Chained Echoes (rpg a lo snes)

17, 8, 9, 10, 11
Ivanfuci escribió:@Chenkaiser pero entiendo que no hay que hacer nada no? Se va llenando como una barra al lado de las habilidades y punto verdad?

Tienes que ir y aplicar la subida en la habilidad que te interese usando los SP acumulados.
@Chenkaiser ok, mañana probaré a ver qué hoy ya se me hace tarde. Gracias por las respuestas 😊
Dark_Crystal escribió:
mogurito escribió:A ver si lo sacan ya en español porque le tengo ganas. En pc hay una traducción pero creo que es cutrecilla.


que yo sepa, no lo van a sacar en español.

Vaya, pensaba que estaba entre sus planes añadirlo mas adelante.
@mogurito ya dijeron que no les salía a cuenta económicamente, pero es un juegazo, vale la pena aprender inglés para jugarlo, además que seguro que te vale para algo más xd
Dark_Crystal escribió:@mogurito ya dijeron que no les salía a cuenta económicamente, pero es un juegazo, vale la pena aprender inglés para jugarlo, además que seguro que te vale para algo más xd

Tendré que jugarlo traducido por fans porque este tipo de juegos me dan mucha pereza en inglés y hay demasiados juegos para jugar (estaba o sigue estando en Gamepass y es que ni lo probé). De todas formas no pierdo la esperanza. Es una pena lo del idioma.
@mogurito yo lo estoy jugando en gamepass con la versión traducida por el compi del foro, y está bastante bien, tienes algún vídeo que otro en Youtube de gente jugándolo con la misma traducción por si tienes dudas.
Yo llevo como 5 horitas, y el juego me está gustando muchísimo, yo creo que merece la pena no perderse esta joya.
Ivanfuci escribió:@mogurito yo lo estoy jugando en gamepass con la versión traducida por el compi del foro, y está bastante bien, tienes algún vídeo que otro en Youtube de gente jugándolo con la misma traducción por si tienes dudas.
Yo llevo como 5 horitas, y el juego me está gustando muchísimo, yo creo que merece la pena no perderse esta joya.

Es que leí que esa traducción esta hecha con una IA sin repasarla, pero si está bien entonces lo jugaré
8 horas llevo y aún estoy flipando, vaya juegarral que locura, hacía tiempo que no me gustaba tantísimo un RPG por turnos, desde persona 5 yo creo, es que todo me parece sobresaliente, personajes, el combate es una maravilla, entre el rollo de la barra, el poder cambiar de personaje, los personajes en general me molan todos, pero me quedo con sienna, tanto en combate como su personalidad.
@Ivanfuci es que Sienna es una máquina [carcajad]
Hablando de la traducción no oficial, sabéis si se puede parchear en una Nintendo switch modificada? Sería un puntazo jugarlo en español en la switch
@Amores en el subforo de scene, que ahora esta cerrado, había un par de hilos de traducciones de juegos en switch, no sirve la misma traducción de la versión de pc ya que se tiene que adaptar el formato del parche, no se si alguien va a hacerlo con este juego
melindro escribió:@ElleryPouso @orioloriol Yo estoy como vosotros, tengo el tier de 15 euros y lo subiría encantado a la versión física estandard de 50 euros, pero si no pone un tier específico paso de subir mi aportación. Y claro me encantaría jugarlo en castellano, pero dudo que se llegue ni al de objetivo de Switch.

Eso me imaginaba, estuve ayer investigando un poco y al parecer no se puede.. una pena porque este juego en switch gana mucho
A ver para cuando tenemos la versión física para quienes fuimos “backers”.
Ivanfuci escribió:8 horas llevo y aún estoy flipando, vaya juegarral que locura, hacía tiempo que no me gustaba tantísimo un RPG por turnos, desde persona 5 yo creo, es que todo me parece sobresaliente, personajes, el combate es una maravilla, entre el rollo de la barra, el poder cambiar de personaje, los personajes en general me molan todos, pero me quedo con sienna, tanto en combate como su personalidad.


Hombre, el sistema de combate de chained echoes es mucho mejor que el de persona 5, que es un press a to win.

el chained echoes es el único juego que me he terminado al 100% en los últimos 10 años o así, con eso te lo digo todo, y no es que sea corto precisamente.
@Dark_Crystal sin ninguna duda, vamos he muerto aquí muchísimo más que en persona 5, es otra de las cosas que más me ha sorprendido del juego, lo bien medida que está la dificultad, no es que sea difícil, pero si que es verdad que como se te tuerza un poco la batalla, es fácil ver los créditos de fin de juego.
Ayer llegué a la ciudad y una auténtica maravilla, con esa melodía de fondo, lloviendo, al principio no me convencía del todo el apartado artístico, pero me ha ido ganando por completo.
Cada vez que cojo el mando y me pongo a jugar pienso lo mismo, cómo narices ha podido crear algo así una sola persona, es que me parece de locos.
Edit: acabo de llegar a la parte donde consigues las armaduras celestes, pffff de locos, están guapísimas, y las posibilidades que se abren en el combate...madre mía qué juegarral.
Se puede aplicar la traducción al Gamepass de Xbox series x???
antoniot escribió:Se puede aplicar la traducción al Gamepass de Xbox series x???

