CEMU - Emulador Wii U (para PC)

torpetex escribió:Una duda que tengo, el cemuhook influye en los fps/rendimiento en el resto de juegos? o es exclusivo para el zelda?


El cemuhook es un plugin para ver video en h.264 (es decir los no ingame). No afecta a los fps. Y sirve para cualquier juego que añada esos videos (tipo DK o Xenoblade)

Quizás te refieras al Cheat Engine que sí aumenta los fps aunque yo no lo recomendaría porque genera problemas de estabilidad y da una "extraña" sensación de juego.
jugoplus escribió:
Henkka360 escribió:@jugoplus es mas facil usar el wii usb helper para bajarlos y convertirlos a ejecutables para cemu

¿Algún tutorial?

Youtube es tu hamijo. Tan facil como mirar algun video de youtube. El programa es facil de usar, lo unico recuerda marcar la opcion de "unpack/decode" sinos no te valdra para CEMU ya que lo bajaras en un formato distinto.

Lo dicho mira youtube, el programa te permite conseguir un backup del juego que desees, updates y dlcs, pero recuerda que no si dispones del juego original previamente comprado estas cometiendo un acto ilegal al descarga el juego ;)


ganjoguj escribió:
ganjoguj escribió:Alguien sabe como instalar los dlc del Mario kart 8?

Subo por si alguien sabe poner los dlc en el Mario kart


Instalar DLC y UPDATES en cualquier juego es muy facil, solo has de conocer el ID del juego.
Tienes dos opciones: una abre el juego con el cemu, cierralo, y mira el fichero LOG, otra opcion es irte a la carpeta "meta" del juego y abrir el fichero meta.xml (bloc de notas) y busca el titleid.

Por ejemplo el Title ID del mario Kart 8 Europeo es: 000500001010ED00

Nos vamos a la carpeta del CEMU y buscamos la siguiente ruta: mlc01\usr\title\

Bien si el ID era 000500001010ED00 significa que abra una carpeta llamada "00050000" y dentro creamos otra "1010ED00".
Dentro de la "1010ED00" ahi se copian los ficheros del update (la 3 carpetas).
El DLC es lo mismo pero lo metes dentro de una carpeta llamada "aoc" dentro de la carpeta del update.

Ejemplo:
Mario Kart 8 EUR - ID: 000500001010ED00
Update Path: "mlc01\usr\title\00050000\1010ED00\"
DLC Path: "mlc01\usr\title\00050000\1010ED00\aoc\"

Es exactamente igual en todos y cada uno de los juegos.
Bernard escribió:
Issei04 escribió:Hola, soy nuevo por aqui. Tengo un problema cuando juego el new super mario u y he buscado solucion en varios sitios pero no he encontrado informacion. Resulta que cuando estoy jugando la etapa de archipielago de almibar, playa geiser, como a mitad de la etapa el juego se congela, el emulador no reacciona y tengo que apretar ctrl+alt+supr para poder salir del emulador. Tambien me sucede en una etapa del mar merengue.
</div>Mi equipo cumple de sobra los requerimientos del emulador (Tarjeta video Nvidia geforce GTX 980M, 8G DDR5)
Aclaro que el juego funciona bien fluido y he podido avanzar en los otros mundo. He probado con dos copias del juego y el problema se mantiene. Alguien sabe la solucion?


Cambia tu ruta. Es decir. Se congela siempre en el mismo punto exacto que es digamos la ruta normal. Pasa mucho más arriba o mucho más abajo de donde te suela petar. Usa una superbellota por ejemplo y pasa la zona pegado a la parte de arriba y ya verás como libras ese bug.


He intentado nuevamente, y no se que habra pasado, que pude avanzar bastante en ese mundo, pero luego vuelve a suceder el mismo problema en otra etapa.

Aprovecho de preguntar si alguien llego a la etapa de asalto a la aeronave la cual no he encontrado forma de terminarla
klausus escribió:
jugoplus escribió:
Henkka360 escribió:@jugoplus es mas facil usar el wii usb helper para bajarlos y convertirlos a ejecutables para cemu

¿Algún tutorial?

Youtube es tu hamijo. Tan facil como mirar algun video de youtube. El programa es facil de usar, lo unico recuerda marcar la opcion de "unpack/decode" sinos no te valdra para CEMU ya que lo bajaras en un formato distinto.

