Chiaki (PS4 Remote Play)

1, 2, 3, 4, 57
@JAVILIQUID

Según leo en su github a preguntado donde le gustaría a la gente jugar antes en ps5 xD, así que interpreto que ya está en ello.
A mi la verdad me funciona francamente bien, he estado jugando a bloodborne por wifi 5ghz de una habitación a otra y sin muchos problemas(algún parpadeo glitcheando la pantalla y algo borroso a veces, pero nada injugable), uso ps4 fat en su última versión.

Cuando por ejemplo con la app oficial del gamepass en móvil me iba fatal, hablando de esto, ¿habéis probado gamepass poniendo Android en switch? Imagino que no tiene app nativa.
onitaku escribió:A mi la verdad me funciona francamente bien, he estado jugando a bloodborne por wifi 5ghz de una habitación a otra y sin muchos problemas(algún parpadeo glitcheando la pantalla y algo borroso a veces, pero nada injugable), uso ps4 fat en su última versión.

Cuando por ejemplo con la app oficial del gamepass en móvil me iba fatal, hablando de esto, ¿habéis probado gamepass poniendo Android en switch? Imagino que no tiene app nativa.

Hay dos hilos en los que ya se ha hablado del tema puesto que con Chiaki no se puede jugar al gamepass:

hilo_project-xcloud-en-switch_2376632
hilo_switchroot-lineageos-15-1-android-en-switch-publicado_2338290

Te recomiendo que les eches un vistazo.
si, la version de PS5 va de lujo, ya se me podra bugear Cyberpunk en la switch xDDDD
Es posible jugar sin conexión a Internet? Creando una Red WiFi local desde raspberry Pi o un móvil?
@momin en teoria esto solo lo detecta en la misma LAN....pero porque no usas internet? no afecta ni en PS4 ni en Switch de ninguna manera

Saludos
Alguien me puede pasar un tutorial?
No soy capaz de que funcione
Cargando la Switch que la tenía seca de batería después de 4 meses sin usar. En cuanto pueda lo pruebo con la play5 a ver qué tal
hellionz escribió:@momin en teoria esto solo lo detecta en la misma LAN....pero porque no usas internet? no afecta ni en PS4 ni en Switch de ninguna manera

Saludos


Yo quiero hacer esto para jugar en casa pero sin gastar megas (donde vivo no hay tarifa ilimitada).

Crees que hay alguna manera de hacer esto?
Al meter el pin de ps5 de acceso remoto me da error de registro todo el rato en la switch y en la ps5 me dice que algo ha ido mal.

Os pasa a vosotros?

EDIT: Cuando parece que está cargando en la PS5, da un crash en la app de la Switch.

De momento estoy probando a cambiar de wifi y tal [beer]

EDIT2:

Esta es la info que pone en la web, creo que el AccountID tienes que obtenerlo con un fichero python que te da

Usage
If your Console is on your local network, is turned on or in standby mode and does not have Discovery explicitly disabled, Chiaki should find it. Otherwise, you can add it manually. To do so, click the "+" icon in the top right, and enter your Console's IP address.

You will then need to register your Console with Chiaki. You will need two more pieces of information to do this.

#Obtaining your PSN AccountID
Starting with PS4 7.0, it is necessary to use a so-called "AccountID" as opposed to the "Online-ID" for registration (streaming itself did not change). This ID seems to be a unique identifier for a PSN Account and it can be obtained from the PSN after logging in using OAuth. A Python 3 script which does this is provided in scripts/psn-account-id.py. Simply run it in a terminal and follow the instructions. Once you know your ID, write it down. You will likely never have to do this process again.

#Obtaining a Registration PIN
To register a Console with a PIN, it must be put into registration mode. To do this on a PS4, simply go to: Settings -> Remote Play -> Add Device, or on a PS5: Settings -> System -> Remote Play -> Link Device.

You can now double-click your Console in Chiaki's main window to start Remote Play.
@Frange tu mismo te has contestado xDDD

yo tuve que hacerlo de 0 , borrando la configuracion que tenia de la otra version

ahora me va bien en PS4 y PS5

saludos
@hellionz exactamente, ya me funciona y va bien.

