Casualmente, ahora hay que hablar de la ley anti-okupas

amchacon escribió:Compran una vivienda, y tras hacer la transaccion, la antigua propietaria se queda de Okupa:
https://www.hispanidad.com/sociedad/col ... 8_102.html

Pero oye, sigamos ignorando el problema [+risas] [+risas]


en serio? tercer enlace de la misma informacion ¿?

si que andais escasos de ejemplos, no?
@gojesusga tu eres de los que se creen que si bajasen los impuestos a los empresarios estos subirian los salarios de sus trabajadores, no?

Eres muy iluso si te crees que subiría la oferta y con eso conllevaría a bajar el precio de los alquileres, pero que muy iluso.

@IvanQ Toda liberalizacion sin control ni regularizacion de un sector a hecho que se encareciesen los precios, de siempre a sido asi.

Si le das todo el control juridico y derechos al que ofrece y nada al que alquila o compra, vendes el sector a la especulacion salvaje y a la indefension total de los inquilinos, algo que busca la derecha liberal conservadora.
obmultimedia escribió:@IvanQ Toda liberalizacion sin control ni regularizacion de un sector a hecho que se encareciesen los precios, de siempre a sido asi.

Controlar la okupación no tiene nada que ver con la liberación o la no regulación, estás mezclando cosas.

obmultimedia escribió:Si le das todo el control juridico y derechos al que ofrece y nada al que alquila o compra, vendes el sector a la especulacion salvaje y a la indefension total de los inquilinos, algo que busca la derecha liberal conservadora.

Nadie ha pedido esto, lo que se pide es bien claro, si alguien entra en una vivienda ilegalmente se le saca de ahí, no hay más, el inquilino no estará indefenso.
IvanQ escribió:
obmultimedia escribió:@IvanQ Toda liberalizacion sin control ni regularizacion de un sector a hecho que se encareciesen los precios, de siempre a sido asi.

Controlar la okupación no tiene nada que ver con la liberación o la no regulación, estás mezclando cosas.

obmultimedia escribió:Si le das todo el control juridico y derechos al que ofrece y nada al que alquila o compra, vendes el sector a la especulacion salvaje y a la indefension total de los inquilinos, algo que busca la derecha liberal conservadora.

Nadie ha pedido esto, lo que se pide es bien claro, si alguien entra en una vivienda ilegalmente se le saca de ahí, no hay más, el inquilino no estará indefenso.


exhibit #1

IvanQ escribió: lo que se pide es bien claro, si alguien entra en una vivienda ilegalmente se le saca de ahí, no hay más, el inquilino no estará indefenso.


eso ya ocurre. :o

y para que conste antes de que contestes: busca acerca de plazos/fechas en tu post.

el cual me he molestado en copiar entero (exhibit #1) para evitar posibles segundas interpretaciones.
GXY escribió:si que andais escasos de ejemplos, no?

Y encima de pocos llegan tarde... si esto lo sé en su día me ahorro casi 3 años de alquiler que pagué por la casa donde estaba cuando me construía la mía tras vender la anterior... cuando podía haberme quedado dentro sin problema :-|

GXY escribió:eso ya ocurre. :o

Sí, creo que las quejas más bien van dirigidas a lag que existe entre ambas acciones.
DNKROZ escribió:Sí, creo que las quejas más bien van dirigidas a lag que existe entre ambas acciones.


claro, por eso se ha hablado en el hilo de "inaccion de la policia en sus funciones", de "legislacion contra los delincuentes", de "gobierno que apoya a los okupas", de "entrar con bate en la mano", de ...

... oh, disculpa. ¿quieres que continue?
GXY escribió:eso ya ocurre. :o

y para que conste antes de que contestes: busca acerca de plazos/fechas en tu post.

el cual me he molestado en copiar entero (exhibit #1) para evitar posibles segundas interpretaciones.

Como ya he dicho varias veces hablo de que le saque de ahí la policía al momento, nada de esperar 2 años.
GXY escribió:... oh, disculpa. ¿quieres que continue?

No sé, ¿acaso he dicho yo algo de eso y estás confundiéndote de interlocutor o es que sencillamente quieres ventilar?

Que ojo, yo te doy libertar para lo que quieras, pero me da que le ladras al árbol equivocado [+risas]
IvanQ escribió:
GXY escribió:eso ya ocurre. :o

y para que conste antes de que contestes: busca acerca de plazos/fechas en tu post.

el cual me he molestado en copiar entero (exhibit #1) para evitar posibles segundas interpretaciones.

