CEMU - Emulador Wii U (para PC)

Yo en el Mario Maker me quedo al finalizar el tutorial, me dice que para continuar tengo que pulsar un botón y no tengo narices de encontrarlo, juego con el pad de la 360, el Mario 3d World hay una pantalla que me dice que para mover una plataforma he de soplar al micro... perdona??
Y al new supermario bros y al del luigi no hay manera de encontrar la forma de jugar en multijugador, en cambio al 3dworld no tengo problema con eso.
sebaska23 escribió:Yo en el Mario Maker me quedo al finalizar el tutorial, me dice que para continuar tengo que pulsar un botón y no tengo narices de encontrarlo, juego con el pad de la 360, el Mario 3d World hay una pantalla que me dice que para mover una plataforma he de soplar al micro... perdona??
Y al new supermario bros y al del luigi no hay manera de encontrar la forma de jugar en multijugador, en cambio al 3dworld no tengo problema con eso.



La version 1.5.3 traera la correcion y emulacion del microfono.


Yo tengo una duda, el emulador me corre siempre minimo a 25-30 fps(segun indica el propio emu) pero por ejemplo super mario 3d world me va lento como si fuera a 10-15 fps aunque marca siempre minimo 25-30 FPS.¿Os pasa a alguien mas?

Saludetes!
Cemu v1.5.3

Changelog:
- MIC: Se ha añadido soporte para el micrófono (API MICOpen, MICClose, MICGetStatus, MICGetState, MICSetState, MICSetDataConsumed).
- Entrada: añadido un nuevo botón a la configuración del gamepad de Wii U para simular el "soplo del micrófono '.
- AX: CEMU ahora utiliza DirectSound para la salida de audio.
- AX: sincronización de audio completamente reescrito desde cero para reducir la latencia de reproducción y disminuir el tartamudeo.
- AX: Agregar una nueva opción de depuración para silenciar el sonido, ayudando a reducir potencialmente sobrecarga de la CPU.
- GX2: Se ha añadido soporte para el filtrado anisotrópico.
- GX2: Añadido soporte para el espacio de color sRGB.
- GX2: Se ha corregido un problema en la textura de caché que se introdujo con la adición de MIP-mapas.
- GX2: Añadido un caso especial que administra los estados donde los inválidos de resolución depthbuffer no coincide con el tamaño de colorbuffer cuando está activo.
- GX2: hizo algunos cambios en la forma en que se calculan los desplazamientos de los polígonos.
- GX2: Se ha corregido un crashbug que se produjo cuando se usaron ciertos formatos de textura.


Pillo sitio en el hilo, que estoy empezando a trastearlo aunque os llevo siguiendo un tiempo, pinta muy bien! [beer]

Un saludo.
Una de dudas:
1- Veo que a la gente le va el new super mario bros y el captain toad treasure. a mi me crashean al inicio, alguien sabe porque?
2- Como updateias los juegos? he probado con nux grabber y me pide un ticket...
Gracias de antemano
[Lande] escribió:
sebaska23 escribió:Yo en el Mario Maker me quedo al finalizar el tutorial, me dice que para continuar tengo que pulsar un botón y no tengo narices de encontrarlo, juego con el pad de la 360, el Mario 3d World hay una pantalla que me dice que para mover una plataforma he de soplar al micro... perdona??
Y al new supermario bros y al del luigi no hay manera de encontrar la forma de jugar en multijugador, en cambio al 3dworld no tengo problema con eso.



La version 1.5.3 traera la correcion y emulacion del microfono.


Yo tengo una duda, el emulador me corre siempre minimo a 25-30 fps(segun indica el propio emu) pero por ejemplo super mario 3d world me va lento como si fuera a 10-15 fps aunque marca siempre minimo 25-30 FPS.¿Os pasa a alguien mas?

Saludetes!

Gracias por la información, respecto a lo que comentas a mi me pasa igual.
@thanos1 te deben faltar unos archivos que van en la carpeta content, yo los puse pero me dijeron que no se podían poner, si googleas un poco no te debería ser difícil encontrarlos.
sebaska23 escribió:
[Lande] escribió:
sebaska23 escribió:Yo en el Mario Maker me quedo al finalizar el tutorial, me dice que para continuar tengo que pulsar un botón y no tengo narices de encontrarlo, juego con el pad de la 360, el Mario 3d World hay una pantalla que me dice que para mover una plataforma he de soplar al micro... perdona??
Y al new supermario bros y al del luigi no hay manera de encontrar la forma de jugar en multijugador, en cambio al 3dworld no tengo problema con eso.



