Chiaki (PS4 Remote Play)

13, 4, 5, 6, 7
Puedes usar DNS personalizadas para evitar que la Switch se conecte a los servidores de Nintendo y lo mismo hacer con la PS4 para que no lo haga con servers de Sony. Así evitas el ban de las 2 consolas. Lo que si tendrás que tener una cuenta en PS4 para poder uso del remoto. Te diria que ni es necesario conexión a internet, sería suficiente con una conexión en red local sin acceso a internet (creo).
Yo lo tengo así y sin problema con el tema de las DNS
Daro_San escribió:Puedes usar DNS personalizadas para evitar que la Switch se conecte a los servidores de Nintendo y lo mismo hacer con la PS4 para que no lo haga con servers de Sony. Así evitas el ban de las 2 consolas. Lo que si tendrás que tener una cuenta en PS4 para poder uso del remoto. Te diria que ni es necesario conexión a internet, sería suficiente con una conexión en red local sin acceso a internet (creo).

En PS4 tengo las DNS de alazif, en NS tendré que buscarlas, muchas gracias por resolver esas dudas, pero la que no sé que hacer, es con la cuenta de PS4, ya que me pide actualizar a la última versión para poder logear con mi cuenta de psn, existe algún método para hacerlo en 5.05? Muchas gracias
Buenas! desde la última actualización de ps5 que fue hace unos días CHIAKI no me funciona... me sale que la versión de RP (¿remote play?) tiene mismatch. alguien sabe como solucionarlo?

Mil gracias de antemano
@markez237 has podido arreglarlo? volviendo a enlazarla o algo?

yo tengo la ps5 sin actualizar pero si dices que se rompe esto la dejare mas.....
Tuve el mismo error. La solución es configurar otra conexión y a correr.

Un saludo.
Listo. Solo hace falta volver a emparejar el chiaki con la ps5.
Madre mía como va esto, es una locura jajaja, le he metido el chip a la oled solo para poder disfrutar de esto con esa calidad.. lo probé en la v1 que tenia y no hay color… para los findes que me subo a la sierra me viene de escándalo, yo aquí por wifi y la ps5 en casa por cable y 0 cortes, ni lag ni nada
Drizztneko escribió:Madre mía como va esto, es una locura jajaja, le he metido el chip a la oled solo para poder disfrutar de esto con esa calidad.. lo probé en la v1 que tenia y no hay color… para los findes que me subo a la sierra me viene de escándalo, yo aquí por wifi y la ps5 en casa por cable y 0 cortes, ni lag ni nada

Que ajustes has metido en los DNS/router? O la propia red de Sony te lo hace solo?
@gwallace solo tienes que abrir los puertos del router que utiliza el remote play. Si lo pones en google te salen los puertos que tienes que abrir. Son 2 minutos.
@y1nta0 muchas gracias! La cosa es que luego sabe la app ir hacia la dirección IP pública de mi router? O necesito decirle todo el tiempo cuál es? Por ejemplo si cambia entiendo que será necesario poner la nueva no?
Si, yo tengo noip en una raspberry por lo que se en todo momento mi ip, leí que no se llevaba muy bien con ponerle una url en vez de la ip, así que lo que hice fue meterme un editor de texto también por si me cambia poder cambiar el archivo de config
@Drizztneko perdona, lo que cambias en el fichero de configuracion es la IP o el DNS/URL que tengas tu montado? siento ser tan zote, este finde queria ponerme y era por tenerlo todo claro [+risas]
@gwallace es la IP de tu casa. Te vas a duckdns o no-IP o cualquiera de estos servicios que te permitan crear un dominio dinámico por llamarlo de alguna manera y te lo configuras en una raspberry/nas/pc que esté siempre encendido. Luego desde la web de estos servicios puedes ver la IP de tu casa en culquier momento.

Realmente si no apagas el router la IP cambia muy poco, al menos en o2.