Como ya he dicho varias veces hablo de que le saque de ahí la policía al momento, nada de esperar 2 años.


aha... y eso no lo dijiste en el post anterior porque... ¿?
IvanQ escribió:
GXY escribió:eso ya ocurre. :o

y para que conste antes de que contestes: busca acerca de plazos/fechas en tu post.

el cual me he molestado en copiar entero (exhibit #1) para evitar posibles segundas interpretaciones.

Como ya he dicho varias veces hablo de que le saque de ahí la policía al momento, nada de esperar 2 años.


Ya se hace cuando es un allanamiento de morada.
GXY escribió:aha... y eso no lo dijiste en el post anterior porque... ¿?

Xq ya lo he dicho mil veces.

obmultimedia escribió:Ya se hace cuando es un allanamiento de morada.

Lo sé, lo has repetido 100 veces aunque sabes que no es a lo que nos referimos.
IvanQ escribió:
GXY escribió:aha... y eso no lo dijiste en el post anterior porque... ¿?

Xq ya lo he dicho mil veces.

obmultimedia escribió:Ya se hace cuando es un allanamiento de morada.

Lo sé, lo has repetido 100 veces aunque sabes que no es a lo que nos referimos.


yo tambien he dicho 150 veces en el hilo las 3 o 4 cuestiones en base a las cuales 30 paginas de discusion al respecto, es absurdo si se conoce la ley y se conoce la diferencia entre "okupacion" y otras cuestiones... y parece que algunos no se la saben, o mas bien, hacen como que tienen 29 de I.Q. y necesitan que se lo expliquen despacio por 151º vez. :-|
@GXY y eso que tiene que ver conmigo?
IvanQ escribió:Nadie ha pedido esto, lo que se pide es bien claro, si alguien entra en una vivienda ilegalmente se le saca de ahí, no hay más, el inquilino no estará indefenso.


👆
@GXY juraría que ya te respondí a eso. No se qué es lo que quieres.
yo no quiero nada, salvo tener que repetir las mismas conversaciones 154 veces. :o

yo digo que la ley y procedimiento ya contempla las posibles situaciones. tu dices que se debe expulsar a los okupas "en plazo inmediato". yo digo que el plazo va dado por el procedimiento administrativo / judicial y que en el caso de las okupaciones, independientemente del plazo de tiempo, eso ya se cumple. rinse and repeat.
@GXY el que está mencionando y repitiendo lo mismo sin venir a cuento eres tú pero ok.
entonces te ha quedado clara la respuesta de tu pedido ¿?

no te preocupes, que te lo vuelvo a pegar:

exhibit #1

IvanQ escribió: lo que se pide es bien claro, si alguien entra en una vivienda ilegalmente se le saca de ahí, no hay más, el inquilino no estará indefenso.


digo... por asegurarme de que lo tienes claro o si necesitas dar vuelta a la rotonda por 155ava vez para encontrar la salida. [angelito]
Esto es surrealista...
¿como el hilo? si. bastante.

¿alguna duda mas?

digo, antes de que alguien ponga por 4º vez lo de la señora que ocupó el piso que vendió en La Laguna, Tenerife. [angelito]
obmultimedia escribió:@IvanQ Toda liberalizacion sin control ni regularizacion de un sector a hecho que se encareciesen los precios, de siempre a sido asi.

Conclusion sacada de la manga bajo una logica que no tiene ningun sentido.
amchacon escribió:
obmultimedia escribió:@IvanQ Toda liberalizacion sin control ni regularizacion de un sector a hecho que se encareciesen los precios, de siempre a sido asi.

Conclusion sacada de la manga bajo una logica que no tiene ningun sentido.


Preguntale al sector del taxi con las VTC
obmultimedia escribió:
amchacon escribió:
obmultimedia escribió:@IvanQ Toda liberalizacion sin control ni regularizacion de un sector a hecho que se encareciesen los precios, de siempre a sido asi.

Conclusion sacada de la manga bajo una logica que no tiene ningun sentido.


Preguntale al sector del taxi con las VTC

Las VTC han encarecido los precios?
obmultimedia escribió:
amchacon escribió:
obmultimedia escribió:@IvanQ Toda liberalizacion sin control ni regularizacion de un sector a hecho que se encareciesen los precios, de siempre a sido asi.

Conclusion sacada de la manga bajo una logica que no tiene ningun sentido.