La version 1.5.3 traera la correcion y emulacion del microfono.


Yo tengo una duda, el emulador me corre siempre minimo a 25-30 fps(segun indica el propio emu) pero por ejemplo super mario 3d world me va lento como si fuera a 10-15 fps aunque marca siempre minimo 25-30 FPS.¿Os pasa a alguien mas?

Saludetes!

Gracias por la información, respecto a lo que comentas a mi me pasa igual.
@thanos1 te deben faltar unos archivos que van en la carpeta content, yo los puse pero me dijeron que no se podían poner, si googleas un poco no te debería ser difícil encontrarlos.

Muchas gracias compañero!!, ya los he encontrado
Ahora el NSMBU me va
El captain toad y el mario world siguen crasheando al inicio
Sigo con la duda de como updatear los juegos
A ver si alguien me ilumina con eso. Un saludo
@thanos1 El Mario 3D World a mi me crasheaba al inicio por utilizar el juego version USA y tener configurado CEmu con region Europe.

No se si sera tu caso pero a mi se me soluciono volviendo a configurar en el emulador Options / Console region / USA.
Baxster escribió:@thanos1 El Mario 3D World a mi me crasheaba al inicio por utilizar el juego version USA y tener configurado CEmu con region Europe.

No se si sera tu caso pero a mi se me soluciono volviendo a configurar en el emulador Options / Console region / USA.

gracias compi, eso era [buenazo]
El Smash ya va a 60 FPS en ciertas pantallas! Eso si, en modo training y sin sonido.
En el modo normal cae a 10-15 con los mismos personajes y la misma stage, raro raro.
No se si ya esta dicho, pero cuando sale la 1.5.3 gratis?

Gracias!
Increíble, no sabía que existía un emulador para WiiU, se supone que es más complejo que el de la 3ds, pero en esta consola no hay manera de hacer uno decente
jochemali escribió:Increíble, no sabía que existía un emulador para WiiU, se supone que es más complejo que el de la 3ds, pero en esta consola no hay manera de hacer uno decente


No es un emulador para WiiU, sino un emulador de WiiU para PC
patttch escribió:Y una pregunta, como el emulador va actualizandose constantemente, como hacemos para guardar los saves de los juegos?

Un saludo y gracias!


Me cito para ver si alguien sabe algo sobre el tema.
Gracias!
@patttch Los saves estan en la carpeta mlc01. Guardala y la pegas luego en el directorio de la nueva version.
Baxster escribió:@patttch Los saves estan en la carpeta mlc01. Guardala y la pegas luego en el directorio de la nueva version.


Muchísimas gracias!!

Voy a actualizar y a probar [360º]
CEMU 1.5.3
http://cemu.info/releases/cemu_1.5.3.zip

Changelog:
-Added support for anisotropic filtering
-Added support for sRGB color space
-Added button mapping to simulate 'Microphone blow'
-Improved recompiler robustness
-Fixed some bugs/crashes

Detailed Changelog:
-CPU: Improved recompiler robustness and accuracy
-MIC: Added support for microphone API (MICOpen, MICClose, MICGetStatus, MICGetState, MICSetState, MICSetDataConsumed)
-Input: Added button to Wii U gamepad configuration to simulate 'microphone blow'.
-AX: CEMU now uses DirectSound for audio output
-AX: Completely rewrote audio timing from ground up to reduce playback latency and decrease stutter
-AX: Added 'Disable audio' debug option which mutes all sound output and reduces the rate at which audio callbacks are made to the game, potentially reducing CPU overhead
-GX2: Added support for anisotropic filtering
-GX2: Added support for sRGB color space
-GX2: Fixed a texture cache problem that was introduced with the addition of mip-maps
-GX2: Added a special case that handles invalid render states where the resolution of the depthbuffer does not match the size of the active colorbuffer(s)
-GX2: Made some adjustments to how polygon offset is calculated
-GX2: Fixed a crashbug that could occur when certain texture formats where used
Probado el acutalizar cemu y cambiar el fichero mlc01 y funciona perfectamente, la partida se ha guardado perfectamente.

