CEMU - Emulador Wii U (para PC)

Behemot001 escribió:¿¿1.8.0 para el 30/05/2017???
¿Quiere decir que la version 1.7.6 no verá la luz para público general??


la version 1.7.6 no existe para nadie, pasaron de la 1.7.5 a la 1.8.0 directamente.
¿Alguien ha probado con Tokyo Mirage Sessions en CEMU?
a mi no me va el tokio mirage le va alguno?
La version 1.8.0 con los ultimos drivers de AMD y la RX 480 sigue sin funcionar.

Probado con Mario Kart 8
Valoración de la 1.8.0 en Zelda con mi Pc de gama media (grafíca Nvidia)

- Clara mejora en el arranque del juego. Arranca mucho mas rápido el emulador. Seguramente en un pc con potente CPU vaya del tirón. A mí me tarda un minutin, bastante menos que antes que podía estar 5 minutos tranquilamente.
- No noto mejora clara en los fps. Sin hack. Son 10 fps en exteriores y 20 en interiores. Con hack son 20 en exteriores, 30 (o incluso más en interiores). Es básicamente lo que tenía en la versión anterior.
- Tema cuelgues. Es dificil de valorar con una prueba corta pero haciendo el test de Kakariko (punto de crasheo habitual si te teletransportas ahí y luego vas a ver la hada) no me ha petado.
Pues ya probe esta version y si se nota algoa de mejoria, sobre todo en las particulas y en los glitches que tenia.

Hasta ahorita no he sufrido un crasheo.

Pero lo que no me gusto es que no puedo meterle un reshade como si pude hacerlo en el 1.7.5, y la verdad ya me habia acostumbrado a ver a un link y sus paisajes llenos de vida y mas coloridos, la verdad creo que me quedara en el 1.7.5, que lo disfruto mas con el reshade.

O alguien sabe como solucionarlo este problema del cemu 1.8.0 con el reshade?
Pues me ha pasado una cosa curiosa con la 1.8

Despues de jugar sin ningun problema ni crasheo durante horas, llego a un boss y a medio combate, básicamente en el mismo punto (es decir cuando el boss armaba un determinado ataque) crasheo. Mire en internet y no salía nada, así que di por supuesto que era un problema de la versión. Pasé a la 1.7.5. y boss ventilado a la primera sin problema.

Así que parece que hay menos crasheos aleatorios (digo menos porque tampoco puedo asegurar que hayan desaparecido del todo) pero que hay nuevos crasheos fijos.

[EDITO] Se confirma que todos los boss gordos crashean en la 1.8. Probablemente saquen una versión b de cara la salida final de la 1.8.
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues si la 1.8 solo mejora el Zelda y se centran en Zelda vamos muy mal, pena que ahora sea un emulador monotematico que es lo que les da dinero, con la de joyitas que tiene Wii U y la gente como borregos solo ve Zelda, Zelda y mas Zelda
Nexus_VII escribió:Pues si la 1.8 solo mejora el Zelda y se centran en Zelda vamos muy mal, pena que ahora sea un emulador monotematico que es lo que les da dinero, con la de joyitas que tiene Wii U y la gente como borregos solo ve Zelda, Zelda y mas Zelda


[facepalm] [facepalm] [facepalm]
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Nexus_VII escribió:Pues si la 1.8 solo mejora el Zelda y se centran en Zelda vamos muy mal, pena que ahora sea un emulador monotematico que es lo que les da dinero, con la de joyitas que tiene Wii U y la gente como borregos solo ve Zelda, Zelda y mas Zelda


Se podría llamar el hilo "CEMU - emulador de Zelda Breath of the wild para PC" XD XD
Nexus_VII escribió:Pues si la 1.8 solo mejora el Zelda y se centran en Zelda vamos muy mal, pena que ahora sea un emulador monotematico que es lo que les da dinero, con la de joyitas que tiene Wii U y la gente como borregos solo ve Zelda, Zelda y mas Zelda


Pues si la gente que paga, elige, y quiere que se centren en mejorar el Zelda, es lo que harán. Si quieres que se mejore su rendimiento en otros juegos, paga tú más que los que dicen el Zelda y listo...
Habría que cambiar el nombre de cemu, a zelmu. Se decía que emularia la wiiu en un año y llevamos 19 meses que solo emula, los juegos que les conviene.
Tampoco es eso.