Preguntale al sector del taxi con las VTC

Los VTC han encarecido los precios del taxi? :-?

Lo que me faltaba por ver ya [+risas]
obmultimedia escribió:@amchacon
toma, lee y deja de hacer el ridiculo
https://www.lavozdelsur.es/ediciones/se ... 0_102.html


¿Qué conclusión exactamente sacas de ese artículo?
clamp escribió:¿Qué conclusión exactamente sacas de ese artículo?

Yo también estoy intrigado ya que el artículo le da la razón a @amchacon.
Bueno, a ver si ha sido alguna mala interpretación de lo dicho antes, dejemos que se explique primero a ver :-?
IvanQ escribió:
clamp escribió:¿Qué conclusión exactamente sacas de ese artículo?

Yo también estoy intrigado ya que el artículo le da la razón a @amchacon.


En serio sois capaces de darle la vuelta al articulo cuando habla de que los precios de los VTC son mayores al de los taxis? dios que ceguera llevais encima madre mia.

Liberar los sectores conlleva a eso.
obmultimedia escribió:En serio sois capaces de darle la vuelta al articulo cuando habla de que los precios de los VTC son mayores al de los taxis? dios que ceguera llevais encima madre mia.

Liberar los sectores conlleva a eso.

A ti como consumidor que te sale más barato, antes cuando solo había taxis o ahora que puede elegir entre taxi o VTC?
@IvanQ te has leido la noticia? porqué parece que no
Me parece completamente ridículo y absurdo darle poder a una persona que entra a tu casa, es que tiene más poder que el propietario, la ley en este campo es completamente ilógica.

Todos tenemos derecho a la vivienda pero no a robar que es precisamente lo que hacen los okupas, robar casas, y la ley para colmo los ampara, con dos cojones.
obmultimedia escribió:@IvanQ te has leido la noticia? porqué parece que no

Si, ahora contestas tu, sale más barato antes o ahora? Recuerda que la opción del taxi no desaparece.
obmultimedia escribió:
IvanQ escribió:
clamp escribió:¿Qué conclusión exactamente sacas de ese artículo?

Yo también estoy intrigado ya que el artículo le da la razón a @amchacon.


En serio sois capaces de darle la vuelta al articulo cuando habla de que los precios de los VTC son mayores al de los taxis? dios que ceguera llevais encima madre mia.

Liberar los sectores conlleva a eso.

Partes primero de la idea que el VTC es un ejemplo de liberalizacion... No lo es, pero bueno te lo aceptamos vale.

Después te quedas con el titular y no ves la parte del cuerpo donde dice:
La única excepción es el trayecto en horario nocturno y fin de semana, donde el taxi resulta más cara de los VTC, hasta un 40,9%


Es decir, en los horarios con más demanda. Los taxis son un 40% más caros. Pues vaya. Eso se supone que te iba a defender a ti??

Pero bueno, te lo aceptamos de momento también. Entonces la noticia dice que los VTC en Sevilla son más caros que los taxis. Lo cual da lugar a muchas conclusiones:

- Que los taxis han bajado de precio para poder competir con los VTC. Es decir me estarías dando dando la razón, la VTC baja precios.
- Que los taxis no hayan bajado precios pero si que lo han congelado para ser competitivos con respecto al VTC. De nuevo me darías la razón.
- Supongamos que no es ninguna de las dos cosas anteriores (no hago más que perdonarte cosas macho). Vale, entonces cual es la explicación para que los consumidores paguen un sobreprecio por el VTC pudiendo coger un taxi? Una razón es porque el VTC ofrezca un mejor servicio (mejores coches, precios cerrados, comodidad para pedirlo, etc...). La otra posible razón esque los taxis escaseen y por tanto en la práctica sea difíciles de conseguir, obligando al consumidor a recurrir al VTC para hacer los trayectos. En cualquiera de los dos casos, el consumidor está mejor que antes de tener el VTC. Sea porque tiene un servicio de mejor calidad o porque puede hacer un viaje que podría no haber hecho.

En resumen. No entiendo tu argumento.

