CEMU - Emulador Wii U (para PC)

@uckone Pues si quieres emular un wii mote sin sensor, jugar clásicamente, con cualquier mando lo puedes hacer sin problema, solo tienes que adjudicar cada botón del wii mote a tu mando con la predisposición que tu quieras.


Si quieres el sensor pues supongo que no irá bien, a parte que aunque tuvieras un wii mote y quisieras conectarlo al pc para jugar al emulador de wii con el sensor ¿No necesitarías algún sensor usb?
http://www.neoteo.com/dolphin-como-usar ... -ordenador

Ahí sale.


Si vas a usar el mando wii u pro clásicamente te va a ser más cómodo tu mando que el wii mote.
uckone escribió:@uckone Pues si quieres emular un wii mote sin sensor, jugar clásicamente, con cualquier mando lo puedes hacer sin problema, solo tienes que adjudicar cada botón del wii mote a tu mando con la predisposición que tu quieras.


Si quieres el sensor pues supongo que no irá bien, a parte que aunque tuvieras un wii mote y quisieras conectarlo al pc para jugar al emulador de wii con el sensor ¿No necesitarías algún sensor usb?
http://www.neoteo.com/dolphin-como-usar ... -ordenador

Ahí sale.


Si vas a usar el mando clásicamente te va a ser más cómodo tu mando que el wii mote.


Pero podría asignar el desplazamiento del puntero del wii mote al joystick derecho del wii u pro, por poner un ejemplo?
@Hide_to Claro, luego si puedo hago un preset para configurar un mando de ps2 con dolphin y el mario galaxy 2

Al fin y al cabo son lo mismo un dualshock de ps2 que el wii u pro.
uckone escribió:@Hide_to Claro, luego si puedo hago un preset para configurar un mando de ps2 con dolphin y el mario galaxy 2

Al fin y al cabo son lo mismo un dualshock de ps2 que el wii u pro.


Hombre igual a modo de drivers si (utilizo un mayflash Wii u controller adapter) pero en cuanto a ergonomia, yo no puedo con los dualshock y este wii u pro me encanta.
@Hide_to Utilizan la misma mecánica, comparten el mismo sistema mecánico de botones igual que los controladores de xbox.

Todos son gamepads, que uno es más cómodo que otro, pues posiblemente. Utiliza el que quieras pero mecánicamente hacen lo mismo, así que con cualquier gamepad vas a poder jugar al dolphin 5 o al CEMU
uckone escribió:@Hide_to Utilizan la misma mecánica, comparten el mismo sistema mecánico de botones igual que los controladores de xbox.

Todos son gamepads, que uno es más cómodo que otro, pues posiblemente. Utiliza el que quieras pero mecánicamente hacen lo mismo, así que con cualquier gamepad vas a poder jugar al dolphin 5 o al CEMU


Muchas gracias [beer]
Os funciona los niveles mundiales en mario maker? A mi se me queda la pantalla congelada en espera un momento y no me funciona.
Baxster escribió:CEMU 1.5.4 con V-Sync ya disponible para patreons! [beer]

Changelog
http://cemu.info/patreon/changelog/cemu_1_5_4.txt


Que ganas de poder probarlooo!!
ConKi escribió:
albertolega escribió:Nueva version 1.5


...y pocas horas mas tarde sale la 1.5.1. Solo para usuarios patreon.
Al parecer, con 1.5.1 han aumentado considerablemente la velocidad de emulacion . Añadiendo instrucciones nuevas al recompilador y soporte para AVX ( usado si el procesador lo soporta ) .

Al final voy a tener que jubilar mi g3258... :(


De hecho, cemu solo tira de rendimiento mononúcleo, y resulta que un G3258 es de los mejores para eso.

