Censo afectados Gamecube en ALCAMPO

1, 2, 3, 4, 57
Antes de nada: no sé si este tipo de hilos son bien acogidos por aquí. En todo caso, quedo a disposición de los moderadores.

Bien, dicho esto, el propósito de este hilo que iré actualizando periódicamente, es mantener un control de afectados por ciudades, para facilitar el contacto entre los mismos y que puedan coordinar futuras acciones legales (reclamaciones conjuntas, denuncias, etc.)

Sencillamente, con vuestro nick y ciudad sería suficiente, así haremos un índice de afectados por ciudades.

Del resto os podeis encargar vosotros: bien comunicandoos por mensajes privados, bien por mensajería instantánea, IRC, palomos mensajeros o señales de humo.

Así pues, inicio el hilo:


Censo de afectados (ordenados por ciudades)

ALMERÍA

unkblog

BARCELONA

obmultimedia (Sant boi)
jandujar (Sant Boi)
miguelangellr (Sant Quirze)
nosequefer (Mataró)
Kelmi (Diagonal de Mar)
Khonan (Sant Quirze)
Xadue (Sant Quirze)

MADRID

espasmódico (Alcorcón)
Eurianne (Alcorcón)
Pekeprince (Alcorcón)
trofi (Alcobendas)
Tanketazo (Alcobendas)
Villazeros (Alcobendas)

MARBELLA

ppmateos

SEVILLA

billgates_
gonx
Ildernet (mensaje privado)
Moyssex
rafa-lito
rockyss

VALENCIA

Compiler (Alboraya)
Martavieja (Aldaia)
Saryon (Aldaia)

Actualizado a las 11.45h. del 30/6/2005. 22 afectados del foro hasta la fecha.
obmultimedia ( Sant boi, barcelona)
ppmateos (Marbella) con reclamación incluida ;)
espasmodico ALCORCON + reclamación
jandujar, sant boi de llobregat (barcelona) no quedaba ni una GC :(
Martavieja, afectado centro comercial alcampo aldaia (valencia)
jandujar escribió:jandujar, sant boi de llobregat (barcelona) no quedaba ni una GC :(



Ya lo se, e estado esta mañana alli, y me dieron una hoja de reserva con el precio de catalogo ( aunque despues me llamaron excusandose d q el precio real es a 95€) mi.. pa ellos, el precio es el del catalogo y el de la reserva osea q a amoquinar tendran xD.
Yo de "Alcobendas (madird)", con un recibo de q me darán una pronto, por "villazeros"
Eurianne (Alcorcon)
Me han dado una hoja sellada con la fecha de hoy en la que confirman que me han tomado los datos y que los remitiran a HC.


Un saludo.
rafa-lito. Sevilla. ¿Ya sabeis que se han lavado las manos tanto Alcampo como HC, y que lo único que van a hacer es publicar el precio correcto en un periódico de tirada nacional (creo que el ABC)?
Animo a todos!
Algo parecido ocurrio con el KOTOR para Xbox. La cagaron y pusieron unos 20€ menos en un anuncio de centro mail.
Nos intentaron colar que habia sido un error y todo el rollo ese....pero al final, tuvieron que tragar. Y bien que tragaron. Un consejo: no perdais los nervios, teneis las de ganar. Siguiendo los pasos oportunos la consola será vuestra al precio ofertado.

Lo dicho, animo.
Nick: gonx
Ciudad: Sevilla
Estado: 1 GameCube reservada
nick: nosequefer
Alcampo Mataro parc
Denuncia al consumo y hoja de reclamacion al centro
el centro al que yo fui tb era el de aldaia :)
pero q cojones a psao? [boing]
Khonan
Sant Quirze (Barcelona)
Debo llevar la hoja oficial de reclamación al departamento de trabajo, comercio, industria y turismo
unkblog (Almería)
Puse reclamación pero parece ser que al final van a vendernoslas al precio que es ya que un amigo consiguió reservarlas con el ticket de PIO XII como prueba... aun asi, he visto mucha gente que despues de tener la reserva hecha les llaman diciendo que era un error asi que a ver que pasa :(
Yo he llamado al Alcampo de Alcobendas y me han dicho que si tengo el ticket con la reserva y el precio me lo tienen que vender al precio reservado.
Lo malo es que me dicen que tienen que recibir la mercancía ya que no la tienen, y que en cuanto la reciban me llamarán para darmela.
En fin la unión hace la fuerza así que si no nos la venden todos a quejarnos a consumo

trofi (Madrid)
Kelmy Barcelona (Diagonal Mar)

Tengo la hoja de reserva, pero hoy me han comunicado que se trataba de un error, mañana pasaré a rellenar la hoja de reclamaciones. Ya os contaré.
Actualizado.