Muchas gracias @Baxter !
El mario kart me va muy lento, es porque tengo que actualizarlo o algo asi o porque hace falta mas pc?
@coki El Mario Kart se puede jugar a 60FPS mas o menos estables, con algunos bajones.

https://www.youtube.com/watch?v=Tfbe5TpQu6Q

Comprueba que en la opción CPU / Mode tengas marcado Use single core recompiler (fast), que como su nombre indica emula más rápido, la otra opción es bastante más lenta. Si aun así te va lento debería ser por tu PC, a mi me va algo lento también.Se supone que en futuras versiones esto irá mejorando, dentro de unos límites.

He estado probando Mario 3D World y Mario Kart y la mejoría en la iluminación de la imagen es espectacular, se ve prácticamente igual que la consola. También le han añadido una asignación de tecla para micro que lo requerían algunos juegos para avanzar.

Si mejoran los FPS y la compatibilidad con juegos, este emulador va a acabar como Dolphin. De momento con Mario 3D World y alguno más hay para ir tirando.
Baxster escribió:@coki El Mario Kart se puede jugar a 60FPS mas o menos estables, con algunos bajones.

https://www.youtube.com/watch?v=Tfbe5TpQu6Q

Comprueba que en la opción CPU / Mode tengas marcado Use single core recompiler (fast), que como su nombre indica emula más rápido, la otra opción es bastante más lenta. Si aun así te va lento debería ser por tu PC, a mi me va algo lento también.Se supone que en futuras versiones esto irá mejorando, dentro de unos límites.

He estado probando Mario 3D World y Mario Kart y la mejoría en la iluminación de la imagen es espectacular, se ve prácticamente igual que la consola. También le han añadido una asignación de tecla para micro que lo requerían algunos juegos para avanzar.

Si mejoran los FPS y la compatibilidad con juegos, este emulador va a acabar como Dolphin. De momento con Mario 3D World y alguno más hay para ir tirando.


Que hardware llevas @baxster?
i5-750 8GB GTX 750 ti

Mario 3D World me va a unos 50 Fps y es perfectamente jugable pero Mario Kart me baja a 30. No he trasteado mucho mas pq estoy dandole a Dolphin mientras optimizan Cemu.
Yo al mario kart juego bastante bien, algún sonido raro se escucha muy puntualmente y hay algún que otro bajón de FPS.

Otro fallo es que no consigo poder jugar con 2 jugadores cuando en el mario 3d world si que me va perfecto.

Mi equipo es un i7-47xx, gtx 970 y 8GB RAM
a mi me funciona lento,tengo un fx6200 4g de ram y una r7,¿que mejoras me recomiendan?,salu2
funcionan todos los juegos?
@patttch Tu es q tienes un equipazo [oki]

@vlc71 4GB mas de RAM te vendrian bien pero la mejoria supongo q se notara algo mas con futuras versiones

@alvaroeedt Todos no pero si muchos, habia por ahi una lista.
@alvaroeedt Todos no pero si muchos, habia por ahi una lista.[/quote]
no la encuentro [buuuaaaa] [buuuaaaa]
tienen que ser WUD,no?el mando de xbox360 me vale?
Baxster escribió:@patttch Tu es q tienes un equipazo [oki]

@vlc71 4GB mas de RAM te vendrian bien pero la mejoria supongo q se notara algo mas con futuras versiones

@alvaroeedt Todos no pero si muchos, habia por ahi una lista.



gracias,que casualidad termino de pedirme 8g mas,jajajaja,salu2
alvaroeedt escribió:no la encuentro [buuuaaaa] [buuuaaaa]
tienen que ser WUD,no?el mando de xbox360 me vale?


wud, wux, wad, iso o rpx
a mi los rpx que tengo(la mayoria) hasta ahora no me a ido ninguno. todo es error que a dejado de funcionar el cemu cawento
patttch escribió:Yo al mario kart juego bastante bien, algún sonido raro se escucha muy puntualmente y hay algún que otro bajón de FPS.

Otro fallo es que no consigo poder jugar con 2 jugadores cuando en el mario 3d world si que me va perfecto.

