Casualmente, ahora hay que hablar de la ley anti-okupas

largeroliker escribió:Todas las que se construyen nuevas son así. Las de segunda mano las compran los inversores también para revenderlas o alquilarlas y son las que se ponen en 200 000€.

Pues si compras una de esas casas a uno de esos inversores ya son 145.000€ menos que lo que estabas mirando. Y si esos inversores venden a 200.000€ es porque ellos compraron todavía más barato, así que deben haber casas a precios más bajos de 200.000€.
150.000? 120.000? una casa así, si que se la podría permitir una pareja con un sueldo normal.

Lo que quiero decir es que es un error buscar de primeras la casa de tu vida. Lo normal es empezar por una pequeña de segunda mano. Como las casas conservan muy bien su valor si le haces el mantenimiento oportuno (básicamente vivir en ellas y ser limpio) es fácil que pasado un tiempo puedas venderla y poder comprar una casa mejor.
Pues justo en mi casa lo estamos pasando bastante mal en ese sentido y no podemos permitirnos un alquiler más barato porque es imposible encontrarlo más barato (incluso pisos roñosos están por las nubes, que cojones pasa... y encima en puebluchos sin nada importante ni interesante, es de locos, pero supongo que no va con el tema principal).

Resumen, que yo me encuentro en la situación complicada que se explica en el primer hilo del post y prefiero que no den la turra con el tema okupas, que se supone que hay más desahucios que casos graves de okupas pero todas las malditas noticias a meter miedo a la okupacion... ¿Y los desahucios que? Luego sale alguna noticia y vaya lloros y la gente sorprendiéndose... :S
Vdevendettas escribió:


Una okupa roñosa no, pero si no puede pagar, que vaya a una asociación o a Caritas o donde sea. No se puede vivir a costa de otros por muy enfermo que estés.

¿Cuántos enfermos desconocidos tienes en tu casa? Déjame adivinar, ¿ninguno? En tu casa ninguno pero en las de los demás vía libre…

Estás bien en Polonia con Kaczyński.
IvanQ escribió:
Neo_darkness escribió:Yo si quieres te paso pisos y nuevos. Así nos aseguramos que no son una ruina, que no está repetido 35.000 veces en idealista y que el propietario actual no se muda a la calle de al lado:

https://www.r5r.es/promociones-obra-nueva-cornella/

Eso sí, a partir de 345.000€. No creo que te vaya a quedar una hipoteca de 400€.

Tú lo que quieres es que ganando el salario mínimo tu solo pueds cogerte un piso bien ubicado, nuevo y bien de metros? En qué lugar del mundo eso es posible?

Y a dos o tres fincas de mama para los tuppers y el cuidado de los eventuales niños. Todo lo demas es " no puedo comprar nada".
Shane54 escribió:
Vdevendettas escribió:


Una okupa roñosa no, pero si no puede pagar, que vaya a una asociación o a Caritas o donde sea. No se puede vivir a costa de otros por muy enfermo que estés.

¿Cuántos enfermos desconocidos tienes en tu casa? Déjame adivinar, ¿ninguno? En tu casa ninguno pero en las de los demás vía libre…

Estás bien en Polonia con Kaczyński.


Pero está bien saber que si necesito volver a España me puedo meter en tu casa por la cara. Recuerda poner unas cervezas en la nevera y si puede ser una botella güisqui de bienvenida, pero de 12 años mínimo que soy de gustos refinados XD

Ahora en serio, solo digo que la ocupación nunca puede ser la solución por muy grande que sea el problema.

Aquí en Polonia también existe este asunto (pero en menor medida) sobre todo si hay niños de por medio. Un antiguo compañero de trabajo está en esta situación con una casa heredada de sus abuelos y tiene una madre con tres niños viviendo a la sopa boba durante muchos meses ya y sin vistas a poder hacer nada. Lo curioso es que si él, legítimo dueño, pone un pie en SU CASA le pueden denunciar por allanamiento de morada. ES DE LOCOS ¬_¬ ¬_¬
faco escribió:El precio es una forma de limitar clientes. Que tú no puedas acceder a él, no quiere decir que el precio sea exagerado. Lo que quiere decir es que tú no eres el cliente objetivo. ¿Hay quienes quieren pagar eso? ¿Hay suficientes compradores? Si la respuesta es sí, entonces el precio está bien.


sabes que me estas dando la razon, verdad?

en fin. ya para ir terminando...

faco escribió:@GXY Puesto que estamos llegando a posturas irreconciliables, solo quiero aclarar ciertos puntos para que siga habiendo buen rollo.

1. Que yo critique ideas o posturas o que califique razonamientos, no implica que esté llevando la discusión al plano personal. Más que nada porque no te conozco, ni sé quien eres. Una cosa es que una idea me parezca simple o infantil y una muy distinta es que diga que alguien es tonto. Lo primero es una opinión y lo segundo un insulto. No creo haber insultado nunca a nadie.

2. La razón por la que creo que nunca vamos a llegar a un punto de acuerdo es que yo considero al mercado como una barra de medir, una forma de ver las causas y las consecuencias de lo que sucede. De ver, en comparación, si hay interés comprador sobre un bien o no. Y tú, por lo que dices, estableces arbitrariamente un valor base y todo lo que esté por encima es caro, aplicando como solución tanto imposibilitar que el precio suba como que se acceda al bien (que si aplicas un poco de lógica lo que estás haciendo es que el valor monetario de los bienes no tenga ningún significado)

3. ¿Todo lo que sea capitalismo es bueno? Pues no. Pero por el momento es el método más efectivo para incentivar a la raza humana a que genere riqueza y establecer controles efectivos, mediante la codicia y el egoísmo. En el momento en el que la humanidad la mueva la solidaridad y la generosidad igual otro sistema sería más conveniente. El error es establecer un sistema que funciona muy bien bajo los parámetros de la solidaridad, permitir que alguien egoísta lo use para su propio beneficio y seguir defendiéndolo.


0.- el respeto es muy bonito, pero lo realmente bonito seria que estuvieramos de acuerdo en algunas cosas basicas.

1.- a mi los razonamientos que defiendes en la linea del liberal capitalismo ya sabes lo que voy a opinar sobre ellos porque ya lo he dicho 50mil veces. en fin. no ahondare en este punto porque no lleva a ninguna parte.

