Centro de Madrid cerrado a particulares

Enanon escribió:No me creo nada esa gráfica. Cualquier madrileño puede ir a ver cómo está Sagasta por ej desde el cierre.

El gráfico sale a partir de los datos recogen de los detectores de tráfico desde 2016. Son más de 3.000 los que hay instalados y los datos son públicos, se pueden consultar en la web: https://datos.madrid.es/portal/site/ego ... 1f5a0aRCRD

Lo de "cualquiera puede ir y ver", lógicamente no se sostiene. A simple vista no se aprecia un descenso del 4%, por ejemplo, que es el dato global. Pero oye, igual en la barra de bar funciona.

Salu2
Rhaegar escribió:
Enanon escribió:No me creo nada esa gráfica. Cualquier madrileño puede ir a ver cómo está Sagasta por ej desde el cierre.

El gráfico sale a partir de los datos recogen de los detectores de tráfico desde 2016. Son más de 3.000 los que hay instalados y los datos son públicos, se pueden consultar en la web: https://datos.madrid.es/portal/site/ego ... 1f5a0aRCRD

Lo de "cualquiera puede ir y ver", lógicamente no se sostiene. A simple vista no se aprecia un descenso del 4%, por ejemplo, que es el dato global. Pero oye, igual en la barra de bar funciona.

Salu2

Más de 3000 y dentro de MC solo 1. Muy fiable todo...
Rhaegar escribió:
Enanon escribió:No me creo nada esa gráfica. Cualquier madrileño puede ir a ver cómo está Sagasta por ej desde el cierre.

El gráfico sale a partir de los datos recogen de los detectores de tráfico desde 2016. Son más de 3.000 los que hay instalados y los datos son públicos, se pueden consultar en la web: https://datos.madrid.es/portal/site/ego ... 1f5a0aRCRD

Lo de "cualquiera puede ir y ver", lógicamente no se sostiene. A simple vista no se aprecia un descenso del 4%, por ejemplo, que es el dato global. Pero oye, igual en la barra de bar funciona.


igual lo que es de barra de bar es justificar segun qué cosas para un 4% de mejora de un indicador.
Mrcolin escribió:Más de 3000 y dentro de MC solo 1. Muy fiable todo...

Confundes los detectores de contaminación con los de tráfico.
Lógicamente no hay uno de tráfico para todo Madrid Central.
Y además estamos hablando de mediciones en torno a MC.
Pero vaya, no sé qué hago discutiendo contigo de datos.

GXY escribió:igual lo que es de barra de bar es justificar segun qué cosas para un 4% de mejora de un indicador.

Pues igual eso también es de barra de bar, pero eso díselo a quien haya justificado algo con ese dato.
Ese indicador demuestra que no hay efecto frontera en cuanto a tráfico se refiere.
O al menos sirve para juzgar el hecho con información bastante más precisa y objetiva que un "acércate y comprueba".
Ni más, ni menos.

Salu2
Rhaegar escribió:Pues igual eso también es de barra de bar, pero eso díselo a quien haya justificado algo con ese dato.
Ese indicador demuestra que no hay efecto frontera en cuanto a tráfico se refiere.
O al menos sirve para juzgar el hecho con información bastante más precisa y objetiva que un "acércate y comprueba".
Ni más, ni menos.


te lo digo a ti que eres quien esta dando por bueno MC con esos datos en la mano.

yo particularmente, de alguien que lo padece todos los dias, me fio de lo que me dice.
Rhaegar escribió:
Mrcolin escribió:Más de 3000 y dentro de MC solo 1. Muy fiable todo...

Confundes los detectores de contaminación con los de tráfico.
Lógicamente no hay uno de tráfico para todo Madrid Central.
Y además estamos hablando de mediciones en torno a MC.
Pero vaya, no sé qué hago discutiendo contigo de datos.

Salu2


Entonces no he dicho nada [ayay]
Rhaegar escribió:
Mrcolin escribió:Más de 3000 y dentro de MC solo 1. Muy fiable todo...

Confundes los detectores de contaminación con los de tráfico.
Lógicamente no hay uno de tráfico para todo Madrid Central.
Y además estamos hablando de mediciones en torno a MC.
Pero vaya, no sé qué hago discutiendo contigo de datos.

GXY escribió:igual lo que es de barra de bar es justificar segun qué cosas para un 4% de mejora de un indicador.

Pues igual eso también es de barra de bar, pero eso díselo a quien haya justificado algo con ese dato.
Ese indicador demuestra que no hay efecto frontera en cuanto a tráfico se refiere.
O al menos sirve para juzgar el hecho con información bastante más precisa y objetiva que un "acércate y comprueba".
Ni más, ni menos.

Salu2


es que no se sostiene por ningun lado. si los hibridos atajan por el centro, y los "contaminantes" tienen que rodear, bajo ningun concepto va a bajar toda la contaminacion periferica.

llamalo barra de bar o como quieras, pero me paso el dia en la calle y ahora tienes miles de coches que antes no estaban, parados quemando gasolina sin moverse. en toda la periferia.

botella tambien mejoro los registros de las maquinas, pero luego nos enteramos tiempo despues de como lo hizo.
Rhaegar escribió:
Mrcolin escribió:Repito por enésima vez, que si el fin justifica los medios para obtener unos determinados datos, yo me se de muchas formas para mejorar esos registros desde el sofá de mi casa.
El tema es... ¿te importa 3 cojones la gente por obtener unos datos? Entonces MC se ha quedado corto. ¿Y si si te importa la gente? Entonces MC es una chapuza como un piano de cola.

Ahora, seguid poniendo datos para justificar si MC está bine hecho o no. Si sois felices así....

Me alegra que los mismos que al principio tirábais (mal) de datos hayáis tenido que reducir la crítica a cuestiones como "la gente".

Salu2

Pero de que datos estás hablando.
Como no va a aumentar el uso del transporte si prohíbes circular con el coche. [qmparto]
Éxito sería que como tienes un transporte que es la hostia, la gente deja el coche en casa aún pudiendo llegar al centro. Eso es lo que se considera éxito, no que la gente coja (Por cojones xDD) el transporte porque no queda otra, eso cuando hay posibilidades.

Como también es triste de narices, soltar que se reduce la contaminación (Sacar la noticia) después de las lluvias.
otro fracaso mas que sumar, como ya dije. Si MC depende de si llueve o no, es que no se está haciendo bien.

Luego ves que hasta la propia UE ha admitido (le cuesta pero ahí va) que por haber puesto tantas trabas a los coches diésel, lo único que se ha conseguido es que aumente el CO2.

Seguimos para bingo. xDD.

