Chained Echoes (rpg a lo snes)

Markuf escribió:Dijeron que enviarían entre Febrero y Marzo y ya estamos a Agosto.

Solo espero que no bajen la persiana antes de que me manden lo que me deben.

Han dicho algo de que van a cerrar?
Un error por parte del mathias linda este. No se como se pudo asociar con esta gente con el historial que tienen. Se me quitan las ganas de volver a apoyar un kickstarter.
Buenas chavales, les escribí a los de first press games si me podían mandar la versión de ps4 en vez de la de switch porque claro, ya son 3 años desde que hice el pedido y me ha contestado que tuvieron un problema con la empresa que imprimía las caratulas porque cerró y han tenido que buscar una nueva, pero parece que ya la encontraron y que dentro de poco empezarán a mandar de nuevo.

https://firstpressgames.com/blogs/news/ ... r-products
Dentro de poco para ellos pueden ser 2 años.

Mira que me encantaría tener la versión física de este juego pero ni de coña me dejo estafar por esta gente.
Para mí ya es dinero perdido. Todo lo que venga a partir de ahora, bueno será.

Yo creo que pedí la de Switch de Super Nintendo.

Ya ni me acuerdo…

Eso sí, una y no más.
Gyzmo escribió:Para mí ya es dinero perdido. Todo lo que venga a partir de ahora, bueno será.

Yo creo que pedí la de Switch de Super Nintendo.

Ya ni me acuerdo…

Eso sí, una y no más.


Hay gente que tenemos pedidas cosas de verano de 2020 xdddd
Gyzmo escribió:Para mí ya es dinero perdido. Todo lo que venga a partir de ahora, bueno será.

Yo creo que pedí la de Switch de Super Nintendo.

Ya ni me acuerdo…

Eso sí, una y no más.

Dinero perdido mis cojones, todos los que tenemos reservado nos juntamos y denuncia conjunta, pero vamos, yo aun tengo esperanzas de que lo envien, yo pille la version switch de super nintendo.
Llevo más de 25 horas y ya lo pongo, sin lugar a dudas, en el top 5 de los mejores rpgs de Switch. Le da unas cuantas vueltas a muchos rpgs comerciales siendo un juego hecho por una sola persona (más el genio que ha compuesto la banda sonora). El argumento está lleno de giros, los personajes muy bien escritos, trata temas chungos pero no se excede (no se excede en nada, no hay relleno en los diálogos como sí pasa en otros exponentes del género que te producen auténtico sopor), tiene un combate que funciona muy bien aún siendo clásico por turnos (y que es jodido, hay algunos combates chungos) y te facilita la vida con cosas como que si pierdes un combate puedes continuar inmediatamente pero desde el menú (por si quieres cambiar equipamiento, etc).

Todo en este juego está bien pensado y funciona de lujo. Visualmente es sencillo, recordando mucho a la época de los 16-bits. Pero no necesita más, es mejor juego que muchos otros llenos de detalles y con graficotes que luego no tienen alma alguna.

Supongo que me faltan unas horas y luego el DLC, pero es que mucho tendría que torcerse para que no esté en el pódium absoluto. Juegardo del quince.
Thorin_Saeba escribió:Llevo más de 25 horas y ya lo pongo, sin lugar a dudas, en el top 5 de los mejores rpgs de Switch. Le da unas cuantas vueltas a muchos rpgs comerciales siendo un juego hecho por una sola persona (más el genio que ha compuesto la banda sonora). El argumento está lleno de giros, los personajes muy bien escritos, trata temas chungos pero no se excede (no se excede en nada, no hay relleno en los diálogos como sí pasa en otros exponentes del género que te producen auténtico sopor), tiene un combate que funciona muy bien aún siendo clásico por turnos (y que es jodido, hay algunos combates chungos) y te facilita la vida con cosas como que si pierdes un combate puedes continuar inmediatamente pero desde el menú (por si quieres cambiar equipamiento, etc).

Todo en este juego está bien pensado y funciona de lujo. Visualmente es sencillo, recordando mucho a la época de los 16-bits. Pero no necesita más, es mejor juego que muchos otros llenos de detalles y con graficotes que luego no tienen alma alguna.

Supongo que me faltan unas horas y luego el DLC, pero es que mucho tendría que torcerse para que no esté en el pódium absoluto. Juegardo del quince.

Para mi es de los mejores juegos no de la consola, de todo lo que he jugado. Una pena que no sea tan famoso, porque por ejemplo, es bastante mejor que sea of star. Cosas del marketing supongo.
se sabe algo de los envios?
NexorVII escribió:se sabe algo de los envios?