Lo he dejado puesto para que no le pase igual a los demás
Sabéis como configurarlo para jugar desde internet?
Perdonad, pero como se crea el archivo chiaki.conf ?
Lo creo con el bloc de notas?
Madre mia, estoy perdidisimo....
ergonauta escribió:Perdonad, pero como se crea el archivo chiaki.conf ?
Lo creo con el bloc de notas?
Madre mia, estoy perdidisimo....


video_resolution = "720p"
video_fps = 60
psn_online_id = "tu id"
psn_account_id = "el codigo que generas con el script de python"
[PS4-014]
host_ip = "192.168.1.54"
video_resolution = "720p"
video_fps = 60
psn_online_id = "tu id"
psn_account_id = "el codigo que generas con el script de python"


guarda eso como chiaki.conf con el notepad y sustituye por tus datos, en ps4 pro y ps5 podrás poner 1080p
momin escribió:
hellionz escribió:@momin en teoria esto solo lo detecta en la misma LAN....pero porque no usas internet? no afecta ni en PS4 ni en Switch de ninguna manera

Saludos


Yo quiero hacer esto para jugar en casa pero sin gastar megas (donde vivo no hay tarifa ilimitada).

Crees que hay alguna manera de hacer esto?


Alguien me puede confirmar si jugando en misma Red de casa consume datos? O es como local streaming?
@momin Puedes probar a desactivar los datos móviles y lo ves tu mismo, en teoría no debería de chupar datos extra ya que estás conectado de forma lan, si quieres no gastar nada nada, desmarca la casilla de la play de conectarse a internet
buenas! lo he instalado con un nro que he encontrado y para juegos estáticos va bastante bien, lo que no tengo claro es el tema del boton PS del mando de la consola, el de volver al menú y tal. Si pulso el boton home de la switch me devuelve a su menú, pero no al de la play, alguien sabe si se puede acceder?

gracias!

EDIT, vale he visto que está en el boton menos y supongo que el táctil será la propia pantalla, pues ale, a jugar!
Alguien podría hacer un mini tutorial para torpes desde 0 como yo ? Gracias de antemano,me gustaría jugar desde la switch con internet de banda ancha a juegos de mi humilde ps4 normal.Gracias
gwallace escribió:@DjRuiZ_2_PerdiLa1 yo he seguido este tutorial y sin problema
https://youtu.be/XqVGD3xNgY8

como se saca el teclado para escribir el código de ps5? Lo tengo todo incluido en el .conf, abro la aplicación pero al conectar me dice que introduzca el código remoto, pero no tengo manera de escribirlo (no me aparece teclado ni nada). Hay alguna manera de meterlo en el conf o algo?
@Kraibag a mí me saca el teclado la switch sin problema :( si le das a Connect y te pide el pin no te lo abre?
Usas SXOS? Has de entrar en modo full ram.

Yo siempre obtengo error al vincular, con ams017 y con sxos...
Esto vale para jugar en la switch a la ps4 desde fuera del domicilio?

Saludos
@josete2k full ram es abrir el programa con el gatillo derecho pulsado?
Kraibag escribió:@josete2k full ram es abrir el programa con el gatillo derecho pulsado?



Sí, desde un juego.

Aunque yo he tenido que instalar un forwarder para el hbmenu porque no había forma.
@Djrbn hasta donde yo sé solo podrías hacerlo con la IP pública y reenvío de puertos, pero no sé hacerlo
josete2k escribió:
Kraibag escribió:@josete2k full ram es abrir el programa con el gatillo derecho pulsado?



Sí, desde un juego.

Aunque yo he tenido que instalar un forwarder para el hbmenu porque no había forma.


Ahora sí, funcionando! Muchísimas gracias
Con ocultar prodinfo desde Atmosphere en Emunand valdría no?

O haríais algún paso extra? No me molaría quedar baneado.
josete2k escribió:Usas SXOS? Has de entrar en modo full ram.

Yo siempre obtengo error al vincular, con ams017 y con sxos...

No sé si dependerá del router.

En mi caso tengo SXOS y me funciona a la primera con el acceso Full RAM al Hbmenu (R pulsado al lanzar un juego).
Chenkaiser escribió:
josete2k escribió:Usas SXOS? Has de entrar en modo full ram.

Yo siempre obtengo error al vincular, con ams017 y con sxos...

No sé si dependerá del router.

En mi caso tengo SXOS y me funciona a la primera con el acceso Full RAM al Hbmenu (R pulsado al lanzar un juego).



Al final lo solucioné. Error tipográfico.

El problema añadido es que yo no tengo nada instalado... Bueno, tenía... Ahora con el forwarder que subí unos mensajes atrás va al pelo.


@Zeon_XP yo todo lo hago en emunand y en ella tengo incógnito aplicado de forma permanente.
@Zeon_XP yo tengo las 90DNS y la ocultacion de prod info, las dos cosas, no me fio jajaja

@josete2k gracias por el forwarder, voy a ver si lo pruebo! [beer]
Lo probe en su dia en ps4 y no me iba del todo bien no tengo wifi de 5ghz pero lo he probado con ps5 y funciona realmente bien, estoy sorprendido, la scene es de lo mejor que le puede pasar a una consola como switch.
momin escribió:
momin escribió:
hellionz escribió:@momin en teoria esto solo lo detecta en la misma LAN....pero porque no usas internet? no afecta ni en PS4 ni en Switch de ninguna manera

Saludos


Yo quiero hacer esto para jugar en casa pero sin gastar megas (donde vivo no hay tarifa ilimitada).

