Project XCloud en Switch

Pues nada hoy he recibido la invitación y me he lanzado como un loco a probarlo en mi Switch con Android.
La experiencia no ha sido buena. Imagen borrosa y pixelada en muchos momentos ha sido el mayor problema. Probando desde un Huawei 20 lite me ha funcionado bastante mejor.
Abro este hilo por si más foreros que lo hayan probado pueden compartir su experiencia y su configuración y así saber si es algun problema con la decodificación de video de la switch que no da para más o se puede conseguir una buena experiencia. Tener este servicio funcionando en Switch cuando en un futuro le añadan el game pass puede ser muy grande.

Mi configuracion:
Fibra Vodafone 100mbps/Router Asus emitiendo a 5ghz/Test de velocidad desde la Switch sobre unos 90mbps/Probado a unos 5 metros del router/LineageOs 15.1 64Gb/JoyConFix instalado/Microsd sandisk 128Gb, 160mbps.

Observaciones:
Otras aplicaciones de Streaming como Stadia y GeForce Now tampoco me van muy finas aunque si que funcionan un poco mejor que XCloud
Yo lo probe el otro dia y bueno, al conectarlo al dock, en la TV se veia bastante mal... el lag también era algo notable y pasé del tema. El tema del lag y los cortes de conexión me pasaba también con stadia, geforce y jugando en remote play local en ps4 y xbox one... total que di el tema por perdido hasta que llegue alguna actualizacion de lineage.

Hoy he probado el xcloud con mi teléfono pixel y un mando de la xbox on y se veía super nitido (y pequeño) y prácticamente sin lag y sin un corte ni bajon de calidad.
Entonces he vuelto a picarme con la switch, la he arrancado en android y he configurado el wifi de casa para tener separado el 5gh y el 2,4gh, que lo tenia en automático. Total que la diferencia ha sido abismal, no la he conectado al dock porque el tema de la calidad de la salida de video no tiene nada que ver, pero me echado un run a children of morta del game pass y me ha ido mas fino que otro run que he hecho al mismo juego en streaming local de la ps4 del cuarto de al lado... Luego he probado también stadia con esta nueva conexión de 5gh y también iba mucho mejor. Lo suyo seria conectarla por ethernet como comentó algun compañero en el hilo de lineageOS o de stadia.

Vamos, que a la espera de una actualización para el modo dock y alguna cosilla mas que tienen que pulir, pero de cara al futuro, si no abandonan este tema de lineage, la switch es una bomba, portatil con el tamaño de pantalla perfecto, controles integrados, conexion al dock para jugar en la TV, tienes de forma nativa todos los indies, exclusivos y unos pocos ports, y cuando quieres algo mas "tecnicamente evolucionado" tiras de plataforma de streaming [fumando] Y de esas plataformas de momento Stadia la veo la mejor y mas directa a nivel tecnico, pero xcloud gana por goleada por catalogo y modelo de servicio.

venga!
@Bite_Your_Idols
La verdad es que Stadia desde hace 2 días o así me va bastante bien en la switch. Puedo jugar al Grid, por ejemplo, de una forma bastante decente. Lo que se me hace imposible es jugar a shooters como Pubg, Destiny o zomby army. Me pongo la sensibilidad al mínimo pero aún así me es imposible apuntar con los joycons, pero eso ya es tema de los mandos. El que Stadia me este funcionando mejor me da algo de esperanza y puede ser que al XCloud le quede mucho por pulir. Solo con que me funcionará como ahora Stadia me daría por satisfecho. En mi caso tengo el Router con las 2 redes separadas y entiendo que no es problema de mi config.
Si, lo de la sensibilidad en los sticks es una faena, a mi no me influye por que en los juegos que suelo jugar no es algo importante, otra opcion que tienes es ponerle una pinza a la switch sin los joycons y utilizar un mando de one o ps4 o el pro... es un poco enrevesado en una consola portatil usar un clip y mando pero he visto alguno por el foro y asi el tema de los sticks estaria solucionado...

Yo creo que xcloud va a ir puliendose bastante, pero habra que ir viendo, lo mas importante es que nos acaben de sacar una actualizacion de lineageOS que ya va para el año desde la salida de la actual...

venga!
Pues ahora que se lanza, estaría bien ver que tal.
jorgefb4 está baneado por "Troll"
No tenía ni idea del xcloud, requiere invitación de momento hasta el día 15 no? Y el mando de Xbox es obligatorio o puedes usar cualquiera? Gracias.
Por lo que estoy leyendo...¿entonces el streaming de PC a switch funciona mal?

¿Entonces me voy olvidando de usar moonlight o steam link en condiciones en la switch no?
Me da ami que esto aun esta muy verde todo.
Alguien que lo ha probado después de que haya salido de beta?
_revan_ escribió:Por lo que estoy leyendo...¿entonces el streaming de PC a switch funciona mal?