Lo dicho mira youtube, el programa te permite conseguir un backup del juego que desees, updates y dlcs, pero recuerda que no si dispones del juego original previamente comprado estas cometiendo un acto ilegal al descarga el juego ;)


ganjoguj escribió:
ganjoguj escribió:Alguien sabe como instalar los dlc del Mario kart 8?

Subo por si alguien sabe poner los dlc en el Mario kart


Instalar DLC y UPDATES en cualquier juego es muy facil, solo has de conocer el ID del juego.
Tienes dos opciones: una abre el juego con el cemu, cierralo, y mira el fichero LOG, otra opcion es irte a la carpeta "meta" del juego y abrir el fichero meta.xml (bloc de notas) y busca el titleid.

Por ejemplo el Title ID del mario Kart 8 Europeo es: 000500001010ED00

Nos vamos a la carpeta del CEMU y buscamos la siguiente ruta: mlc01\usr\title\

Bien si el ID era 000500001010ED00 significa que abra una carpeta llamada "00050000" y dentro creamos otra "1010ED00".
Dentro de la "1010ED00" ahi se copian los ficheros del update (la 3 carpetas).
El DLC es lo mismo pero lo metes dentro de una carpeta llamada "aoc" dentro de la carpeta del update.

Ejemplo:
Mario Kart 8 EUR - ID: 000500001010ED00
Update Path: "mlc01\usr\title\00050000\1010ED00\"
DLC Path: "mlc01\usr\title\00050000\1010ED00\aoc\"

Es exactamente igual en todos y cada uno de los juegos.

Grandisima explicación, gracias por la ayuda
Aqui les dejo un par de videos de el Zelda BOTW tomados por mi con un reshade que le puse y sus graphic packs, se ve espectacular y le da mas vida al juego:

-Graphic packs sin AA, con sombras en alta resolucion y en 4k

DE DIA

https://www.youtube.com/watch?v=xJSOqELQqfE

UNO DE DIA, DE 30 SEGUNDOS, PERO MEJOR CALIDAD

https://youtu.be/51d9hEmnY8Q

DE NOCHE

https://youtu.be/mF1plnOXk24
especie83 escribió:Aqui les dejo un par de videos de el Zelda BOTW tomados por mi con un reshade que le puse y sus graphic packs, se ve espectacular y le da mas vida al juego:

-Graphic packs sin AA, con sombras en alta resolucion y en 4k

DE DIA

https://www.youtube.com/watch?v=xJSOqELQqfE

DE NOCHE

https://youtu.be/mF1plnOXk24


Se ve muy bien

¿podrías indicar qué configuración has usado en reshade?

gracias
@cmv
'
A que te refieres con configuracion?

Estas son las opciones que use: Tonemap,Curves,Vibrance,Levels,Clarity,HDR,Technicolor2

Ya que poner otro te provoca mas glitchs de los que en si ya tiene el juego
Una duda compis,

Ayer estuve trasteando con el emulador CEMU 1.5, siguiendo varios tutos de youtube para ajustar la calidad y tal, pero no obtuve en ningún caso los 30 FPS estables en el The Legend of Zelda.

Mi ordenador cuenta con un i7 4710 a 3.6 ghz y una Nvidia 970m GTX y 8 Gb de ram y nunca supera el 40-50 % de carga en la CPU, menos aún en la GPU.

Me ahorro los intentos de hacer funcionar este juego a 30 fps estables y espero a que mejore... o está fallando algo?

Saludos.

PD: por ejemplo, veo que al compi de un par de mensajes arriba el juego le corre bastante bien y le pide más demanda de GPU que a mí...
rabanou escribió:Una duda compis,

Ayer estuve trasteando con el emulador CEMU 1.5, siguiendo varios tutos de youtube para ajustar la calidad y tal, pero no obtuve en ningún caso los 30 FPS estables en el The Legend of Zelda.

Mi ordenador cuenta con un i7 4710 a 3.6 ghz y una Nvidia 970m GTX y 8 Gb de ram y nunca supera el 40-50 % de carga en la CPU, menos aún en la GPU.

Me ahorro los intentos de hacer funcionar este juego a 30 fps estables y espero a que mejore... o está fallando algo?

Saludos.

PD: por ejemplo, veo que al compi de un par de mensajes arriba el juego le corre bastante bien y le pide más demanda de GPU que a mí...


La última versión es 1.7.5 (no 1.5, aunque supongo q habrá sido un error escribiendo).

El juego no te va a ir estable con casi ninguna configuración porque no es una emulación perfecta ni de lejos. Funciona pero con caídas graves de framerate según zona, enemigos etc...

