Chained Echoes (rpg a lo snes)

16, 7, 8, 9, 10, 11


Vale, gracias. Q3 es verano?
Me mandaron una clave digital pero bueno, tampoco tengo prisa por jugarlo. A ver si con suerte lo acaba traduciendo al castellano pa finales de año o asi.
Comprada la edición física (en PreOrder) en First Press Games :)
Aunque leyendo vuestros comentarios igual cojo también la digital para jugarlo ya.
Serinoa escribió:Comprada la edición física (en PreOrder) en First Press Games :)
Aunque leyendo vuestros comentarios igual cojo también la digital para jugarlo ya.


ayer iba a pillar la snes edition y hoy ya está agotada...

pillé la normal al final

Es un juegazo sí, se lo merece
Quienes siendo “backers” compramos la física de Switch en la tienda, deberíamos haber recibido un código para descargar el juego y así no esperar a Q3 2023 o no me he enterado bien?.

Gracias!!
ElleryPouso escribió:


Vale, gracias. Q3 es verano?
Me mandaron una clave digital pero bueno, tampoco tengo prisa por jugarlo. A ver si con suerte lo acaba traduciendo al castellano pa finales de año o asi.

Tercer trimestre deberia ser entre julio y septiembre, así que entiendo que sí.

Gyzmo escribió:Quienes siendo “backers” compramos la física de Switch en la tienda, deberíamos haber recibido un código para descargar el juego y así no esperar a Q3 2023 o no me he enterado bien?.

Gracias!!

No. Si compraste la física en el KS te envian dos códigos para canjear en la tienda de First Press Games, que te reducen el coste del juego y el envío respectivamente para cuando este se envíe en algún momento del tercer trimestre de 2023.

Si la versión que pillas es la misma que adquiriste en su momento, el coste se reduce a 0 euros pero si coges una edición superior, esos códigos te reducen el valor total, pudiendo optar si quieres a coger otra diferente de la que pillaste entonces pero restando lo que ya habías pagado.

Si no pillaste versión digital del juego, no deberías recibir nada más.
Chenkaiser escribió:
ElleryPouso escribió:


Vale, gracias. Q3 es verano?
Me mandaron una clave digital pero bueno, tampoco tengo prisa por jugarlo. A ver si con suerte lo acaba traduciendo al castellano pa finales de año o asi.

Tercer trimestre deberia ser entre julio y septiembre, así que entiendo que sí.

Gyzmo escribió:Quienes siendo “backers” compramos la física de Switch en la tienda, deberíamos haber recibido un código para descargar el juego y así no esperar a Q3 2023 o no me he enterado bien?.

Gracias!!


Si no pillaste versión digital del juego, no deberías recibir nada más.


Eso es lo que quería saber, muchas gracias.
Pensaba que quizás, por haber comprado la física, también se incluía la digital pero me lo has aclarado perfectamente.

Un saludo.
Está ahora mismo la edicion switch retro edition con caja estilo snes y mas cosas en stock, no sé cuánto durará, yo la he pillado a pesar de tener la normal también reservada. El que la quiera que no espere.
Dark_Crystal escribió:Está ahora mismo la edicion switch retro edition con caja estilo snes y mas cosas en stock, no sé cuánto durará, yo la he pillado a pesar de tener la normal también reservada. El que la quiera que no espere.

Donde?
¿Cobran al instante? ¿Cuanto cobran de gastos de envío y aduanas?
Buenas y cuando se supone que enviarán o tendrán en stock esas ediciones?
Son de fiar?
Porque eso de que cobren al instante todo.....da cosilla.

Alguien que ya les haya comprado y con experiencia puede comentar algo más sobre esta empresa y comprar en en ella pre orders?
Gracias de antemano,

Saludos.
Engred escribió:Buenas y cuando se supone que enviarán o tendrán en stock esas ediciones?
Son de fiar?
Porque eso de que cobren al instante todo.....da cosilla.

Alguien que ya les haya comprado y con experiencia puede comentar algo más sobre esta empresa y comprar en en ella pre orders?
Gracias de antemano,

Saludos.


