la PS3 o en su manual de usuarios, veran ke ahi esta eso.

Dejen de llorar, la mayoria no usaba el otherOS y los ke lloran son porke solo kieren emuladores o piratear juegos. SABEN KE ASI ES.


Perdona pero la gente no llora, la gente reclama lo que es suyo y punto.Cuando muchos de nosotros nos gastamoas los 600€ era por poder tener otro sistema, me gustaria saber la de pasta en aranceles que se han ahorrado en aduana ya que ellos la vendian como equipo informatico y no como videoconsola.
Y por ultimo hablas de llorar pero para que llorar, te piensas que no acabara cayendo y sin necesidad de hacerlo por OtherOs o piensas que ese es el unico sitio por donde solo podian hacer cosas.
Tarde o temprano caera.


Saludos
Mopeto escribió:No es ke kiera arruinarles su tema pero por ahi esta esto desde las primeras versiones del software/contrato.

Without limitation, services may include the provision of the latest update or download of new release that may include security patches, and new or revised settings and features which may prevent access to pirated games, or use of unauthorized hardware or software in connection with the PS3TM system. Some services may change your current settings, cause a loss of data or content, or cause some loss of functionality. By using or accessing the System Software, you agree to be bound by all current terms of this Agreement.


Esto se traduce a:

Sin limitaciones, los servicios pueden incluir en las ultimas actualizaciones o descarga de nuevos parches de seguridad, nuevos ajustes y caracteristicas que puedan evitar el acceso a juegos piratas o el uso de programas o hardware no autorizado en el sistema PS3.
Algunos servicios podrian cambiar tus caracteristicas actuales tales como Causar una perdida de datos o contenido, o causar una perdida de funcionalidad.
Por usar el software del sistema, tu accedes a aceptar todos los terminos de este contrato.



Esas partes en negrita son la justificacion del la actualizacion 3.21 ke todos hablan.
Esta es una clara situacion donde cuando un exploit para el PS3 ha sido puesto en internet, sony puede actuar en su derecho actualizando/eliminando las caracteristicas "ke pueden prevenir acceso a juegos piratas".

Asi de sencillo, busken en sus software al actualizar la PS3 o en su manual de usuarios, veran ke ahi esta eso.

Dejen de llorar, la mayoria no usaba el otherOS y los ke lloran son porke solo kieren emuladores o piratear juegos. SABEN KE ASI ES.


Que pongan esas clausulas no quiere decir que sean legales.

Por mi parte, en cuanto tenga un rato, me voy a consumo a echar una "receta"...
Lo dicho ya puse mi reclamacion en consumo, a ver si llega a buen puerto esto, de momeno lo bueno es que el tio de consumo que me atendio me dijo que habia bastante gente con la misma queja.
Mopeto escribió:No es ke kiera arruinarles su tema pero por ahi esta esto desde las primeras versiones del software/contrato.

Without limitation, services may include the provision of the latest update or download of new release that may include security patches, and new or revised settings and features which may prevent access to pirated games, or use of unauthorized hardware or software in connection with the PS3TM system. Some services may change your current settings, cause a loss of data or content, or cause some loss of functionality. By using or accessing the System Software, you agree to be bound by all current terms of this Agreement.


Esto se traduce a:

Sin limitaciones, los servicios pueden incluir en las ultimas actualizaciones o descarga de nuevos parches de seguridad, nuevos ajustes y caracteristicas que puedan evitar el acceso a juegos piratas o el uso de programas o hardware no autorizado en el sistema PS3.
Algunos servicios podrian cambiar tus caracteristicas actuales tales como Causar una perdida de datos o contenido, o causar una perdida de funcionalidad.
Por usar el software del sistema, tu accedes a aceptar todos los terminos de este contrato.



Esas partes en negrita son la justificacion del la actualizacion 3.21 ke todos hablan.
Esta es una clara situacion donde cuando un exploit para el PS3 ha sido puesto en internet, sony puede actuar en su derecho actualizando/eliminando las caracteristicas "ke pueden prevenir acceso a juegos piratas".

Asi de sencillo, busken en sus software al actualizar la PS3 o en su manual de usuarios, veran ke ahi esta eso.

Dejen de llorar, la mayoria no usaba el otherOS y los ke lloran son porke solo kieren emuladores o piratear juegos. SABEN KE ASI ES.