Yo he jugado y terminado en CEMU juegos como:

los dos Marios
el DK
el Xenoblade

Esos 4 juegos iban perfectamente. Mejor que el Zelda. Que ahora estan centrados en el Zelda, vale. Que las versiones recientes no esten avanzando en otros juegos (o incluso vayan a peor) vale. Pero el cemu sigue permitiendo jugar a multitud de juegos de Wii U si no con sus versiones mas recientes, sí con otras más antiguas.

En todo caso, en pocos meses volverá la normalidad.
Y nadie tiene el paper Mario? Tiene fallos de textura por una cara de los personajes y el fallo de los videos que con cemuhook se ven pero se cuelga el juego..no hay mejoras en esto?

El xenobable que tal va en la 1.8?
Rrobber escribió:Y nadie tiene el paper Mario? Tiene fallos de textura por una cara de los personajes y el fallo de los videos que con cemuhook se ven pero se cuelga el juego..no hay mejoras en esto?

El xenobable que tal va en la 1.8?


Mal. Tienes que usar la 1.7.3. Es la versión que mejor va. Le añades el cemuhook para ver los dos videos que no son ingame y es perfectamente jugable de principio a fin.
Bernard escribió:
Rrobber escribió:Y nadie tiene el paper Mario? Tiene fallos de textura por una cara de los personajes y el fallo de los videos que con cemuhook se ven pero se cuelga el juego..no hay mejoras en esto?

El xenobable que tal va en la 1.8?


Mal. Tienes que usar la 1.7.3. Es la versión que mejor va. Le añades el cemuhook para ver los dos videos que no son ingame y es perfectamente jugable de principio a fin.

Gracias, probaré con la 1.7.3 a ver que tal va..
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Debleth escribió:
Nexus_VII escribió:Pues si la 1.8 solo mejora el Zelda y se centran en Zelda vamos muy mal, pena que ahora sea un emulador monotematico que es lo que les da dinero, con la de joyitas que tiene Wii U y la gente como borregos solo ve Zelda, Zelda y mas Zelda


Pues si la gente que paga, elige, y quiere que se centren en mejorar el Zelda, es lo que harán. Si quieres que se mejore su rendimiento en otros juegos, paga tú más que los que dicen el Zelda y listo...

Me parto con tu comentario gracias por alegrarme la tarde.

Imagen
Anda que insultar a la gente que juega al zelda con el emulador es de ser...

Yo lo que hago es tener un cemu por cada juego que son muy pocos megas y asi puedo jugar a todo.

Y quien se queje de los que hacen este emulador gratis, ya saben, qe hagan el suyo propio y listo.

Menuda panda de desagradecidos...
Alguna solucion a los que tenemos los amd ???
Com los ultimos drivers no nos va el mario. se queda congelado en el.logo.

Amd radeon 580 8gb
Por cierto, lo de los crash no ha cambiado, sigue petando cuando le da. La diferencia, eso sí, es que como los tiempo de carga han mejorado mucho, pues vuelves como un tiro.

Video con las mejoras de este emulador en la versión 1.8 que permite jugar gratis a juegos de Wii U,

https://www.youtube.com/watch?v=QPkHXvNkJOE

Dedicado a los llorones y niños rata del hilo. [sonrisa]
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Probados en la 1.8 mario kart 8 y zelda BOW,mario kart como siempre perfecto y zelda pues en 2 horas todo de putisima madre, sin bajadas de fps ni glitches ni cuelgues con un shader de 7k para la versión 1.8, 2 versiones mas de cemu y creo que estará a un nivel casi optimo, me a sorprendido mucho lo bien que va comparado con las otras versiones.