Si quieres un ejemplo de lo que se consigue con una economía liberalizada. Mira el sector de los autobuses, somos de los pocos países en Europa que restringe las líneas de autobús en vez de liberalizarlas. Consecuencia? De los países más caros para viajar en bus, aparte de haber muy poca disponibilidad:
https://www.libremercado.com/2023-05-26 ... s-7018494/
Albiol pone en marcha en Badalona la primera concejalía contra ocupaciones ilegales

Pura propaganda ¿y esto de que sirve? Si no se cambia la legislación, y eso no lo puede hacer un ayuntamiento ni una CCAA, sino el gobierno central, poco mas se puede hacer. ¿Qué van a poner, un teléfono de atención al propietario al que le han okupado una vivienda? Le dirán que se busque un abogada y vaya a juicio, poco más podrán hacer.

"Se pone en marcha la concejalía contra ocupaciones ilegales que llevaba como promesa electoral estrella el 28M. Según fuentes municipales del Ayuntamiento de Badalona, se trata de un área pionera por ser "la primera concejalía contra ocupaciones de Catalunya y España".
Oficialmente denominada Área de Políticas contra las Ocupaciones Ilegales, tendrá asignado en exclusiva a un concejal propio, Daniel Aguilera (PP), y "se irá dotando progresivamente de personal", ratifican fuentes municipales de Badalona."

Otro chiringuito de que chupar de bote y enchufar a gente para no hacer nada, mas que un teléfono de atención al ciudadano.
obmultimedia escribió:
IvanQ escribió:
GXY escribió:eso ya ocurre. :o

y para que conste antes de que contestes: busca acerca de plazos/fechas en tu post.

el cual me he molestado en copiar entero (exhibit #1) para evitar posibles segundas interpretaciones.

Como ya he dicho varias veces hablo de que le saque de ahí la policía al momento, nada de esperar 2 años.


Ya se hace cuando es un allanamiento de morada.

Y seguís sin aclarar qué veis de malo en que la policía actuara ante una usurpación de la misma forma que ya actúa ante un allanamiento.

Lo que parece dar a entender que no habría nada de malo.
kopperpot escribió:Y seguís sin aclarar qué veis de malo en que la policía actuara ante una usurpación de la misma forma que ya actúa ante un allanamiento.

Lo que parece dar a entender que no habría nada de malo.

Les da miedo reconocer lo que piensan y se dedican a marear.
Acaban de dar en el telediario de A3 a una mujer que ha pasado un día en el calabozo por querer entrar en su casa okupada. Le deben los okupas 14.000 euros y le piden más dinero para devolverle la casa y la tía esta tan desesperada que dice que quiere pedir un crédito para darles lo que piden y recuperar sus casa. Pagar a escoria por tu puta casa…
IvanQ escribió:
kopperpot escribió:Y seguís sin aclarar qué veis de malo en que la policía actuara ante una usurpación de la misma forma que ya actúa ante un allanamiento.

Lo que parece dar a entender que no habría nada de malo.

Les da miedo reconocer lo que piensan y se dedican a marear.


yo he dicho mi opinion en el hilo como 6 veces, necesitas leerla una 7º vez¿?
GXY escribió:yo he dicho mi opinion en el hilo como 6 veces, necesitas leerla una 7º vez¿?

Con que me digas dónde has respondido a esto me vale.

kopperpot escribió:Y seguís sin aclarar qué veis de malo en que la policía actuara ante una usurpación de la misma forma que ya actúa ante un allanamiento.
IvanQ escribió:Con que me digas dónde has respondido a esto me vale.


En este mismo hilo, hace casi 3 años. aquí

y si me pongo a buscar seguro que encuentro respuesta similar mas antigua.
GXY escribió:En este mismo hilo, hace casi 3 años. aquí

y si me pongo a buscar seguro que encuentro respuesta similar mas antigua.

Pues perdón por no mirar mensajes de hace 3 años xD
IvanQ escribió:
GXY escribió:En este mismo hilo, hace casi 3 años. aquí

y si me pongo a buscar seguro que encuentro respuesta similar mas antigua.

Pues perdón por no mirar mensajes de hace 3 años xD


¿En serio te das por respondido con ese mensaje? :-?

de lo único rescatable de ese post, es esto, lo demás es el típico post chorra con algún muñeco de paja por medio y su particular campañita de siempre para regular las cosas porque mercado caca

y repito, del problema de que una "ley antiokupas" se podria convertir en "ley de desahucios express por la conveniencia del propietario"


¿por la conveniencia del propietario? :-?

¿y ya está? ¿esto es lo más sesudo que ha podido sacar? :o

viendo esto, ¿cómo no se van a repetir y explicar las cosas 80 veces? [facepalm] maremia
clamp escribió:¿En serio te das por respondido con ese mensaje? :-?

