Chiaki (PS4 Remote Play)

1, 2, 3, 4, 57
Buenas!

Han portado la aplicación de Chiaki a la Switch directamente sin necesidad de Android, para quien no conozca está aplicación consiste en poder jugar de forma remota a la PS4 desde la Switch.

https://gbatemp.net/threads/chiaki-ps4- ... ew.564553/

La única pega por el momento es que por si sola parece que tiene problemas de pixelado en el streaming, se puede arreglar a través del sys-clk de Testa Overlay, haciendo overclock, la configuración que yo he probado funciona bastante bien (CPU 1224 / MEM 1600)

Junto con el .NRO hay que crear un archivo de configuración (el autor está trabajando para esto sea mediante un interface en futuras versiones) que sería el siguiente:

# required: PS4-XXX (PS4 local name)
# name from PS4 Settings > System > system information
[PS4-XXX]
# required: lan PS4 IP address
# IP from PS4 Settings > System > system information
host_ip = X.X.X.X
# required: sony oline id (login)
psn_online_id = ps4_online_id
# required (PS4>7.0 Only): https://github.com/thestr4ng3r/chiaki#o ... -accountid
psn_account_id = ps4_base64_account_id
# optional(default 30): remote play fps (must be 30 or 60)
video_fps = 30
# optional(default 720p): remote play resolution (must be 1080p, 720p, 540p, 360p)
# 1080p is for ps4 pro only
video_resolution = 720p

Os dejo el link de la última versión donde ha implentado el botón táctil del mando de PS4 pulsando la pantalla de la Switch:

https://github.com/H0neyBadger/chiaki/r ... 0.4-switch

Saludos.
Muchas gracias por el aporte, lo estoy siguiendo en gbatemp a la espera de que este más maduro.

Si no te importa podrías hacer un tuto más explícito.

Gracias
Gran aporte!!! Muchas gracias compañero !
Justo hoy estaba pensando en que algo así para switch estaría genial. Tengo La Vita, pero la falta de R2 y L2 hace que switch sea más cómoda...

A ver cómo madura que de momento no quiero hacerle OC a la consola...
Tengo un problema, he preparado todo, pero al intentar iniciarlo da un error de atmosphere y tengo que reiniciar la consola. ¿Alguien sabe que puede ser?
un buen aporte la calidad de PS4 con la comodidad de Switch

saludos
Sirk escribió:Tengo un problema, he preparado todo, pero al intentar iniciarlo da un error de atmosphere y tengo que reiniciar la consola. ¿Alguien sabe que puede ser?


Buenas, a mi me ocurrió eso en una ocasión pero me pasaba porque no tenia bien montado el archivo "chiaki.conf" revisarlo por si es tu caso también...

Recordad que el psn_account_id solo es necesario para PS4 con firmware > 7.0, con firmware por debajo con el psn_online_id es suficiente...

Para obtener el psn_account_id basta con seguir el link requiere de ejecutar el script mediante phyton3 (existen tutoriales de como instalar python3 en windows, linux, mac en la red)

https://github.com/thestr4ng3r/chiaki#o ... -accountid

Saludos.
Pokechar escribió:
Sirk escribió:Tengo un problema, he preparado todo, pero al intentar iniciarlo da un error de atmosphere y tengo que reiniciar la consola. ¿Alguien sabe que puede ser?


Buenas, a mi me ocurrió eso en una ocasión pero me pasaba porque no tenia bien montado el archivo "chiaki.conf" revisarlo por si es tu caso también...

Recordad que el psn_account_id solo es necesario para PS4 con firmware > 7.0, con firmware por debajo con el psn_online_id es suficiente...

Para obtener el psn_account_id basta con seguir el link requiere de ejecutar el script mediante phyton3 (existen tutoriales de como instalar python3 en windows, linux, mac en la red)

https://github.com/thestr4ng3r/chiaki#o ... -accountid

Saludos.

Tengo la última versión en la PS4 y ya he obtenido el psn account, está en el archivo, pero me da ese error... Gracias por contestar.
Sirk escribió:
Pokechar escribió:
Sirk escribió:Tengo un problema, he preparado todo, pero al intentar iniciarlo da un error de atmosphere y tengo que reiniciar la consola. ¿Alguien sabe que puede ser?


Buenas, a mi me ocurrió eso en una ocasión pero me pasaba porque no tenia bien montado el archivo "chiaki.conf" revisarlo por si es tu caso también...