Crees que hay alguna manera de hacer esto?


Alguien me puede confirmar si jugando en misma Red de casa consume datos? O es como local streaming?


Desconecta la ps4 de internet y ya está. El unico gasto posible que se me ocurre es la conexión a PSN mientras juegas. El tráfico local en la red de tu casa no se contabiliza como tráfico exterior. No te preocupes.
¿Qué tal vais en temas de resolución en ps4? Siento que mi bitrate es demasiado bajo, en juegos como Need For Speed se nota demasiado.
BlackBloodGC escribió:¿Qué tal vais en temas de resolución en ps4? Siento que mi bitrate es demasiado bajo, en juegos como Need For Speed se nota demasiado.

Yo lo tengo en 720 y 60 fps, pero solo he probado 13 sentinels que es un juego estático así que no se decirte
@Henkka360 gracias!

Pues voy a intentar echarle un día y preparar todo! :)
Haciendo remote con PS5 va de lujo

josete2k escribió:Aquí he hecho un forwarder para simplificar el asunto:

https://www.mediafire.com/file/u22plbzh ... 0.nsp/file


Gracias!!
Simplemente seria instalar eso y ya?
No hace falta configurar nada mas?
Estoy en el proceso. He probado antes con el PC y veo que tanto el audio como la imagen tienen un poco de lag.

El audio petardea bastante.

He probado a bajarle la resolucion al Chiaki, pero aun asi hay un lag molesto.

Con la Swith ira peor supongo, no? Alguna recomendacion o settings para mejorar esto?
momin escribió:Estoy en el proceso. He probado antes con el PC y veo que tanto el audio como la imagen tienen un poco de lag.

El audio petardea bastante.

He probado a bajarle la resolucion al Chiaki, pero aun asi hay un lag molesto.

Con la Swith ira peor supongo, no? Alguna recomendacion o settings para mejorar esto?


¿Cómo estás conectado al router?
Henkka360 escribió:
momin escribió:Estoy en el proceso. He probado antes con el PC y veo que tanto el audio como la imagen tienen un poco de lag.

El audio petardea bastante.

He probado a bajarle la resolucion al Chiaki, pero aun asi hay un lag molesto.

Con la Swith ira peor supongo, no? Alguna recomendacion o settings para mejorar esto?


¿Cómo estás conectado al router?

Hago la misma pregunta. Por lo que cuenta, parece que todo funciona mediante wifi.

En mi caso la PS4 la tengo por cable en el router y no me pasa.
Creo que lo ideal sería tener el emisor conectado por cable al router y la switch/móvil conectado a wifi 5g y no muy lejos del router, si no la conexión se resiente. Vamos, es como yo suelo hacer con Steam link y Moonlight que viene a ser lo mismo.
El cable desde PS4 al router, (es bastante largo). Pero quizás el problema es que uso 2Ghz WiFi.

Haré la prueba a poner la PS4 cerca para descartar, si no, me parece que toca comprar nuevo rooter.

Gracias ;)

PD: también para terminar de mejorar todo, la ps4 de dos intentos de hacer wake up del modo reposo uno ha fallado. Es normal o soy gafe?
momin escribió:Estoy en el proceso. He probado antes con el PC y veo que tanto el audio como la imagen tienen un poco de lag.

El audio petardea bastante.

He probado a bajarle la resolucion al Chiaki, pero aun asi hay un lag molesto.

Con la Swith ira peor supongo, no? Alguna recomendacion o settings para mejorar esto?



Mi hijo jugando a slime rancher en ps5 con el truco del segundo jugador.

Lag imperceptible


https://youtu.be/LoALnqaaWFk
Va, gracias gente. Será cuestión de probar! Cables más corto, mejor router, alguna banda menos saturada, posición del router.

Algo de esto es fijo. Si a vosotros os tira, de alguna manera me tiene que ir! :)
josete2k escribió:Aquí he hecho un forwarder para simplificar el asunto:

https://www.mediafire.com/file/u22plbzh ... 0.nsp/file


Con forwarder evitamos la corrupción de datos de la SD si usamos exfat?
Thanks!
RolleR escribió:
josete2k escribió:Aquí he hecho un forwarder para simplificar el asunto:

https://www.mediafire.com/file/u22plbzh ... 0.nsp/file


Con forwarder evitamos la corrupción de datos de la SD si usamos exfat?
Thanks!


Los datos se corrompen cuando escribes y cortas el proceso.
333 respuestas
1, 2, 3, 4, 57