CEMU - Emulador Wii U (para PC)

Saxton Hale escribió:
clector escribió:
Saxton Hale escribió:Pues... entonces no creo que me vaya bien, porque solo tengo una geforce 630 :( :(

Prueba Super Mario Maker ese juego si debería irte bien, aquí encontré un vídeo en tiempo real de alguien usando la 1.4.0 en una Nvidia GeForce GT 630 2 GB DDR3 con un Intel Celeron G1820 @2.70GHz, solamente asegúrate de que estés usando el re compilador:
https://www.youtube.com/watch?v=YrVTipM_cJ8


Eso si que me da esperanzas de que funcione... debería actualizar la gráfica, pero ya sabeis: La crisis y todo eso... }:/


Ya tran, todos estamos igual, o casi todos [buuuaaaa]
Con esa gráfica yo probaría el maker, puede que te funcione, pide pocos recursos.
Yo tengo una Nvidia GTX 980 y aun asi va algo lento el juego. habra que esperar mas optimizaciones del emulador.
emulation escribió:Yo tengo una Nvidia GTX 980 y aun asi va algo lento el juego. habra que esperar mas optimizaciones del emulador.


Algo te ira mal, con la 1.4.1 con mi 980m van de cine, el 3dworld a 60 mas menos todo el rato. El xenoblade solo he probado los menus y la creacion de personaje y va rapido tambien, el toad a 60, el maker a 60 etc etc.
Ya se ha publicado la versión 1.4.1 gratuita para todos los públicos...

http://www.cemu.info/releases/cemu_1.4.1.zip

Cambios:
# CEMU detailed changelog for 1.4.1
# Patreon release date: 2016-04-07
# Public release date: 2016-04-14

CPU: Added new instructions to recompiler: LWARX, STWCX, STWBRX, LHAUX, LHZUX, type 5, 6 & 7 for PSQ_L and type 5, 6 & 7 for PSQ_ST, DCBZ, ADDC, MFCR, FDIV, FADD, PS_SUB, PS_NEG.
CPU: Improved handling of XMM registers in recompiler. Drastically reducing the number of load/store operations when not enough registers are available.
CPU: Added SUBFME to interpreter.

coreinit: New API __ghs_mtx_init(), __ghs_mtx_dst(), __ghs_mtx_lock(), __ghs_mtx_unlock(), OSSleepThread()
coreinit: Added weak-symbol 'environ'

RPL: Added support for SDA and SDA2

fsa: Asynchronous file operations now support sending the result via message queue (instead of callback)

GX2: Added vertex data cache (cache vertex data in GPU memory instead of re-uploading it for every drawcall)
GX2: Fixed texture decoding for compressed textures with a size smaller than 16x16
GX2: Fixed AMD issue that occurred when glDrawBuffers() enables unused color attachment
GX2: Fixed AMD issue that occurred when glPrimitiveRestartIndexNV is used instead of glPrimitiveRestartIndex
GX2: Fixed AMD driver crash that could happen after shader compilation.
GX2: Fixed a multitude of issues when using Intel GPUs. Graphics are still horribly broken due to Intel's lacking OpenGL driver, but at least we can say we tried our best :)
GX2: Invalidate destination texture in cache after GX2SurfaceCopy()

vpad: Clamp left and right stick to length 1.0

### New in public release ###

general: CEMU now displays which GPU is used in the titlebar.

GX2: Fixed a timing related bug that could cause the emulator to stop rendering frames.



Mas info: http://www.cemu.info
¿El emu es comaptible con w10? Lo configuro,lo abro,cargo el buckup,me pone loading...y luego se cierra
astarothbcn escribió:¿El emu es comaptible con w10? Lo configuro,lo abro,cargo el buckup,me pone loading...y luego se cierra


No todos los juegos funcionan y con algunas tarjetas no va bien.
Ellacopter escribió:
astarothbcn escribió:¿El emu es comaptible con w10? Lo configuro,lo abro,cargo el buckup,me pone loading...y luego se cierra


No todos los juegos funcionan y con algunas tarjetas no va bien.


Estoy probando el mario land que comentaban mas arriba y una gtx960
@astarothbcn ¿Tienes las "Game Title Key" puesta en el texto de keys del emulador?
@Ellacopter yo probe con la 1.4 a ver si con la 1.4.1 va mejor. xD
Tienes puesta la common key de la wiiu?
Si,en el txt tengo la common key y la title key del juego.
Y el tema del multijugador local como va? Se puede pero va lento, directamente no se puede ...

