CEMU - Emulador Wii U (para PC)

Rrobber escribió:A nadie se le cuelga cemu con el Zelda?pasa de forma eleatoria,a veces no se cuelga en todo el rato ,otras igual se cuelga después de 1h jugando,otras en menos tiempo..

El paper mario sigue exactamente igual...a ver si pronto lo solucionan.

Claro, eso pasaba en las versiones anteriores tmb
a alguien mas le pasa esto en el donkey kong?, al comienzo los videos se ven oscurecidos pero se notan, luego el juego parte y todo perfecto ( salvo el sonido q suena un poco raro) pero lo molesto seria lo de la foto donde donkey kong se ve con un cuadro rosado o rojo, tengo una gtx 1060 3gb

Imagen
daniel86 escribió:a alguien mas le pasa esto en el donkey kong?, al comienzo los videos se ven oscurecidos pero se notan, luego el juego parte y todo perfecto ( salvo el sonido q suena un poco raro) pero lo molesto seria lo de la foto donde donkey kong se ve con un cuadro rosado o rojo, tengo una gtx 1060 3gb

Imagen


Tienes que cambiar la opción "GPU buffer cache accuracy" a High, aunque es probable que el juego el juego vaya mas lento dependiendo de tu equipo
A mi el Zelda me va de fábula. Voy a poner como lo tengo configurado todo.

-Descarga de Cemu 1.8.0b.
-Juego limpio sin partidas guardadas, ni shaders (EUR) con la última actualización (1.2.0) y sus dlc, es decir, todo.
-Eliminación de la carpeta "GLCache" en C:\Usuarios\(nombre usuario)\AppData\Roaming\NVIDIA.
-Descarga del Cemuhook 4.1.0.
-Descarga de Bandicam para limitar los fps a 30. No utilizar rivaturner, provoca muchos crash aleatorios, comprobado por mí.
-Cemu y juego en un SSD.


CEMU:

En opciones.

-Vsync -> desactivado (activado en el panel de control de Nvidia)
-GX2SetGPUFence skip (HACK) -> Esto lo activo una vez que ejecuto el juego y puedo manejar a Link.
-Metemos 3 graphic packs -> 4K, AARemoval y HighResShadows.
-Upsace filter -> Bicubic
-Fullscreen scaling -> Keep aspect ratio
-GPU buffer cache accuracy -> Low.

En CPU.

-Mode -> Single core recompiler (fast)
-Timer -> Host based timer (recommended)
-Activar affinity to physical cores only (esto depende según el procesador que tengas).


PANEL DE CONTROL DE NVIDIA:

-Aceleración multipantalla/GPU mixta -> Modo de rendimiento de pantalla única
-Filtrado anisotrópico -> 16x
-Filtrado de texturas-Diferencia de LOD negativo -> Fijación
-Filtrado de texturas-Optimización anisotrópica de muestras -> Desactivado
-Modo de control de energía -> Máximo rendimiento preferido
-Optimización enlazada -> Activado
-Sincronización vertical -> Activado ( como ya dije antes, lo activo mejor desde aquí y lo desactivo en el Cemu)

El anisotrópico y los dos de filtrado de texturas, son para mejorar la calidad de las texturas en la distancia, hice la prueba y mejora bastante.

Por último, decir que no he añadido ningún shader, prefiero crearlos yo desde 0 aun que me de los tirones al principio. Voy ya por los 3K, cuando tenga unos 7K u 9K si queréis lo puedo subir.



Creo que no se me olvida nada.
ratchet16 escribió:A mi el Zelda me va de fábula. Voy a poner como lo tengo configurado todo.

-Descarga de Cemu 1.8.0b.
-Juego limpio sin partidas guardas ni shaders (EUR) con la última actualización (1.2.0) y sus dlc, es decir, todo.
-Eliminación de la carpeta "GLCache" en C:\Usuarios\(nombre usuario)\AppData\Roaming\NVIDIA.
-Descarga del Cemuhook 4.1.0.
-Descarga de Bandicam para limitar los fps a 30. No utilizar rivaturner, provoca muchos crash aleatorios, comprobado por mí.
-Cemu y juego en un SSD.


CEMU:

En opciones.

-Vsync -> desactivado (activado en el panel de control de Nvidia)
-GX2SetGPUFence skip (HACK) ->Esto lo activo una vez que ejecuto el juego y puedo manejar a Link..
-Metemos 3 graphic packs -> 4K, AARemoval y HighResShadows.
-Upsace filter -> Bicubic
-Fullscreen scaling -> Keep aspect ratio
-GPU buffer cache accuracy -> Low.

En CPU.