Estoy seguro de que somos muchos más...
Bueno, he estado investigando un poco y comento esto no solamente para este caso si no para otros más importantes:

Extraido de una reclamacion de "Asociación de Autocontrol de la Publicidad":

El término “no nos hacemos responsables de errores
tipográficos” es un claro supuesto de publicidad ilícita ya que supone que toda la oferta
realizada, o un elemento de ella, puede ser invalidada en el supuesto de que la empresa
alegue que se ha producido un error en la impresión

De Derecho

La Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios
dice en su artículo 8.1: "el contenido de la oferta, promoción y publicidad de los productos,
actividades o servicios, las prestaciones propias de cada producto o servicio, y las
condiciones y garantías ofrecidas, serán exigibles por los consumidores o usuarios, aun
cuando no figuren expresamente en el contrato celebrado o en el documento o comprobante
recibido." Por tanto, las condiciones establecidas por el anunciante en su oferta publicitaria
tienen carácter contractual, siendo exigibles por los consumidores.

La misma Ley 26/1984, dice en su artículo 10.1 a): que "las cláusulas, condiciones o
estipulaciones que, con carácter general, se apliquen a la promoción o venta de los productos
o servicios...deberán cumplir los siguientes requisitos:
a) concreción, claridad y sencillez en la redacción, con posibilidad de compresión
directa, sin reenvíos a textos o documentos que no se faciliten previa o simultáneamente
a la conclusión del contrato, y a los que, en todo caso, deberán hacerse referencia
expresa en el documento contractual.
c) buena fe y justo equilibrio entre los derechos y obligaciones de las partes, lo que en
todo caso excluye la utilización de cláusulas abusivas."
Señalándose en el artículo 10 bis que “serán nulas de pleno derecho y se tendrán por no
puestas las cláusulas, condiciones y estipulaciones en las que se aprecie el carácter abusivo”


No os pongo mas parrafada, porque continua enumerando articulos de varias leyes en las que se hace ver que el termino "error tipografico" es publicidad ilicita.

Os dejo el link:

A la ley 26 y 34

Ademas del documento que he encontrado.

Adjuntos

WOW!! muchas gracias, verás tu cuando me lamen del alcampo diciendome q no me la venden.. muajajaja xD ^^ :Ð
kelmy escribió:Bueno, he estado investigando un poco y comento esto no solamente para este caso si no para otros más importantes:

Extraido de una reclamacion de "Asociación de Autocontrol de la Publicidad":

El término “no nos hacemos responsables de errores
tipográficos” es un claro supuesto de publicidad ilícita ya que supone que toda la oferta
realizada, o un elemento de ella, puede ser invalidada en el supuesto de que la empresa
alegue que se ha producido un error en la impresión

De Derecho

La Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios
dice en su artículo 8.1: "el contenido de la oferta, promoción y publicidad de los productos,
actividades o servicios, las prestaciones propias de cada producto o servicio, y las
condiciones y garantías ofrecidas, serán exigibles por los consumidores o usuarios, aun
cuando no figuren expresamente en el contrato celebrado o en el documento o comprobante
recibido." Por tanto, las condiciones establecidas por el anunciante en su oferta publicitaria
tienen carácter contractual, siendo exigibles por los consumidores.

La misma Ley 26/1984, dice en su artículo 10.1 a): que "las cláusulas, condiciones o
estipulaciones que, con carácter general, se apliquen a la promoción o venta de los productos
o servicios...deberán cumplir los siguientes requisitos:
a) concreción, claridad y sencillez en la redacción, con posibilidad de compresión
directa, sin reenvíos a textos o documentos que no se faciliten previa o simultáneamente
a la conclusión del contrato, y a los que, en todo caso, deberán hacerse referencia
expresa en el documento contractual.
c) buena fe y justo equilibrio entre los derechos y obligaciones de las partes, lo que en
todo caso excluye la utilización de cláusulas abusivas."
Señalándose en el artículo 10 bis que “serán nulas de pleno derecho y se tendrán por no
puestas las cláusulas, condiciones y estipulaciones en las que se aprecie el carácter abusivo”


No os pongo mas parrafada, porque continua enumerando articulos de varias leyes en las que se hace ver que el termino "error tipografico" es publicidad ilicita.