Luego en el fichero de configuración del chiaki en la switch en lugar de poner la IP local 192.168… pones la IP que salga en el dns (el número) y ya puedes conectarte.

Si pones el nombre que elijas por ejemplo micasa.noip.org, no funciona.

Esto lo puedes editar directamente con la switch y un editor de ficheros de texto que hay que es como lo suelo hacer yo cuando la IP cambia y estoy sin un pc. Pero ahora no recuerdo como se llama.
@y1nta0 vale, duckdns tengo ya un nas ejecutando lo 24/7 osea que por ese lado sin problema
Tengo además otro dominio propio que redirecciono al duckdns para diferentes servicios, lo mismo puedo usar ese, tengo que hacer pruebas
Sabéis si chiaki tira mejor desde HOS o desde Android?
@gwallace ni idea. Yo siempre lo he utilizado desde el propio sistema de la switch. Es más es para lo único que uso la switch xd.
gwallace escribió:@y1nta0 vale, duckdns tengo ya un nas ejecutando lo 24/7 osea que por ese lado sin problema
Tengo además otro dominio propio que redirecciono al duckdns para diferentes servicios, lo mismo puedo usar ese, tengo que hacer pruebas
Sabéis si chiaki tira mejor desde HOS o desde Android?



PSPlay en Android tira mejor que chiaki.

En chiaki bajo HOS yo tuve que hacer algo de overclock en modo portátil porque a partir de cierta versión de ps5 lageaba un poco.
josete2k escribió:
gwallace escribió:@y1nta0 vale, duckdns tengo ya un nas ejecutando lo 24/7 osea que por ese lado sin problema
Tengo además otro dominio propio que redirecciono al duckdns para diferentes servicios, lo mismo puedo usar ese, tengo que hacer pruebas
Sabéis si chiaki tira mejor desde HOS o desde Android?



PSPlay en Android tira mejor que chiaki.

En chiaki bajo HOS yo tuve que hacer algo de overclock en modo portátil porque a partir de cierta versión de ps5 lageaba un poco.

osea que si puedo elegir mejor android y psplay que chiaki en HOS, no? es por liarme la manta a la cabeza ya estos dias y hacer todo del tirón (android y remote play) [beer]
@y1nta0 gracias, yo de hecho hace algun tiempo usaba chiaki, pero la emunand se me fue al carajo y aun no he vuelto a configurar todo [+risas]
También me paso una vez que se me corrompió la sd. Sabiendo que va mejor en android igual me animo yo también.
Lo curioso es que el autor de chiaki dijo que no iba a volver a sacar actualizaciones/mejoras en la aplicacion

https://git.sr.ht/~thestr4ng3r/chiaki

Pero desde hace un tiempo esta corrigiendo cosas en la rama master, aunque se mantiene la release 2.1.1 que no incluyen estas cosas, i

Imagino que igual en un futuro saca nueva actualizacion con alguna mejora.

Aun asi sigue funcionando bien en todas las plataformas la ultima version.
Yo soy de los que usa Chiaki a diario en HOS y hasta la fecha 0 problemas
Yo igual, llevo 7h al Tales of Arise y el 90% habrán sido desde chiaki y 0 lag (tanto en local como fuera de casa)
estoy teniendo problemas con el script online:
https://trinket.io/embed/python3/52183a ... tions=true
me da error de token todo el rato, sabeis si hay otra página para ejecutarlo?
Gracias!

EDIT: al final lo he ejecutado local y he podido, voy a intentar apañar la conexión externa con los puertos [beer]

EDIT2: vale, ya lo tengo rulando, puedo incluso a traves de internet excepto el wakeup, he abierto el puerto 987 que se supone era el que hace esa función, @Drizztneko cuales puertos tienes abiertos tu? [angelito]
@gwallace joer, lo vi y se me pasó contestar sorry!!

Yo tengo puestos:
UDP 9302
UDP&TCP 9295
UDP 9296
UDP 9297

El primero es porque uso la ps5, para ps4 sería el que tú indicas en vez del 9302
Drizztneko escribió:@gwallace joer, lo vi y se me pasó contestar sorry!!

