[HILO OFICIAL] Demanda a SONY por eliminar OtherOS

Quien se apunta o como podemos entre todos hacer una reclamación conjunta para que nos indemnicen o vuelvan a poner dicha función en nuestras PS3. Yo habia pensado en la OCU o FACUA...
¿La liamos parda? Por mi parte SI!

MODELO DE CARTA DE RECLAMACIÓN:

Muy señores mios:

El pasado (fecha de compra) compre una PLAYSTATION 3 modelo (aqui el modelo), en el momento de la compra tenia entre una de sus caracteristicas la posibilidad de poder instalar en la misma otro sistema operativo de libre distribucion (LINUX) y ese entre otros motivos fue el que me decidiera a adquirir dicho producto ya que ofrecia una ventaja frente a la competencia.

Desgraciadamente, los problemas comenzaron desde el pasado dia 01/04/2010 en la que mediante una actualización obligatoria de software del sistema de entretenimiento PLAYSTATION 3 eliminabais dicha función, cuando desde un primer momento se me ofreció y fue determinante en la adquisición de dicho producto.

En consecuencia, reclamo daños y perjuicios por el no cumplimiento de las condiciones ofrecidas por ustedes en el momento de la compra.

Les adjunto los detalles de la ley de garantis de bienes de consumo asi como mis datos.

Artículo 3. Conformidad de los bienes con el contrato.

1. Salvo prueba en contrario, se entenderá que los bienes son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación, salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no resulte aplicable:

a) Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del bien que el vendedor haya presentado al consumidor en forma de muestra o modelo.

b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los bienes del mismo tipo.

c) Sean aptos para cualquier uso especial requerido por el consumidor cuando lo haya puesto en conocimiento del vendedor en el momento de celebración del contrato, siempre que éste haya admitido que el bien es apto para dicho uso.

d) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un bien del mismo tipo que el consumidor pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del bien y, en su caso, de las declaraciones públicas sobre las características concretas de los bienes hechas por el vendedor, el productor o su representante, en particular en la publicidad o en el etiquetado. El vendedor no quedará obligado por tales declaraciones públicas si demuestra que desconocía y no cabía razonablemente esperar que conociera la declaración en cuestión, que dicha declaración había sido corregida en el momento de celebración del contrato o que dicha declaración no pudo influir en la decisión de comprar el bien de consumo.

[...]

Artículo 4. Responsabilidad del vendedor y derechos del consumidor.

El vendedor responderá ante el consumidor de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien. En los términos de esta ley se reconoce al consumidor el derecho a la reparación del bien, a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato.

La renuncia previa de los derechos que esta ley reconoce a los consumidores es nula, siendo, asimismo, nulos los actos realizados en fraude de esta ley, de conformidad con el artículo 6 del Código Civil.


Espero su respuesta, comunicándole que si en un plazo prudente no se produce, iniciaré otro tipo de gestión.



http://nosomostontos.creatuforo.com/index.php
yo estoy contigo al 100 por 100.
no uso el Other os pero me jode que te kiten algo por lo que has pagado, uses o no uses.
ademas ya sabesmos de un precedente con lo de amazon.

yo me uno a ti.
Contar conmigo, o recapacitan o pagan. Suscripción directa al hilo.
yo tambien me apunto, nunca lo he utilizado pero cuando la compre dije, si algun dia peta mi ordenador que espero que no lo utilizare ya que solo utilizo el ordenador para 4 tonterias
Yo me uno, no nos pueden quitar una funcionalidad como era la de poder instalar linux, asi que, otro mas que se apunta al batallon
Yo tb me apunto, pero quiero que alguien guíe de cómo se debe hacer, así que por favor, si el moderador del foro o los dueños de esta web saben cómo hacerlo lo podrían poner en portada...
Creo que en EOL no se meten en estos follones; hicieron un hilo igual que éste para demandar a Microsoft por el capado del disco duro y al poco tiempo creo que lo chaparon. Vamos, creo que fue así, no estoy seguro del tó.

