CD Projekt Red no descarta recuperar a Ciri para un futuro juego de la serie The Witcher

Actualmente CD Projekt Red está completamente centrado en el desarrollo de Cyberpunk 2077, pero el estudio polaco ya ha confirmado que en sus planes de futuro se encuentra el regreso de la franquicia The Witcher. Sin embargo, ¿quién será el o la protagonista? Esta es una duda que aún no tiene respuesta, pero Jakub Szamałek, doctorado en arqueología y principal guionista de CD Projekt Red, afirma que le gustaría retomar la historia de Ciri.

“¿Alguna vez has considerado continuar la serie The Witcher con Ciri de protagonista?”, le dice un miembro de VG247 a Jakub Szamałek durante una sesión de preguntas y respuestas sobre The Witcher 3: Wild Hunt. “Es una pregunta interesante”, responde Szamałek. “¿Te gustaría jugar a un título con Ciri de personaje principal?”. Posiblemente más de uno diga sí a la interpelación del guionista, pero de momento nos tenemos que conformar con su pesar por no haber indagado más la historia de Ciri.

“Me arrepiento de no haber explorado un poco más el pasado de Ciri”, añade Szamałek. “Es un personaje increíblemente rico y complejo. Por razones obvias, no aparece durante buena parte del juego, no ocupa tanto tiempo en pantalla como a los guionistas nos hubiera gustado. Pero bueno, quizás volvemos a ello en el futuro”.

A finales del año pasado CD Projekt Red y Andrzej Sapkowski, escritor responsable de la saga literaria The Witcher, firmaron un nuevo contrato para resolver sus diferencias relacionadas con los derechos de autor. En el nuevo acuerdo ambas partes establecieron “un marco para la cooperación futura” y el estudio polaco consiguió nuevos derechos. Si la cifra es la correcta (y CD Projekt Red lo necesita), Sapkowski podría asesorar de cara a la creación de una nueva trilogía de The Witcher con Ciri de protagonista.

El próximo The Witcher es un proyecto que posiblemente no veamos hasta dentro de 4 o 5 años. A día de hoy y por boca de Adam Kiciński, presidente y director ejecutivo de CD Projekt Red, sabemos que el estudio polaco tiene creado "un concepto relativamente claro” del siguiente juego de la serie, no se llamará The Witcher 4 y será un gran proyecto centrado en la campaña para un jugador.

Fuente: vg247
Hombre teniendo en cuenta cómo queda el 3 para algunos... no estaría mal que lo siguieran por ahí [sonrisa]
Lo que cada vez que cogías a Ciri no veas! Estaba OP la cabrona!
Pero le van a bajar un centimo de salida a un posible juego con Ciri? esa es la pregunta del millón [looco]
Bemdele está baneado por "Troll"
Para lo que aporta en el 3...

Prefiero mil veces mas la de los libros. Quitaria tantisima secundaria a cambio de una historia principal bastante mejor
Les abro mi cartera, y que cojan lo que ellos consideren oportuno a cambio.
A mi es un personaje que no me aportó gran cosa en la tercera entrega. Al que sí eché de menos fue a Iorveth.
Sería compra asegurada el primer día y por supuesto en GOG.
Para mí el personaje de Ciri no da el suficiente juego (valga la redundancia) como para tener juego propio, y ya no digamos una trilogía.

Si me apuras prefiero uno con Yennefer como protagonista.
Nagaroth escribió:Para mí el personaje de Ciri no da el suficiente juego (valga la redundancia) como para tener juego propio, y ya no digamos una trilogía.

Si me apuras prefiero uno con Yennefer como protagonista.
Ambas podrían dar para un juego, sobretodo la Ciri de los libros.

Saludos.
La personalidad de Geralt hace que la saga sea tan grande, dudo que Ciri pueda igualar.
Prefiero un Remake del primero juego al estilo que hicieron el 3
Ese personaje no me parece nada interesante, mucho se tendrían que currar su personalidad y la historia.
anda que no tiene trama ni nada Ciri en los libros... y personalidad.

