[CENSO] SD/MicroSD compatibles con Loadiine

1, 2, 3, 4, 5, 6
LuisViper escribió:
Danfanrruk escribió:según he estado leyendo las UHS-I clase 10 digamos son las mas rapidas??? yo tengo una clase 10 de 32 y el super mario 3d world es un horror lo lento que va


Formatea a fat32 con cluster 64

Saludos

con que programa lo has echo??? no encuentro nada claro por google format fat32 no te d esa opción
@Danfanrruk Si tienes W8 o superior puedes hacerlo directamente haciendo click derecho en la unidad de la SD y dándole a Formatear, si no puedes hacerlo también con comandos directamente:
format x: /fs:fat32 /a:64k /q

Donde la "x" es la letra de la unidad de la SD.
O si no te funciona con FAT32Format.

Salu2!
Acabo de comprar Wii U con firmare 5.5.0. tarjeta micro SD con adaptador Sandisk EVO 64Gb. He realizado el manual completo pero después de pulsar sobre cargar Loadiine VX2 se queda bloqueado y no hace nada mas. Al formatear (con el programa que aparece en el manual) la tarjeta no me aparece FAT32 sino exFAT. ¿será por eso por lo que no me funciona?

Edito:
He probado con otra tarjeta de 4Gb que estaba formateada en FAT32 y tampoco me funciona.
El servidor en el movil me lo carga correctamente. En la web de la Wiiu Brew donde hat que seleccionar la version de la consola. ¿Cual selecciono? ¿5.5.1? pues la mía es 5.5.0
@Unrealjuanka Actualiza por internet quitando las DNS a 5.5.1 y vuelve a probar.

EDITO: Prueba con esto:
viewtopic.php?p=1741798049
Si tienes mas dudas, postea en ese hilo. [oki]

Salu2!
egarrote escribió:@Unrealjuanka Actualiza por internet quitando las DNS a 5.5.1 y vuelve a probar.

Salu2!


He actualizado pero sigue el mismo problema. He probado con el programa de formatear a realizarlo con el método "erase" que tarda mucho mas, y sigue igual. Al pinchar en Loadiine GX2 V0.3 se queda colgado. Es decir aparece una pantalla casi vacía con una barra y un botón de cerrar, pero no hace caso ningún botón. Recordar que estoy haciendo el tutorial "fácil" sin el paso intermedio.
buenas, que tal veis esta sd para el loadiine?

http://tiendas.mediamarkt.es/p/tarjeta- ... gb-1233115

me la recomendáis? soy de meter pocos juegos a la vez 2 o 3 como mucho así que por tamaño me va bien, pero por tema de velocidad que tal?
Lirus86 escribió:buenas, que tal veis esta sd para el loadiine?

http://tiendas.mediamarkt.es/p/tarjeta- ... gb-1233115

me la recomendáis? soy de meter pocos juegos a la vez 2 o 3 como mucho así que por tamaño me va bien, pero por tema de velocidad que tal?

Perfecta, se han vendido como churros por su buen funcionamiento. De hecho yo tengo la de 64gb y estoy esperando a ver si bajan un poquito las de 128 gb para comprar otra.

[oki] [oki]
owenfran escribió:
Lirus86 escribió:buenas, que tal veis esta sd para el loadiine?

http://tiendas.mediamarkt.es/p/tarjeta- ... gb-1233115

me la recomendáis? soy de meter pocos juegos a la vez 2 o 3 como mucho así que por tamaño me va bien, pero por tema de velocidad que tal?

Perfecta, se han vendido como churros por su buen funcionamiento. De hecho yo tengo la de 64gb y estoy esperando a ver si bajan un poquito las de 128 gb para comprar otra.

[oki] [oki]


Owenfran estas en tos laos !! Jejeje gracias tio, voy pal media markt a por una !
Salu2
Otra SD que funciona bien:

Usuari@: charlie_1988
Versión Loadiine: GX2 0.3 (nightly-0dffac5).
Marca SD/MicroSD: MIXZA TOHAOLL.
Clase SD/MicroSD: 80MB/s.
Capacidad SD/MicroSD: 64 GB.
Consola: Wii U Negra de 32GB.
Firmware: 5.5.1.
Compatible: Funciona perfectamente con los juegos que he probado, salvo con el Super Mario 3d World, que va un poco lento entre transiciones de pantallas (al guardar o al empezar el juego, pero luego va perfecto)..
Anotaciones: Comprada en gear|best.
Por el precio que tiene yo creo que es perfecta.

