Casualmente, ahora hay que hablar de la ley anti-okupas

@Neo_darkness @Black29 Pues desconocía entonces exactamente como funcionaba. Gracias por la aclaración!
amchacon escribió:
largeroliker escribió:La obligación es del Gobierno, de cambiar las normas para que tener una casa parada, cogiendo polvo, esperando su oportunidad para entrar al mercado, sea más caro que ponerla a la venta o en alquiler de forma inmediata.

Puedes razonarme por que alguien preferiria tener una vivienda vacia perdiendo dinero en vez de tenerla alquilada generando un flujo de caja de 700€ al mes?

¿Un banco, por ejemplo? Los bancos no pagan nunca comunidad, los suministros los tienen dados de baja, como mucho pagan IBI y ya. A un banco le interesa que haya poca oferta para que suban los precios.
¿Nunca te ha pasado de preguntar en un banco por una hipoteca y que te ofrezcan una cartera de "pisos" que no están ofertados en ningún lado?
largeroliker escribió:
amchacon escribió:
largeroliker escribió:La obligación es del Gobierno, de cambiar las normas para que tener una casa parada, cogiendo polvo, esperando su oportunidad para entrar al mercado, sea más caro que ponerla a la venta o en alquiler de forma inmediata.

Puedes razonarme por que alguien preferiria tener una vivienda vacia perdiendo dinero en vez de tenerla alquilada generando un flujo de caja de 700€ al mes?

¿Un banco, por ejemplo? Los bancos no pagan nunca comunidad, los suministros los tienen dados de baja, como mucho pagan IBI y ya. A un banco le interesa que haya poca oferta para que suban los precios.
¿Nunca te ha pasado de preguntar en un banco por una hipoteca y que te ofrezcan una cartera de "pisos" que no están ofertados en ningún lado?

La comunidad de vecinos puede embargar un piso por cuotas impagadas. Otra cosa esque la justicia tambien sea lenta en ese aspecto.

Por otro lado, que tendra que ver los precios de venta con los precios de alquiler. Aparte que ningun banco tiene un stock de viviendas que sea significativo para influir en los precios.

Ademas que no es verdad, todas las viviendas habitables estan ya a la venta:
https://www.haya.es/bbva/
Mrcolin escribió:@Neo_darkness @Black29 Pues desconocía entonces exactamente como funcionaba. Gracias por la aclaración!


Nada hombre, gracias a ti por leer y tener animo de escuchar. Casi imposible de encontrar hoy en dia, ni aquí, con lo polarizado que esta todo.
largeroliker escribió:¿Un banco, por ejemplo? Los bancos no pagan nunca comunidad?


De dónde te sacas eso..., en mi comunidad los pisos eran de kutxabank y pagaban religiosamente las cuotas de comunidad de los pisos que tenían sin vender. En otra comunidad donde tengo oficinas, en el bajo hay una laboral que sigue pagando la cuota de comunidad y las derramas de cota cero, arreglo de tejado y fachada etc.. llevando cerrada ya 4 años...
amchacon escribió:La comunidad de vecinos puede embargar un piso por cuotas impagadas. Otra cosa esque la justicia tambien sea lenta en ese aspecto.

Y normalmente lo suyo es esperarse a que se acumulen para denunciar, por lo que desde que se empieza a impagar hasta que pasa "algo" pasan años y probablemente para entonces hayan logrado vender la vivienda.

amchacon escribió:Por otro lado, que tendra que ver los precios de venta con los precios de alquiler. Aparte que ningun banco tiene un stock de viviendas que sea significativo para influir en los precios.

Pues eso se ve muy bien aquí. Los inversores compran vivienda, algunos los ponen en venta más caros, otros los ponen en alquiler. Eso automáticamente genera que se reduzca el stock de viviendas en venta y que suba su precio, lo cual empuja a familias al alquiler. Más demanda en el alquiler, más altas son las cuotas.

La gente necesita un sitio donde vivir y tiene mucho menos poder de negociación del que pintan muchos.

amchacon escribió:Ademas que no es verdad, todas las viviendas habitables estan ya a la venta:
https://www.haya.es/bbva/

Que haya un lote de viviendas ofertadas no implica que no haya una serie de viviendas por detrás, sin publicar.

PD: Y el hecho de que BBVA, en toda Málaga capital, sólo tenga UN GARAJE, 0 viviendas, confirma mis sospechas.

Torres escribió:De dónde te sacas eso..., en mi comunidad los pisos eran de kutxabank y pagaban religiosamente las cuotas de comunidad de los pisos que tenían sin vender. En otra comunidad donde tengo oficinas, en el bajo hay una laboral que sigue pagando la cuota de comunidad y las derramas de cota cero, arreglo de tejado y fachada etc.. llevando cerrada ya 4 años...

Busca noticias o reportajes sobre las comunidades de vecinos. Hay, o ha habido al menos, muchos casos tras la crisis de 2008 de comunidades que no podían efectuar reparaciones básicas porque los bancos se habían quedado con la mayoría de viviendas y no pagaban los gastos de comunidad.

Ojalá haya cambiado, ¿eh? Pero a mí me da que, salvo algún caso, la cosa debe seguir igual.
largeroliker escribió:
amchacon escribió:La comunidad de vecinos puede embargar un piso por cuotas impagadas. Otra cosa esque la justicia tambien sea lenta en ese aspecto.

Y normalmente lo suyo es esperarse a que se acumulen para denunciar, por lo que desde que se empieza a impagar hasta que pasa "algo" pasan años y probablemente para entonces hayan logrado vender la vivienda.

La deuda sigue estando, el nuevo comprador vera que tiene una deuda pendiente al pedir la nota simple de la propiedad.

Aqui hay dos opciones:

- O el banco cancela deuda, pagando todos los intereses de demora correspondientes.
- O el banco vende la propiedad con la deuda, y evidentemente tendra que venderla con descuento para compensar.

largeroliker escribió:
amchacon escribió:Por otro lado, que tendra que ver los precios de venta con los precios de alquiler. Aparte que ningun banco tiene un stock de viviendas que sea significativo para influir en los precios.

Pues eso se ve muy bien aquí. Los inversores compran vivienda, algunos los ponen en venta más caros, otros los ponen en alquiler. Eso automáticamente genera que se reduzca el stock de viviendas en venta y que suba su precio, lo cual empuja a familias al alquiler. Más demanda en el alquiler, más altas son las cuotas.

La gente necesita un sitio donde vivir y tiene mucho menos poder de negociación del que pintan muchos.

Pero no me mezcles temas. Que tiene que ver eso con lo que te he dicho.

Que interes tiene un banco, que a lo sumo tendra 1000 viviendas en stock. En no-alquilar las viviendas y tenerlas vacias generando gasto. No cuadra ni para atras.

largeroliker escribió:
amchacon escribió:Ademas que no es verdad, todas las viviendas habitables estan ya a la venta:
https://www.haya.es/bbva/

Que haya un lote de viviendas ofertadas no implica que no haya una serie de viviendas por detrás, sin publicar.

BBVA es una empresa que cotiza en bolsa, asi que eso estara declarado en sus cuentas anuales.
ghod escribió:Quizás la palabra no es robo


Esto es lo que quería dejar claro. Me alegro de que se haya entendido.

@faco no te cité específicamente porque me estaba dirigiendo a responder a la (errónea) perspectiva del robo que exponían ghod y garru.

@amchacon

La comunidad de vecinos no embarga nada.

La comunidad de vecinos denuncia impagos de recibos de comunidad y en el juicio monitorio correspondiente, si sale a favor (lo más habitual), entonces EL JUZGADO embarga.

Y a quien se enbarga es al propietario, no "al piso".

Cuando el piso es de banco, y anteriormente tenía otro propietario (lanzamiento clásico)... El truco es que no se ha realizado un traspaso de propiedad como tal, con lo cual lo que ocurre en la práctica es que la deuda en cuestión se "queda detrás" de la propia deuda existente de la hipoteca no amortizada.

Con lo cual, esa vivienda si de algún modo se vende, el comprador no solo tendrá que asumir la hipoteca no pagada con sus correspondientes intereses de demora (y no olvidemos que la propiedad es a precio de timo, para empezar), sino también esas cuotas de comunidad impagadas (incluidas derramas, si las hubiera)

Existe un margen de negociación pero en la práctica estas propiedades se suelen quedar "enterradas" porque el precio es exageradisimo en relación a las prestaciones de la propiedad.

Y si, suman a la famosa cuenta de viviendas vacías y que suelen ser objetivos de okupación que según ustedes, no existen porque todo lo que se anuncia se vende y lo que no está en esas listas de ventas, no existe.
largeroliker escribió:¿Un banco, por ejemplo? Los bancos no pagan nunca comunidad, los suministros los tienen dados de baja, como mucho pagan IBI y ya.


Yo no se de donde has sacado los datos para hacer esa afirmación, pero en mi comunidad La Caixa tiene 3 pisos y la cuota la pagan escrupulosamente. Y en bloques donde viven conocidos pasa lo mismo.
Black29 escribió: @chachin2007 Hombre sin saber todos los detalles no se decirte. Tambien si alguien me roba el coche con "ingenio" no lo vuelvo a ver en mi vida. Y no hay un alarmismo social exagerado.

Por suerte, no conozco a nadie de mi entorno a quien le hayan robado el coche (con o sin ingenio), en cambio, el tema de la okupación no es algo ajeno a mi vida, mismamente las vivencias que te he contado.
¿Alarmismo social exagerado?, pues oye, el hecho de ponerse una puerta blindada (por miedo a que le okupen el piso) bien que le evitó a mi madre (de 70 años) el susto de su vida.