Un juego con jennefer de protagonista sí que no tendría ninguna chicha, pero ninguna.
korchopan escribió:anda que no tiene trama ni nada Ciri en los libros... y personalidad.

Un juego con jennefer de protagonista sí que no tendría ninguna chicha, pero ninguna.

Yo es que los libros no los he leido, solo la conozco del juego y apenas es interesante. Espero que se basen en los libros
mogurito escribió:
korchopan escribió:anda que no tiene trama ni nada Ciri en los libros... y personalidad.

Un juego con jennefer de protagonista sí que no tendría ninguna chicha, pero ninguna.

Yo es que los libros no los he leido, solo la conozco del juego y apenas es interesante. Espero que se basen en los libros

bueno claro, en el tw3 es una excusa sobre la que gira la trama, pero ya te digo que en los libros como personaje es más importante que jennefer y para un juego el politiqueo y amor impuesto que es la base de jennefer no lo veo. Con Ciri hay acción. Es como si me dices hacer un the witcher con jaskier de protagonista, sí muy simpático pero para un juego no interesa manejarlo.
korchopan escribió:anda que no tiene trama ni nada Ciri en los libros... y personalidad.

Un juego con jennefer de protagonista sí que no tendría ninguna chicha, pero ninguna.


Depende de cómo lo quieran orientar. Obviamente si la pones en papel de consejera de un rey pues no, te daría para una novela gráfica con suerte y ya está. Pero nada les impide hacer una trama en la que vea acción y aventura, a fin de cuentas la que sale en este trailer es ella y no se la ve precisamente sentada al lado de un trono:

https://www.youtube.com/watch?v=FcogCjLymeI
Esto será igual de desafiante como es desarrollar un juego de Superman, cómo haces que un juego de alguien todopoderoso sea interesante?
Quitarle todos sus poderes como pasó con Kratos en God of War 2? Sería un recurso demasiado facilista.
naokuko está baneado por "clon de usuario baneado"
KindapearHD escribió:Sería compra asegurada el primer día y por supuesto en GOG.

en la Omniapertura de Gottfried?
Si alguien les preguntara si harían un juego centrado en Lambert, Eskel, Triss, Yenneffer, Letho, Gaunter...

La respuesta sería la misma, cuatro palabras sin decir nada y tirando...
Estaba claro que cuando dijeron que seria el último juego con Geralt no se referian a la saga como tal, seria de imbéciles desaprovechar el lore y las licencias que tienen pagadas pudiendo expandir el universo como quieran.
Viendo los comentarios anteriores está claro que para gustos los colores.
A unos les gusta más Ciri, a otros Yennefer y a otros Geralt.
Viniendo de CD project estoy seguro que cualquiera de los 3 da para hacer juegos sobresalientes.
Eso si, a mi me gustó mucho más la Ciri de The witcher 3 que la de la serie, por ejemplo.
A mi me gusta Geralt si, pero es cierto que Ciri te da un UNIVERSO literalmente ( no entro en detalles para el que no lo haya jugado) pero esa posibilidad de verlos tiene que ser interesante pero también rompería con el juego tradicional ya que veríamos cosas avanzadas y otras no tanto, seria una mezcla extraña, a no ser que se centre solo en ella y en sus viajes por Temeria o por otras regiones ya conocidas.
fbuttem escribió:Esto será igual de desafiante como es desarrollar un juego de Superman, cómo haces que un juego de alguien todopoderoso sea interesante?
Quitarle todos sus poderes como pasó con Kratos en God of War 2? Sería un recurso demasiado facilista.


Es verdad que quitar los poderes es el recurso más fácil (y, posiblemente, el más usado), pero no es el único...... también puedes meter a un enemigo demasiado OP (DarkSeid o Brainiac), o puedes optar por un título cuya base jugable sea, precisamente, dar rienda suelta a esa "omnipotencia" enfrentándote a legiones de enemigos sin fin en los que el factor limitante no sea la falta de poder del protagonista sino la habilidad a los mandos para conseguir superar al enemigo.......... algunos títulos de este tipo acaban siendo pura diversión (DeadRising), aunque lógicamente una visión tan arcade no cuadraría con el estilo de juego que la franquicia ha planteado hasta ahora.