Recordad que el psn_account_id solo es necesario para PS4 con firmware > 7.0, con firmware por debajo con el psn_online_id es suficiente...

Para obtener el psn_account_id basta con seguir el link requiere de ejecutar el script mediante phyton3 (existen tutoriales de como instalar python3 en windows, linux, mac en la red)

https://github.com/thestr4ng3r/chiaki#o ... -accountid

Saludos.


Tengo la última versión en la PS4 y ya he obtenido el psn account, está en el archivo, pero me da ese error... Gracias por contestar.


En el post de gbatemp a un usuario le ocurría también que le daba error en atmosphere al tener activado el modulo SaltyNX... mira si pudiera ser algún modulo que tengas activado que ocurra lo mismo...
IbersonVigo escribió:Justo hoy estaba pensando en que algo así para switch estaría genial. Tengo La Vita, pero la falta de R2 y L2 hace que switch sea más cómoda...

A ver cómo madura que de momento no quiero hacerle OC a la consola...



Yo tengo L2, R2, L3 y R3 en la vita.
Pokechar escribió:
Sirk escribió:
Pokechar escribió:
Buenas, a mi me ocurrió eso en una ocasión pero me pasaba porque no tenia bien montado el archivo "chiaki.conf" revisarlo por si es tu caso también...

Recordad que el psn_account_id solo es necesario para PS4 con firmware > 7.0, con firmware por debajo con el psn_online_id es suficiente...

Para obtener el psn_account_id basta con seguir el link requiere de ejecutar el script mediante phyton3 (existen tutoriales de como instalar python3 en windows, linux, mac en la red)

https://github.com/thestr4ng3r/chiaki#o ... -accountid

Saludos.


Tengo la última versión en la PS4 y ya he obtenido el psn account, está en el archivo, pero me da ese error... Gracias por contestar.


En el post de gbatemp a un usuario le ocurría también que le daba error en atmosphere al tener activado el modulo SaltyNX... mira si pudiera ser algún modulo que tengas activado que ocurra lo mismo...

No tengo ningún módulo activo, he probado con la versión en nsp pero tampoco. De todas formas me acabo de dar cuenta de que después de actualizar atmosphere me fallan un par de juegos también. Puede estar relacionado...
Yo ya lo tengo funcionando y a 720 se ve de lujo en la vita, pero se le nota cierto lag, la ps4 está conectada por lan y la switch a una red wifi 5g.

Vamos no se si se tiene que hacer algo más, pero apuntando en el days gone, se le nota el lag, una pena y a seguir esperando.
Hola
¿Funciona con la ps4 en 5.05 con hack?
gracias
SniperVentura escribió:Hola
¿Funciona con la ps4 en 5.05 con hack?
gracias

Sí funciona
La Ps4 necesita estar Hack por fuerza?, o funciona estando y sin estarlo?
sagathehades escribió:La Ps4 necesita estar Hack por fuerza?, o funciona estando y sin estarlo?

Funciona sin estarlo
Todo funcionando.
Mucho más práctico que andar con android.

Mil gracias por el aporte!! [tadoramo]
Alguien probo sin overclock en sx os?
Midnight escribió:Alguien probo sin overclock en sx os?

Fatal sin overclock en sx os o al menos a mi, con overclock ya va bien a 720p
Me gustaría probarlo, pero me da un poco de miedo el tema del overclock. Que riesgos corro haciéndolo?

Sigue habiendo lag?
Muy buenas, a ver si me sacais de dudas. para crear el archivo tengo que copiar todo lo que pone y ademas ir poniendo los datos de mi ps4? por ejemplo:
# required: PS4-XXX (PS4 local name) y en el parentesis pongo los datos?
Perdon si es un pregunta obvia pero esque no tengo mucha idea de que poner exactamente en el archivo. Gracias!
Pitu__zgz escribió:Muy buenas, a ver si me sacais de dudas. para crear el archivo tengo que copiar todo lo que pone y ademas ir poniendo los datos de mi ps4? por ejemplo:
# required: PS4-XXX (PS4 local name) y en el parentesis pongo los datos?
Perdon si es un pregunta obvia pero esque no tengo mucha idea de que poner exactamente en el archivo. Gracias!