Si te soy sincero ni lo leí al ver que era de hace 3 años [qmparto]
Torres escribió:Acaban de dar en el telediario de A3 a una mujer que ha pasado un día en el calabozo por querer entrar en su casa okupada. Le deben los okupas 14.000 euros y le piden más dinero para devolverle la casa y la tía esta tan desesperada que dice que quiere pedir un crédito para darles lo que piden y recuperar sus casa. Pagar a escoria por tu puta casa…


Dan ganas de hacer varias cosas con los okupas, y ninguna legal. ( Tengo claro que sí me pasará a mi saldría en primera página en el periódico)
rolento escribió:
Torres escribió:Acaban de dar en el telediario de A3 a una mujer que ha pasado un día en el calabozo por querer entrar en su casa okupada. Le deben los okupas 14.000 euros y le piden más dinero para devolverle la casa y la tía esta tan desesperada que dice que quiere pedir un crédito para darles lo que piden y recuperar sus casa. Pagar a escoria por tu puta casa…


Dan ganas de hacer varias cosas con los okupas, y ninguna legal. ( Tengo claro que sí me pasará a mi saldría en primera página en el periódico)


Ten cuidado que te va a venir alguno a decir que si no aceptas la constitución y la ley que te vayas a vivir a otro país. Todo muy coherente [qmparto]
Torres escribió:
rolento escribió:
Torres escribió:Acaban de dar en el telediario de A3 a una mujer que ha pasado un día en el calabozo por querer entrar en su casa okupada. Le deben los okupas 14.000 euros y le piden más dinero para devolverle la casa y la tía esta tan desesperada que dice que quiere pedir un crédito para darles lo que piden y recuperar sus casa. Pagar a escoria por tu puta casa…


Dan ganas de hacer varias cosas con los okupas, y ninguna legal. ( Tengo claro que sí me pasará a mi saldría en primera página en el periódico)


Ten cuidado que te va a venir alguno a decir que si no aceptas la constitución y la ley que te vayas a vivir a otro país. Todo muy coherente [qmparto]


La constitución dice muchas cosas que cuando interesa se pasan por el arco del triunfo y cuando no parece que es la verdad suprema xd.
rolento escribió:La constitución dice muchas cosas que cuando interesa se pasan por el arco del triunfo y cuando no parece que es la verdad suprema xd.

Esta parte no interesa
https://app.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=33&tipo=2#:~:text=Se%20reconoce%20el%20derecho%20a,de%20acuerdo%20con%20las%20leyes.
Torres escribió:
rolento escribió:
Torres escribió:Acaban de dar en el telediario de A3 a una mujer que ha pasado un día en el calabozo por querer entrar en su casa okupada. Le deben los okupas 14.000 euros y le piden más dinero para devolverle la casa y la tía esta tan desesperada que dice que quiere pedir un crédito para darles lo que piden y recuperar sus casa. Pagar a escoria por tu puta casa…


Dan ganas de hacer varias cosas con los okupas, y ninguna legal. ( Tengo claro que sí me pasará a mi saldría en primera página en el periódico)


Ten cuidado que te va a venir alguno a decir que si no aceptas la constitución y la ley que te vayas a vivir a otro país. Todo muy coherente [qmparto]


Gracias por la referencia, veo que te llegué a eso que llamas corazón. Y si, lo mantengo. Le digo lo mismo que se le suele decir a los inmigrantes; cumplir la ley y si no se hace, puerta o cárcel.

IvanQ escribió:
rolento escribió:La constitución dice muchas cosas que cuando interesa se pasan por el arco del triunfo y cuando no parece que es la verdad suprema xd.

Esta parte no interesa
https://app.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=33&tipo=2#:~:text=Se%20reconoce%20el%20derecho%20a,de%20acuerdo%20con%20las%20leyes.


Ni esta
https://app.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=47&tipo=2

en la que, por cierto, se nombra el "interés general".

Si quieres, ya puestos, podemos hablar sobre el "interés social" del art 33 y el "interés general" del 47. Que es social y que es general.
Esog Enaug escribió:https://app.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=47&tipo=2

en la que, por cierto, se nombra el "interés general".

Si quieres, ya puestos, podemos hablar sobre el "interés social" del art 33 y el "interés general" del 47. Que es social y que es general.

Yo prefiero hablar de esto
mediante la correspondiente indemnización
, vamos, que se puede expropiar por interes social pero con la correspondiente indemnización, cosa que no se cumple con la okupación.
1810 respuestas