2.- tu consideras que poner viviendas a 1000 euros al mes delante de gente que cobra 1200 al mes es aceptable "porque pueden compartir o huir y siempre pueden intentar mejorar su situacion". bueno. evidentemente para mi esto es una linea roja.

solo indicar: el valor base que establezco NO es arbitrario: proviene del valor que ya tenian los inmuebles (ya de por si, o comparables) antes de la explosion burbujeril, que es en mi opinion, de donde habria que partir para establecer una valoracion objetiva.

y si. ¿que significado tiene poner un valor que SI es arbitrario si con ese valor solo pueden acceder al bien los especuladores? es como si me defendieras que la NES mini valga 300 euros porque hubo compradores a ese precio. pues no, perdona. su precio es 60 euros. o como muchisimo, 100 euros. no 300 para hacerle el juego a los especuladores. pero claro. como nadie da un puñetazo en la mesa y dice "hasta aqui" pues que siga la fiesta, que los gilipollas pagan.

3.- el capitalismo es el metodo mas efectivo para incentivar la acumulacion de riqueza y el beneficio empresarial, no para el mejor progreso de la sociedad y la satisfaccion de las necesidades de sus individuos (como por ejemplo, que personas con salarios normales podamos acceder a viviendas sin tener que juntarnos en grupos para conseguirlo). que me pretendas vender que la codicia y el egoismo son herramientas validas para obtener cualquier fin, lo que me estas diciendo es que todo este dialogo ha sido una perdida de tiempo.

el error no es establecer un sistema que funciona bajo los parametros de la solidaridad. el error es que se permitan los abusos. y respecto al propio beneficio, estas justificando el de los especuladores.

yo particularmente, prefiero defender el propio beneficio de una persona que no posee nada, que el de un especulador forrado que posee 60 propiedades y le ocupan una. como minimo puestos a medir con una vara, esa vara supone el 100% para una parte y el 1,66% para otra.

todo esto dejando claro (por enesima vez) que no es un asunto de "varas". es un asunto de como esta articulada la legislacion y como suceden los hechos en la realidad en contraposicion a como se exponen los hechos a la hora de componer un relato.

la realidad, por lo que respecta tematicamente a este hilo, es que quienes ponen a la okupacion como un gran problema social, son los que obtienen una ganancia con ello. y esos, no son los terribles okupas, sino los especuladores inmobiliarios y quienes los defienden.

dicho todo esto, si no tienes nada mas interesante que aportar al dialogo mas que repetir argumentos ya dichos, y argumentos del nivel de "codicia buena" y de "el precio esta bien siempre que alguien (forrado) lo pueda pagar"... yo lo dejaria aqui. creo que ya cada uno hemos dicho lo que teniamos que decir al respecto y es evidente que no vamos a encontrar un termino medio que las dos partes encontremos razonable y satisfactorio.
@GXY Con alguien que ni entiende cómo funciona el dinero ni quiere entenderlo y que entre alguien que tiene un negocio y genera riqueza y un ladrón considere ético defender al ladrón nunca voy a estar de acuerdo, no.
@faco y yo con alguien que defiende a codiciosos especuladores y que considera que todos los que están en un inmueble sin pagarlo son ladrones, tampoco voy a estar de acuerdo.
faco escribió:@GXY Con alguien que ni entiende cómo funciona el dinero ni quiere entenderlo y que entre alguien que tiene un negocio y genera riqueza y un ladrón considere ético defender al ladrón nunca voy a estar de acuerdo, no.


Creo que el que no quieres entender eres tú. En mi opinión, y creo coincidir con @GXY , el problema es el acaparamiento de un bien básico (la vivienda): el hecho de que bancos, fondos de inversión y particulares pongan casas "en barbecho" para que el precio suba o no baje, que las casas en alquiler pasen al turismo, que se dejen caer en ruinas casas baratas alquiladas para echar a los inquilinos, el que las casas de VPO se puedan pasar al mercado libre, que no se construyan VPO's, que se vendan lotes de pisos públicos alquilados, etc. Es decir, pasos encaminados a subir el precio de la vivienda sin dar nada a cambio. Y, obviamente, los bancos, dando créditos "ilimitados" contribuyeron al problema, ganaban pasara lo que pasara, ya fuera por que se pagaran los créditos o por que se quedaban con casa que cada vez valen más.

El problema, difícil de arreglar en la lógica del capitalismo libertario en el que vivimos, es la diferencia entre el lucro lícito y el ilícito. La misma que existe entre el un banquero y un usurero.
No veo problema en que alguien compre, reforme y venda una casa (trabajo que quita), el problema es lo que consideramos una retribución lícita o adecuada por su trabajo y lo que se considera desmedido. Y lo mismo aplica sobre la vivienda nueva.
Otra cuestión es hasta donde consideramos lícita la posesión de casas sin uso y como se incentiva su salida al mercado. Y hasta que punto dejamos el mercado de la vivienda regulado. Y no me andes con la milonga de que a más regulación, más se acerca el fin del mundo, que no hay mercado más regulado ni empresas más florecientes que mi sector: la sanidad.
@Esog Enaug Estoy de acuerdo que el capitalismo tiene problemas y hay que buscar soluciones. Lo que no concibo bajo ningún concepto es que robar sea parte de la solución.
https://www.telecinco.es/noticias/socie ... 07833.html

No sé si está noticia la conocéis, si es verdad o hay algo más, etc
Saludos
Esog Enaug escribió:No veo problema en que alguien compre, reforme y venda una casa (trabajo que quita), el problema es lo que consideramos una retribución lícita o adecuada por su trabajo y lo que se considera desmedido. Y lo mismo aplica sobre la vivienda nueva.


¿Y quién establece lo que es desmedido o no? ¿El Gobierno? ¿el mercado? ¿Tu criterio?

Al final un promotor, sea de obra nueva o compra-reforma-vende, no deja de ser un empresario. Y generalmente el negocio no está en el precio de venta, si no en el precio de compra: compran barato para que vender un buen producto a precio de mercado les salga rentable. Además, como (casi) todos los empresarios, arriesgan su patrimonio a fin de obtener beneficios, cuanto más altos mejor (¿o acaso tú trabajarás por el sueldo mínimo interprofesional para el resto de tu vida?).

Y lo de que particulares ponen sus propiedades "en barbecho" para afectar al mercado es como pensar que tú, como particular, puedes afectar al mercado de valores por tener unas cuantas acciones de un determinado valor... Controlemos lo que hacen los políticos con los bancos, las puertas giratorias y demás, que ahí está el verdadero "intrínguilis".
ghod escribió:Y lo de que particulares ponen sus propiedades "en barbecho" para afectar al mercado es como pensar que tú, como particular, puedes afectar al mercado de valores por tener unas cuantas acciones de un determinado valor... Controlemos lo que hacen los políticos con los bancos, las puertas giratorias y demás, que ahí está el verdadero "intrínguilis".