La okupación es un problema real, y que lejos de solucionarse, los gobiernos se lavan las manos, tiran el cuchillo al suelo, y ya se apañará la gente con lo que tu llamas "alarmismo social exagerado", más bien te diría que muchos están convirtiendo la okupación en algo "normal", y que el mantra de "solo okupamos los pisos de los bancos" ya no cuela.
chachin2007 escribió:
Black29 escribió: @chachin2007 Hombre sin saber todos los detalles no se decirte. Tambien si alguien me roba el coche con "ingenio" no lo vuelvo a ver en mi vida. Y no hay un alarmismo social exagerado.

Por suerte, no conozco a nadie de mi entorno a quien le hayan robado el coche (con o sin ingenio), en cambio, el tema de la okupación no es algo ajeno a mi vida, mismamente las vivencias que te he contado.
¿Alarmismo social exagerado?, pues oye, el hecho de ponerse una puerta blindada (por miedo a que le okupen el piso) bien que le evitó a mi madre (de 70 años) el susto de su vida.

La okupación es un problema real, y que lejos de solucionarse, los gobiernos se lavan las manos, tiran el cuchillo al suelo, y ya se apañará la gente con lo que tu llamas "alarmismo social exagerado", más bien te diría que muchos están convirtiendo la okupación en algo "normal", y que el mantra de "solo okupamos los pisos de los bancos" ya no cuela.


Aqui no vale ningun mantra, valen los datos. Y los datos están ahí. Lo que tu conozcas - o yo - es irrelevante.

Porcentajes de ocupacion y por tipo. Datos reales. Ni de coña justifican la dimension pública que lleva un tiempo adquiriendo este tema.
GXY escribió:@amchacon

La comunidad de vecinos no embarga nada.

La comunidad de vecinos denuncia impagos de recibos de comunidad y en el juicio monitorio correspondiente, si sale a favor (lo más habitual), entonces EL JUZGADO embarga.

Ya bueno, es una forma de hablar. Entendemos lo que queria decir.

GXY escribió:Y a quien se enbarga es al propietario, no "al piso".

Generalmente el piso se subasta y el nuevo comprador tiene que pagar la deuda. O sea, la deuda en realidad es una carga contra el piso en cuestion, no contra el propietario.

GXY escribió:El truco es que no se ha realizado un traspaso de propiedad como tal, con lo cual lo que ocurre en la práctica es que la deuda en cuestión se "queda detrás" de la propia deuda existente de la hipoteca no amortizada.

Con lo cual, esa vivienda si de algún modo se vende, el comprador no solo tendrá que asumir la hipoteca no pagada con sus correspondientes intereses de demora (y no olvidemos que la propiedad es a precio de timo, para empezar), sino también esas cuotas de comunidad impagadas (incluidas derramas, si las hubiera)

Existe un margen de negociación pero en la práctica estas propiedades se suelen quedar "enterradas" porque el precio es exageradisimo en relación a las prestaciones de la propiedad.

Los pisos impagados de hipoteca suelen subastarse y lo recaudado va destinado a pagar la deuda hipotecaria.

Otra cosa esque la deuda hipotecaria sea tan alta que el banco prefiera "comprar" el piso en vez de subastarlo a perdidas.
chachin2007 escribió:
Black29 escribió: @chachin2007 Hombre sin saber todos los detalles no se decirte. Tambien si alguien me roba el coche con "ingenio" no lo vuelvo a ver en mi vida. Y no hay un alarmismo social exagerado.

Por suerte, no conozco a nadie de mi entorno a quien le hayan robado el coche (con o sin ingenio), en cambio, el tema de la okupación no es algo ajeno a mi vida, mismamente las vivencias que te he contado.
¿Alarmismo social exagerado?, pues oye, el hecho de ponerse una puerta blindada (por miedo a que le okupen el piso) bien que le evitó a mi madre (de 70 años) el susto de su vida..

Pregunto sin maldad. Puede ser qué solo quisieran robar? Es decir, tanto a mis padres como a mis suegros les forzaron la puerta y robaron en el domicilio. Y por desgracia tengo una lista importante de conocidos y vecinos con la misma experiencia. Que no le estoy quitando hierro al asunto de tu madre, ni mucho menos. Pero de ahí a afirmar que los ladrones se quedaron a vivir...
amchacon escribió:Generalmente el piso se subasta y el nuevo comprador tiene que pagar la deuda. O sea, la deuda en realidad es una carga contra el piso en cuestion, no contra el propietario.


precisamente a esto iba y por esto hacia la salvedad. en mi opinion es importante denotar "quien" embarga.

lo que ocurre muchas veces es que el banco genera deuda con la comunidad de vecinos (y en muchas ocasiones hay derramas con lo cual pueden ser miles de euros) y el banco no paga un euro. el que lo hace es el comprador que a posteriori adquiere la propiedad en cuestion.

la banca siempre gana, que se suele decir.

amchacon escribió:Los pisos impagados de hipoteca suelen subastarse y lo recaudado va destinado a pagar la deuda hipotecaria.

Otra cosa esque la deuda hipotecaria sea tan alta que el banco prefiera "comprar" el piso en vez de subastarlo a perdidas.


el problema es que si hay una perdida de valor (y la debe haber, porque el "valor" en cuestion ya estaba inflado como una pelota nivea, para empezar), alguien se tiene que comer los mocos (la diferencia de dinero) y el banco no suele querer asumir esa perdida.

por eso muchas propiedades que los bancos recuperaron de lanzar a los propietarios que no podian pagarlas en el famoso estallido de la burbuja, ahi siguen, inmovilizadas, porque el banco no quiere asumir la perdida y al precio al que estan (deuda+comunidad del periodo de tiempo pasado) no las compra ni perry. :-|

el problema es que la metodologia de "vender subasta" es muy atractiva cuando la deuda es pequeña, pero cuando la deuda es de casi la totalidad de la hipoteca, que es lo mas habitual con los lanzamientos de la burbuja... inmuebles que se construyeron en los años de la burbuja, entraron en deuda a partir de 2009 y a lo mejor estan pagados solo 3, 4, 5 años de hipoteca que encima son en los que menos principal se ha amortizado (y encima, repito, de inmuebles que ya venian con el precio inflado de serie)... pues vamos, que el precio de venta en subasta y el de una propiedad similar en la misma zona sin venir de subasta... son casi el mismo, lo cual evidentemente perjudica la salida a subasta.

y ademas, estas son las que con mas probabilidad se okupan (es decir, okupacion real, gente que no tenia acceso, fuerza el acceso y entra, no "inquilinos que se han quedado dentro sin pagar"), como no tienen suministros porque el banco no las ha pagado no tienen agua ni luz, por eso los okupas hacen las conexiones a lo pirata (con los consabidos problemas), etc.

parte se ha redirigido al sareb y ahi ya los bancos si han asumido hasta cierto punto esta diferencia... pero al sareb se ha sacado, con perdon, "la morralla". las propiedades jugositas se las han guardado y lo que hacen es ofertarlas como "catalogo del banco" a clientes. y para mejorar la oferta, en vez de bajar el precio de la propiedad, lo que hacen es bajar (un poco) los intereses, o aumentar el % de valor que se puede incluir en la hipoteca, por encima del habitual.
GXY escribió:
amchacon escribió:Generalmente el piso se subasta y el nuevo comprador tiene que pagar la deuda. O sea, la deuda en realidad es una carga contra el piso en cuestion, no contra el propietario.


precisamente a esto iba y por esto hacia la salvedad. en mi opinion es importante denotar "quien" embarga.

lo que ocurre muchas veces es que el banco genera deuda con la comunidad de vecinos (y en muchas ocasiones hay derramas con lo cual pueden ser miles de euros) y el banco no paga un euro. el que lo hace es el comprador que a posteriori adquiere la propiedad en cuestion.

la banca siempre gana, que se suele decir.

Si pero como ya decia en mi comentario original. El comprador VA A VER LA DEUDA antes de comprar la propiedad. Es tan facil como pedir una nota simple al registro de la propiedad.

Y obviamente si la propiedad tiene una carga de 15.000€, va a exigir una rebaja de 20.000€ en el precio para compensar.
@GXY por eso digo, el banco no gana nada con impagar la comunidad. Si ocurre, creo que es más bien por desgana/despiste.
Black29 escribió:Aqui no vale ningun mantra, valen los datos. Y los datos están ahí. Lo que tu conozcas - o yo - es irrelevante.
Porcentajes de ocupacion y por tipo. Datos reales. Ni de coña justifican la dimension pública que lleva un tiempo adquiriendo este tema.

He leído por ahí atrás que el año pasado fueron asesinadas por sus parejas algo menos de 50 mujeres (de las 27 millones que hay en España) ¿te parece un dato insignificante también?, ¿o hay que procurar evitar esas muertes?, no me vengas con la trampa de los datos, anda...
No entiendo tu postura, de verdad, frivolizar una situación tan grave (y creciente) agarrándote a un porcentaje, es que no tocas con el día a día de la gente, por esa regla de tres, la pandemia no fue nada..., total, somos más de 8 billones de personas en el mundo, ¿cuántas murieron por la pandemia? ¿6,3 millones?, pues ya ves, ¡eso no es nada!, es menos del 0.00008% de la población mundial, para la próxima ni nos preocupemos, total, aún quedaremos 7.999.993.700.000 de personas en el mundo. [facepalm]

@Neo_darkness la policía los pilló dentro con la puerta reventada, no venían a robar, se querían instalar.
Anteriormente el piso de mi madre tenía puesta la típica puerta de anti-okupas que ponen los bancos, es curioso que justo quitarla, a la noche siguiente le intentaron okupar su piso, y como no pudieron, se metieron en el del al lado (el cual tenía alarma, y además, con la plaquita en la puerta como advertencia...).
txeriff escribió:Lo que ocurre amigo es que fuera de los mundos de yupi no te dan un piso social porque lo pidas o no tengas donde irte. Esto lo hacen solo en casos donde hay crios de por medio y como medidas temporales me parece a mi.