Pregunta en el foro de Xbox a ver, poco se te va a ayudar aqui.
No se puede conseguir ya la versión física de este juego?
@obelisco99 igual me equivoco, pero creo que nunca ha estado a la venta la edición física, hay una página que mencionan en el hilo, pero como que lo envían a finales de año o algo así, yo e estado mirando y ahí está la edición física pelada por si te interesa, pero lo que te digo, no tengas prisa.
Yo hubiera pillado la coleccionista o la versión SNES que está guapísima, pero para pillar la básica...ando en dudas.
@Ivanfuci
Yo me refería a lo del Kickstarter del juego, me habría gustado poder aportar, pero no he visto ninguna opción para seleccionar, aunque no soy muy asiduo de esa web y por eso no lo he visto
Casi 40 horas ya, vaya puñetera maravilla de juego. Pena que veo que me estoy acercando al final, todo lo bueno se acaba.
Dijeron algo de traducirlo al final al español en consolas?
pasnake escribió:Dijeron algo de traducirlo al final al español en consolas?

Creo que no saldrá traducido en ninguna plataforma, solo te queda tirar de versión de pc y ponerle una traducción casera que la hay.
Buenas a todos, a ver si alguien me puede echar un cable para encontrar dos cofres que me faltan. Lo pongo en spoiler por si la moscas, que es una zona avanzada del juego

tengo 37/39 en la academia mágica de Nhysa y en el subsuelo están los dos que me faltan, pero no los encuentro por ningún lado y lo he hecho de arriba a abajo varias veces


Un saludo y gracias!
Estoy dándole caña al juego y me está gustando bastante aunque veo que la dificultad de los combates es alta aunque pasable. Me gustaría saber si merece la pena ponerme a gastar las piedras esas para acoplar a las armas o mejor tirar de Diógenes para mejorarlas más adelante y ponerlas cuando tenga un buen equipo, no sé si se pueden farmear con facilidad.
mogurito escribió:Estoy dándole caña al juego y me está gustando bastante aunque veo que la dificultad de los combates es alta aunque pasable. Me gustaría saber si merece la pena ponerme a gastar las piedras esas para acoplar a las armas o mejor tirar de Diógenes para mejorarlas más adelante y ponerlas cuando tenga un buen equipo, no sé si se pueden farmear con facilidad.


usalas y aprende bien el sistema de mejora porque es un juego donde vas a estar mejorando el equipamiento muy a menudo

disfrútalo porque ya no se hacen jrpgs así, así me refiero con un sistema de combate que suponga un reto
El combate está increíblemente bien medido, a mí no me pareció difícil, pero si que es verdad que penaliza muchísimo cualquier error, sobretodo con las barras, como te descuides y se te vaya ya estas jodido.
@Ivanfuci No es que sea difícil, es que tiene una dificultad muy bien ajustada (en la configuración por defecto me refiero), al contrario de la mayoría de jrpgs actuales que son excesivamente fáciles o simplemente aumentan la dificultad a base de que todos los enemigos sean esponjas de daño.
Dark_Crystal escribió:
mogurito escribió:Estoy dándole caña al juego y me está gustando bastante aunque veo que la dificultad de los combates es alta aunque pasable. Me gustaría saber si merece la pena ponerme a gastar las piedras esas para acoplar a las armas o mejor tirar de Diógenes para mejorarlas más adelante y ponerlas cuando tenga un buen equipo, no sé si se pueden farmear con facilidad.


usalas y aprende bien el sistema de mejora porque es un juego donde vas a estar mejorando el equipamiento muy a menudo

disfrútalo porque ya no se hacen jrpgs así, así me refiero con un sistema de combate que suponga un reto


Por ahora no puedo sacarle pegas al juego, últimamente uno está muy acostumbrado a rpg en los que fácilmente puedes levear para ir sobrado en los combates. Yo por costumbre soy muy de no gastar recursos hasta acercarme al final del juego pero si aquí se pueden conseguir con relativa facilidad pues iré mejorando el equipo que tenga con los objetos de mi inventario conforme la marcha. Solo llevo 6 horas y prácticamente no ha empezado lo bueno del juego pero me está encantando por ahora.