-Mode -> Single core recompiler (fast)
-Timer -> Host based timer (recommended)
-Activar affinity to physical cores only (esto depende según el procesador que tengas).


PANEL DE CONTROL DE NVIDIA:

-Aceleración multipantalla/GPU mixta -> Modo de rendimiento de pantalla única
-Filtrado anisotrópico -> 16x
-Filtrado de texturas-Diferencia de LOD negativo -> Fijación
-Filtrado de texyuras-Optimización anisotrópica de muestras -> Desactivado
-Modo de control de energía -> Máximo rendimiento preferido
-Optimización enlazada -> Activado
-Sincronización vertical -> Activado ( como ya dije antes, lo activo mejor desde aquí y lo desactivo en el Cemu)

El anisotrópico y los dos de filtrado, es para mejorar la calidad de las texturas en la distancia, hice la prueba y mejora bastante.

Por último, decir que no he añadido ningún shader, prefiero crearlos yo desde 0 aun que me de los tirones al principio. Voy ya por los 3K. Cuando tenga unos 7K u 9K si queréis lo puedo subir.



Creo que no se me olvida nada.

Y todo eso para jugar a un juego, madre mia que verde esta aun, normal que aun se considere una alpha.
Muchas gracias por tu pos ratchet16. Lo he configurado como tu y me va de lujo [plas]
ratchet16 escribió:A mi el Zelda me va de fábula. Voy a poner como lo tengo configurado todo.

-Descarga de Cemu 1.8.0b.
-Juego limpio sin partidas guardas ni shaders (EUR) con la última actualización (1.2.0) y sus dlc, es decir, todo.
-Eliminación de la carpeta "GLCache" en C:\Usuarios\(nombre usuario)\AppData\Roaming\NVIDIA.
-Descarga del Cemuhook 4.1.0.
-Descarga de Bandicam para limitar los fps a 30. No utilizar rivaturner, provoca muchos crash aleatorios, comprobado por mí.
-Cemu y juego en un SSD.


CEMU:

En opciones.

-Vsync -> desactivado (activado en el panel de control de Nvidia)
-GX2SetGPUFence skip (HACK) ->Esto lo activo una vez que ejecuto el juego y puedo manejar a Link..
-Metemos 3 graphic packs -> 4K, AARemoval y HighResShadows.
-Upsace filter -> Bicubic
-Fullscreen scaling -> Keep aspect ratio
-GPU buffer cache accuracy -> Low.

En CPU.

-Mode -> Single core recompiler (fast)
-Timer -> Host based timer (recommended)
-Activar affinity to physical cores only (esto depende según el procesador que tengas).


PANEL DE CONTROL DE NVIDIA:

-Aceleración multipantalla/GPU mixta -> Modo de rendimiento de pantalla única
-Filtrado anisotrópico -> 16x
-Filtrado de texturas-Diferencia de LOD negativo -> Fijación
-Filtrado de texyuras-Optimización anisotrópica de muestras -> Desactivado
-Modo de control de energía -> Máximo rendimiento preferido
-Optimización enlazada -> Activado
-Sincronización vertical -> Activado ( como ya dije antes, lo activo mejor desde aquí y lo desactivo en el Cemu)

El anisotrópico y los dos de filtrado, es para mejorar la calidad de las texturas en la distancia, hice la prueba y mejora bastante.

Por último, decir que no he añadido ningún shader, prefiero crearlos yo desde 0 aun que me de los tirones al principio. Voy ya por los 3K. Cuando tenga unos 7K u 9K si queréis lo puedo subir.



Creo que no se me olvida nada.


Muchas gracias por el.tuto. cuando pueda lo probare a ver que tal. Gracias!!!
Funcionan los amiibos?

He visto que en la 1.8.1 están añadiendo navegador de Internet...no se para qué,a ver que mejoras traerá
@ratchet16 Gracias por los consejos, como se meten esos graphic packs -> 4K, AARemoval y HighResShadows de los k hablas ¿¿ ?? Hasta ahora solo sabia meter para aumentar la resolución.
michaelpegaso escribió:@ratchet16 Gracias por los consejos, como se meten esos graphic packs -> 4K, AARemoval y HighResShadows de los k hablas ¿¿ ?? Hasta ahora solo sabia meter para aumentar la resolución.


Se meten igual que los que se utilizan para aumentar la resolución, en la carpeta "graphicPacks" de Cemu, es más, el de 4K es el de la resolución (2160p). Los otros dos sirven para eliminar el AA (antialiasing) del juego, ya que Nintendo Switch y Wii U utilizan resoluciones algo bajas causando los típicos "dientes de sierra", así que se utiliza el AA para alisar dicho bordes dentados, pero a 4K ya no es necesario. El último es para aumentar la resolución de las sombras.

