[CENSO] SD/MicroSD compatibles con Loadiine

1, 2, 3, 4, 5, 6
Vamos a oficializar el hilo, seguro que así se puede recoger mejor la información. XD

De ahora en adelante rellenaremos esta plantilla:

Usuari@: Tu nick en EOL.
Versión Loadiine: Versiones de Loadiine en que has probado la SD/microSD.
Marca SD/MicroSD: La marca de la tarjeta.
Clase SD/MicroSD: Desde 4 hasta 10.
Capacidad SD/MicroSD: Desde los 2GB hasta 200GB.
Consola: Pack o tipo de consola en la que la usemos (8/32GB), etc.
Firmware: Firmware de nuestra consola (4.1.0 ó 5.3.2).
Compatible: Si funciona correctamente o no.
Anotaciones: Cualquier otra anotación, foto, tienda donde compraste la SD/microSD, captura del CrystalDiskMark, si no funciona podéis añadir los fallos que os da, etc.


Espero que así podamos ver cuales van mejor o peor. [oki]

Información sobre las SD para Wii U:

uzumaki_henry escribió:Creo que estos datos deberían estar aquí(sacado de un hilo de GBAtemp), para evitar que mucha gente gaste su dinero para nada:

1) The WiiU has a SD/SDHC (not SDXC) slot which is not compatible with SDXC.. however SDXC cards will work if formatted in FAT32 (which is the SDHC standard of formatting)
2) The WiiU SD slot has a maximum speed read of 25 mb/s since its runs version 2 of Sd specification which utilise a High speed bus https://en.wikipedia.org/wiki/Secure_Digital#SDHC
3) The SD slot was made available on the WiiU only for vWii compatibility and was not meant to be used in WiiU mode.. so they didn't build it for speed
4) For speed performance with games that have a lot of small files, the important specs to look at on your card is "Random 4K read/write"... read and write advertised on SD card presented by the OP shows the maximum speed of the card... most likely speeds transferring files that are much bigger that 4k, that's why there isn't much difference between the real life speed of the 2 cards on game loading
5) has a general consensus Class 10 SD card is all you need for the WiiU, USH3 is overkill (unless the random 4k specs are awesome..)
6) there has been noticeable speed difference when formatting the sd card with different cluster size. 64K seems to be the fastest but some games have compatibility issues, second best is 32K cluster which is still fast but no compatibility issues reported that I know of.


Traducido:
1)La WiiU tiene un slot para SD/SDHC que no es compatible con tarjetas SDXC, Sin embargo estás tarjetas funcionan si son formateadas en fat32 (el estándar de SDHC)
2) El Slot SD de la WiiU tiene una versión máxima de lectura de 25MB/s, ya que utiliza la versión 2 de la especificación SD https://en.wikipedia.org/wiki/Secure_Digital#SDHC
3)El Slot fue implementado para la compatibilidad con Wii, así que no está diseñado para altas velocidades.
4) For speed performance with games that have a lot of small files, the important specs to look at on your card is "Random 4K read/write"... read and write advertised on SD card presented by the OP shows the maximum speed of the card... most likely speeds transferring files that are much bigger that 4k, that's why there isn't much difference between the real life speed of the 2 cards on game loading
5) El conseso dicta que sólo nedecsitas una tarjeta SD clase 10 àra WiiU, USH3 es sobrarse demasiado, (A no ser que su rendimiento 4K aleatorio sea la polla)




Pues eso , que estoy un poco pez con el tema de las tarjetas Sd en Wiiu. A ver si podriais explicarme que modelo de sd usais , tamaño , clase , velocidad , etc, para saber un poco entre todos cuales van bien y cuales no.

He visto esta y no sé si comprarla. Qué os parece? reconocerá la Wiiu los 128gb? será suficientemente rápida?
http://www.pccomponentes.com/kingston_sdxc_128gb_clase_10_uhs_i.html

Saludos.
Editado por egarrote. Razón: Añadida plantilla
glothisman escribió:Pues eso , que estoy un poco pez con el tema de las tarjetas Sd en Wiiu. A ver si podriais explicarme que modelo de sd usais , tamaño , clase , velocidad , etc, para saber un poco entre todos cuales van bien y cuales no.

He visto esta y no sé si comprarla. Qué os parece? reconocerá la Wiiu los 128gb? será suficientemente rápida?
http://www.pccomponentes.com/kingston_sdxc_128gb_clase_10_uhs_i.html

Saludos.