Un saludo.
Que tarjeta me recomendáis? Una samsung Evo, evo+ o una sandisk ultra? He visto que por diferencia de dinero no se lleva mucho. Las Evo+ tiene transferencia de 90 mbps. Muchas gracias
hendrix28 escribió:esta memoria funcionara con loadiine wii u
https://www.amazon.com/PNY-Elite-Perfor ... =128+gb+sd


Debería, por qué no...
La misma tarjeta que el compañero Shininchi. (Página 3).
+ Última versión de loadiine hasta la fecha.
+ Micro sd Samsung evo
+ UHS1
+ 128 GB
+ Wii u Premium negra 5.5.1
+ Formato fat32 cluster 64kb
+ Comprada en amazon 30€ llega en una semana
+ Ningún problema con (Si tenéis problemas con algún juego en particular mirar el tema sobre ello): capitán toad, nfs, watchdogs, assasins4, Mario 3d (carga lento), Mario 2d, Luigi 2d, Mario Kart, zombi u, re revelations, Nintendo land, wii party u, Mario party, wii u sports, batman city, Project x, nada estar (va lento) etc
He usado esta sin ningún problema
Usuario: ichigozasuke
Versión Loadiine: ¿?
Marca SD/MicroSD: SP (silicon power)
Clase SD/MicroSD: SDHC Clase 10 UHS-1
Capacidad SD/MicroSD: 32GB.
Consola: Negra de 32GB mario 3d
Firmware: 5 y pico, no recuerdo
Compatible: Si funciona correctamente. [sonrisa]
========================================
Marca SD/MicroSD: SanDisk
Clase SD/MicroSD: Clase 10 UHS-1
Capacidad SD/MicroSD: micro CDXC de 64gb
Compatible: Si funciono, por un buen tiempo
Anotaciones: La use con un adaptador Samsung (no original) se dañó, creo que se sobre calentó y dejo de grabar información y también si se formatea vuelve a salir la que tenia [+furioso]
========================================
ahora estoy tratando de ponerle una micro SD de 128gb Samsung Evo (amarilla y blanco) con su adaptador originar y da error de monting no se que, luego pongo el mensaje tal me sale a ver que me dicen, la formatee usando los clusters a 32kb, mañana trato a 64kb a ver que pasa
========================================
Bueno ya encontré como solucionar el problema de mi memoria de 128gb Samsung.
------------------------------------------
1) Click derecho sobre mi PC (Equipo) Administrar.
2) Almacenamiento (doble click)
3) Administración de discos(Local) (doble click)
4) Seleccionamos nuestra memoria y le quitamos todas las particiones y formateamos en NTSC, así el GUIformat no nos dará el error de que esta en uso.
5) Usamos le Guiformat y listo
6) Creamos las carpetas y ponemos los juegos en su respectiva carpeta
Eso bastó para que funcionara correctamente, el caso era que como la había formateado en fat32 de otra manera, el programa de GUIformta, que no falla, me daba un error
Hola.

He comprado esta tarde una MicroDS Sandisk UHS-1 32 GB y en la micro pone MicroDS HC I para probar el tema de cargar copias de seguridad. Me he leído el hilo pero no veo opiniones sobre qué tal cargan los juegos con ella ( una sola opinión y decía que funcionaba no del todo bien con ciertos juegos) :cool:

A ver si me veo capaz de cargar loadiine y pruebo . Lo de formatear a fat32 lo tengo claro, pero a 32 o 64 de velocidad ? Nose que funcionara mejor en mi MicroDS de 32 GB. ¿ Y tanto influye la marca de la tarjeta para la fluidez? O realmente es la forma correcta deformatoria etc.. Para que funcionen correctamente los juegos.

Saludos.
@otis Para formatear la SD hay varias formas, lee aquí:
viewtopic.php?p=1741834799

Salu2!
asamiya escribió:Que tarjeta me recomendáis? Una samsung Evo, evo+ o una sandisk ultra? He visto que por diferencia de dinero no se lleva mucho. Las Evo+ tiene transferencia de 90 mbps. Muchas gracias


La mas barata de clase 10 que sea mas o menos conocida.

Comprar una tarjeta rapidísima para que una consola, y mas una WiiU no aproveche ni el 30% de su rendimiento teórico pues...
Buenas. Ayer pille en MediaMarkt una Micro SD de 32GB Samsung EVO+ clase 10 a 9.90 y funciona perfecta.