Mi equipo es un i7-47xx, gtx 970 y 8GB RAM


Dentro de unos dias mi llega mi nuevo equipo que es muy parecido al tuyo, va a tener un i7-4790k una 970 y 16 de ram, ya pondre el emulador y os contare que tal va.
locoroco96 escribió:a mi los rpx que tengo(la mayoria) hasta ahora no me a ido ninguno. todo es error que a dejado de funcionar el cemu cawento

Te faltan los archivos de la carpeta content, googlea y lo arreglarás.
yo trngo i7 4970k 16 de ram una nvidia 970 oc 4gb ¿que tal ira con ese equipo algun dia se podra jugar a tokio mirage ?
Pensad que el emulador lleva muy poco (Como aquel que dice) en desarrollo. Aun tardará un par de años (Como mínimo) para que funcionen "relativamente bien" muchos juegos.

Usad el emulador para "probar", pero para jugar aun le queda tiempo [360º]
Una curiosidad ¿Cómo hace para emular la pantalla del Gamepad y sus botones táctiles? En juegos como Mario 3D por ejemplo pulsando en el Gamepad molestas a enemigos o descubres muros o caminos invisibles etc. Y ya jugar a Pikmin 3 tiene que ser muy incómodo no?
Calculinho escribió:Una curiosidad ¿Cómo hace para emular la pantalla del Gamepad y sus botones táctiles? En juegos como Mario 3D por ejemplo pulsando en el Gamepad molestas a enemigos o descubres muros o caminos invisibles etc. Y ya jugar a Pikmin 3 tiene que ser muy incómodo no?


La parte tactil de la pantalla se hace pulsando sobre la pantalla. A mi por ejemplo, en el Mario Maker es muy intuitivo, pero no he probado ninguno de los 2 que dices.... aunque supongo que será igual.
¿Ya se puede emular WiiU en PC de forma jugable? ¿O va bastante mal?

Flipo con que se pueda emular algo de la actual generación.
@Saxton Hale pero te renderiza las dos pantallas en el monitor al mismo tiempo entonces? En el caso de Mario Maker da igual porque puedes maximizar la del táctil al máximo y ya te sirve para todo, pero en Xenoblade, Splatoon o Zeldas tiene que ser algo incómodo no?
Calculinho escribió:@Saxton Hale pero te renderiza las dos pantallas en el monitor al mismo tiempo entonces? En el caso de Mario Maker da igual porque puedes maximizar la del táctil al máximo y ya te sirve para todo, pero en Xenoblade, Splatoon o Zeldas tiene que ser algo incómodo no?


De momento no, pero si no recuerdo mal, al pulsar tab te cambia de pantalla.... aunque no te lo puedo confirmar: Solo estoy probando el Mario maker [+risas]
La gente confunde jugable, a que sea emulable al 100%.

Porque tambien en el dolphin, ni los zeldas son emulados al 100%. Solo es el win waker. Porque coger las bases es facil. Pero emularla al 100% tardara mas de un año.
Yo creo que lo que hay que lograr conseguir en este caso (y no se si nunca sera posible) seria emular bien los juegos, y poder jugar con un gamepad original con su imagen y opciones. En caso de tenerlo claro.
Imagen

¿Os pasa esto con algunos juegos?

Me ha pasado con el NEW SUPER LUIGI, entra al juego pero en el menú justo se cuelga.
El game wario se cuelga solo al cargarlo.

ME pasa con los .rpx de WII U y los de la nintendo 64 rpx es cargarlos y aparecer el mensaje.

He pegado los archivos extra y nada

:mlc01\sys\title\0005001b\10056000\conte­nt

:-?

--------------------------------------------------------------------------------------------------
Puse los archivos ahí pero no solventaron mucho, lo que si arregló las cosas fue cambiar la región en el emulador a la de USA.

Otros como el wario aún no van.
uckone escribió:Imagen

¿Os pasa esto con algunos juegos?

Me ha pasado con el NEW SUPER LUIGI, entra al juego pero en el menú justo se cuelga.
El game wario se cuelga solo al cargarlo.

ME pasa con los .rpx de WII U y los de la nintendo 64 rpx es cargarlos y aparecer el mensaje.

He pegado los archivos extra y nada

:mlc01\sys\title\0005001b\10056000\conte­nt

:-?

--------------------------------------------------------------------------------------------------
Puse los archivos ahí pero no solventaron mucho, lo que si arreglo las cosas fue cambiar la región en el emulador a la de USA.

Otros como el wario aún no van.