Te cobran al momento, la fecha aproximada de lanzamiento es el tercer trimestre del 2023, es decir, entre los meses julio y septiembre, de manera que si todo va bien empezarán a enviar las ediciones a partir de octubre/noviembre. Yo no he comprado en esta página, pero tiene toda la pinta de ser muy similar al resto de tiendas de videojuegos limitados. Simplemente hay que tener claro que si compras un juego ahí, no lo esperes hasta al menos un año desde que hiciste la compra. Algo que a mí, personalmente, añadido al precio de aduanas y demás ya me está empezando a tirar mucho para atrás a la hora de comprar juegos de esta manera. Tengo una pasta apalancada en LR y Strictly por juegos que no veré en meses y la verdad es que es un rollo.
Yo al final he pillado la collector's (la que está entre la retro y la super collector's) de 1st press games, por el libro de arte en tapa dura mas que nada, y de paso los CDs...

Ah, vuelve a estar la retro edition disponible, supongo por algunas cancelaciones, ya que estuvo out of stock.
Yo mira que le tengo ganas al juego pero ya paso de pagar por algo que no se cuando tendré, lo mismo dentro de un año que de dos.
Si llega a estar en algún momento en stock con envío inmediato pues pa la saca y si no pues nada.
pebol escribió:Yo mira que le tengo ganas al juego pero ya paso de pagar por algo que no se cuando tendré, lo mismo dentro de un año que de dos.
Si llega a estar en algún momento en stock con envío inmediato pues pa la saca y si no pues nada.


Una vez cierran preorders y lo fabrican se acabó la fiesta, la tendrás con stock y envío inmediato, pero en ebay o wallapop y al doble de precio.
O en Fnac por poco más de 20€ con el cupón porque han decidido sacar el juego en tirada regular por el éxito que ha tenido, como ha pasado con cientos de juegos ultralimitados anteriormente. Y como dice Pebol, si no se puede, pues nada, será por juegos en Switch.
Torka1981 escribió:O en Fnac por poco más de 20€ con el cupón porque han decidido sacar el juego en tirada regular por el éxito que ha tenido, como ha pasado con cientos de juegos ultralimitados anteriormente. Y como dice Pebol, si no se puede, pues nada, será por juegos en Switch.

Eso era antes de que Fnac cerrara el grifo de los cupones y pusieran unos que sólo son útiles para compras elevadas :p

Además, el PVP del juego son 50 euros sin envío en First Press. En caso de que saliera en retail, habría que ver si se rebajaría.
¿FirstPress no son los que llevan como 2 años de retrasos? ¬_¬

@Dark_Crystal
Yo les compré el "A Hole new world" cuando ya lo tenían en stock. Y sigue estando en stock años después. No entiendo qué ganáis metiendo miedo y generando FOMO...
@SomacruzReturns Es que me salía agotada la snes retro edition el otro día, por eso decía lo de darse prisa, pero ahora hace días que está en stock. Pone que está limitada a 700 unidades de todas formas.
Dark_Crystal escribió:@SomacruzReturns Es que me salía agotada la snes retro edition el otro día, por eso decía lo de darse prisa, pero ahora hace días que está en stock. Pone que está limitada a 700 unidades de todas formas.


Pues igual se agota (o solo están creando más FOMO). Pero tened en cuenta que, si la cosa sigue igual, hasta 2024 no la oléis.
@SomacruzReturns No tengo prisa, el juego ya lo estoy jugando y me parece una maravilla, por eso no me importa arriesgarme.

Pero sí, las opiniones de 1st press son bastante lamentables, que la gente busque opiniones en google antes de desembolsar la pasta y sepa si quiere meterse en 1-2 años de espera (o incluso he visto gente que lleva desde 2019). También he leído que luego la calidad de las ediciones es sublime.
Dark_Crystal escribió:@SomacruzReturns Es que me salía agotada la snes retro edition el otro día, por eso decía lo de darse prisa, pero ahora hace días que está en stock. Pone que está limitada a 700 unidades de todas formas.

Es porque era limitada a 500 y la han subido a 700, como la collectors.
Chenkaiser escribió:
Torka1981 escribió:O en Fnac por poco más de 20€ con el cupón porque han decidido sacar el juego en tirada regular por el éxito que ha tenido, como ha pasado con cientos de juegos ultralimitados anteriormente. Y como dice Pebol, si no se puede, pues nada, será por juegos en Switch.