¿Entonces me voy olvidando de usar moonlight o steam link en condiciones en la switch no?


Yo juego a diario con Moonlight y es una gozada, en mi caso va perfecto.

es verdad que alguna vez se me ha podido quedar tostado, pero el rendimiento es de 10.
Alguien lo a probado con el Game Pass Oficial??

Yo he jugado a la Beta a través de movil, Nvidia shield...

La Switch es mi duda si hacerle hack o no, pero si llega a ser funcional,ni me lo pienso, es de las mejores experiencias.
Estoy en las mismas si se hace plenamente funcional me pondría a ver como hackear la consola porque solo por el game pass ya me interesa
La tengo con sxos, ¿es fácil ponerle android? o tengo que tener tarjetas por separado y cosas así raras?
Yo estoy probando XCloud desde la Beta, en movil android con razer Kishi y hace unos días me decidí a poner Lineage OS (9, no 8.1 siguiendo tutos de esta misma sección de la scene) y estoy contento a medias. La app es funcional, mi conexión es buena y con la versión 9 va fluido. Eso si, temas conocidos:
- El color de la pantalla parece como "lavado". Eso es tema de Android, no sé si se puede cambiar
- L2/R2, que son los gatillos precisamente no funcionan en xcloud, haciendo injugables juegos de carreras o tiros

Esta segunda parte es la realmente importante para que no se pueda jugar, estoy investigando a ver si veo algo pero nada de nada. Igual es que no estoy buscando en inglés con las palabras correctas. Aparte de eso descargar las imagenes y flashear la Switch es relativamente sencillo y no se tarda mucho. Pilláis una tarjeta de memoria nueva, hacéis el proceso siguiendo tutoriales y listo, cero riesgo de brick porque todo está en la tarjeta.
A ver como mejora esto, que XCloud y Nintendo Switch es una gran mezcla
Red_Night escribió:Yo estoy probando XCloud desde la Beta, en movil android con razer Kishi y hace unos días me decidí a poner Lineage OS (9, no 8.1 siguiendo tutos de esta misma sección de la scene) y estoy contento a medias. La app es funcional, mi conexión es buena y con la versión 9 va fluido. Eso si, temas conocidos:
- El color de la pantalla parece como "lavado". Eso es tema de Android, no sé si se puede cambiar
- L2/R2, que son los gatillos precisamente no funcionan en xcloud, haciendo injugables juegos de carreras o tiros

Esta segunda parte es la realmente importante para que no se pueda jugar, estoy investigando a ver si veo algo pero nada de nada. Igual es que no estoy buscando en inglés con las palabras correctas. Aparte de eso descargar las imagenes y flashear la Switch es relativamente sencillo y no se tarda mucho. Pilláis una tarjeta de memoria nueva, hacéis el proceso siguiendo tutoriales y listo, cero riesgo de brick porque todo está en la tarjeta.


Otro gran problema, para mi, es que no reconozca los sticks de los joycons como analógicos por lo que se me hace imposible jugar a cualquier juego donde tenga que apuntar.

Alguien sabe de algun soporte para el mando de xbox donde quepa la switch. He buscado pero por tamaño no vale ninguno de los que he visto.
jaesmo escribió:
Red_Night escribió:Yo estoy probando XCloud desde la Beta, en movil android con razer Kishi y hace unos días me decidí a poner Lineage OS (9, no 8.1 siguiendo tutos de esta misma sección de la scene) y estoy contento a medias. La app es funcional, mi conexión es buena y con la versión 9 va fluido. Eso si, temas conocidos:
- El color de la pantalla parece como "lavado". Eso es tema de Android, no sé si se puede cambiar
- L2/R2, que son los gatillos precisamente no funcionan en xcloud, haciendo injugables juegos de carreras o tiros

Esta segunda parte es la realmente importante para que no se pueda jugar, estoy investigando a ver si veo algo pero nada de nada. Igual es que no estoy buscando en inglés con las palabras correctas. Aparte de eso descargar las imagenes y flashear la Switch es relativamente sencillo y no se tarda mucho. Pilláis una tarjeta de memoria nueva, hacéis el proceso siguiendo tutoriales y listo, cero riesgo de brick porque todo está en la tarjeta.


Otro gran problema, para mi, es que no reconozca los sticks de los joycons como analógicos por lo que se me hace imposible jugar a cualquier juego donde tenga que apuntar.

Alguien sabe de algun soporte para el mando de xbox donde quepa la switch. He buscado pero por tamaño no vale ninguno de los que he visto.


Soporte no, lo que si puedes hacer es poner la switch con android en la tele y vincular el mando de Xbox que va perfecto. Yo probé ayer y nada mal con el Forza y el resident Evil 7.
Alguien tiene un tutorial sencillo para poner android en switch que funcione? Intenté seguir los pasos de un vídeo de Youtube y no logré instalarlo.