Si le metes un disipador buenillo (50€) y lo overclockeas a 4.5-4.8, cemu te va a rendir mejor que en un i7 última generación sin OC.
ALguien sabe cuando salio el ultimo Patreol? de la 1.5.4
Pa ar saber cuando saldre al publico. Gracias
Patreon release date: 2016-07-20

Suelen liberar para todo el mundo a la semana de la version para patreons.
shilfein escribió:
ConKi escribió:
albertolega escribió:Nueva version 1.5


...y pocas horas mas tarde sale la 1.5.1. Solo para usuarios patreon.
Al parecer, con 1.5.1 han aumentado considerablemente la velocidad de emulacion . Añadiendo instrucciones nuevas al recompilador y soporte para AVX ( usado si el procesador lo soporta ) .

Al final voy a tener que jubilar mi g3258... :(


De hecho, cemu solo tira de rendimiento mononúcleo, y resulta que un G3258 es de los mejores para eso.

Si le metes un disipador buenillo (50€) y lo overclockeas a 4.5-4.8, cemu te va a rendir mejor que en un i7 última generación sin OC.



No estoy tan seguro eh.

Ahora mismo lo tengo overclockeado a 4,1 Ghz y disipador stock ( 1.070v) , y si monitorizo los nucleos probando el emulador estan casi al 100 % casi siempre.

Es más , es la eterna discusión donde casi nunca se saca algo en claro. Aunque un usuario en GBAtemp colgó este video donde muestra su funcionamiento y la carga de sus núcleos.

https://www.youtube.com/watch?v=WJ8UsJ8YMXY

Que cada uno saque sus conclusiones.
@ConKi Claro que te va al 100%, el emulador aun tiene muchisimo que mejorar.

Mi i7 solo va al 50% porque cemu solo me usa 2 procesadores, pero estoy seguro de que los juegos te van a ti igual o mejor que a mi.
Tengo una pequeña duda, que pregunte hace poco en el foro del Dolphin y nadie me ha sabido responder, pruebo suerte.

Tiempo atrás, se hablo de que Dolphin estaba siendo preparado para emular tambien wii u, y des de entonces no he leído nada mas al respecto, posteriormente apareció CEMU, y la verdad, están haciendo un buen trabajo.

Pero realmente Dolphin sigue trabajando en este proyecto? Estaría mas que bien la verdad, siempre es bueno tener a dos en un mismo proyecto por si uno tira la toalla. Ademas, poder integrar ya no dos, si no tres consolas, en un mismo emulador seria la ostia, y perdón por la expresión.
CEMU 1.5.4
http://cemu.info/releases/cemu_1.5.4.zip

Changelog:
# CEMU detailed changelog for 1.5.4
# Patreon release date: 2016-07-20
# Public release date: 2016-07-27

# New in public release
GX2: Fixed a bug that lead to surface copy operations not working or even crashing CEMU
GX2: Fixed a crash bug in the streamout handler

# Patreon release
CPU: Added instructions to recompiler: PS_SUM1, PS_NMADD, PS_NMSUB, PS_CMPO0, RLWNM, LFDX, LFDUX
CPU: Made some adjustments to recompiler to improve floating point accuracy
CPU: Fixed a bug in interpreter PS_STX instruction
coreinit: New API: __ghs_flock_create(), OSCancelAlarm(), IMEnableDim(), IMIsDimEnabled()
AX: New API AXComputeLpfCoefs(), AXRegisterAuxBCallback()
nfp: New API: Initialize(), GetNfpState()
zLib: New API: inflateReset()
h264: Various smaller changes to stop games from softlocking
h264: New API: H264DECSetBitstream()
PAD: New API: VPADGetGyroZeroDriftMode(), VPADSetGyroZeroDriftMode(), KPADRead()
GX2: Added VSync option
GX2: New API: GX2SetGeometryTexture(), GX2SetGeometrySampler(), GX2GetDepthStencilControlReg()
GX2: Added support for XOR_INT shader instruction
GX2: Improved support for occlusion queries
GX2: Added proper support for geometry shader textures
GX2: Added support for scissor box
GX2: Added support for binding mip slices of 2D array, 3D or cubemap textures as render targets
GX2: Fixed a bug where a surface copy operation would pick the wrong depth texture from the texture cache
GX2: Fixed a bug where the offset in SAMPLE_* shader instructions was ignored
GX2: GX2WaitTimeStamp() now correctly returns true/false
GX2: GX2Init() no longer resets event callbacks
GX2: Improvements to Streamout shader emulation
GX2: Added debug option to globally disable Streamout shaders
Que formato es mejor para jugar en cemu, los rpx o los wud?
glide93 escribió:Que formato es mejor para jugar en cemu, los rpx o los wud?