Quien circule a diario, o se mueva a diario por Madrid, sabe perfectamente que las gráficas de los datos de atascos o uso de las calles o M30 son una mentira de cojones. Pero de cojones. Reducción en el uso de la M30?!. Si llegan los atascos hasta el nudo norte todas las tardes, que me están contando. Y menor uso en las calles colindantes?. Esta gente ha intentado ir por la castellana un Viernes a las tres?.
Me encantaría que el domingo saliera otro partido y ver si los resultados son igual de favorables... Aunque pase lo que pase, ya me se las respuestas:
Si son igual de favorables, que bien hizo Carmena.
Si son peores, el partido ___ miente xD.

Yo veo la Castellana TODOS los días 2 veces y cuando salga de trabajar, está como siempre ha estado, hasta las trancas de coches...

Claro, que si lo que ha bajado es un 4%, pues no se nota...
Enanon escribió:es que no se sostiene por ningun lado. si los hibridos atajan por el centro, y los "contaminantes" tienen que rodear, bajo ningun concepto va a bajar toda la contaminacion periferica.


Pero tú te has molestado en ver los gráficos? Se ha reducido el tráfico tanto dentro de la M30 como en la propia M30... Si se produjera lo que dices lo que hubiera pasado es que el tráfico en la M30 hubiese subido de la gente que rodea Madrid... si ha bajado significa que la medida funciona porque la gente ha dejado el coche en casa.
GXY escribió:te lo digo a ti que eres quien esta dando por bueno MC con esos datos en la mano.

Yo doy por bueno MC con las siguientes condiciones:

1) Que reduzca la contaminación sin provocar que aumente en otros sitios.
2) Que descongestione tráfico sin que aumente excesivamente en otros sitios.
3) Que haya excepciones lógicas (p. ej: residentes).
4) Que la gente damnificada tenga alternativas de movilidad suficientemente buenas (que las tienen y las tenían, de hecho, de antes y al margen de MC).
5) Que una vez demostrado que funciona, se aplique en otros barrios. No quiero un centro bonito para turistas y a los demás que les den.

Que esto se esté cumpliendo o no, es discutible, por supuesto. Para mi, a la vista de los datos, de momento todo apunta a que se va bien, por lo que mantengo mi apoyo a MC (esto no quita para que cuando haya más datos y las evidencias indiquen otra cosa, yo cambie de postura).
Otros dirán, y dicen, que no se cumplen. Pues yo en este hilo, si no estoy de acuerdo, lo discutiré.
Y otros, aún dando por buenas estas condiciones, siguen estando en contra, porque le dan prioridad a otras cosas. Eso ya es muy subjetivo y depende de cada uno.

Si a ti mi criterio te parece de barra de bar, pues no voy a entrar en discusiones absurdas. Pero entenderás que bajo mi criterio, discutir evidencias con esto:

GXY escribió:yo particularmente, de alguien que lo padece todos los dias, me fio de lo que me dice.

Es DEL MISMO nivel de lógica que tiene este señor: https://www.youtube.com/watch?v=pR1olDL5Vqo

Vamos, que la barra de bar se queda pequeña para describirlo.

Enanon escribió:es que no se sostiene por ningun lado. si los hibridos atajan por el centro, y los "contaminantes" tienen que rodear, bajo ningun concepto va a bajar toda la contaminacion periferica.

llamalo barra de bar o como quieras, pero me paso el dia en la calle y ahora tienes miles de coches que antes no estaban, parados quemando gasolina sin moverse. en toda la periferia.

botella tambien mejoro los registros de las maquinas, pero luego nos enteramos tiempo despues de como lo hizo.

La contaminación baja por el efecto dispersión. La misma contaminación en un área mucho más grande, hace que esté menos concentrada y, por tanto, no sea tan perjudicial. Lo que daña es la alta concentración de la misma.

Por otro lado, los gráficos que pones en duda hablan del tráfico. Y el tráfico ha bajado según dicen los datos de 3000 detectores, que hay en casi cada calle importante. Ya sé que también esto es contraintuitivo, pero no es magia, es perfectamente posible y tiene su explicación, como se puede leer en el artículo.

Adris escribió:Pero de que datos estás hablando.
Como no va a aumentar el uso del transporte si prohíbes circular con el coche. [qmparto]
Éxito sería que como tienes un transporte que es la hostia, la gente deja el coche en casa aún pudiendo llegar al centro. Eso es lo que se considera éxito, no que la gente coja (Por cojones xDD) el transporte porque no queda otra, eso cuando hay posibilidades.

Los datos lo que dicen es que no hay efecto frontera. Es decir, que la ingente cantidad de tráfico que antes había en MC, no se ha desviado y colapsado la zona periférica.

Adris escribió:Como también es triste de narices, soltar que se reduce la contaminación (Sacar la noticia) después de las lluvias.
otro fracaso mas que sumar, como ya dije. Si MC depende de si llueve o no, es que no se está haciendo bien.

La contaminación se reduce con y sin lluvias.
Y esto ya lo he argumentado, es volver a lo mismo.
Pero es que no es tan difícil de entender. Solo hay que comprar períodos comparables.Y esto significa a igualdad de condiciones meteorológicas. No puedes coger un febrero extremadamente seco y compararlo con uno anterior lluvioso.

Adris escribió:Quien circule a diario, o se mueva a diario por Madrid, sabe perfectamente que las gráficas de los datos de atascos o uso de las calles o M30 son una mentira de cojones. Pero de cojones. Reducción en el uso de la M30?!. Si llegan los atascos hasta el nudo norte todas las tardes, que me están contando. Y menor uso en las calles colindantes?. Esta gente ha intentado ir por la castellana un Viernes a las tres?.

Yo no puedo discutirte que los datos de 3000 detectores de tráfico estén manipulados y que para hacerse una idea de si ha subido o bajado lo mejor es que uno lo vea con sus propios ojos.
No puedo porque me parece absurdo el planteamiento.

Salu2
minmaster escribió:
Enanon escribió:es que no se sostiene por ningun lado. si los hibridos atajan por el centro, y los "contaminantes" tienen que rodear, bajo ningun concepto va a bajar toda la contaminacion periferica.