Tendria que leer 128GB sin problemas, lo unico importante es que sea al menos Clase 10 UHS-I que es la velocidad de transferencia de datos, si es menor también funcionaria pero es recomendable que sea este o superior.

Yo personalmente tengo un microSD kingdom de 64GB Clase 10 UHS-I y va de coña.
por usb, con pendrive no va?
Me suscribo a la pregunta, que hace unos días que estoy mirando tarjeta para auto regalarme.

¿MicroSD con adaptador no es recomendable?
joeyjr escribió:por usb, con pendrive no va?

Por ahora solo es posible por SD

Orthak escribió:Me suscribo a la pregunta, que hace unos días que estoy mirando tarjeta para auto regalarme.

¿MicroUSB con adaptador no es recomendable?

Supongo que te refieres a microSD, si es así, funciona perfectamente con microSD y adaptador, de hecho es como lo uso yo y 0 problemas.
Los que tengais podríais poner que tarjeta usais exactamente y como os va.. Gracias!
Yo tengo una microSDXC SanDisk Ultra UHS-I 64GB y me va de perlas
Nadie con Samsung EVO? Para ver que tal van..
Juancafr escribió:Nadie con Samsung EVO? Para ver que tal van..


Yo tengo esa la naranjita de 64bits con un adaptador a sd y me va de perlas.
Yo también tengo una Samsung evo de 32gb y sin problemas. Incluso con tarjetas de clase 4 me ha ido bien .
Juancafr escribió:Nadie con Samsung EVO? Para ver que tal van..


Yo utilizo la Samsung EVO de 128 GB y va muy bien. En algún juego muy pesado tarda algo en cargar. Tal vez se podría solucionar con una tarjeta de clase mayor de 10.
Yo acabo de pillar una samsung evo UHS-I clase 10 de 64gb y va de lujo.
Yo tengo una Sandisk SDXC Ultra de 64gb y funciona perfecto...eso si tienes que formatearla a Fat32 para que te funcione ya que viene por defecto exFat

Saludos.
Juancafr escribió:Nadie con Samsung EVO? Para ver que tal van..


Otro. Con microSD+adaptador. Van genial. Por el precio que salen las de 64 (18€ en Amazon) he pillado 2.
Vamos a oficializar el hilo, seguro que así se puede recoger mejor la información. XD

De ahora en adelante rellenaremos esta plantilla:

Usuari@: Tu nick en EOL.
Versión Loadiine: Versiones de Loadiine en que has probado la SD/microSD.
Marca SD/MicroSD: La marca de la tarjeta.
Clase SD/MicroSD: Desde 4 hasta 10.
Capacidad SD/MicroSD: Desde los 2GB hasta 200GB.
Consola: Pack o tipo de consola en la que la usemos (8/32GB), etc.
Firmware: Firmware de nuestra consola (4.1.0 ó 5.3.2).
Compatible: Si funciona correctamente o no.
Anotaciones: Cualquier otra anotación, foto, tienda donde compraste la SD/microSD, captura del CrystalDiskMark, si no funciona podéis añadir los fallos que os da, etc.


Espero que así podamos ver cuales van mejor o peor. [oki]

Salu2!
Usuari@: yevere
Versión Loadiine: 4.1 MLT
Marca MicroSD: Samsung UHS-I
Clase MicroSD: Clase 10
Capacidad MicroSD: 64GB
Consola: Blanca 8GB
Firmware: 5.3.2
Compatible: Si funciona correctamente
Anotaciones: Comprada en Pccomponentes la semana pasada y me funcionan todos los juegos sin problemas, menos los que estan en la lista que no son compatibles AUN.


Asi valdría no?.

Un saludo.
Siguiendo la plnatilla os dejo mi tarjeta:

Usuari@: Sidecar942
Versión Loadiine: 3.0/4.0/4.1 MLT
Marca SD/MicroSD: SanDisk.
Clase SD/MicroSD: Clase 10.
Capacidad SD/MicroSD: 64GB.
Consola: Premium Negra 32GB ( Pack Zombie U).
Firmware: 5.3.2.
Compatible: Compatible 100%.
Anotaciones:
Imagen
Así esta genial chicos, gracias por la colaboración. [oki]
A ver si se anima mas gente a participar. [beer]