Eso era antes de que Fnac cerrara el grifo de los cupones y pusieran unos que sólo son útiles para compras elevadas :p

Además, el PVP del juego son 50 euros sin envío en First Press. En caso de que saliera en retail, habría que ver si se rebajaría.


Ya he hecho un par de reservas con esos cupones, el próximo Ys de PS5 y alguno más. Entre el descuento de socio y el cupón sigue siendo la opción más barata en comparación a otras páginas como Xtralife, Game, Amazon, etc.

Respecto a los 50€ del juego, pues como que da un poco igual el precio que le pongan en First Press, si este juego saliera retail no creo que pase de los 30€. Mi comentario iba un poco enfocado en la cantidad de opciones que hay en otros juegos y el morir al palo de una tienda que no tiene muy buen historial. Veo muy lógico que la gente pase de pagar 60, 80 o 100€ por un juego que puede tardar más de dos años en llegar.
@Torka1981 si opinamos igual, sólo mencionaba lo del cupón porque con juegos de PS5 y demás que suelen ser más caros, sí que sigue saliendo a cuenta. En cambio con un juego de 30 euros, si ahora le aplicas el nuevo cupón, el ahorro es de 4'5 euros más o menos y no es tan impactante como antes xD

Con lo del retail en cambio es una ruleta rusa ya que en estas tiendas "gourmet" (por llamarlas de alguna forma [carcajad]) depende de a quién le compensa más, ya que te trae extras que no suelen llevar los retail. En cambio yo sí que opino que el juego pasaría de los 30 euros si saliera a la venta en todas las tiendas.
Acaban de hacer un update con noticias y dicen esto respecto añadir otros idiomas (parece que van añadir el Japonés):

Additional Languages
We'll unlock Japanese probably next week on PC. Further languages are not planned at this moment. We know that there are quite a few of you requesting it in Chinese and Spanish. And while we would love to have these languages in the game, we need to make decisions based on numbers. Yes, both languages are the two most spoken languages on the planet, yet sales wise the territories are, especially for indie games, not doing too well. If Chained Echoes had less words, that'd be not a big deal but with more than 200.000 words, the situation is a different one.


Una pena la verdad, parece que como no de un boom de ventas por parte de gente de habla hispana nos quedaremos sin traducción oficial.
@Kikokage a añadir sólo que el japonés se financió en el KS por lo que iba a estar incluido de salida pero les surgió algún contratiempo y tuvieron que aplazarlo unas semanas.
Chenkaiser escribió:@Kikokage a añadir sólo que el japonés se financió en el KS por lo que iba a estar incluido de salida pero les surgió algún contratiempo y tuvieron que aplazarlo unas semanas.


No tenía ni idea, igualmente parece que como dicen no habrá idiomas extra, y no veo al juego pegando un subidón de ventas por parte del publico hispano, primero por ser un indie, y segundo por ser un género que queramos o no es bastante nicho. Una pena, igualmente lo estoy disfrutando mucho en inglés. [toctoc]
Kikokage escribió:
Chenkaiser escribió:@Kikokage a añadir sólo que el japonés se financió en el KS por lo que iba a estar incluido de salida pero les surgió algún contratiempo y tuvieron que aplazarlo unas semanas.


No tenía ni idea, igualmente parece que como dicen no habrá idiomas extra, y no veo al juego pegando un subidón de ventas por parte del publico hispano, primero por ser un indie, y segundo por ser un género que queramos o no es bastante nicho. Una pena, igualmente lo estoy disfrutando mucho en inglés. [toctoc]

De hecho acabo de ver que les han seguido preguntando por los idiomas y hasta se han mojado detallando algo más.

Aclaro que D13_Michael es el PR y Manager de Marketing de Deck13 Interactive, el publisher del juego, por lo que su punto de vista debe ser tenido en cuenta al estar trabajando directamente con el tema de las localizaciones desde hace tiempo.
https://www.deck13.com (The Surge 1/2, Lords of the Fallen)
https://spotlight.deck13.com (Cross Code)

Publicado originalmente por icarus:
I'm surprised you call yourself a developer. Your justification for not including Chinese and Spanish is completely flawed and absurd. You got it backwards, your sales were low because you didn't bother to do localisation. A player won't buy a game he can't understand to play.

