[TUTORIAL] Creacion de PUP con CFW Flukes1 (Peek/Poke)

Ante todo hola a todo el mundo.

A continuacion, explicare, como crear el pup del CFW, a partir del material de Flukes1.

Lo primero que necesitamos es el PUP del update 3.55 Original de sony, que lo podemos descargar desde http://dus01.ps3.update.playstation.net/update/ps3/image/us/2010_1207_ca595ad9f3af8f1491d9c9b6921a8c61/PS3UPDAT.PUP

Segundo paso, descargar el PUP.bsdiff de Flukes1 desde http://www.multiupload.com/MZR3RVYJ1E dentro del rar, encontrareis el md5, y la herramienta, para parchear el PUP original: bspatch.exe.

Tercer paso, Una vez todo descargado, y en el mismo directorio, abriremos una ventana de comandos, indicandole que haga lo siguiente:

X:\XXX\ bspatch.exe PS3UPDAT.PUP PS3UPDAT_flukes1.PUP PS3UPDAT.PUP.bsdiff (Donde X:\XXX\ es el directorio donde lo tengais todo)

Al terminar nos devolvera, un pup, que es el resultado del parcheo del pup original, con el pup de flukes1.

el md5 de tal pup ha de ser 337831fac6a9b05074f73710c4bb7c86

Si todo es correcto y obtienes tal md5, que puedes comprobar con Winmd5sum http://www.nullriver.com/downloads/Install-winMd5Sum.exe, habras creado correctamente el PUP del CFW, listo para instalar!

Un saludo




P.D NO FUNCIONAN LOS LOADERS.
Jope que rápido has hecho el tuto, increíble.

Un saludo.
Queda por probar el open manager, a ver si rula. Pues ya seria la excusa definitiva para subir a 3.55 xD

Por cierto el open manager firmado es este : --------> http://www.megaupload.com/?d=DGLJ35IU
Aviso a las 15.15.

Esto es muy nuevo. La gente que ha probado no ha brikeado. Pero todo puede pasar.
Dios!!! hoy no me echo la siesta jajaj alguien confirma que funciona???
tb krea el install packages files?
mare mia como esta la cosa,
esto esta que arde.
gracias compañeros.
CoDeX escribió:tb krea el install packages files?


No.
1. No, no aparece install package files. Hay que instalar el de geohot justo despues de instalar este.
2. Si ya tienes instalado el de geohot, instala este encima y despues el de geohot.
3. Aun con las funciones pek and poke, parece ser que open manager necesita mas funciones para rular.
4. Es solo un avance mas, queda aun por estudiar para tener un 3.55 desvirgado al maximo.
5. Este firmware todavia no es el definitivo para ejecutar backups.
para k funcione el open manager no hace falta el APP_HOME\PS3_GAME ?
CoDeX escribió:para k funcione el open manager no hace falta el APP_HOME\PS3_GAME ?


No.

P.D. Vamos a ver, el CFW tiene peek/poke, pero para que funcionase un loader, abria que modificarlos, para que sea el mismo loader el que mapee ahora la memoria, que es lo que hacia anteriormente el dongle.
XxPITBULLxX está baneado por "troll multinicks"
omnilatic escribió:1. No, no aparece install package files. Hay que instalar el de geohot justo despues de instalar este.
2. Si ya tienes instalado el de geohot, instala este encima y despues el de geohot.
3. Aun con las funciones pek and poke, parece ser que open manager necesita mas funciones para rular.
4. Es solo un avance mas, queda aun por estudiar para tener un 3.55 desvirgado al maximo.
5. Este firmware todavia no es el definitivo para ejecutar backups.


Creo que si tienes instalado el de geohot,tienes que volver primero al original de 3,55.
Ahora faltará la syscall35-36 y despues con todo esto un CFW como dios manda
omnilatic escribió:3. Aun con las funciones pek and poke, parece ser que open manager necesita mas funciones para rular.

a que no has probado con el multiman XD
Increible...

EOL se desmadra totalmente, varios tutoriales de utilidades que nadie ha probado y que todavía no se sabe para que sirven... post duplicados preguntantdo la misma tontería una tras otra...

No seais ansiosos, esperar y sobre todo leer.
kreo k no usa el peek y poke de hermes si no de kakaroto, pone esto en psx-scene

For developers: peek is syscall 6, poke is syscall 7 (same as PL3 dev payload)
ricx escribió:Increible...

EOL se desmadra totalmente, varios tutoriales de utilidades que nadie ha probado y que todavía no se sabe para que sirven... post duplicados preguntantdo la misma tontería una tras otra...

No seais ansiosos, esperar y sobre todo leer.