Eso de comparar bienes básicos (viviendas) con acciones de una empresa...

Sobre lo de más arriba, el tema no creo que sea considerar lícita o ilícita una acción. Creo que el tiempo ha demostrado que en el capitalismo se hará LO QUE SEA por tal de ganar dinero.
La obligación es del Gobierno, de cambiar las normas para que tener una casa parada, cogiendo polvo, esperando su oportunidad para entrar al mercado, sea más caro que ponerla a la venta o en alquiler de forma inmediata.
faco escribió:@Esog Enaug Estoy de acuerdo que el capitalismo tiene problemas y hay que buscar soluciones. Lo que no concibo bajo ningún concepto es que robar sea parte de la solución.


A ti te parece que un inquilino de vivienda de alquiler que está en paro, ha agotado prestación y subsidio y está en espera de IMV y que mientras no percibe ningún dinero deja de pagar la renta, está robando?

Me vale un si o un no.
GXY escribió:
faco escribió:@Esog Enaug Estoy de acuerdo que el capitalismo tiene problemas y hay que buscar soluciones. Lo que no concibo bajo ningún concepto es que robar sea parte de la solución.


A ti te parece que un inquilino de vivienda de alquiler que está en paro, ha agotado prestación y subsidio y está en espera de IMV y que mientras no percibe ningún dinero deja de pagar la renta, está robando?

Me vale un si o un no.


Sí, esta robando.... o algo parecido, si me pasara a mi, me voy debajo de un puente o acampo frente al ayuntamiento, pero NUNCA me quedaría en un sitio que no es mío.
largeroliker escribió:
ghod escribió:Y lo de que particulares ponen sus propiedades "en barbecho" para afectar al mercado es como pensar que tú, como particular, puedes afectar al mercado de valores por tener unas cuantas acciones de un determinado valor... Controlemos lo que hacen los políticos con los bancos, las puertas giratorias y demás, que ahí está el verdadero "intrínguilis".

Eso de comparar bienes básicos (viviendas) con acciones de una empresa...

Sobre lo de más arriba, el tema no creo que sea considerar lícita o ilícita una acción. Creo que el tiempo ha demostrado que en el capitalismo se hará LO QUE SEA por tal de ganar dinero.
La obligación es del Gobierno, de cambiar las normas para que tener una casa parada, cogiendo polvo, esperando su oportunidad para entrar al mercado, sea más caro que ponerla a la venta o en alquiler de forma inmediata.


Dime un solo bien básico que no esté gestionado por empresas, privadas o estatales.


GXY escribió:
faco escribió:@Esog Enaug Estoy de acuerdo que el capitalismo tiene problemas y hay que buscar soluciones. Lo que no concibo bajo ningún concepto es que robar sea parte de la solución.


A ti te parece que un inquilino de vivienda de alquiler que está en paro, ha agotado prestación y subsidio y está en espera de IMV y que mientras no percibe ningún dinero deja de pagar la renta, está robando?

Me vale un si o un no.


Sí, y te doy mi punto de vista:
Si has agotado todas las prestaciones, hay a priori dos opciones: 1.- No eres una persona apta para trabajar (por el motivo que sea), o 2.- No quieres trabajar.
En el caso de la primera opción, es el Estado el que debería hacerse cargo de tu caso, y no un particular que tenga que soportar tu carga. Se está haciendo un abuso de un tercero omitiendo la responsabilidad del Gobierno y sus departamentos.
En el caso de la segunda opción, el robo es manifiesto.
GXY escribió:
faco escribió:@Esog Enaug Estoy de acuerdo que el capitalismo tiene problemas y hay que buscar soluciones. Lo que no concibo bajo ningún concepto es que robar sea parte de la solución.


A ti te parece que un inquilino de vivienda de alquiler que está en paro, ha agotado prestación y subsidio y está en espera de IMV y que mientras no percibe ningún dinero deja de pagar la renta, está robando?

Me vale un si o un no.

Si ha llegado a un acuerdo con el propietario para que le permita estar en la vivienda mientras encuentra una solución, no estaría robando. Ese tipo de acuerdos se dan y me parece perfecto. Incluso el propietario le puede ayudar a encontrar una solución o ponerle en contacto con quien puede ayudarle. Una vivienda social o algo así. Lo que no puede hacer es romper el contrato de forma unilateral causando un perjuicio por la cara al propietario. Para ese tipo de casos está el estado y por eso se pagan los impuestos. Encontrada la solución, a esa persona se la puede reubicar o compensar al propietario convenientemente y listo.

EDIT: es más, entiendo que tampoco se le permita al propietario entrar por la fuerza en la vivienda, sacar por los pelos al inquilino y cambiar las cerraduras. Pero la solución tampoco es decirle al propietario "ah! te jodes y bailas". No. El ayuntamiento tiene que coordinarse y buscar una solución para ambos, no desentenderse, escurrir el bulto y que el propietario se coma el marrón porque "putos especuladores". Y esa solución deber ser rápida y efectiva.

EDIT2: Incluso hay empresas privadas que se dedican a eso. Que se pueden coordinar con ONG y con empresas públicas para desbloquear la solución. Tampoco tiene por qué ser exclusivamente una competencia del estado. Tiene todo el sentido pagar a alguien que te ahorra tiempo y problemas. Para eso también están los seguros de impago y demás.
Garru escribió:
GXY escribió:
faco escribió:@Esog Enaug Estoy de acuerdo que el capitalismo tiene problemas y hay que buscar soluciones. Lo que no concibo bajo ningún concepto es que robar sea parte de la solución.


A ti te parece que un inquilino de vivienda de alquiler que está en paro, ha agotado prestación y subsidio y está en espera de IMV y que mientras no percibe ningún dinero deja de pagar la renta, está robando?

Me vale un si o un no.


Sí, esta robando.... o algo parecido, si me pasara a mi, me voy debajo de un puente o acampo frente al ayuntamiento, pero NUNCA me quedaría en un sitio que no es mío.


Si tienes hijos y te ves en la calle como dices, te metes en alguna casa vacia de banco. Pero tu y cualquiera. La propiedad privada esta bien, pero mis hijos no van a dormir en la calle.
nail23 escribió:Cómo se nota que los que apoyan estos delincuentes no han tenido un caso con la policía a menos de 100 metros de tu casa cada día durante tres putos meses ni escuchando gritos ni creando mal ambiente.


Años con ocupas en mi bloque, y que casualidad, conflictivos hasta el punto de empezar a resultarme aceptable pagar con cárcel un resarcimiento.

Que tenga que pagar la gente que los sufre... es inaceptable. Para esto sirve traer delincuentes, no "son los mejores y son los mejores y son los mejores", son escoria, y ni racismo, ni hostias.