Os dejo el link:

A la ley 26 y 34

Ademas del documento que he encontrado.


osea que tenemos las de ganar con todo esto???
Eeeeeso parece, a mi por lo menos la chica de la seccion de videojuegos en Alcampo me ha dicho que me llamará su "jefa" y todo eso, asi ke ya verás cuando llame, q ya tenog yo discursito preparao :Ð
Con la ley en la mano si, yo mañana ire a poner una hoja de reclamaciones oficial (la que lleve el escudo de vuestra comunidad autonoma) y alegaré publicidad ilicita y la presentaré en consumo, junto con las fotocopias de la publicidad, reserva y el tiquet de venta de otro compi de aqui, después ya seran estos los que luchen contra Alcampo, nosotros solamente nos enteraremos de la resolución.
XaDuE

En el alcampo de Sant quirze barcelona, no kedaba ninguna cubo.. y me dijeron k les tenia k llegar.. kogieron mis datos.. y no me dieron papel ni na, komo a los tontos..

Salu2
miguelangellr
Alcampo (Sant Quirze)
Otro afectado:

Compiler, en el Alcampo de Alboraya.

No me vendieron el producto y tampoco me dejaron hacer reserva.
Joer, veo al Yen poniendo el culo en Las Ventas para pagar tanta GC...

[360º] [360º] [360º]
Signifer escribió:Joer, veo al Yen poniendo el culo en Las Ventas para pagar tanta GC...


[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]
Pues va a ser que no, porque en un articulo de esas 3 leyes eximen de cualquier responsabilidad a la empresa que ha otorgado la publicidad del anunciado, vamos que no le pueden echar las culpas a Hobby.
kelmy escribió:Pues va a ser que no, porque en un articulo de esas 3 leyes eximen de cualquier responsabilidad a la empresa que ha otorgado la publicidad del anunciado, vamos que no le pueden echar las culpas a Hobby.


Lastima, ya veia el cambio de seccion...

De Telefono Rojo... a Ojete Rojo [looco]
YO HE VUELTO A LLAMAR AL ALCAMPO DE ALCOBENDAS Y ME HAN DICHO QUE HAN HECHO UN PEDIDO DE GC Y QUE EN CUANTO LLEGUEN ME LLAMAN.
SI EN UNA SEMANA NO ME LLAMAN IRÉ Y PONDRÉ UNA HOJA DE RECLAMACIONES, DE TODAS FORMAS SEGUIRE INSISTIENDO TODOS LOS DIAS HASTA QUE ME DEN MI GC.
POR CIERTO SI ALGUIEN DE MADRID QUIERE HACER ALGUNA CONSULTA A CONSUMO PARA QUE LE DEN UNA EXPLICACIÓN DE LO QUE TIENE QUE HACER PARA RECLAMAR.
TIENE QUE LLAMAR AL TELÉFONO GRATUITO 900775757
Yo hoy he ido a atención al cliente y le he dicho que queria rellenar una hoja de reclamaciones oficial, la chica ha llamado un momento y muy amablemente me la entrega.

Cuando he acabado, como tiene que firmar un encargado ha venido él y el chico que me atendió de informática que me hizo la reserva.

El encargado me da sus explicaciones, se escuda en que es un error tipografico de la revista, le contesto que por eso relleno la hoja, porque esa escusa es incurrir en publicidad ilicita y tal y como pone en las leyes 24 y 34 del Instituto Nacional de Consumo.

Lo siguiente que dice es que han puesto un anuncio en la Hobby rectificando el anuncio, a lo que le digo, "aparte de ser mensual [qmparto], esa escusa por ley tampoco es valida, el consumidor no tiene que ir investigando en los medios, si esa oferta es válida o no".

Después me dice que lo de la reserva fué un error de su compañero, a lo que le contesto "eso no es cierto, su empleado lo hizo correcto, ya que por ley, si publicais un catalogo y no teneis en stock alguno de los articulos ofertados, teneis que aceptarme una reserva para cuando os lleguen vendermelo en las mismas condiciones.

Entonces ya me ha dicho que si podia hacerle el favor de esperarme al próximo Martes que venia el Director y que hablaria conmigo, que el no podia autorizar esa venta (vamos que veia que tenia razón), a lo que le digo "vale, tu me firmas la hoja de reclamaciones y me la sellas, me llevo mis copias y si el martes me llama tu director y lo solucionamos las rompo, que no, las entrego en la OIMC".

Asi ha quedado, próximo episodio Martes 5 de Julio. Perdon por la parrafada, pero es para animaros, con buenas maneras, os tienen que atender bien.

