CEMU - Emulador Wii U (para PC)

lo estoy probando y creo que va peor que el anterior!!!
por lo menos el mario kart 8 anda mas lento 10/15 antes 20/25
Ya circula una version Sparrow de la ultima version (1.4.2b) sin proteccion DRM.

voy a testear unos juegos a ver que tal va... [carcajad]

Edito: la version sparrow funciona y "verifica".
ConKi escribió:Ya circula una version Sparrow de la ultima version (1.4.2b) sin proteccion DRM.

voy a testear unos juegos a ver que tal va... [carcajad]

Edito: la version sparrow funciona y "verifica".


Si, ya va bien.
Parece que el twilight funciona pero malacamente, el one piece tambien y el star fox. Pasito a pasito
a ver si ven que se piratea su emulador y ven que esperando, les sale gratis, cierran el grifo.
sev39lora escribió:a ver si ven que se piratea su emulador y ven que esperando, les sale gratis, cierran el grifo.


Lo dudo, este tio esta cobrando unos 1300$ mensuales con esto.
Ellacopter escribió:
sev39lora escribió:a ver si ven que se piratea su emulador y ven que esperando, les sale gratis, cierran el grifo.


Lo dudo, este tio esta cobrando unos 1300$ mensuales con esto.


Cemu se ha convertido en un negocio.... a decir verdad ,no se si es bueno o malo.
ConKi escribió:
Ellacopter escribió:
sev39lora escribió:a ver si ven que se piratea su emulador y ven que esperando, les sale gratis, cierran el grifo.


Lo dudo, este tio esta cobrando unos 1300$ mensuales con esto.


Cemu se ha convertido en un negocio.... a decir verdad ,no se si es bueno o malo.


A ver si se cansa y lo deja. No sabia que tenian tantos al mes.
sev39lora escribió:A ver si se cansa y lo deja. No sabia que tenian tantos al mes.


¿Cansarse, dejarlo?. Con lo que está recaudando al mes... va a estirar el chicle todo lo que pueda. El tema es que a veces nos puede el ansia de probarlo y acudimos al lado oscuro en lugar de esperar 1 semana para tener la version gratuita.

Mientras siga habiendo "inversores" mensuales irán mejorándolo poco a poco para que no se agoten los ingresos...

Ojo, que no critico el esfuerzo y talento del grupo CEMU. En poco tiempo han conseguido MUCHOS avances.
Al menos en ésta ultima versión, veo que el maker va a una velocidad brutal, como la consola en todo momento.

El mario kart he visto mejoras igual...tremendisimo trabajo están haciendo, si esto sigue así, en un año vemos completamente funcional el emulador.

Equipo CEMU enorme trabajo!!!! [plas] [plas] [plas]
LuisViper escribió:Al menos en ésta ultima versión, veo que el maker va a una velocidad brutal, como la consola en todo momento.

El mario kart he visto mejoras igual...tremendisimo trabajo están haciendo, si esto sigue así, en un año vemos completamente funcional el emulador.

Equipo CEMU enorme trabajo!!!! [plas] [plas] [plas]


Completamente funcional, es cuando emula al 100% todos los juegos y el gamepad original. Si consiguen hackear el tabletomando y lo enganchan al emulador, sera un paso mas. Un año creo que lo hace en octubre.
Usando la versión 1.4.1 de la web oficial: A mí Super Mario Maker se me ve negro pero si se oye (y parece que perfectamente sin parones). Tengo todas las keys correctas y tal.

¿Por qué? tengo los drivers de la tarjeta gráfica al día y supuestamente debería ser compatible con este emulador (es una ATI Radeon HD 4300/4500 Series).
Soniqueitor93 escribió:Usando la versión 1.4.1 de la web oficial: A mí Super Mario Maker se me ve negro pero si se oye (y parece que perfectamente sin parones). Tengo todas las keys correctas y tal.

¿Por qué? tengo los drivers de la tarjeta gráfica al día y supuestamente debería ser compatible con este emulador (es una ATI Radeon HD 4300/4500 Series).


eso es lo malo de los emuladores en pc. Que no le funcionan a todo el mundo.

ademas, aunque esten cobrando cada mes esa cantidad, puede llegar un momento que vayan mas despacio al mejorar el emulador, o dejarlo tirado de golpe. Porque si esperan a tener una cantidad buena, adios.
Alguien sabe donde encontrar partidas guardadas de Wii-u? iria de fabula para testear el emulador.
Natsu escribió:Alguien sabe donde encontrar partidas guardadas de Wii-u? iria de fabula para testear el emulador.