Sólo tengo el problema con Mario 3D World que siempre se queda con la pantalla en negro al arrancar y me deja la consola bloqueada, incluso he esperado mas de 5 minutos y nada. Lo he intentando con otras SD y otros dumps y no he sido capaz, ¿hay que hacer algo para que arranque?

Muchas gracias y si teneis un MM cerca, esta muy bien de precio esa sd.
@calvorota tiene toda la pinta de ser un fallo de tu backup del juego
@Chrisquiron muchas gracias. Ok intentaré con otro dump a ver si puede ser eso.
SPAM
este tuto me salvo la memoria de 128gb marca Silicon Power
[jaja]
Editado por egarrote. Razón: Spam
Hace días escribí porque soy nulo con la informática.
Solo decir que tras seguir tutoriales y con una tarjeta de 32gb sandisck formateada con Windows 10 a 64 me funciono a la primera. He probado copias de seguridad de donkey Kong , yoshi , y super lugi y todos funcionan a la primera y sin ningún tipo de retardo.
:)
Yo cambiaría el hilo y eliminaría lo de "Censo" el post principal no tiene recopilado las tarjetas así que esto es sólo un hilo donde la gente habla de tarjetas compatibles y da sus opiniones (lo cual está muy bien, pero censo censo no es). Yo vengo a comentar que creo que esta no funciona:

https://www.amazon.es/gp/product/B0143R ... UTF8&psc=1


La probé ayer y al lanzar el exploit y darle a cargar me dice que no encuentra el loadiinegx. Todavía no he podido comprobar si metí correctamente los archivos, pero juraría que sí así que 99% probable que la WiiU no la reconozca.
Sidecar942 escribió:Yo tengo una microSDXC SanDisk Ultra UHS-I 64GB y me va de perlas

Mañana me pillo esa misma.

Despues de ver el destrozo de Switch y que el unico juego de WiiU que me interesaba (el Zelda U) lo han capado y le han quitado el gestionar inventario y el mapa con el mando de la WiiU para que no sea mejor que el de switch, me he decidido y ya tengo mi loadiine listo y preparado
Usuari@: Sevillanito.
Versión Loadiine: Loadiine GX2.
Marca SD/MicroSD: Kingston.
Clase SD/MicroSD: 10 SDHC.
Capacidad SD/MicroSD: 32GB.
Consola: Premium pack 32GB.
Firmware: 5.5.1E.
Compatible: Si funciona correctamente.
Anotaciones: Solo probé el paper mario y zelda tp HD, van bien.
Estaria bien que aparte de poner la SD nos pusieramos deacuerdo todos en cronometrar lo que tarda algun juego en mostrar algo desde que le damos al icono y se pasa a negro.

Podria ser algun juego que por nuevo o por imprescindible tengamos todos o sea facil de encontrar para todos.

Mañana os doy impresiones de la microSDXC SanDisk Ultra UHS-I 64GB.

Por internet la encuentras a ~23€... pero como se como va el tema de la pirateria de tarjetas prefiero soltar 30 en mediamarkt a que me llegue una de mala calidad... sin contar que el ansia me puede
@neoryu En Amazon hubo una oferta puntual de 128gb por 30€ marca Samsung. Quizás este de nuevo en pocos días.
Usuari@: neoryu
Versión Loadiine: GX2
Marca MicroSD: Sandisk
Clase MicroSD: Sandisk Ultra microSDXC UHS-1 clase 10 (con adaptador SD)
Capacidad SD/MicroSD: 128 GB.
Consola: Wii Party U Basic Pack 8Gb
Firmware: 5.5.1E
Compatible: Funciona perfectamente
Anotaciones: Comprada en mediamarkt por 41.99€ (el precio en tienda marcaba 59,99€ pero si le comentais el precio web os lo vende por los 42€)


Tiempos desde que se carga la barra del loadiine hasta que muestra imagen del juego (sin contar info sobre mandos):
-Donkey Kong Country: Tropical Freeze - 6s
-Mario Party 10 - 15s
-SM3DW - 53s (56s en cargar la intro) (15s en cargar la zona 1-1)
-Super Smash Bros +DLCs - 28s
-Paper Mario Color Spash - 26s
-Tokyo Mirage Sessions #FE - 25s
-Zelda Twilight Princess HD - 25s
-Project Zero Maiden Of Black Water - 30s

**iré actualizando**
Calculinho escribió:Yo cambiaría el hilo y eliminaría lo de "Censo" el post principal no tiene recopilado las tarjetas así que esto es sólo un hilo donde la gente habla de tarjetas compatibles y da sus opiniones (lo cual está muy bien, pero censo censo no es). Yo vengo a comentar que creo que esta no funciona:

https://www.amazon.es/gp/product/B0143R ... UTF8&psc=1


La probé ayer y al lanzar el exploit y darle a cargar me dice que no encuentra el loadiinegx. Todavía no he podido comprobar si metí correctamente los archivos, pero juraría que sí así que 99% probable que la WiiU no la reconozca.