Aquí tienes un ejemplo:
[PS4-111] (nombre de tu PS4 entre los corchetes)
host_ip = "192.168.0.111" (la IP de tu PS4)
video_resolution = "720p"
video_fps = 30
psn_online_id = "tú id psn online"
psn_account_id = "Base64==" (la clave que te dió el script de Python, no es necesaria está línea si tú PS4 tiene un firmware con versión inferior de 7)

El archivo chiaki.conf debe estar en la misma carpeta junto con el chiaki.nro

Espero que te sirva.
Saludos!
Muchas gracias!! Cuando lo pruebe te digo!
Edito: hola chicos! Vuelvo con las dudas . Me he vuelto loco para sacar el acount y no lo consigo con el programa que pone el compañero. Si pincho en el link y luego copio todo en el programa directamente se cierra. La verdad que estoy muy verde con el programa de comandos, perdón si soy pesado pero alguien puede decirme como se saca la dichosa acount para un lerdo como yo? Gracias de antemano
Pitu__zgz escribió:Muchas gracias!! Cuando lo pruebe te digo!
Edito: hola chicos! Vuelvo con las dudas . Me he vuelto loco para sacar el acount y no lo consigo con el programa que pone el compañero. Si pincho en el link y luego copio todo en el programa directamente se cierra. La verdad que estoy muy verde con el programa de comandos, perdón si soy pesado pero alguien puede decirme como se saca la dichosa acount para un lerdo como yo? Gracias de antemano

como comentaron arriba debes instalar python, despues crea un archivo de texto y mete las lineas y guarda el archivo con extension .py y ejecuta y sigue las instrucciones que te dan
Gracias a todos! Ya lo conseguí pero ahora me da error al instalarlo... no tengo ningún módulo activado así que no se a que se debe el error.
Hola a todos.

En primer lugar, gracias por el aporte.

Mi pregunta es relativa a la configuración donde veo que es necesario el psn_online_id. ¿Es necesario tener asociado el perfil de la consola a un id psn?

Entiendo que habrá mucha gente que estando en 5.05 nunca haya hecho login en psn.

Un saludo.
E5C084R escribió:Hola a todos.

En primer lugar, gracias por el aporte.

Mi pregunta es relativa a la configuración donde veo que es necesario el psn_online_id. ¿Es necesario tener asociado el perfil de la consola a un id psn?

Entiendo que habrá mucha gente que estando en 5.05 nunca haya hecho login en psn.

Un saludo.

No, no hace falta, es igual a utilizar Chiaki en Android. Para los que tienen la ps4 más baja de 7.0 no hace falta. Hasta puedes borrar esa línea en el config
Ruffyan escribió:
E5C084R escribió:Hola a todos.

En primer lugar, gracias por el aporte.

Mi pregunta es relativa a la configuración donde veo que es necesario el psn_online_id. ¿Es necesario tener asociado el perfil de la consola a un id psn?

Entiendo que habrá mucha gente que estando en 5.05 nunca haya hecho login en psn.

Un saludo.

No, no hace falta, es igual a utilizar Chiaki en Android. Para los que tienen la ps4 más baja de 7.0 no hace falta. Hasta puedes borrar esa línea en el config


Genial, muchas gracias.

Lo probaré a ver cómo va.

Un saludo
A ver si optimizan la ap para no tener que hacer oc a la ns.
Al que le funcione: que versión ofw y hetake tenéis? Es por comparar y probar a solucionar el error, que quizá sea por eso, gracias!
¿Alguien sabe si ha habido más movimiento de esto?

¿Quedó parado y para juagar a la PS4 en la Swtich vamos a tener que tirar de Android?
Ostras que chulo esto, funciona a día de hoy???
Si, esta ya bastante optimizado, si vais a Gbatemp hay el post de la persona que lo lleva.
https://gbatemp.net/threads/chiaki-ps4- ... ew.564553/
La última actualización es del 18 de agosto.
Ruffyan escribió:Si, esta ya bastante optimizado, si vais a Gbatemp hay el post de la persona que lo lleva.
https://gbatemp.net/threads/chiaki-ps4- ... ew.564553/
La última actualización es del 18 de agosto.

Gracias, está tarde lo miraré :)
Ahora, desde SXOS con SX Core no me saca el teclado para poner el PIN ni nada más.

Me he leido el hilo de GBA Temp y hablan de iniciarlo con R pulsado. He probado y nada.

¿A alguien más le ha pasado?