En realidad me da igual android pero es la forma que se me ocurre de jugar gamepass en la switch
@38285761 en el hilo de switchroot están varios tutoriales y coloque algunos enlaces a la últimas versión para tablet
half-turok escribió:@38285761 en el hilo de switchroot están varios tutoriales y coloque algunos enlaces a la últimas versión para tablet

Muchas gracias por la respuesta, entre a tal página pero no encontré los enlaces. Están en la primer página?
@38285761 Me cito

half-turok escribió:el tutorial pero ya cambio un poco el método con Hekate y en un momento te paso el repo

Actualizo: aquí está el repositorio de Switchroot

El tutorial: Wiki Switchroot
38285761 escribió:
half-turok escribió:@38285761 en el hilo de switchroot están varios tutoriales y coloque algunos enlaces a la últimas versión para tablet

Muchas gracias por la respuesta, entre a tal página pero no encontré los enlaces. Están en la primer página?


Hola! Yo seguí el tutorial de Nintricks. (Buscas nintricks Android en YouTube)

Es para usar la sd exclusivamente para Android. [oki]

Nota: usa una buena tarjeta! Sandisk clase 10 (gris)

Mañana si puedo, os dejo unas impresiones de juego
@Alok-2335 ya está comentado en el hilo de switchroot el desempeño de xcloud, y sobre la SD depende mucho el uso que le vayas a dar a Android y el tamaño que requieras
half-turok escribió:@Alok-2335 ya está comentado en el hilo de switchroot el desempeño de xcloud, y sobre la SD depende mucho el uso que le vayas a dar a Android y el tamaño que requieras


Jajaja llego tarde a todo.. busque y pedi reabrir el hilo xq no vi resultados en la busqueda.

Mañana buceo en el hilo switchroot

Gracias x la paciencia [360º]
Alok-2335 escribió:
38285761 escribió:
half-turok escribió:@38285761 en el hilo de switchroot están varios tutoriales y coloque algunos enlaces a la últimas versión para tablet

Muchas gracias por la respuesta, entre a tal página pero no encontré los enlaces. Están en la primer página?


Hola! Yo seguí el tutorial de Nintricks. (Buscas nintricks Android en YouTube)

Es para usar la sd exclusivamente para Android. [oki]

Nota: usa una buena tarjeta! Sandisk clase 10 (gris)

Mañana si puedo, os dejo unas impresiones de juego


Bro a mí no me funcionó. Hago todos los pasos pero cuando llega la parte de apretar +vol me sale una imagen verde celeste. No sé que será.

Bro a mí no me funcionó. Hago todos los pasos pero cuando llega la parte de apretar +vol me sale una imagen verde celeste. No sé que será.


tienes q seguir apretando unos 20-30 seg
y t saldrá un menú en negro y azul

[360º]
¿No sería más facil usar una versión de xcloud en algún navegador?

Veo demasiado engorroso el tener que bajar android y todo el monario.
@SASUKE01 el navegador del HOs es muy rudimentario, por eso se utiliza Android
@half-turok Gracias por la repuesta.

Lo que no me queda claro es si Android es un sistema operativo, un loader. O una propia Aplicación en sí.

Si es un loader vaya chusta
@SASUKE01 es el OS adaptado a Switch, puedes instalar casi cualquier aplicación para Android y se actualiza vía ota
half-turok escribió:@SASUKE01 es el OS adaptado a Switch, puedes instalar casi cualquier aplicación para Android y se actualiza vía ota

Osea no se ejecuta desde atmosphere si no cargando el boot. Qué lio.

Lo quiero para xcloud, ¿sabes qué tal funciona?
@SASUKE01 ¿Por qué un lío? Con fastcfw lanzas Android o mediante Hekate.

En ningún momento inicia HOs, sino que directamente se inicia desde la SD.

Funciona bien, yo lo utilizo para Nvidia Now, Xcloud y lo utilizaba para PS Now

Imagen

Imagen
half-turok escribió:@SASUKE01 ¿Por qué un lío? Con fastcfw lanzas Android o mediante Hekate.

En ningún momento inicia HOs, sino que directamente se inicia desde la SD.

Funciona bien, yo lo utilizo para Nvidia Now, Xcloud y lo utilizaba para PS Now

Imagen

Imagen

Perdona por haber tardado en contestar, muchas gracias por la respuesta, me he puesto con esto ahora.

Entiendo que desde Hekate puedo tener dos loaders en la tarjeta, Atmosphere y Android. ¿Correcto?

Si es como lo estoy entendiendo ahora es una gozada, porque no tengo que ir cambiando de tarjetas o conectándolo al pc cada vez que quiera algo diferente.