Hay gente que le va mejor y gente peor pero a nadie le va a 30fps constantes en todo momento son caída alguna en todas las zonas.

Hay glitches gráficos tb, crasheos del emulador puntuales etc...

Por otra parte mencionar que el emulador usa más CPU que GPU, de GPU vas más que servido pero no va rendir mucho más que una gtx 970 o 960.

En cuanto a CPU solo funciona con un Core, de ahí que las CPU Intel estén por encima de las AMD, cuanto mejor CPU mejor resultado debería dar.
klausus escribió:
rabanou escribió:Una duda compis,

Ayer estuve trasteando con el emulador CEMU 1.5, siguiendo varios tutos de youtube para ajustar la calidad y tal, pero no obtuve en ningún caso los 30 FPS estables en el The Legend of Zelda.

Mi ordenador cuenta con un i7 4710 a 3.6 ghz y una Nvidia 970m GTX y 8 Gb de ram y nunca supera el 40-50 % de carga en la CPU, menos aún en la GPU.

Me ahorro los intentos de hacer funcionar este juego a 30 fps estables y espero a que mejore... o está fallando algo?

Saludos.

PD: por ejemplo, veo que al compi de un par de mensajes arriba el juego le corre bastante bien y le pide más demanda de GPU que a mí...


La última versión es 1.7.5 (no 1.5, aunque supongo q habrá sido un error escribiendo).

El juego no te va a ir estable con casi ninguna configuración porque no es una emulación perfecta ni de lejos. Funciona pero con caídas graves de framerate según zona, enemigos etc...

Hay gente que le va mejor y gente peor pero a nadie le va a 30fps constantes en todo momento son caída alguna en todas las zonas.

Hay glitches gráficos tb, crasheos del emulador puntuales etc...

Por otra parte mencionar que el emulador usa más CPU que GPU, de GPU vas más que servido pero no va rendir mucho más que una gtx 970 o 960.

En cuanto a CPU solo funciona con un Core, de ahí que las CPU Intel estén por encima de las AMD, cuanto mejor CPU mejor resultado debería dar.


Ciertamente he estado usando la 1.5. Juraría que era la que automáticamente se descargó de la web oficial.

¿Hay mucha diferencia?

Entonces, es normal que la CPU no trabaje a más del 50% verdad? Por algún tema de optimización imagino. Porque el i7 que llevo, sin ser la panacea, tampoco es mal procesador!
rabanou escribió:
klausus escribió:
rabanou escribió:Una duda compis,

Ayer estuve trasteando con el emulador CEMU 1.5, siguiendo varios tutos de youtube para ajustar la calidad y tal, pero no obtuve en ningún caso los 30 FPS estables en el The Legend of Zelda.

Mi ordenador cuenta con un i7 4710 a 3.6 ghz y una Nvidia 970m GTX y 8 Gb de ram y nunca supera el 40-50 % de carga en la CPU, menos aún en la GPU.

Me ahorro los intentos de hacer funcionar este juego a 30 fps estables y espero a que mejore... o está fallando algo?

Saludos.

PD: por ejemplo, veo que al compi de un par de mensajes arriba el juego le corre bastante bien y le pide más demanda de GPU que a mí...


La última versión es 1.7.5 (no 1.5, aunque supongo q habrá sido un error escribiendo).

El juego no te va a ir estable con casi ninguna configuración porque no es una emulación perfecta ni de lejos. Funciona pero con caídas graves de framerate según zona, enemigos etc...

Hay gente que le va mejor y gente peor pero a nadie le va a 30fps constantes en todo momento son caída alguna en todas las zonas.

Hay glitches gráficos tb, crasheos del emulador puntuales etc...

Por otra parte mencionar que el emulador usa más CPU que GPU, de GPU vas más que servido pero no va rendir mucho más que una gtx 970 o 960.

En cuanto a CPU solo funciona con un Core, de ahí que las CPU Intel estén por encima de las AMD, cuanto mejor CPU mejor resultado debería dar.


Ciertamente he estado usando la 1.5. Juraría que era la que automáticamente se descargó de la web oficial.

¿Hay mucha diferencia?

Entonces, es normal que la CPU no trabaje a más del 50% verdad? Por algún tema de optimización imagino. Porque el i7 que llevo, sin ser la panacea, tampoco es mal procesador!