Pero tú te has molestado en ver los gráficos? Se ha reducido el tráfico tanto dentro de la M30 como en la propia M30... Si se produjera lo que dices lo que hubiera pasado es que el tráfico en la M30 hubiese subido de la gente que rodea Madrid... si ha bajado significa que la medida funciona porque la gente ha dejado el coche en casa.


pues es lo que digo, que yo NO lo noto asi.

perdi casi 80 minutos hace una semana en hacer 3 manzanas de sagasta, dar la vuelta a un parking y volver a salir.

cosa que antes no pasaba, se iban por las paralelas y quedaba el trafico muy bien distribuido.

que haya bajado dentro del centro es apreciable porque se nota menos coche, ahora voy volando con el coche por el centro, pero insisto en que alrededor es infernal
Enanon escribió:
minmaster escribió:
Enanon escribió:es que no se sostiene por ningun lado. si los hibridos atajan por el centro, y los "contaminantes" tienen que rodear, bajo ningun concepto va a bajar toda la contaminacion periferica.


Pero tú te has molestado en ver los gráficos? Se ha reducido el tráfico tanto dentro de la M30 como en la propia M30... Si se produjera lo que dices lo que hubiera pasado es que el tráfico en la M30 hubiese subido de la gente que rodea Madrid... si ha bajado significa que la medida funciona porque la gente ha dejado el coche en casa.


pues es lo que digo, que yo NO lo noto asi.

perdi casi 80 minutos hace una semana en hacer 3 manzanas de sagasta, dar la vuelta a un parking y volver a salir.

cosa que antes no pasaba, se iban por las paralelas y quedaba el trafico muy bien distribuido.

que haya bajado dentro del centro es apreciable porque se nota menos coche, ahora voy volando con el coche por el centro, pero insisto en que alrededor es infernal

A lo mejor sube en horas punta y el resto baja y hace que la media disminuya.
Es perfectamente posible. Y si es así, se podrá comprobar mirando los datos.
Pero claro, una cosa es eso, que te daría razón en tu percepción puntual, y otra poner en duda el conjunto de datos "porque solo hay que ver tal calle a esta hora".

Salu2
Enanon escribió:pues es lo que digo, que yo NO lo noto asi.

perdi casi 80 minutos hace una semana en hacer 3 manzanas de sagasta, dar la vuelta a un parking y volver a salir.

cosa que antes no pasaba, se iban por las paralelas y quedaba el trafico muy bien distribuido.

que haya bajado dentro del centro es apreciable porque se nota menos coche, ahora voy volando con el coche por el centro, pero insisto en que alrededor es infernal


Entiende que una percepción personal no puede ser válida, yo cuando he bajado a Madrid he notado menos tráfico dentro de la M30. Lógicamente la M30 o la M40 en hora punta en Madrid sigue siendo un caos, eso es imposible de reducir de la noche a la mañana. Pero vamos atascazos de esos de morirse excepto algún día de lluvia con varios accidentes hace tiempo que no vivo.
Seguimos para bingo:

Contaminación cae a "niveles históricos" en el centro y en el norte y sin atisbo de efecto frontera por Madrid Central

En el informe se constata que los niveles de contaminación por NO2 registrados durante mayo de este año fueron inferiores a los de 2018 en todas las estaciones de la red. En 14 de las 24 estaciones el valor registrado en mayo de 2019 fue el más bajo de la última década (2010-2019).

En cuanto al valor medio de la red correspondiente al mes de mayo de 2019, el registro alcanzado, 22 microgramos de contaminante por metro cúbico de aire, supone el valor mensual más reducido registrado por la red para cualquier mes desde que la red en su configuración actual comenzó a funcionar, en enero de 2010.

"Esta reducción es muy acusada dentro del perímetro de la zona delimitada por la actuación. Sin embargo, en las zonas circundantes se observan también reducciones muy significativas de dicha contaminación. Por tanto, no existe efecto frontera: más bien se observa lo contrario, un efecto contagio", han apostillado.

https://www.europapress.es/madrid/notic ... 10913.html

Salu2
a finales de mes (del 22 al 30) voy a madrid. voy a estar por alcalá de henares y varios dias en otra provincia pero supongo que también caerá algun dia ir por el centro de madrid. voy a tener coche de alquiler.

que tengo que hacer o tener en cuenta si voy a entrar en la "zona de exclusion" ¿? el coche no va a ser cero ni eco.
GXY escribió:que tengo que hacer o tener en cuenta si voy a entrar en la "zona de exclusion" ¿? el coche no va a ser cero ni eco.


tienes que ir a un parking del centro y estacionar mas de 10 minutos o algo asi. en teoria el parking es el encargado de telematizar luego que coches no eco han entrado en el parking para anular multas.

Rhaegar escribió:Contaminación cae a "niveles históricos" en el centro y en el norte y sin atisbo de efecto frontera por Madrid Central


pues desde luego mi percepcion es erronea si seguimos con noticias asi. que buena noticia
GXY escribió:a finales de mes (del 22 al 30) voy a madrid. voy a estar por alcalá de henares y varios dias en otra provincia pero supongo que también caerá algun dia ir por el centro de madrid. voy a tener coche de alquiler.

que tengo que hacer o tener en cuenta si voy a entrar en la "zona de exclusion" ¿? el coche no va a ser cero ni eco.

Si lo vas a dejar un párking, no hay problema. De lo contrario no lleves coche.

Ten en cuenta que:

1) Madrid Central es un área muy pequeña, como 1/10 del interior de la M-30.
2) En todo el interior de la M-30 hay estacionamiento regulado, lo que implica tener que sacar ticket (y no puedes dejarlo mucho tiempo además). Esto te limita mucho más que Madrid Central.

Lo mejor es que mires el mapa según a dónde tengas pensado ir pero en general, para ir a Madrid, salvo que lo dejes en párking, es mejor que vayas en transporte público.

Salu2
si lo dejo en parking no tengo problemas entonces?

el parking sera un sablazo, claro. pero es lo que hay. no tengo una planificacion precisa para saber exactamente en donde voy a estar, pero es probable que 1-2 dias al centro caigan, y podrian ser varias horas dentro de la zona central.

gracias!
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
11 días y a tomar por culo MC, a tomar por culo la medida más clasista que recuerdo en Madrid.

Sin efecto ninguno ante la contaminación, es que no valía para nada el MC.


No puedo estar más contento.
GXY escribió:a finales de mes (del 22 al 30) voy a madrid. voy a estar por alcalá de henares y varios dias en otra provincia pero supongo que también caerá algun dia ir por el centro de madrid. voy a tener coche de alquiler.

que tengo que hacer o tener en cuenta si voy a entrar en la "zona de exclusion" ¿? el coche no va a ser cero ni eco.

Puedes alquilar eléctricos.
Por no hablar de que para moverte por Madrid el coche da asquito.
Mucho mejor el metro.

Yo no me meto por Madrid en coche ni loco .
El metro/tren ,es más rápido , cómodo y barato.
joseee24 escribió:Sin efecto ninguno ante la contaminación, es que no valía para nada el MC.