No encuentro nada al respecto [mamaaaaa]
donde esta el listado oficial de funcionamiento de los juegos del emulador?
Lista oficial, que yo sepa no hay.

Al igual que el multijugador...
sev39lora escribió:donde esta el listado oficial de funcionamiento de los juegos del emulador?


Edito:
Pues si que hay una lista XD XD

LISTA
Muchos me pondreis como troll, o que este emulador no triunfe. Pero creo que desde octubre, que es cuando se dio a conocer el emulador, siete meses lleva mas o menos y solo emula al 100% los juegos con poca carga grafica, que es facil de emular.

Porque emular la wiiu el primer año y llevando siete meses este emulador, imposible que lo haga al 100%. Que lo vaya a conseguir, no digo que no. Pero que tardara un poco, si. Y cuando lo este, me alegrare.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
sev39lora escribió:Muchos me pondreis como troll, o que este emulador no triunfe. Pero creo que desde octubre, que es cuando se dio a conocer el emulador, siete meses lleva mas o menos y solo emula al 100% los juegos con poca carga grafica, que es facil de emular.

Porque emular la wiiu el primer año y llevando siete meses este emulador, imposible que lo haga al 100%. Que lo vaya a conseguir, no digo que no. Pero que tardara un poco, si. Y cuando lo este, me alegrare.

Está claro que va a tardar, esto no se hace del día a la mañana, tienen que pulir muchisimas cosas, buscar los problemas de incompatibilidad,etc. La mayoría ya sabemos que hay que tener paciencia, pero eso no quita a que vayan por muy buen camino, porque por lo menos para mi punto de visto van muy avanzados con el poco tiempo que llevan, ahora hay que tener paciencia y dejarlos trabajar.
Yo el juego que mas queria era el Mario 3D world y me va practicamente todo el rato a 60 fps (voy por el mundo 3-4), asi que yo no tengo queja, y el wind waker HD lo probe ayer y me va entre 20 y 30 ( a veces se le va la castaña y va mas rapido asi que yo les estoy eternamente agradecido.
Kamikaze 11 escribió:
sev39lora escribió:Muchos me pondreis como troll, o que este emulador no triunfe. Pero creo que desde octubre, que es cuando se dio a conocer el emulador, siete meses lleva mas o menos y solo emula al 100% los juegos con poca carga grafica, que es facil de emular.

Porque emular la wiiu el primer año y llevando siete meses este emulador, imposible que lo haga al 100%. Que lo vaya a conseguir, no digo que no. Pero que tardara un poco, si. Y cuando lo este, me alegrare.

Está claro que va a tardar, esto no se hace del día a la mañana, tienen que pulir muchisimas cosas, buscar los problemas de incompatibilidad,etc. La mayoría ya sabemos que hay que tener paciencia, pero eso no quita a que vayan por muy buen camino, porque por lo menos para mi punto de visto van muy avanzados con el poco tiempo que llevan, ahora hay que tener paciencia y dejarlos trabajar.


Pero muchos se creen que en nada estara emulada y no es asi. Porque la emulacion gorda, sera con juegos como xenoblade, monster hunter, etc. Y no con juegos como mario market.

Porque muchos la quieren tener desde ya, como sustituta de la wiiu y eso va a tardar un poco. Porque si se quiere cuatro juegos simples graficamente y te apañas con lo que emula, bien. Pero si lo quieres todo bien desde ya, con el emulador es imposible a corto plazo, para juegos como xenoblade, que es injugable ahora mismo.

Porque yo probe el dolphin y vi el cemu y aunque se pueda jugar bien, da pena. Y por lo que cuesta una wiiu, es lo que te cuesta la ampliacion del ordenador, si el que tienes le cuesta mover el emulador. Y encima menos lios de drivers y complicaciones. Pero cada uno hace lo que quiera y punto. Es solo mi opinion personal.
Te veo muy critico con el emulador, sinceramentw en 7 meses han conseguido lo que pocos antes, pcsx2 tardo años en ni tan siquiera arrancar un juego y cemu en pocos meses corre juegos a full speed.