Segun publicaron hace ya bastante tiempo, en un principio utiliza 3 nucleos al igual que la WiiU, uno para el proceso,otro para graficos y otro para sonido.
@especie83 Como le pusiste esas opciones? Yo tengo el cemu hook y le puse en graphics packs la opcion de 4k, pero no se me ve como a ti ni de broma...
A ver si puedes dar una explicacion y pasar enlaces de donde sacastes esas opciones por favor... Gracias
@tomaxin

Hola

el cemuhook lo unico que hace es que se vean correctamente los videos.

Con respoecto a los graphic packs hay dos impoirtantes que le meti a parte de el de 4k:

- Remove AA, este lo que hace es remover el antiliasing, ya que en 4k ya no es necesario

-Shadows high resolution, por default las sombras en este zelda estan en calidad baja, este pack las pone en alta y hace que se vea con mas volumen esas zonas donde prevalecen las sombras, por ejemplo los vídeos que puse en donde hay muchas arboles tanto en día como de noche le das mas profundidad.

Y ahora el mas importante es el reshade, me costo un poco de trabajo mantener un equilibrio entre noche y dia, ya que de dia se podría ver muy bien, pero de noche a veces quedaba muy oscuro y saturado de rojos.

Como le mencione a alguien en un mensaje anterior solo use 5 partes del reshade para darle mas vida al juego, ya que por default el juego es muy opaco y con exceso de neblina, con el reshade que le puse le da mas vida al juego y a ese estilo cellshading ( de dia se ve espectacular los colores saturados) y ademas prácticamente la neblina ya no se nota.

Si gustas mandame un mp y te puedo pasar los graphic packs y mi profile del reshade

saludos
rabanou escribió:Ciertamente he estado usando la 1.5. Juraría que era la que automáticamente se descargó de la web oficial.

¿Hay mucha diferencia?

Entonces, es normal que la CPU no trabaje a más del 50% verdad? Por algún tema de optimización imagino. Porque el i7 que llevo, sin ser la panacea, tampoco es mal procesador!


Lo raro es que el juego te funcione (arranque) la 1.5.
Tu actualiza a la 1.7.5 que es la ultima, instalale el plugin CEMU HOOK, y activa los graphic packs (AA Removal, Shadows HD y 1080P o tu resolucion). Deberia ir ligeramente mejor, o al menos verse mejor en el caso de la sombras.

Y respecto al uso de CPU depende de los cores reales de tu procesador.
En mi caso se queda corto de procesamiento y solo usa un 30 o 40% porque no puede usar mas, tengo 8 cores, pero el emulador usa 3 como mucho a la hora de jugar y de hecho de esos 3 el procesamiento gordo en realidad es solo en 1.

Como ya han comentado ahora usa 3 cores del pc (antes solo 1), uno lo utiliza para el audio, otro para el tema sincronizacion gpu y algunos calculos graficos, y luego esta el principal donde realmente esta todo el meollo de la emulacion del PPC. Este ultimo es el mas importante, el que mas consume.

Pero eso te da un poco igual ya que casi seguro que tu pc tiene 4 Cores o mas, asi que el tener o no tener sonido no te afectara a la emulacion del juego.

Asi que el 50% podria significar que tienes un procesador de 6 cores, pero el emulador usa 3 y los usa al 100% (quedandose corto) y por eso te da de resultado "50%" ya que esta usando al 100% los 3 cores que usa y se queda corto (a mi me pasa).

SImplemente mira el % de uso de los cores que este usando el emulador.
Realmente el Zelda está en un estado muy engañoso. Es decir. Le puedes dar un rato y va bastante bien pero tan pronto lo tienes a 20-30 fps (poco estables) como que se hunden los fps a 5-10, por no hablar de ralentizaciones más bestias. Además y según las zonas se peta el emulador cosa mala. Puedes darle 5 horas sin problemas, que se cierre 5 veces en 30 minutos.

No está para avanzar mucho. A ver como viene la 1.7.6.
Bernard escribió:Realmente el Zelda está en un estado muy engañoso. Es decir. Le puedes dar un rato y va bastante bien pero tan pronto lo tienes a 20-30 fps (poco estables) como que se hunden los fps a 5-10, por no hablar de ralentizaciones más bestias. Además y según las zonas se peta el emulador cosa mala. Puedes darle 5 horas sin problemas, que se cierre 5 veces en 30 minutos.

No está para avanzar mucho. A ver como viene la 1.7.6.


