Caso chalet de Pablo e Irene: Información, opiniones y encuesta

Encuesta
¿Crees que Pablo e Irene deben dimitir de sus cargos?
56%
394
44%
309
Hay 703 votos.
minmaster escribió:
Jurenito escribió:Y van a pagar la hipoteca gracias a su salario de diputados, como si ya dieran por hecho que van a seguir ahí 30 años. Aunque claro, lo estarán mientras haya quien les defienda solo porque los otros son peores y hacen propuestas bonitas (aunque sin futuro) en el Congreso.


Yo he pedido una hipoteca y no asumo que voy a trabajar en la empresa donde estoy 30 años. Hago mal?? [tomaaa]

Que yo sepa la gente pide hipotecas y no asume que trabajará toda su vida en el mismo puesto, pero oye ahora debe ser que Pablo Iglesias e Irene Montero asumieron que estarían de diputados toda su vida y por eso pidieron la hipoteca [qmparto]

[facepalm]
Si has pedido una hipoteca muy por encima de tus posibilidades, sí.
Con sus sueldos antes de la política ni de coña se lo podrían permitir.
No seas tan cerril y abre los ojos.
guillian-seed escribió:El día que pueda abandonar la ciudad (lo estoy deseando) y pueda comprarme una casa en la montaña, ¿tendré que dejar de ser de izquierdas?


NO.

Pero si criticas a la gente que come jamón, y luego a la primera de turno te hinchas a jamón, Por un lado eres hipócrita y por el otro los que te siguen el discurso son cuanto menos pardillos (menos que eso no se).

minmaster escribió:
Jurenito escribió:Y van a pagar la hipoteca gracias a su salario de diputados, como si ya dieran por hecho que van a seguir ahí 30 años. Aunque claro, lo estarán mientras haya quien les defienda solo porque los otros son peores y hacen propuestas bonitas (aunque sin futuro) en el Congreso.


Yo he pedido una hipoteca y no asumo que voy a trabajar en la empresa donde estoy 30 años. Hago mal?? [tomaaa]

Que yo sepa la gente pide hipotecas y no asume que trabajará toda su vida en el mismo puesto, pero oye ahora debe ser que Pablo Iglesias e Irene Montero asumieron que estarían de diputados toda su vida y por eso pidieron la hipoteca [qmparto]


Y aqui niños un ejemplo de lo que paso en la burbuja y algunos ni pasando 20 veces.

Te metes en una hipoteca pensando que si mañana tienes que vender, la vendes por mas y le ganas.... en el peor de los casos, y siempre le puedes echar la culpa al sistema capitalista o al banco. Tu por meterte en una morralla a 30 años no.

Obviamente Pablito y la portavoza no hacen ninguna jugada con riesgo, estos no van a tener problemas en pagarla pero vamos.
koke28 escribió:Pablenin e irena montera(hay que hablar en feminista),han pedido 1 hipotecon para su casopolon.
Pobrecitos,parece que la han puesto a 30 años.
Pero no os preocupeis por la pareja y sus retoños,cuando lleguen al poder expropian el banco que les ha concedido
dicho hipotecón y problema resuelto.
Como dice Victor Manuel : "lo que realmente tiene mérito es ser comunista y millonario".

Ya es triste gastar dinero en una conexión a Internet para escribir gilipolleces como esta XD
Lo que realmente tiene merito es ser votante de derechas que es como guardar la casa y no entrar nunca en ella, los hay que dicen que son sus perros, pero yo a los míos los trato mejor que la derecha a sus votantes.
Adama escribió:
guillian-seed escribió:El día que pueda abandonar la ciudad (lo estoy deseando) y pueda comprarme una casa en la montaña, ¿tendré que dejar de ser de izquierdas?


NO.

Pero si criticas a la gente que come jamón, y luego a la primera de turno te hinchas a jamón, Por un lado eres hipócrita y por el otro los que te siguen el discurso son cuanto menos pardillos (menos que eso no se).