A mi tambien me pasa con los .rpx y tambien puse el contenido ese. [triston]
Abra que esperar a que avance la cosa.
Si, aún le quedan uno o dos años de programación, pero está bastante avanzado.


Dejo un preset que he hecho para jugar con el mando de la playstation.
https://www.youtube.com/watch?v=r0Be1zSTHB0

El wii u pro controller es el que no utiliza el game pad, la pantalla táctil, aunque creo que hay juegos que lo necesitan si o si, de todas formas yo no lo sabía ya que nunca he visto la consola.

Si puedo subiré unos que tengo con el teclado.
Aqui parece que yo no quiero que el emulador no triunfe y no es asi.

Porque todos los emuladores, como ps2, ngc, wii y en este caso, wiiu, no emulan todo perfectamente. Y tambien pasa con la dreamcast.

Porque en ps2 no pasa del 2,4% de ser perfecto. En ngc y wii, no pasan del 14% de ser perfecto. Y dreamcast no es tan perfecto.

Por eso yo veo, que aunque sea jugable, hasta que no consigan que sea perfecto, no se esta jugando al 100% gráficamente. Y yo cuando sean perfectos en emulacion, me alegrare.
@sev39lora El principal problema a resolver de las nuevas emulaciones como la RPCS3 de PS3 es hacer que los FPS corran estables en los juegos y luego que no haya glitches.


El emulador de ps2 creo que lo dejaron parado pero emula casi todos los juegos por no decir todos, ahora con las nuevas tarjetas de vídeo deberían mejorarlo como han hecho con Dolphin.
Por lo que parece continua el avance con OPEN GL y Vulkan.
http://pcsx2.net/

https://www.youtube.com/watch?v=nU7IiMY2VSE
https://www.youtube.com/watch?v=cCElQO7fvrc



Del emulador Dolphin 5 de Wii no puedes decir eso, me bajé el mario galaxy 2 y se ve muchísimo mejor que en la consola y sin glitches.

https://www.youtube.com/watch?v=vg2lPSfTB9Q
A lo mejor es una pregunta tonta, pero estoy intentado jugar la mario maker, y no logro saltarme el tutorial, hay laguna forma de quitar el tutorial y jugar a los niveles mundiales?
uckone escribió:@sev39lora El principal problema a resolver de las nuevas emulaciones como la RPCS3 de PS3 es hacer que los FPS corran estables en los juegos y luego que no haya glitches.


El emulador de ps2 creo que lo dejaron parado pero emula casi todos los juegos por no decir todos, ahora con las nuevas tarjetas de vídeo deberían mejorarlo como han hecho con Dolphin.
Por lo que parece continua el avance con OPEN GL y Vulkan.
http://pcsx2.net/

https://www.youtube.com/watch?v=nU7IiMY2VSE
https://www.youtube.com/watch?v=cCElQO7fvrc



Del emulador Dolphin 5 de Wii no puedes decir eso, me bajé el mario galaxy 2 y se ve muchísimo mejor que en la consola y sin glitches.

https://www.youtube.com/watch?v=vg2lPSfTB9Q


Impresionante ese Wind walker de dolphin 5, y supongo que se puede jugar con el mando pro de wii u de forma perfecta, que es el que yo tengo, me lo puedes confirmar?
@Hide_to No tengo ningún mando de nintendo.

https://www.youtube.com/watch?v=RnPEyOShMpM


Mira con eso a ver que tal o pon en youtube conectar WII U pro controller pc y te saldrán infinidad de tutoriales.

Yo juego al dolphin y al CEMU con un mando de ps2 + un adaptador usb que tengo desde hace bastantes años y funciona

Imagen
uckone escribió:@Hide_to No tengo ningún mando de nintendo.

https://www.youtube.com/watch?v=RnPEyOShMpM


Mira con eso a ver que tal o pon en youtube conectar WII U pro controller pc y te saldrán infinidad de tutoriales.

Yo juego al dolphin y al CEMU con un mando de ps2 + un adaptador usb que tengo desde hace bastantes años y funciona

Imagen


Muchas gracias, pero no me explique bien, tengo ya adaptador del wii u pro, (el que considero el mejor mando hasta la fecha por comodidad y autonomía) lo que me pregunto es que tal se "emula" el wii mote, y el mando de la cube con otros mandos actuales, en especial el wii mote me preocupa.
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