Nunca mejor explicado... Yo de normal juego a 20fps... y tengo caidas cuando le da por ahi a 5fps, 1fps, subidas a 30fps puntuales... Se le va la pinza...
Y luego en los menus como el mapa, items etc... 60fps :p :p :p

Aun esta en un estado muy temprano el emu, almenos pa este juego, con paciencia pues aun se puede jugar pero... [+risas] [+risas] [+risas]

Yo creo que de la version 1.7.6 voy a pasar y acabare actualizando con la 1.7.7 o 1.7.8 mas adelante, el motivo no es mas ni menos que los shaderscaches que los de la 1.7.6 van a ser incompatibles con los anteriores.

Tecnicamente el emulador ira mejor en la 1.7.6 si se cumple lo prometido pero yo y muchisimas gente no podemos jugar sin los shaders pregenerados por alguien, casi que en ningun juego (MK8, Splatoon etc... sin shaders es injugable). Asi que hasta que vuelvan a generar todos los shaders pasare de cambiar de ahi que seguramente acabe saltando a la 1.7.7 o posterior, como mucha gente [+risas]
Bernard escribió:Realmente el Zelda está en un estado muy engañoso. Es decir. Le puedes dar un rato y va bastante bien pero tan pronto lo tienes a 20-30 fps (poco estables) como que se hunden los fps a 5-10, por no hablar de ralentizaciones más bestias. Además y según las zonas se peta el emulador cosa mala. Puedes darle 5 horas sin problemas, que se cierre 5 veces en 30 minutos.

No está para avanzar mucho. A ver como viene la 1.7.6.


Me pasa igual, hoy probare mas despacio pero a mi estable nunca me va. Cada 2 o 3 segundos se queda literalmente clavado.

Esperaré a versiones mas pulidas que no hay prisa


_saludos
klausus escribió:
Bernard escribió:Realmente el Zelda está en un estado muy engañoso. Es decir. Le puedes dar un rato y va bastante bien pero tan pronto lo tienes a 20-30 fps (poco estables) como que se hunden los fps a 5-10, por no hablar de ralentizaciones más bestias. Además y según las zonas se peta el emulador cosa mala. Puedes darle 5 horas sin problemas, que se cierre 5 veces en 30 minutos.

No está para avanzar mucho. A ver como viene la 1.7.6.


Nunca mejor explicado... Yo de normal juego a 20fps... y tengo caidas cuando le da por ahi a 5fps, 1fps, subidas a 30fps puntuales... Se le va la pinza...
Y luego en los menus como el mapa, items etc... 60fps :p :p :p

Aun esta en un estado muy temprano el emu, almenos pa este juego, con paciencia pues aun se puede jugar pero... [+risas] [+risas] [+risas]

Yo creo que de la version 1.7.6 voy a pasar y acabare actualizando con la 1.7.7 o 1.7.8 mas adelante, el motivo no es mas ni menos que los shaderscaches que los de la 1.7.6 van a ser incompatibles con los anteriores.

Tecnicamente el emulador ira mejor en la 1.7.6 si se cumple lo prometido pero yo y muchisimas gente no podemos jugar sin los shaders pregenerados por alguien, casi que en ningun juego (MK8, Splatoon etc... sin shaders es injugable). Asi que hasta que vuelvan a generar todos los shaders pasare de cambiar de ahi que seguramente acabe saltando a la 1.7.7 o posterior, como mucha gente [+risas]


Hombre tambien depende de cada pc, por que eso de que baje a 5 fps a mi no me pasa como mucho me baja a 20 fps y va oscilando entre 20 y 30fps con el cemuhook activado y sus shader.
Sigue dando problemas con las graficas amd por ejemplo la 470 o 480?
Viendo que el hilo ya no debería llamarse CEMU sino cuestiones técnicas de Zelda BotW [fiu], vamos haber si alguien me puede responder; ya es jugable el Yoshi he visto el ultimo video de improvements y ahí muestran que ya no hay bloqueo en el nivel dónde no se podía avanzar, ¿ya es jugable? agradezco sus comentarios [beer]
erberna escribió:Sigue dando problemas con las graficas amd por ejemplo la 470 o 480?