Aclarar, que para esta nueva versión de Cemu (1.8.0b), se necesitan graphic packs actualizados. No creo que sea spam, pero desde aquí me los descargue yo y no dan ningún problema:

https://github.com/slashiee/cemu_graphic_packs

Le dais al botón verde y luego "Download ZIP".

Os metéis en la carpeta "Enhancement", copiáis las carpetas "BreathOfTheWild_AARemoval y "BreathOfTheWild_HighResShadows" y la pegáis en la carpeta de grapichpacks de Cemu, por último entráis en la carpeta "Quality" y copiais "BreathOfTheWild_2160p" pegándolo en el mismo sitio que las otras dos. Ya solo quedaría activar los 3 graphic packs en el Cemu antes de ejecutar el juego.

A todos los que han dado las gracias, no hay de que, y si tenéis cualquier duda os ayudaré en todo lo que pueda.

@Valkyrjur

Dudo mucho que se llegue a un punto donde sea "ejecutar el juego y jugar" sin hacer nada más, ya que cada juego tiene sus propias configuraciones e incluso algunos juegos funcionan mejor en diferentes cemus.

Si aún no lo has hecho, prueba mi configuración, merece la pena si te funciona, a mi me va fenomenal y es perfectamente jugable. Puede que parezca mucho texto, pero si sabes donde está cada cosa no se tarda mas que unos cuantos minutos en tenerlo todo listo.
Yo utilizo el de 1440p, mi monitor no da pa'mas [+risas]
Jedeko escribió:Yo utilizo el de 1440p, mi monitor no da pa'mas [+risas]


¿Lo dices porque tu monitor es de 1440p? Si es por eso y no hay problemas de potencia no te preocupes, aun así puedes ponerle el de 2160p (4K) sin ningún problema.

Yo tengo un monitor 1080p y tengo puesto el de 4K, y se nota la diferencia entre el de 1080p y 4K.
Yo para el zelda sólo uso el pack grafico 2k y el hack Gpufenceskip de cemuhook activado, empecé a jugar desde 0 con una partida nueva en la 1.8.0 y sin shanders,no toqué nada de las opciones del emulador y del panel de Nvidia está puesto en rendimiento,no toqué nada más.
Cuando ya llevas tiempo jugando y se ha generado mucho caché, es perfectamente jugable y fluido pero con algun bajón en algunas zonas, hay alguna zona donde los fps bailan entre 20-30fps , en general va bastante fluido,lo único es eso,los cuelgues aleatorios y que en algunos templos tengo que desactivar el hack de cemuhook porque va muy acelerado
ratchet16 escribió:
Jedeko escribió:Yo utilizo el de 1440p, mi monitor no da pa'mas [+risas]


¿Lo dices porque tu monitor es de 1440p? Si es por eso y no hay problemas de potencia no te preocupes, aun así puedes ponerle el de 2160p (4K) sin ningún problema.

Yo tengo un monitor 1080p y tengo puesto el de 4K, y se nota la diferencia entre el de 1080p y 4K.
Pues también tienes razón, lo acabo de probar y se nota :O

Muchas gracias fiera [tadoramo]
Que tal van las tarjetas amd con el emulador este?
@ratchet16 Gracias, ya lo tengo todo correcto [beer]
ratchet16 escribió:A mi el Zelda me va de fábula. Voy a poner como lo tengo configurado todo.

-Descarga de Cemu 1.8.0b.
-Juego limpio sin partidas guardadas, ni shaders (EUR) con la última actualización (1.2.0) y sus dlc, es decir, todo.
-Eliminación de la carpeta "GLCache" en C:\Usuarios\(nombre usuario)\AppData\Roaming\NVIDIA.
-Descarga del Cemuhook 4.1.0.
-Descarga de Bandicam para limitar los fps a 30. No utilizar rivaturner, provoca muchos crash aleatorios, comprobado por mí.
-Cemu y juego en un SSD.


CEMU:

En opciones.

-Vsync -> desactivado (activado en el panel de control de Nvidia)
-GX2SetGPUFence skip (HACK) -> Esto lo activo una vez que ejecuto el juego y puedo manejar a Link.
-Metemos 3 graphic packs -> 4K, AARemoval y HighResShadows.
-Upsace filter -> Bicubic
-Fullscreen scaling -> Keep aspect ratio
-GPU buffer cache accuracy -> Low.

En CPU.

-Mode -> Single core recompiler (fast)
-Timer -> Host based timer (recommended)
-Activar affinity to physical cores only (esto depende según el procesador que tengas).


