CEMU - Emulador Wii U (para PC)

muchas gracias a tod@s, ya me ago una idea mas o menos de la potencia que requiere :) [bye]
Cemu 1.5.2, ya estña disponible para patrones :)
Natsu escribió:Cemu 1.5.2, ya estña disponible para patrones :)


Tienes el changelog? En la pagina oficial aun no he visto la nueva version
glide93 escribió:
Natsu escribió:Cemu 1.5.2, ya estña disponible para patrones :)


Tienes el changelog? En la pagina oficial aun no he visto la nueva version


Aquí lo tienes

http://cemu.info/patreon/changelog/cemu_1_5_2.txt

# CEMU detailed changelog for 1.5.2
# Patreon release date: 2016-06-09

coreinit: Improved performance of ExpHeap memory library.

AX: Added sndcore2 API AXAcquireVoice, AXAcquireVoiceEx, AXFreeVoice, AXVoiceBegin,
AXVoiceEnd, AXSetVoiceVe, AXSetVoiceOffsets, AXSetVoiceType,
AXSetVoiceDeviceMix, AXSetVoiceState, AXSetVoiceSrc, AXSetVoiceSrcRatio,
AXIsVoiceRunning, AXGetVoiceOffsets

Input: Fixed a bug where mapping any keyboard button would always set the key to "0xFF"

GX2: Added support for cubemap array textures
GX2: Added support for mip-mapping (all texture types)
GX2: Better handling for textures with a width or height that is not a multiple of 4
GX2: Fixed a bug in Tiling Aperature where texture pitch (width) was calculated incorrectly
GX2: New API GX2InitSamplerZMFilter(), GX2InitSamplerLOD(), GX2InitPolygonControlReg(), GX2InitPolygonOffsetReg()
GX2: Improved streamout shader emulation performance
GX2: Implemented support for directly rendering into the scanbuffer
GX2: Texture format R10_G10_B10_A2_SNORM now uses GL RGBA16_SNORM representation (since there is no signed version of RGB10_A2 in OpenGL)
GX2: New debug option 'Overwrite vertex buffer size'.
With this option enabled, CEMU will calculate the size of vertex attribute data that needs to be uploaded to the GPU instead of relying on the value provided by the game.
Can boost performance but may also make the vertex cache less efficient.
Sus os dejo unos videos que he sacado el Super Smash Bros, que va en esta versión.

https://www.youtube.com/watch?v=YhWpTgqIu5A

https://www.youtube.com/watch?v=KgTMhycu19k
Es increible lo que ha conseguido CEMU en tan poco tiempo, los new super mario y elc3D World a mi ya me funcionan como en la consola, sin exagerar. De nuevo felicidades a ese magnífico equipo de CEMU! GRACIAS!!!!!
Y lo probé hace 1 semana con el zelda winwaker y iba todo muy lento, y bugs en las sombras, no se si lo habrán mejorado, y por pc no es ya que de vga tengo una 980ti, 16gb de ram y un i3770k@4,2ghz.
¿Cuales son los requisitos para que tiren bien los juegos?
@kaiserphantom una página más atras tienes lo que buscas...
Ya disponible la version 1.5.2 para todos.
locoroco96 escribió:Ya disponible la version 1.5.2 para todos.


¿Enlace? Gracias. :)

EDITO: Ya lo pongo yo. :Ð

http://cemu.info/releases/cemu_1.5.2.zip
habeis notado mucha diferencia con la nueva version?,salu2
vlc71 escribió:habeis notado mucha diferencia con la nueva version?,salu2


Sí, menos falso gráicos en el SMario 3D y en el MK8 y 20 frames más en el MK8. El MK8 me va casi siempre a 60 frames, pero de vez en cuando se engancha y pega bajonillo o bajonaco, según le de.