Aquí:

https://gbatemp.net/threads/loadiine-sa ... ad.414878/
Alguien ha conseguido que le arranque el Pokken tournament ( en loadiine ) esque me crashea al cargar el rpx, y no lo encuentro sin ser version loadiine a ver si hay suerte que el chiquillo me tiene loco con ese juego.
leifan escribió:Alguien ha conseguido que le arranque el Pokken tournament ( en loadiine ) esque me crashea al cargar el rpx, y no lo encuentro sin ser version loadiine a ver si hay suerte que el chiquillo me tiene loco con ese juego.


siempre puedes extraer los archivos con uwizard.

saludos
SoteBcn escribió:
leifan escribió:Alguien ha conseguido que le arranque el Pokken tournament ( en loadiine ) esque me crashea al cargar el rpx, y no lo encuentro sin ser version loadiine a ver si hay suerte que el chiquillo me tiene loco con ese juego.


siempre puedes extraer los archivos con uwizard.

saludos

ya tengo el programita ese pero no encuentro como "empaquetarlo" en wud o wux ese para probar, ya te digo en formato loadiine no consigo que me cargue ya e cambiado la region del cemu el idioma , activado y desactivado cosas pero que va no consigo que camine!.
leifan escribió:
SoteBcn escribió:
leifan escribió:Alguien ha conseguido que le arranque el Pokken tournament ( en loadiine ) esque me crashea al cargar el rpx, y no lo encuentro sin ser version loadiine a ver si hay suerte que el chiquillo me tiene loco con ese juego.


siempre puedes extraer los archivos con uwizard.

saludos

ya tengo el programita ese pero no encuentro como "empaquetarlo" en wud o wux ese para probar, ya te digo en formato loadiine no consigo que me cargue ya e cambiado la region del cemu el idioma , activado y desactivado cosas pero que va no consigo que camine!.


Ups, perdón, con tantos hilos pensaba que contestaba en el hilo de Loadiine xD

Yo el uwizard lo uso para eso, extraer los archivos del wud, para empaquetarlo no se si tiene la opción.

Saludos, y perdon por el patinazo jajaja
Hola, estoy probando el LEGEND OF ZELDA TWILIGHT PRINCESS HD en el cemu 1.4.2 con un mando de xbox y cuando me dan la caña de pescar no encuentro como seleccionarla, alguien me puede ayudar? Gracias
albertolega escribió:Nueva version 1.5


...y pocas horas mas tarde sale la 1.5.1. Solo para usuarios patreon.
Al parecer, con 1.5.1 han aumentado considerablemente la velocidad de emulacion . Añadiendo instrucciones nuevas al recompilador y soporte para AVX ( usado si el procesador lo soporta ) .

Al final voy a tener que jubilar mi g3258... :(
En 1.5.0 el 3d world me va mas rapido en cambio el mario kart 8 me va bastante mas lento, con ganas de probar la 1.5.1
A ver si va a pasar como con algunos emuladores, que por arreglar unos juegos, van a ir mal otros.
lo cierto que a mejorado mucho el emulador,casi todos los juegos que e probado funcionan de 10,salu2
Hola, alguien sabe por que no va el sonido en la 1.5.0 con el zelda t. p.
sev39lora escribió:A ver si va a pasar como con algunos emuladores, que por arreglar unos juegos, van a ir mal otros.

es algo normal de a poco van mejorando el codigo.
lo que no he buscado es la lista de compatibilidad.
edito - lista de compatibilidad:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... li=1#gid=0
En 1.5.0 podéis configurar el mando de xbox one? Al hacer click con el ratón y pulsar en el joystick para añadir los botones siempre pone el mismo eje
Buenas, en el cemu 1.5.0 no me ejecuta el Bayonetta, se me queda la pantalla en negra en "loading" y luego sale el framerate pero no se ve ni se oye nada, con el 1.4.0 aunque me iba practicamente injugable al menos me arrancaba, alguien sabe a que se debe?
Cyborg_Ninja escribió:Buenas, en el cemu 1.5.0 no me ejecuta el Bayonetta, se me queda la pantalla en negra en "loading" y luego sale el framerate pero no se ve ni se oye nada, con el 1.4.0 aunque me iba practicamente injugable al menos me arrancaba, alguien sabe a que se debe?


Casi seguro que no es compatible, en la versión anterior, tampoco era compatible, ya que no podías jugar al juego.

Edito : Acabo de probar ese juego y me ocurre lo mismo que a ti, es decir se queda la pantalla en negro, juego incompatible con el cemu 1.5.0, habrá que espera a que liberen la versión 1.5.1 para poder probarlo.
¡Hola!
Me gustaría hacerles una consulta..
Soy nuevo en esto del emulador, el único juego que tengo es el New Super Mario Bros. U, y me va a 30fps jugando, y cada ratitos pequeños a 60fps, y es algo molesto el cambio continuo de subida y bajada en gran cantidad de FPS (en los menús me va bien, y en el mapa varia entre 15-30fps). Me funciona el juego gracias a el fix que hizo la gente de inmortalgames de la versión 1.5.0, pero bueno, tengo el problema de los FPS.

¿Se debe a mi PC?
FX-6300 (3,5GHz)
8GB de RAM
GTX 750 2GB
Fuente EVGA 500W.


