CFW 3.55 by flukes1 (Habilita Peek & Poke) [con Tutorial]

1, 2, 3, 4, 5
Flukes1 ha publicado su CFW que habilita peek y poke, lo que a su vez habilita la llamada a algunas syscalls. Este CFW instala 3.55. No esta testeado por mi, pero en el chat dicen que funciona. Este CFW ha sido desarrollado por flukes1 y netkas.

Instalacion:
1º Descargamos mi rar y lo descomprimimos (en el escritorio por ejemplo)(contiene la aplicacion, el diff y un .bat para que sea mas facil): http://www.multiupload.com/10L28QM3IA
2º Descargamos el 3.55 de sony: http://dus01.ps3.update.playstation.net ... 3UPDAT.PUP
3º Ponemos el PS3UPDAT.PUP en el escritorio (o donde hayais descomprimido el otro rar)
4º Ejecutamos el doFlukesCFW.bat
5º Instalamos el PUP que se ha creado en la ps3
6º A disfrutar

README de flukes:
Patch to add peek and poke syscalls to PS3 firmware 3.55
by flukes1 and netkas (irc.efnet.net #ps3test)
To create the patched PS3UPDAT.PUP:
1. Use bspatch to apply PS3UPDAT.PUP.bsdiff to Sony's official 3.55 PUP, which is available from their website.
2. Ensure that the md5sum of the resulting PS3UPDAT.PUP is 337831fac6a9b05074f73710c4bb7c86
Simply install the patched PS3UPDAT.PUP onto your PS3, then install geohot's jailbreak.
Our PUP can be installed over any firmware version, including 3.55-geohot. If you install over 3.55-geohot, you must reinstall geohot's jailbreak afterwards.
For developers: peek is syscall 6, poke is syscall 7 (same as PL3 dev payload)
Props to mastag22, lastExile, Killer_In - our testers with balls of steel.
Enjoy!
- flukes1, netkas


Noticia Original:
Para usarlo hacemos lo siguiente:
<DiGiTaL_C> en la ventana de comandos escribimos: bspatch.exe PS3UPDAT.PUP PS3UPDAT_flukes1.PUP PS3UPDAT.PUP.bsdiff


Descarga de la aplicacion y el diff: http://www.multiupload.com/MZR3RVYJ1E
Descarga del MD5 y el diff: http://www.megaupload.com/?d=FRML7FXB


Fuente: IRC de EOL
entonces ya se puede ejecutar bakusp en 3.55?
marioga escribió:Flukes ha publicado su CFW que habilita peek y poke, lo que a su vez habilita la llamada a syscalls y por lo tanto hace que funcionen los backup managers

Para usarlo hacemos lo siguiente:
<DiGiTaL_C> en la ventana de comandos escribimos: bspatch.exe PS3UPDAT.PUP PS3UPDAT_flukes1.PUP PS3UPDAT.PUP.bsdiff


Descarga: http://www.megaupload.com/?d=FRML7FXB


esta probado? es fiable? hay videos?
Espero de verdad que no fastidien el online con juegos modificados.
Siii???? como puedo instalar este porque ahora tengo el de geohot
Hola buenas es una gran noticia si es cierta...
serias tan amable de poner las fuentes..(A muchos no nos gusta meter cosas en la ps3 sin saber de donde vienen xD por miedo a brick por poner un ejem.)
gracias
El problema está en que nadie querrá arriesgarse a probarlo...
me apunto al hilo para ver como evoluciona, se supone q hay q esperar a q el open manager lo metan en pkg?
es verdad ??
fuente???
un saludo
ya empieza el lio,

este seria un cfw alternativo al de geohot? o se aplica al de geohot,

es decir, ¿si ya se ha instalado previamente el jailbreak se puede instalar este, o hay que hacerlo desde un fresco 3.55?
jotax escribió:ya empieza el lio,

este seria un cfw alternativo al de geohot? o se aplica al de geohot,

es decir, ¿si ya se ha instalado previamente el jailbreak se puede instalar este, o hay que hacerlo desde un fresco 3.55?

Buena pregunta, a ver si hay sabe como instalar este si ya se tiene el de geohot
Estoy intentando hablar con flukes, a ver si cuelga un video, de momento no me contesta. Os pego la charla:

<rupertcm> Hi flukes1, may I make you a question?
<flukes1> sure
<rupertcm> 3.55 with peek/poke doesn't brick?
<flukes1> no
<rupertcm>do you think you can post a video on youtube or something to prove it? I think this will be positive.
assaraven escribió:me apunto al hilo para ver como evoluciona, se supone q hay q esperar a q el open manager lo metan en pkg?


Ya hay por ahi el open manager 2.1 firmado , al igual que el multiman que sirve para cargar backups tb.
ReDLaN escribió:
jotax escribió:ya empieza el lio,

este seria un cfw alternativo al de geohot? o se aplica al de geohot,

es decir, ¿si ya se ha instalado previamente el jailbreak se puede instalar este, o hay que hacerlo desde un fresco 3.55?

