Cheat.EOL.net ACTUALIZADO DÍA 04/09/2012

dani_ragga escribió:Tengo la R4 upgrade revolution que por lo que he visto es un clon, tengo el zelda spirit of tracks(español parcheado xpa) y el advancewars dark conflict, me he descargado el usrcheat.dat y lo he copiado en la carpeta _system_ pero no puedo activar los trucos..no me sale la opcion de pulsar (Y). A ver si alguien me puede ayudar..
gracias

pasame la game id que puedes saberla con un programa tipo rominator
MANUMT escribió:
dani_ragga escribió:Tengo la R4 upgrade revolution que por lo que he visto es un clon, tengo el zelda spirit of tracks(español parcheado xpa) y el advancewars dark conflict, me he descargado el usrcheat.dat y lo he copiado en la carpeta _system_ pero no puedo activar los trucos..no me sale la opcion de pulsar (Y). A ver si alguien me puede ayudar..
gracias

pasame la game id que puedes saberla con un programa tipo rominator


Puede ser 4506
no, las game id suelen tener letras y numeros y son mas largas
MANUMT escribió:no, las game id suelen tener letras y numeros y son mas largas

este bkie?
Lo estoy haciendo con el romer_V103
Hola,

no funcionan los links de descarga... o tengo que leer un paso extra que no he visto? Por cierto una maravilla lo que estan haciendo... se les agradece eternamente...

Saludos
Cierto, no funcionan, gracias por el aviso, se lo comunico a manu y cuando pueda que lo combia, gracias.
kinnopsSs escribió:Cierto, no funcionan, gracias por el aviso, se lo comunico a manu y cuando pueda que lo combia, gracias.

bien. ya tengo el pc libre de mierda, en cuanto nos veamos en el msn me pasas el cheto y actualizo kuando pueda
kinnopsSs escribió:Si ya te lo pase xD

pero le informatico lo formateo de nuevo xD
Ante todo genial el aporte que haceis.

Tengo una duda, compre una R4 clonica hace tiempo y mire los archivos que habian por las diferentes carpetas para familiarizarme con la tarjeta.

Actualize el kernel de la pagina original y todo correcto.

Desde el primer día que la tengo me fije en el fichero de CHEAT.DAT que hay en la carpeta de system pero nunca le había hecho caso ni sabía para que servia, asta ahora.

La cuestión es que desde que sé para que sirve dicho fichero me fijo en la pantalla de abajo para la opción de cheats y nunca me a salido dicha opción. Hace dos dias me baje la última actualización de gbatemp y nada, sigue sin funcionar, no se que hacer. Poner los juegos en la raiz, dentro de una carpeta, poner en mayusculas system.... pero nada, no funciona.

Alguien podria ayudarme??
Si, a ver, hay targetas realmente de mala calidad, el otro dia vi una que tenia el archivo cheat, pero era completamente ulo, no servia para nada el que venia de fabrica y por mucho que se pusiera el cheat nuestro no le salia nada. La verdad no se que puede ser exactamente, porque la de gbatemp no esta encriptada y esa tampoco te va a si que el problema es la targeta, que no tendra soporte de cheats, simplemente era decoracion.
No podria usar el programa usrcheatup??

Encontre ese programa y lo meti en la raiz de la tarjeta, arranco y me dice que el wifi esta desconectado y se apaga la consola.

Encontre en la pagina de gbatemp un fichero usrcheat.dat (no se si es para este programa), lo pege en la raiz y por si acaso tambien en la carpeta system, vuelvo al programa y me sige diciendo lo mismo.

Hay alguna forma de usar ese programa??

Gracias.

EDIT: por si alguien le pasa lo mismo que a mi (R4 SDHC) poniendo el fichero usrcheat.dat en la carpeta _system_ ya te aparecen los trucos (engaños) XD
¿Donde podria conseguir cheats actualizados para mi R4 III? el enlace del primer post no funciona.. xDD
A ver, quitando la R4 original, creo y si no me equivoco, cualquier clon de R4 le va dar problemas el archivo cheat.dat, el que se usa es el usrcheat.dat que es la misma que la DSTT, y es que en estos clones, es al 100% clonacion de la R4 en cuanto software de la targeta se refiere, pero en el tema de las DBs de cheats, han usado el sistema de la DSTT, es una R4 en si, algunas mejoradas como en el caso de la R4 III upgrade revolution, permitiendo targetas de hasta 32 gigas MiniSD (creo que es e mismo caso que la R4 DSHC)

Asique a no ser que sea R4 original, lo mas probable es que tengais que usar el USRCHEAT.DAT ^^, total, mientras funciones los cheats, que mas da que tipo de DB de cheat useis? xD

un saludo
¿renombrarlo o dejarlo con el mismo nombre?
Juancafr escribió:¿renombrarlo o dejarlo con el mismo nombre?