Inmigración controlada, y el que no pueda volver a su país, se queda en un campamento en medio de ninguna parte hasta que tome la decisión de querer hacerlo por voluntad propia. Total, para tirar el dinero en gilipolleces, esta al menos me hubiese ahorrado ver el sufrimiento de personas que me importan.
GXY escribió:
faco escribió:@Esog Enaug Estoy de acuerdo que el capitalismo tiene problemas y hay que buscar soluciones. Lo que no concibo bajo ningún concepto es que robar sea parte de la solución.


A ti te parece que un inquilino de vivienda de alquiler que está en paro, ha agotado prestación y subsidio y está en espera de IMV y que mientras no percibe ningún dinero deja de pagar la renta, está robando?

Me vale un si o un no.


Por supuesto que sí... Es como si va al super sin dinero y se lleva cosas porque necesita comer... Está robando?? Me vale un sí o un no
Recientemente mi madre se compró un piso, el caso es que nada más comprarlo, no tardamos en poner una puerta de esas de las buenas (blindada, de las mejores, aunque no acorazada), ¡que bien que hicimos!, pues menos de una semana después, unos cabrones reventaron la puerta de la entrada y se metieron en el piso de al lado usando una palanca (intentaron lo propio con el piso de mi madre, pues en el marco dejaron marcas del intento del "palancazo"), aparte de que el piso ocupado tenía alarma, un vecino alertó rápidamente a la policía y los pudieron echar, pero joder, si no llegamos a cambiar la puerta, os juro que salgo en las noticias...
GXY escribió:
faco escribió:@Esog Enaug Estoy de acuerdo que el capitalismo tiene problemas y hay que buscar soluciones. Lo que no concibo bajo ningún concepto es que robar sea parte de la solución.


A ti te parece que un inquilino de vivienda de alquiler que está en paro, ha agotado prestación y subsidio y está en espera de IMV y que mientras no percibe ningún dinero deja de pagar la renta, está robando?

Me vale un si o un no.

Sí, está robando. Está haciendo uso de un bien sin pagarlo a sabiendas que no va a poder pagarlo. Otra cosa es que llegue a un acuerdo con el propietario para un aplazamiento, como ocurrió precisamente durante la pandemia donde muchos propietarios de locales de pie de calle decidieron cancelar o reducir el alquiler a los inquilinos. En caso contrario es la definición exacta y concisa de robo.

Garru escribió:Sí, esta robando.... o algo parecido, si me pasara a mi, me voy debajo de un puente o acampo frente al ayuntamiento, pero NUNCA me quedaría en un sitio que no es mío.

O te puedes ir a un piso vacío. Vacío en términos legales, no físicos. Ya nos conocemos todos el contraargumento de la pobre familia que se tira 92 años trabajando en la mina para poder pagar la entrada de su segunda residencia. Al final esa ocupación es igual de ilegal que acampar frente al ayuntamiento. Y según mis valores, holgadamente más ética.
ghod escribió:
largeroliker escribió:
ghod escribió:Y lo de que particulares ponen sus propiedades "en barbecho" para afectar al mercado es como pensar que tú, como particular, puedes afectar al mercado de valores por tener unas cuantas acciones de un determinado valor... Controlemos lo que hacen los políticos con los bancos, las puertas giratorias y demás, que ahí está el verdadero "intrínguilis".

Eso de comparar bienes básicos (viviendas) con acciones de una empresa...

Sobre lo de más arriba, el tema no creo que sea considerar lícita o ilícita una acción. Creo que el tiempo ha demostrado que en el capitalismo se hará LO QUE SEA por tal de ganar dinero.
La obligación es del Gobierno, de cambiar las normas para que tener una casa parada, cogiendo polvo, esperando su oportunidad para entrar al mercado, sea más caro que ponerla a la venta o en alquiler de forma inmediata.


Dime un solo bien básico que no esté gestionado por empresas, privadas o estatales.

¿El agua? El suministro y la conservación de la red de aguas de una ciudad, en algunos casos, está en manos de una empresa pública.
Menudos homers :-|

@ghod @Garru

No es robo. Es situación sobrevenida, forzada y que no sucede a instancia del interesado (inquilino, trabajador).

En la situación que has puesto, @ghod , hay una tercera opción: "no consigue trabajo" ya sea porque no es seleccionado en procesos selectivos, u otras razones. Si es una situación no provocada por el interesado (que no está rechazando activamente ofertas razonables, o que si está haciendo búsquedas y enlistandose en ofertas de empleo) en mi opinión claramente NO puede ser robo. Es imposibilidad manifiesta e involuntaria.

En mi opinión, en esa situación:

- esa persona tendría que estar percibiendo subsidio, o equivalente (IMV)

- entendemos que se cumplimenta la búsqueda activa de empleo, asistencia a cursos, aceptación de ofertas, etc.

- los suministros (electricidad, agua, etc) deberían estar también subvencionados (bono social, que en mi opinión debería ser automático en cuanto se percibe prestación o subsidio). La renta en este caso debería ser un servicio mínimo y el precio, 50% reducido.

- y lo mismo con la vivienda. Aquí entramos en 3 posibles opciones:

1. El interesado ya estaba en una situación de arrendamiento. Aquí opino que al igual que en el punto anterior (suministros) debería entrar una subvención automática en cuanto se percibe prestación o subsidio. Igualmente el precio sería 50% reducido. Es decir, que el interesado paga 50% y el estado paga al propietario 50%

2. Si la situación se prorroga, digamos más de 12 meses en la situación anterior, y no progresa positivamente (no hay reingreso en la actividad laboral), hay que resolverla. Aquí tendría que entrar oferta de vivienda social del estado. Y mientras se verifica esa situación (que existe disponibilidad de vivienda social y que se traslada el interesado a ella), la reducción de 50% se mantiene mientras el interesado percibe subsidio.

3. Si por lo que sea el interesado no percibe subsidio, ni nada equivalente, entonces no sólo se debe reubicar a vivienda social, sino que mientras tanto, sigue necesitando una vivienda. Ahí se suspenderia la renta del domicilio en donde se encontrara y si con ello se incurre en impagos, el propietario se los podrá reclamar al estado. Esta situación debe ser lo más breve posible, pero no puede ser definida en el tiempo.

En resumen. No. Cuando alguien se encuentra en una vivienda de alquiler y no paga la renta, no siempre se trata de robo. Especialmente en el caso de que no esté percibiendo ningún subsidio. Y si, esto no es nada insólito. Yo mismo me he encontrado en esta situación más de una vez, y no cumplo ninguno de los supuestos que han especificado en sus mensajes.