Dos horacas estuve anoche de vicio. [beer]

Imagen

Imagen

Imagen
Me da la sensación de que hay algo en la iluminación de MK8 usado por nintendo que va a costar emular con precisión [+risas]

No es iluminación global lo que le falta?
ethyrie escribió:Me da la sensación de que hay algo en la iluminación de MK8 usado por nintendo que va a costar emular con precisión [+risas]

No es iluminación global lo que le falta?


Sí, le falta algo, pero poco a poco, en la versión anterior había muchos fallos gráficos muy evidentes que ahora ya no tiene, algo le falta sí, pero no se nota a simple vista como antes, antes eran fallos muy gordos que se veían en seguida y molestaban.
A mi tambien me ha metido un su bidón el mario kart 8.

Estuve ayer jugando y voy por la última copa. XdD

Una pena que cuando grabo videos para subir y que se vea como va pierdo 10 frames mas o menos por que siempre me va entre 50 y 60 fps.

Ayer por la tarde estuve jugando con mis 2 sobrinos al Mario 3d world multijugador a 3 y rara vez bajaba de 60 fps, la verdad que los 5 euros de patreon los tengo bien amortizados.
Rivroner escribió:
vlc71 escribió:habeis notado mucha diferencia con la nueva version?,salu2


Sí, menos falso gráicos en el SMario 3D y en el MK8 y 20 frames más en el MK8. El MK8 me va casi siempre a 60 frames, pero de vez en cuando se engancha y pega bajonillo o bajonaco, según le de.

Dos horacas estuve anoche de vicio. [beer]

Imagen

Imagen

Imagen

20 fps es una pasada na más que llegue a casa lo pruebo, en todas las versiones anteriores también he notado ese enganche mi equipo es un fx 8350, HD 7970, el mk8 me iba entre 30 y 40 fps, siempre que no sufra esos tirones que me baja a 25 fps, dependiendo de los oponentes que tuviera alrededor, pero en ese estado no es jugable para mi, ya que cuando se produce la bajada se paraliza como unas milésimas de segundo.
Pues a probar esa nueva versión a ver como se comporta en mi equipo, saludos.
Rivroner escribió:
vlc71 escribió:habeis notado mucha diferencia con la nueva version?,salu2


Sí, menos falso gráicos en el SMario 3D y en el MK8 y 20 frames más en el MK8. El MK8 me va casi siempre a 60 frames, pero de vez en cuando se engancha y pega bajonillo o bajonaco, según le de.

Dos horacas estuve anoche de vicio. [beer]

Imagen

Imagen

Imagen


gracias,pero con el equipo que tienes...madra mia,jajaja,yo ando con un fx6300 y una r7,haber como va,salu2
vlc71 escribió:
Rivroner escribió:
vlc71 escribió:habeis notado mucha diferencia con la nueva version?,salu2


Sí, menos falso gráicos en el SMario 3D y en el MK8 y 20 frames más en el MK8. El MK8 me va casi siempre a 60 frames, pero de vez en cuando se engancha y pega bajonillo o bajonaco, según le de.

Dos horacas estuve anoche de vicio. [beer]

Imagen

Imagen

Imagen


gracias,pero con el equipo que tienes...madra mia,jajaja,yo ando con un fx6300 y una r7,haber como va,salu2

Yo creo que te irá bien compañero, a mí la gráfica y el micro apenas usan el 50-60% de potencia.

@Miguejun los enganchones siguen pasando pero a mí antes no me pasaba de 37 frames y ahora estoy en 60 casi siempre.

Y otra cosa cosa, el emu parece que pilla la resolución de tu escritorio, así que si ponéis el escritorio a 1280x720p por ejemplo pues funcionará mejor el emu supongo, yo no lo he probado.
Abro el .rpx de un juego y me dice, CEMU dejo de funcionar y me lo cierra xD
GrimFregando escribió:Abro el .rpx de un juego y me dice, CEMU dejo de funcionar y me lo cierra xD


Yo uso wud y me va bien, nunca he probado con lo que dices, simplemente me tocó añadir las keys en el fichero correspondiente.