Edit: Se me olvido comentar que uso el pack de resolución 4k y el de sombras mejoradas, 970 g1 6700k 16gb ram
Los packs de gráficos 1080p,4k etc no valen para la 1.8.0? Donde se bajan? Nunca bajé ningúno,ya venían en cemu métidos para el mario3d worl y bayonetta..
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Rrobber escribió:Los packs de gráficos 1080p,4k etc no valen para la 1.8.0? Donde se bajan? Nunca bajé ningúno,ya venían en cemu métidos para el mario3d worl y bayonetta..


https://github.com/slashiee/cemu_graphic_packs
ducckke escribió:Alguna solucion a los que tenemos los amd ???
Com los ultimos drivers no nos va el mario. se queda congelado en el.logo.

Amd radeon 580 8gb

Con una rx 480 lo mismo, el mario kart se queda en el logo. No hay solucion (que yo conozca) salvo controladores amd anteriores a las 17.2. version de CEMU 1.8.
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Rrobber escribió:@Nexus_VII gracias!!

De nada [beer]
Probado la version cemu 1.8 zelda va muy fino con una rx 480 y un i7 4790k, de momento parece que han mejorado bastante el tema de los tirones y algunos defectos graficos que se producian ,en las zonas abiertas va 26/30fps constantes bastante fluido, de momento parece que lo han mejorado considerablemente,tengo instalados los drivers version 17.1.1.

@Rrobber en la descripcion del video te los puedes descargar: https://www.youtube.com/watch?v=iEzyBByJ4RQ
@apalizadorx gracias!

Otra pregunta,baje un juego pero esta en formato iso y cemu no lo reconoce,como puedo pasarlo a un formato de cemu?
Rrobber escribió:@apalizadorx gracias!

Otra pregunta,baje un juego pero esta en formato iso y cemu no lo reconoce,como puedo pasarlo a un formato de cemu?


Tienes que abrir desde cemu/load la carpeta Code y dentro esta el juego: U-King, si no prueba con este video que te explica paso a paso como descargar el juego con MapleSeed + el dlc, a partir del minuto 3:25. https://www.youtube.com/watch?v=xHkEXS8 ... rhzYotOkSQ
@apalizadorx gracias!!

Para el zelda q sandercache son mejores? Tengo 8gb de ram ,me bajé unos de 9k y pasa de los 8gb.
Muchos pack gráficos se adaptan a la nueva versión con editar las reglas y añadir la línea "version=2". No tiene más historia. Así ya no os saldrá "outdated".
El hack gx2setGPUFence skip en otra pregunta ya me contestasteis que servía para aumentar algo los fps en el zelda,pero se sabe q hace concretamente? Quita algún efecto o algo? Esto ya lo pregunto por curiosidad..
Rrobber escribió:El hack gx2setGPUFence skip en otra pregunta ya me contestasteis que servía para aumentar algo los fps en el zelda,pero se sabe q hace concretamente? Quita algún efecto o algo? Esto ya lo pregunto por curiosidad..


Es un plugin externo que emula la forma que tiene la WiiU de decodificar los vídeos en H264 (el códec más popular desde hace unos años). Probablemente soluciones cosas en el zelda de lo que muestra el mando cuando no lo estamos viendo.

Sin él, por ejemplo, no puedes ver las imágenes de la pantalla principal del zelda, porque es un vídeo.
CaronteGF escribió:
Rrobber escribió:El hack gx2setGPUFence skip en otra pregunta ya me contestasteis que servía para aumentar algo los fps en el zelda,pero se sabe q hace concretamente? Quita algún efecto o algo? Esto ya lo pregunto por curiosidad..