No pueden obligarte a aceptar unos términos que no conocías a la hora de pasar por caja, eso es ilegal. Es como si compro un coche y voy a arrancarlo y de repente en el GPS me pone, por favor acepte que este coche tiene un fallo en el motor, acepte para salvarnos el culo en caso de que usted se la "piñe" y se mate o le amputen las dos piernas. Si no acepta no arrancara el coche y no podrá reclamar ya que usted a aceptado estos términos que no no conocía a la hora de pagarnos.
Se puede reclamar si el producto no cumple con las prestaciones que te dijeron que tenía cuando lo compraste. A mi esos términos me aparecieron cuando metí mi juego nuevo y me obligaron a hacerlo para poder jugar, eso es ilegal.
Entonces que documentos hay que llevar a consumo?

-Ticket de compra
-Manual de la consola donde dice que se puede instalar otro SO
-Caracteristicas del nuevo firmware 3.21
-Ley europea esa que dice que no pueden variar las prestaciones eliminando una funcion

Algo mas?
Yo no voy a reclamar que en la nueva actualización quiten linux, sino que me obligan a actualizar para poder seguir jugando a cosas que pague en su día o que he perdido funciones, creo que es lo que más se puede reclamar.
Ademas ellos dan por hecho que vamos a "piratear", ellos no pueden dan por hecho que vamos a delinquir, ellos tienen que "castigar" al que lo haga, no al que tenga esa opcion.... es nuestra consola... ellos solo tendrian que dar soporte para mejorar.
joselillo20 escribió:Ademas ellos dan por hecho que vamos a "piratear", ellos no pueden dan por hecho que vamos a delinquir, ellos tienen que "castigar" al que lo haga, no al que tenga esa opcion.... es nuestra consola... ellos solo tendrian que dar soporte para mejorar.


Me da igual, que tapen agujeros por si pirateamos la consola, pero que los tapen no que nos quiten la función que han diseñado mal. Yo se que no tengo porque aceptar ningunos términos para jugar a algo que he pagado y debería tener que funcionar si el producto es mio.
JoviJuaN escribió:
joselillo20 escribió:Ademas ellos dan por hecho que vamos a "piratear", ellos no pueden dan por hecho que vamos a delinquir, ellos tienen que "castigar" al que lo haga, no al que tenga esa opcion.... es nuestra consola... ellos solo tendrian que dar soporte para mejorar.


Me da igual, que tapen agujeros por si pirateamos la consola, pero que los tapen no que nos quiten la función que han diseñado mal. Yo se que no tengo porque aceptar ningunos términos para jugar a algo que he pagado y debería tener que funcionar si el producto es mio.



jajajajaja viene a ser lo que he dicho yo, que tu por estar una persona cerca de un banco de noche, no tienes pq ir a robarlo, no te pueden castigar sin hacer nada, es decir no te pueden quitar linux pq por ahi puedas ejecutar codigo casero... una vez que lo ejecutes que te castiguen, eso me lleva a una pregunta... ¿ Sera posible que el agujero sea tan grande, que ni ellos sepan quien estaria usando un CF del suyo propio ?
joselillo20 escribió:
JoviJuaN escribió:
joselillo20 escribió:Ademas ellos dan por hecho que vamos a "piratear", ellos no pueden dan por hecho que vamos a delinquir, ellos tienen que "castigar" al que lo haga, no al que tenga esa opcion.... es nuestra consola... ellos solo tendrian que dar soporte para mejorar.


Me da igual, que tapen agujeros por si pirateamos la consola, pero que los tapen no que nos quiten la función que han diseñado mal. Yo se que no tengo porque aceptar ningunos términos para jugar a algo que he pagado y debería tener que funcionar si el producto es mio.



jajajajaja viene a ser lo que he dicho yo, que tu por estar una persona cerca de un banco de noche, no tienes pq ir a robarlo, no te pueden castigar sin hacer nada, es decir no te pueden quitar linux pq por ahi puedas ejecutar codigo casero... una vez que lo ejecutes que te castiguen, eso me lleva a una pregunta... ¿ Sera posible que el agujero sea tan grande, que ni ellos sepan quien estaria usando un CF del suyo propio ?