Leete algún tuto en la web de cemu.
GrimFregando escribió:Abro el .rpx de un juego y me dice, CEMU dejo de funcionar y me lo cierra xD

Yo de momento solo he probado un .rpx y me ha iniciado unos segundos y me ha dado el mismo fallo.
sebaska23 escribió:
GrimFregando escribió:Abro el .rpx de un juego y me dice, CEMU dejo de funcionar y me lo cierra xD

Yo de momento solo he probado un .rpx y me ha iniciado unos segundos y me ha dado el mismo fallo.

A mí me pasaba lo mismo y lo que tenéis que hacer es en opciones donde pone región poner la del juego y el idioma podeis poner español pero si el juego es eur y usa hay que ponerlo
Al parecer ya esta la 1.5.3 para los testers
https://m.reddit.com/r/emulation/commen ... reenshots/
Esto va mejorando XD
No, no lo está, lo estará en aproximadamente una semana.
la verdad que mejoran rapido el emulador.
vlc71 escribió:la verdad que mejoran rapido el emulador.


Seguro ya lo tienen mucho mas pulido de lo que liberan pero van cuenta gotas soltando version tras version por eso del $$$ que entra con los que tienen acceso anticipado. XD
Faxtron escribió:
vlc71 escribió:la verdad que mejoran rapido el emulador.


Seguro ya lo tienen mucho mas pulido de lo que liberan pero van cuenta gotas soltando version tras version por eso del $$$ que entra con los que tienen acceso anticipado. XD



si es asi,menudo negocio se montaron,salu2
Entre no tener emulador y tenerlo pues oye 5 dolares que no son ni 5 euros es un regalo.

Yo hace un mes que soy Patrón, porqué?

Por que ya me he pasado 2 juegos con su emulador y me apetece apoyarles. Podria esperar una semana mas y tener la nueva versión gratis como todo el mundo pero creoque se merecen el apoyo, mas viendo que se dedican a ello de forma casi exclusiva y que sacan actualizaciones importantes y de manera rápida.

Han evitado que me deje 300€ en una maquina muerta asi que les doy su recompensa.

Que han hecho un negocio? Pues si, sinceramente viendo los resultados no me importa y menos viendo eso, que a la semana esta disponible para todos y gratis.
Yo lo que quiero que liberen es el código fuente [sati]
Una pregunta, el juego del animal crossing este tipo Mario party; alguien sabe si funciona bien en el emulador ?

Un saludo y muchas gracias ^^
oye pues va increiblemente bien, mario 3d world es perfectamente jugable con un i7 4770 y una gtx 770
¿algun juego que vaya jugable aparte de ese?
Zelda Twilight Princess HD
Captain Toad Treasure tracker
Mario Kart 8
Mario Maker
Pikmin 3
New super Mario Bros U

A estos les he metido caña y son jugables.
Me estoy pasando el Mario world con mi hermano a 50-60fps con mi pc de la firma así que Imaginaos lo bien que esta opimizado el emualdor. Espero que acabe igual de bien que Dolphin, y a ver ese soporte para DX12 si se lo plantean.
Natsu escribió:Entre no tener emulador y tenerlo pues oye 5 dolares que no son ni 5 euros es un regalo.

Yo hace un mes que soy Patrón, porqué?

Por que ya me he pasado 2 juegos con su emulador y me apetece apoyarles. Podria esperar una semana mas y tener la nueva versión gratis como todo el mundo pero creoque se merecen el apoyo, mas viendo que se dedican a ello de forma casi exclusiva y que sacan actualizaciones importantes y de manera rápida.

Han evitado que me deje 300€ en una maquina muerta asi que les doy su recompensa.

Que han hecho un negocio? Pues si, sinceramente viendo los resultados no me importa y menos viendo eso, que a la semana esta disponible para todos y gratis.


veo que criticas a la wiiu, como maquina muerta. Y muerta solo a sido en ventas, no en los juegazos que tiene, que supuestamente estas jugando. O la dreamcast estubo muerta. Porque lo digo porque tienes al protagonista de shenmue de foto.