Pero es que no darías un piso, sería la habitación de un piso, la persona compartiría piso, y en un caso de necesidad real, así se filtraría realmente, mientras a esa persona se le ayuda a buscar trabajo o algo.
chachin2007 escribió: @Neo_darkness la policía los pilló dentro con la puerta reventada, no venían a robar, se querían instalar.
Anteriormente el piso de mi madre tenía puesta la típica puerta de anti-okupas que ponen los bancos, es curioso que justo quitarla, a la noche siguiente le intentaron okupar su piso, y como no pudieron, se metieron en el del al lado (el cual tenía alarma, y además, con la plaquita en la puerta como advertencia...).

En ese caso creo que son los okupas más idiotas hasta la fecha. No los pondría como bandera de nada. De entrada porque están allanando el lugar de usurpando (en el caso de tu madre). Se enfrentan a penas mayores y la posibilidad de intervención inmediata (3 a 6 meses vs de 6 meses a 2 años). Pero la guinda del pastel es que lo hicieran reventando la puerta. Porque entonces han de repararla o comprar una nueva o no se vería materializada la usurpación*.

En el bloque donde vive mi hermana entraron trepando por los balcones hasta llegar al cuarto piso. Y por lo que tengo entendido es la práctica habitual.

*Con materializar me refiero a que si no hay puerta cualquiera puede entrar, ya sea para reocupar el inmueble ocupado, reconquistar, robar o demás verbos de primera conjugación.
Neo_darkness escribió:
chachin2007 escribió: @Neo_darkness la policía los pilló dentro con la puerta reventada, no venían a robar, se querían instalar.
Anteriormente el piso de mi madre tenía puesta la típica puerta de anti-okupas que ponen los bancos, es curioso que justo quitarla, a la noche siguiente le intentaron okupar su piso, y como no pudieron, se metieron en el del al lado (el cual tenía alarma, y además, con la plaquita en la puerta como advertencia...).

En ese caso creo que son los okupas más idiotas hasta la fecha. No los pondría como bandera de nada. De entrada porque están allanando el lugar de usurpando (en el caso de tu madre). Se enfrentan a penas mayores y la posibilidad de intervención inmediata (3 a 6 meses vs de 6 meses a 2 años). Pero la guinda del pastel es que lo hicieran reventando la puerta. Porque entonces han de repararla o comprar una nueva o no se vería materializada la usurpación*.

En el bloque donde vive mi hermana entraron trepando por los balcones hasta llegar al cuarto piso. Y por lo que tengo entendido es la práctica habitual.

*Con materializar me refiero a que si no hay puerta cualquiera puede entrar, ya sea para reocupar el inmueble ocupado, reconquistar, robar o demás verbos de primera conjugación.

A ver, como te lo digo..., los que intentaron ocupar el piso "vienen de alta mar", en mi pueblo (de 20.000 habitantes), el grupo de personas más conflictivo viene representado por "los amantes del cobre" y por los que "vienen de alta mar", no sé si me doy a entender..., pero para ser más claro, a ninguno de los dos grupos les sacarás 1€, por lo que si te tienen que reventar la puerta, te la revientan y luego le meten cadenas para encerrarse dentro.
katatsumuri escribió:
txeriff escribió:Lo que ocurre amigo es que fuera de los mundos de yupi no te dan un piso social porque lo pidas o no tengas donde irte. Esto lo hacen solo en casos donde hay crios de por medio y como medidas temporales me parece a mi.

Pero es que no darías un piso, sería la habitación de un piso, la persona compartiría piso, y en un caso de necesidad real, así se filtraría realmente, mientras a esa persona se le ayuda a buscar trabajo o algo.


Alquilale tu una habitacion de tu casa si quieres a un okupa.

Dicho esto los okupas no quieren una puta habitacion y pagar 300 o 400 euros como se las tiene que ver mucha gente, quieren un piso entero sin pagar.

@Black29
Entonces si los datos no justifican semejante alarma tampoco los de la viogen? Porque en españa segun el primer grafico que saco de google, como asesinatos en 2022 hay 1322 si sumamos los 2 tipos de homicidios.
https://es.statista.com/estadisticas/47 ... -por-tipo/

En 2022 segun esta web fueron asesinadas 59 mujeres (sin el nuevo criterio donde casi todo es viogen, da igual que no tengan una relacion formal, casi con que sea un hombre vale)

https://www.lamoncloa.gob.es/serviciosd ... -2022.aspx

Esto me da un 4.46% de mujeres asesinadas por viogen.
¿No estamos creando alarma?
amchacon escribió:@GXY por eso digo, el banco no gana nada con impagar la comunidad. Si ocurre, creo que es más bien por desgana/despiste.


si el comprador no negocia si que ganan (le endosan los gastos de comunidad, basicamente)
@txeriff @chachin2007 Supongo que no es casualidad que saqueis los datos de viogen.

Primero, es absurdo reducir el problema de la viogen a los asesinatos, ya que es solo la punta del iceberg. Dentro de la violencia de genero hay mucho más que los asesinatos. Pero yo creo que esto ya lo sabeis, solo que lo utilizais para intentar hacerme un combo.

En las ocupaciones, solo estan las ocupaciones, no hay terminos medios.

Pero un así comparar un asesinato con que te ocupen un inmueble... pues no lo se pero tenemos distintas formas de ver la vida.
Black29 escribió:@txeriff @chachin2007 Supongo que no es casualidad que saqueis los datos de viogen.

Primero, es absurdo reducir el problema de la viogen a los asesinatos, ya que es solo la punta del iceberg. Dentro de la violencia de genero hay mucho más que los asesinatos. Pero yo creo que esto ya lo sabeis, solo que lo utilizais para intentar hacerme un combo.

En las ocupaciones, solo estan las ocupaciones, no hay terminos medios.

Pero un así comparar un asesinato con que te ocupen un inmueble... pues no lo se pero tenemos distintas formas de ver la vida.


Supongo que el tema viene más por el hecho de que los políticos (todos) van sacando leyes que afectan a cosas serias pero que están MAL hechas, con el unico fin del titular y llevarse unos votos por primera impresión.
Black29 escribió:@txeriff @chachin2007 Supongo que no es casualidad que saqueis los datos de viogen.

Primero, es absurdo reducir el problema de la viogen a los asesinatos, ya que es solo la punta del iceberg. Dentro de la violencia de genero hay mucho más que los asesinatos. Pero yo creo que esto ya lo sabeis, solo que lo utilizais para intentar hacerme un combo.

En las ocupaciones, solo estan las ocupaciones, no hay terminos medios.

Pero un así comparar un asesinato con que te ocupen un inmueble... pues no lo se pero tenemos distintas formas de ver la vida.


No, intentaba hacer una comparativa con datos reales, comparando asesinatos viogen con otros asesinatos. Si quieres tienes datos de todas las agresiones con las que solo se consideran machistas. Haz el cálculo.

Pero que casualidad que esto para ti es mentira o estoy mezclando.

Es como hace unos días salieron datos del gobierno donde casi el 50% e delitos son comentados por inmigrantes, los cuales representan un porcentaje de un 6% creo de la población, lo cual implica que una gran mayoría delincuentes entre los inmigrantes. Ya no te digo nada si de los españoles separas a los nacionalizados y demás etnias, ese dato no lo Dan.
Pero eh, es mentira, todos fachas. Los datos son los que son.
txeriff escribió:
Black29 escribió:@txeriff @chachin2007 Supongo que no es casualidad que saqueis los datos de viogen.

Primero, es absurdo reducir el problema de la viogen a los asesinatos, ya que es solo la punta del iceberg. Dentro de la violencia de genero hay mucho más que los asesinatos. Pero yo creo que esto ya lo sabeis, solo que lo utilizais para intentar hacerme un combo.

En las ocupaciones, solo estan las ocupaciones, no hay terminos medios.

Pero un así comparar un asesinato con que te ocupen un inmueble... pues no lo se pero tenemos distintas formas de ver la vida.


No, intentaba hacer una comparativa con datos reales, comparando asesinatos viogen con otros asesinatos. Si quieres tienes datos de todas las agresiones con las que solo se consideran machistas. Haz el cálculo.

Pero que casualidad que esto para ti es mentira o estoy mezclando.

Es como hace unos días salieron datos del gobierno donde casi el 50% e delitos son comentados por inmigrantes, los cuales representan un porcentaje de un 6% creo de la población, lo cual implica que una gran mayoría delincuentes entre los inmigrantes. Ya no te digo nada si de los españoles separas a los nacionalizados y demás etnias, ese dato no lo Dan.
Pero eh, es mentira, todos fachas. Los datos son los que son.


Yo no recuerdo haber dicho ni que mientas ni que mezcles, solo que reduces el problema de la violencia de genero a los asesinatos, y no me parece justo porque el problema de la viogen es mucho mayor y quedarse solo con los asesinatos es un intento de infravalorar el problema. En el caso de las ocupaciones son eso, ocupaciones y ya está. Comparar el daño que hace la violencia de genero a nuestra poblacion con las ocupaciones es una broma de mal gusto. El presupuesto del ministerio de igualdad, los miles de millones que decia uno antes - que es mentira por otra parte - van a muchas cosas mas, porque los asesinatos son la ultima consecuencia, no el todo.

Ya se que la "mayoria" son inmigrantes - o mejor dicho, que hay una proporcion elevada conforme a % que son - pero si analizas tambien el estatus socio-economico de los delincuentes verás que es un parametro mucho mas acertado que hablar de nacionalidades. Esos datos están ahí disponibles, pero igualmente prefieres señalar su nacionalidad en vez de su estatus socio-economico, supongo que porque intentas hablar de tu libro.