Os comento que tenía mal puestas las carpetas en esta SD y que funciona perfectamente. He visto que algunos ponéis tiempos de carga, yo no los he tomado y sólo he probado el Sports Club a través del modo Smash Bros y cargó al instante. No creo que sirva de referencia porque no es un juego que tire demasiado de recursos de la consola. Sorry.
Alguien ha probado una UHS-3? tengo una kingston 10 UHS-,I 45 MB/s y de algunos juegos tardan la vida en cargar las cosas y en iniciar.
alextgd escribió:Alguien ha probado una UHS-3? tengo una kingston 10 UHS-,I 45 MB/s y de algunos juegos tardan la vida en cargar las cosas y en iniciar.

He probado unos 24 juegos en una UHS-1 80MB/s clase 10 y mas o menos todos tardan unos 25segundos desde que la barra azul del loadiine se llena hasta que acaba de cargar las pantallas de carga de cada juego y aparece el titulo.

Solo hay un par de juegos. SM3DW y TW101 que tardan unas 4 veces mas en cargar de lo normal pq estan trozeados en muchos archivos y se demora mas de lo normal en buscarlos todos.

Por ponerte dos ejemplos el Wonderful 101 que es el que va con diferencia peor pesa ~9.81Gb y tiene 6515 archivos... mientras que el Tokyo Mirage Sessions FE pesa 12.5Gb y tiene SOLO 50 archivos...

Si tus tiempos no son entorno a 25s de carga en el 90% de los juegos. mas que una U3 que suben ya de precio me miraria una U1 con 80Mb/s en vez de 45MB/s.
Buen día,

Ayer compre una micro SD sony de 64 GB SDXC, la formatee en FAT32 y use la guia para tener el loadiine.
Al momento de cargar el loadiine se queda congelado el wii u, al parecer no reconoce la SD, proque me meto a almacenamiento y no la veo por ningún lado. El pc si la reconoce. La consola esta en 5.5.1 firm.

Hoy compraré otra y probaré.

wAReDUAR escribió:Buen día,

Ayer compre una micro SD sony de 64 GB SDXC, la formatee en FAT32 y use la guia para tener el loadiine.
Al momento de cargar el loadiine se queda congelado el wii u, al parecer no reconoce la SD, proque me meto a almacenamiento y no la veo por ningún lado. El pc si la reconoce. La consola esta en 5.5.1 firm.

Hoy compraré otra y probaré.

SO6402.jpg


En principio lo ideal sería que se contará que toda tarjeta funciona lo único que hay que hacer es que la Formatermos correctamente .
De las 7 que tengo solo funcionaba una al principio.
A mi me a funcionado formatearla a fat 32 con el cluster de 32k
Hay varios programas el minitool partición free el fat32formater ect.
Al final tranquilos que todas la pilla y cargara el loadline correctamente .
Hola chicos, solo una pequeña duda que tengo. ¿Si me comprara una tarjeta SD de 128GB para el tema este del Loadiine, que pasaría con el modo Wii, Homebrew Channel, emuladores y todo eso? ¿Podría meter esos programas también en la de 128GB o el modo Wii no reconocería una tarjeta tan grande? eso de andar cambiando la SD todo el tiempo es un rollo. Espero que alguien me ilumine... Gracias
Joselillo escribió:Hola chicos, solo una pequeña duda que tengo. ¿Si me comprara una tarjeta SD de 128GB para el tema este del Loadiine, que pasaría con el modo Wii, Homebrew Channel, emuladores y todo eso? ¿Podría meter esos programas también en la de 128GB o el modo Wii no reconocería una tarjeta tan grande? eso de andar cambiando la SD todo el tiempo es un rollo. Espero que alguien me ilumine... Gracias


Yo tengo una de 128gb y funciona.
Yo tengo una uh3 y funciona correcto de todas formas en vez de usar loadline teneis dos opciones mas el metodo brasileño por usb y la redNand (que esta en fase preliminar) pero que funciona correctamente
Por si alguien le interesa