Si no os lo chapan, ojalá que le deis un buen crujío a Sony [oki]
Pues si alguien sabe que se cree un foro especifico para este tema como se creo para el tema de central del videojuego
SI ALGUIEN SABE EL PROCEDIMIENTO A SEGUIR Y SABE REDACTAR MUY BIEN ESTARIA COJONUDO PONER AQUI DICHO EJEMPLO Y SEGUIR TODOS EL MISMO PATRON. Perdon por las mayusculas, es para que se vea.

Luego creare un foro y desde ahí haremos llamamientos a varias webs del sector.
Si de verdad quereis denunciar a Sony, lo primero será haceros un blog o pagina web aparte de EOL y promocionarla para buscar gente, porque el hilo os le chaparan seguramente.
Spardy escribió:Si de verdad quereis denunciar a Sony, lo primero será haceros un blog o pagina web aparte de EOL y promocionarla para buscar gente, porque el hilo os le chaparan seguramente.

+1
wenas tardes a todos los leyentes de este foro.. me surgen unas dudas respecto a este tema de sony y espero que me podais echar una mano a resolverlas...
1-yo compre en su momento 1 de las primeras ps3 del mercado en un Gamestop y dispongo del ticket de dicha compra...¿seria logico ir a reclamar a esa tienda la indemnizacion respecto al tema del capado de Sony o ese tienda podria decir que eso es a Sony a la que habria que reclamarlo?( esto lo digo por que yo se la compre a ellos no a Sony...)
2- si se hacen los locos..¿ como deberia actuar?( aver si me podeis orientar en este aspecto)
un saludo y muchisimas gracias de ante mano.
Hondavital escribió:wenas tardes a todos los leyentes de este foro.. me surgen unas dudas respecto a este tema de sony y espero que me podais echar una mano a resolverlas...
1-yo compre en su momento 1 de las primeras ps3 del mercado en un Gamestop y dispongo del ticket de dicha compra...¿seria logico ir a reclamar a esa tienda la indemnizacion respecto al tema del capado de Sony o ese tienda podria decir que eso es a Sony a la que habria que reclamarlo?( esto lo digo por que yo se la compre a ellos no a Sony...)
2- si se hacen los locos..¿ como deberia actuar?( aver si me podeis orientar en este aspecto)
un saludo y muchisimas gracias de ante mano.


Yo creo que hay que reclamar a sony...
Ojalá que pase lo que todos quereis, que por la denuncia a sony un juez no les deje sacar mas consolas y juegos al mercado.
merengue escribió:Ojalá que pase lo que todos quereis, que por la denuncia a sony un juez no les deje sacar mas consolas y juegos al mercado.


¿Quien ha dicho eso?
No creo que los abogados de Sony fueran tan tontos como para no darse cuenta de lo que iba a suponer la ultima actualizacion. Simplemente consideran que las demandas no compensan las posibles vulnerabilidades de su consola. Yo personalmente no estaba inteesada en el OtherOS desde el principio, asi que por mi que han hecho bien, me gusta tener los juegos originales y me cabrea ver a gente bajandose 8000 juegos al dia y que ni siquiera los prueba, porque todos sabemos que el 90% de la gente quiere el OtherOS precisamente por la pirateria
Yo creo que sony y sus abogados si saben muy bien lo que pasay pasaria. Pero como hacemos siempre, y sobre todos los españoles, que estamos acostumbrados a que nos den, enfadarnos, gritar, pero luego en realidad no hacemos nada.
Sin denuncias, sony gana. Si todo el mundo denunciase ante una cosa que es un acto ilegal, entonces si harian caso por narices. Pero es muy facil, sentarse, echar la mierda por la boca, no mover ni un dedo y despues querer el oro y el moro.
yo tambien me apunto!!!!! [qmparto] [qmparto]
Otro que se apunta.


Saludos.
Yo acabo de mandar mi denuncia a FACUA, a ver en qué queda todo esto. Saludos.
Denuncia puesta a través de Facua.Pon aquí tu denuncia:
https://www.facua.org/es/tudenuncia.php
25 respuestas