Salu2!
A mi ,me acaba de pillar mi hermano en el corte inglés la samsung evo de 64 Gb,pero es sd no micro (eso me ha dicho),en cuanto suba la wii u de versión la pruebo y comento resultados.
Usuari@: CryingMoon24
Versión Loadiine: 4.1
Marca SD/MicroSD: SanDisk.
Clase SD/MicroSD: Clase 10.
Capacidad SD/MicroSD: 64GB.
Consola: Premium Negra 32GB ( Pack Mario kart 8 Físico).
Firmware: 5.3.2.
Compatible: Compatible 100%.
Anotaciones: Consola en 2.1 de fábrica. Actualizada a 4.3 por Mario Kart 8, y a 5.3.2 por Mario Party 10
Usuario: Shininchi
Versión Loadiine: 4.0
Marca SD/MicroSD: MicroSD Samsung EVO
http://www.amazon.es/Samsung-Evo-MB-MP128DA-EU-adaptador/dp/B00PCCAMKO
Clase SD/MicroSD: UHS-1
Capacidad SD/MicroSD: 64GB/128GB
Consola: Premium Negra 32GB
Firmware: 5.3.2
Compatible: Compatible 100%
Anotaciones: He probado ambos modelos, 64GB y 128GB, formateadas en FAT32 con cluster de 64KB

Un saludo!
Usuari@: robermoli
Versión Loadiine: 4.0
Marca SD/MicroSD: Samsung Evo
Clase SD/MicroSD: Sdxc (no micro) clase 10
Capacidad SD/MicroSD: 64 Gb
Consola: Wii u premium pack 32 Gb negra Mario Kart 8 preinstalado
Firmware: 5.3.2 ,de serie 5.2.0 actualizada con Splatoon
Compatible: Funciona
Anotaciones: Comprada en el corte inglés,formateada a fat 32 cluster 64 Kb, quedan libres 59,6 Gb y 16 Mb de espacio sin asignar.Probado Mario Maker y Súper Mario 3D, este último tarda algo los menús en cargar,jugando perfecto.

Esperó este bien posteado.
Lo de la Clase influye mucho?
Usuario: victormr21
Versión Loadiine: ninguna todavía supongo que sera v5.0 o algo así
Marca SD/MicroSD: SD Trascend 2GB es esta: http://es.transcend-info.com/Products/No-189
Capacidad SD/MicroSD: 2GB
Consola: Premium Pack 32GB
Firmware: 5.5.0, me estoy preparando para cuando salga el exploit para esta versión

Quería saber si esta SD vale porque no tengo para una de 128GB y como el juego que quiero (el NSMBU) pesa menos de 2GB pues me he quedado con esa, y no me importa tener solo un juego y borrarlo y cambiarlo en la SD para cuando quiera cambiar de juego, entonces:
¿Con que el tamaño de la SD sea algo más grande que el del juego basta?
También me da igual que tarde en cargarse al principio, con que vaya bien una vez empezado el juego
Un saludo
Hola que tal a todos me compre una MicroSD con adaptador de clase 10 de 64GB Samsung y tengo problemas para pasar los juegos. La he formateado a FAT32 con "EaseUS partition master" y al pasar los juegos me da error de archivo dañado o ilegible, y los juegos estan bien porq los tengo en otra microsd de 16GB y funcionan perfectamente. Algunos juegos si los he podido pasar pero otros no me deja. Alguna idea? con que programa formateais viestras MicroSD??
Un saludo, muchas gracias.
erikop87 escribió:Hola que tal a todos me compre una MicroSD con adaptador de clase 10 de 64GB Samsung y tengo problemas para pasar los juegos. La he formateado a FAT32 con "EaseUS partition master" y al pasar los juegos me da error de archivo dañado o ilegible, y los juegos estan bien porq los tengo en otra microsd de 16GB y funcionan perfectamente. Algunos juegos si los he podido pasar pero otros no me deja. Alguna idea? con que programa formateais viestras MicroSD??
Un saludo, muchas gracias.
seguro que es una microsd original?
yo antes de nada, esperaria a aconecimientos, pues el USB esta claro que cae con el CiosU
Markuf escribió:
erikop87 escribió:Hola que tal a todos me compre una MicroSD con adaptador de clase 10 de 64GB Samsung y tengo problemas para pasar los juegos. La he formateado a FAT32 con "EaseUS partition master" y al pasar los juegos me da error de archivo dañado o ilegible, y los juegos estan bien porq los tengo en otra microsd de 16GB y funcionan perfectamente. Algunos juegos si los he podido pasar pero otros no me deja. Alguna idea? con que programa formateais viestras MicroSD??
Un saludo, muchas gracias.
seguro que es una microsd original?