Un saludo!
Hay que hacer alguna partición o con la misma sd entera puedes usar los dos? Usáis un amndo extra para xcloud ? Alguna manera de probar el servicio gratis para ver qué tal funciona? Ataxia tiene modo gratis?
Yo en la misma tarjeta tengo todo. Pero ahora mismo ya ni recuerdo como lo hice.
el primer mes por un euro, vamos excusa para no probarlo no tienes jeje
A vale, esque estaba probando en android el stadia pero no arranca al no tener un mando bluetooth pone para usar mandos en teclado pero no consigo con dar a la tecla más que nada para ver latencias emitiendo a la TV, ya que la switch daba problema de imagen pixelada con el dock al menos leí eso en otra página de aquí
@alvaro_loeb ajusta la resolución para evitar el pixel en dock y activa el modo performance.

Raro, los joycon los detecta como un mando Bluetooth
@half-turok

Como es lo de la resolución. No hablaba del móvil quería probarlo tan solo
@alvaro_loeb en switchroot (Android para Switch) en configuración de pantalla en las opciones avanzadas se puede configurar resolución de pantalla en modo tableta (máximo 720p) y cuando está en dock (máximo 4k), aparte de un modo de alto desempeño que es un overclocking aunque no muy fuerte.
Y en qué resolución se vería bien ?
@alvaro_loeb el cloud Game solo da hasta 1080p y dependiendo de la conexión, puede variar entre 720p y 1080i, aún cuando la resolución este puesta en 2k o 4k, personalmente recomiendo 1080p y 60 hrz para una buena imagen
Vale perfecto pues, y la apk de dónde se baja porque miro en la tienda y me salen app de Microsoft para ver juegos o descargarlos en consola ,nose si es una apk de terceros sin PlayStore.
@alvaro_loeb la aplicación se llama Xbox Game Pass, la app Xbox solo te permite comprar, gestionar y juego remoto
(mensaje borrado)
estoy pensando en comprarme una switch para esto mismo, merece la pena o mejor me miro directamente la ayn odin lite?
Rassell escribió:estoy pensando en comprarme una switch para esto mismo, merece la pena o mejor me miro directamente la ayn odin lite?

a mi la switch para xcloud no me gusta. los mandos propios son incomodos y le tienes que poner los hori (mas gasto) y luego no va tan bien como un movil un poco decente. Asi que no sé sincermente yo no creo que valga la pena compra la switch solo para eso y encima si la tienes que chipear y eso te vale pasta.

yo ahora utilizo mas un movil que acabo de dejar de usar (samsung s20fe) con un kishi v1. que no la switch
Rassell escribió:estoy pensando en comprarme una switch para esto mismo, merece la pena o mejor me miro directamente la ayn odin lite?


Actualmente corre Game Pass en Android para Switch, pero Android no es estable en las consolas con la conocida placa mariko, siendo las primeras versiones (2017- primera mitad 2019) llamadas Erista dónde trabaja de forma estable.

¿Vale la pena comprar una Switch? Depende que estés buscando, en mi caso puedo decir que si, porque tienes una consola y tablet Android en un mismo dispositivo.
half-turok escribió:
Rassell escribió:estoy pensando en comprarme una switch para esto mismo, merece la pena o mejor me miro directamente la ayn odin lite?


Actualmente corre Game Pass en Android para Switch, pero Android no es estable en las consolas con la conocida placa mariko, siendo las primeras versiones (2017- primera mitad 2019) llamadas Erista dónde trabaja de forma estable.

¿Vale la pena comprar una Switch? Depende que estés buscando, en mi caso puedo decir que si, porque tienes una consola y tablet Android en un mismo dispositivo.


Pues justamente ando mirando una Erista (creo) como lo puedo confirmar? el serial empieza por xaj4002

por otro lado, si la pongo en modo dock con android, funciona todo ok?
Rassell escribió:
half-turok escribió:
Rassell escribió:estoy pensando en comprarme una switch para esto mismo, merece la pena o mejor me miro directamente la ayn odin lite?


Actualmente corre Game Pass en Android para Switch, pero Android no es estable en las consolas con la conocida placa mariko, siendo las primeras versiones (2017- primera mitad 2019) llamadas Erista dónde trabaja de forma estable.

¿Vale la pena comprar una Switch? Depende que estés buscando, en mi caso puedo decir que si, porque tienes una consola y tablet Android en un mismo dispositivo.


Pues justamente ando mirando una Erista (creo) como lo puedo confirmar? el serial empieza por xaj4002

por otro lado, si la pongo en modo dock con android, funciona todo ok?



Mediante serial interno, no externo, porque a veces cambian la placa y dejan la carcasa con el serial de una Erista.

Android funciona bien en modo dock.
53 respuestas
1, 2