Ley del mínimo esfuerzo, para que taparlo si la mayor parte de los usuarios finales no se van a enterar de lo que ha pasado, si ni siquiera saben que es Linux, y mucho menos que su PS3 puede cargarlo XD. Nada mas que los que nos interesamos en estos asuntos de la scene y alguno que lo sepa de oidas, y los que lo saben a muchos se la traera floja.
Ya pero mira que esta pasando ahora, que porcentaje de poseedores maneja el tema scene? un 30% un 40% eso puede ser muy, pero que muy ruidoso para la compañia, y ni que decir ahora que Amazon ha devuelto dinero a un comprador... OFFTOPIC a parte, no saben por donde le vienen las ostias, porque como se ha dicho... Geo usa el firm original solo cambiando la "pestaña" OtherOS de 0 a 1... esto tiene que avanzar no se sabe para donde pero ahi no acaba la cosa.

Total es mas, seguro que hacen eso como diciendo, lavamos la imagen, no tapamos del todo el fallo y asi nos hinchamos a vender consolas, pq segun dice geo es posible que vaya en las slims... :P
¿De verdad crees que un 30% ó 40% de usuarios manejan la Scene?, yo creo que de todos mis colegas dos o tres sabemos algo de la scene, el resto solo viene a preguntar que si le puedo "piritiar la pleisteision". Y las tiendas de chips estas típicas están a rebosar siempre, se aprovechan dos que saben para sacar dinero "piritiando pelisteisions" a los que no saben. Ni en mi clase que se supone que estudian informática se molestan en buscar, todos los que hacen algo es poner chips y para ejecutar copias ilícitas.
Cotilleando por ahi me acabo de encontrar con esta noticia
"European Law Grants Partial Refund Due to PS3 OtherOS Removal"

Os dejo el texto:


A PS3 owner (60GB) version has managed to gain a partial refund from Amazon (without returning the system) due to the removal of the OtherOS feature.

The EU citizen cited a European law which states a product must be fit for its purpose which was made known to the seller at the time of purchase, and as a result he managed to receive around 80GBP back!

To quote: "The online retailer’s policy was to offer a refund weighing in at approximately 20 per cent of the console’s original value. Amazon responds:

We are writing to confirm that we have processed your refund in the amount of £84.00 for your Order 666-5327564-4432412.
Item Refund: £71.49
Item Tax Refund: £12.51
This refund is for the following item(s):
Item: Sony PlayStation 3 Console (60GB Premium Version)
Quantity: 1
ASIN: B0007SV734
Reason for refund: Account adjustment"

And here is the legal citation under Directive 1999/44/EC, which was accepted into European Parliament on January 1, 2002.

“The goods must:

• comply with the description given by the seller and posses the same qualities and characteristics as other similar goods
• be fit for the purpose which the consumer requires them and which was made known to the seller at the time of purchase.”



No sé si alguien ha posteado ya sobre el tema... sino es así ¿será verdad que sony tiene que aflojar por lo que ha hecho?
http://www.meristation.com/v3/des_notic ... 2f&pic=GEN


Es la misma noticia que el compañero de arriba, en spanish.
Es bastante interesante la noticia, en principio esa base legal la podemos utilizar todos, el tema es, si no es amazon dnd la compramos? nos haran caso? xD
Me informare en consumo (trabajo en un ayunt xD) a ver si consigo algo de info sobre esta base legal.
salu2

PD:Yo no uso linux, nunca lo usé , pero cuando yo me compre la ps3, me COBRARON esa caracteristica (lo digo pa q no vengais con que no usamos linux y polladas)
me imagino toda la peña en las tiendas por ejemplo corte ingles o media markt....haciendo cola para que les devuelvan los 100 euros jaja
La misma noticia, pero en Engadget:
Engadget escribió:Como bien sabes, la instalación de la actualización 3.21 del firmware de la PlayStation 3, creó un gran malestar entre los usuarios ya que no permitía instalar otros sistemas operativos. Pues bien, resulta que el moderador del foro NeoGAF, se hartó de la situación y agarrándose a una directiva europea (en concreto la 1999/44/EC) que viene a decir que un fabricante no puede cambiar un producto tal cual estaba en su fecha de compra, consiguió que Sony le abonara 84 libras (unos 96,03 euros) de Amazon, sin necesidad de entregar la consola (estando ésta fuera de garantía).