Ahora va a resultar que hipotecarse a 30 años en pareja, para comprar tu vivienda habitual, eso es "comer jamón". Lo dicho, el día que quiera cambiar de casa para mejorar mi calidad de vida, aunque sea hipotecándome la tira de años, tendré que devolver mi carnet de izquierdas :o
srkarakol escribió:A ver, es su dinero y se lo gastan en lo que quieran. Hasta ahí todo de acuerdo... ojala pudiera yo permitírmelo y me considero de izquierdas.

Lo malo es que la hemeroteca es muy mala y este señor ha soltado sapos y culebras de los que hacían lo mismo que él está haciendo.

En resumen... comprarse una casa... bien. Ser un hipócrita... mal.

https://www.huffingtonpost.es/2018/05/1 ... _23436178/



Ese es el problema y lo que no quieren entender los que postean aquí.
Entran, leen el título y sueltan lo de que los de izq deben de vivir en no se donde.

Que cada uno se compre lo que quiera y se gaste lo que quiera, sea de lo que sea, que eso es básico de entender coño, lo que no puede ser es que pregones con la austeridad, con dar casas a los okupas, con cagarte en el que se gasta 600mil en una casa... y vas y te compras un casoplón por un dinero que un currito de los que defiendes no podrá pagar en su puta vida.

Esa es la hipocresía de la que se habla, no de que se lo compre o no. No es consecuente con su discurso y menos desde que está con la gilipollas de su novia.

Repito, creo que no es difícil de entender.
las tonterías que si eres de izq debes de vivir en un no se donde sobran, porque no tienen nada que ver. El chiste se ha repetido desde la página 1, ya sobra directamente.
minmaster escribió:
VozdeLosMuertos escribió:http://m.publico.es/politica/2044113/un ... 5000-euros

Nota como moderador: Reabrimos para hablar de las novedades de esta compra. Peleas y discusiones que conviertan esto en un "y tú más" permanente no.


Osea que hay barra libre para abrir noticias sobre las casas de los políticos no??

Por ejemplo la casa de Rivera que vive en La Finca la urbanización más cara de Europa, un millón de euros le ha costado la mansión.


Imagen

Y ahora que hacemos que se nos ha convertido en 'casta', ¿le dejamos gobernar?
Pablo dimite, dales una alegría, coño. Entre la Cifu el Cazado, el Agramunt, el tonto de Llarena y los cerdos de la manada tienen el ojete en carne viva y el hemoal francamente ya no surte efecto... [poraki]
Cada vez entiendo más por qué querrían prohibir la política en este foro. Los hilos son continuamente cíclicos y sólo sirven para atacar el otro bando xD

Hay un argumento, se desmiente el argumento, pasan dos mensajes, se vuelve a usar el mismo argumento. Repetir.
Esa hipoteca con los sueldos que ellos tienen como diputados de Podemos 3SMI no se la dan a ningún currito normal y corriente, o eres político, ganas como Iglesias un dineral con la tuerka y otros negocios o los dos son funcionarios de plaza, para el resto no hay esas hipotecas.

A mí me parece de lujo que se la compren si yo pudiera también lo haria, lo que me parece mal es toda la hipocresía que se gastan.

Bancos usureros enemigos del currante, pues toma hipoteca a 30 años para que se lleven el dinero calentito estos banqueros enemigos del proletariado.

Político se gasta 600.000 en un ático no vale para llevar la economía de un país pero llegó yo y me pillo una casa aún más cara.
guillian-seed escribió:
Adama escribió:
guillian-seed escribió:El día que pueda abandonar la ciudad (lo estoy deseando) y pueda comprarme una casa en la montaña, ¿tendré que dejar de ser de izquierdas?


NO.

Pero si criticas a la gente que come jamón, y luego a la primera de turno te hinchas a jamón, Por un lado eres hipócrita y por el otro los que te siguen el discurso son cuanto menos pardillos (menos que eso no se).


Ahora va a resultar que hipotecarse a 30 años en pareja, para comprar tu vivienda habitual, eso es "comer jamón". Lo dicho, el día que quiera cambiar de casa para mejorar mi calidad de vida, aunque sea hipotecándome la tira de años, tendré que devolver mi carnet de izquierdas :o


Si te quedas con lo del jamón, es que no has entendido su mensaje.