Bueno,una pega si que le saco y es que estaría bien que marcase mejor la vida de los enemigos porque esa barrita no me dice nada, en los jefes no veo ni siquiera esa barra y es imposible saber cuánto me queda de combate para poder administrar bien los turnos.
@mogurito jaja a mi eso me suele pasar también que llevo el inventario a reventar por si acaso y luego acabo el juego y no he usado nada, con elden ring por ejemplo me está pasando y sé que debería gastar objetos pero no hay manera. Las piedras esas vas a tener a montones y además son muy útiles para acabar de rematar la build de cada personaje a tu gusto (una cosa que me ha encantado de este juego es que te da mucha libertad para enfocar cada personaje como quieras), úsalas sin miedo (tampoco a lo loco, con cabeza, que según como las fusiones puedes cagarla bastante). Disfruta que es un juegazo del copón.
por favor alguien puede ayufarme a ponerlo en castellano para xbox game pass PC, soy incaoaz, he copiado los archivois en ek directorio del juego como dicen laas instrucciones pero nada.
@Amores este es el hilo de Switch, intenta buscar su hilo correspondiente en PC o Xbox Game Pass, seguramente te puedan ayudar mejor alli
Me lo acabo de comprar digital sin ninguna pretensión y sin haber visto mucho del juego, por no decir nada... Me encantan los RPG tradicionales así que, veremos qué tal!
¿Alguien sabe si con el tablero de recompensas al reclamar algunas se pierde la cadena?

¿O es necesario dejarlas hasta que tengas una cadena alta?
Ayrton Senna escribió:¿Alguien sabe si con el tablero de recompensas al reclamar algunas se pierde la cadena?

¿O es necesario dejarlas hasta que tengas una cadena alta?


no se pierde
Alguno habéis recibido el juego físico? Yo sigo esperando la versión de snes.

https://firstpressgames.com/products/ch ... ro-edition
Gyzmo escribió:Alguno habéis recibido el juego físico? Yo sigo esperando la versión de snes.

https://firstpressgames.com/products/ch ... ro-edition


Yo tmb estoy esperando la coleccionista, pero se va para finales de año o princpios de 2024 me parece. En el siguiente link de la misma página web de First Press tienes el release progress:

https://firstpressgames.com/pages/release-progress

Aunque no lo actualzian desde junio, en breve espero que actualicen y veremos como va el progreso.

Saludos
Muchas gracias por la info. Se supone que no tenemos que hacer nada más que esperar a que lo manden, verdad?
Gyzmo escribió:Muchas gracias por la info. Se supone que no tenemos que hacer nada más que esperar a que lo manden, verdad?

Eso es. A ver cuándo.
Matthias ha hecho un update sobre la edición física y parece que no dará tiempo para el Q3 así que llegará un poco más tarde.

https://www.kickstarter.com/projects/10 ... ts/3915146

Dice que aparte que le ha estado dedicando tiempo a los materiales para que sean de calidad, a la vez estaban esperando para tener el último parche metido en el cartucho por lo que al menos es de agradecer ya que no hará falta descargar actualización para la mejora del sistema de gemas.

También ha compartido la que será la portada y una página del manual que se incluye.

Qué raro se me va hacer tener manual en un juego a estas alturas [carcajad]

Imagen


Imagen
Gracias por la información.
Gyzmo escribió:Alguno habéis recibido el juego físico? Yo sigo esperando la versión de snes.

https://firstpressgames.com/products/ch ... ro-edition


Esta web funciona a lo LRG? Es decir, es limitado aunque sea la versión estándar?
Buenas, se sabe si saldrá el parche en castellano para switch?
castillo12 escribió:Buenas, se sabe si saldrá el parche en castellano para switch?

A día de hoy no existe ningún parche oficial en castellano así que por el momento no es probable.
Chenkaiser escribió:
castillo12 escribió:Buenas, se sabe si saldrá el parche en castellano para switch?

A día de hoy no existe ningún parche oficial en castellano así que por el momento no es probable.



Es que me da perece jugarlo en pc la verdad...
Se sabe algo de la versión en físico de 1st press?
Alteón escribió:Se sabe algo de la versión en físico de 1st press?

First Press compartió esto hace unos días así que en principio deberíamos tener más noticias dentro de poco.

Chenkaiser escribió:
Alteón escribió:Se sabe algo de la versión en físico de 1st press?

First Press compartió esto hace unos días así que en principio deberíamos tener más noticias dentro de poco.


Yo les envié un mensaje a finales de enero, pero ni me contestaron. He visto por algunos foros de habla inglesa que hay mucha gente descontenta con esta empresa, incluso calificándolos de estafadores.
Yo tengo el Chained Echoes y otros dos juegos más a la espera. Deberían haber salido en el último trimestre de 2023, pero nada.
Ya veremos como avanza la cosa, pero no hablan demasiado bien de esta compañía.
Yo quiero el juego en físico sí o sí pero me niego a pagar por algo que no sé cuando voy a tener.
No me da nada de buena espina la empresa esta, si en algún momento lo tienen en stock con envío inmediato me lo plantearé.
514 respuestas
17, 8, 9, 10, 11