En resumidas cuentas: la prioridad es el acceso a la vivienda de la persona. Eso es lo primero que se debe asegurar en todos los casos.
chachin2007 escribió:Recientemente mi madre se compró un piso, el caso es que nada más comprarlo, no tardamos en poner una puerta de esas de las buenas (blindada, de las mejores, aunque no acorazada), ¡que bien que hicimos!, pues menos de una semana después, unos cabrones reventaron la puerta de la entrada y se metieron en el piso de al lado usando una palanca (intentaron lo propio con el piso de mi madre, pues en el marco dejaron marcas del intento del "palancazo"), aparte de que el piso ocupado tenía alarma, un vecino alertó rápidamente a la policía y los pudieron echar, pero joder, si no llegamos a cambiar la puerta, os juro que salgo en las noticias...


Como? que vino la policia y los echó?

Pero si constantemente dicen que eso es imposible...
@GXY No me has citado en tu mensaje, entiendo que estás de acuerdo con mi razonamiento (que por otro lado es de sentido común)
QueTeCuro escribió:Que okupas conoceis vosotros de primera mano? porque yo si que conozco a 2 y la verdad ni por asomo son lo que pintais aqui.

La jodienda de ocupar una casa la han hecho si, pero la casa la estan respetando y uno de ellos paga la luz.

Pero las cosas de casa estan bien, ni vendidas ni nada....

Esto es como decir que todos los negros en inmigrantes son malos, ladrones y violadores...

Habrá de todo, y triste es ver gente "normal" ocupando una casa, pero peor es verlos tirados en la calle mendigando pasando frio o calor...

No se, yo estoy del lado de los okupas "normales"

Imagínate que alguien random entra en tu casa con tus cosas de valor, recuerdos, íntimas y encima dices eso... [facepalm] mira que hay pisos de fondos buitres que se van a ocupar una casa de un propietario normal, hay que tener mucho morro.

Mucha gente que vive en la calle vive en la calle porque quiere, incumplen las normas de los albergues, donde tienen hasta comida y ducha.

Todos los negros obviamente que no son malos, igual que tampoco todos los marroquíes, ni todos los latinos, igual que hay grupos de españoles problemáticos, pero no es tan fácil decir eso, porque por una parte, están los que vinieron hace años con sus familias, chavales pequeños que ya son mayores y que se han criado gran parte de su vida aquí, la mayoría entre gente de aquí, pero ahora están las dinámicas de las nuevas generaciones de como son tantos ya no se integran tanto, crecen en las escuelas y en sus barrios con sus costumbres, no tienen contacto con la gente de aquí casi y cada vez irá a más como ha sucedido en Francia o Suecia, y luego están los que vienen desarraigados sin padres, que esos vienen de la miseria más absoluta con vidas totalmente rotas, y la mayoría tienen unos valores que no son compatibles con los nuestros, para integrar a un chaval de esos, o no tan chaval, se necesitan muchos recursos, y ocurre lo mismo, no paran de venir.

¿Son todos malos? No, pero cuando empiezan a pasarle cosas que nunca antes les habían pasado a la gente de tu alrededor, me refiero a robos con violencia, agresiones, confrontaciones, te das cuenta de que algo ha cambiado bastante, o situaciones que antes no ocurrían y que no son agradables, como ir a abrir la puerta del coche y que te han roto el cristal, y no simplemente eso, han hecho lo mismo con todos los coches de la calle, o te han robado el catalizador.
largeroliker escribió:
Dime un solo bien básico que no esté gestionado por empresas, privadas o estatales.

¿El agua? El suministro y la conservación de la red de aguas de una ciudad, en algunos casos, está en manos de una empresa pública.[/quote]

El agua de boca o para riego, es decir, la que se puede utilizar, está gestionada por empresas, públicas o privadas, que buscan beneficios (al menos, de sus directivos).
Black29 escribió:
chachin2007 escribió:Recientemente mi madre se compró un piso, el caso es que nada más comprarlo, no tardamos en poner una puerta de esas de las buenas (blindada, de las mejores, aunque no acorazada), ¡que bien que hicimos!, pues menos de una semana después, unos cabrones reventaron la puerta de la entrada y se metieron en el piso de al lado usando una palanca (intentaron lo propio con el piso de mi madre, pues en el marco dejaron marcas del intento del "palancazo"), aparte de que el piso ocupado tenía alarma, un vecino alertó rápidamente a la policía y los pudieron echar, pero joder, si no llegamos a cambiar la puerta, os juro que salgo en las noticias...


Como? que vino la policia y los echó?

Pero si constantemente dicen que eso es imposible...

Creo que la clave puede estar en que la vivienda ocupada tenía alarma. Cosa que creo que cambia un poco el marco legal... Pero estamos en las mismas. Es el propietario el que tiene que andarse con cuidado en vez de el delincuente... precioso todo.
Mrcolin escribió:
Black29 escribió:
chachin2007 escribió:Recientemente mi madre se compró un piso, el caso es que nada más comprarlo, no tardamos en poner una puerta de esas de las buenas (blindada, de las mejores, aunque no acorazada), ¡que bien que hicimos!, pues menos de una semana después, unos cabrones reventaron la puerta de la entrada y se metieron en el piso de al lado usando una palanca (intentaron lo propio con el piso de mi madre, pues en el marco dejaron marcas del intento del "palancazo"), aparte de que el piso ocupado tenía alarma, un vecino alertó rápidamente a la policía y los pudieron echar, pero joder, si no llegamos a cambiar la puerta, os juro que salgo en las noticias...


Como? que vino la policia y los echó?

Pero si constantemente dicen que eso es imposible...

Creo que la clave puede estar en que la vivienda ocupada tenía alarma. Cosa que creo que cambia un poco el marco legal... Pero estamos en las mismas. Es el propietario el que tiene que andarse con cuidado en vez de el delincuente... precioso todo.


La alarma no tiene nada que ver, llamas a la policia y van fuera.

Ahora si eres un banco o tienes 5 propiedades y la tienes SIN USO, ya quizas es diferente. O si estaba de alquiler y es su actual y unico domicilio.

Pero claro hay que vender el relato.

Los propietarios de cualquier cosa siempre tienen que estar atentos, si mañana me intentan robar el coche tambien tendré que esperar que la policia actue.
GXY escribió:Menudos homers :-|
@ghod @Garru

No es robo. Es situación sobrevenida, forzada y que no sucede a instancia del interesado (inquilino, trabajador).