Sí Pablo no hubiera abierto la boca en su momento, no pasaría nada. El problema es que está haciendo lo que en su día criticó. Hipocresía vaya.

También digo que levante la mano quien no lo haya hecho en su vida.
solid_trunks escribió:
zeoroh escribió:Hipoteca de 800€ al mes, algo bastante normal.
¿Por se de Podemos ya tiene que vivir en un albergue? Lo de algunos es de traca.

800 cada uno, es decir 1600 euros entre los dos.
Se supone que la hipoteca debe suponer el 30-40% de los ingresos así que 4000 al mes necesitan entre los 2.

¿Qué cuesta una hipoteca de un piso en Madrid?
zeoroh escribió:
solid_trunks escribió:
zeoroh escribió:Hipoteca de 800€ al mes, algo bastante normal.
¿Por se de Podemos ya tiene que vivir en un albergue? Lo de algunos es de traca.

800 cada uno, es decir 1600 euros entre los dos.
Se supone que la hipoteca debe suponer el 30-40% de los ingresos así que 4000 al mes necesitan entre los 2.

¿Qué cuesta una hipoteca de un piso en Madrid?

Pues depende del barrio y la ciudad. En Madrid tienes desde pisos a 4 millones de euros y más, hasta pisos por 160-240 mil euros.
No es lo mismo comprarse un piso en Getafe o en Alcalá que comprarse un casoplon como el de ribera en Pozuelo.

El tema es que él se ha comprado uno de esos que tanto criticaba, a mí me parece lógico que se compre esa casa pudiendo comprarla, lo que no me parecía lógico es que criticara a alguien por comprarse un ático de 600k, por comprarse un ático o una casa de 600k se está igual de capacitado para gobernar, incluso si es de 5 millones de euros, lo que está mal es el choriceo y mamandurrias, que yo sepa el no ha robado y por mi parte esto no le invalida como gobernante, lo que si que muestra es que en sus campañas y programas ha habido hipocresía a punta pala.
minmaster escribió:
Jurenito escribió:Y van a pagar la hipoteca gracias a su salario de diputados, como si ya dieran por hecho que van a seguir ahí 30 años. Aunque claro, lo estarán mientras haya quien les defienda solo porque los otros son peores y hacen propuestas bonitas (aunque sin futuro) en el Congreso.


Yo he pedido una hipoteca y no asumo que voy a trabajar en la empresa donde estoy 30 años. Hago mal?? [tomaaa]

Que yo sepa la gente pide hipotecas y no asume que trabajará toda su vida en el mismo puesto, pero oye ahora debe ser que Pablo Iglesias e Irene Montero asumieron que estarían de diputados toda su vida y por eso pidieron la hipoteca [qmparto]

Con el pequeño detalle de que por ser diputados ya tienen un salario de por vida ;)
largeroliker escribió:
koke28 escribió:Pablenin e irena montera(hay que hablar en feminista),han pedido 1 hipotecon para su casopolon.
Pobrecitos,parece que la han puesto a 30 años.
Pero no os preocupeis por la pareja y sus retoños,cuando lleguen al poder expropian el banco que les ha concedido
dicho hipotecón y problema resuelto.
Como dice Victor Manuel : "lo que realmente tiene mérito es ser comunista y millonario".

Ya es triste gastar dinero en una conexión a Internet para escribir gilipolleces como esta XD

Si te parece una gilipollez no predicar con el ejemplo por tus ideas,es que eres un hipócrita como ellos.No faltes el respeto si no quieres que te lo falten.Sé más educado y ten más clase.Tu partido,Podemos,siempre "predica" con el ejemplo....ahí lo tienes...al lujo como todos.Como su amigo Maduro...todos muertos de hambre y los que están en el poder a inflarse.Ayyyy....que incrédulos sois los podemitas.
No existe el comunismo. Como decia aquel anuncio de coches: seamos sinceros: a todos nos gusta vivir bien... jaja. Muy bonito sobre el papel pero las ideas de marx no tienen nada pero nada que ver con la forma de ser de los humanos jaja. Triste pero verdad. Quizas hace mucho mucho tiempo en una galaxia muy muy lejana existieron civilizaciones comunistas y hasta sin dinero vete a saber jaja

Aqui no, ni en España , ni en Cuba ni en Rusia ni en ningun lado.