P.D.: Lo mejor son las observaciones que ha puesto el tio, reconociendo que han puesto un anuncio rectificando el precio, pero no sabia ni en que periodico..... cuando ya sabemos que eso no los va a escusar.
pues mira voy a hacer lo mismo no sea que luego la hoja de reclamaciones la ponga tarde, me acercaré este finde al Alcampo rellenaré la hoja de reclamaciones oficial y le diré que cuando hable con el jefe el lunes (parece ser que a todo el mundo le han dicho lo mismo, suena a estrategia para que pasemos de todo) ya veré si la entrego a consumo o si la rompo
Por curiosidad me e acercado con mi bro esta tarde al alcampo de Sant Boi ( Barcelona) cargado de capturas y lo de los parrafos de la ley...


E entrado en la seccion de consolas, y milagro! tenian la estanteria llenita de Cubes platinum cuando 2 dias antes se les habia agotado ( que raro no?)


Pues mi bro ni corto ni perezoso la a cojido y nos hemos ido a la caja.

Mi sorpresa...


La cajera llama a informacion, me dice que me acerce a informacion . les entrego la hoja de reserva , me salta con 4 excusas, le digo lo de la ley y demas y que la chica que me llamó me aseguró que la cube me la reservaban a ese precio y ...


Voilà!!!!!!!! Cube x 37.89€!!!

Aqui os dejo la captura del ticket :

Imagen


A lo que me refiero:

No os dejeis avasayar y si teneis reservas ese es el precio de la consola y os la tienen que vender a 37.89€!
Exacto, es que os van a decir todo lo que puedan para ver si asi os hechais atras.
Me acaba de llamar Alcampo por la reclamación que puse. Que perdón y que a partir del Martes allí tengo la Game Cube
unkblog escribió:Me acaba de llamar Alcampo por la reclamación que puse. Que perdón y que a partir del Martes allí tengo la Game Cube


Lo veis, es que no nos van a decir que no siempre que pongamos una reclamacion y la entreguemos a la Adminsitración, ya que estan incumpliendo la ley, ¿sabeis que por cada hoja le puede caer una multa de entre 1000 y 1500 €?, ¿que creeis que van a hacer?, amos no soy un mago de las finanzas, pero yo prefiero perder 60 € que no que la Administración que me vaya poniendo multas.

Otra cosa es que hayan dado instrucciones para decirnos que es "error tipografico" que si patatin que si patatan, para que asi no relleneis la hoja.

Como he dicho yo ya he rellenado la mia, aunque el martes que daron en llamarme para hablar conmigo, como no me llamen, la entrego y listo, y ya les llamará Consumo.

Saludos.
Me uno al grupo:

rockyss-> sevilla

Yo no he puesto hoja de reclamaciones, a alguno de los q os ha servido podriais mandarme un mensaje privado para pasaros mi email y q me mandeis una copia? Es q no quiero cagarla y poner mal la hoja :s

O alguien q ponga aquí una redacción de la copia q haya funcionado

Un saludo
hay que joderse con los de hobby consolas [triston] mira que meter publicidad engañosa de la game cube,es para matarlos [triston]
unkblog escribió:Me acaba de llamar Alcampo por la reclamación que puse. Que perdón y que a partir del Martes allí tengo la Game Cube


Hombre!! Es la primera buena noticia que tenemos al respecto!! Espero que la decisión sea generalizada y empiecen a llamarnos a todos... Aunque en lo que a mí respecta, mi móvil sigue sin sonar (y el plazo de los 10 días sigue corriendo en su contra).

Aprovecho para actualizar y añadir a rockyss.
Hola a todos,

Una pregunta, la hoja de reclamaciones hay q ponerla ya o hay q esperar a q pases esos 10 días q dice Ildernet?

Mi papelito está sellado el día 27 (aunq está sin rellenar la fecha de caducidad)

Que alguien me conteste por favor
rockyss escribió:Hola a todos,

Una pregunta, la hoja de reclamaciones hay q ponerla ya o hay q esperar a q pases esos 10 días q dice Ildernet?

Mi papelito está sellado el día 27 (aunq está sin rellenar la fecha de caducidad)

Que alguien me conteste por favor


El papel de reserva no tiene nada que ver con la hoja de reclamaciones. En mi caso, he puesto la hoja porque me comunicaron que se negaban a venderme el producto a ese precio y a mantenerme la reserva.

En tu caso.... te dirán lo mismo (salvo sorpresa). La pones, y una vez puesta, Alcampo tiene 10 días para contactar contigo. Si no lo hiciera, tendrías que llevar la hoja a consumo (Avenida de Portugal nº 2, cerca del Prado de San Sebastián).
¿Alguien sabe donde esta la oficina de consumo en Sevilla?
328 respuestas
1, 2, 3, 4, 57