Un emulador es cuando emula el 99% de catalogo en condiciones y no unos cuantos juegos. Como el dolphin 5.0. Emula muchos juegos importantes, pero no todos los juegos.
sev39lora escribió:
Natsu escribió:Entre no tener emulador y tenerlo pues oye 5 dolares que no son ni 5 euros es un regalo.

Yo hace un mes que soy Patrón, porqué?

Por que ya me he pasado 2 juegos con su emulador y me apetece apoyarles. Podria esperar una semana mas y tener la nueva versión gratis como todo el mundo pero creoque se merecen el apoyo, mas viendo que se dedican a ello de forma casi exclusiva y que sacan actualizaciones importantes y de manera rápida.

Han evitado que me deje 300€ en una maquina muerta asi que les doy su recompensa.

Que han hecho un negocio? Pues si, sinceramente viendo los resultados no me importa y menos viendo eso, que a la semana esta disponible para todos y gratis.


veo que criticas a la wiiu, como maquina muerta. Y muerta solo a sido en ventas, no en los juegazos que tiene, que supuestamente estas jugando. O la dreamcast estubo muerta. Porque lo digo porque tienes al protagonista de shenmue de foto.

Un emulador es cuando emula el 99% de catalogo en condiciones y no unos cuantos juegos. Como el dolphin 5.0. Emula muchos juegos importantes, pero no todos los juegos.

Casi todos los juegos, el 20% no son emulados y son esos "rarillos" pero el 80% funciona perfectamente. Y cemu va por el mismo camino.
juanmahl9 escribió:
sev39lora escribió:
Natsu escribió:Entre no tener emulador y tenerlo pues oye 5 dolares que no son ni 5 euros es un regalo.

Yo hace un mes que soy Patrón, porqué?

Por que ya me he pasado 2 juegos con su emulador y me apetece apoyarles. Podria esperar una semana mas y tener la nueva versión gratis como todo el mundo pero creoque se merecen el apoyo, mas viendo que se dedican a ello de forma casi exclusiva y que sacan actualizaciones importantes y de manera rápida.

Han evitado que me deje 300€ en una maquina muerta asi que les doy su recompensa.

Que han hecho un negocio? Pues si, sinceramente viendo los resultados no me importa y menos viendo eso, que a la semana esta disponible para todos y gratis.


veo que criticas a la wiiu, como maquina muerta. Y muerta solo a sido en ventas, no en los juegazos que tiene, que supuestamente estas jugando. O la dreamcast estubo muerta. Porque lo digo porque tienes al protagonista de shenmue de foto.

Un emulador es cuando emula el 99% de catalogo en condiciones y no unos cuantos juegos. Como el dolphin 5.0. Emula muchos juegos importantes, pero no todos los juegos.

Casi todos los juegos, el 20% no son emulados y son esos "rarillos" pero el 80% funciona perfectamente. Y cemu va por el mismo camino.


Lo que si veo raro, es que la gente critique la wiiu y sus juegos, cuando no se podia emular. Y cuando se va emulando, ya son muy buenos los juegos. Porque es el tipico caso, de que no lo tengo, que malo es. Pero cuando lo tengo, ya es muy bueno.

No es lo mismo que sea jugable un juego, a que emule perfectamente el juego, con todos sus efectos de luces y otras cosas.

Y el emulador no es perfecto, porque emule unos pocos juegos y encima solo sea los importantes.

La suerte que tiene cemu, que el codigo de la wiiu cuesta menos que el de la wii y gc. Y tiene la ventaja, que con el hardware actual, se tiene mas potencia que hace diez años.

Y siempre es preferible el hardware original, que el emulado. Y cuando salga el zelda, dentro de un año, se vera como podra cemu con el.
buenas,no se que pasa pero no puedo jugar al mariokart siempre me da error al pulsar a,encambio al toad,mario 3d juego sin problemas,¿alguien que pueda ayudarme?,gracias.
patttch escribió:Una pregunta, el juego del animal crossing este tipo Mario party; alguien sabe si funciona bien en el emulador ?