Pero tú te crees lo que dices o te piensas que los demás somos tontos?

Salu2
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Rhaegar escribió:
joseee24 escribió:Sin efecto ninguno ante la contaminación, es que no valía para nada el MC.

Pero tú te crees lo que dices o te piensas que los demás somos tontos?

Salu2

Ohhh si el efecto de MC fue tan brutal, ha bajado tanto la contaminación que no sabes si estás en la gran via o la sierra de gredos.

Me alegro que lo tiren atrás pero no sabes cuanto.
hh1 escribió:
GXY escribió:a finales de mes (del 22 al 30) voy a madrid. voy a estar por alcalá de henares y varios dias en otra provincia pero supongo que también caerá algun dia ir por el centro de madrid. voy a tener coche de alquiler.

que tengo que hacer o tener en cuenta si voy a entrar en la "zona de exclusion" ¿? el coche no va a ser cero ni eco.

Puedes alquilar eléctricos.
Por no hablar de que para moverte por Madrid el coche da asquito.
Mucho mejor el metro.

Yo no me meto por Madrid en coche ni loco .
El metro/tren ,es más rápido , cómodo y barato.


en los varios dias que estuve mirando, revise como media docena de paginas de alquiler de coches.

hibridos tenian todas... mas o menos en la misma proporcion en la que en la calle hay hibridos... 1 coche de cada 30 o 40. electricos, solo una, y eran ciudadanos compactos (nissan leaf y golf electrico, este ultimo hipercaro hasta para ser un golf).

vehiculos con 5 plazas reales (parte del viaje es una ida y vuelta de unos 500km 5 personas) hibridos que tuvieran un coste razonable de alquiler, cero. no habiendo hibridos, de electricos ni mencionamos.

al final hemos pillado un SUV mediano, que creo que para el viaje en cuestion se va a quedar "pequeño", pero en fin. al menos la mitad del trayecto lo voy a conducir yo asi que las estrecheces las pasaran otros XD

el metro/tren, para ir desde alcala de henares a madrid centro, al aeropuerto o a otro nucleo, dudo que sea mas comodo y rapido que alquilar un coche. lo de barato no te lo discuto.

evidentemente, si hago eso (ir a madrid centro en el coche) sera para llevar el coche hasta un parking y desde ahi, metro o patita. la duda que tenia era si tendria problemas para entrar o salir, y han quedado resueltas.

btw y volviendo al hilo, me parece correcta la "derogacion" de madrid central. por el hecho de la medida en si y su posible efecto llamada para que se establezcan en un futuro restricciones parecidas con catalogos de excusas similares en ciudades como por ejemplo, en la que vivo.

de por si, yo estoy 100% de acuerdo en que se establezcan medidas y pautas para reducir la contaminacion y aumentar la calidad de vida de la poblacion en donde sea, pero no con medidas restrictivas basadas en cuentos chinos para al final establecer un tanto pagas tanto derecho a contaminar tienes como es esta.
joseee24 escribió:
Rhaegar escribió:
joseee24 escribió:Sin efecto ninguno ante la contaminación, es que no valía para nada el MC.

Pero tú te crees lo que dices o te piensas que los demás somos tontos?

Salu2

Ohhh si el efecto de MC fue tan brutal, ha bajado tanto la contaminación que no sabes si estás en la gran via o la sierra de gredos.

Me alegro que lo tiren atrás pero no sabes cuanto.

Lo mejor es que te hayas creído de verdad que lo van a revertir :)
¿A estas alturas aún no te has dado cuenta de que el principal y único problema de MC es que lo hizo Carmena?
Los creadores de las calles de prioridad residencial o de las zonas verdes y azules para aparcar te lo hubieran firmado tal cual está.
Van a poner una moratoria para las multas hasta que se les ocurra un nombre distinto, poco más van a cambiar.
Es un descojone todo este asunto.

Salu2


GXY escribió:de por si, yo estoy 100% de acuerdo en que se establezcan medidas y pautas para reducir la contaminacion y aumentar la calidad de vida de la poblacion en donde sea, pero no con medidas restrictivas basadas en cuentos chinos para al final establecer un tanto pagas tanto derecho a contaminar tienes como es esta

Mira, lo que es un cuento chino es el drama que se ha montado con esto.
En TODO el interior de la M-30, que es un área 10 veces mayor que Madrid Central, hace años que NO SE PUEDE aparcar en la calle.
Hay que pagar ticket y además renovarlo cada 2h/4h.
Lo cual convirtió en inviable que un trabajador llevase su coche y lo dejase en la calle, como hacía casi todo el mundo hasta entonces.
Repito, un área 10 veces mayor.
Eso sí AFECTÓ el día a día de media ciudad.
Y no se convirtió en drama nacional ni fue el eje central de ninguna campaña electoral. La gente se adaptó y fin.
Pero claro, eso no lo hizo Carmena, si llega a ser idea suya sacan los tanques directamente.

Salu2
el tema son las restricciones al acceso en funcion de qué coche tienes. eso es una medida clasista lo pintes como lo pintes.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Rhaegar escribió:
joseee24 escribió:
Rhaegar escribió:Pero tú te crees lo que dices o te piensas que los demás somos tontos?

Salu2

Ohhh si el efecto de MC fue tan brutal, ha bajado tanto la contaminación que no sabes si estás en la gran via o la sierra de gredos.

Me alegro que lo tiren atrás pero no sabes cuanto.

Lo mejor es que te hayas creído de verdad que lo van a revertir :)
¿A estas alturas aún no te has dado cuenta de que el principal y único problema de MC es que lo hizo Carmena?
Los creadores de las calles de prioridad residencial o de las zonas verdes y azules para aparcar te lo hubieran firmado tal cual está.
Van a poner una moratoria para las multas hasta que se les ocurra un nombre distinto, poco más van a cambiar.
Es un descojone todo este asunto.

Salu2

Pues tú donde cojones te informas? porque todos los periódicos están diciendo que el 1 de junio se revierte y se queda sin efecto. Me alegro que te joda, desde luego ver echar bilis a todos esos que apoyáis MC ( siglas de medida clasista) es de lo más divertido.

Lo dicho vete despidiendo de MC
joseee24 escribió:Pues tú donde cojones te informas? porque todos los periódicos están diciendo que el 1 de junio se revierte y se queda sin efecto. Me alegro que te joda, desde luego ver echar bilis a todos esos que apoyáis MC ( siglas de medida clasista) es de lo más divertido.