Eh? no tienes que renombrar nada, tienes el cheat.dat y el usrcheat.dat, son diferentes.
aqui estan los enlaces, dentro de poco actu XD

Imagen
Changelog (Juegos Añadidos, Y / O Borrados:
Arreglados los cheats de zelda y puestos trucos del fifa 10.
Tambien se ha cambiado cosas del pokemon platino a ver si funciona.
Borrados Cheats De Animal Crossing, Usad AnimalMap

Ayuda: (Sacado Del Post De Narin, Para Ayudar A Los Que Quieran Entrar En El Mundillo xD)
Ésta Cheat Database DEBE Funcionar En R4DS, M3 Simply/Real, G6DS Real, DS TopToy, Acekard RPG/2, Supercard, CycloDS, EDGE, EZFlash y otras, incluyendo sus respectivos clones
Algunas tarjetas estos archivos dat, funcionan con:
R4DS
N5DS
M3 Simply
Acekard 2/ RPG
CHEAT.DAT (Enciptado)

R4DS
N5DS
M3 Simply
DS Top Toy
YSMenu
USRCHEAT.DAT (Desencriptado)

M3DS Real
G6 Real
cheat.db

Supercard
Acekard 2/ RPG
G6 Real
cheat.xml (Desencriptado)

CycloDS
user.EVOcheats

EDGE
EDGEcheat.dat (Debes renombrarlo para las tarjetas EDGE)

Para los usuarios de R4DS:
Para los usuarios de R4DS y sus clones, usad CHEAT.dat o USRCHEAT.dat Pero NO AMBOS, usar ambos, puede provocar que no salgan algunos códigos

Colaboradores:

Colaboradores:[/b]
Miembros de Honor de esta DB:
- [tadoramo] Huertas [tadoramo]
- [tadoramo] Nazareth [tadoramo]
Actualizador:
- [360º] Manu.M.T [360º]
Testers:
- [sonrisa] Magic Black 2009 [sonrisa]
- [sonrisa] Jesus94 [sonrisa]
- [sonrisa] Civ [sonrisa]
Aportadores de codes:
- [boing] Jesus94 [boing]
Traductor:
- ;) Manu.M.T ;)


Introducción:
Según el tipo de Flash Card que tengas, los Trucos se compilan en diferentes Formatos:


* Para M3 Simply/R4 DS se utiliza el formato "CHEAT.DAT".
* Para M3/G6 Real se utiliza el formato "CHEAT.DB".
* Para DSTT el "USRCHEAT.DAT" (Este formato también es compatible con M3 Simply/R4 DS, pero el DSTT tiene un encriptado diferente con lo cual NUNCA debe ser utilizado en M3 Simply/R4 DS ya que puede dañarlas seriamente)

La fuente principal de estos Trucos es Action Replay (que son los que cobran por hacerlos y por dar soporte a sus productos), el resto somos Aficionados que NO obtenemos ningún beneficio por ello y que como mucha gente en este mundillo lo hacemos por "Amor Al Arte".[/b][/quote]
Recomiendo usar los firms de Huertas:
Aquí os los Dejo:Actualizados M3 Simply 1.14C & R4DS 1.18C
Imagen
Imagen
Como hacer funcionar el Cheat,esto es sólo para las Flash Cards M3 Simply Y R4 DS. (Sacado del Hilo del Gran Huertas)
Se coge el Archivo CHEAT.DAT y se descomprime en la carpetaImagendentro de la tarjeta de memoria.
Si tenéis problemas los Usuarios de Linux con los Trucos, es porque Linux distingue entre mayúsculas y minúsculas, no como en Windows, con lo cual tenéis que renombrar todos los archivos tanto del firmware como de los Trucos en Mayúsculas (carpetas incluidas)
[Ej: _system_ renombrarlo a _SYSTEM_ ]
Y con esto ya os debe funcionar.
En la pantalla de selección de juego aparecerá debajo un recuadro con la palabra Imagenlo tocamos con el Stylus y nos saldrá la lista de trucos correspondiente, activamos los trucos que necesitemos y le damos aImagen
- Borrad el "usrcheat.dat" si quereis. (mas que nada para evitar confusiones)
- Y ya estan los trucos activados ahora le damos al icono del juego y comenzamos a jugar.
"Real-time on/off enable(B)" .