Al cesar lo que es del cesar, ahora se centran en perfeccionarlo, las pijadas,( selector, filtros etc) ya vendrán.
Natsu escribió:Te veo muy critico con el emulador, sinceramentw en 7 meses han conseguido lo que pocos antes, pcsx2 tardo años en ni tan siquiera arrancar un juego y cemu en pocos meses corre juegos a full speed.

Al cesar lo que es del cesar, ahora se centran en perfeccionarlo, las pijadas,( selector, filtros etc) ya vendrán.


A ver, no crítico al emulador. Critico o doy mi opinion, que se esta poniendo muchas esperanzas en el emulador, en que se emule la consola casi al completo en un año y no es asi. Porque se puede ir muy deprisa al principio y despues estancarse, porque se encuentran cosas nuevas.

Como paso con el dolphin y con el de n64, que iba muy deprisa al principio y ya van más despacio. Y no porque se done 5$ al mes, es garantia de que vayan deprisa con la emulacion. Es solo tener el emulador antes que nadie.

Y cuando digo que es mejor una wiiu ahora mismo para jugar, es porque es la unica forma posible a corto plazo. Que dentro de dos o tres años este emulador sea muy estable, el tiempo lo dira.

Y llevo usando emuladores y me gustan porque es la unica forma de conservar los juegos, si el hardware original, o no existe, o no se encuentra.
sev39lora escribió:
Kamikaze 11 escribió:
sev39lora escribió:Muchos me pondreis como troll, o que este emulador no triunfe. Pero creo que desde octubre, que es cuando se dio a conocer el emulador, siete meses lleva mas o menos y solo emula al 100% los juegos con poca carga grafica, que es facil de emular.

Porque emular la wiiu el primer año y llevando siete meses este emulador, imposible que lo haga al 100%. Que lo vaya a conseguir, no digo que no. Pero que tardara un poco, si. Y cuando lo este, me alegrare.

Está claro que va a tardar, esto no se hace del día a la mañana, tienen que pulir muchisimas cosas, buscar los problemas de incompatibilidad,etc. La mayoría ya sabemos que hay que tener paciencia, pero eso no quita a que vayan por muy buen camino, porque por lo menos para mi punto de visto van muy avanzados con el poco tiempo que llevan, ahora hay que tener paciencia y dejarlos trabajar.


Pero muchos se creen que en nada estara emulada y no es asi. Porque la emulacion gorda, sera con juegos como xenoblade, monster hunter, etc. Y no con juegos como mario market.

Porque muchos la quieren tener desde ya, como sustituta de la wiiu y eso va a tardar un poco. Porque si se quiere cuatro juegos simples graficamente y te apañas con lo que emula, bien. Pero si lo quieres todo bien desde ya, con el emulador es imposible a corto plazo, para juegos como xenoblade, que es injugable ahora mismo.

Porque yo probe el dolphin y vi el cemu y aunque se pueda jugar bien, da pena. Y por lo que cuesta una wiiu, es lo que te cuesta la ampliacion del ordenador, si el que tienes le cuesta mover el emulador. Y encima menos lios de drivers y complicaciones. Pero cada uno hace lo que quiera y punto. Es solo mi opinion personal.


A mi el xenoblade me va bastante bien con el 1.4.1 asi que.....
Yo estoy contento con este emulador, pero nunca llueve a gusto de todos.
¿Alguna solucion al porque se me cierra el emu cuando carga el buckup? ¿Algun buckups que funcione bien para probar si es problema del juego¿?
Os dejo un par de vídeos de Bayonetta funcionando en Cemu 1.4.1

Las cutscenes me van a 60 fps
https://www.youtube.com/watch?v=llBOVB5dhdI

Y el gameplay a 20+ fps
https://www.youtube.com/watch?v=m_it7HPR4Rs

Hay que tener en cuenta que cuando grabo pierdo frames por el camino, pero básicamente es como me va.
Acabo de probar el Mario Maker... no carga ninguna pantalla de los framebuffers que salen. ¿Hace falta algún netframework en concreto para que funcione? Porque como no sea que tenga el netframework o los drivers algo desfasados no se me ocurre el motivo del fallo (Aparte de mi gráfica, claro)
@Saxton Hale Prueba actualizando los drivers de tu gráfica a la última disponible, que este en Backbuffer y asegúrate de que el juego en sí funcione (que sus archivos estén bien).
Ahora si XD
A unos 37 fps (Dichosa gráfica) :o Pero al menos funciona XD XD