EDITO SOLUCIONADO

Lo que hay que hacer es iniciar un juego desde el menú principal dejando pulsado R para que SXOS arranque con toda la RAM necesaria. Lo dejo por aquí por si le pasa a alguien más.
Hay algún, vídeo o tutorial en el que se explique como hacerlo funcionar?
Probado con FF VII Remake y la verdad es que se juega muy bien.
Juanjofcbcat escribió:Hay algún, vídeo o tutorial en el que se explique como hacerlo funcionar?

Lo acabo de conseguir gracias a @javi_ciempo!!!!
Menudo follón con pyton, scripts y demás jaja la primera vez que lo use.
Buenos probado con project cars 3 y va bastante bien, consola con cable lan y Red WiFi 5g
Funciona muy bien pero no funciona el boton tactil de la playstation y eso es un handicap muy grande en algunos juegos, que no se puede remapear y ese botón es fundamental
@JAVILIQUID el botón táctil de la Play es tocando la pantalla de la Switch ;)
A mi lo de tocando la pantalla hacer el touchpad de ps4 no me funciona. Qué nro tenéis? Yo si lan so el del link que ponéis que tiene es opción en switch lite con sx os, da error al lanzarlo (obviamente modo full ram)
Algún tutorial paso a paso para mancos? Gracias
@DjRuiZ_2_PerdiLa1 Simplemente bajate el nro de la web de gbatemp, lo metes en la sd, lo arrancas y le metes los dos datos que te pide. Para conocer tu account id usa esta web:

https://trinket.io/embed/python3/52183a ... tions=true

Luego en la ps4 ves a Settings -> Remote Play (ensure this is ticked) -> Add Device y le metes el pin que te facilite la ps4.

Listo.
Con esto podre tener al fin el Persona 5 Royal en la Switch [carcajad] , aunque no entiendo eso de tener que overclockearla, es muy complicado?
cuervoxx escribió:Con esto podre tener al fin el Persona 5 Royal en la Switch [carcajad] , aunque no entiendo eso de tener que overclockearla, es muy complicado?

Eso me gustaría saber hacer ami poder overclock
Estimados, muchas gracias, lo configure perfectamente si alguien necesita ayuda me puede decir, lo que si me petardea bastante, estoy probando con GOW 4 y anda fluido y ok, pero la imagen se entrecorta ( lo tengo conectado a 5g y la ps4 pro vía cable)... alguien sabe la razón??.
Saludos!
elsinnombre escribió:Estimados, muchas gracias, lo configure perfectamente si alguien necesita ayuda me puede decir, lo que si me petardea bastante, estoy probando con GOW 4 y anda fluido y ok, pero la imagen se entrecorta ( lo tengo conectado a 5g y la ps4 pro vía cable)... alguien sabe la razón??.
Saludos!


Los problemas de pixelado en el streaming, se puede arreglar a través del sys-clk de Testa Overlay, haciendo overclock, la configuración que yo probé funciona bastante bien (CPU 1224 / MEM 1600)
Pokechar escribió:
elsinnombre escribió:Estimados, muchas gracias, lo configure perfectamente si alguien necesita ayuda me puede decir, lo que si me petardea bastante, estoy probando con GOW 4 y anda fluido y ok, pero la imagen se entrecorta ( lo tengo conectado a 5g y la ps4 pro vía cable)... alguien sabe la razón??.
Saludos!


Los problemas de pixelado en el streaming, se puede arreglar a través del sys-clk de Testa Overlay, haciendo overclock, la configuración que yo probé funciona bastante bien (CPU 1224 / MEM 1600)


La gpu tiene sentido subirla?
Pokechar escribió:
elsinnombre escribió:Estimados, muchas gracias, lo configure perfectamente si alguien necesita ayuda me puede decir, lo que si me petardea bastante, estoy probando con GOW 4 y anda fluido y ok, pero la imagen se entrecorta ( lo tengo conectado a 5g y la ps4 pro vía cable)... alguien sabe la razón??.
Saludos!


Los problemas de pixelado en el streaming, se puede arreglar a través del sys-clk de Testa Overlay, haciendo overclock, la configuración que yo probé funciona bastante bien (CPU 1224 / MEM 1600)

Tengo sxos trate de hacer funcionar el sys-clk y me pone que no puede cargarlo
333 respuestas
1, 2, 3, 4, 57