Lo dicho vete despidiendo de MC

Moratoria de multas desde el 1 de julio hasta el 1 de septiembre.
Después ya se verá.
¿Acaso van a deshacer las obras y volver a poner dos carriles en cada sentido en Gran Vía?
Evidentemente no, pero tienen que ganar tiempo para ver cómo le venden la moto a gente como tú.
Ciudadanos ya anda diciendo que no hay que quitarlo sino mejorarlo.
Y la famosa "Asociación de afectados por Madrid Central" tres cuartos de lo mismo. Próximamente cambiarán su nombre a "Asociación de beneficiados por Madrid Central".

GXY escribió:el tema son las restricciones al acceso en funcion de qué coche tienes. eso es una medida clasista lo pintes como lo pintes.

Lo que te he dicho en el comentario anterior añadiendo que solo los ricos que se pueden permitir alquilar una plaza del garaje para el trabajo no se vieron afectados.
Eso sí es clasismo. Con embudo.
Pero no lo hizo Carmena.

Salu2
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
@Rhaegar Como adivino si te puedes ganar la vida sip xD en septiembre ya se vera... jajaja claro claro.

Estoy de lo más contento repito, de que vayan a quitar MC, que lo harán no lo dudes, pero sobre todo estoy mas contento de ver como carmena coge sus 4 bartulos y se va a tomar por culo del ayuntamiento, le quedaba grande.
joseee24 escribió:@Rhaegar Como adivino si te puedes ganar la vida sip xD en septiembre ya se vera... jajaja claro claro.

Estoy de lo más contento repito, de que vayan a quitar MC, que lo harán no lo dudes, pero sobre todo estoy mas contento de ver como carmena coge sus 4 bartulos y se va a tomar por culo del ayuntamiento, le quedaba grande.

En eso estamos de acuerdo.

Salu2
GXY escribió:
hh1 escribió:
GXY escribió:a finales de mes (del 22 al 30) voy a madrid. voy a estar por alcalá de henares y varios dias en otra provincia pero supongo que también caerá algun dia ir por el centro de madrid. voy a tener coche de alquiler.

que tengo que hacer o tener en cuenta si voy a entrar en la "zona de exclusion" ¿? el coche no va a ser cero ni eco.

Puedes alquilar eléctricos.
Por no hablar de que para moverte por Madrid el coche da asquito.
Mucho mejor el metro.

Yo no me meto por Madrid en coche ni loco .
El metro/tren ,es más rápido , cómodo y barato.


en los varios dias que estuve mirando, revise como media docena de paginas de alquiler de coches.

hibridos tenian todas... mas o menos en la misma proporcion en la que en la calle hay hibridos... 1 coche de cada 30 o 40. electricos, solo una, y eran ciudadanos compactos (nissan leaf y golf electrico, este ultimo hipercaro hasta para ser un golf).

vehiculos con 5 plazas reales (parte del viaje es una ida y vuelta de unos 500km 5 personas) hibridos que tuvieran un coste razonable de alquiler, cero. no habiendo hibridos, de electricos ni mencionamos.

al final hemos pillado un SUV mediano, que creo que para el viaje en cuestion se va a quedar "pequeño", pero en fin. al menos la mitad del trayecto lo voy a conducir yo asi que las estrecheces las pasaran otros XD

el metro/tren, para ir desde alcala de henares a madrid centro, al aeropuerto o a otro nucleo, dudo que sea mas comodo y rapido que alquilar un coche. lo de barato no te lo discuto.

evidentemente, si hago eso (ir a madrid centro en el coche) sera para llevar el coche hasta un parking y desde ahi, metro o patita. la duda que tenia era si tendria problemas para entrar o salir, y han quedado resueltas.

btw y volviendo al hilo, me parece correcta la "derogacion" de madrid central. por el hecho de la medida en si y su posible efecto llamada para que se establezcan en un futuro restricciones parecidas con catalogos de excusas similares en ciudades como por ejemplo, en la que vivo.

de por si, yo estoy 100% de acuerdo en que se establezcan medidas y pautas para reducir la contaminacion y aumentar la calidad de vida de la poblacion en donde sea, pero no con medidas restrictivas basadas en cuentos chinos para al final establecer un tanto pagas tanto derecho a contaminar tienes como es esta.

Te aseguro que es más comodo metro o tren.Dejas el coche aparcado en una estación y a moverte con eso.
Luego cuando haya que ir al aeropuerto, vuelves al coche y listo.
Pero bueno, cada uno...
Rhaegar escribió:Mira, lo que es un cuento chino es el drama que se ha montado con esto.
En TODO el interior de la M-30, que es un área 10 veces mayor que Madrid Central, hace años que NO SE PUEDE aparcar en la calle.
Hay que pagar ticket y además renovarlo cada 2h/4h.
Lo cual convirtió en inviable que un trabajador llevase su coche y lo dejase en la calle, como hacía casi todo el mundo hasta entonces.
Repito, un área 10 veces mayor.
Eso sí AFECTÓ el día a día de media ciudad.
Y no se convirtió en drama nacional ni fue el eje central de ninguna campaña electoral. La gente se adaptó y fin.
Pero claro, eso no lo hizo Carmena, si llega a ser idea suya sacan los tanques directamente.

Salu2

¿Cómo que no se podía aparcar en la calle? Pagando el parkimetro aparcabas donde quisieras.
Y si, estoy de acuerdo que no vale si es ir a trabajar pero... ¿ir un sábado a tomar algo? (Qué es para lo que lo he utilizado las 4 veces que he ido en coche al centro). O a casa de alguien a dormir (en fin de semana), ¿qué?

Me alegra que MC lo manden al cementerio. Y ya ha dicho que se van a preocupar de cambiar las calderas de carbón/diesel, que es lo primero que deberían haber hecho. Por facilidad y porque las cosas hay que empezarlas por los cimientos. Y además de lógica. Los primeros que se van a beneficiar de esta medida, son precisamente los que viven en el centro así que... serán los que tengan que arrimar el hombro los primeros.

Menos mal que alguien pone cordura a semejante aborto....
Mrcolin escribió:Cómo que no se podía aparcar en la calle? Pagando el parkimetro aparcabas donde quisieras.
Y si, estoy de acuerdo que no vale si es ir a trabajar pero... ¿ir un sábado a tomar algo? (Qué es para lo que lo he utilizado las 4 veces que he ido en coche al centro). O a casa de alguien a dormir (en fin de semana), ¿qué?

Estoy comparando cómo era ANTES de que existieran los parquímetros con después.
Unas restricciones con una incidencia Infinitamente mayor que las de Madrid Central.
Repito, si a día de hoy no existiesen esos parquímetros con los que llevamos tantos años y a Carmena se le ocurre ponerlos, sacan los tanques a la calle.