Yo con una RX480 no consigo que funcione el Mario Kart 8. Carga la primera pantalla y se bloquea.
¿Me serviría un Pentium G3240 + GTX 1050 + 4GB RAM para jugar en Cemu el Mario Kart 8???
Mismo problema con rx480. Pasa con las AMD y driver post polaris
No os pasa que os da un error al rato de jugar "El emulador de Wii U ha dejado de funcionar" aleatoriamente y se sale? a veces llevo 3 horas y no me pasa otras veces en media hora me pasa como 3 veces.
eniacker escribió:Viendo que el hilo ya no debería llamarse CEMU sino cuestiones técnicas de Zelda BotW [fiu], vamos haber si alguien me puede responder; ya es jugable el Yoshi he visto el ultimo video de improvements y ahí muestran que ya no hay bloqueo en el nivel dónde no se podía avanzar, ¿ya es jugable? agradezco sus comentarios [beer]


Según este hilo de reddit sí que ha mejorado muchísimo

https://www.reddit.com/r/cemu/comments/ ... _cemu_175/

Ademas, el tío se ha currado un excel donde sabrás exactamente que fases podrás jugar sin problema alguno, y cuales siguen crasheando

Imagen
@cmv ufff que buena información compartes compañero; gracias +1 [beer]
Sois unos pesados con el zelda, compraros una wiiu o una switch y el zelda y ya.
Ademas con el dinero que esta ganando esta gente tampoco les interesa sacar algo funcional al 100% sino ir dando migas poco a poco, lo de las donaciones en este caso es una lacra. Ayudan si, pero también van a fomentar la picaresca en estos asuntos, como sino conociéramos la naturaleza humana. Y no van a querer que su fuente de ingresos ahora mismo desaparezca. Ni siquiera es un proyecto opensource como dolphin por ejemplo en el que pueden colaborar o incluso mejorarlo entre toda la comunidad que entienda de eso.
yobrizo escribió:Mismo problema con rx480. Pasa con las AMD y driver post polaris


Pues un amigo mio tiene la rx480 y por ejemplo en el mario kart 8 que hay algunos compañeros que dicen que le va mal,le va perfectamente incluso casi que mejor que a mi que tengo la gtx 1050ti.
buenas,alguien sabe como hacer funcionar el nex remix?,salu2
Behemot001 escribió:¿Me serviría un Pentium G3240 + GTX 1050 + 4GB RAM para jugar en Cemu el Mario Kart 8???


Te faltará CPU para alcanzar los 60fps (y no alcanzarlos es jugar mas ralentizado)

https://www.youtube.com/watch?v=OHVruzJY23Y
alguien lo ha probado con un procesador amd?
@iNFeRNuS360 Yo, con un 8350, me va muy bien, excepto por que se queda tirado aleatoriamente y tengo entendido que le pasa a todo el mundo. Veremos en próximas versiones.
@iNFeRNuS360

FX 8350 a 4GHz + R9 270X

Funcionando sin problemas (salvo algún que otro cuelgue aleatorio pero tal y como te dicen es normal y le pasa a todo el mundo).

Saludos
iNFeRNuS360 escribió:alguien lo ha probado con un procesador amd?


AMD APU incluso el 7870K no rinde totalmente bien y dará bajones importantes, los AMD APU son flojos.

Solo AMD FX 6300 y 8320/8350 a altas velocidades de reloj se apañaran bien.

Y supongo que los nuevos AMD Ryzen no tendrán mas problemas que los que tenga el emulador en sí.

Pero vamos que en youtube hay muchas personas con videos colgados de como va el emulador en diferentes PCs. Es rebuscar un poco y saldrá alguien con un equipo similar a lo que tengas.
gracias chavales, yo tengo un fx 8350. bajando a ver como funciona esto
kieto leon escribió:
klausus escribió:
Bernard escribió:Realmente el Zelda está en un estado muy engañoso. Es decir. Le puedes dar un rato y va bastante bien pero tan pronto lo tienes a 20-30 fps (poco estables) como que se hunden los fps a 5-10, por no hablar de ralentizaciones más bestias. Además y según las zonas se peta el emulador cosa mala. Puedes darle 5 horas sin problemas, que se cierre 5 veces en 30 minutos.

No está para avanzar mucho. A ver como viene la 1.7.6.


Nunca mejor explicado... Yo de normal juego a 20fps... y tengo caidas cuando le da por ahi a 5fps, 1fps, subidas a 30fps puntuales... Se le va la pinza...
Y luego en los menus como el mapa, items etc... 60fps :p :p :p

Aun esta en un estado muy temprano el emu, almenos pa este juego, con paciencia pues aun se puede jugar pero... [+risas] [+risas] [+risas]

Yo creo que de la version 1.7.6 voy a pasar y acabare actualizando con la 1.7.7 o 1.7.8 mas adelante, el motivo no es mas ni menos que los shaderscaches que los de la 1.7.6 van a ser incompatibles con los anteriores.