Si, si es original, de hecho cuando la tarjeta esta en extfat puedo pasar todos los juegos pero la wiiu me dice q no reconoce el formato.Ahora q estoy en casa voy a probar a formatearla a Fat32 otra vez con el "MiniTool Partition Wizard".
Edito: no funciona, estoy desesperado nose que hacer ya llevo 2 dias intentandolo y nada. Por cierto el error es este: error 0x80070570. El archivo o directorio esta dañado o es ilegible. :(
erikop87 escribió:
Markuf escribió:
erikop87 escribió:Hola que tal a todos me compre una MicroSD con adaptador de clase 10 de 64GB Samsung y tengo problemas para pasar los juegos. La he formateado a FAT32 con "EaseUS partition master" y al pasar los juegos me da error de archivo dañado o ilegible, y los juegos estan bien porq los tengo en otra microsd de 16GB y funcionan perfectamente. Algunos juegos si los he podido pasar pero otros no me deja. Alguna idea? con que programa formateais viestras MicroSD??
Un saludo, muchas gracias.
seguro que es una microsd original?

Si, si es original, de hecho cuando la tarjeta esta en extfat puedo pasar todos los juegos pero la wiiu me dice q no reconoce el formato.Ahora q estoy en casa voy a probar a formatearla a Fat32 otra vez con el "MiniTool Partition Wizard".
Edito: no funciona, estoy desesperado nose que hacer ya llevo 2 dias intentandolo y nada. Por cierto el error es este: error 0x80070570. El archivo o directorio esta dañado o es ilegible. :(

Les has pasado el h2testw? http://www.heise.de/download/h2testw.html
Antes de todo gracias por contestar. Y no no se lo he pasado voy hacerlo ahora.
Gracias de nuevo.
Al formatear con easeUs tienes que tener en cuenta que la particion debe se primaria y fíjate que dicha partición comienza al principio de la sd, por que las tarjetas que vienen en extfat suelen dejar un espacio delante de la partición.
Un saludo.
Zeon escribió:
Juancafr escribió:Nadie con Samsung EVO? Para ver que tal van..


Yo tengo esa la naranjita de 64bits con un adaptador a sd y me va de perlas.

Y cuantos juegos caben y cuanto tardan en cargar?
victormr21 escribió:
Zeon escribió:
Juancafr escribió:Nadie con Samsung EVO? Para ver que tal van..


Yo tengo esa la naranjita de 64bits con un adaptador a sd y me va de perlas.

Y cuantos juegos caben y cuanto tardan en cargar?


Depende del juego en cuestión,compi,el tamaño puede varias,de megas a gigas.

Con una de 64GB de momento creo que irás bien,además,si puedes,píllatela MicroSD que con su adaptador también va perfecta y la podrás usar a posteriori en un móvil o en cualquier otro dispositivo.

Los tiempos de carga los normales,algo más rápido que jugando desde disco.Aunque también depende del backup en cuestión.

Un saludo.
victormr21 escribió:
Zeon escribió:
Juancafr escribió:


Yo tengo esa la naranjita de 64bits con un adaptador a sd y me va de perlas.

Y cuantos juegos caben y cuanto tardan en cargar?


Depende del juego en cuestión,compi,el tamaño puede varias,de megas a gigas.

Con una de 64GB de momento creo que irás bien,además,si puedes,píllatela MicroSD que con su adaptador también va perfecta y la podrás usar a posteriori en un móvil o en cualquier otro dispositivo.

Los tiempos de carga los normales,algo más rápido que jugando desde disco.Aunque también depende del backup en cuestión.

Un saludo.[/quote]
Hola
Yo es que tenia pensado comprarme una de esas para Reyes pero no sabia si valía porque sino vaya gracia pero luego vi que en el móvil trngo una Trascend de 32GB y como no tengo mucho en el móvil pues por eso te pregunte porque de tu respuesta más o menos seria la mitad, la mitad de juegos, de carga... A mi con unos pocos me vale no soy muy exquisito antes tenia una de 2Gb así que imaginate me daba un juego y bien justo, yo con entre 2 y 4 juegos me conformo y gracias por contestar
Un saludo
Usuari@: BLADEZ
Versión Loadiine: 4.1
Marca SD/MicroSD: Samsung
Clase SD/MicroSD: Clase 10.
Capacidad SD/MicroSD: 128GB. Evo+
Consola: Premium Negra 32GB
Firmware: 5.3.2.
Compatible: Compatible 100%.
Anotaciones: Consola en 5.3.2 de fabrica Mario Kart 8 y Splatoon
Algun programa para formatear la micro sd, tengo una de 64 gigas sandisk clase 10 pero al meter los juegos siempre me da error.
robinpup escribió:Algun programa para formatear la micro sd, tengo una de 64 gigas sandisk clase 10 pero al meter los juegos siempre me da error.