Por cierto, si te ves tentado a repetir la jugada, te recordamos que Sony no permite "manos externas" tanto en su software como en su hardware. Lo comentamos por el bueno de Geohot. Ya nos entiendes...

Chicos, creo que va siendo hora de que nos organicemos y que nos devuelvan nuestros 100€. Qué decís?
ikokol escribió:La misma noticia, pero en Engadget:
Engadget escribió:Como bien sabes, la instalación de la actualización 3.21 del firmware de la PlayStation 3, creó un gran malestar entre los usuarios ya que no permitía instalar otros sistemas operativos. Pues bien, resulta que el moderador del foro NeoGAF, se hartó de la situación y agarrándose a una directiva europea (en concreto la 1999/44/EC) que viene a decir que un fabricante no puede cambiar un producto tal cual estaba en su fecha de compra, consiguió que Sony le abonara 84 libras (unos 96,03 euros) de Amazon, sin necesidad de entregar la consola (estando ésta fuera de garantía).

Por cierto, si te ves tentado a repetir la jugada, te recordamos que Sony no permite "manos externas" tanto en su software como en su hardware. Lo comentamos por el bueno de Geohot. Ya nos entiendes...

Chicos, creo que va siendo hora de que nos organicemos y que nos devuelvan nuestros 100€. Qué decís?


Yo la compre en el corte ingles en marzo de 2009 ¿como deberiamos actuar?
pues la llevamos clara los que la importamos o los que no la compraron en un gran almacen o que simplemente ya no tienen el ticket.
xirtam8 escribió:pues la llevamos clara los que la importamos o los que no la compraron en un gran almacen o que simplemente ya no tienen el ticket.


He llamado al corte ingles y no saben nada de nada,se hacen los locos...
Es un poco normal que no sepan nada, no van a estar al tanto ya si la noticia acaba de salir. Pero es muy probable que esto llegue oidos de los centros comerciales y comerciantes y cuando vean que tendrán que devolver dinero ellos iran a quejarse a sony.
Deberiamos avisar a prensa,tv y demas medios de este robo,seguro que al menos en la cuatro lo sacan...
JoviJuaN escribió:¿De verdad crees que un 30% ó 40% de usuarios manejan la Scene?, yo creo que de todos mis colegas dos o tres sabemos algo de la scene, el resto solo viene a preguntar que si le puedo "piritiar la pleisteision". Y las tiendas de chips estas típicas están a rebosar siempre, se aprovechan dos que saben para sacar dinero "piritiando pelisteisions" a los que no saben. Ni en mi clase que se supone que estudian informática se molestan en buscar, todos los que hacen algo es poner chips y para ejecutar copias ilícitas.

Si señor, una verdad como como una casa de grande, además en España meterse en pleitos contra un poderoso es como tirar el dinero... te metes en el fregao, el juicio sale de aquí a 10 años, suponiendo que ganes fijo que van a apelar... y retrasar, retrasar, retrasar....
Sony ha devuelto 90 euros a un tio por haber demandado esto, he creado un hilo aqui, en general, pero creo que un moderador ha cerrrado el foro, lo vuelvo a crear en esta secion, o os informo aqui sobre esto.
Pues yo tengo 2 PS3 FAT, y sí! quiero las caracteristicas por las que pagué :)
Sino al final hara como microsoft que con su nueva actualizacion otra vez deja meter los juegos en las consolas baneadas,pues lo haran para que otra vez se instale el linux.
yo si no es muy complicado lo que haya que hacer, me apunto [risita]
hal9000 escribió:
JoviJuaN escribió:¿De verdad crees que un 30% ó 40% de usuarios manejan la Scene?, yo creo que de todos mis colegas dos o tres sabemos algo de la scene, el resto solo viene a preguntar que si le puedo "piritiar la pleisteision". Y las tiendas de chips estas típicas están a rebosar siempre, se aprovechan dos que saben para sacar dinero "piritiando pelisteisions" a los que no saben. Ni en mi clase que se supone que estudian informática se molestan en buscar, todos los que hacen algo es poner chips y para ejecutar copias ilícitas.

Si señor, una verdad como como una casa de grande, además en España meterse en pleitos contra un poderoso es como tirar el dinero... te metes en el fregao, el juicio sale de aquí a 10 años, suponiendo que ganes fijo que van a apelar... y retrasar, retrasar, retrasar....