¿Va a salir en físico en alguna parte?
Jean_Valjean escribió:
NexorVII escribió:se sabe algo de los envios?

¿Va a salir en físico en alguna parte?

Algunos estamos esperando a que nos manden la fisica. Pillado el kickstarter en 2019 y aun no lo han enviado. Lo peor de todo porque el juego es una obra maestra.
En el 2019…sí que ha pasado tiempo.
ElleryPouso escribió:
Jean_Valjean escribió:
NexorVII escribió:se sabe algo de los envios?

¿Va a salir en físico en alguna parte?

Algunos estamos esperando a que nos manden la fisica. Pillado el kickstarter en 2019 y aun no lo han enviado. Lo peor de todo porque el juego es una obra maestra.



Me sorprende todavía más que ninguna empresa se haya animado a sacarlo en retail. O al menos otra tipo lrg, pero supongo que el estudio tiene un acuerdo con estos impresentables y parece que no eligieron muy bien con quien hacer las cosas.
¡Madre mía qué locura! Esperando un juego desde 2019, ¿ya pagado? ¿Lo están programando de nuevo desde cero?
Jean_Valjean escribió:¡Madre mía qué locura! Esperando un juego desde 2019, ¿ya pagado? ¿Lo están programando de nuevo desde cero?

Lo que esperamos es la version fisica. El juego ya se puede jugar en version digital.
Hay alguna forma de reclamar el dinero o a estas alturas lo mejor es seguir esperando?

Creo que tengo una versión de SNES por ahí xd
ElleryPouso escribió:
Thorin_Saeba escribió:Llevo más de 25 horas y ya lo pongo, sin lugar a dudas, en el top 5 de los mejores rpgs de Switch. Le da unas cuantas vueltas a muchos rpgs comerciales siendo un juego hecho por una sola persona (más el genio que ha compuesto la banda sonora). El argumento está lleno de giros, los personajes muy bien escritos, trata temas chungos pero no se excede (no se excede en nada, no hay relleno en los diálogos como sí pasa en otros exponentes del género que te producen auténtico sopor), tiene un combate que funciona muy bien aún siendo clásico por turnos (y que es jodido, hay algunos combates chungos) y te facilita la vida con cosas como que si pierdes un combate puedes continuar inmediatamente pero desde el menú (por si quieres cambiar equipamiento, etc).

Todo en este juego está bien pensado y funciona de lujo. Visualmente es sencillo, recordando mucho a la época de los 16-bits. Pero no necesita más, es mejor juego que muchos otros llenos de detalles y con graficotes que luego no tienen alma alguna.

Supongo que me faltan unas horas y luego el DLC, pero es que mucho tendría que torcerse para que no esté en el pódium absoluto. Juegardo del quince.

Para mi es de los mejores juegos no de la consola, de todo lo que he jugado. Una pena que no sea tan famoso, porque por ejemplo, es bastante mejor que sea of star. Cosas del marketing supongo.


Pues aprovecho (y así rompo un poco la cadena de "no me ha llegado el físico") que me lo he pasado para añadirme a tu opinión. De los mejores juegos que he jugado en los últimos años. 40 horas me ha durado la partida. Me dejé algunas cosas seguro (de hecho, me dejé un personaje que ahora me han dado en el DLC), pero tremendo. Lo que me pareció soberbio es como consigue con tan poco mucho más que la mayoría de RPGs más "potentes". El final es tremendo, hay un giro muy, muy chulo. La verdad es que consiguió emocionarme, y eso ya es mucho.

A ver el DLC, solo he jugado media hora. Cambia alguna pequeña mecánica, lo cual pinta bien.
Ha habido algún anuncio en los últimos días sobre FirstPressGames. Dicen que han tenido problemas internos y que esperan poder empezar a levantar cabeza este 2026 [+risas]

A ver si es verdad, porque años esperando por un juego…….. con esta empresa no vuelvo a reservar nada y si les vuelvo a comprar algo, sera con los juegos ya fabricados
Chenkaiser escribió:Ha habido algún anuncio en los últimos días sobre FirstPressGames. Dicen que han tenido problemas internos y que esperan poder empezar a levantar cabeza este 2026 [+risas]


La imagen esa hecha con IA me da muy mal rollo, además las pisadas no rodean el banco. Y encima la han cambiado, antes era un tio solo sentado en un banco, como a punto de suicidarse.