Salu2
Rhaegar escribió:
joseee24 escribió:@Rhaegar Como adivino si te puedes ganar la vida sip xD en septiembre ya se vera... jajaja claro claro.

Estoy de lo más contento repito, de que vayan a quitar MC, que lo harán no lo dudes, pero sobre todo estoy mas contento de ver como carmena coge sus 4 bartulos y se va a tomar por culo del ayuntamiento, le quedaba grande.

En eso estamos de acuerdo.

Salu2


Una pena, follaros Madrid como queráis, no sé en que pensáis de verdad, tu sabes que si quieres meter un coche en en el centro de londres tienes que pagar casi unos 15 Euros de tasa diaria ? (si no me equivoco si tienes coche diesel y viejuno puede llegar a los 35 euros diarios) eso sin contar aparcamiento, sabes que Oxford street de aquí a dos-tres anos será peatonal?

Ojalá siga ganando un pastón en Londres, porque como están las cosas en Madrid y en Espana, se me quitan las ganas hasta de ir para vacaciones
mglon escribió:
Rhaegar escribió:
joseee24 escribió:@Rhaegar Como adivino si te puedes ganar la vida sip xD en septiembre ya se vera... jajaja claro claro.

Estoy de lo más contento repito, de que vayan a quitar MC, que lo harán no lo dudes, pero sobre todo estoy mas contento de ver como carmena coge sus 4 bartulos y se va a tomar por culo del ayuntamiento, le quedaba grande.

En eso estamos de acuerdo.

Salu2


Una pena, follaros Madrid como queráis, no sé en que pensáis de verdad, tu sabes que si quieres meter un coche en en el centro de londres tienes que pagar casi unos 15 Euros de tasa diaria ? (si no me equivoco si tienes coche diesel y viejuno puede llegar a los 35 euros diarios) eso sin contar aparcamiento, sabes que Oxford street de aquí a dos-tres anos será peatonal?

Ojalá siga ganando un pastón en Londres, porque como están las cosas en Madrid y en Espana, se me quitan las ganas hasta de ir para vacaciones

Si todo eso está muy bien, y yo estoy a favor de la no contaminación.
Pero las cosas se hacen bien y con cordura.
Primero, las calefacciones/chimeneas en Madrid, contaminan tanto más que los vehículos, pero de eso pasaron.

Segundo, no puedes poner esa norma casi de un día para otro, cuando hay gente que no es multimillonaria y se ha gastado 20 o 30 mil euros en un coche para que ya no valga.
Eso no se hace así.Y si no, que no hubiesen vendido esos coches en su momento, que los impuestos bien que los han ido cobrando.
No todo el mundo nos podemos permitir cambiar ahora de coche porque les dé la gana.
Por no hablar de la nula ayuda para ese cambio.

Es que ,ni siquiera ha abaratado los costes del transporte público que es bastante caro o mejorado la conexión de ciertas zonas de la periferia de Madrid.

Esperpéntico todo.

Han hecho las cosas de muy mala manera.Y yo era pro-carmena.Me gustaba lo que hacía, hasta que salió con esto.
Voy a dar mi opinion.

Mis suegros (que no son ricos), viven en la calle atocha (dentro de MC). Muy de vez en cuando, por motivos laborales, tenemos que dejarles a nuestro hijo pequeño, un bebe, durante unas horas (hay permisos para familiares para entrar a la "zona de exclusion")

Mi experiencia con esto, ha sido que antes yo notaba mas trafico para llegar alli, y una vez dentro tambien notaba mas.

Hasta el punto que ir a tomar las uvas a casa de tus suegros y acceder a su garaje era algo muy complejo, puesto que hay mucha gente que quiere meterse con el coche en la puerta del sol.

Desde que llego madrid central se circula y accedo mucho mejor. Como nunca lo hacia antes.

Mis suegros son anti-carmena. Y aunque no lo dicen (jejejejeje) sufren menos por acceder a su vivienda en el dia a dia.

Como beneficio colateral (o principal), mi suegra tiene un pequeño problema de respiracion y esto ha amainado un poco lo suyo.

Nosotros no sabemos de graficas, mediciones o valores. Pero a las familias que viven dentro su dia a dia les ha beneficiado, aunque algunas no lo admitan por ser una medida del enemigo.
no puedes poner una norma de restriccion de trafico casi de un dia para otro y con unos criterios de exclusion bastante discutibles.

no puedes poner una norma de restriccion de trafico perjudicando la actividad laboral y profesional de trabajadores, ni la actividad familiar o de tiempo libre de los ciudadanos.

no puedes poner una norma de restriccion de trafico basada en un criterio de anticontaminacion hecha para restringir al factor que afecta a menos de un 50% de la produccion de esa contaminacion, y con otros factores que afectan a una cifra similar, no hacer nada.

no puedes poner una norma de restriccion de trafico sin establecer primero medidas reales que permitan paliar esa restriccion a los afectados, afectando lo menos posible a su vida diaria y a las circunstancias para las cuales necesitan el coche que pretendes restringir su uso.

no puedes poner una norma de restriccion de trafico basada en criminalizar categorias enteras de vehiculos que hasta hace nada incentivabas su compra, para incentivar o que no utilicen el coche o que se compren uno de otra categoria que ahora te interesa implementar, pero sin una incentivacion real que permita a los ciudadanos afectados afrontar dicho cambio.

En resumen: "asi, no".
GXY escribió:no puedes poner una norma de restriccion de trafico casi de un dia para otro y con unos criterios de exclusion bastante discutibles.

no puedes poner una norma de restriccion de trafico perjudicando la actividad laboral y profesional de trabajadores, ni la actividad familiar o de tiempo libre de los ciudadanos.

no puedes poner una norma de restriccion de trafico basada en un criterio de anticontaminacion hecha para restringir al factor que afecta a menos de un 50% de la produccion de esa contaminacion, y con otros factores que afectan a una cifra similar, no hacer nada.

no puedes poner una norma de restriccion de trafico sin establecer primero medidas reales que permitan paliar esa restriccion a los afectados, afectando lo menos posible a su vida diaria y a las circunstancias para las cuales necesitan el coche que pretendes restringir su uso.

no puedes poner una norma de restriccion de trafico basada en criminalizar categorias enteras de vehiculos que hasta hace nada incentivabas su compra, para incentivar o que no utilicen el coche o que se compren uno de otra categoria que ahora te interesa implementar, pero sin una incentivacion real que permita a los ciudadanos afectados afrontar dicho cambio.

En resumen: "asi, no".