Tecnicamente el emulador ira mejor en la 1.7.6 si se cumple lo prometido pero yo y muchisimas gente no podemos jugar sin los shaders pregenerados por alguien, casi que en ningun juego (MK8, Splatoon etc... sin shaders es injugable). Asi que hasta que vuelvan a generar todos los shaders pasare de cambiar de ahi que seguramente acabe saltando a la 1.7.7 o posterior, como mucha gente [+risas]


Hombre tambien depende de cada pc, por que eso de que baje a 5 fps a mi no me pasa como mucho me baja a 20 fps y va oscilando entre 20 y 30fps con el cemuhook activado y sus shader.


Pues el cemuhook no afecta en nada a los fps, es un mero plugin para ver videos en h264. Pero si te va tan bien, genial para ti. Yo obviamente comento mi experiencia con mi PC, que corre cualquier juego actual en medio-alto sin más historias.
@Bernard

Pues yo si en plena partida al zelda destildo la.opcion me bajan unos 10 fps y es volverla a activar wuaalaa!!! Vuelta otra vez a los 30 fps

Lo de los cuelgues es muy aleatorio, no hay que darle mas vueltas. Lo qe mas me preocupa es cuando llegas a un poblado y esta lloviendo, que hay si qe me baja a 20 fps pero bueno, habra qe esperar a que lo mejoren y mientras disfrutar de lo que tenemos.

Y el mario 3D world que maravilla de juego, es como volver al.pasado con la nes pero con mejores gráficos y nueva forma de ver los niveles.

A ver si pruebo el mario kart 8 qe tiene qe ser un vicio tambien.

Que juegos me recomendais mas alla del zelda, qe sean imprescindibles?
Bernard escribió:
kieto leon escribió:
klausus escribió:
Nunca mejor explicado... Yo de normal juego a 20fps... y tengo caidas cuando le da por ahi a 5fps, 1fps, subidas a 30fps puntuales... Se le va la pinza...
Y luego en los menus como el mapa, items etc... 60fps :p :p :p

Aun esta en un estado muy temprano el emu, almenos pa este juego, con paciencia pues aun se puede jugar pero... [+risas] [+risas] [+risas]

Yo creo que de la version 1.7.6 voy a pasar y acabare actualizando con la 1.7.7 o 1.7.8 mas adelante, el motivo no es mas ni menos que los shaderscaches que los de la 1.7.6 van a ser incompatibles con los anteriores.

Tecnicamente el emulador ira mejor en la 1.7.6 si se cumple lo prometido pero yo y muchisimas gente no podemos jugar sin los shaders pregenerados por alguien, casi que en ningun juego (MK8, Splatoon etc... sin shaders es injugable). Asi que hasta que vuelvan a generar todos los shaders pasare de cambiar de ahi que seguramente acabe saltando a la 1.7.7 o posterior, como mucha gente [+risas]


Hombre tambien depende de cada pc, por que eso de que baje a 5 fps a mi no me pasa como mucho me baja a 20 fps y va oscilando entre 20 y 30fps con el cemuhook activado y sus shader.


Pues el cemuhook no afecta en nada a los fps, es un mero plugin para ver videos en h264. Pero si te va tan bien, genial para ti. Yo obviamente comento mi experiencia con mi PC, que corre cualquier juego actual en medio-alto sin más historias.


yo diria que si, si desmarcas en options la opcion de "GX2setGPUFence skip(HACK)" , ahi tienes como dice el compañero bajonazo de fps y esa opcion aparece con el cemuhook.
(No se si te has percatado de esa opcion que aparece al poner el cemuhook) sino es asi marcala cuando arranques el juego.
Imagen
Si, pero desde la 1.7.4 esa opcion tambien la trae el cemu nativamente solo que para activarla hay que editar el .ini de cada juego lo cual es un poco coñazo.

Saludos
buenas,alguien sabe por que no puedo ver los videos de presentacion del donkey y del paper mario?,se me pone la pantalla en verde,gracias,salu2.
vlc71 escribió:buenas,alguien sabe por que no puedo ver los videos de presentacion del donkey y del paper mario?,se me pone la pantalla en verde,gracias,salu2.


El emulador no tiene decodificador H264.

Instalando el cemu hook, funcionarían dichos videos. En el XCX no tira pero en muchos otros sí que lo he leído

https://sshnuke.net/cemuhook/

En la página anterior te viene lo que aparece en el emulador y como activarlo
El emulador no tiene decodificador H264.