Lo de que el 50% de los delitos lo cometan inmigrantes no se lo cree ni perry. Saca fuentes de lo que dices.
Black29 escribió:Aqui no vale ningun mantra, valen los datos. Y los datos están ahí. Lo que tu conozcas - o yo - es irrelevante.
Porcentajes de ocupacion y por tipo. Datos reales. Ni de coña justifican la dimension pública que lleva un tiempo adquiriendo este tema.

El caso es poner en evidencia que tus argumentos se desmoronan solos, dices que hay un "alarmismo social exagerado" por el problema de la okupación, y justificas tus palabras apoyándote en los datos, cosa que como te tratamos de demostrar, es algo absurdo y tramposo, por que mismamente (y citándome a mi mismo) te he dejado claro que no se puede actuar solo pensando en el porcentaje de víctimas, si no en el descontrol y posibles problemas que pueden acarrear de cara a un futuro.
chachin2007 escribió:Somos más de 8 billones de personas en el mundo, ¿cuántas murieron por la pandemia? ¿6,3 millones?, pues ya ves, ¡eso no es nada!, es menos del 0.00008% de la población mundial, para la próxima ni nos preocupemos, total, aún quedaremos 7.999.993.700.000 de personas en el mundo.

La okupación es un problema creciente que hay que pararlo YA.
chachin2007 escribió:
Black29 escribió:Aqui no vale ningun mantra, valen los datos. Y los datos están ahí. Lo que tu conozcas - o yo - es irrelevante.
Porcentajes de ocupacion y por tipo. Datos reales. Ni de coña justifican la dimension pública que lleva un tiempo adquiriendo este tema.

El caso es poner en evidencia que tus argumentos se desmoronan solos, dices que hay un "alarmismo social exagerado" por el problema de la okupación, y justificas tus palabras apoyándote en los datos, cosa que como te tratamos de demostrar, es algo absurdo y tramposo, por que mismamente (y citándome a mi mismo) te he dejado claro que no se puede actuar solo pensando en el porcentaje de víctimas, si no en el descontrol y posibles problemas que pueden acarrear de cara a un futuro.
chachin2007 escribió:Somos más de 8 billones de personas en el mundo, ¿cuántas murieron por la pandemia? ¿6,3 millones?, pues ya ves, ¡eso no es nada!, es menos del 0.00008% de la población mundial, para la próxima ni nos preocupemos, total, aún quedaremos 7.999.993.700.000 de personas en el mundo.

La okupación es un problema creciente que hay que pararlo YA.


Por supuesto que se puede actuar sobre el porcentaje de victimas, lo que pasa es que es tramposo reducir las victimas de viogen a solo las asesinadas :)

Haces trampa tambien con la pandemia, porque hablas de victimas mortales por COVID, cuando precisamente las medidas mas restrictivas se aplicaron por el colapso del sistema sanitario. Igualmente vuelves a hacer trampas con los datos.

Lo de que es un problema creciente también lo dicen los datos? Los datos reflejan ese descontrol que dices?
Black29 escribió:
txeriff escribió:
Black29 escribió:@txeriff @chachin2007 Supongo que no es casualidad que saqueis los datos de viogen.

Primero, es absurdo reducir el problema de la viogen a los asesinatos, ya que es solo la punta del iceberg. Dentro de la violencia de genero hay mucho más que los asesinatos. Pero yo creo que esto ya lo sabeis, solo que lo utilizais para intentar hacerme un combo.

En las ocupaciones, solo estan las ocupaciones, no hay terminos medios.

Pero un así comparar un asesinato con que te ocupen un inmueble... pues no lo se pero tenemos distintas formas de ver la vida.


No, intentaba hacer una comparativa con datos reales, comparando asesinatos viogen con otros asesinatos. Si quieres tienes datos de todas las agresiones con las que solo se consideran machistas. Haz el cálculo.

Pero que casualidad que esto para ti es mentira o estoy mezclando.

Es como hace unos días salieron datos del gobierno donde casi el 50% e delitos son comentados por inmigrantes, los cuales representan un porcentaje de un 6% creo de la población, lo cual implica que una gran mayoría delincuentes entre los inmigrantes. Ya no te digo nada si de los españoles separas a los nacionalizados y demás etnias, ese dato no lo Dan.
Pero eh, es mentira, todos fachas. Los datos son los que son.


Yo no recuerdo haber dicho ni que mientas ni que mezcles, solo que reduces el problema de la violencia de genero a los asesinatos, y no me parece justo porque el problema de la viogen es mucho mayor y quedarse solo con los asesinatos es un intento de infravalorar el problema. En el caso de las ocupaciones son eso, ocupaciones y ya está. Comparar el daño que hace la violencia de genero a nuestra poblacion con las ocupaciones es una broma de mal gusto. El presupuesto del ministerio de igualdad, los miles de millones que decia uno antes - que es mentira por otra parte - van a muchas cosas mas, porque los asesinatos son la ultima consecuencia, no el todo.

Ya se que la "mayoria" son inmigrantes - o mejor dicho, que hay una proporcion elevada conforme a % que son - pero si analizas tambien el estatus socio-economico de los delincuentes verás que es un parametro mucho mas acertado que hablar de nacionalidades. Esos datos están ahí disponibles, pero igualmente prefieres señalar su nacionalidad en vez de su estatus socio-economico, supongo que porque intentas hablar de tu libro.

Lo de que el 50% de los delitos lo cometan inmigrantes no se lo cree ni perry. Saca fuentes de lo que dices.


Yo he querido aportar datos, no te gusta y ahir a dices que mezclo. He comparado asesinatos con asesinatos. Tienes agresion3s en general con viogen.
Donde está la trampa?
En las tvs solo hablan de las asesinadas.
En otros colectivos como lgtb por lo visto hay 0 agresiones. Que raro verdad?

La pasta de viogen no va a la policía o jueces, va a campañas de esas del verano con modelos de fotos robadas, a señalar a Pablo motos como esto y lo otro. Y a cobrar 100k al año, a montar charlas y observatorios donde se ríen de hasta las víctimas.
Ah, si y en taxis gratis para mujeres o que el bus te pare donde digas.
España es el 5 país más seguro del mundo para una mujer.

Toma , los datos

https://finofilipino.org/analizando-cad ... -no-mucho/

A mi el estrato social por cierto me da igual, si importas mierda será mierda.
txeriff escribió:Alquilale tu una habitacion de tu casa si quieres a un okupa.

Dicho esto los okupas no quieren una puta habitacion y pagar 300 o 400 euros como se las tiene que ver mucha gente, quieren un piso entero sin pagar.

Primero que esas respuestas no valen, no hablamos de tu piso, hablamos de una vivienda del estado, que si, pagada con impuestos, pero están ahí por si un día a ti te ocurre lo mismo.

A la persona se le busca dar oportunidades, trabajo, estudios, etc... si la persona no da de su parte, no demuestra que quiere aportar a la sociedad, por ejemplo alguien que se droga y no sabe comportarse, se le retira la opción y a la calle ¿No se mantienen a asesinos en la cárceles? ¿Por qué no podemos darle oportunidades a las personas que están sin rumbo? No todas las personas nacen ni se desarrollan bajo las mismas circunstancias.

De esta forma solucionas el problema de la ocupación, la gente que ocupa será desalojada lo antes posible, en cuestión de días, sus casos será analizados, los que lo hayan hecho por delito (trafico de drogas con amigos) van a la cárcel, los que lo hagan sin necesidad de les multa y se les avisa que la siguiente será más grave, se les pida que vuelvan a casa de sus padres o se analiza su situación si realmente hay una mala situación que no les permita volver a casa de sus padres.

Si alguien está enfermo se lleva a un centro y lo que tenga que ocurrir.

La realidad es que el dueño recupera su propiedad bien rápido, robar y romper cosas sería delito y grave, realmente el fenómeno se disiparía a mínimos y solo para las personas más necesitadas.


PD: no es un hilo de violencia de género
txeriff escribió:
Black29 escribió:
txeriff escribió:
No, intentaba hacer una comparativa con datos reales, comparando asesinatos viogen con otros asesinatos. Si quieres tienes datos de todas las agresiones con las que solo se consideran machistas. Haz el cálculo.

Pero que casualidad que esto para ti es mentira o estoy mezclando.

Es como hace unos días salieron datos del gobierno donde casi el 50% e delitos son comentados por inmigrantes, los cuales representan un porcentaje de un 6% creo de la población, lo cual implica que una gran mayoría delincuentes entre los inmigrantes. Ya no te digo nada si de los españoles separas a los nacionalizados y demás etnias, ese dato no lo Dan.
Pero eh, es mentira, todos fachas. Los datos son los que son.


Yo no recuerdo haber dicho ni que mientas ni que mezcles, solo que reduces el problema de la violencia de genero a los asesinatos, y no me parece justo porque el problema de la viogen es mucho mayor y quedarse solo con los asesinatos es un intento de infravalorar el problema. En el caso de las ocupaciones son eso, ocupaciones y ya está. Comparar el daño que hace la violencia de genero a nuestra poblacion con las ocupaciones es una broma de mal gusto. El presupuesto del ministerio de igualdad, los miles de millones que decia uno antes - que es mentira por otra parte - van a muchas cosas mas, porque los asesinatos son la ultima consecuencia, no el todo.

Ya se que la "mayoria" son inmigrantes - o mejor dicho, que hay una proporcion elevada conforme a % que son - pero si analizas tambien el estatus socio-economico de los delincuentes verás que es un parametro mucho mas acertado que hablar de nacionalidades. Esos datos están ahí disponibles, pero igualmente prefieres señalar su nacionalidad en vez de su estatus socio-economico, supongo que porque intentas hablar de tu libro.