Buena pregunta, a ver si hay sabe como instalar este si ya se tiene el de geohot

vale, viene en el leeme dentro del paquete, se puede instarlar(segun ellos, yo de momento aun no) en cualquier firmware 3.55, o sobre el de geohot, pero al final siempre hay que instalar nuevamente el de geohot.

edito,
quiero decir que como dice el titulo, es un parche que habilita tal cosa, luego hay que instalar nuevamente el jailbreak
DiGiTaL_Cs un compañero del foro ha creado este hilo tutorial de como hacerlo :)

hilo_tutorial-creacion-de-pup-con-cfw-flukes1-peek-poke_1552297
Esto es lo que contiene el readme de flukes:

"Patch to add peek and poke syscalls to PS3 firmware 3.55
by flukes1 and netkas (irc.efnet.net #ps3test)

To create the patched PS3UPDAT.PUP:
1. Use bspatch to apply PS3UPDAT.PUP.bsdiff to Sony's official 3.55 PUP, which is available from their website.
2. Ensure that the md5sum of the resulting PS3UPDAT.PUP is 337831fac6a9b05074f73710c4bb7c86

Simply install the patched PS3UPDAT.PUP onto your PS3, then install geohot's jailbreak.

Our PUP can be installed over any firmware version, including 3.55-geohot. If you install over 3.55-geohot, you must reinstall geohot's jailbreak afterwards.

For developers: peek is syscall 6, poke is syscall 7 (same as PL3 dev payload)

Props to mastag22, lastExile, Killer_In - our testers with balls of steel.

Enjoy!
- flukes1, netkas"

Lo que viene siendo que:

1º - Se puede instalar sobre CUALQUIER versión de firmware, pero en caso de hacerlo desde la de Geohot, hay que reinstalar el update de 5Mb después de meter esta.
2º - Lo que hay que hacer es usar el bspatch con un 3.55 ORIGINAL de Sony y "meterle" el archivo PS3UPDAT.PUP.bsdiff que viene.
3º - Con esto DEBERÍA funcionar el Open Manager y tendrían que cargar los backups.

Ahora, a ver quien es el valiente que lo prueba... yo de momento, me voy a currar XD
Parece ser que si todo marcha bien, pronto estaremos probando backups en la negrita jejeje [looco]
jotax escribió:ya empieza el lio,

este seria un cfw alternativo al de geohot? o se aplica al de geohot,

es decir, ¿si ya se ha instalado previamente el jailbreak se puede instalar este, o hay que hacerlo desde un fresco 3.55?


En el TXT lo pone bien claro si lo hubieras leido...

Simply install the patched PS3UPDAT.PUP onto your PS3, then install geohot's jailbreak.

Our PUP can be installed over any firmware version, including 3.55-geohot. If you install over 3.55-geohot, you must reinstall geohot's jailbreak afterwards.
Yo lo que quiero ver es la fuente, de donde sale eso? :)
ReDLaN escribió:Siii???? como puedo instalar este porque ahora tengo el de geohot



emmm as pensado en modo recovery??para algo tenia k servir no??xD
pues eso lo tipico dejar apretado el boton de encendido asta k pite 2 veces y soltarlo y guala!!!!
saludos
Evergr1N escribió:Yo lo que quiero ver es la fuente, de donde sale eso? :)


lo saco un usuario del eol en el irc
Una pregunta, si volvemos a jugar al juego de este modo, con backup manager, los juegos que daban problema de blackscreen lo seguirn dando no? cosa que si se modificaba el eboot no daba
No me Cambio, Con el 3.55-jb de Geohot tengo todo lo que siempre Quize.... Online y homebrew

Saludos
NaVaJa90 escribió:Una pregunta, si volvemos a jugar al juego de este modo, con backup manager, los juegos que daban problema de blackscreen lo seguirn dando no? cosa que si se modificaba el eboot no daba

no pueden dar ningun error creo yo porque ya estamos en una version superior a la que piden
un saludo
kikillo221 escribió:
Evergr1N escribió:Yo lo que quiero ver es la fuente, de donde sale eso? :)


lo saco un usuario del eol en el irc


Exacto lo ha soltado en el IRC el mismo.

Saludos
me tengo que ir ha trabajar, cuando llege a las 21:00 igual ya podemos aplicar esto en el cfw Geohot y lanzando backups, seria un noticion enorme jejejje
glandfire escribió:
NaVaJa90 escribió:Una pregunta, si volvemos a jugar al juego de este modo, con backup manager, los juegos que daban problema de blackscreen lo seguirn dando no? cosa que si se modificaba el eboot no daba

no pueden dar ningun error creo yo porque ya estamos en una version superior a la que piden
un saludo


No me refiero a los juegos con firmware superior a 3.42 o mas, si no tipo Call of duty modern warfare 2, que daba problemas de blackscreen por syscalls.
NaVaJa90 escribió:
glandfire escribió:
NaVaJa90 escribió:Una pregunta, si volvemos a jugar al juego de este modo, con backup manager, los juegos que daban problema de blackscreen lo seguirn dando no? cosa que si se modificaba el eboot no daba

no pueden dar ningun error creo yo porque ya estamos en una version superior a la que piden
un saludo


No me refiero a los juegos con firmware superior a 3.42 o mas, si no tipo Call of duty modern warfare 2, que daba problemas de blackscreen por syscalls.