En la situación que has puesto, @ghod , hay una tercera opción: "no consigue trabajo" ya sea porque no es seleccionado en procesos selectivos, u otras razones. Si es una situación no provocada por el interesado (que no está rechazando activamente ofertas razonables, o que si está haciendo búsquedas y enlistandose en ofertas de empleo) en mi opinión claramente NO puede ser robo. Es imposibilidad manifiesta e involuntaria.

En mi opinión, en esa situación:

- esa persona tendría que estar percibiendo subsidio, o equivalente (IMV)

- entendemos que se cumplimenta la búsqueda activa de empleo, asistencia a cursos, aceptación de ofertas, etc.

- los suministros (electricidad, agua, etc) deberían estar también subvencionados (bono social, que en mi opinión debería ser automático en cuanto se percibe prestación o subsidio). La renta en este caso debería ser un servicio mínimo y el precio, 50% reducido.

- y lo mismo con la vivienda. Aquí entramos en 3 posibles opciones:

1. El interesado ya estaba en una situación de arrendamiento. Aquí opino que al igual que en el punto anterior (suministros) debería entrar una subvención automática en cuanto se percibe prestación o subsidio. Igualmente el precio sería 50% reducido. Es decir, que el interesado paga 50% y el estado paga al propietario 50%

2. Si la situación se prorroga, digamos más de 12 meses en la situación anterior, y no progresa positivamente (no hay reingreso en la actividad laboral), hay que resolverla. Aquí tendría que entrar oferta de vivienda social del estado. Y mientras se verifica esa situación (que existe disponibilidad de vivienda social y que se traslada el interesado a ella), la reducción de 50% se mantiene mientras el interesado percibe subsidio.

3. Si por lo que sea el interesado no percibe subsidio, ni nada equivalente, entonces no sólo se debe reubicar a vivienda social, sino que mientras tanto, sigue necesitando una vivienda. Ahí se suspenderia la renta del domicilio en donde se encontrara y si con ello se incurre en impagos, el propietario se los podrá reclamar al estado. Esta situación debe ser lo más breve posible, pero no puede ser definida en el tiempo.

En resumen. No. Cuando alguien se encuentra en una vivienda de alquiler y no paga la renta, no siempre se trata de robo. Especialmente en el caso de que no esté percibiendo ningún subsidio. Y si, esto no es nada insólito. Yo mismo me he encontrado en esta situación más de una vez, y no cumplo ninguno de los supuestos que han especificado en sus mensajes.

En resumidas cuentas: la prioridad es el acceso a la vivienda de la persona. Eso es lo primero que se debe asegurar en todos los casos.


Todo eso que indicas es LO QUE DEBERÍA OCURRIR, pero no lo que ocurre en la realidad. La realidad es que si deja de pagar, se produce un desequilibrio en contra de un tercero, con claros perjuicios. Quizás la palabra no es robo, pero sí un gran perjuicio, económico y psicológico, porque el gobierno de turno tiene a bien traspasar su responsabilidad a los ciudadanos.
Black29 escribió:
Mrcolin escribió:
Black29 escribió:
Como? que vino la policia y los echó?

Pero si constantemente dicen que eso es imposible...

Creo que la clave puede estar en que la vivienda ocupada tenía alarma. Cosa que creo que cambia un poco el marco legal... Pero estamos en las mismas. Es el propietario el que tiene que andarse con cuidado en vez de el delincuente... precioso todo.


La alarma no tiene nada que ver, llamas a la policia y van fuera.

Ahora si eres un banco o tienes 5 propiedades y la tienes SIN USO, ya quizas es diferente. O si estaba de alquiler y es su actual y unico domicilio.

Pero claro hay que vender el relato.

Los propietarios de cualquier cosa siempre tienen que estar atentos, si mañana me intentan robar el coche tambien tendré que esperar que la policia actue.

Llamas a la policía y van fuera si es tu primera vivienda (y ya veremos lo que tardan). Si es segunda vivienda no van fuera... pero creo que con alarma si porque actuan por robo, no por okupación, al ser vistos entrando en ella en el momento.

Al menos así lo creo,
Mrcolin escribió:
Black29 escribió:
Mrcolin escribió:Creo que la clave puede estar en que la vivienda ocupada tenía alarma. Cosa que creo que cambia un poco el marco legal... Pero estamos en las mismas. Es el propietario el que tiene que andarse con cuidado en vez de el delincuente... precioso todo.


La alarma no tiene nada que ver, llamas a la policia y van fuera.

Ahora si eres un banco o tienes 5 propiedades y la tienes SIN USO, ya quizas es diferente. O si estaba de alquiler y es su actual y unico domicilio.

Pero claro hay que vender el relato.

Los propietarios de cualquier cosa siempre tienen que estar atentos, si mañana me intentan robar el coche tambien tendré que esperar que la policia actue.

Llamas a la policía y van fuera si es tu primera vivienda (y ya veremos lo que tardan). Si es segunda vivienda no van fuera... pero creo que con alarma si porque actuan por robo, no por okupación, al ser vistos entrando en ella en el momento.

Al menos así lo creo,


Pues lo siento, pero tampoco es cierto.

"amueblada y con los servicios y suministros dados de alta, lo que pone de manifiesto que esa vivienda está siendo utilizada por su morador, aunque sea ocasionalmente, como ocurre con las segundas residencias"

Si cumple lo de arriba, van fuera.

Ahora, si la casa esta "dejada" ya es otra cosa. La alarma no tiene nada que ver, es propaganda alarmista de las empresas de alarmas.
Yo pienso que cuando alguien ocupa lo primero que debería de ocurrir es que los servicios sociales hagan una valoración de la situación lo más rápida y eficiente posible para valorar que ocurre con esa persona, si realmente esa persona no tiene a donde ir, si tiene algún problema mental, o si es un delincuente que ha entrado con un grupo de amigos, si realmente es alguien que lo necesita se lleva a esa persona a un piso de protección mientras se busca una solución, o llegar a un pacto con el propietario y que el gobierno pague un alquiler para que las personas estén allí, aunque he visto un caso de eso con menas y la verdad que la cosa no acabó bien, no se si era el gobierno o una organización, fue un caso mediático, pero al final esa organización o lo que fuese se desentendió de pagar.

Ya os digo yo que en cuanto les digan que irán a un piso controlado, donde viven con otras personas, muchos directamente ni se pensarán lo de ocupar.

Lo normal es que esa gente pueda ir directamente a pedir esa ayuda sin tener que ocupar.
Black29 escribió:Como? que vino la policia y los echó?
Pero si constantemente dicen que eso es imposible...