Es un plugin externo que emula la forma que tiene la WiiU de decodificar los vídeos en H264 (el códec más popular desde hace unos años). Probablemente soluciones cosas en el zelda de lo que muestra el mando cuando no lo estamos viendo.

Sin él, por ejemplo, no puedes ver las imágenes de la pantalla principal del zelda, porque es un vídeo.

Gracias por la información, sólo sabia q aumentaba algo los fps y ya...Un saludo
Aprovecho de preguntar si alguien llego a la etapa de asalto a la aeronave la cual no he encontrado forma de terminarla


Ya pasaron unas semanas desde que preguntaste, pero lo pongo por aquí por si alguien más tiene problemas.

Debes tener el juego actualizado y configurar la emulación del mando Wii U Pro Controller, de esta manera puedes mover la plataforma con los botones zL y zR.

Si no tienes el juego actualizado, necesitas una Bellota-P para pasar el nivel
¿Alguien ha probado el Paper Mario en la nueva versión? ¿Sique teniendo el bug de los personajes que no se ven?
Saxton Hale escribió:¿Alguien ha probado el Paper Mario en la nueva versión? ¿Sique teniendo el bug de los personajes que no se ven?

El paper mario sigue igual, según tengo entendido, esperemos que lo arreglen pronto.

-------------

Por lo visto alguien comentó que el Zelda botw sigue colgándose aleatoriamente en la 1.8.0.
Y en el zelda encontré un fallo ,cuando quieres registrar a un caballo,te pide que escribas un nombre y no se puede..

EDITO: solución para poder registrar el caballo

Hay que configurar el control 1 con el mando joystick como "control pro de wiiU" y el control 2 con teclado como "gamepad de Wii U"
Luego escribís el nombre del caballo con el teclado , movéis el joystick del mando para que se cambie a control pro (al control1) y luego presiona Enter en el teclado y listo el nombre se graba sin problemas,el caballo se registra y os vendrá cuando le llaméis
Muy buenas a todos los del grupo, tengo un problema con Zelda Botw 1.1.2 Cemu 1.7.5, resulta que ya termine el juego y me corria bien, pero luego de dos semanas decidi volver a jugarlo y ahora me carga el juego pero cuando termina de cargar la partida solo se escuchanel audio y la pantalla queda frezada con la imagen que esta cargando todavia. Ya lo probe en la version 1.7.4 y la 1.8.0 y tampoco me abre. Alguno de ustedes les ha pasado esto? No se si al actualizar el windows algo paso.

Saludos cordiales
Ya disponible para todos la 1.8.0 que además ha sido actualizada a la versión b

# New in 1.8.0b:

general: Fixed a bug in calculation of fullscreen window size

GX2: Fixed crash caused by out-of-bounds vertex attribute locations
Siento hacer un off-topic, pero creo que esto puede ser de interés para quienes hacen sus propios packs gráficos más allá de los que vienen por defecto con el emulador.

Es posible que, al crear un pack gráfico para un juego en concreto, éste se muestre a la resolución que se ha elegido para el pack pero haya algunas cosas que no se muestren. Es el caso de Captain Toad, que al crear un pack a 1080p no muestra el fondo en la pantalla de presentación. Bien, si se incluye la siguiente sentencia en el archivo rules correspondiente, el juego muestra el fondo en vez de una pared gris:

formatsExcluded = 0x41A # exclude the intro background texture

Yo la he introducido en [TextureRedefine] entre height y overwriteWidth.
¿Lo del shadercache como va ahora?, porque yo le meto el archivo que tenía de de 9 y pico y ya no los precarga al principio del juego y me va un poco a tirones :-?
Hoy e vuelto a probar el zelda con cemu 1.8 b y se me sigue quedando en la pantalla amarilla. No se podria poner alguna partida guardada y que vaya el juego?
Jedeko escribió:¿Lo del shadercache como va ahora?, porque yo le meto el archivo que tenía de de 9 y pico y ya no los precarga al principio del juego y me va un poco a tirones :-?