Otra opción sería empezar a controlar al héroe desde sus inicios, cuando aún está descubriendo sus poderes y empezando a liberarlos, aunque este recurso también está bastante quemado. Me viene a la cabeza el Spiderman de PS4, un juego donde controlas a un personaje muy fuerte (no podríamos hablar aquí de "todopoderoso" pero si de OP) que lo es desde el principio del gameplay, saltándose unos orígenes que se han narrado demasiadas veces y pasando directamente a la acción; ahí la dificultad está en aprender a ejecutar los combos y técnicas de forma adecuada y en el momento preciso, e ir ganando nuevas habilidades que escoger en función de tu estilo de juego.

Recursos hay para hacer que un juego en el que manejas a un ser con poderes divinos sea interesante, siempre que los devs se partan realmente la cabeza pensando en cómo hacerlo interesante.

Dicho todo esto, no descarto que veamos un juego protagonizado por Ciri.... quizás donde se queda al final de TW3 (en el "final bueno" al menos), quizás comenzando en su infancia..... tiene mucha historia y potencial, y da para mucho, pero supongo que todo dependerá de CDPR y su relación con el autor cuyo nombre no escribiré para evitar las faltas de ortografía que de seguro cometería xD
Teniendo en cuenta que la historia de Geralt queda más que cerrada, lo veo normal.
Nagaroth escribió:Para mí el personaje de Ciri no da el suficiente juego (valga la redundancia) como para tener juego propio, y ya no digamos una trilogía.

Si me apuras prefiero uno con Yennefer como protagonista.


Es la verdadera protagonista de la heptalogia, es un personaje con los poderes espacio/tiempo que pueden ir a donde quieran Incluso fuera del universo Geralt como en los libros con el presente o con Camelot...

Con Ciri pueden hacer mucho más que con Geralt, que estaba bastante prefijado todo, personalidad y mundo
adri079 escribió:
Nagaroth escribió:Para mí el personaje de Ciri no da el suficiente juego (valga la redundancia) como para tener juego propio, y ya no digamos una trilogía.

Si me apuras prefiero uno con Yennefer como protagonista.


Es la verdadera protagonista de la heptalogia, es un personaje con los poderes espacio/tiempo que pueden ir a donde quieran Incluso fuera del universo Geralt como en los libros con el presente o con Camelot...

Con Ciri pueden hacer mucho más que con Geralt, que estaba bastante prefijado todo, personalidad y mundo


Todo eso está muy bien, pero el problema es que al menos en los juegos eso la ha convertido en una Mary Sue.

Y por eso digo que no veo recorrido alguno para que tenga juego propio, y mucho menos una trilogía.

Y eso sin mencionar que según los finales de The Witcher 3 tenemos 3 opciones:

1. Ciri muerta.
2. Ciri emperatriz de Nilfgaard.
3. Ciri acompañando a Geralt en sus aventuras.

Dos de ellas no tienen recorrido alguno para un juego de la saga (una por motivos obvios), y el tercero tendrían que deshacerse de Geralt y eso no va a sentar nada bien, sin mencionar que Ciri NO es brujo(a).


No estoy de acuerdo en lo de que Ciri sea la protagonista de la heptalogía, por cierto. Es el santo grial de la historia, el anillo de El Señor de los Anillos. Lo que se conoce como dispositivo narrativo.
El The witcher 3 me parece un juegazo en todos los aspectos. Me pongo palote solo pensar en un futuro The Witcher 4.
Nagaroth escribió:
adri079 escribió:
Nagaroth escribió:Para mí el personaje de Ciri no da el suficiente juego (valga la redundancia) como para tener juego propio, y ya no digamos una trilogía.