Lo de que el 50% de los delitos lo cometan inmigrantes no se lo cree ni perry. Saca fuentes de lo que dices.


Yo he querido aportar datos, no te gusta y ahir a dices que mezclo. He comparado asesinatos con asesinatos. Tienes agresion3s en general con viogen.
Donde está la trampa?
En las tvs solo hablan de las asesinadas.
En otros colectivos como lgtb por lo visto hay 0 agresiones. Que raro verdad?

La pasta de viogen no va a la policía o jueces, va a campañas de esas del verano con modelos de fotos robadas, a señalar a Pablo motos como esto y lo otro. Y a cobrar 100k al año, a montar charlas y observatorios donde se ríen de hasta las víctimas.
Ah, si y en taxis gratis para mujeres o que el bus te pare donde digas.
España es el 5 país más seguro del mundo para una mujer.

Toma , los datos

https://finofilipino.org/analizando-cad ... -no-mucho/

A mi el estrato social por cierto me da igual, si importas mierda será mierda.


Es que hay que reirse. A ti esos datos te parecen guay para criminalizar y generalizar con los inmigrantes, pero luego te quejaras muy mucho de que generalizen contra los hombres verdad?

El 100% de los asesinatos machistas los cometen hombres, inmigrantes y no inmigrantes. Buen dato este. ¿Qué conclusiones debería yo sacar de aqui?

Que a ver que no se trata de que me gusten mas o menos los datos que aportas, solo te digo que comparas peras con manzanas. Hablábamos de la relevancia y la dimensión del problema de la ocupación, se te dan los datos de ocupación, que son muy marginales y sacas el numero de mujeres asesinadas vs asesinatos.

Y yo te digo que los mujeres asesinadas por violencia de genero son solo una parte de la violencia de genero. El dinero que gastamos en combatir la violencia de genero lo gastamos para erradicar este problema, en su totalidad. Los asesinatos son solo la última consecuencia. Se combate desde la raíz. Y es un problema que afecta al 50% de la población, como mínimo.

La ocupación afecta a un porcentaje ridículo de la población. Y no solo es que sea así, es que en comparación con el machismo, el racismo y la homofobía, como ejemplos de problemas sociales parecidos, están sencillamente a otro nivel de importancia y relevancia.

Yo soy propietario, tengo mas miedo a que me roben el coche que mi casa.

La ocupación afecta principalmente los bancos y en todo caso a algunos propietarios que alquilan y sufren impagos. Lo demas es alarmismo.
katatsumuri escribió:
txeriff escribió:Alquilale tu una habitacion de tu casa si quieres a un okupa.

Dicho esto los okupas no quieren una puta habitacion y pagar 300 o 400 euros como se las tiene que ver mucha gente, quieren un piso entero sin pagar.

Primero que esas respuestas no valen, no hablamos de tu piso, hablamos de una vivienda del estado, que si, pagada con impuestos, pero están ahí por si un día a ti te ocurre lo mismo.

A la persona se le busca dar oportunidades, trabajo, estudios, etc... si la persona no da de su parte, no demuestra que quiere aportar a la sociedad, por ejemplo alguien que se droga y no sabe comportarse, se le retira la opción y a la calle ¿No se mantienen a asesinos en la cárceles? ¿Por qué no podemos darle oportunidades a las personas que están sin rumbo? No todas las personas nacen ni se desarrollan bajo las mismas circunstancias.

De esta forma solucionas el problema de la ocupación, la gente que ocupa será desalojada lo antes posible, en cuestión de días, sus casos será analizados, los que lo hayan hecho por delito (trafico de drogas con amigos) van a la cárcel, los que lo hagan sin necesidad de les multa y se les avisa que la siguiente será más grave, se les pida que vuelvan a casa de sus padres o se analiza su situación si realmente hay una mala situación que no les permita volver a casa de sus padres.

Si alguien está enfermo se lleva a un centro y lo que tenga que ocurrir.

La realidad es que el dueño recupera su propiedad bien rápido, robar y romper cosas sería delito y grave, realmente el fenómeno se disiparía a mínimos y solo para las personas más necesitadas.


PD: no es un hilo de violencia de género


Nadie esta en contra de que se ayude a quien lo necesite.

Lo que ocurre es que esta gente no quiere pasarlas putas:

-Cuantos inmigrantes viven una familia en una habitacion de alquiler porque no se pueden pagar nada mas?
-Cuantos chavales alquilan habitaciones a 400 o 500 para vivir aun trabajando porque no les llega para nada mas?

Yo se que es compartir piso y si tuviera a dia de hoy un curro normalito no me llegaria la pasta ni de coña.

Esta gente tiene ingresos, de trabajar en B y de cobrar ayudas. Siguen teniendo mas y mas hijos "y a mi que me ayuden"

Hace unos dias echaron a un monton de gente de unos pisos de alcobendas, llevaban una decada creo okupandolos. Exigian que el ayuntamiento los comprara y les diera alquiler social a todos. Con 2 cojones. Preguntales a los vecinos a ver que opinan, porque ese dinero saldria de sus impuestos
Que casualidad que cuando he googleado la noticia el segundo resultado me sale esto:

https://okdiario.com/sociedad/polemica- ... bMgGJSFN20


No, No es un hilo de viogen, solo digo que si segun decis se esta creando alarma yo he puesto otros datos encima de la mesa, españa es el quinto mejor pais del mundo para vivir para una mujer, no se donde lo lei.

@Black29
_____________
Es que hay que reirse. A ti esos datos te parecen guay para criminalizar y generalizar con los inmigrantes, pero luego te quejaras muy mucho de que generalizen contra los hombres verdad?

El 100% de los asesinatos machistas los cometen hombres, inmigrantes y no inmigrantes. Buen dato este. ¿Qué conclusiones debería yo sacar de aqui?

Que a ver que no se trata de que me gusten mas o menos los datos que aportas, solo te digo que comparas peras con manzanas. Hablábamos de la relevancia y la dimensión del problema de la ocupación, se te dan los datos de ocupación, que son muy marginales y sacas el numero de mujeres asesinadas vs asesinatos.

Y yo te digo que los mujeres asesinadas por violencia de genero son solo una parte de la violencia de genero. El dinero que gastamos en combatir la violencia de genero lo gastamos para erradicar este problema, en su totalidad. Los asesinatos son solo la última consecuencia. Se combate desde la raíz. Y es un problema que afecta al 50% de la población, como mínimo.

La ocupación afecta a un porcentaje ridículo de la población. Y no solo es que sea así, es que en comparación con el machismo, el racismo y la homofobía, como ejemplos de problemas sociales parecidos, están sencillamente a otro nivel de importancia y relevancia.

Yo soy propietario, tengo mas miedo a que me roben el coche que mi casa.

La ocupación afecta principalmente los bancos y en todo caso a algunos propietarios que alquilan y sufren impagos. Lo demas es alarmismo.


________

Si dices que el comun denominador es que los comenten hombres eso es una falacia como una catedral.
Yo te he mostrado los datos que pedias, te he hecho el calculo, no te gustan y ahora sales con esto.
Yo no saco los datos para criminalizar a nadie, son los que son y la sensacion en la calle concuerda con ellos.

Yo no comparo peras con manzanas, te he sacado claramente. Tirando de google, primer resultado: 7.506.870 personas, el 15,8% de la población . La mitad de ese porcentaje de poblacion comete la mitad de los delitos. Son datos.

La ocupacion afecta tanto como la viogen, es practicamente nulo. España no es Afganistan por mucho que lo digan.
España no es la india donde violan y matan mujeres o cosas por el estilo.
katatsumuri escribió:Primero que esas respuestas no valen, no hablamos de tu piso, hablamos de una vivienda del estado, que si, pagada con impuestos, pero están ahí por si un día a ti te ocurre lo mismo.


aunque lo tendemos a mezclar, corrijo. el estado no tiene nada para esto (lo cual no me parece correcto porque en mi opinion si deberia). quien tiene (o no) viviendas para proteccion social son los ayuntamientos y creo que algunas comunidades autonomas tambien gestionan en esto.

katatsumuri escribió:A la persona se le busca dar oportunidades, trabajo, estudios, etc... si la persona no da de su parte, no demuestra que quiere aportar a la sociedad, por ejemplo alguien que se droga y no sabe comportarse, se le retira la opción y a la calle ¿No se mantienen a asesinos en la cárceles? ¿Por qué no podemos darle oportunidades a las personas que están sin rumbo? No todas las personas nacen ni se desarrollan bajo las mismas circunstancias.


el tema es que aqui intervienen varios estamentos, que algunos son estatales, otros autonomicos o locales, y muchas veces falla comunicacion o no hay protocolos adecuados.

como minimo intervienen: empleo, seguridad social, interior (policia), justicia, hacienda, y vivienda.

katatsumuri escribió:De esta forma solucionas el problema de la ocupación, la gente que ocupa será desalojada lo antes posible, en cuestión de días, sus casos será analizados, los que lo hayan hecho por delito (trafico de drogas con amigos) van a la cárcel, los que lo hagan sin necesidad de les multa y se les avisa que la siguiente será más grave, se les pida que vuelvan a casa de sus padres o se analiza su situación si realmente hay una mala situación que no les permita volver a casa de sus padres.