En este caso, entraron con violencia, no se lo prepararon bien (ni contratos falsos, ni "venta de llaves", etc...) y se llamó a la policía antes de las 24/48h (aparte de la alarma).
Ahora bien, como se te meta alguien con ingenio, no lo sacas por la vía legal ni en 2 años (mínimo), y te lo digo porque en Barcelona pude ser testigo de como en mi bloque okuparon al mismo tiempo 2 pisos particulares (vacíos, pero puestos en alquiler), y uno estuvo como 4 años okupado, el otro (para cuando yo me fui, hace 3 años) lo seguía estando.
En el edificio donde vivo ahora, la plata baja lleva okupada por más de 3 años (vamos, para cuando yo llegué, ellos ya estaban ahí metidos), huelga decir que en esta caso, el piso es del banco (del BBVA concretamente), y por suerte, no hay problemas con ellos.
Black29 escribió:
Mrcolin escribió:
Black29 escribió:
La alarma no tiene nada que ver, llamas a la policia y van fuera.

Ahora si eres un banco o tienes 5 propiedades y la tienes SIN USO, ya quizas es diferente. O si estaba de alquiler y es su actual y unico domicilio.

Pero claro hay que vender el relato.

Los propietarios de cualquier cosa siempre tienen que estar atentos, si mañana me intentan robar el coche tambien tendré que esperar que la policia actue.

Llamas a la policía y van fuera si es tu primera vivienda (y ya veremos lo que tardan). Si es segunda vivienda no van fuera... pero creo que con alarma si porque actuan por robo, no por okupación, al ser vistos entrando en ella en el momento.

Al menos así lo creo,


Pues lo siento, pero tampoco es cierto.

"amueblada y con los servicios y suministros dados de alta, lo que pone de manifiesto que esa vivienda está siendo utilizada por su morador, aunque sea ocasionalmente, como ocurre con las segundas residencias"

Si cumple lo de arriba, van fuera.

Ahora, si la casa esta "dejada" ya es otra cosa. La alarma no tiene nada que ver, es propaganda alarmista de las empresas de alarmas.

Puede que lo de la alarma no sea cierto, la verdad que no lo se. Pero lo de que por estar amueblada y los servicios dados de alta van fuera, seguro que tampoco. Anda que no hay casos en las noticias de casa que están en uso y tardan años en sacarlos... De gente de a pie me refiero
Mrcolin escribió:
Black29 escribió:
Mrcolin escribió:Llamas a la policía y van fuera si es tu primera vivienda (y ya veremos lo que tardan). Si es segunda vivienda no van fuera... pero creo que con alarma si porque actuan por robo, no por okupación, al ser vistos entrando en ella en el momento.

Al menos así lo creo,


Pues lo siento, pero tampoco es cierto.

"amueblada y con los servicios y suministros dados de alta, lo que pone de manifiesto que esa vivienda está siendo utilizada por su morador, aunque sea ocasionalmente, como ocurre con las segundas residencias"

Si cumple lo de arriba, van fuera.

Ahora, si la casa esta "dejada" ya es otra cosa. La alarma no tiene nada que ver, es propaganda alarmista de las empresas de alarmas.

Puede que lo de la alarma no sea cierto, la verdad que no lo se. Pero lo de que por estar amueblada y los servicios dados de alta van fuera, seguro que tampoco. Anda que no hay casos en las noticias de casa que están en uso y tardan años en sacarlos... De gente de a pie me refiero


Ya bueno, si prefieres fiarte de las noticias alla cada cual. Yo lo que te digo es que el caso que puso el compañero antes es lo normal bajo esas ciscustancias, llamas a la policia y les echa, porque es allanamiento de morada.

@chachin2007 Hombre sin saber todos los detalles no se decirte. Tambien si alguien me roba el coche con "ingenio" no lo vuelvo a ver en mi vida. Y no hay un alarmismo social exagerado.
@Black29 allanamiento de morada es solo en primera vivienda (vivienda habitual), no en la casa a la que vas todos los fines de semana y por tanto tienes dado de altas todos los servicios. ESE es el problema.
Mrcolin escribió:@Black29 allanamiento de morada es solo en primera vivienda (vivienda habitual), no en la casa a la que vas todos los fines de semana y por tanto tienes dado de altas todos los servicios. ESE es el problema.


Ocupación ilegal: Vivienda habitual o segunda residencia

Según recoge el artículo 202.1 del Código Penal, “el particular que, sin habitar en ella, entrare en morada ajena o se mantuviere en la misma contra la voluntad de su morador, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años”.

La diferencia esencial entre la ocupación y el allanamiento radica para el Tribunal Supremo, en que el acceso se realice a una casa que constituya morada, es decir, amueblada y con los servicios y suministros dados de alta, lo que pone de manifiesto que esa vivienda está siendo utilizada por su morador, aunque sea ocasionalmente, como ocurre con las segundas residencias, o que dicho acceso tenga lugar a una vivienda que no constituya morada, no amueblada, no usada ni siquiera ocasionalmente, sin tener dados de alta los suministros, estando ante un allanamiento de morada en el primer caso y ante un delito leve de usurpación de inmueble en el segundo.

El bien protegido en el allanamiento es la intimidad y el derecho a la vivienda, mientras que en la ocupación se protege la propiedad.

Así la ley protege al propietario por su derecho a la intimidad del hogar y por la vivienda en sí, en su derecho de propiedad. Esto es lo que permite que el propietario pueda recuperar su vivienda actuando en el momento, expulsando a los ocupas, al margen de que se ponga en marcha el procedimiento penal.


https://www.legalitas.com/actualidad/ocupacion-ilegal-viviendas#:~:text=Ocupaci%C3%B3n%20ilegal%3A%20Vivienda%20habitual%20o,seis%20meses%20a%20dos%20a%C3%B1os%E2%80%9D.
ghod escribió:El agua de boca o para riego, es decir, la que se puede utilizar, está gestionada por empresas, públicas o privadas, que buscan beneficios (al menos, de sus directivos).

Una empresa pública no busca beneficios. Como mucho, las mixtas.
@Black29 pues si, legalmente es como dices parece ser. Pero en la práctica no se si en las segundas residencias se está llevando a cabo... En cualquier caso, si es como dice ahí, tienes razón.
Mrcolin escribió:@Black29 pues si, legalmente es como dices parece ser. Pero en la práctica no se si en las segundas residencias se está llevando a cabo... En cualquier caso, si es como dice ahí, tienes razón.


Es que mcuhas veces las noticias esconden toda la situación para crear alarmismo. Por eso te digo que fiarse de las noticias sin conocer todos los detalles es mala idea.