PANEL DE CONTROL DE NVIDIA:

-Aceleración multipantalla/GPU mixta -> Modo de rendimiento de pantalla única
-Filtrado anisotrópico -> 16x
-Filtrado de texturas-Diferencia de LOD negativo -> Fijación
-Filtrado de texturas-Optimización anisotrópica de muestras -> Desactivado
-Modo de control de energía -> Máximo rendimiento preferido
-Optimización enlazada -> Activado
-Sincronización vertical -> Activado ( como ya dije antes, lo activo mejor desde aquí y lo desactivo en el Cemu)

El anisotrópico y los dos de filtrado de texturas, son para mejorar la calidad de las texturas en la distancia, hice la prueba y mejora bastante.

Por último, decir que no he añadido ningún shader, prefiero crearlos yo desde 0 aun que me de los tirones al principio. Voy ya por los 3K, cuando tenga unos 7K u 9K si queréis lo puedo subir.



Creo que no se me olvida nada.


de cuantos fps hablamos?
Daicon escribió:
ratchet16 escribió:A mi el Zelda me va de fábula. Voy a poner como lo tengo configurado todo.

-Descarga de Cemu 1.8.0b.
-Juego limpio sin partidas guardadas, ni shaders (EUR) con la última actualización (1.2.0) y sus dlc, es decir, todo.
-Eliminación de la carpeta "GLCache" en C:\Usuarios\(nombre usuario)\AppData\Roaming\NVIDIA.
-Descarga del Cemuhook 4.1.0.
-Descarga de Bandicam para limitar los fps a 30. No utilizar rivaturner, provoca muchos crash aleatorios, comprobado por mí.
-Cemu y juego en un SSD.


CEMU:

En opciones.

-Vsync -> desactivado (activado en el panel de control de Nvidia)
-GX2SetGPUFence skip (HACK) -> Esto lo activo una vez que ejecuto el juego y puedo manejar a Link.
-Metemos 3 graphic packs -> 4K, AARemoval y HighResShadows.
-Upsace filter -> Bicubic
-Fullscreen scaling -> Keep aspect ratio
-GPU buffer cache accuracy -> Low.

En CPU.

-Mode -> Single core recompiler (fast)
-Timer -> Host based timer (recommended)
-Activar affinity to physical cores only (esto depende según el procesador que tengas).


PANEL DE CONTROL DE NVIDIA:

-Aceleración multipantalla/GPU mixta -> Modo de rendimiento de pantalla única
-Filtrado anisotrópico -> 16x
-Filtrado de texturas-Diferencia de LOD negativo -> Fijación
-Filtrado de texturas-Optimización anisotrópica de muestras -> Desactivado
-Modo de control de energía -> Máximo rendimiento preferido
-Optimización enlazada -> Activado
-Sincronización vertical -> Activado ( como ya dije antes, lo activo mejor desde aquí y lo desactivo en el Cemu)

El anisotrópico y los dos de filtrado de texturas, son para mejorar la calidad de las texturas en la distancia, hice la prueba y mejora bastante.

Por último, decir que no he añadido ningún shader, prefiero crearlos yo desde 0 aun que me de los tirones al principio. Voy ya por los 3K, cuando tenga unos 7K u 9K si queréis lo puedo subir.



Creo que no se me olvida nada.


de cuantos fps hablamos?



No sabría decirte con exactitud, porque solo estuve un tiempo en modo ventana mirando los fps, pero obviando los tirones cuando carga algún shader nuevo, ya que los estoy creando yo, pues entre los 29-30fps, rara vez baja a 28 fps, y se siente muy estable. En pantalla completa llevo ya unas cuantas horas, y sigo notando esa estabilidad y suavidad de los 29-30fps.

Además, en esta versión de Cemu, se acabaron los artefactos-parpadeos que aparecían de la nada,o cuando cortabas hierva/arboles, que fastidiaban bastante la experiencia.
ratchet16 escribió:
Daicon escribió:
ratchet16 escribió:A mi el Zelda me va de fábula. Voy a poner como lo tengo configurado todo.

-Descarga de Cemu 1.8.0b.
-Juego limpio sin partidas guardadas, ni shaders (EUR) con la última actualización (1.2.0) y sus dlc, es decir, todo.
-Eliminación de la carpeta "GLCache" en C:\Usuarios\(nombre usuario)\AppData\Roaming\NVIDIA.
-Descarga del Cemuhook 4.1.0.
-Descarga de Bandicam para limitar los fps a 30. No utilizar rivaturner, provoca muchos crash aleatorios, comprobado por mí.
-Cemu y juego en un SSD.


CEMU:

En opciones.