MicroSD con adaptador original a SD de 128 Gb formateada en FAT 32 funciona sin problemas.
Samsung EVO+ AMAZON


Hay que formatearla con el FAT32 Format el otro la formatea en extfat y no la reconoce las WIIU.
Que pena, estoy fue de casa hasta después de navidades, me iba a comprar una tarjeta sd sin prisas y saca Amazon una oferta, así que hasta el año que viene no podré probar si vale o no }:/

Dejo en enlace por si a alguien más le interesa pero creo que es un ofertón:

https://www.amazon.es/gp/product/B00V62XBQQ/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

200 gb por 48 euros....si es lo que cuesta una de 128 gb!!!

En un mes os cuento!!!! XD
evaristin escribió:Que pena, estoy fue de casa hasta después de navidades, me iba a comprar una tarjeta sd sin prisas y saca Amazon una oferta, así que hasta el año que viene no podré probar si vale o no }:/

Dejo en enlace por si a alguien más le interesa pero creo que es un ofertón:

https://www.amazon.es/gp/product/B00V62XBQQ/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

200 gb por 48 euros....si es lo que cuesta una de 128 gb!!!

En un mes os cuento!!!! XD


Hola! Si piensas poner juegos, mejor agendate un disco duro para poner tus juegos en el, y con una sd de 32 vas sobrado, es solo mi recomendación, porque loadiine ya esta quedando en el pasado, saludos!!!
Imagino q será normal...estoy copiando y borrando sin parar metiendo isos en disco duro y me ha saltado un error al iinstalar con wupinstaller de q la sd tengo q formatearla.

Qué programas usais para darle formato? Formateais a 32kb?

Es una microsd toshiba 32gb
Hola, compré una memoria sd de 128gb y venía en format exfat, windows no me deja formatearla en fat32, qué debería hacer? :c
ProHap escribió:Hola, compré una memoria sd de 128gb y venía en format exfat, windows no me deja formatearla en fat32, qué debería hacer? :c

Usa un programa del tipo FAT32 Format / Guiformat
el terry escribió:
ProHap escribió:Hola, compré una memoria sd de 128gb y venía en format exfat, windows no me deja formatearla en fat32, qué debería hacer? :c

Usa un programa del tipo FAT32 Format / Guiformat

Hola, utilicé el fat32format y efectivamente cambio el formato a fat32, pero luego de pasar unos archivos la microsd no me dejó transferir más, y tampoco puedo eliminar, qué podrá ser? tal vez problema de la memoria?
@ProHap Usas un adaptador de MicroSD? Asegúrate de que la pestaña no este en el modo bloqueo, porque ese es el síntoma inequívoco. [oki]

Salu2 y Felices Fiestas!
egarrote escribió:@ProHap Usas un adaptador de MicroSD? Asegúrate de que la pestaña no este en el modo bloqueo, porque ese es el síntoma inequívoco. [oki]

Salu2 y Felices Fiestas!


No lo está, antes de formatear funcionaba bien :c hice una prueba de su capacidad y todo correcto, pero después de formatear a fat32 dejo de funcionar T_T
@ProHap
prueba a utilizar otro ordenador si es que puedes, Fat32 es un formato que da muchos problemas en segun que ordenadores y mas de una vez he tenido problemas, un formato que odio, pero lamentablemente es el unico que lee la wii u.
TriBlade escribió:@ProHap
prueba a utilizar otro ordenador si es que puedes, Fat32 es un formato que da muchos problemas en segun que ordenadores y mas de una vez he tenido problemas, un formato que odio, pero lamentablemente es el unico que lee la wii u.


luego de varios formateos, la sd volvió a funcionar pero en exfat, estando en ese formato puedo guardar y eliminar archivos, ocupando la totalidad de su espacio, pero si la formateo en fat32, no me deja pasar más de 20gb :( ya no sé qué hacer :c
hay una forma que yo usaba, el cual trataba de formatear la tarjeta en ntfs y despues de pasar los archivos alli utilizar un programa llamada ntfs 2 fat32 que permite convetir de fat 32 a ntfs y a la inversa, y de forma muy rapida ademas. Espero haberte ayudado
Imagen

La mia es esta y funciona bien si la formateas a fat32 con SmartDisk FAT32 tool
he probado con varias tarjetas y siempre es el mismo error, al cargar los juegos a la consola a un determinado % se sale...ayuda .
252 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6