Ahora solo queda saber como se guarda el nivel y comenzar a trastear... y ahorrar para una gráfica nueva [ginyo] [ginyo]
Aquí un video haciendo funcionar 3 cemus a la vez xDDDDDDDDDDDDDDDD

https://www.youtube.com/watch?v=nVb1-fn ... e=youtu.be
Aquí lo importante es a quién va dirigido este emulador y veo dos targets muy beneficiados (dentro de los que queremos usar emuladores):

-Para los que aun no tienen la WiiU les viene perfecto, porque siendo realistas no tendrán la necesidad imperiosa de jugar a TODOS los juegos inmediatamente y podrán aguantar el ritmo de mejora, como de igual modo si compran ahora la consola, no tendrán TODOS los juegos al momento, sino que necesitarán un par de años o mas para tener un catálogo curioso de WiiU.

-Y para los que ya tenemos la consola y muchos juegos también nos viene bien, porque podremos usarla un par de años mas mientras sigue mejorando el emu y acabar teniendo todos los juegos en el PC. Asumiendo que tengamos un PC que lo mueva bien.
Por cierto, ¿Qué micro y gráfica usais los que correis algunos juegos a fps altos?


En fin, que ojalá mantengan este ritmo de mejoras mucho mas tiempo y así quitando pequeños fallos o algún juego que no se podrá emular al 100% como suele pasar en casi todos los emu, ya no tendremos que esperar a que unos personajes caprichosos decidan sacar un exploit con el que nos tienen mas que mareados con tanto afán de protagonismo y tocar las pelotillas al personal; total, cada día veo mas lejos que se pueda aprovechar el tabletomando para emus o para usar en pc, por lo que si esto sigue a este ritmo ya estoy pensando en vender la segunda WiiU porque ya no tendrá sentido para mi tenerla, una actualizada para tener todo al día y el resto en PC.
Es posible jugar al Captain Toad con el mando de xbox360?. A mi me lo detecta perfecto pero al iniciar el juego no para de girar y es imposible jugar...
@absolom9 Qué versión de Captain Toad usas? a mi me crashea el emu nada más iniciarlo.
Natsu escribió:@absolom9 Qué versión de Captain Toad usas? a mi me crashea el emu nada más iniciarlo.


A mi solo me funciona con la version USA. La EUR, por algún motivo, no funciona aún.
Es la versión USA. Se ve algo oscuro pero tira bastante bien, lo malo es el control que gira sólo. Eso no pasa con el Wiimote+nunchuck pero quería saber una config para poder jugarlo con el de xbox360 ya que el Wiimote es prestado.
absolom9 escribió:Es la versión USA. Se ve algo oscuro pero tira bastante bien, lo malo es el control que gira sólo. Eso no pasa con el Wiimote+nunchuck pero quería saber una config para poder jugarlo con el de xbox360 ya que el Wiimote es prestado.


Yo con el mando de la 360 ni un problema, lo unico que no puedes configurar son los gatillos.

Por cierto, en el 3dworld si tienes el toad te salen las fases de toad, pero hay ventiladores y creo que habria que soplar al micro del mando, alguien sabe como saltarse eso? o no hay forma sin el tabletomando?
Estàn pidiendo en otros foros que añadan un botón para poder emular el soplido ya que todavía no es posible. También piden soporte para Wiimote. Toca esperar...
Y en Pikmin 3 (USA versión) tampoco es posible pasar al inicio cuando pide localizar un punto en el mapa, permite mover el mapa con el ratón pero al hacer click en el punto exacto no hace nada. Por lo que comentan la solución temporal pasa por hacerse con una partida guardada que tenga superada esa parte del juego...
De momento arreglo lo del Mario 3D World gracias a un save game de un hilo inglés. Este save desbloquea todo y así puedes rejugar todas las fases. Ahora necesito uno para Pikmin3.
el procesador si pero recomendable un gpu nvidia, con una gt 750 ti corre yo lo probe con una asus gtx 970 oc strix 4gb, 8 gb ram ddr4 2400mhz core i5 6600 y con mando xbox no "detecta los gatillos"
y va bien
https://www.youtube.com/watch?v=Yxz4yxglyDE
Alguien sabe como hacer funcionar el menu de systema de Wii-U? He leido que en versiones anteriores funciona, en cual?
absolom9 escribió:Estàn pidiendo en otros foros que añadan un botón para poder emular el soplido ya que todavía no es posible. También piden soporte para Wiimote. Toca esperar...
Y en Pikmin 3 (USA versión) tampoco es posible pasar al inicio cuando pide localizar un punto en el mapa, permite mover el mapa con el ratón pero al hacer click en el punto exacto no hace nada. Por lo que comentan la solución temporal pasa por hacerse con una partida guardada que tenga superada esa parte del juego...
De momento arreglo lo del Mario 3D World gracias a un save game de un hilo inglés. Este save desbloquea todo y así puedes rejugar todas las fases. Ahora necesito uno para Pikmin3.