-Vsync -> desactivado (activado en el panel de control de Nvidia)
-GX2SetGPUFence skip (HACK) -> Esto lo activo una vez que ejecuto el juego y puedo manejar a Link.
-Metemos 3 graphic packs -> 4K, AARemoval y HighResShadows.
-Upsace filter -> Bicubic
-Fullscreen scaling -> Keep aspect ratio
-GPU buffer cache accuracy -> Low.

En CPU.

-Mode -> Single core recompiler (fast)
-Timer -> Host based timer (recommended)
-Activar affinity to physical cores only (esto depende según el procesador que tengas).


PANEL DE CONTROL DE NVIDIA:

-Aceleración multipantalla/GPU mixta -> Modo de rendimiento de pantalla única
-Filtrado anisotrópico -> 16x
-Filtrado de texturas-Diferencia de LOD negativo -> Fijación
-Filtrado de texturas-Optimización anisotrópica de muestras -> Desactivado
-Modo de control de energía -> Máximo rendimiento preferido
-Optimización enlazada -> Activado
-Sincronización vertical -> Activado ( como ya dije antes, lo activo mejor desde aquí y lo desactivo en el Cemu)

El anisotrópico y los dos de filtrado de texturas, son para mejorar la calidad de las texturas en la distancia, hice la prueba y mejora bastante.

Por último, decir que no he añadido ningún shader, prefiero crearlos yo desde 0 aun que me de los tirones al principio. Voy ya por los 3K, cuando tenga unos 7K u 9K si queréis lo puedo subir.



Creo que no se me olvida nada.


de cuantos fps hablamos?



No sabría decirte con exactitud, porque solo estuve un tiempo en modo ventana mirando los fps, pero obviando los tirones cuando carga algún shader nuevo, ya que los estoy creando yo, pues entre los 29-30fps, rara vez baja a 28 fps, y se siente muy estable. En pantalla completa llevo ya unas cuantas horas, y sigo notando esa estabilidad y suavidad de los 29-30fps.

Además, en esta versión de Cemu, se acabaron los artefactos-parpadeos que aparecían de la nada,o cuando cortabas hierva/arboles, que fastidiaban bastante la experiencia.



Pues yo no termino de entender le rendimiento de este juego.
Estoy yo con un 2500k oceado a 4,5, que entiendo no deberia de diferenciarse demasiado en el tuyo, ya que el cemu tira casi todo de un nucleo....

a que se debe tanta diferencia? a mi no me pasa de 20 sin el cemuhook, se me bloquea ahi, y aun poniendl el cemu hook, me valia de 20 a 30 nada mas salir de la cueva.
Se supone que ahora mismo, con el actual estado de la emulación, en temas de CPU (y para Zelda) hace falta una CPU de mínimo 3,5 ghz para tener sobre 20 fps inestables. Y que 20 fps estables requieren más de 4 ghz y que hay que acercarse a los 4,5 para 30 estables.

Dicho esto el problema hoy, sigue siendo el mismo que hace 2 meses. Son los crasheos aleatorios. En este aspecto la 1.8.0b está igual que la 1.7.5. Peta cuando le da la gana. Puede estar 4 horas bien que petar 3 veces en 30 minutos. Por ejemplo es raro que pete en santuarios (puede pasar pero es raro), no me ha petado nunca en las bestias divinas, no peta en interiores, ni en pueblos. Si peta frecuentemente despues de viajes rapidos o si te pegas caminatas por zonas nuevas.
De vez en cuando me pasa lo de la foto:
Imagen

La unica manera de quitarlo es salir y volver a entrar. ¿A alguien más le pasa?
Con que iso jugais? Me refiero a que para que cemu coja el juego no vale cualquier iso. De donde la sacais estando ya en la 1.2.0 y sin shaders?

A mi este emulador me parece un follón de la hostia, es una locura lo que hay que hacer para que vaya.
No se me muestran los graphic packs en 1.8.0b, los tengo como antes pero no salen, no hay manera... ¿sabéis como solucionarlo?
Bernard escribió:Se supone que ahora mismo, con el actual estado de la emulación, en temas de CPU (y para Zelda) hace falta una CPU de mínimo 3,5 ghz para tener sobre 20 fps inestables. Y que 20 fps estables requieren más de 4 ghz y que hay que acercarse a los 4,5 para 30 estables.

Dicho esto el problema hoy, sigue siendo el mismo que hace 2 meses. Son los crasheos aleatorios. En este aspecto la 1.8.0b está igual que la 1.7.5. Peta cuando le da la gana. Puede estar 4 horas bien que petar 3 veces en 30 minutos. Por ejemplo es raro que pete en santuarios (puede pasar pero es raro), no me ha petado nunca en las bestias divinas, no peta en interiores, ni en pueblos. Si peta frecuentemente despues de viajes rapidos o si te pegas caminatas por zonas nuevas.
Daicon escribió:
ratchet16 escribió:
Daicon escribió:
de cuantos fps hablamos?