Yo si te digo la verdad 30,40% lo veo muy elevado, pueden que un 15%, pero vamos creo que es el porcentaje de lo que yo veo amis alrededores, no tengo que decir la cifra real. Simplemente es mi opinión no tengo de donde sacar números reales jejeje- Saludos gente.
La verdad es no mucha gente entience de 'scene', de ahí el porqué debemos de informar a la prensa, blogs, etc...
socramazo escribió:La verdad es no mucha gente entience de 'scene', de ahí el porqué debemos de informar a la prensa, blogs, etc...


Dile a la gente en tiempo de crisis, que reclamando el no poder instalar linux en su ps3 ( aun que no sepan ni lo que es ) puede recuperar 100€, ya veras que rápido reclaman [qmparto]

Saludos
maarc escribió:Sony ha devuelto 90 euros a un tio por haber demandado esto, he creado un hilo aqui, en general, pero creo que un moderador ha cerrrado el foro, lo vuelvo a crear en esta secion, o os informo aqui sobre esto.


Tan pronto???

Y cuales son los pasos a seguir???

Saludos.
Si empiezan a devolver dinero supongo que al final les saldrá mas rentable volver a poner OtherOS en el próximo firmware. A no ser que prefieran quitarse la scene y con ello la posible carga de copias ilícitas y crean que pierden más dinero si dejan la psoible carga de copias abierta. Mirad lo que le ha pasado a PSP, lleva una buena temporada muerta sin una buena lista de estrenos en una temporada.
yo me uno a la reclamación, esto de sony es muy triste.
Me alegro del éxito que ha tenido mi firma jeje =)
venga chicos.. a seguir luchando! =D
mariets escribió:Me alegro del éxito que ha tenido mi firma jeje =)
venga chicos.. a seguir luchando! =D


Yo tambien me he cogido prestada tu firma, tenemos que hacer suficiente ruido para que se den cuenta de con quien se estan metiendo. ratataaaa

Saludos
Lo suyo sería que alguien que controlase un poquito del tema hiciese un modelo de reclamación medianamente currado para que los demás pudiésemos copipastearlo y adaptarlo a nuestro caso concreto con relativa facilidad. Esto, con un poquito de empeño y ganas, facilitaría la tarea de distribuirlo; por ejemplo, al resto de amigos que tengan la PS3 y no sepan ni lo que es la Scene. En este tipo de cosas, cuantos más seamos, mejor.

Quedo a la espera de un modelo de reclamación o, al menos, de los pasos detallados. Si alguien lo hace, que el autor del hilo tenga la amabilidad de ponerlo en el post principal.

Un saludo!

Y dos minutos más tarde, edito: ya existe el modelo que os comento, en el General de PS3: hilo_hilo-oficial-demanda-a-sony-por-eliminar-otheros_1412050
maarc escribió:Sony ha devuelto 90 euros a un tio por haber demandado esto, he creado un hilo aqui, en general, pero creo que un moderador ha cerrrado el foro, lo vuelvo a crear en esta secion, o os informo aqui sobre esto.


Quiero señalar en lo que dices que $ony no ha devuelto ningun dinero, ha sido Amazon (la que vendio el producto al usuario) supongo yo que ahora ellos reclamaran a $ony. Apoyo la causa pero no debemos olvidar que nuestro objetivo es que nos devuelvan "OTHEROS" y no ningun dinero, sinos devuelven el dinero, nos haran quedar como al niño chico que le dan el biberon para que no llore mas... un saludo.
Con todo esto de las leyes me pierdo...

El modelo de reclamación que se indica va dirigido a Sony, como se hace llegar a Sony??? es correcto poner unicamente eso como denuncia en Facua o en la OCU???

Saludos.
Hola a todos, me uno a la reclamación, pese a que no uso ese ''otherOs'' no me sale de los cojones que me quiten esa posibilidad.

P.D.: estaré al loro cuando lleve el coche a la revisión, a ver si me va a volver sin limpiaparabrisas automático por que nadie lo use XD

Edit: Denuncia en Facua, ¿Cual es el correo de atención al cliente de Sony?
bueno gente yo en https://www.facua.org/es/tudenuncia.php le he puesto una queja,

sumando [bye] [bye]
418 respuestas
13, 4, 5, 6, 79