Publicado originalmente por D13_Michael:
While I do understand your frustration on the topic, I can tell you that good translations ain't cheap. I've been in this industry now for roughly 16 years and the situation for China has changed a bit and we are in talks with possible partners (and my personal track record for support chinese language is pretty strong actually, see also CrossCode). For spanish however the situation got worse over all those years. The more words a game has, especially in the indie sector, it is just not viable to translate a game. There simply aren't enough people actually buying games in spanish speaking territories. Every statistic speaks against translating into Spanish. Even on systems such as Nintendo... the whole spanish speaking market makes less than 10% for all games, no matter if spanish is included or not.

I am a gamer at heart. I am working with developers from all around the world. And I, personally, want all the games to be available in as many languages as possible and want to see as many people experience them as possible. However, I must take decisions based on numbers in the end. And right now, that means that certain languages are, from a commercial perspective, not viable. I am sorry.

Publicado originalmente por Sinnoware 🔷 Immersive Sims:
No language support and no marketing leads to low numbers, low numbers leads to no language support and marketing. A vicious circle...
Genuinely curious about Japanese, Korean, Chinese player numbers and how the "indie games not doing well in these territories" part came to the conclusion. It's hard to imagine there are less Chinese buyers than Korean.

Publicado originalmente por D13_Michael:
See my answers within this thread.

Fuente: Steam
Es lo que hay, entiendo perfectamente que no lo traduzcan, si les cuesta 100k e ingresan 20k mas en ventas solo por traducirlo... pues va a ser que no. Luego vendrán los de "no lo compro/compréis si no viene traducido", pues mira... haz lo que te de la gana, pero les importa un mojón. Es una pena pero el dinero manda en las empresas. Los que se quejan, aprendan inglés, son solo beneficios lo que aporta.
Efectivamente, a algunos les va a salir más a cuenta aprender inglés.
Desde mi desconocimiento del mercado hispanoamericano, ¿alguien me puede confirmar si el poco peso (ese 10%) es debido a la baja distribución en esos mercados de muchos videojuegos y si también es porque se distribuye mucho juego de USA (que incluyen a veces el español hasta en las caratulas) haciendo que las ventas no estén correctamente ubicadas?

Es decir, de la misma forma que aquí compramos juegos de UK cuando no hay stock o por ofertas agresivas, allí una venta de un juego de USA para un usuario mejicano no contabiliza como una venta en Méjico sino en USA, haciendo que esa estadística no sea muy fiable...
NEOSILA_N escribió:Desde mi desconocimiento del mercado hispanoamericano, ¿alguien me puede confirmar si el poco peso (ese 10%) es debido a la baja distribución en esos mercados de muchos videojuegos y si también es porque se distribuye mucho juego de USA (que incluyen a veces el español hasta en las caratulas) haciendo que las ventas no estén correctamente ubicadas?

Es decir, de la misma forma que aquí compramos juegos de UK cuando no hay stock o por ofertas agresivas, allí una venta de un juego de USA para un usuario mejicano no contabiliza como una venta en Méjico sino en USA, haciendo que esa estadística no sea muy fiable...

En su comentario habla de territorios hispano parlantes, así que no sé si eso del juego USA aplicará cuando se habla de México.
Chenkaiser escribió:
NEOSILA_N escribió:Desde mi desconocimiento del mercado hispanoamericano, ¿alguien me puede confirmar si el poco peso (ese 10%) es debido a la baja distribución en esos mercados de muchos videojuegos y si también es porque se distribuye mucho juego de USA (que incluyen a veces el español hasta en las caratulas) haciendo que las ventas no estén correctamente ubicadas?

Es decir, de la misma forma que aquí compramos juegos de UK cuando no hay stock o por ofertas agresivas, allí una venta de un juego de USA para un usuario mejicano no contabiliza como una venta en Méjico sino en USA, haciendo que esa estadística no sea muy fiable...

En su comentario habla de territorios hispano parlantes, así que no sé si eso del juego USA aplicará cuando se habla de México.