No sabría decirte con exactitud, porque solo estuve un tiempo en modo ventana mirando los fps, pero obviando los tirones cuando carga algún shader nuevo, ya que los estoy creando yo, pues entre los 29-30fps, rara vez baja a 28 fps, y se siente muy estable. En pantalla completa llevo ya unas cuantas horas, y sigo notando esa estabilidad y suavidad de los 29-30fps.

Además, en esta versión de Cemu, se acabaron los artefactos-parpadeos que aparecían de la nada,o cuando cortabas hierva/arboles, que fastidiaban bastante la experiencia.



Pues yo no termino de entender le rendimiento de este juego.
Estoy yo con un 2500k oceado a 4,5, que entiendo no deberia de diferenciarse demasiado en el tuyo, ya que el cemu tira casi todo de un nucleo....

a que se debe tanta diferencia? a mi no me pasa de 20 sin el cemuhook, se me bloquea ahi, y aun poniendl el cemu hook, me valia de 20 a 30 nada mas salir de la cueva.


Pues yo estoy en un portatil i7 6700hq a 2.5ghz, turbobost a 3.2ghz y juego en exteriores con cemuhook a 25-29fps en cemu 1.8b
OKGARCIA escribió:Con que iso jugais? Me refiero a que para que cemu coja el juego no vale cualquier iso. De donde la sacais estando ya en la 1.2.0 y sin shaders?
No es una iso, tiene que ser el juego con las 3 carpetas originales (code, content, meta). Para actualizarlo yo utilicé el wii usb helper.

zulykat escribió:No se me muestran los graphic packs en 1.8.0b, los tengo como antes pero no salen, no hay manera... ¿sabéis como solucionarlo?
Hay que bajarse los actualizados para esa versión, los anteriores no funcionan.
Jedeko escribió:
OKGARCIA escribió:Con que iso jugais? Me refiero a que para que cemu coja el juego no vale cualquier iso. De donde la sacais estando ya en la 1.2.0 y sin shaders?
No es una iso, tiene que ser el juego con las 3 carpetas originales (code, content, meta). Para actualizarlo yo utilicé el wii usb helper.

Bueno, eso digo, que de donde sacáis ese formato en concreto?
Jedeko escribió:De vez en cuando me pasa lo de la foto:
Imagen

La unica manera de quitarlo es salir y volver a entrar. ¿A alguien más le pasa?

También me pasa,carga mal algunas texturas, sobretodo el agua a veces es blanca.Tengo que salir y cargar el juego otra vez y se soluciona
OKGARCIA escribió:
Jedeko escribió:
OKGARCIA escribió:Con que iso jugais? Me refiero a que para que cemu coja el juego no vale cualquier iso. De donde la sacais estando ya en la 1.2.0 y sin shaders?
No es una iso, tiene que ser el juego con las 3 carpetas originales (code, content, meta). Para actualizarlo yo utilicé el wii usb helper.

Bueno, eso digo, que de donde sacáis ese formato en concreto?


wii u usb helper
Daicon escribió:
ratchet16 escribió:
Daicon escribió:
de cuantos fps hablamos?



No sabría decirte con exactitud, porque solo estuve un tiempo en modo ventana mirando los fps, pero obviando los tirones cuando carga algún shader nuevo, ya que los estoy creando yo, pues entre los 29-30fps, rara vez baja a 28 fps, y se siente muy estable. En pantalla completa llevo ya unas cuantas horas, y sigo notando esa estabilidad y suavidad de los 29-30fps.

Además, en esta versión de Cemu, se acabaron los artefactos-parpadeos que aparecían de la nada,o cuando cortabas hierva/arboles, que fastidiaban bastante la experiencia.



Pues yo no termino de entender le rendimiento de este juego.
Estoy yo con un 2500k oceado a 4,5, que entiendo no deberia de diferenciarse demasiado en el tuyo, ya que el cemu tira casi todo de un nucleo....

a que se debe tanta diferencia? a mi no me pasa de 20 sin el cemuhook, se me bloquea ahi, y aun poniendl el cemu hook, me valia de 20 a 30 nada mas salir de la cueva.



A mi tampoco me pasa de 20 fps sin el cemuhook no te preocupes, pero al activarlo si que tengo unos fps bastante estables, quitando como ya dije los tirones puntuales al cargar shaders nuevos.

Cuando dices que te varía de 20 a 30fps con el cemuhook, ¿te refieres a los típicos tirones al estar cargando shaders, o bajones en plan ir a cámara lenta?