el tema es que en este hilo/asunto a lo que se esta dando la prioridad, es a desalojar rapido. y esa no es la prioridad. esto automaticamente se interpreta como que "el gobierno esta ayudando a delincuentes" y eso es falso. para empezar porque no se esta haciendo nada que no se hiciera en 4 gobiernos anteriores. la unica diferencia es que ahora hay un nivel de alarma mucho mayor y ese nivel de alarma proviene de "parte interesada" (cierta corriente ideologica, medios de comunicacion, empresas...) la realidad es que esto es parte de la campaña de acoso y derribo a podemos / pablo iglesias, porque como en ocasiones pablo iglesias, y algunos aliados y politicos de izquierda como ada colau se han pronunciado a favor de la okupacion de tinte politico (que no tiene mucho que ver con la okupacion delictiva, o la de necesidad, ni siquiera lo hace la misma gente) pues se ha empleado el tema de la okupacion para atacar. igual que se ha empleado venezuela, u otras cosas.

katatsumuri escribió:Si alguien está enfermo se lleva a un centro y lo que tenga que ocurrir.


para eso si que hay unos protocolos. hay un perfil de okupa (que por cierto, no suele ser "peligroso" porque raras veces entra en la figura delictiva) que consiste en ciertos comportamientos psicoticos + descontrol de la vida ordenada en armonia con terceras personas + pobreza, que en ocasiones, en vez de montarse un hatillo de cartones y un par de mantas y dormir dentro de un cajero o debajo de un puente, "okupan" algun lugar, habitualmente en ruina, construccion abandonada, solar improductivo o similares. en algunos casos puede generar una alarma local, pero no es el perfil de okupacion por el que se ha abierto este hilo y que se discute habitualmente por aqui.

katatsumuri escribió:La realidad es que el dueño recupera su propiedad bien rápido, robar y romper cosas sería delito y grave, realmente el fenómeno se disiparía a mínimos y solo para las personas más necesitadas.


robar y romper cosas ya es delito y grave. no se de donde sacais que no lo es.

lo que algunos intentamos en este y otros hilos que algunos de vosotros percibais, es que el problema ya es de minimos. que lo que ocurre es que hay una campaña montada para atacar politicamente a cierto sector ideologico utilizando este asunto de palanca y por eso se magnifica todo y se pone en titulares cada caso que ocurre (que los realmente criticos, son un puñado).

y ojo, no estoy diciendo que no exista ningun problema, no estoy negando los casos que hay. lo que estoy diciendo es que lo que hay no justifica la alarma, que para los casos severos y que ya constituyen delito, ya hay medios (policia y justicia), y que si esos medios no son suficientemente eficientes, es por cuestiones de ineficiencia administrativa que remiten a medios/presupuesto, y a que opinar es maravilloso, pero mucha gente opina sin conocer a fondo la legislacion y protocolos involucrados (me refiero a la diferencia entre que el inmueble sea morada o no lo sea, que el caso sea usurpacion o allanamiento, etc).

y yo insisto en distinguir adecuadamente 3 situaciones.

1.- el perfil de okupacion delictiva (que no son todos los casos)
2.- el perfil de okupacion que se debe a circunstancias excepcionales y graves de la persona, el cual aun pudiendo ser delito, se debe encaminar adecuadamente a nivel de proteccion social.
3.- el perfil en que una persona, por falta de medios (dinero), se ve imposibilitado a continuar el pago de la renta de alquiler. en este caso no solo aplica lo dicho en (2) en cuanto a proteccion social sino que no es delito en ningun caso ya que no se cumplen las condiciones ni de usurpacion ni de allanamiento.

y aqui en estos hilos, se habla frecuentemente del "no pagas -> a la calle", cosa que por cierto, con la ley y procedimientos actuales, se puede iniciar por parte del propietario con bastante facilidad (otra cosa son los periodos de ejecucion)
GXY escribió:3.- el perfil en que una persona, por falta de medios (dinero), se ve imposibilitado a continuar el pago de la renta de alquiler. en este caso no solo aplica lo dicho en (2) en cuanto a proteccion social sino que no es delito en ningun caso ya que no se cumplen las condiciones ni de usurpacion ni de allanamiento.


Te pregunto: ¿crees que los restaurantes deberían estar obligados a dar, por ejemplo, un menú completo, o no cobrar una vez servida la comida, a aquella persona que manifieste que por circunstancias ajenas a él, no puede abonar lo pedido?

¿O acaso para eso existen los comedores sociales, Caritas y demás? ¿Y por qué un particular, propietario de una vivienda, debe hacerse responsable de la mala situación de un tercero?
@GXY la campaña se la ha cavado podemos con sus políticas ineficientes y que rozan lo penal, como el odio a los varones, liberar violadores, promover la obesidad, sexualizar a los niños, jugar con su género, lo viene a ser jugar con su salud a largo plazo (algo en lo que ya han reculado varios países europeos, se ha dado la noticia esta semana).

Podemos ha demostrado ser basura, un grupo de hippies yupies pseudo comunistas, que de comunistas tienen nada, que se han agarrado a la corriente de izquierdas (que de izquierda tiene nada) que imponen desde los estados unidos las élites políticas a través de organizaciones privadas, donde tienen arrodilladas a la mayoría de empresas con sus movidas ideológicas.


La ocupación a propietarios es un problema real y hay que solucionarlo, no normalizarlos, mucha gente no denuncia, y la ocupación es más persistente en determinadas comunidades, igual que la delincuencia (robos, agresiones, etc...). Es un problema más que está ahí, y del que siempre se tiene que responsabilizar el propietario, cuando es el mismo gobierno el que debería de intervenir y solucionar lo que tenga que solucionar, que no sea el ciudadano el que pague sus platos rotos, que para algo paga impuestos, no para que le jodan la vida ni mantener a otras personas.


Deja de blanquear a podemos, igual que ciudadanos ha cavado su tumba podemos ha hecho lo mismo con su forma de actuar, se ha ganado el odio de hasta gente de izquierdas comunista que no comparten esa visión del mundo moderno que viene de estados unidos, todo eso de convertir personajes blancos en negros, empresas y gente en twitter con pronombres y banderitas, contratar a gente por su sexo o su color de piel, las empresas son mejores en función de cuantas más banderitas arcoiris llevan, los blancos son malos, los negros está oprimidos y no tiene responsabilidad de nada porque la culpa es directamente de los blancos(oí hace poco a una diciendo que tendrían que cobrar una subvención por ser negros), el tema de la apropiación cultural, permitir exhibicionismo sexual el día del orgullo cuando hay niños(no me refiero a personas homosexuales haciendo una rúa normal que afortunadamente son la mayoría, me refiero a homosexuales casi en pelotas, o con máscaras de perros, con juegos e insinuaciones sexuales, hay persona en pelotas literalmente a plena luz del día), etc...

Es vomitivo todo esto que ha pasado en estos últimos 10 años, la gente ya está cansada.
katatsumuri escribió:@GXY la campaña se la ha cavado podemos con sus políticas ineficientes y que rozan lo penal, como el odio a los varones, liberar violadores, promover la obesidad, sexualizar a los niños, jugar con su género, lo viene a ser jugar con su salud a largo plazo (algo en lo que ya han reculado varios países europeos, se ha dado la noticia esta semana).


algo de todo eso esta relacionado con la okupacion de viviendas, o con las viviendas en general? o como el pisuerga pasa por valladolid, se mete en el bote?

por lo menos reconoces implicitamente que si hay una "campaña anti-podemos" o mas bien "anti-cualquier cosa que huela a socialismo". y esa campaña no viene de EEUU. viene de mucho mas cerca y los liberalistos interneteros estan ejerciendo de mamporreros necesarios de esa campaña. [burla3]

katatsumuri escribió:Podemos ha demostrado ser basura, un grupo de hippies yupies pseudo comunistas, que de comunistas tienen nada, que se han agarrado a la corriente de izquierdas (que de izquierda tiene nada) que imponen desde los estados unidos las élites políticas a través de organizaciones privadas, donde tienen arrodilladas a la mayoría de empresas con sus movidas ideológicas.


necesitas otro cubo? para la bilis... por si rebosa, yatusabes... :o

katatsumuri escribió:La ocupación a propietarios es un problema real y hay que solucionarlo, no normalizarlos, mucha gente no denuncia, y la ocupación es más persistente en determinadas comunidades, igual que la delincuencia (robos, agresiones, etc...). Es un problema más que está ahí, y del que siempre se tiene que responsabilizar el propietario, cuando es el mismo gobierno el que debería de intervenir y solucionar lo que tenga que solucionar, que no sea el ciudadano el que pague sus platos rotos, que para algo paga impuestos, no para que le jodan la vida ni mantener a otras personas.


el problema real que existe, ya se ha dimensionado en el hilo. son algo mas de 15mil casos al año, que es menos del 1% de las viviendas y eso incluso en cataluña donde se concentran la mitad de los casos denunciados. y no hagas placeholder. los casos en que hay una okupacion (del tipo que sea) y no se denuncia son bastante raros.... cuando no se denuncia es mas bien cuando se trata de una situacion de habitabilidad irregular. del tipo de "le deje la casa a mi primo con un contrato verbal y ahora no me paga" o "compartia vivienda con una chica, ahora estamos peleados pero ella no se va".

katatsumuri escribió:Deja de blanquear a podemos


yo no estoy blanqueando a nadie. y esto lo podria reportar (y lo sabes).

katatsumuri escribió:, igual que ciudadanos ha cavado su tumba podemos ha hecho lo mismo con su forma de actuar, se ha ganado el odio de hasta gente de izquierdas comunista que no comparten esa visión del mundo moderno que viene de estados unidos, todo eso de convertir personajes blancos en negros, empresas y gente en twitter con pronombres y banderitas, contratar a gente por su sexo o su color de piel, las empresas son mejores en función de cuantas más banderitas arcoiris llevan, los blancos son malos, los negros está oprimidos y no tiene responsabilidad de nada porque la culpa es directamente de los blancos(oí hace poco a una diciendo que tendrían que cobrar una subvención por ser negros), el tema de la apropiación cultural, permitir exhibicionismo sexual el día del orgullo cuando hay niños(no me refiero a personas homosexuales haciendo una rúa normal que afortunadamente son la mayoría, me refiero a homosexuales casi en pelotas, o con máscaras de perros, con juegos e insinuaciones sexuales, hay persona en pelotas literalmente a plena luz del día), etc...


te digo lo mismo de antes... que si necesitas otro cubo.

aparte de que mas de la mitad de esas cosas podemos ni ha pinchado ni cortado nada, pero bueno, ya puestos a hacer bote comun, todo ok.

katatsumuri escribió:Es vomitivo todo esto que ha pasado en estos últimos 10 años, la gente ya está cansada.


coincido pero no creo que estemos hablando de lo mismo. o si, pero desde la otra parte.

ghod escribió:
GXY escribió:3.- el perfil en que una persona, por falta de medios (dinero), se ve imposibilitado a continuar el pago de la renta de alquiler. en este caso no solo aplica lo dicho en (2) en cuanto a proteccion social sino que no es delito en ningun caso ya que no se cumplen las condiciones ni de usurpacion ni de allanamiento.