Por eso, si yo importo un juego de USA, esa venta es del mercado estadounidense, no español. Allí tengo entendido se importa y mucho desde USA a otros países del continente, por lo que esa estadística de la que habla habría que cogerla "con pinzas". Si muchos juegos no están disponibles en LATAM, claro que las ventas serán menores, si el precio es muy caro respecto los salarios, idem.
Marcos Ri escribió:Es lo que hay, entiendo perfectamente que no lo traduzcan, si les cuesta 100k e ingresan 20k mas en ventas solo por traducirlo... pues va a ser que no. Luego vendrán los de "no lo compro/compréis si no viene traducido", pues mira... haz lo que te de la gana, pero les importa un mojón. Es una pena pero el dinero manda en las empresas. Los que se quejan, aprendan inglés, son solo beneficios lo que aporta.

1M de € le cuesta traducir al español, no te jode XD
Suelen ser 8 céntimos por palabra, y al ser una empresa Indie seguro que alguno le habría hecho rebaja. Si en vez de meter lo de hacer más mechas hubieran metido la traducción en esa meta se habría llegado de sobra, pero bueno, aquí lo que hay son fanboys del equipo y ya.

Prefirieron meter logros fáciles de hacer por ellos en vez de los idiomas para que estos últimos tirasen más para arriba.

Es muy común en KS hacerlo, meter idiomas para que suban la recaudación pero a un nivel que se sabe que no va a llegar metiendo metas de por medio
santousen escribió:
Marcos Ri escribió:Es lo que hay, entiendo perfectamente que no lo traduzcan, si les cuesta 100k e ingresan 20k mas en ventas solo por traducirlo... pues va a ser que no. Luego vendrán los de "no lo compro/compréis si no viene traducido", pues mira... haz lo que te de la gana, pero les importa un mojón. Es una pena pero el dinero manda en las empresas. Los que se quejan, aprendan inglés, son solo beneficios lo que aporta.

1M de € le cuesta traducir al español, no te jode XD
Suelen ser 8 céntimos por palabra, y al ser una empresa Indie seguro que alguno le habría hecho rebaja. Si en vez de meter lo de hacer más mechas hubieran metido la traducción en esa meta se habría llegado de sobra, pero bueno, aquí lo que hay son fanboys del equipo y ya. Creo que se puede dar un punto de vista

Prefirieron meter logros fáciles de hacer por ellos en vez de los idiomas para que estos últimos tirasen más para arriba.

Es muy común en KS hacerlo, meter idiomas para que suban la recaudación pero a un nivel que se sabe que no va a llegar metiendo metas de por medio

Menospreciar a alguien que no piensa como tú llamándolos "fanboys del equipo" no sé hasta qué punto ayuda a darte la razón y que conste que lo digo sin ningún tipo de acritud.

Ahora se sabe que el chaval trabaja con un publisher que lleva más de 16 años en el negocio así que se entiende que sabe cómo va el tema de las traducciones y no es un neófito en él.

Los traductores están fatal pagados (tengo amigos que trabajan de ello) así que hacer rebajas en su caso es un arma de doble filo por lo que abaratar costes por ese lado es muy muy difícil. De hecho añado que los indies se cobran más caros que los AAA, cosa que me sorprendió mucho cuando me lo dijeron. A sumar además el tema de las 200K palabras que también menciona D13_Michael.

Referente a la meta de los mechas, si se metió antes ¿no podría ser que fuera más asequible que una traducción que apuntan que ya no es tan asumible como lo era hace unos años como han dicho? Al fin y al cabo no vale lo mismo echar más horas de tiempo de alguien en nómina para diseñar bocetos/ataques que hacer una contratación con dinero adicional.

En cuanto a lo de los logros fáciles ya te lo he leído en el hilo pero aún no he visto ejemplos y eso que llevo apoyados varios KS de videojuegos ¿serías tan amable de poner alguno?

De todas formas creo que quien tenga dudas o quiera asegurarse de algo, puede preguntar en el hilo de Steam a este hombre y conseguir así respuestas de primera mano de uno de los implicados en el proyecto :)
Si quieres que tu juego lo juegue más gente desde el inicio, yo hubiera puesto las traducciones en las primeras metas a alcanzar.