Instalando el cemu hook, funcionarían dichos videos. En el XCX no tira pero en muchos otros sí que lo he leído

https://sshnuke.net/cemuhook/

En la página anterior te viene lo que aparece en el emulador y como activarlo[/quote]

gracias¡¡¡¡,salu2
A nadie más le ha pasado esto en la bestia zora? Así es injugable...He buscado por internet y no veo nada :(

http://imgur.com/a/pJ0vy
http://imgur.com/a/AVThP
http://imgur.com/a/oDpZ8

He probado a quitar el cemuhook, a guardar y reiniciar, a cambiar parametros de configuración del emulador, y nada.
Karlox89 escribió:A nadie más le ha pasado esto en la bestia zora? Así es injugable...He buscado por internet y no veo nada :(

http://imgur.com/a/pJ0vy
http://imgur.com/a/AVThP
http://imgur.com/a/oDpZ8

He probado a quitar el cemuhook, a guardar y reiniciar, a cambiar parametros de configuración del emulador, y nada.


En el megahilo de reddit ya lo mencionan, no hay solución por ahora

https://www.reddit.com/r/cemu/comments/ ... ad_v3_175/

Zora divine beast Vah Ruta has flickering inside. No fix yet.
Karlox89 escribió:A nadie más le ha pasado esto en la bestia zora? Así es injugable...He buscado por internet y no veo nada :(

http://imgur.com/a/pJ0vy
http://imgur.com/a/AVThP
http://imgur.com/a/oDpZ8

He probado a quitar el cemuhook, a guardar y reiniciar, a cambiar parametros de configuración del emulador, y nada.


Yo me lo conseguí pasar. El emu tiene serios problemas con las partículas, produciendo artefactos en pantalla.
cmv escribió:
Karlox89 escribió:A nadie más le ha pasado esto en la bestia zora? Así es injugable...He buscado por internet y no veo nada :(

http://imgur.com/a/pJ0vy
http://imgur.com/a/AVThP
http://imgur.com/a/oDpZ8

He probado a quitar el cemuhook, a guardar y reiniciar, a cambiar parametros de configuración del emulador, y nada.


En el megahilo de reddit ya lo mencionan, no hay solución por ahora

https://www.reddit.com/r/cemu/comments/ ... ad_v3_175/

Zora divine beast Vah Ruta has flickering inside. No fix yet.


Bueno, pues en ese caso, hasta aquí he llegado. Fue bonito mientras duró, pero con tanto flashazo en pantalla creo que me va a dar un ataque epiléptico. Volveré a intentar jugar de aquí a unos meses con alguna nueva versión del emulador, a ver si suena la flauta (que no creo).

Gracias por la respuesta!
Joe pues si que estan tardando en mostrar el "leak" del 1.7.6 no? achuchando el patreon al maximo
Karlox89 escribió:
cmv escribió:
Karlox89 escribió:A nadie más le ha pasado esto en la bestia zora? Así es injugable...He buscado por internet y no veo nada :(

http://imgur.com/a/pJ0vy
http://imgur.com/a/AVThP
http://imgur.com/a/oDpZ8

He probado a quitar el cemuhook, a guardar y reiniciar, a cambiar parametros de configuración del emulador, y nada.


En el megahilo de reddit ya lo mencionan, no hay solución por ahora

https://www.reddit.com/r/cemu/comments/ ... ad_v3_175/

Zora divine beast Vah Ruta has flickering inside. No fix yet.


Bueno, pues en ese caso, hasta aquí he llegado. Fue bonito mientras duró, pero con tanto flashazo en pantalla creo que me va a dar un ataque epiléptico. Volveré a intentar jugar de aquí a unos meses con alguna nueva versión del emulador, a ver si suena la flauta (que no creo).

Gracias por la respuesta!


a mi me salían los artefactos, pero sólo al principio de entrar en la bestia
luego se veían menos
no sé si es que al entrar en la mazmorra esa hay más partículas que cuando llevas un rato o si el emulador se acostumbra...

de todas formas, hay trillones de cosas para hacer en el juego
he puesto el shader cache del zelda, y me tarda varios minutos, y si lo cargo otra vez va mas rapido menos de un minuto. Pero si reinicio el pc y lo vuelvo a poner me vuelve a tardar lo mismo de la primera vez, es esto normal? uso del de 9MB

Gracias
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