Yo disto mucho de votar y adorar a esta derecha radical, este capitalismo salvaje, cada vez mas, que gobierna el mundo, pero francamente, quien piense de corazon que el comunismo( que es la unica izquierda, me rio yo de pedro sanchez diciendo que es de izquierdas) es posible, me parece gente de poca culturilla y raciocinio. Lo que decia marx y todos los que le han seguido me parecen puras infantiladas alejadas de la realidad. Aunque por otra parte esta bien que exista gente asi, q ladren y protesten, sino el amigo rajoy y similares nos quitan hasta los calzoncillos jaja

En resumen, como decia robert de niro: todoes una mierdaaaa!!!!
koke28 escribió:
largeroliker escribió:
koke28 escribió:Pablenin e irena montera(hay que hablar en feminista),han pedido 1 hipotecon para su casopolon.
Pobrecitos,parece que la han puesto a 30 años.
Pero no os preocupeis por la pareja y sus retoños,cuando lleguen al poder expropian el banco que les ha concedido
dicho hipotecón y problema resuelto.
Como dice Victor Manuel : "lo que realmente tiene mérito es ser comunista y millonario".

Ya es triste gastar dinero en una conexión a Internet para escribir gilipolleces como esta XD

Si te parece una gilipollez no predicar con el ejemplo por tus ideas,es que eres un hipócrita como ellos.No faltes el respeto si no quieres que te lo falten.Sé más educado y ten más clase.Tu partido,Podemos,siempre "predica" con el ejemplo....ahí lo tienes...al lujo como todos.Como su amigo Maduro...todos muertos de hambre y los que están en el poder a inflarse.Ayyyy....que incrédulos sois los podemitas.

No, qué listos creéis que sois vosotros XD

Por favor, dime qué tienen que ver una situación y la otra. Esfuérzate un poquito. Y no, no hablamos del precio final de la vivienda.
danaang escribió:
guillian-seed escribió:
Adama escribió:
NO.

Pero si criticas a la gente que come jamón, y luego a la primera de turno te hinchas a jamón, Por un lado eres hipócrita y por el otro los que te siguen el discurso son cuanto menos pardillos (menos que eso no se).


Ahora va a resultar que hipotecarse a 30 años en pareja, para comprar tu vivienda habitual, eso es "comer jamón". Lo dicho, el día que quiera cambiar de casa para mejorar mi calidad de vida, aunque sea hipotecándome la tira de años, tendré que devolver mi carnet de izquierdas :o


Si te quedas con lo del jamón, es que no has entendido su mensaje.

Sí Pablo no hubiera abierto la boca en su momento, no pasaría nada. El problema es que está haciendo lo que en su día criticó. Hipocresía vaya.

También digo que levante la mano quien no lo haya hecho en su vida.


La diferencia está en que De Guindos no se hipotecó para comprar un ático de lujo de 600.000€, ni dijo de donde sacaba el dinero, ni cómo lo pagaba. Cosa que podría no hacerlo PI, de hecho no tiene porqué hacerlo, pero hacerlo le honra.

Además, el ático de De Guindos no es su residencia habitual. Lo compró aprovechando la caída de los precios del mercado inmobiliario y antes de que se aplicara la subida del IVA que su mismo gobierno aprobó. Para no vivir en él. Comprar un piso de lujo a buen precio para no vivir en él. ¿qué extraño, no?
rubin512 escribió:No existe el comunismo. Como decia aquel anuncio de coches: seamos sinceros: a todos nos gusta vivir bien... jaja. Muy bonito sobre el papel pero las ideas de marx no tienen nada pero nada que ver con la forma de ser de los humanos jaja. Triste pero verdad. Quizas hace mucho mucho tiempo en una galaxia muy muy lejana existieron civilizaciones comunistas y hasta sin dinero vete a saber jaja

Aqui no, ni en España , ni en Cuba ni en Rusia ni en ningun lado.