El contenido puede ser añadido a posteriori, como hace Dead Cell por ejemplo.
Chenkaiser escribió:
santousen escribió:
Marcos Ri escribió:Es lo que hay, entiendo perfectamente que no lo traduzcan, si les cuesta 100k e ingresan 20k mas en ventas solo por traducirlo... pues va a ser que no. Luego vendrán los de "no lo compro/compréis si no viene traducido", pues mira... haz lo que te de la gana, pero les importa un mojón. Es una pena pero el dinero manda en las empresas. Los que se quejan, aprendan inglés, son solo beneficios lo que aporta.

1M de € le cuesta traducir al español, no te jode XD
Suelen ser 8 céntimos por palabra, y al ser una empresa Indie seguro que alguno le habría hecho rebaja. Si en vez de meter lo de hacer más mechas hubieran metido la traducción en esa meta se habría llegado de sobra, pero bueno, aquí lo que hay son fanboys del equipo y ya. Creo que se puede dar un punto de vista

Prefirieron meter logros fáciles de hacer por ellos en vez de los idiomas para que estos últimos tirasen más para arriba.

Es muy común en KS hacerlo, meter idiomas para que suban la recaudación pero a un nivel que se sabe que no va a llegar metiendo metas de por medio

Menospreciar a alguien que no piensa como tú llamándolos "fanboys del equipo" no sé hasta qué punto ayuda a darte la razón y que conste que lo digo sin ningún tipo de acritud.

Ahora se sabe que el chaval trabaja con un publisher que lleva más de 16 años en el negocio así que se entiende que sabe cómo va el tema de las traducciones y no es un neófito en él.

Los traductores están fatal pagados (tengo amigos que trabajan de ello) así que hacer rebajas en su caso es un arma de doble filo por lo que abaratar costes por ese lado es muy muy difícil. De hecho añado que los indies se cobran más caros que los AAA, cosa que me sorprendió mucho cuando me lo dijeron. A sumar además el tema de las 200K palabras que también menciona D13_Michael.

Referente a la meta de los mechas, si se metió antes ¿no podría ser que fuera más asequible que una traducción que apuntan que ya no es tan asumible como lo era hace unos años como han dicho? Al fin y al cabo no vale lo mismo echar más horas de tiempo de alguien en nómina para diseñar bocetos/ataques que hacer una contratación con dinero adicional.

En cuanto a lo de los logros fáciles ya te lo he leído en el hilo pero aún no he visto ejemplos y eso que llevo apoyados varios KS de videojuegos ¿serías tan amable de poner alguno?

De todas formas creo que quien tenga dudas o quiera asegurarse de algo, puede preguntar en el hilo de Steam a este hombre y conseguir así respuestas de primera mano de uno de los implicados en el proyecto :)


https://www.kickstarter.com/projects/do ... ost_funded
https://www.kickstarter.com/projects/ra ... ost_funded
Varios metiendo los idiomas tras muchos otros logros para tirar para arriba.


Los idiomas seguidos como debe de ser:
https://www.kickstarter.com/projects/ys ... ost_funded

Pero bueno, que lo de meter más mechas es más importante que los idiomas, sí, normalmente cuando se quedan así suelen optar por dar el siguiente logro, pero esta vez ha vendido bien y ya pasa XD
Lo del idioma no justifica el vacío que se le está haciendo a este juego...

https://www.metacritic.com/game/switch/chained-echoes

4!! análisis en metacritic, hay más de 4 páginas angloparlantes que pueden hacer el análisis en su idioma y ninguna de las importantes ha entrado.

Parece que si no hay money no hay análisis, menuda constatación de la mafia que tienen montada en el sector.
Yo me guío más por OpenCritic (o Steam para las reacciones de los usuarios, que esos confirmado que lo tienen)

Resumiendo: 21 Reviews (del juego, no separan por plataformas) - 90/100 (el 100% de las críticas lo recomiendan)
dabytes escribió:Lo del idioma no justifica el vacío que se le está haciendo a este juego...

https://www.metacritic.com/game/switch/chained-echoes

4!! análisis en metacritic, hay más de 4 páginas angloparlantes que pueden hacer el análisis en su idioma y ninguna de las importantes ha entrado.