Yo uso wux (wud comprimido), puedes descargar el compresor de aqui:
https://gbatemp.net/threads/wii-u-image ... ol.397901/

La mayoria de juegos reducen su peso considerablemente y funcionan igual con Cemu.

Tambien tengo algun rpx pero me suelen dar mas problemas y los juegos en formato wud ocupan mucho espacio.
Baxster escribió:
glide93 escribió:Que formato es mejor para jugar en cemu, los rpx o los wud?

Yo uso wux (wud comprimido), puedes descargar el compresor de aqui:
https://gbatemp.net/threads/wii-u-image ... ol.397901/

La mayoria de juegos reducen su peso considerablemente y funcionan igual con Cemu.

Tambien tengo algun rpx pero me suelen dar mas problemas y los juegos en formato wud ocupan mucho espacio.


Mil gracias compañero ahora mismo lo voy a probar [oki]
Baxster escribió:
glide93 escribió:Que formato es mejor para jugar en cemu, los rpx o los wud?

Yo uso wux (wud comprimido), puedes descargar el compresor de aqui:
https://gbatemp.net/threads/wii-u-image ... ol.397901/

La mayoria de juegos reducen su peso considerablemente y funcionan igual con Cemu.

Tambien tengo algun rpx pero me suelen dar mas problemas y los juegos en formato wud ocupan mucho espacio.


No es comprimido. Es quitar la parte vacia del juego, que usa para llegar al tamaño maximo. En wii y 3ds es asi tambien.
Llevaba tiempo, que queria probar este emulador, y al final me anime hacerlo.
tengo un i7 4790k 4.0 Gz, 16Gb de ram y una GTX 750 Ti.

Dejo aqui mis impresiones, con los juegos probados, puedo decir que
el super mario maker, mario kart 8, super mario 3d world, zelda ww Hd y Zelda Tp hd,
me van muy bien, casi siempre a 60 frames (salvo el mario kart 8 que se queda en 55 frames, pero sin problemas para jugar)
Pero si que es cierto que tiene tirones que duran 1 segundo de vez en cuando, que fastidian un poco al jugar.
me imagino que es por que falta mejorar el emulador.

tambien probe el new super mario bros y el new super luigi y se me bloquean al pulsar start en la intro del juego.

saludos

P.d: los Juegos probados eran en formato rpx, no se si mejorara en otro formato.
A los que les gustaria ver gameplays de este emu (y muchos mas) sigan a un user de youtube llamado StrikerTC1, es bantante activo y sobretodo sube videos utilizando este emulador, ya tienes unos cuantos juegos probados y se puede ver algunas de als mejorias que van añadiendo poco a poco.

Saludos
Nota de moderación: @caxoguau EOL NO da soporte a la piratería, lee las normas:
hilo_recordatorio-de-las-principales-normas_1014288
Editado por egarrote. Razón: Enlazar material con copyright
Buenas, quería saber si se me ha pasado algo configurando o lo que sea el emulador, cuando cargo por ejemplo el pokemon extraído, no carga y se cierra directamente dando un error, tengo la common key puesta y demás, pero no hay manera :S
O si o si tengo que comprimirlo en wud/wux?
PD: Tampoco se si se podría comprimir xD
rubenqs escribió:Buenas, quería saber si se me ha pasado algo configurando o lo que sea el emulador, cuando cargo por ejemplo el pokemon extraído, no carga y se cierra directamente dando un error, tengo la common key puesta y demás, pero no hay manera :S
O si o si tengo que comprimirlo en wud/wux?
PD: Tampoco se si se podría comprimir xD


Ten en cuenta que el emulador no lleva casi nada de tiempo, asi que muchos juegos no funcionan bien o no arrancan... pero si con pokemon te refieres al pokken tengo entendido que no arranca.
Vale, muchas gracias @Saxton Hale supongo que habrá que esperar que esto avance un poco mas :)
Un saludo
Ya se esta viendo, que no es aun tan perfecto. Siempre hay fallos y segun como sea el fallo, se tarda en pulirlo.