Yo también estoy interesado en eso, ahora en teoría esos juegos funcionarían no?
Mekawil escribió:No me Cambio, Con el 3.55-jb de Geohot tengo todo lo que siempre Quize.... Online y homebrew

Saludos

pero si el firm este tambien es 3.55
xDDDD
NaVaJa90 escribió:
glandfire escribió:
NaVaJa90 escribió:Una pregunta, si volvemos a jugar al juego de este modo, con backup manager, los juegos que daban problema de blackscreen lo seguirn dando no? cosa que si se modificaba el eboot no daba

no pueden dar ningun error creo yo porque ya estamos en una version superior a la que piden
un saludo


No me refiero a los juegos con firmware superior a 3.42 o mas, si no tipo Call of duty modern warfare 2, que daba problemas de blackscreen por syscalls.


pero he visto en otro foro que consiguieron hacer funcionar este juego.
un saludo
Una pregunta: ¿Con esto podremos cargar TODOS los backups que se podian cargar en la 3.41?

Un Saludo
¿Se puede instalar sobre el CFW de GeoHot?
Esto tiene muy buena pinta, ademas flukes1 es de fiar...a probarlo... :)
Noticion! Ahora a ver quien es el valiente que lo prueba [+risas]
Pero estais un poco obsesionados con el peeq & poke, esta era una de varias syscall que se usaban, pero ni mucho menos la mas importante, la mas imporatante era la del montado del BR, es mas, el jaibreack original no tenía peeq & poke.
Si, se puede instalar encima del de geohot pero una vez lo instales tienes que volver a instalar el de geohot encima otra vez :)
Deberian seguir dando blackscreen, ya que creo que era problema por las syscalls, o no, todo es cuestion de probar xk tmb decian que era problema por los dongles. Pero por ejemplo modificando el eboot.bin para jugarlo dsd el xml, los juegos que antes daban blackscreen, aora ya no los da ( a ver si alguien hace pruebas )
Mekawil escribió:No me Cambio, Con el 3.55-jb de Geohot tengo todo lo que siempre Quize.... Online y homebrew

Saludos



Segun leo, con este es lo mismo y ademas carga de backup.

Ahora mismo lo estoy creando y luego comento.

Instalare este CFW en mi Ps3 para pruebas y en la del enano seguire con la de geo firmando los eboot y pasadolos a pkg.

De funcionar bien la unica diferencia seria que con el geo a pelo tendrias el icono de tus backup en el XMB y con el segundo tendrias el OM para cargarlos.

Madre....... que nervios.

Y tu espera que no empiecen a sacar un 3x1 tipo carrefour [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

Joer y decian un mes desde la conferencia,, desde que se publicaron las tools, se actualizaron, se publicaron las keys, se actualizaron, etc, etc pues por las cuentas me salen 5 o6 dias para tenerlo a full todo en 3.55


Saludos
Joe que nervios, no se si actualizar o quedarme en 3.41... Creen que debería actualizar, ya que pronto se podrán cargar backups? Así juego al PSN con mi COD BO original y me quito el "mono" xD
yo que tu me esperaria 1 semanita aver que mas sale y aver si ay algo mas estable
Pableitorrr escribió:Joe que nervios, no se si actualizar o quedarme en 3.41... Creen que debería actualizar, ya que pronto se podrán cargar backups? Así juego al PSN con mi COD BO original y me quito el "mono" xD


yo tambien tengo esa duda xD
un saludo
En psx scene comentan, ahora que tenemos habilitadas ciertas syscalls, es cuestión de que actualicen los loaders y listo.
pety_xerez escribió:yo que tu me esperaria 1 semanita aver que mas sale y aver si ay algo mas estable


yo tambien tengo 3.41, creo q lo mejor en este momento es esperar.....
stackhouse escribió:
pety_xerez escribió:yo que tu me esperaria 1 semanita aver que mas sale y aver si ay algo mas estable


yo tambien tengo 3.41, creo q lo mejor en este momento es esperar.....

y por el momento lo unico que no tenemos en 3.41 es el online
Acabo de probarlo, despues, instale de nuevo el CFW de geo, y el Open manager se queda la pantalla en negro, el muntiman se ejecuta pero no carga backups
es que todavia no se puede ejecutar el open manager ay que volver a firmarlo
...lo que nadie nos ha explicado todavía es si con los CFW se ha deshabilitado la opción de envío de info a SONY, si no, Sony sabrá que estamos ejecutando Homebrew y los baneos parecen inminentes e inevitables.
230 respuestas
1, 2, 3, 4, 5