Que nadie, o que tu, no has probado?
El cmd no me reconoce el comando bspatch.exe, algo debo de estar haciendo mal.
el gaia manager usaba estas syscalls kreo, si alguien kiere probar
Funcionan ya mas juegos con el multiman con este fw de flukes?
DiGiTaL_Cs escribió:
ricx escribió:Increible...

EOL se desmadra totalmente, varios tutoriales de utilidades que nadie ha probado y que todavía no se sabe para que sirven... post duplicados preguntantdo la misma tontería una tras otra...

No seais ansiosos, esperar y sobre todo leer.


Que nadie, o que tu, no has probado?


No quiero decir que lo que tu has puesto este mal o no funcione, sino que todavía nadie ha probado su utilidad.

Y no creo que mucha de la gente que entra aquí sea la mas adecuada para probar... como algo vaya mal ya sabes cual es la siguiente pregunta... ¿como bajo a 3.41...?
Koreh escribió:El cmd no me reconoce el comando bspatch.exe, algo debo de estar haciendo mal.


Estas en el directorio donde tienes el bspatch.exe?
CoDeX escribió:el gaia manager usaba estas syscalls kreo, si alguien kiere probar


Puede ser, porque flukes ha comentado antes que se basaba en gaia por ser de código abierto, a diferencia de Multiman. O eso he entendido yo...
DiGiTaL_Cs escribió:
Koreh escribió:El cmd no me reconoce el comando bspatch.exe, algo debo de estar haciendo mal.


Estas en el directorio donde tienes el bspatch.exe?


Fallo mío, ya lo tengo todo listo.
DiGiTaL_Cs escribió:
Koreh escribió:El cmd no me reconoce el comando bspatch.exe, algo debo de estar haciendo mal.


Estas en el directorio donde tienes el bspatch.exe?


Es sencillo, ejecutas doflukesCFW sin ejecutar como administrador y ya va
Multiman no utiliza pee&poke, saludos
thanos1 escribió:Multiman no utiliza pee&poke, saludos


Seguro que si que lo utiliza, si no juegos como el F1 no irian con este manager.
thanos1 escribió:Multiman no utiliza pee&poke, saludos


Es necesario la syscall35 o 36, o en su defecto la syscall 8 que tambien permite crear mapping del br-disc.

Esas syscall se tienen que activar o por dongle o parcheando la lv2. El peek & poke no tiene acceso a toda la memoria del lv2, por lo que no puede parchear esas direcciones (no tiene acceso a tan bajo nivel), para habilitar esas syscall desde el open manager ni ninguna otra aplicacion.

Es necesario, que se activen antes de que este en funcionamiento el hypervisor, o parchear el lv2.

Cuando esten disponible alguna de esas syscall, ya se podria cargar backup como se hacia con los dongle.
wuepe escribió:
thanos1 escribió:Multiman no utiliza pee&poke, saludos


Es necesario la syscall35 o 36, o en su defecto la syscall 8 que tambien permite crear mapping del br-disc.

Esas syscall se tienen que activar o por dongle o parcheando la lv2. El peek & poke no tiene acceso a toda la memoria del lv2, por lo que no puede parchear esas direcciones (no tiene acceso a tan bajo nivel), para habilitar esas syscall desde el open manager ni ninguna otra aplicacion.

Es necesario, que se activen antes de que este en funcionamiento el hypervisor, o parchear el lv2.

Cuando esten disponible alguna de esas syscall, ya se podria cargar backup como se hacia con los dongle.


La syscall 8 solo controla permisos
Acabo de probarlo, despues, instale de nuevo el CFW de geo, y el Open manager se queda la pantalla en negro, el muntiman se ejecuta pero no carga backups
DiGiTaL_Cs escribió:La syscall 8 solo controla permisos


Pero tambien tiene esta funcion: sys8_path_table que se utiliza para el mapeo de rutas y ficheros.
wuepe escribió:
DiGiTaL_Cs escribió:La syscall 8 solo controla permisos


Pero tambien tiene esta funcion: sys8_path_table que se utiliza para el mapeo de rutas y ficheros.



hola wuepe,, perdona mi ignorancia,, pero agregando el peek & pook ya se podrian agregar estas syscall's que no?? solo que ahora ya no van en un payload si no en un backupmanager ,, espero haberme explicado y me puedas ayudar con esa duda
pyro2028 escribió:
wuepe escribió:
DiGiTaL_Cs escribió:La syscall 8 solo controla permisos


Pero tambien tiene esta funcion: sys8_path_table que se utiliza para el mapeo de rutas y ficheros.



hola wuepe,, perdona mi ignorancia,, pero agregando el peek & pook ya se podrian agregar estas syscall's que no?? solo que ahora ya no van en un payload si no en un backupmanager ,, espero haberme explicado y me puedas ayudar con esa duda