Ni más ,ni menos.Y no te olvides que no abaratan el transporte público ni lo mejoran.
eso se puede meter en el punto 5, @hh1

"incentivacion real que permita a los ciudadanos afectados afrontar dicho cambio"
GXY escribió:eso se puede meter en el punto 5, @hh1

"incentivacion real que permita a los ciudadanos afectados afrontar dicho cambio"

También..........
Jcarlosol escribió:Voy a dar mi opinion.

Mis suegros (que no son ricos), viven en la calle atocha (dentro de MC). Muy de vez en cuando, por motivos laborales, tenemos que dejarles a nuestro hijo pequeño, un bebe, durante unas horas (hay permisos para familiares para entrar a la "zona de exclusion")

Mi experiencia con esto, ha sido que antes yo notaba mas trafico para llegar alli, y una vez dentro tambien notaba mas.

Hasta el punto que ir a tomar las uvas a casa de tus suegros y acceder a su garaje era algo muy complejo, puesto que hay mucha gente que quiere meterse con el coche en la puerta del sol.

Desde que llego madrid central se circula y accedo mucho mejor. Como nunca lo hacia antes.

Mis suegros son anti-carmena. Y aunque no lo dicen (jejejejeje) sufren menos por acceder a su vivienda en el dia a dia.

Como beneficio colateral (o principal), mi suegra tiene un pequeño problema de respiracion y esto ha amainado un poco lo suyo.

Nosotros no sabemos de graficas, mediciones o valores. Pero a las familias que viven dentro su dia a dia les ha beneficiado, aunque algunas no lo admitan por ser una medida del enemigo.



Esto va a ser como lo de la ley del tabaco, putos socialistas liberticidas ya veremos cuando gane el PP, ganan y encima lo amplían!. Ya tienen la alcaldía, ahora lo llamarán Madrid limpio (mordida para empresa de carteles de amigos) y a olvidarse del asunto. Lo de la peatonalización es imparable es insostenible que tengamos que seguir moviendo una tonelada y pico de metal para tomar unas birras y si no es por la contaminación será por el costo de la gasolina.
Zardoz2000 escribió:
Jcarlosol escribió:Voy a dar mi opinion.

Mis suegros (que no son ricos), viven en la calle atocha (dentro de MC). Muy de vez en cuando, por motivos laborales, tenemos que dejarles a nuestro hijo pequeño, un bebe, durante unas horas (hay permisos para familiares para entrar a la "zona de exclusion")

Mi experiencia con esto, ha sido que antes yo notaba mas trafico para llegar alli, y una vez dentro tambien notaba mas.

Hasta el punto que ir a tomar las uvas a casa de tus suegros y acceder a su garaje era algo muy complejo, puesto que hay mucha gente que quiere meterse con el coche en la puerta del sol.

Desde que llego madrid central se circula y accedo mucho mejor. Como nunca lo hacia antes.

Mis suegros son anti-carmena. Y aunque no lo dicen (jejejejeje) sufren menos por acceder a su vivienda en el dia a dia.

Como beneficio colateral (o principal), mi suegra tiene un pequeño problema de respiracion y esto ha amainado un poco lo suyo.

Nosotros no sabemos de graficas, mediciones o valores. Pero a las familias que viven dentro su dia a dia les ha beneficiado, aunque algunas no lo admitan por ser una medida del enemigo.



Esto va a ser como lo de la ley del tabaco, putos socialistas liberticidas ya veremos cuando gane el PP, ganan y encima lo amplían!. Ya tienen la alcaldía, ahora lo llamarán Madrid limpio (mordida para empresa de carteles de amigos) y a olvidarse del asunto. Lo de la peatonalización es imparable es insostenible que tengamos que seguir moviendo una tonelada y pico de metal para tomar unas birras y si no es por la contaminación será por el costo de la gasolina.


Lo veo, pero a medio o largo plazo. Antes tienen que hacer un paripé previo de una duración no determinada, que las elecciones están demasiado recientes.
Zardoz2000 escribió:
Jcarlosol escribió:Voy a dar mi opinion.

Mis suegros (que no son ricos), viven en la calle atocha (dentro de MC). Muy de vez en cuando, por motivos laborales, tenemos que dejarles a nuestro hijo pequeño, un bebe, durante unas horas (hay permisos para familiares para entrar a la "zona de exclusion")

Mi experiencia con esto, ha sido que antes yo notaba mas trafico para llegar alli, y una vez dentro tambien notaba mas.

Hasta el punto que ir a tomar las uvas a casa de tus suegros y acceder a su garaje era algo muy complejo, puesto que hay mucha gente que quiere meterse con el coche en la puerta del sol.

Desde que llego madrid central se circula y accedo mucho mejor. Como nunca lo hacia antes.

Mis suegros son anti-carmena. Y aunque no lo dicen (jejejejeje) sufren menos por acceder a su vivienda en el dia a dia.

Como beneficio colateral (o principal), mi suegra tiene un pequeño problema de respiracion y esto ha amainado un poco lo suyo.

Nosotros no sabemos de graficas, mediciones o valores. Pero a las familias que viven dentro su dia a dia les ha beneficiado, aunque algunas no lo admitan por ser una medida del enemigo.



Esto va a ser como lo de la ley del tabaco, putos socialistas liberticidas ya veremos cuando gane el PP, ganan y encima lo amplían!. Ya tienen la alcaldía, ahora lo llamarán Madrid limpio (mordida para empresa de carteles de amigos) y a olvidarse del asunto. Lo de la peatonalización es imparable es insostenible que tengamos que seguir moviendo una tonelada y pico de metal para tomar unas birras y si no es por la contaminación será por el costo de la gasolina.

Con la única y pequeña diferencia que la ley antitabaco era para TODOS y esto solo para unos cuantos (discriminatoria); que la ley antitabaco el único coste que te suponía era salirte a la puerta y esto te impide utilizar un "trasto" que te ha podido costar 30.000€ (cuya compra la incentivó el propio gobierno) y quién sabe... lo mismo lo compraste para meterte dentro de Madrid entre otras cosas, que, hasta donde yo se, pago con mis impuestos TODAS las calles y no solo las de fuera de MC (estafa)....

Pero si, es como la ley antitabaco.
Lo que yo criticaba principalmente es la hipocresía de la política, lo de mc ha sido el caballo de batalla de algunos que probablemente lo van a dejar igual de como está. Lo deseable sería que los centros fueran para residentes sólo y con sus restricciones y creo que se debería coger menos el coche, yo cada vez soy más pro bus y casi me duele tener coche porque sólo lo uso para desplazarme fuera de mi localidad o llevar cosas que no puedo llevar a mano. Es más para llevar cosas pesadas o voluminosas le pido prestado su carrito de la compra a mi madre y tan contento.
Zardoz2000 escribió:Lo que yo criticaba principalmente es la hipocresía de la política, lo de mc ha sido el caballo de batalla de algunos que probablemente lo van a dejar igual de como está. Lo deseable sería que los centros fueran para residentes sólo y con sus restricciones y creo que se debería coger menos el coche, yo cada vez soy más pro bus y casi me duele tener coche porque sólo lo uso para desplazarme fuera de mi localidad o llevar cosas que no puedo llevar a mano. Es más para llevar cosas pesadas o voluminosas le pido prestado su carrito de la compra a mi madre y tan contento.