Esto te da la opción de desactivar los Trucos mientras juegas.

Por Ejemplo si estas jugando una partida normal con los Trucos Activados y decides echar una partida WIFI y no quieres hacerlo con Trucos pues aprietas la siguiente combinación:
L+R+START+ABAJO Para Descativarlos.
Y si quieres volver a Activarlos:
L+R+START+ARRIBA.
Preguntas frecuentes
[b]¿Oye Manu, cuando vais a actualizar?
- Viernes, entre 17:00 y 18:00 , Sabados entre 11:00 y 14:00 , o Sabados a las 18:00
¿Donde pido los juegos que quiero que añadais / traduzcais?
- En el Hilo de Peticiones, aqui xD http://www.elotrolado.net/hilo_cheat-ayuda-de-huertas-peticiones-aceptamos-traducciones_1242596

Tutorial: hacer funcionar el YSmenu:
Si Quieres que te aparezcan todos nuestros trucos en tu flash card, descarga el archivo de justo debajo, y lo metes donde estan los juegos, metes un usrcheat.dat dentro y listo, cuando la carpeta este donde tienes los juegos, desde tu flash card, accedes a la carpeta, ejecutas default.nds, y luego ahi seleccionas el juego qu quieras, el cuadrado de los cheats es muy pequeño, pero fijaos bien que esta

Foros en los que estan nuestro cheat
http://cheateol.forogratis.es/board/
http://huertas.forogratis.es/board/
F.A.Q (O qué hacer en Caso De Duda o Pánico):
P. No me salen los Trucos en La Pantalla, no veo que el juego Tenga Trucos, Socorrrooooo!!!!!???
* Para ese juego en concreto no hay trucos en la Database.
* El Juego que tienes es de una Región distinta de la cual no hay trucos.
En este caso prueba el de otra región (EUR,USA...).
* Tienes el Juego parcheado o modificado de alguna forma (ej: Traducido, modificado para que salga en Español, Inglés..., Parcheado porque no funciona en la Flash Card...)
En este caso el problema es por el Game ID cambiado, al modificar el juego de cualquier forma Cambia el Game ID, por lo tanto no aparecen los Cheats.
Busca una versión sin Parchear si es posible.
* Puede ser que la Rom esté mal "Trimeada" o el programa que hayas usado para hacerlo no sea el adecuado.
Yo recomiendo encarecidamente el Programa de Mi Colega y sin embargo amigo _SuBCeRo_ [risita] NDS Rom Cleaner 2.0b, que funciona muy bien y además yo he colaborado un Poquitín en él, aportando el Icono Principal y algunas cosillas más [sonrisa].
Aquí tenéis el Link de su Post en EOL para que lo descarguéis :P :
http://www.elotrolado.net/hilo_-Actualizacion--NDS-Rom-Cleaner-2-0b_864937
P. Sí me salen los trucos en la Pantalla, pero al presionar "Y" se me queda la pantalla en blanco y se cuelga la consola, Que hago??? (Sólo para M3 Simply/R4 DS)
* En este caso, los Trucos se han dañado, reporta el fallo a Huertas.
P. Los Trucos del Animal Crossing no funcinan????
* Actualmente estoy trabajando en ello y creo que puede tener solución.
Mientras Tanto Tu alternativa es el Animal Map (un editor de partidas guardadas para el Animal Crossing).
P. Este Truco No funciona o el Juego se Cuelga cuando lo Activo, Por Diossss??????
* Si tienes la Opción "Real Time" Activada, puede ser la causa más probable.
Esta opción suele ser la causa de la mayoría de los cuelgues en los Juegos.
* Puede ser que el Truco sólo funcione en las versiones anteriores del Firmware (M3 Simply 1.04 & R4 DS 1.08).
Por lo tanto prueba con estos Firmwares o con las Versiones "Cheats Edition" de los mismos (sólo para m3 Simply/R4 DS).
* Puede que tengas muchos Trucos Activados a la vez.
Desactiva algunos o prueba de uno en uno (hay trucos que no funcionan usados conjuntamente con otros).
* El Truco puede ser una Beta o estar en fase de pruebas.
En este caso en futuras actualizaciones se arreglará.
* El Truco no funciona y Punto.
Independientemente del Firmware y del Juego... hay Trucos que NO funcionan en las Flash Cards.
Tened en cuenta que las Flash Cards NO son un Action Replay y que sólo soportan parcialmente la función de Trucos.