Ojalá manden ya el Chained Echoes y el Crimzon Clover para no pedirles nunca más y olvidarme.
Una y no más. De todo se aprende.
Chenkaiser escribió:Ha habido algún anuncio en los últimos días sobre FirstPressGames. Dicen que han tenido problemas internos y que esperan poder empezar a levantar cabeza este 2026 [+risas]


Bien. Quizá para 2028 envíen Chained Echoes (menos mal que no lo pedí) y Crimzon Clover (pedido desde septiembre de 2021).

Unos capullos de cuidado, sobre todo porque por más que se lo pidas ni te cancelan los pedidos ni te reembolsan, y al final pasan de cualquier e-mail o mensaje que les mandes.
Chenkaiser escribió:Ha habido algún anuncio en los últimos días sobre FirstPressGames. Dicen que han tenido problemas internos y que esperan poder empezar a levantar cabeza este 2026 [+risas]



Por mi parte ya ni espero que acabe llegando. Por suerte pude jugarlo con la clave que mandaron para steam en la deck, pero vamos, unos autenticos sinverguenzas. Siempre estirando el chicle con problemas de nose que y nose cuantos.
Pues parece ser que Matthias se ha cansado de la situación y va a proceder a denunciar a First Press Games.

Ahora hay dos opciones: o nos esperamos a que busque un nuevo publisher (con el tiempo que esto conlleva) o se solicita la devolución del dinero para los que participaron en el Kickstarter.

Hello everyone,

I hope you are all doing fine. I have new information regarding the physical copies. It’s been a bit over 2 years since the physical copies were supposed to be released by First Press Games and so far in 2026 nothing has arrived except the regular Playstation 4 edition. Because of that I had to make a decision:

I am terminating my business relationship with FPG and I am preparing a lawsuit.

This decision wasn’t easy and came after careful consideration. Please understand that for legal reasons I can not go into further details.

The most important task for me right now is to find ways to compensate all of you Kickstarter backers who backed the physical editions. It boils down to these two options for you:

1) You will get a new physical edition by another publisher for your Kickstarter edition.
2) You will get a refund for your Kickstarter editions.
For legal reasons I can only compensate backers who backed during the Kickstarter campaign.

If you decide to choose the first option, you may have to wait again. It is possible that new versions can only be produced once the lawsuit is over but we are looking into that option. You can get your refund anytime though. Rest assured.

If you choose option 2) and you want your money back I need you to send an email to refund@chainedechoes.com

Please provide the following information with your e-mail:

Name
Kickstarter backer ID
Kickstarter backer e-mail
The version you chose
FPG store order confirmation mail with your final order
Paypal address for the refund
In case someone upgraded their Kickstarter order to a better or different version with the vouchers through FPG’s store I decided to compensate for that as well. This applies only to orders that were done with the Kickstarter voucher, not orders that were done independently.

I understand that a lot of people are frustrated with the situation, the long waiting time and the vague information. I’m very sorry for the circumstances.

Cheers Matthias

https://www.kickstarter.com/projects/10 ... ts/4632717
Ya era hora de que Matthias echase un cable a la gente que anda esperando las versiones físicas, a ver si con el tiempo se consigue un nuevo publisher y el juego tiene la versión física que se merece.
Yo por el momento también he pedido la devolución.

En su momento pedí la versión digital y añadí la versión física por completar. Con el tiempo cada vez le doy menos importancia a estas últimas así que como le he perdido el interés prefiero recuperar el dinero.

Una vez lo tenga supongo que lo emplearé en coger el DLC.
(mensaje borrado)
Y los que pedimos directamente en la web de FPG... no tenemos nada que hacer no? Menuda estafa... 100Eur bye
Chenkaiser escribió:Yo por el momento también he pedido la devolución.

En su momento pedí la versión digital y añadí la versión física por completar. Con el tiempo cada vez le doy menos importancia a estas últimas así que como le he perdido el interés prefiero recuperar el dinero.

Una vez lo tenga supongo que lo emplearé en coger el DLC.

Yo estoy dudando, la verdad.
Estaba muy enfadado con el tema, porque la edicion no llegaba y no tengo noticias. Y bueno, lo que ha hecho Matthias me parece que lo justifica. Darte la opcion de devolverte la pasta, es lo que tienen que hacer.
Pero por otro lado, me da pena darle de lado a el y a su juego, el cual considero una autentica obra maestra.
Lo jugue con la clave que mando para steam y lo he disfrutado muchisimo, siendo uno de mis juegos favoritos, no de la consola, sino de siempre.
Creo que, simplemente por el hecho de apoyar a este chico, y que en el fondo pueda continuar haciendo juegos, simplemente le dejare mi dinero y esperare a ver si encuentra un nuevo publiser.
ElleryPouso escribió:
Chenkaiser escribió:Yo por el momento también he pedido la devolución.