Yo disto mucho de votar y adorar a esta derecha radical, este capitalismo salvaje, cada vez mas, que gobierna el mundo, pero francamente, quien piense de corazon que el comunismo( que es la unica izquierda, me rio yo de pedro sanchez diciendo que es de izquierdas) es posible, me parece gente de poca culturilla y raciocinio. Lo que decia marx y todos los que le han seguido me parecen puras infantiladas alejadas de la realidad. Aunque por otra parte esta bien que exista gente asi, q ladren y protesten, sino el amigo rajoy y similares nos quitan hasta los calzoncillos jaja

En resumen, como decia robert de niro: todoes una mierdaaaa!!!!

Pues no recuerdo yo esa cita, ¿De dónde es?
Mira que de los 4 partidos grandes si votará alguno sería a Podemos, pero algunos parece que son lo que critican de otros si lo hacen los míos bien, los otros mal.

Si esto se lo hubiera comprado alguno del PP, Cs habría salido Iglesias cómo salió en 2012 y muchos que defienden a Iglesias ahora estarían tirando mierda del del PP, Cs. Y ojo que esos dos partidos me dan un asco enorme y en la vida los votaré pero lo que se ha gastado iglesias es una hipocresía máxima.
zeoroh escribió:
solid_trunks escribió:
zeoroh escribió:Hipoteca de 800€ al mes, algo bastante normal.
¿Por se de Podemos ya tiene que vivir en un albergue? Lo de algunos es de traca.

800 cada uno, es decir 1600 euros entre los dos.
Se supone que la hipoteca debe suponer el 30-40% de los ingresos así que 4000 al mes necesitan entre los 2.

¿Qué cuesta una hipoteca de un piso en Madrid?


Lo que cueste, a ver si entendemos una cosa. Que aqui la cuestion no es lo que te gastes en tu casa mientras ese dinero haya sido ganado honradamente que nadie duda de ello, pero no seamos hipocritas, si yo tuviera sus ingresos me iba a una casa igual o mejor, pero no voy de demagogo por la vida y señalando a otros que quieren vivir bien que es lo mismo que tu pretendes ahora.

Podemos ha hecho suyo durante mucho tiempo el lema de "austeridad" y asi diferenciarse de sus rivales politicos, pero hombre, en politica tanto en la vida real y personal de cada uno debes ser consecuente con lo que predicas.
Cada cual es muy libre de comprarse lo que quiera donde quiera; eso sí, quizá lo que canta un poco es criticar a la casta y luego hacer exactamente lo mismo. Básicamente porque nadie que no sea de la casta puede permitirse una choza de 600.000 Eur.
largeroliker escribió:
koke28 escribió:
largeroliker escribió:Ya es triste gastar dinero en una conexión a Internet para escribir gilipolleces como esta XD

Si te parece una gilipollez no predicar con el ejemplo por tus ideas,es que eres un hipócrita como ellos.No faltes el respeto si no quieres que te lo falten.Sé más educado y ten más clase.Tu partido,Podemos,siempre "predica" con el ejemplo....ahí lo tienes...al lujo como todos.Como su amigo Maduro...todos muertos de hambre y los que están en el poder a inflarse.Ayyyy....que incrédulos sois los podemitas.

No, qué listos creéis que sois vosotros XD

Por favor, dime qué tienen que ver una situación y la otra. Esfuérzate un poquito. Y no, no hablamos del precio final de la vivienda.

A ver....te explico...yo,al menos,no soy el típico español envidioso.Es decir,me importa un pepino que mi vecino se compre un chalet de 1 millón de euros al igual que me importa un pepino que se tire por el balcón.Yo duermo exactamente igual.Lo que no se puede hacer es criticar lo que tú haces.Sólo hay 2 cosas que me saquen de quicio : la hipocresia y la injusticia.Veo perfecto que cualquiera se compre la casa que vea conveniente con su dinero,porque se lo ha ganado a pulso.Pero luego que no vayan de comunistas y tachando de fachas,que lo haceis mucho,a los que lo hacen dignamente y con su dinero tambien.Hipocresía barata española.
Que es muy fácil ser amigo de Maduro,Evo morales y luego tener un chalet de 600000e....así dá gusto ser comunista.Si eso es ser comunista,yo tambien lo soy.Así que sería igual de hipócrita que ellos,lo reconozco.Pero reconocedlo vosotros y no vendais la moto,que ya cansa la palabrería barata en este país.
Jurenito escribió:
rubin512 escribió:No existe el comunismo. Como decia aquel anuncio de coches: seamos sinceros: a todos nos gusta vivir bien... jaja. Muy bonito sobre el papel pero las ideas de marx no tienen nada pero nada que ver con la forma de ser de los humanos jaja. Triste pero verdad. Quizas hace mucho mucho tiempo en una galaxia muy muy lejana existieron civilizaciones comunistas y hasta sin dinero vete a saber jaja