Es el caso, que no tenemos acceso a toda la memoria desde esas syscall, y hay parches que si se pueden implementar y otras no, habilitar syscall ya va mas en modulos que no se tiene acceso a esa memoria para habilitarlas, tiene que habilitarse antes de entrar en marcha el hyper... Pero bueno si han habilitado esta, puede que habiliten las otras que quedan, que les sera mas sencillo ahora que ya han conseguido habilitar estas
He hecho todo como el tutorial y e comprobado con el winmd5 que estaba bien hecho, lo he instalado en la consola y no encuentro ninguna diferencia, nada. si alguien me sabe ayudar. estaba en 3.55 oficial
juanekele escribió:He hecho todo como el tutorial y e comprobado con el winmd5 que estaba bien hecho, lo he instalado en la consola y no encuentro ninguna diferencia, nada. si alguien me sabe ayudar. estaba en 3.55 oficial


ahora solo te queda instalar el cfw de geohot

pero vamos, que esto aun no rula backups.. por si es lo que buscabas.
de geo solo tengo un PUP que ocupa 5 megas es ese el q tengo q meter aora o ay q acerle algo como al de fluke?
Consulta tengo la ps3 en 3.41 para actualizarla primero paso por el 3.55 oficial y despues este o puedo directamente pasar por este , y despues el de geohot
Aiko_v2 escribió:Acabo de probarlo, despues, instale de nuevo el CFW de geo, y el Open manager se queda la pantalla en negro, el muntiman se ejecuta pero no carga backups


Muchas gracias por la info!!!

Da gusto que haya gente atrevida como tu ;)
Aiko_v2 escribió:Acabo de probarlo, despues, instale de nuevo el CFW de geo, y el Open manager se queda la pantalla en negro, el muntiman se ejecuta pero no carga backups


Me pasa exactamente lo mismo [oki]
Una cosilla, hago los pasos del tutorial e instalo e .PUP con el supuesto cfw de flukes pero al reiniciarse la consola dice que no es necesario actualizar que ya esta instalada la ultima version.
PD: lo estoy haciendo desde el CFW de GEOHOT
Muchas gracias
lord_rag escribió:Una cosilla, hago los pasos del tutorial e instalo e .PUP con el supuesto cfw de flukes pero al reiniciarse la consola dice que no es necesario actualizar que ya esta instalada la ultima version.
PD: lo estoy haciendo desde el CFW de GEOHOT
Muchas gracias


hazlo desde el recovery
Ennor escribió:
lord_rag escribió:Una cosilla, hago los pasos del tutorial e instalo e .PUP con el supuesto cfw de flukes pero al reiniciarse la consola dice que no es necesario actualizar que ya esta instalada la ultima version.
PD: lo estoy haciendo desde el CFW de GEOHOT
Muchas gracias


hazlo desde el recovery

Ok muchas gracias toy probando a ver si funciona, ¿luego para volver a instalar el de GEOHOT lo tengo que instalar tambien con el recovery?
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
misthero escribió:
omnilatic escribió:3. Aun con las funciones pek and poke, parece ser que open manager necesita mas funciones para rular.

a que no has probado con el multiman XD


ni falta que hace estando el open manager XD
Lorwik escribió:
Aiko_v2 escribió:Acabo de probarlo, despues, instale de nuevo el CFW de geo, y el Open manager se queda la pantalla en negro, el muntiman se ejecuta pero no carga backups


Me pasa exactamente lo mismo [oki]


otro mas XD
lord_rag escribió:
Ennor escribió:
lord_rag escribió:Una cosilla, hago los pasos del tutorial e instalo e .PUP con el supuesto cfw de flukes pero al reiniciarse la consola dice que no es necesario actualizar que ya esta instalada la ultima version.
PD: lo estoy haciendo desde el CFW de GEOHOT
Muchas gracias


hazlo desde el recovery

Ok muchas gracias toy probando a ver si funciona, ¿luego para volver a instalar el de GEOHOT lo tengo que instalar tambien con el recovery?

Ya esta instalado, no hace falta instalarlo desde el recovery, puede ser desde actualizar sistema.
donde puedo conseguir el open manager firmado?? lo tngo exo y estoy copiando al hdd interno con el multiman pero no puedo ejecutar los backups
Tengo todo en la misma carpeta, pero en el cmd no me detecta nada, y me pone que no es un comando externo ni interno noseque...

Una ayudita.
lord_rag escribió:Ya esta instalado, no hace falta instalarlo desde el recovery, puede ser desde actualizar sistema.

Desde actualizar sistema me dice lo mismo, que ya está en la última versión.
KoRssO escribió:
lord_rag escribió:Ya esta instalado, no hace falta instalarlo desde el recovery, puede ser desde actualizar sistema.

Desde actualizar sistema me dice lo mismo, que ya está en la última versión.

Se refiere al de GeoHot
66 respuestas
1, 2