Muchos decian que en un año se emularia al 100% la wiiu y en octubre hace el año y aun esta incompleto. Emular se va a emular, pero nunca al 100% tan pronto.
@carzj :mlc01\sys\title\0005001b\10056000\conte­nt


Busca esto en google, es la ruta donde tienes que poner unos archivos para que funcione, con poner la ruta en google te saldrá gente que los ha subido a mega.


Una vez puesto debería irte el lugi, a mi me pasaba lo mismo, si no te va entonces cambia la región en el mismo emulador, OPTIONS - CONSOLE REGION


Ya dirás que tal.
Gracias, ya me baje el archivo y ahora ya no se cuelga.

tambien añadir, que cambiando la opcion de "timer" en la opcion de "host based timer"
he notado una gran mejoria. En la recomendada, me pegaba tirones, ahora con la opcion del timer
cambiada me va fluido.
tambien he probado el xenoblade x, pero me va lento, entre 15-18fps y hay muchos fallos graficos
.
pero ya puedo jugar perfectamente al captain toad, super mario 3d world, super mario y luigi wiiu y mario kart 8. XD
Cemu 1.5.5:
http://cemu.info/index.html#download

Al parecer según el changelog detecta la región automaticamente del juego.
Alguien me puede ayudar configurando Bayonetta 2? no me sube de los 15fps el cabron con la configuracion de fabrica al menos... tengo un i5-2500k a 3,3Ghz, y una 770.
Cyborg_Ninja escribió:Alguien me puede ayudar configurando Bayonetta 2? no me sube de los 15fps el cabron con la configuracion de fabrica al menos... tengo un i5-2500k a 3,3Ghz, y una 770.


No es un problema de configuración. El emulador tiene poco que configurar. Es simplemente que el emu es aún una alpha y hay juegos que van muy bien y otros (la mayoría) que no tanto.

Yo he probado a ver si con la 1.5.5 se podía jugar bien al Twilight princess y nada. Sigue el sonido bugueado. Una pena, xq a parte de eso el juego va perfect.
NanakiXIII escribió:
Cyborg_Ninja escribió:Alguien me puede ayudar configurando Bayonetta 2? no me sube de los 15fps el cabron con la configuracion de fabrica al menos... tengo un i5-2500k a 3,3Ghz, y una 770.


No es un problema de configuración. El emulador tiene poco que configurar. Es simplemente que el emu es aún una alpha y hay juegos que van muy bien y otros (la mayoría) que no tanto.

Yo he probado a ver si con la 1.5.5 se podía jugar bien al Twilight princess y nada. Sigue el sonido bugueado. Una pena, xq a parte de eso el juego va perfect.


Que juegos van bien? Super Mario Bros y Mario Kart? Son los que me interesa.
Cloud.S escribió:
NanakiXIII escribió:
Cyborg_Ninja escribió:Alguien me puede ayudar configurando Bayonetta 2? no me sube de los 15fps el cabron con la configuracion de fabrica al menos... tengo un i5-2500k a 3,3Ghz, y una 770.


No es un problema de configuración. El emulador tiene poco que configurar. Es simplemente que el emu es aún una alpha y hay juegos que van muy bien y otros (la mayoría) que no tanto.

Yo he probado a ver si con la 1.5.5 se podía jugar bien al Twilight princess y nada. Sigue el sonido bugueado. Una pena, xq a parte de eso el juego va perfect.


Que juegos van bien? Super Mario Bros y Mario Kart? Son los que me interesa.



Esos dos, van bien, aunque el Mario Kart sufre de vez en cuando algún bajón de FPS, también hay que ver que este emulador tiene menos de 1 año, que para tener el poco tiempo que lleva, tiene buena lista de compatibilidad
Cloud.S escribió:
NanakiXIII escribió:
Cyborg_Ninja escribió:Alguien me puede ayudar configurando Bayonetta 2? no me sube de los 15fps el cabron con la configuracion de fabrica al menos... tengo un i5-2500k a 3,3Ghz, y una 770.