Un saludo y muchas gracias ^^

Ni idea, pero el problema principal de ese juego en particular es que requiere si o si al menos un amiibo de la serie Animal Crossing, si no no pasas del menú, y desconozco si CEMU es compatible con lectores NFC de PC o aún no se ha emulado. Un saludo.
@sebaska23 prueba a cambiar el idioma de la consola(cemu) a europa y vuelve a probarlo.
lord_azareus escribió:
patttch escribió:Una pregunta, el juego del animal crossing este tipo Mario party; alguien sabe si funciona bien en el emulador ?

Un saludo y muchas gracias ^^

Ni idea, pero el problema principal de ese juego en particular es que requiere si o si al menos un amiibo de la serie Animal Crossing, si no no pasas del menú, y desconozco si CEMU es compatible con lectores NFC de PC o aún no se ha emulado. Un saludo.



Muchísimas gracias amigo!!!

Siento no haberme informado más, porqué no tenía ni idea de los del amiibo.

Muchísimas gracias otra vez ^^
Un saludo!
[bye]
@jlljmansilla luego pruebo y comento.
Gracias.
Edito: los .crx (el Mario y Luigi bros) siguen haciendo lo mismo incluso si cambio idioma o región, inician y cuando en la pantalla de título pide pulsar la A dice que cemu.exe tuvo un error y se cerró.
sebaska23 escribió:@jlljmansilla luego pruebo y comento.
Gracias.
Edito: los .crx (el Mario y Luigi bros) siguen haciendo lo mismo incluso si cambio idioma o región, inician y cuando en la pantalla de título pide pulsar la A dice que cemu.exe tuvo un error y se cerró.


eso mismo me pasa a mi pero con el mariokart,los que mencionas tu me funcionan sin problemas.
Mañana sale la nueva version para los patreon
¿Este tema no debería estar en el foro de PC?

Realmente no tiene nada que ver con la scene de la WiiU, ¿no?
Alex_gl escribió:¿Este tema no debería estar en el foro de PC?

Realmente no tiene nada que ver con la scene de la WiiU, ¿no?


No, porque aquí se tratan la compatibilidad de los backups, que ayudan a muchos otros para ver el tema de compatibilidades no solo en Cemu, si no en Loadiine, así está mas a la vista.

Saludos
Ya he solucionado mi problema, solo he tenido que copiar unos archivos
A la siguiente ruta de la carpeta del cemu
mlc01\sys\title\0005001b\10056000\conte­nt
Edito quitando los archivos por si acaso, gracias felipe2_2.
sebaska23 escribió:Ya he solucionado mi problema, solo he tenido que copiar los siguientes archivos
...
A la siguiente ruta de la carpeta del cemu
mlc01\sys\title\0005001b\10056000\conte­nt
Creo que no incumplo ninguna norma si no decírmelo y edito.

segun tengo entendido no se puede compartir los archivos de la carpeta content
felipe2_2 escribió:
sebaska23 escribió:Ya he solucionado mi problema, solo he tenido que copiar los siguientes archivos
...
A la siguiente ruta de la carpeta del cemu
mlc01\sys\title\0005001b\10056000\conte­nt
Creo que no incumplo ninguna norma si no decírmelo y edito.

segun tengo entendido no se puede compartir los archivos de la carpeta content


Sería muy raro, un software libre, no tiene porque infringir ninguna norma.

Alomejor no está permitido, no lo se, pero no tendría sentido.
Pues me he animado a instalarme el cemu 1.5.2 y estoy con el mario 3d world y va bastante bien, ahora estoy con el Captain Toad Treasure tracker a ver si consigo hacer que funcione, porqué se me pone en el menú de inicio y no consigo avanzar.

Y una pregunta, como el emulador va actualizandose constantemente, como hacemos para guardar los saves de los juegos?

Un saludo y gracias!
4563 respuestas