Te pregunto: ¿crees que los restaurantes deberían estar obligados a dar, por ejemplo, un menú completo, o no cobrar una vez servida la comida, a aquella persona que manifieste que por circunstancias ajenas a él, no puede abonar lo pedido?

¿O acaso para eso existen los comedores sociales, Caritas y demás? ¿Y por qué un particular, propietario de una vivienda, debe hacerse responsable de la mala situación de un tercero?


creo que es irrelevante a la cuestion.
GXY escribió:el problema real que existe, ya se ha dimensionado en el hilo. son algo mas de 15mil casos al año, que es menos del 1% de las viviendas

Otro que se escuda en los porcentajes para decir que exageramos con el problema de la okupación.
Oye, como le decía a tu amigo de trincheras, por el coronavirus, solo murió el 0.00008% de la población mundial, ¿nada, no?, pues imagínate tu 1% si hace daño..., sobre todo si no hacemos nada, porque una cosa son las denuncias (que en 2022 fueron 16.726, y en 2021 de 17.274, mayores que las de 2019 que fueron algo menos de 15.000), y otra cosa es la gente que pasa de ellas para marcarse "la ley rumana", vamos, sacarlos a la fuerza.... que si, las hay, y cada vez más. [toctoc]
GXY escribió:
ghod escribió:
GXY escribió:3.- el perfil en que una persona, por falta de medios (dinero), se ve imposibilitado a continuar el pago de la renta de alquiler. en este caso no solo aplica lo dicho en (2) en cuanto a proteccion social sino que no es delito en ningun caso ya que no se cumplen las condiciones ni de usurpacion ni de allanamiento.


Te pregunto: ¿crees que los restaurantes deberían estar obligados a dar, por ejemplo, un menú completo, o no cobrar una vez servida la comida, a aquella persona que manifieste que por circunstancias ajenas a él, no puede abonar lo pedido?

¿O acaso para eso existen los comedores sociales, Caritas y demás? ¿Y por qué un particular, propietario de una vivienda, debe hacerse responsable de la mala situación de un tercero?


creo que es irrelevante a la cuestion.


Pues que gracioso que lo que a ti te parece irrelevante es lo que, en general, preocupa a la gente: que un particular se tenga que hacer cargo, a costa del patrimonio (y la paciencia, y la salud mental) propio, de las necesidades sociales o habitacionales de un tercero, cosa que no le compete ya que para eso pagamos impuestos, instituciones y sueldos de funcionarios.

Pero pelotas fuera, que es más fácil hablar de lo que sería ideal que de la cruda realidad.
ghod escribió:Pues que gracioso que lo que a ti te parece irrelevante es lo que, en general, preocupa a la gente: que un particular se tenga que hacer cargo, a costa del patrimonio (y la paciencia, y la salud mental) propio, de las necesidades sociales o habitacionales de un tercero, cosa que no le compete ya que para eso pagamos impuestos, instituciones y sueldos de funcionarios.

Pero pelotas fuera, que es más fácil hablar de lo que sería ideal que de la cruda realidad.


lo que digo que es irrelevante, y forma parte de la cruda realidad es no comparar una situacion sobrevenida de no poder pagar el alquiler (churras) con entrar a un mercadona a robar (merinas).

pero como partes de la base de que encontrarte en una situacion sobrevenida de no poder pagar el alquiler "si es robar" pues ya todo pasa por el pasapurés. :o

chachin2007 escribió:
GXY escribió:el problema real que existe, ya se ha dimensionado en el hilo. son algo mas de 15mil casos al año, que es menos del 1% de las viviendas

Otro que se escuda en los porcentajes para decir que exageramos con el problema de la okupación.
Oye, como le decía a tu amigo de trincheras, por el coronavirus, solo murió el 0.00008% de la población mundial, ¿nada, no?, pues imagínate tu 1% si hace daño..., sobre todo si no hacemos nada, porque una cosa son las denuncias (que en 2022 fueron 16.726, y en 2021 de 17.274, mayores que las de 2019 que fueron algo menos de 15.000), y otra cosa es la gente que pasa de ellas para marcarse "la ley rumana", vamos, sacarlos a la fuerza.... que si, las hay, y cada vez más. [toctoc]


no me escudo en los porcentajes. aludo a los porcentajes para que todos dimensionemos correctamente el problema.

que ni es 0, ni es que "miedo, que si sales a la calle y no te quedas con un ojo abierto mirando al portal, va a entrar un okupa y te va a vaciar la nevera".

aludir a la relacion numerica entre la cifra "denuncias de okupacion" (que incluye todo: okupaciones exitosas, tentativas, viviendas llenas, viviendas vacias, inmuebles que no son viviendas, etc) y el numero de viviendas, no es un "el problema que describes no existe". es "afloja, que el problema a lo mejor no es tan crudo como lo estas planteando".

y hacer una comparacion de churras vs merinas con el coronavirus, pues ya es para nota. a muy malas, estas comparando viviendas con vidas. si puesto asi no eres capaz de procesar la burrada que estas haciendo al comparar... pues ya eso escapa a lo que yo considero el ambito debatible de la cuestion.

en fin. te digo lo mismo a ti que le digo al compañero, que he dicho varias veces en el hilo.

1.- para hablar del problema seria aconsejable dimensionarlo adecuadamente, sin entrar en tacticas foriles de "me llevo el asunto al extremo superextremo para dramatizarlo" porque con eso lo que demuestras es que no vienes a debatir sino a hacer drama queen.

2.- una vez cumplido (1), dimensionado correctamente el problema y descritas todas sus vertientes y el funcionamiento de la ley, se entiende facilmente que el problema no son las leyes, ni son los partidos politicos de izquierdas que por otra parte no han hecho nada en toda la legislatura ni a favor ni en contra de esta casuistica, que no se hubiera hecho ya en 9 legislaturas anteriores. el problema, es que en ciertos casos la ejecucion legal/juridica no es lo suficientemente rapida, y/o que en ciertas situaciones la policia no actua porque se cumplen determinadas condiciones (situaciones irregulares del ocupante que no constituyen allanamiento flagrante / el inmueble no es morada / menores u otros sujetos en situacion de indefension involucrados / etc) y ahi señores, no es que la policia no actue, es que si actua, dejando a esas personas dentro, porque no se estan dando las condiciones precisas para realizar un desalojo en base a allanamiento flagrante.

y ante eso, ya se ha dicho en este hilo y en varios mas que la receta no es ni volverse locos ni el desahucio express con bates y clavos como he leido a alguno. el remedio es: (1) aumentar medios de lo judicial para que las causas de allanamiento se resuelvan mucho antes. (2) modificaciones en la LAU y en otras normativas competentes a vivienda para establecer un registro de los contratos de alquiler y una resolucion administrativa fuera de la via judicial con lo cual las causas derivadas del arrendamiento no llegarian al caso de "okupacion" y/o podrian ser encaminadas con mucha mas diligencia, y (3) aumentar significativamente la oferta de viviendas sociales de modo que las personas y familias en situaciones vulnerables accedan mas facilmente y rapidamente a estas viviendas, sacando la necesidad de vivienda de la ecuacion de los allanamientos.

con todo eso, que es mucho mas complejo de legislar que un desahucio express a la demanda del propietario, os digo yo (y cualquiera que haya pensado el tema 10 minutos) que el asunto de la okupacion se queda en una cuestion residual. porque mafias profesionales de la okupacion hay 3 o 4, no 400, pero personas y familias en situaciones vulnerables, inquilinos o no, hay muchisimos miles mas.

y si, os podeis volver todo lo locos que querais con la cuestion, y revisar cada uno de los 20 o 30 (o 300) casos publicados que se ajustan a esa cuestion para justificar vuestro razonamiento y vuestros miedos a que os pase lo mismo. pero los demas os agradeceriamos que no nos volvais locos a nosotros con vuestros auto acojones. [oki]

buenos dias.
GXY escribió:
ghod escribió:Pues que gracioso que lo que a ti te parece irrelevante es lo que, en general, preocupa a la gente: que un particular se tenga que hacer cargo, a costa del patrimonio (y la paciencia, y la salud mental) propio, de las necesidades sociales o habitacionales de un tercero, cosa que no le compete ya que para eso pagamos impuestos, instituciones y sueldos de funcionarios.