EaseUs. Primero tienes que eliminar la partición que tenga la tarjeta y dejarlo todo como partición primaria y formatear a Fat32. Un saludo
BLADEZ escribió:
robinpup escribió:Algun programa para formatear la micro sd, tengo una de 64 gigas sandisk clase 10 pero al meter los juegos siempre me da error.

EaseUs. Primero tienes que eliminar la partición que tenga la tarjeta y dejarlo todo como partición primaria y formatear a Fat32. Un saludo

Otra recomendación, el SDFormatter, pulsas "Format" y listo. XD

Salu2!
egarrote escribió:
BLADEZ escribió:
robinpup escribió:Algun programa para formatear la micro sd, tengo una de 64 gigas sandisk clase 10 pero al meter los juegos siempre me da error.

EaseUs. Primero tienes que eliminar la partición que tenga la tarjeta y dejarlo todo como partición primaria y formatear a Fat32. Un saludo

Otra recomendación, el SDFormatter, pulsas "Format" y listo. XD

Salu2!
;)
Para formatear una SD de 64gb en fat32 que es el formato que tiene que estar no? Uso easeus o SDformatter que decis no?

Es que desde windows solo deja exFat o NTFS y desde cmd ha fallado el format en fat32


Gracias!

EDITO: el unico particionador que me ha dejado ponerma en FAT32 ha sido easeus, ni el formateador ofi ial que recomiendan ni el que dice nintendo ni desde windows, solo me ha dejado el easeus partition magic, por si alguien esta en esa situación ^^
Hola, lo he solucionado mi sd ahora no marca error al meter juegos, primero debes formatearla con el easeUS a fat 32
ojo: 1...debes usar un adaptador usbxmicrosd ya ke el problema era por mi adaptador sd, 2..tambien tenia un problema ke al usar el easeUS en laptops el programa no detectaba la sd, por lo tanto la formatie en una pc de escritorio a fat 32 y cluster en 64kb. [360º]
Usuari@: NightCrow
Versión Loadiine: Version 3
Marca SD/MicroSD: Toshiba Exceria
Clase SD/MicroSD: MicroSD Clase 10 UHS 1
Capacidad SD/MicroSD: 32GB
Consola: WiiU Premium 32GB pack con Mario Kart 8 (versión física)
Firmware: 4.1.0
Compatible: Funciona correctamente.
Anotaciones: Escritura hasta 45 MB/s. Lectura hasta 95 MB/s.
Shininchi escribió:Usuario: Shininchi
Versión Loadiine: 4.0
Marca SD/MicroSD: MicroSD Samsung EVO
http://www.amazon.es/Samsung-Evo-MB-MP128DA-EU-adaptador/dp/B00PCCAMKO
Clase SD/MicroSD: UHS-1
Capacidad SD/MicroSD: 64GB/128GB
Consola: Premium Negra 32GB
Firmware: 5.3.2
Compatible: Compatible 100%
Anotaciones: He probado ambos modelos, 64GB y 128GB, formateadas en FAT32 con cluster de 64KB

Un saludo!

Cómo se formatea con cluster 64KB?
Saludos
@paxama Yo usé el Mini Tool Partition Wizard desde W7.

Un saludo!

Edit:
También puedes usar el EaseUs Partition Master/Magic
Chavales, muchas gracias por este hilo. Pillaré entonces una Samsung evo en Amazon como muchos de aquí. Tengo una en la 3DS y va de lujo para carga de juegos digitales. Supongo que instalando una tarjeta de estas no tengo que preocuparme sobre si la consola que compre es de 8gb o de 32, verdad? Estoy entre una premium con algún juego por 100€, pero que es versión americana, o una europea basic y sin juegos por 130€. ¿A por cuál iríais? No tengo intención de comprar juegos físicos, y al fin y al cabo jugaré a los Zelda y poco más.
Disculpad el off-topic.
Viendo la cantidad de memorias distintas que estáis anotando, que memoria recomendaríais?

Sí tenéis enlace de Amazon mejor que mejor!

Muchas gracias!
perdon chicos ,, 128gb es el limite ?? tengo una de 512gb servira ?
mauroxp69 escribió:perdon chicos ,, 128gb es el limite ?? tengo una de 512gb servira ?


Refloto esto ya que tengo la misma duda pero con una de 256gb.

Saludos.
252 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6