Ya lo he explicado aquí pero bueno... No me importa explicarlo otra vez.

Estoy de acuerdo en sacar los coches de Madrid (y de las ciudades en general), pero hay que hacerlo de manera ordenada.
Primero lo más sencillo y a quién menos perjudicas (y a los que perjudicas, son los principales beneficiados: calefacciones).
Segundo, dar alternativas para quién tenga que venir en coche, le pueda dejar aparcado a las afueras de la ciudad y seguir en TP. Parking disuasorios, abaratar el TP, etc...

Y una vez hechas esa serie de cosas, entonces y solo entonces, te pones a prohibir la entrada de coches (que con estas medidas y algunas otras, ya habrían de por si caído el número de coches que entran a la ciudad).

Repito, si el objetivo es limpiar el aire, el Ayuntamiento también tendrá que aflojar la cartera y no que seamos nosotros (directamente) quien lo paguemos. No puede ser que el Ayuntamiento quiera ganar dinero a la vez que nos pone restricciones y no da ningún tipo de ayudas. Que lo entiendo (a medias) para el que tenga un coche con 20 años, pero el que lo tiene con 3 o 4 cuando aun incentivaban la compra de coches diesel, manda cojones.

Añado:
Mirad lo bien pensado que está todo que ahora, con la tontería de ecológicos (y el reclamo que es eso), vamos a tener microhibridaciones en todo tipo de vehículos, aunque tengan 300cv y solo se reduzcan un 10% sus emisiones:
https://soymotor.com/coches/noticias/co ... sel-965442

Esto se que es culpa de gobierno central y no del ayuntamiento, pero para que se vea que las cosas están hechas como el culo aquí en este aspecto como para seguir dando pasos hacia delante...
lo de MC yo el principal problema que le veo es que es una medida anticoches que se ha intentado vender la moto de que es una medida anticontaminacion, cuando el principal objetivo de la medida es limpiar el centro de carros de curritos, no barrer la boina.

pero claro, lo primero tiene muy poco recorrido politico venderlo asi, en cambio lo de la anticontaminacion es mucho mas "vendible".

tres cuartos de lo mismo con el tema de la peatonalizacion y los carriles bici en las ciudades. el que se crea que los hay-untamientos estan llenando las ciudades de carriles bici por el bien de los ciclistas y ensanchando aceras y quitando calles del trafico por los ciudadanitos peatones, creo que son de los que todavia creen que un ratoncito con apellido les deja dinero bajo la almohada a cambio de los dientes segun se le caen. :-|
GXY escribió:lo de MC yo el principal problema que le veo es que es una medida anticoches que se ha intentado vender la moto de que es una medida anticontaminacion, cuando el principal objetivo de la medida es limpiar el centro de carros de curritos, no barrer la boina.

pero claro, lo primero tiene muy poco recorrido politico venderlo asi, en cambio lo de la anticontaminacion es mucho mas "vendible".

tres cuartos de lo mismo con el tema de la peatonalizacion y los carriles bici en las ciudades. el que se crea que los hay-untamientos estan llenando las ciudades de carriles bici por el bien de los ciclistas y ensanchando aceras y quitando calles del trafico por los ciudadanitos peatones, creo que son de los que todavia creen que un ratoncito con apellido les deja dinero bajo la almohada a cambio de los dientes segun se le caen. :-|


Pues fíjate, aquí creo que ninguno somos tontos y sabemos porqué hacen lo que hacen los políticos pero... si al menos lo hicieran bien, pues oye... me da igual que lo hicieran por mi o por los votos. Pero hay carriles bici que ojito.. tiene menos peligro ponerse en mitad de la A6 con la bici que ir por algunos tramos de carril bici (tanto para la bici, como para peatones, como para coches).

En fin, veremos en qué queda... espero que la medida la tiren para hacerla de manera coherente y paso a paso, no solo para tener unos % a final de mes...
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
GXY escribió:lo de MC yo el principal problema que le veo es que es una medida anticoches que se ha intentado vender la moto de que es una medida anticontaminacion, cuando el principal objetivo de la medida es limpiar el centro de carros de curritos, no barrer la boina.

pero claro, lo primero tiene muy poco recorrido politico venderlo asi, en cambio lo de la anticontaminacion es mucho mas "vendible".

tres cuartos de lo mismo con el tema de la peatonalizacion y los carriles bici en las ciudades. el que se crea que los hay-untamientos estan llenando las ciudades de carriles bici por el bien de los ciclistas y ensanchando aceras y quitando calles del trafico por los ciudadanitos peatones, creo que son de los que todavia creen que un ratoncito con apellido les deja dinero bajo la almohada a cambio de los dientes segun se le caen. :-|

Así lo veo yo también, incluso que no me cabe en la cabeza que haya gente que se crean los cuentos que les sueltan.
Pues yo por lo pronto he recuperado el trabajo, a ver qué info tengo de cara a los próximos meses XD

Algo me han dicho de que tenemos permiso para pasar pero no aparcar, pero eso no me suena que sea posible... Veremos
Últimos datos disponibles del mes de junio:

https://www.ecologistasenaccion.org/114 ... d-central/

En el segundo trimestre se han registrado los mejores datos desde que se recopilan (2010).
En la Plaza del Carmen muy por debajo de los valores medios.
En el conjunto de la red, también por debajo de los valores medios de cualquier año anterior.
Y no solo eso, sino que se ha registrado el valor medio más bajo de contaminación por NO2 de cualquier mes desde 2010, y sin climatología especialmente favorable.

"No sirve para nada".


Y de regalo, una clase maestra de manipulación:
https://twitter.com/MADRID/status/1146355218302611456

Cogen un período en el que la mitad del tiempo funcionó en fase de pruebas (sin multas) y además con el trimestre más desfavorable de la década en lo climatológico.
Y lo comparan únicamente con 2018, que tuvo unos de los mejores períodos de lluvias en ese tiempo.
El plan del trifachito: sacar otra vez los coches y a practicar la danza de la lluvia [poraki]



Salu2
811 respuestas
113, 14, 15, 16, 17