Pero pelotas fuera, que es más fácil hablar de lo que sería ideal que de la cruda realidad.


lo que digo que es irrelevante, y forma parte de la cruda realidad es no comparar una situacion sobrevenida de no poder pagar el alquiler (churras) con entrar a un mercadona a robar (merinas).

pero como partes de la base de que encontrarte en una situacion sobrevenida de no poder pagar el alquiler "si es robar" pues ya todo pasa por el pasapurés. :o



Joder, como te has deconstruido mi pregunta para poder amoldarla al discurso, ¿eh? XD

¿Dónde hablo yo de robar en el mercadona? Hablo de hacer uso de recursos de un tercero, no determinante en la situación de vulnerabilidad... Que no robar, llámale "usar recursos ajenos". Pero como a ti te parece que todos decimos que es robar, pues ya si eso te lo metes en el pasapurés y... XD

Venga, feliz fin de semana!
@GXY no te deseo mal pero por desgracia la gente que no ve problemas a temas que "es que por porcentajes son muy bajos", solo lo ven cuando le pasa a él, o a su entorno ahí es cuando fruncirá una ceja y se acordará de sus ideas.

Cuando su barrio se ha degradado por la "mala suerte" de haber en su barrio una gran cantidad de pisos de bancos, con la inseguridad que conlleva mas la devaluacion de tu propio piso si lo quieres alquilar o vender, también puedes tener la buena suerte de tenerlos como vecinos y si tienes la gran suerte de que te toque a ti el premio, pagarle todos los costes a un okupa mientras se ríe de ti, te destroza el piso, la justicia tranquilamente puede estar de huelga y demorandose lo que no está escrito y te toca no solo el premio si no el gordo, por ejemplo que el okupa tenga hijos pues resumiendo, te comes 3-4 años mientras le pagas todo y luego a pagar todos las reparaciones... cuando llegue el juicio será insolvente o alguna triquiñuela más. Si la justicia funciona correctamente sólo te quedarás sin piso 1 añito y a lo mejor te lo vuelven a okupar como pienses que ya está, si no pones 1 buena alarma, buena puerta y cerradura.
y es posible que el tema lo veas mas magnificado de lo que es porque te haya tocado de cerca ¿?
gojesusga escribió:@GXY no te deseo mal pero por desgracia la gente que no ve problemas a temas que "es que por porcentajes son muy bajos", solo lo ven cuando le pasa a él, o a su entorno ahí es cuando fruncirá una ceja y se acordará de sus ideas.

Cuando su barrio se ha degradado por la "mala suerte" de haber en su barrio una gran cantidad de pisos de bancos, con la inseguridad que conlleva mas la devaluacion de tu propio piso si lo quieres alquilar o vender, también puedes tener la buena suerte de tenerlos como vecinos y si tienes la gran suerte de que te toque a ti el premio, pagarle todos los costes a un okupa mientras se ríe de ti, te destroza el piso, la justicia tranquilamente puede estar de huelga y demorandose lo que no está escrito y te toca no solo el premio si no el gordo, por ejemplo que el okupa tenga hijos pues resumiendo, te comes 3-4 años mientras le pagas todo y luego a pagar todos las reparaciones... cuando llegue el juicio será insolvente o alguna triquiñuela más. Si la justicia funciona correctamente sólo te quedarás sin piso 1 añito y a lo mejor te lo vuelven a okupar como pienses que ya está, si no pones 1 buena alarma, buena puerta y cerradura.

Ya se ha desmentido por activa y por pasiva que si te ocupan tu piso te vas a pasar 1 añito esperando.

Así que creo que el primer paso para postear en un foro es el de no mentir deliberadamente. Y el segundo sería el de estar relativamente informado del tema, o en este caso, como mínimo adecuarse a la definición del problema:

Si te ocupan tu vivienda, es allanamiento y el problema se resuelve de inmediato. ¿Te pueden causar destrozos? Por supuesto, exactamente igual que en un robo. Pero tu vivienda la recuperas el mismo día de la denuncia. Aunque su porcentaje es tan bajo que es más sencillo que te toque la primitiva varias veces consecutivas antes de que alguien allane tu hogar con intención de vivir en él.
Otra cosa es distinta es la ocupación, que dudo que sea un problema muy recurrente en el foro a no ser que los foreros sean poseedores de viviendas vacías, que lo dudo, aunque nunca se sabe con tanto liberal suelto. ¿Te puede tocar un okupa de vecino? Obvio, como también te puede tocar un mal vecino y darte sendos o más problemas.
Y otra cosa muy distinta es ser arrendador y sufrir impago, que es lo más habitual, y que puede solventarse haciendo las cosas bien y contratando un seguro de impago previo al arrendamiento. Te puede salir mal? Por supuesto, como todo en la vida, pero solo con las cribas de dichos seguros (nóminas superiores a X, rastro de morosidad, vida laboral) los porcentajes bajan una barbaridad. Pero claro, si se hace así la rentabilidad de los alquileres no es tan alta.
Neo_darkness escribió:
gojesusga escribió:@GXY no te deseo mal pero por desgracia la gente que no ve problemas a temas que "es que por porcentajes son muy bajos", solo lo ven cuando le pasa a él, o a su entorno ahí es cuando fruncirá una ceja y se acordará de sus ideas.

Cuando su barrio se ha degradado por la "mala suerte" de haber en su barrio una gran cantidad de pisos de bancos, con la inseguridad que conlleva mas la devaluacion de tu propio piso si lo quieres alquilar o vender, también puedes tener la buena suerte de tenerlos como vecinos y si tienes la gran suerte de que te toque a ti el premio, pagarle todos los costes a un okupa mientras se ríe de ti, te destroza el piso, la justicia tranquilamente puede estar de huelga y demorandose lo que no está escrito y te toca no solo el premio si no el gordo, por ejemplo que el okupa tenga hijos pues resumiendo, te comes 3-4 años mientras le pagas todo y luego a pagar todos las reparaciones... cuando llegue el juicio será insolvente o alguna triquiñuela más. Si la justicia funciona correctamente sólo te quedarás sin piso 1 añito y a lo mejor te lo vuelven a okupar como pienses que ya está, si no pones 1 buena alarma, buena puerta y cerradura.

Ya se ha desmentido por activa y por pasiva que si te ocupan tu piso te vas a pasar 1 añito esperando.

Así que creo que el primer paso para postear en un foro es el de no mentir deliberadamente. Y el segundo sería el de estar relativamente informado del tema, o en este caso, como mínimo adecuarse a la definición del problema:

Si te ocupan tu vivienda, es allanamiento y el problema se resuelve de inmediato. ¿Te pueden causar destrozos? Por supuesto, exactamente igual que en un robo. Pero tu vivienda la recuperas el mismo día de la denuncia. Aunque su porcentaje es tan bajo que es más sencillo que te toque la primitiva varias veces consecutivas antes de que alguien allane tu hogar con intención de vivir en él.
Otra cosa es distinta es la ocupación, que dudo que sea un problema muy recurrente en el foro a no ser que los foreros sean poseedores de viviendas vacías, que lo dudo, aunque nunca se sabe con tanto liberal suelto. ¿Te puede tocar un okupa de vecino? Obvio, como también te puede tocar un mal vecino y darte sendos o más problemas.
Y otra cosa muy distinta es ser arrendador y sufrir impago, que es lo más habitual, y que puede solventarse haciendo las cosas bien y contratando un seguro de impago previo al arrendamiento. Te puede salir mal? Por supuesto, como todo en la vida, pero solo con las cribas de dichos seguros (nóminas superiores a X, rastro de morosidad, vida laboral) los porcentajes bajan una barbaridad. Pero claro, si se hace así la rentabilidad de los alquileres no es tan alta.


Nunca he hablado de la primera vivienda pero tu a lo tuyo. Despues de no se cuantas páginas, creo que ya sabemos todos que afecta a la 2a vivienda pero el texto sirve igual porque hablo del contexto de degradación del barrio, vecinos etc. Es más la subida de los precios de alquiler y venta es otra razón más para que suba, ya que si la zona es segura más gente querrá vivir ahí... La próxima lo remarcaré por si alguien no ha podido dormir. El comparar un okupa con un vecino molesto la diferencia es clara pero si no lo entiendes, no voy a perder tiempo contigo. Te tienen que pagar bien para defender eso.
Otra agradable sujeta que con el dinero que le han dado por su casa no puede ir a ningún sitio a vivir...


https://www.abc.es/espana/canarias/matr ... 36-nt.html

Un matrimonio compra una casa pero la vendedora se niega a dejarla: «Ahora os la okupo diez años»

Pagaron por la propiedad y llevan más de tres años luchando judicialmente contra la mujer a la que pagaron en Tenerife


Es increible que la ley defienda a estos hijos de puta
otro caso particular con el que se intenta hacer ejemplo y de ahi, justificar la tabla rasa. :-|

ten cuidado la proxima vez que salgas del coche, que en el camino del coche al trabajo igual te apuñalan. :o

gojesusga escribió:Nunca he hablado de la primera vivienda pero tu a lo tuyo. Despues de no se cuantas páginas, creo que ya sabemos todos que afecta a la 2a vivienda pero el texto sirve igual porque hablo del contexto de degradación del barrio, vecinos etc. Es más la subida de los precios de alquiler y venta es otra razón más para que suba, ya que si la zona es segura más gente querrá vivir ahí... La próxima lo remarcaré por si alguien no ha podido dormir. El comparar un okupa con un vecino molesto la diferencia es clara pero si no lo entiendes, no voy a perder tiempo contigo. Te tienen que pagar bien para defender eso.


pues yo ahora me entero de que no hablabas de primeras viviendas en tus post. :-|

y respecto a la relacion entre subida de precios y aumento de las okupaciones... gracias por darme la razon,

Imagen

de que lo que se necesita es una regulacion con cara y ojos y que bajen precios y presion especulativa, y el problema de las okupaciones entre varios otros, se resolvera solo.

pero no. mucho mejor estallar a la gente y que los precios suban y suban y suban sin freno. hasta que solo haya en las casas kashogis y okupas. asi mucho mejor. [fies]
dos noticias que se entienden mejor juntas¿? [+risas]
1810 respuestas