yo creo que var a hacer falta conseguir que se vincule un tabletomando con el pc, si se quiere seguir jugando a algun juego que use micro y algun detalle mas. Porque con el de wii, hizo falta que se vinculara por buletooth, tanto en wiimote y nunchaku, para poder seguir emulando en condiciones.
Los desarrolladores han dicho que Cemu 1.4.2 Patreon ha sido pospuesto para la próxima semana.
¿Esto funciona con una gtx 660?
jose999 escribió:¿Esto funciona con una gtx 660?

Prueba con los menos exigentes.... yo con una geforce 630 solo me va el Mario Maker... y a 37fps
jose999 escribió:¿Esto funciona con una gtx 660?

y tanto, esa tengo yo y el mario 3d land o como se escriba funciona sobre 57 frames o 60, depende un poco, y eso que lo tengo con el g3258.

el que no funciona es el yoshi de momento.
tordrex escribió:
jose999 escribió:¿Esto funciona con una gtx 660?

y tanto, esa tengo yo y el mario 3d land o como se escriba funciona sobre 57 frames o 60, depende un poco, y eso que lo tengo con el g3258.

el que no funciona es el yoshi de momento.


Justo el que queria probar [snif]
@jose999 Tendrás que esperar de momento a que avance el emulador, peor pero por le momento algunos juegos ya bootean, según tu combinación de Procesador, Ram (con que tengas la necesaria ya bastaría) y tu GPU, podrán algunos ser jugables.
tordrex escribió:
jose999 escribió:¿Esto funciona con una gtx 660?

y tanto, esa tengo yo y el mario 3d land o como se escriba funciona sobre 57 frames o 60, depende un poco, y eso que lo tengo con el g3258.

el que no funciona es el yoshi de momento.

Saxton Hale escribió:
jose999 escribió:¿Esto funciona con una gtx 660?

Prueba con los menos exigentes.... yo con una geforce 630 solo me va el Mario Maker... y a 37fps


Es que la GTX 660 es varias veces más potente [+risas]

http://gpuboss.com/gpus/GeForce-GTX-660 ... rce-GT-630

De hecho yo diría que cuando el emulador esté optimizado el requisito para jugar de forma decente van a ser un procesador con al menos 4 hilos de procesamiento y una nvidia GTX750Ti/GTX 660 o AMD equiparable



Tengo que probar a ver que tal va en mi equipo
ethyrie escribió:
tordrex escribió:
jose999 escribió:¿Esto funciona con una gtx 660?

y tanto, esa tengo yo y el mario 3d land o como se escriba funciona sobre 57 frames o 60, depende un poco, y eso que lo tengo con el g3258.

el que no funciona es el yoshi de momento.

Saxton Hale escribió:
jose999 escribió:¿Esto funciona con una gtx 660?

Prueba con los menos exigentes.... yo con una geforce 630 solo me va el Mario Maker... y a 37fps


Es que la GTX 660 es varias veces más potente [+risas]

http://gpuboss.com/gpus/GeForce-GTX-660 ... rce-GT-630

De hecho yo diría que cuando el emulador esté optimizado el requisito para jugar de forma decente van a ser un procesador con al menos 4 hilos de procesamiento y una nvidia GTX750Ti/GTX 660 o AMD equiparable



Tengo que probar a ver que tal va en mi equipo


Ya, es que está descompensada mi gráfica con mi i5... cosas de ir cambiando las piezas cada X tiempo [+risas] [+risas]
Imagino que con procesadores amd esto irá fatal no?
absolom9 escribió:Probando Cemu 1.4.2


Y? Carga algun juego nuevo?
Lo probaré dentro de un rato.


Edito: Parece que trae algun tipo de DRM o para evitar que los que no pagan lo usen y con internet enchufado no va.
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