Aqui no, ni en España , ni en Cuba ni en Rusia ni en ningun lado.

Yo disto mucho de votar y adorar a esta derecha radical, este capitalismo salvaje, cada vez mas, que gobierna el mundo, pero francamente, quien piense de corazon que el comunismo( que es la unica izquierda, me rio yo de pedro sanchez diciendo que es de izquierdas) es posible, me parece gente de poca culturilla y raciocinio. Lo que decia marx y todos los que le han seguido me parecen puras infantiladas alejadas de la realidad. Aunque por otra parte esta bien que exista gente asi, q ladren y protesten, sino el amigo rajoy y similares nos quitan hasta los calzoncillos jaja

En resumen, como decia robert de niro: todoes una mierdaaaa!!!!

Pues no recuerdo yo esa cita, ¿De dónde es?


En la pelicula taxi driver. En una escena robert de niro esta viendo telebasura como por inercia, deprimido n l sofa y en un momento reacciona, tira la tele y dice: todo es una mierda

Jaja. Gran pelicula.
koke28 escribió:A ver....te explico...yo,al menos,no soy el típico español envidioso.Es decir,me importa un pepino que mi vecino se compre un chalet de 1 millón de euros al igual que me importa un pepino que se tire por el balcón.Yo duermo exactamente igual.Lo que no se puede hacer es criticar lo que tú haces.Sólo hay 2 cosas que me saquen de quicio : la hipocresia y la injusticia.Veo perfecto que cualquiera se compre la casa que vea conveniente con su dinero,porque se lo ha ganado a pulso.Pero luego que no vayan de comunistas y tachando de fachas,que lo haceis mucho,a los que lo hacen dignamente y con su dinero tambien.Hipocresía barata española.

Entonces me estás diciendo que es completamente comparable comprar un piso a tocateja, cuando estalla la burbuja, para no usarlo nunca y especular con él, con comprar una vivienda para desarrollar una familia y a base de hipotecarse.

Muy lógico todo.
me encanta lo de la hipocresía .. q en parte teneis razón ... ahora veamos la compra del atico del ministro.


Luis de Guindos y su mujer, María Belén Liras, compraron a finales de julio por más de medio millón de euros un ático de lujo en una urbanización ubicada en La Moraleja aprovechando la crisis inmobiliaria. Gracias a la caída en picado de la venta de viviendas, el titular de Economía ha pagado por el inmueble un millón de euros menos de lo que costaba cuando se construyó, además de eludir el pago del 10% del IVA que el Gobierno aplicará a partir del 1 de enero de 2013 a la compra de viviendas.
Y todo esto ha ocurrió antes de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunciará el pasado 14 de agosto que el Consejo de Ministros del 24 de agosto prorrogará el Plan Prepara, la ayuda de 400 euros para parados de larga duración sin ingresos e inscritos en itinerarios de formación.

El matrimonio De Guindos Liras cerró la compraventa de la finca siendo Barclays, la entidad financiera que respaldó la operación, en una notaría de su confianza en Leganés el pasado mes de julio. El ministro ha adquirido el ático a modo de inversión y sus intenciones pasan por cedérselo a su hija o ponerlo inmediatamente en alquiler.


Las viviendas que forman el lujoso residencial están pegadas al campo 2 de la Moraleja Golf y a tan solo tres kilómetros del aeropuerto. Todas disponen de dos plazas de garaje y un trastero. El ático tiene una superficie construida de 132,67 metros cuadrados, incluidas dos terrazas de 33,7 y 30,05 metros cuadrados respectivamente. Las zonas comunes del complejo constan de dos piscinas, pistas de padel, un completo circuito 'spa' con un gimnasio totalmente equipado, baños turcos, sauna, dos jacuzzi y un espacio relax con tumbonas térmicas.