No vas a ver ninguna noticia sobre alguien que llama a la policia y echa a los ocupas. Eso ocurre sin que nos enteremos.
largeroliker escribió:
ghod escribió:El agua de boca o para riego, es decir, la que se puede utilizar, está gestionada por empresas, públicas o privadas, que buscan beneficios (al menos, de sus directivos).

Una empresa pública no busca beneficios. Como mucho, las mixtas.


¿Te lo crees, de verdad?
Mrcolin escribió:@Black29 allanamiento de morada es solo en primera vivienda (vivienda habitual), no en la casa a la que vas todos los fines de semana y por tanto tienes dado de altas todos los servicios. ESE es el problema.

El problema creo que es el desconocimiento generalizado aunado con un torbellino de testigos y noticias falsas propiciadas por los medios de comunicación.

Una vivienda que tenga con los servicios dados de alta constituye vivienda. No importa si es primera, segunda o n propiedad. Ni tampoco importa que sea tu residencia diaria o que la uses de picadero solo el primer martes de abril en los años Xacobeos. Seguirá siendo morada y si es allanada (alguien entra o no a la fuerza y no quiere marcharse) la policía deberá irrumpir inmediatamente en cuanto sea conocedora de la situación, es decir, que el propietario avise a esta.

No hay necesidad de alarma. Eso es un bulo para intentar vender todavía más alarmas. Ni hay un plazo máximo de aviso. Otro bulo más para que corras a tener alarma. Si hasta el 8º mes de allanamiento no te enteras que te han ocupado tu vigésimo sexta mansión de vacaciones, y el 8º hora H mes denuncias tu situación, el 8º mes a la hora H tienes los ocupantes fuera.

Esto ya ha sido corroborado por jueces, por abogados y por la propia policía. Así que no veo qué necesidad hay de inventarse ESE problema.
ghod escribió:
largeroliker escribió:
ghod escribió:El agua de boca o para riego, es decir, la que se puede utilizar, está gestionada por empresas, públicas o privadas, que buscan beneficios (al menos, de sus directivos).

Una empresa pública no busca beneficios. Como mucho, las mixtas.


¿Te lo crees, de verdad?

Los beneficios de una empresa pública se reinvierten en ella misma y en la entidad que la gestiona. No en sus directivos.

Ahora ya, los gorritos de plata tocan en otro hilo.
largeroliker escribió:Los beneficios de una empresa pública se reinvierten en ella misma y en la entidad que la gestiona. No en sus directivos.

Ahora ya, los gorritos de plata tocan en otro hilo.


Ok, no voy a explicarte como funciona la realidad. La teoría es taaaan bonita y se vive tan bien en ella que solo puedo desearte que la disfrutes.
Y te puedo asegurar que de gorrito de plata nada de nada, hablo con conocimiento de causa, desde la experiencia y de haber visto cosas, muchas cosas, en mis 20 años ligados a la construcción, a la empresa y a los ayuntamientos.
Nada, nada, el mundo entero funciona exactamente adaptado a tu realidad.
largeroliker escribió:La obligación es del Gobierno, de cambiar las normas para que tener una casa parada, cogiendo polvo, esperando su oportunidad para entrar al mercado, sea más caro que ponerla a la venta o en alquiler de forma inmediata.

Puedes razonarme por que alguien preferiria tener una vivienda vacia perdiendo dinero en vez de tenerla alquilada generando un flujo de caja de 700€ al mes?
largeroliker escribió:Nada, nada, el mundo entero funciona exactamente adaptado a tu realidad.



Ojalá fuera así, sería mucho más fácil, aunque menos divertido. Los telediarios están llenos de noticias precisamente por lo contrario, y probablemente por no quedarse en tu idea de que la gente, al trabajar en un ente público, no busca el beneficio personal.

En fin, a seguir! que pases un buen día de fantasía!
katatsumuri escribió:Yo pienso que cuando alguien ocupa lo primero que debería de ocurrir es que los servicios sociales hagan una valoración de la situación lo más rápida y eficiente posible para valorar que ocurre con esa persona, si realmente esa persona no tiene a donde ir, si tiene algún problema mental, o si es un delincuente que ha entrado con un grupo de amigos, si realmente es alguien que lo necesita se lleva a esa persona a un piso de protección mientras se busca una solución, o llegar a un pacto con el propietario y que el gobierno pague un alquiler para que las personas estén allí, aunque he visto un caso de eso con menas y la verdad que la cosa no acabó bien, no se si era el gobierno o una organización, fue un caso mediático, pero al final esa organización o lo que fuese se desentendió de pagar.

Ya os digo yo que en cuanto les digan que irán a un piso controlado, donde viven con otras personas, muchos directamente ni se pensarán lo de ocupar.

Lo normal es que esa gente pueda ir directamente a pedir esa ayuda sin tener que ocupar.


Lo que ocurre amigo es que fuera de los mundos de yupi no te dan un piso social porque lo pidas o no tengas donde irte. Esto lo hacen solo en casos donde hay crios de por medio y como medidas temporales me parece a mi.
Y sino pues te quitaran a los crios porque no puedes mantenerlos y a la puta calle que te quedas.

Dicho esto que te okupen tu casa y a ver luego llamas tu a servicios sociales y les alquilas el piso etc.

Lo que ocurre aqui es que hay un estrato de gente que no va a pagarte un alquiler religiosamente mes a mes de 700 u 800 euros porque ni lo generan. Otros igual si lo generan pero prefieren vivir su vida como si ganaran 2000€, mientras la mayoria de gente las pasa putas para vivir y pagar el alquiler.

El clasico "que me den ayudas" o la que va a la TV diciendo que no encuentra trabajo de nada, ahora, cuando "no hay camareros/repartidores/conductores/...". Otra cosa es que esa persona tenga una tara mental o no sea ni medio normal, que de grima y no la quieran contratar de nada. Y esto ultimo no es motivo para una paguita, es que eres un gañan y tienes que espabilar.

Me recuerda a un programa que vi de UK hace años (un pais en el que hay trabajo y el que no trabaja es porque no quiere) habia basicamente 2/3 tipos de personas:
-La gente que iba al paro era gente que con 50 años le habian despedido esta gente al final encontraba trabajo con esfuerzo y reciclandose etc.
-El estrato de gente que vive de ayudas y no quiere dejarlas.
-Gente que es de clases chungas que no le darias un trabajo ni para recoger la basura, tambien incluido en los que prefieren seguir de ayudas.
-A la gente que es cortita de entedederas la dejare de lado, como un pavo que no era capaz de sacarse un curso de manipulador de alimentos o algo del estilo (el tipico test que es el mismo que haces en tu casa y son 10 preguntas que se contestan con sentido comun).
1810 respuestas