Tendré el mismo problema usando Super Luigi U.?
Muchas gracias, saludos!
seria interesante que sacaran una version del emulador que se ejecute por ejemplo en un linux que consuma pocos recursos de manera tal que se aproveche el hardware de la pc al maximo, porque el windows siempre consume una buena parte de memoria y procesador, peor si se le suma el antivirus y demas programas del windows activos.
seria bueno si alguno esta registrado en la web del desarrollador de este emulador y el 3DS aconsejar ese aspecto, de pronto se ganarian muchos cuadros por segundos porque las consola tienen algo de eso, es decir un sistema dedicado para el juego aunque claro siempre la consola puede acceder mas rapido a las graficas y memoria.

incluso ese linux podria usarse para futuros emuladores o para los emuladores en adelante.
Si desactovas la sincronizacion vertical desde el panel de propiedades de tu gpu, cuando pongas el emulador a pantalla completa ganaras bastantes fps
buenas,tengo pensado actualizar mi grafica y queria saber cual me recomendarian para poder jugar al emu mas o menos bien,gracias.
Natsu escribió:Si desactovas la sincronizacion vertical desde el panel de propiedades de tu gpu, cuando pongas el emulador a pantalla completa ganaras bastantes fps


Configuré para que desactive la sincronización al abrir el programa en sí, pero sigo con problemas. Se podría decir que mejoró levemente, y ahora es menos la cantidad de tiempo que se mantiene en 30fps, pero baja muy rapidamente y de la nada en pleno juego, en partes normales de nivel..
La web de cemu esta caida?
sev39lora escribió:La web de cemu esta caida?

Que va, habra sido un momento puntual, acabo de mirarlo iba bien.
estaba en un hotel en estos dias de feria de mi pueblo y con ese wifi me daba que la web no estaba disponible. Al llegar hoy a casa, si que entra bien.
y aun no se sabe nada de como hacer funcionar el pokken turnement no?
A ver cuanto tarda en salir la 1.5.1 y ver si mejora, o empeora.
sev39lora escribió:A ver cuanto tarda en salir la 1.5.1 y ver si mejora, o empeora.


a mi me funciona igual que la anterior,salu2
Hay forma de jugar a TLOZ Wind Waker HD? al iniciar la partida te pide que escribas el nombre del perfil pero no veo como hacerlo..alguien sabe si se puede?
Sheyk90 escribió:Hay forma de jugar a TLOZ Wind Waker HD? al iniciar la partida te pide que escribas el nombre del perfil pero no veo como hacerlo..alguien sabe si se puede?


La verdad es que no lo se, porque no lo he probado, pero si pulsas el tabulador, se visualiza la pantalla del tabletomando, imagino que así te dejaría escribir el nombre.

saludos
Sheyk90 escribió:Hay forma de jugar a TLOZ Wind Waker HD? al iniciar la partida te pide que escribas el nombre del perfil pero no veo como hacerlo..alguien sabe si se puede?

A lo mejor es como en Mario maker: Utilizando el teclado en sí mismo XD
buenas gente!!!para descargarlo es desde el enlace del primer post??
compañeros, perdonad mi ignorancia pero ¿Conoceis los requisitos minimos o recomendados para este emulador? lo cierto es que en la propia web no he visto nada y en este hilo/googleando tampoco [carcajad]

gracias [beer]
apietoteae escribió:compañeros, perdonad mi ignorancia pero ¿Conoceis los requisitos minimos o recomendados para este emulador? lo cierto es que en la propia web no he visto nada y en este hilo/googleando tampoco [carcajad]

gracias [beer]

Estan en su página oficial:
System requirements:
Windows 7 (x64) or above
OpenGL 4.0 (4.5 is used if available)
RAM: 4 GB minimum, 6 GB or more recommended
Graphic card compatibility:
NVIDIA GPU: Runs as expected on most recent driver.
AMD GPU: Runs as expected on most recent driver, can crash occasionally
Intel GPU: Not officially supported. Heavy visual glitches.
@Sidecar942 gracias compi pero esperaba algo mas en plan, cpu intel/AMD tal o superior y tal grafica/RAM [carcajad]

si alguien ha experimentado con él estaria muy interesado en saber su equipo y su funcionalidad [oki]
apietoteae escribió:@Sidecar942 gracias compi pero esperaba algo mas en plan, cpu intel/AMD tal o superior y tal grafica/RAM [carcajad]

si alguien ha experimentado con él estaria muy interesado en saber su equipo y su funcionalidad [oki]


Con 8GB de RAM, un procesador de 4 nucleos modernillo, y algo superior a una GTX 750 ti o una ¿amd r260? deberías ir bien... al menos cuando el emulador este mas optimizado

Ahora mismo los problemas de rendimiento no se solucionan con potencia bruta, no del todo [chulito]
Con una GTX como la que te ha dicho y en i5 a su altura ya deberias mover los juegos al menos a unos buenos fps.... a mi solo me llega para el Mario Maker [snif]
En la lista de compatibilidad si no recuerdo mal salia la GTX970 para las pruebas, hay que seguir esperando a que optimizen mas el emulador, eso si buena pinta ya tiene.
4563 respuestas
15, 6, 7, 8, 992