En su momento pedí la versión digital y añadí la versión física por completar. Con el tiempo cada vez le doy menos importancia a estas últimas así que como le he perdido el interés prefiero recuperar el dinero.

Una vez lo tenga supongo que lo emplearé en coger el DLC.

Yo estoy dudando, la verdad.
Estaba muy enfadado con el tema, porque la edicion no llegaba y no tengo noticias. Y bueno, lo que ha hecho Matthias me parece que lo justifica. Darte la opcion de devolverte la pasta, es lo que tienen que hacer.
Pero por otro lado, me da pena darle de lado a el y a su juego, el cual considero una autentica obra maestra.
Lo jugue con la clave que mando para steam y lo he disfrutado muchisimo, siendo uno de mis juegos favoritos, no de la consola, sino de siempre.
Creo que, simplemente por el hecho de apoyar a este chico, y que en el fondo pueda continuar haciendo juegos, simplemente le dejare mi dinero y esperare a ver si encuentra un nuevo publiser.

Si, si opino de forma similar. Por eso dije que quiero seguir apoyándolo cogiendo el DLC.

Mi caso es sólo por un tema de que mis preferencias han cambiado en estos últimos años.
@Jean_Valjean justo venía a decirlo tras recibir el correo de backer.

Esta es la web: https://superraregames.com/collections/chained-echoes

Lo destacable es que ahora solo se van a hacer versiones fisicas de Switch y con tiradas limitadas. La de PS4 no se hará.

La otra novedad es que el lanzamiento pasa a ser la Complete Edition porque parece que añadirán el DLC sin coste adicional.

https://www.kickstarter.com/projects/10 ... ered_users

Hi everyone,

Today, we're happy to share a positive update. We're working with the trusted physical publisher, Super Rare Games, to finally bring Chained Echoes to Nintendo Switch in both Standard and Deluxe physical editions. This will include the DLC Ashes of Elrant!

Super Rare Games have a strong reputation for releasing exciting Nintendo Switch games, and with their reliable shipping and customer service support, we are confident that this time they are a trusted partner and there will be no issues on customers receiving their orders.

We know that many kickstarter backers of the game have been waiting for the physical editions they originally supported. To honour that commitment, eligible Kickstarter backers who pledged for a physical copy will receive the game, including the DLC, at no additional cost. We will be contacting affected backers directly with further details on how this process will work.

While we're pleased to be able to support Kickstarter backers, we're unfortunately unable to assist with purchases made through First Press Games. Any enquiries relating to those orders will need to be directed to First Press Games directly.

This release will be available as a limited pre-order through Super Rare Games, with shipping currently expected to take place in September.

Thank you again for your continued support and patience. After such a long wait, we're excited to finally take this step forward and get these physical editions into your hands.

For any additional questions, please see the Q&A below.

- The Chained Echoes Team

FAQs:

What is included in this Chained Echoes release with Super Rare Games?
This Nintendo Switch physical release of Chained Echoes includes the Ashes of Elrant DLC on cartridge. It will be available in both Standard and Deluxe Editions through a limited pre-order with Super Rare Games.
Details on what’s included in the Switch Standard and Deluxe Editions can be found on store: https://superraregames.com/collections/chained-echoes

I'm a Kickstarter backer. What happens next?
Eligible Kickstarter backers who pledged for a physical copy during the campaign in 2019 will receive a copy of Chained Echoes on Switch. Unfortunately, a version for PC and Playstation 4 will not be produced. Backers who pledged for either the PC or Playstation 4 version can change to the Switch version for free or request a refund.
An email will be sent out today to all the backers with instructions on next steps and on how to obtain your copy.

I purchased Chained Echoes through First Press Games. What does this mean for me?
Unfortunately, any enquiries relating to First Press Games orders not received will need to be directed to First Press Games. Please contact them directly on this email - support@firstpressgames.com
Super Rare Games is not affiliated with First Press Games and cannot provide refunds, replacements, or compensation for purchases made through them.

How many games are they releasing?
This is a limited pre-order release through Super Rare Games. Typically they announce the release quantity when they announce a title, but given Chained Echoes’ history and due to our desire to ensure our backers receive their copies, they will release with an open pre-order and then finalise the release quantity once that closes. Likely to be 2-3 weeks after release, if not sooner.