Links:
Imagen
Haz click en la imagen y luego selecciona de todos los archivos el que quieres descargar
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Enlaces alternativos (clickar en el texto)
Tengo que dar una mala noticia, lo mas probable es que no haga cheats nunca mas.
Al principio era divertido y demas, pero a los meses se hace pesado, con lo cual lo voi a dejar, encima ya ni toco la ds, toco el cs 1.6 i la psp.

Ya siento daros esta noticia, antes de irme hare un aporte, que sera como encriptar VUESTROS cheats como lo hacia Huertas, y lo hago yo.

Perdón por las molestias ocasionadas
MANUMT escribió:Tengo que dar una mala noticia, lo mas probable es que no haga cheats nunca mas.
Al principio era divertido y demas, pero a los meses se hace pesado, con lo cual lo voi a dejar, encima ya ni toco la ds, toco el cs 1.6 i la psp.

Ya siento daros esta noticia, antes de irme hare un aporte, que sera como encriptar VUESTROS cheats como lo hacia Huertas, y lo hago yo.

Perdón por las molestias ocasionadas


Si es el mismo sistema que me contaste, al decir el método, dirás tambien el contra-método (osea, la forma de desencriptarlos)

Eso si, no penseis que podréis con el de huertas XD
judelco escribió:
MANUMT escribió:Tengo que dar una mala noticia, lo mas probable es que no haga cheats nunca mas.
Al principio era divertido y demas, pero a los meses se hace pesado, con lo cual lo voi a dejar, encima ya ni toco la ds, toco el cs 1.6 i la psp.

Ya siento daros esta noticia, antes de irme hare un aporte, que sera como encriptar VUESTROS cheats como lo hacia Huertas, y lo hago yo.

Perdón por las molestias ocasionadas


Si es el mismo sistema que me contaste, al decir el método, dirás tambien el contra-método (osea, la forma de desencriptarlos)

Eso si, no penseis que podréis con el de huertas XD

he probado a desencriptar mi cheto con el contra-metodo, y no funciona, al menos a mi xD
Bueno manu, anda que avisas xD, bueno, no se si decirte de cojer el relevo de tu database, a mi no me importaria, como tu veas.
kinnopsSs escribió:Bueno manu, anda que avisas xD, bueno, no se si decirte de cojer el relevo de tu database, a mi no me importaria, como tu veas.

a mi haz l oque quieras, sabes encritparlo i demas, i lo tienes desencriptado, a evr cuando me animo y hago el tutorial de com oencriptar el cheat como lo hacia Huertas y como lop hago yo
puedes poner los cheats del Dragon Ball DS 2 : Totsugeki! Red Ribbon Gun
Bueno ya vere lo que hago, lo que espero que sigamos en contacto :), por cierto, si la hago, espero que no te importe, pero si sigo no la encriptare para evitar cualquier problema.
no la encriptes si no quieres, pero recuerdo k esa db, su trabajo, son de ruben y mios, y mis trucos prefiero k no sean distribuidos, asta k io no lo krea conveniente. Y x aora no kiero , si ruben kiere distribuir los suyos, io los recopliaria y se distrbuirian esos, los mios, los distribuire yo cuando kiera
cuando vais a actualizar los cheats?
entonces por tu parte no quieres. Bueno lo hablamos por msn, conectate cuando puedas. Se que el trabajo es de ruben y tuyo, pero recuerdo que siempre que he podido he hecho mis aportes, aunque no se tomen en cuenta.
Podíais poner algún truco para ganar los súper concursos de Pokémon Platino
Rewas escribió:Podíais poner algún truco para ganar los súper concursos de Pokémon Platino