Lo de los crasheos si que es verdad que es una de las cosas que más fastidian y que aun queda por arreglar, pero aun así llevo jugando unas 5 horas en dos tandas, limitando los fps desde el nvidia inspector y no me ha crasheado aún, probad, a ver si así os crashea menos.

Llevo ya unos 4k shaders, cuando tenga un poco más los subiré, por si alguien los quiere.
@ratchet16 me refiero a que se pone ne modo camara lenta....
y luego esta el maldito efecto ese quie da el cemuhook, que se acelera y desacelera el juego conforme suben y bajan los fps.
Además, en esta versión de Cemu, se acabaron los artefactos-parpadeos que aparecían de la nada,o cuando cortabas hierva/arboles, que fastidiaban bastante la experiencia.[/quote]


Pues yo no termino de entender le rendimiento de este juego.
Estoy yo con un 2500k oceado a 4,5, que entiendo no deberia de diferenciarse demasiado en el tuyo, ya que el cemu tira casi todo de un nucleo....

a que se debe tanta diferencia? a mi no me pasa de 20 sin el cemuhook, se me bloquea ahi, y aun poniendl el cemu hook, me valia de 20 a 30 nada mas salir de la cueva.[/quote]


A mi tampoco me pasa de 20 fps sin el cemuhook no te preocupes, pero al activarlo si que tengo unos fps bastante estables, quitando como ya dije los tirones puntuales al cargar shaders nuevos.

Cuando dices que te varía de 20 a 30fps con el cemuhook, ¿te refieres a los típicos tirones al estar cargando shaders, o bajones en plan ir a cámara lenta?

Lo de los crasheos si que es verdad que es una de las cosas que más fastidian y que aun queda por arreglar, pero aun así llevo jugando unas 5 horas en dos tandas, limitando los fps desde el nvidia inspector y no me ha crasheado aún, probad, a ver si así os crashea menos.

Llevo ya unos 4k shaders, cuando tenga un poco más los subiré, por si alguien los quiere.[/quote]

gracias compañero,si los compartes yo sere uno de los que los descargue,salu2.
¿Como se emula el mando de wii u en santuarios como el de myam que que hay que usar el movimiento del mando? :-?
Jedeko escribió:¿Como se emula el mando de wii u en santuarios como el de myam que que hay que usar el movimiento del mando? :-?


Con el ratón , mantén presionado el botón derecho y mueve el ratón.
----
Otro tema,cemu tira de cpu,pero los packs gráficos el renderizado a 2k,4k tirara más de gpu y dependerá de tu gráfica ,no? Estoy probando en una pantalla 1080p y a 2k me va igual que a 1080p pero en 4k noto que va a menos fps.
Estoy pensando en cambiar de gráfica..
Rrobber escribió:
Jedeko escribió:¿Como se emula el mando de wii u en santuarios como el de myam que que hay que usar el movimiento del mando? :-?


Con el ratón , mantén presionado el botón derecho y mueve el ratón.
----
Otro tema,cemu tira de cpu,pero los packs gráficos el renderizado a 2k,4k tirara más de gpu y dependerá de tu gráfica ,no? Estoy probando en una pantalla 1080p y a 2k me va igual que a 1080p pero en 4k noto que va a menos fps.
Estoy pensando en cambiar de gráfica..
Gracias. Es jodido de pelotas pero se puede hacer.

Con respecto a la gráfica yo la he cambiado hace poco y la mejora es evidente. No ya a efectos gráficos si no a rendimiento, a 4k iba pero no tan fluido como ahora. No sé si será por la potencia de la gpu o porque he pasado de una de 2gb a otra de 6gb y tiene más margen de maniobra.
El santuario de myam es un coñazo

Yo tenía el truco de que si pegas volteos en plan bestia la bola pasa directamente de la zona baja a la de arriba pero luego el saltito de la rampa final es terrible porque como que va hacia atrás y aunque estes como enfrente y des el toque se va para fuera. Es más, la vez que lo pasé fue haciendo el gilipollas y sin medir el salto. Y fue en plan "a tomar por saco la bola" y miro y cae del otro lado bien [+risas] [+risas]


Por suerte no hay muchos así. Creo que me suena otro (que era más fácil). Tengo unos 40 hechos.
yo tengo una 1070, y un 2500k a 4,5ghz con 24gb de ram.....y ya os digo...
no va fino, sin cemuhook se bloquea a 20, y con demuhook, me pega unos bailes de 20 a 30 grandes
Llegué al Pueblo Hatelia donde se consigue la cámara (que tiene el fallo de que las fotos no se ven en el álbum) y los fps bajan mucho pero entre 15-19fps con el hack activado, esto os pasa también en ese pueblo?