When will my order ship?
Shipping confirmations are currently expected to begin in September.
Super Rare Games typically ships its games 2-3 months after release, and has regular updates on its store to confirm shipping dates.

Will there be a PlayStation or PC version through Super Rare Games?
At this time, Super Rare Games is only releasing Chained Echoes on Nintendo Switch. A PC and PS4 version will not be released.
Me alegro mucho que al final la historia haya tenido final feliz. Esperare la copia fisica con muchas ganas.
Que nos mandaran la standart o la deluxe?
Yo flipo, y los que compramos por First Press? Que me han estafado 100€??
Marcos Ri escribió:Yo flipo, y los que compramos por First Press? Que me han estafado 100€??


Pues tendréis que denunciar a FPS
@Marcos Ri has probado ya a contactarles?
Marcos Ri escribió:Yo flipo, y los que compramos por First Press? Que me han estafado 100€??

Nos han estafado, hay que asumirlo. Yo ya contacté con consumo de Alemania pero no tienen ninguna fuerza, es una mierda. Si se monta una demanda conjunta yo me apunto.
Tocará estar atento y pillar la de super rare el día 18 a las 19:00
Ya que se ha reflotado el hilo, aprovecho para preguntar. Tengo este juego desde hace 3 años, pero aún no me he puesto con él. Solo he leído buenos comentarios. ¿Tan bueno es? ¿Tanto merece la pena?

Es para ponerlo al principio de mi lista de juegos a continuación :)


Apuntadisimo para pillarlo. La de veces que estuve a punto de pillarlo y nunca me decidí. Mucho ánimo a los afectados.
rrb32 escribió:Ya que se ha reflotado el hilo, aprovecho para preguntar. Tengo este juego desde hace 3 años, pero aún no me he puesto con él. Solo he leído buenos comentarios. ¿Tan bueno es? ¿Tanto merece la pena?

Es para ponerlo al principio de mi lista de juegos a continuación :)


Pues ponlo. Si te gustan los RPGs rollo japonés y con tufillo a la época SNES, este es el mejor exponente de los últimos años. No hay más. Y hecho por un solo pollo (más el que hace la banda sonora, que es la caña). Dale ya, no más excusas.
rrb32 escribió:Ya que se ha reflotado el hilo, aprovecho para preguntar. Tengo este juego desde hace 3 años, pero aún no me he puesto con él. Solo he leído buenos comentarios. ¿Tan bueno es? ¿Tanto merece la pena?

Es para ponerlo al principio de mi lista de juegos a continuación :)


Mirate videos antes que yo lo pillé haciendo caso de las recomendaciones de aquí y me pareció infumable y muy aburrido. Que estuviera en inglés no ayudó demasiado a que mejorara nota.( No se si ahora se podrá poner también en castellano). Para mí gusto le da mil vueltas el sea of stars por ejemplo
Chenkaiser escribió:@Marcos Ri has probado ya a contactarles?

Sí, y ni caso... he vuelto a hacerlo. A ver...
rrb32 escribió:Ya que se ha reflotado el hilo, aprovecho para preguntar. Tengo este juego desde hace 3 años, pero aún no me he puesto con él. Solo he leído buenos comentarios. ¿Tan bueno es? ¿Tanto merece la pena?

Es para ponerlo al principio de mi lista de juegos a continuación :)

Yo opino como @Thorin_Saeba y es uno de los juegos que más he disfrutado estos últimos años.

De todas formas cada uno tenemos nuestros gustos como apunta @gouki0

Yo por ejemplo, que me pirran los RPGs de la antigua escuela como este, pero el Sea of Stars mira que es bonito y lo he empezado nosecuantas veces pero lo acabo dejando aparcado porque me aburre soberanamente [+risas]
Markuf escribió:
Marcos Ri escribió:Yo flipo, y los que compramos por First Press? Que me han estafado 100€??

Nos han estafado, hay que asumirlo. Yo ya contacté con consumo de Alemania pero no tienen ninguna fuerza, es una mierda. Si se monta una demanda conjunta yo me apunto.


entonces lo damos por perdido?
Notición que lo saque Super Rare
@Thorin_Saeba @gouki00 @Chenkaiser Gracias por las respuestas! Lo tengo desde hace 3 años, así que el problema no es pillarlo XD

Le daré una oportunidad este año entonces! A mí el Sea of Stars, aunque lo acabé, no me gustó, así que a ver si coincido con @Chenkaiser y el Chained Echoes sí que me gusta.
¿No había una fantraducción en camino?
666 respuestas
110, 11, 12, 13, 14