Yo tengo puestos:
UDP 9302
UDP&TCP 9295
UDP 9296
UDP 9297

El primero es porque uso la ps5, para ps4 sería el que tú indicas en vez del 9302

Lo pruebo entonces, muchas gracias!!
A mi ayer no me funcionaba el Chiaki, se quedaba colgada la aplicación al dar a conectar y tenía que salir cerrándola. ¿Puede ser que mi hijo estuviera jugando en su consola con mi perfil y por eso se quedará colgada la app?
Parece que el problema era que la consola PS5 cambiaba la dirección ip, al dejarla fijo el ip ya solucioné ese problema en red local, pero en otra red ya no funciona por que tengo ip variable en mi fibra de Orange, necesitaría tener ip fija. ¿Sabéis alguna solución a este problema?
@ellidermondra puedes ponerte alguna solución “no-IP o duckdns” para consultar la IP de tu router y asi ponerla Antes de hacer la conexión.

O pagar el servicio de IP fija de Orange (suponiendo que lo vendan a residencial).
Hola compis,

Estoy interesado en esto para mi Switch Erista con el PacOS. ¿La PS4 tiene que estar liberada o no es necesario?
y1nta0 escribió:@MrEdgaro no es necesario.


Genial, voy a leerme el hilo y ponerme a ello.
Estoy usando psplay en una partición android, pero no consigo usarla fuera de casa, por wifi no tengo problema, he habilitado el DMZ en el router y desde el móvil por datos si que puedo usarlo, pero si creo una red wifi con el móvil para conectarme con la switch me da fallo y no me funciona, alguna idea??
luce88 escribió:Estoy usando psplay en una partición android, pero no consigo usarla fuera de casa, por wifi no tengo problema, he habilitado el DMZ en el router y desde el móvil por datos si que puedo usarlo, pero si creo una red wifi con el móvil para conectarme con la switch me da fallo y no me funciona, alguna idea??


A ver yo como tal no recomendaria habilitar el DMZ es bastante peligroso, ya que habilita cualquier entrada desde cualquier puerto, o eso tengo entendido.

Yo tengo en el reenvio de puertos estos abiertos

UDP 987
TCP y UDP 9295
UDP 9296
UDP 9297

Y me funciona dando wifi con el movil a la switch, desde fuera de casa etc. Eso si, en chiaki de la switch ten en cuenta que tu ip publica puede que cambie con el tiempo, dudo que tengas una ip publica siempre fija, tendras que cambiarla en el archivo chiaki.conf

Se puede usar vgedit para editarlo desde la propia switch
https://github.com/vgmoose/vgedit/releases
ShinSgo escribió:
luce88 escribió:Estoy usando psplay en una partición android, pero no consigo usarla fuera de casa, por wifi no tengo problema, he habilitado el DMZ en el router y desde el móvil por datos si que puedo usarlo, pero si creo una red wifi con el móvil para conectarme con la switch me da fallo y no me funciona, alguna idea??


A ver yo como tal no recomendaria habilitar el DMZ es bastante peligroso, ya que habilita cualquier entrada desde cualquier puerto, o eso tengo entendido.

Yo tengo en el reenvio de puertos estos abiertos

UDP 987
TCP y UDP 9295
UDP 9296
UDP 9297

Y me funciona dando wifi con el movil a la switch, desde fuera de casa etc. Eso si, en chiaki de la switch ten en cuenta que tu ip publica puede que cambie con el tiempo, dudo que tengas una ip publica siempre fija, tendras que cambiarla en el archivo chiaki.conf

Se puede usar vgedit para editarlo desde la propia switch
https://github.com/vgmoose/vgedit/releases


Así lo he hecho yo (incluido el vgedit+) y me funciona perfectamente, tanto en casa como fuera.
333 respuestas
13, 4, 5, 6, 7