No creo que por ahora se pongan, ya que manu ha dejado de hacer chetos, como no lo siga kinnopsSs, no creo que esos chetos que pides se pongan :(
como se descargan los cheats?le doy a los dibujos y no me van
En el minifor de huertas seguimos, si queres hacer peticiones allí podeis, dentro de poco abriremos nuevo post en eol. Gracias
Y los cheat del cyclo?
faletemania escribió:como se descargan los cheats?le doy a los dibujos y no me van


Ami tampoco, se me queda la pantalla en blanco :S
A ver, aqui la db ya no se actualiza, pasaros por el miniforo mientras no abrimos aqui un post. Gracias
Miniforo de huertas, busca en google
okis, muchas gracias ^^
alguien ha)probado los cheats en un r4i clonica??? va o no va?
emm primero ke nada les pido diskulpas si escribo esto en la parte ekivokada pero kisiera los cheats de avalon code y pokemon soul silver en español desesperadamente [buuuaaaa] ...solo pido eso...gracias de antemano [sonrisa] ..mi flasf card es una TTDS

manu kinnopsSs y huertas RULEZ [oki] [tadoramo] [fumando]
ya siento haber dejado los cheats tan de sopeton, lo que es casi seguro es que no volvere a ellos, por que no esteis esperando, ando todo liado con el cs 1.6 xDD k e formao un clan i los ijos de puta son mu exigentes, tengo que dar muchas gracias a todos los que me han apoyado en esto.

Un cordial saludo [buuuaaaa]

adios! [bye]
Si clicais en la casita que hay debajo de mi nick, ahí actualizamos los cheats.
Gracias
ehm no se si venia pues no lo vi
abra una lista de los juegos contenidos?
?¿?, nose qa que te refieres, si te falta algun truco pidelo, para descargar la db actualizada, tienes que clicar en la casita que esta debajo de mi nick.
[sonrisa] y no se actualizan los chetos aki o q?xD
kinnopsSs escribió:Si clicais en la casita que hay debajo de mi nick, ahí actualizamos los cheats.
Gracias


Me registre en despojos... tengo una duda los cheats corren en un clon de r4??? (r4i.cn) es el clon que tengo....
maialena escribió:[sonrisa] y no se actualizan los chetos aki o q?xD


No, puesto que manu ya no actualiza

splaterrr_22 escribió:
kinnopsSs escribió:Si clicais en la casita que hay debajo de mi nick, ahí actualizamos los cheats.
Gracias

Me registre en despojos... tengo una duda los cheats corren en un clon de r4??? (r4i.cn) es el clon que tengo....


¿Has posteado allí tu duda? Bueno ya te digo que seguramente use usrcheat.dat pero pregúntalo allí para más seguridad.
splaterrr_22 escribió:
kinnopsSs escribió:Si clicais en la casita que hay debajo de mi nick, ahí actualizamos los cheats.
Gracias


:O a mi no me sale me descarga una imagen no los chetos como lo hago?
?¿?, que dices?, maialena te recuerdo que el único sitio donde puedes descargar cheats es donde ya sabes y allí estas banneada, te lo recuerdo?
kinnopsSs escribió:?¿?, que dices?, maialena te recuerdo que el único sitio donde puedes descargar cheats es donde ya sabes y allí estas banneada, te lo recuerdo?

no hace falta que me lo recuerdes pero si tambien me kieres incordiar x aki esq tienes q ser mas amargado de lo que creia¬¬ mas aun... que no me dejas trankila ni en un foro ni en otro o tambien me kieres banear aki x q t de la gana? si tengo dudas pos las pregunto donde puedo o me dejas :p asiq ya sabes majete al final va a aprecer q t gusto y todo! [carcajad] en fin que new question ¿yo podria incluir mis chetos here¿ tengo algunas aportaciones mu wenas ^^
A ver, yo me encargo de los cheats, manu no está, por lo tanto, este no es sitio, no empieces con flood aquí. Es mas voy a decir que cierren este tema.
1093 respuestas
Archivado
118, 19, 20, 21, 22
Volver a Scene