Parece que si no hay money no hay análisis, menuda constatación de la mafia que tienen montada en el sector.

Bueno es que esto es como todo, todos tienen que comer...

Yo por mi parte lo hubiera pillado sin dudar pero para mi el idioma es clave, ya no solo por el no apoyo que nos han dado por no traducirlo al nuestro pero sí a otros, sino porque mi nivel de inglés aunque me defiendo medianamente bien, no es tan bueno como para leer con tanta soltura como si fuera mi idioma nativo, lo cual en un jrpg me acabaría cansando a las pocas horas.
💙 Pros
Precioso pixel art, gran historia y personajes, combate equilibrado, música encantadora, muchos sistemas que funcionan bien, carta de amor a los RPG clásicos.

❌️ Contras
El diálogo puede ser torpe y distraer con errores, los personajes a veces son detenidos inesperadamente por el entorno, el sistema de sobremarcha puede sentirse ocasionalmente como un castigo, algunos fallos.

🟪 Conclusión
Chained Echoes es un juego imprescindible para los aficionados a los RPG clásicos de SNES, PS1 y PS2.


¿No se pedía más críticas? 👀
Llevo lo que pueden ser un par de horas y de momento me está encantando.
Con ganas de ver cómo evoluciona toda la historia y si me termina de cuadrar, se viene en físico a casa.
@davidDVD [oki] me siguen faltando las páginas gordas IGN, etc... Me parece un vacío de manual.

En fin, caerá cuando me pase el Bayo
A mi no me ha acabado de convencer tras haber jugado simplemente la introducción, tendría que seguir jugando antes de decir nada, pero mi primera impresión no es excesivamente positiva, es bastante neutra.
Don_Boqueronnn escribió:A mi no me ha acabado de convencer tras haber jugado simplemente la introducción, tendría que seguir jugando antes de decir nada, pero mi primera impresión no es excesivamente positiva, es bastante neutra.

Si solo has jugado la introducción, eso y nada es lo mismo [+risas]

Es conforme avanzas que se van viendo todo lo que han metido y como lo han montado todo.
he pillado la regular por si acaso que luego pasa lo que pasa...
Chenkaiser escribió:
Don_Boqueronnn escribió:A mi no me ha acabado de convencer tras haber jugado simplemente la introducción, tendría que seguir jugando antes de decir nada, pero mi primera impresión no es excesivamente positiva, es bastante neutra.

Si solo has jugado la introducción, eso y nada es lo mismo [+risas]

Es conforme avanzas que se van viendo todo lo que han metido y como lo han montado todo.


Correcto, la introducción, si se refiere hasta el momento en el que hay una gran explosión, no es nada, ni siquiera has probado el sistema de combate, el sistema de cristales para mejorar armas y armaduras, o catado un poco de la historia o del tipo de mapas y desarrollo del juego. Yo la única pega que puedo poner después de 20 horas es que, acostumbrado a juegos actuales con mapas llenos de indicadores para inciar/continuar/finalizar misiones, aquí no hay tanta ayuda para los completistas, pero todo lo demás, desde el sistema de combate, a la música, a la historia, a los gráficos, al desarrollo del juego, etc. me está pareciendo simplemente el mejor jrpg por turnos que he jugado. Lo único que le faltan son vídeos de anime de calidad para los momentos épicos de la historia y mejores retratos para cuando los personajes hablan. Pero no es nada imprescindible para gozarlo como una perra.
No sé, le tengo más ganas al Eiyuden Hundred Heroes, yo creo que va a estar hecho con mucho más cariño, no sé, le seguiré dando en el Game Pass e intentaré verlo de manera más positiva a pesar del poco encanto y alma que me ha trasmitido nada más empezar.
Don_Boqueronnn escribió:No sé, le tengo más ganas al Eiyuden Hundred Heroes, yo creo que va a estar hecho con mucho más cariño, no sé, le seguiré dando en el Game Pass e intentaré verlo de manera más positiva a pesar del poco encanto y alma que me ha trasmitido nada más empezar.


Por curiosidad ¿Qué jrpgs actuales dirías que tienen más encanto, alma y cariño?
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