No es un problema de configuración. El emulador tiene poco que configurar. Es simplemente que el emu es aún una alpha y hay juegos que van muy bien y otros (la mayoría) que no tanto.

Yo he probado a ver si con la 1.5.5 se podía jugar bien al Twilight princess y nada. Sigue el sonido bugueado. Una pena, xq a parte de eso el juego va perfect.


Que juegos van bien? Super Mario Bros y Mario Kart? Son los que me interesa.


De los que he probado, el Mario Bross, el zelda tp-aunque en dolphin con mods de texturas y post procesado y shaders se ve y juega mejor- y Mario kart van prácticamente perfectos. 3d world tb es muy jugable, pero ciertas partes noto bajones. El smash tampoco va mal del todo pero como el World, aún no perfecto.

Otros como pikmin, Bayonetta,... Van todavía regular.
Acabo de jugar al new super mario sin configurar nada y me da bastantes lags, tengo una GTX 750ti 8gb ram y AMD 6300 FX SIX CORE 3.50GHZ, es por mi PC o porque hay que configurarlo? Seguramente espere algunas actualizaciones para jugar mas fluido, tengo la WII la 3DS y pensaba pillarme la WII U pero me toca los huevos comprar consolas para unos pocos juegos.

Gracias por todo!
Seguro que estan frenando los avances gordos, porque como lo acaben pronto, se quedan sin ingresos mensuales.
Yo creo que los lanzan a cuentagotas para que la gente les siga patrocinando.

Seguro que estando a finales de mes se esperan a inicios del siguiente para sacar la nueva version y mantener a los patrones, soy uno por cierto ,y veo el patrón que estan siguiendo...
A ver si le han bajado de gente, que les pagaba cada mes, a esperar a que salga gratuito y no les compensa ir tan rapido.
Ni dolphin está acabado después de tantos años y esperáis que "acaben" este?

A ellos les interesa que el emulador sea lo más funcional posible contra antes. Contra más funcional, más gente lo descargarán y entre una cosa y otra más ingresos tendrán.
NanakiXIII escribió:Ni dolphin está acabado después de tantos años y esperáis que "acaben" este?

A ellos les interesa que el emulador sea lo más funcional posible contra antes. Contra más funcional, más gente lo descargarán y entre una cosa y otra más ingresos tendrán.


Piensa que solo cobran por version sacada y no por mensualidades. Porque el dia que se acabe el emulador, no tendran ingresos, ni por descargas. Por eso es que mientras mas tarden, mas ingresos.
Alguien sabe como se hace cuando aparece la opcion de soplar??alguna tecla o algo??

Por ahora estoy con el mario y 60fps,alguna pantalla me va lageada,pero totalmente jugable
@BoN_HoBBiT La opcion de soplar es el boton Mic que incluyeron a partir de la version 1.5.3, configurable desde input controls.
@Baxster Muchas gracias compañero,no me di cuenta del boton al configurar el mando

Por ahora el Mario va casi perfecto,el zelda WW me va a 30fps con cemu 1.5.5

Y el equipo que gasto es un portatil MSI ge62 con la gtx970m
Alguien puede hacer una lista de lo que es jugable y de lo que no? Gracias
Hola muy buenas, probé ayer el emulador con el smash bros y lo único que conseguia era unas ventanas sin texto, llegaba a saltarlas y se me quedaba en negro. Alguna idea?
Tengo un I5 4440 y una gtx 960.
Novedades de la 1.5.6?
Se nota que ya cada version nueva, ya no van tan deprisa como al principio. Y seguro que es por ir mas despacio, para alargar el emulador y ingresos. Porque saben que si lo sacan todo ya, pierden.
Hola, de dnd se puede conseguir la version 1.5.6, me sale solo la anterior.

¿que configuracion mas optima usais?
4563 respuestas
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