Creo que cemu utiliza un núcleo nada más, a ver si hacen que utilicen al menos 2 nucleos como pcsx2
Hay alguna configuración "ideal" para poder jugar al Zelda bien con graficas AMD? Tengo un I7 4930K + AMD 290.
@ratchet16 Cierto yo habia empezado el juego viendo que ya me iba bastante bien como para jugar decentemente pero no puedo con los crasheos... me joden por completo la experiencia. ¿Puedes confirmar si con Nvidia Inspector no crashea? Y si es así ¿como se limitan los fps desde ahí? He usado tanto Rivatuner como Bamdicam y con los 2 crashea aunque con Rivatuner el juego era mas estable en cuanto al framerate.
javillo93 escribió:@ratchet16 Cierto yo habia empezado el juego viendo que ya me iba bastante bien como para jugar decentemente pero no puedo con los crasheos... me joden por completo la experiencia. ¿Puedes confirmar si con Nvidia Inspector no crashea? Y si es así ¿como se limitan los fps desde ahí? He usado tanto Rivatuner como Bamdicam y con los 2 crashea aunque con Rivatuner el juego era mas estable en cuanto al framerate.



Estuve jugando sobre 3, o 4 horas y al final terminó crasheando, y a partir de ahí me crasheaba a cada poco. Es del cemu y tendrán que solucionarlo, esperemos que lo solucionen para la siguiente versión.

Eso sí, no sé si habrá sido casualidad, pero me he dado cuenta que siempre tarda más en crashear la primera vez y en cuanto crashea, las siguientes veces son mas continuos, pero reinicié el ordenador, y de nuevo estuve jugando otras horas como si nada. Lo dicho, puede que sea coincidencia, pero es la tercera vez que pruebo a reiniciar después del primer crasheo, seguido luego de crasheos en cortos periodos de tiempo, y puedo jugar de nuevo tranquilamente durante unas horas.

Aun así, recomendaría limitar los fps con Nvidia inspector, ya que así no tienes que estar ejecutando ningún programa antes de querer jugar.
@sssergio
Que gràfica tienes y que configuración usas?
Parece que por lo que comentáis ya se puede intentar jugar al Zelda [fumando]
gegio escribió:Parece que por lo que comentáis ya se puede intentar jugar al Zelda [fumando]

Si no te importan los crasheos sí, se puede juegar.
Hombre, si como dice el compañero ratchet16, pasan cuando estas bastantes horas y si reinicias vuelve a tardar unas horas... se puede llevar, otra cosa es que ocurran muy de seguido y al poquito tiempo, eso si es mas jodido... [+risas]
alguien sabe como se ponen el pack de graficos?,gracias.salu2
vlc71 escribió:alguien sabe como se ponen el pack de graficos?,gracias.salu2

Buenas compañero, aquí te dejo un tutorial ;)

https://www.youtube.com/watch?v=Y1iqTWYBLLo
Jedeko escribió:
OKGARCIA escribió:Con que iso jugais? Me refiero a que para que cemu coja el juego no vale cualquier iso. De donde la sacais estando ya en la 1.2.0 y sin shaders?
No es una iso, tiene que ser el juego con las 3 carpetas originales (code, content, meta). Para actualizarlo yo utilicé el wii usb helper.

zulykat escribió:No se me muestran los graphic packs en 1.8.0b, los tengo como antes pero no salen, no hay manera... ¿sabéis como solucionarlo?
Hay que bajarse los actualizados para esa versión, los anteriores no funcionan.


Los tengo actualizados para 1.8.0, y al actualizar a la b no me salen :-?
zulykat escribió:Los tengo actualizados para 1.8.0, y al actualizar a la b no me salen :-?
Pues chico no sé, yo me los bajé de aquí para la b y son con los que funciono: https://github.com/slashiee/cemu_graphic_packs
Jedeko escribió:
zulykat escribió:Los tengo actualizados para 1.8.0, y al actualizar a la b no me salen :-?
Pues chico no sé, yo me los bajé de aquí para la b y son con los que funciono: https://github.com/slashiee/cemu_graphic_packs


Los mismos que tengo yo vamos. Cada graphic pack en su carpeta pero nada. Por lo visto le pasa a más gente segun leo en Reddit :-|
El xenobable cuando salgo a lo que es el mundo libre,se me queda como congelado la imagen,os pasa igual?veo videos jugándolo bien.El juego hasta llegar a la zona que se queda quieta la imagen pero con sonido va 30fps estables.., sabéis algo?

EDITO: el fallo era que tenía puesto GPUbuffer en low y se cuelga,lo cambie a medium y no se cuelgs.El juego lo que he probado va perfecto 30fps estables,lo único que falla la iluminación, de día hay mucho brillo y las texturas están algo borrosas.
4563 respuestas