Si me apuras prefiero uno con Yennefer como protagonista.


Es la verdadera protagonista de la heptalogia, es un personaje con los poderes espacio/tiempo que pueden ir a donde quieran Incluso fuera del universo Geralt como en los libros con el presente o con Camelot...

Con Ciri pueden hacer mucho más que con Geralt, que estaba bastante prefijado todo, personalidad y mundo


Todo eso está muy bien, pero el problema es que al menos en los juegos eso la ha convertido en una Mary Sue.

Y por eso digo que no veo recorrido alguno para que tenga juego propio, y mucho menos una trilogía.

Y eso sin mencionar que según los finales de The Witcher 3 tenemos 3 opciones:

1. Ciri muerta.
2. Ciri emperatriz de Nilfgaard.
3. Ciri acompañando a Geralt en sus aventuras.

Dos de ellas no tienen recorrido alguno para un juego de la saga (una por motivos obvios), y el tercero tendrían que deshacerse de Geralt y eso no va a sentar nada bien, sin mencionar que Ciri NO es brujo(a).


No estoy de acuerdo en lo de que Ciri sea la protagonista de la heptalogía, por cierto. Es el santo grial de la historia, el anillo de El Señor de los Anillos. Lo que se conoce como dispositivo narrativo.


Cualquiera de esos tres finales da para una trilogía, incluso el de la muerte de Ciri, y es que Geralt en el final de los libros...está muerto xD

En los juegos ciri no ha sido idealizada, simplemente es fanservice como Geralt o yennefer.

Sobre el protagonismo, bueno, lo dijo el autor...
adri079 escribió:
Nagaroth escribió:
adri079 escribió:
Es la verdadera protagonista de la heptalogia, es un personaje con los poderes espacio/tiempo que pueden ir a donde quieran Incluso fuera del universo Geralt como en los libros con el presente o con Camelot...

Con Ciri pueden hacer mucho más que con Geralt, que estaba bastante prefijado todo, personalidad y mundo


Todo eso está muy bien, pero el problema es que al menos en los juegos eso la ha convertido en una Mary Sue.

Y por eso digo que no veo recorrido alguno para que tenga juego propio, y mucho menos una trilogía.

Y eso sin mencionar que según los finales de The Witcher 3 tenemos 3 opciones:

1. Ciri muerta.
2. Ciri emperatriz de Nilfgaard.
3. Ciri acompañando a Geralt en sus aventuras.

Dos de ellas no tienen recorrido alguno para un juego de la saga (una por motivos obvios), y el tercero tendrían que deshacerse de Geralt y eso no va a sentar nada bien, sin mencionar que Ciri NO es brujo(a).


No estoy de acuerdo en lo de que Ciri sea la protagonista de la heptalogía, por cierto. Es el santo grial de la historia, el anillo de El Señor de los Anillos. Lo que se conoce como dispositivo narrativo.


Cualquiera de esos tres finales da para una trilogía, incluso el de la muerte de Ciri, y es que Geralt en el final de los libros...está muerto xD

En los juegos ciri no ha sido idealizada, simplemente es fanservice como Geralt o yennefer.

Sobre el protagonismo, bueno, lo dijo el autor...


Creo que estás equivocado acerca de lo que dijo el autor:

What is the secret that makes Geralt of Rivia a character so loved by fans?
When I created Geralt in the first story, to present it to a fantasy fiction contest in Poland, I had only one choice before me: doing it right, or not doing it at all. For me, the story of a book is like a circus tent, the protagonist is the pole that supports it, and the secondary characters are the pegs that keep it anchored to the ground. All this must be built in the best possible way, so as not to collapse under one’s own weight. And then I wonder what moves the protagonist, and the answer is obvious: a woman.


Geralt es el protagonista, y lo que lo impulsa (es decir, el plot device o dispositivo narrativo) es una mujer.

Y no necesito que me cuentes el final de los libros, los he leído [ginyo]
Sería buena noticia que volviera Ciri
29 respuestas