Ya no valen los shander anteriores.Ahora se generarán otra vez según avanzas,pero los carga más rápido.

@joak217 la pantalla amarilla será la del principio "abre los ojos" inicia la partida y espera un rato,a mi me paso pero pero fue unos segundos.La versión que tengo es la 1.1.2 del zelda.


Un pregunta,se puede bloquear para que no pase de 30fps,con el cemuhook en algunos templos va acelerado
Lo dejo muchos minutos y no passa de la pantalla amarilla
Rrobber escribió:
Jedeko escribió:¿Lo del shadercache como va ahora?, porque yo le meto el archivo que tenía de de 9 y pico y ya no los precarga al principio del juego y me va un poco a tirones :-?

Ya no valen los shander anteriores.Ahora se generarán otra vez según avanzas,pero los carga más rápido.

Gracias por la respuesta. Pero el sistema este nuevo -a mí por lo menos- me va como el culo. Vale que antes se tiraba la de dios para cargar el juego pero al menos iba medianamente fluido.
Jedeko escribió:
Rrobber escribió:
Jedeko escribió:¿Lo del shadercache como va ahora?, porque yo le meto el archivo que tenía de de 9 y pico y ya no los precarga al principio del juego y me va un poco a tirones :-?

Ya no valen los shander anteriores.Ahora se generarán otra vez según avanzas,pero los carga más rápido.

Gracias por la respuesta. Pero el sistema este nuevo -a mí por lo menos- me va como el culo. Vale que antes se tiraba la de dios para cargar el juego pero al menos iba medianamente fluido.

Al principio da tirones,pero el sistema es el mismo,lo que pasa que ahora no tienes ningún shandercache guardado de la 1.8.0 y los tiene que ir almacenando.Ahora cambió la manera en la que se generan los shanders por eso no valen los anteriores de la 1.7.5, en cuando lleves un rato jugando se normaliza, aunque dará algún tirón con cada efecto,texturas etc nuevas que aún no tenga.

Si se encuentra unos shanders de esta versión 1.8.0 los metes y ya te irá como antes,es molesto pero al menos carga más rápido....

Con el hack de cemuhook va bastante fluido 20-30fps en exterior,jugable aunque algunas veces se me colgó el juego o en algún templo me va algo acelerado.
Lástima que los shaders del 1.7.5 no sean compatibles con el 1.8.0, habrá que esperar de nuevo como siempre que lo suban para la 1.8.0 y volver a compilar de nuevo.

Para los que decían que el emulador solo se centra en zelda, que es un Zelmu [facepalm] , les digo que no, la nueva versión 1.8.0 han corregido los problemas de carga de Yoshi's Woolly World. Claro está que persisten algunos bugs, pero si hay mejoras.

En resumen el emulador esta todavía verde, falta mucho por recorrer, pero se agradece enormemente que funcione algunos títulos y he viciado algunos juegos y se agradece.

Ojala en un futuro muy cercano le agreguen dentro del cemu algo para ejecutar los juegos mas visualmente, que se vean las caratulas y todo, si alguien sabe de algo para tenerlo así, y no estar cargando todo por un archivo en load se agradece. [oki]
He encontrado unos para la 1.8.0. Son 7 mil y pico y va algo mejor que antes: https://www.reddit.com/r/CEMUcaches/com ... cache_71k/
Espero que hayan arreglado el bug de los boss importantes con la 1.8.0b que me gustaría ir a por el tercero sin tener que regresar a la 1.7.5.
A nadie se le cuelga cemu con el Zelda?pasa de forma eleatoria,a veces no se cuelga en todo el rato ,otras igual se cuelga después de 1h jugando,otras en menos tiempo..

El paper mario sigue exactamente igual...a ver si pronto lo solucionan.
4563 respuestas