Antes de que la burbuja inmobiliaria pinchara, el ático costaba 1.658.000 euros (sin IVA). Cinco años después y con la mitad de los pisos de la promoción sin vender, el precio oficial de la vivienda se sitúa este año en 656.900 euros, sin contar impuestos. Tras negociar una rebaja con la inmobiliaria, De Guindos finalmente pagó por un piso de dos dormitorios 587.000 euros. Para la construcción de esta vivienda, la antigua propietaria, Reyal Urbis, pidió un crédito de 1,1 millones de euros a Barclays, que le hizo una quita de 614.784 euros cuando la propiedad pasó a manos del ministro.


https://www.catalunyapress.es/texto-dia ... llon-euros


el problema no es q el colega se comprara un ático. el problema es q pega un pestazo a trafico de influencias q tira para atrás

De Guindos, ministro de economia.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Pablo Iglesias tiene que ser perfecto, poco menos que un santo...yo con que no sea un delincuente me vale, la mejor opción a veces simplemente es la menos mala.
En España hay cosas 100.000 veces mas preocupantes, sigue De Guindos ministro de economía, la ley de alquiler que comentan en otro post, las dudas mas que razonadas que genera ciudadanos, las puertas giratorias de políticos en consejos de administración de empresas con amplia influencia estatal y lo que esto significa...
Pero no, el mayor problema del país es que Pablo Iglesias se ha comprado una casa.
Mientras, los casos de Cifuentes o ese que sacó 12 asignaturas en 3 meses...
En el fondo sabeís que es el único que nos puede salvar de la quiebra -como ha pasado con la izquierda en Portugal- y por eso no le pasais ni una.
Y lo dicho en otro post, 2 personas de esa edad que tengan un sueldo bastante menor pueden meterse a una hipoteca de 200-300 mil sin demasiados problemas a 30 años. Ahora una pareja que tieneuna casa el doble de cara que 2 mil euristas es casta y el PP robando a manos llenas mientras.
También hay que decir que si se hubiera ido a una casa okupa en lugar de comprar una casa, le estarías dando caña igual.
Y detrás de darle tanta importancia a esto... ¿quien está? ¿el lobby feminazi?
[bye]
pero entonces al final resulta que pablito no era millonario ya por dar los estudios y discursos a venesuela e iran, y los planos de las bombas de eta?? al final es un pobre desgraciado como los demas que se ha entrampado ,

hasta los 70 años nada menos!!!!

pues vaya una desilusion, m.rajoy en un año malo saca varios millones en b libres de impuestos, va a ser verdad que el que tiene padrinos se casa, y el que no hipotecado hasta el ataud..
Al final como los curas el amigo pablete: no hagas lo que yo hago, haz lo que yo digo...

El tio es listo,se tira el rollo de justiciero universal, al final se queda con la diputada mas buenorra y por encima va a haber un monton de gente que le va a seguir votando. Con su camisa de leñador, su pelo sucio, sus vaqueros y sus botas de montañero, pero va y se compra un chalet, vuela en primera y se tira a la reina del baile... chamalle tonto jaja
Pues sí Guindos gano honradamente los 600.000k me parece de lujo de que se comprará un ático a toca teja, mejor que fomentar el negocio de los usureros de los bancos, y lo de especular lo decís vosotros vete a saber lo que hará con el ático, pero si yo tuviera ese dinero también me compraría un ático o una casa, más un coche, ahora resulta que está la inquisición para decir en que tienes que gastar tus ahorros o si puedes tener ahorros.

Si compras piso para segunda vivienda de tu dinero legal (habría que ver cómo lo ha ganado Guindos que allí se qué me parece más sospechoso) no sé donde está el mal. Al final es un si tienes dinero y eres de derechas malo, si eres de izquierdas bueno. Y ya digo que la derecha española me da un asco tremendo por sus políticas pero tener dinero que se gane legal y gastarselo en cosas legales no inhabilita a nadie para ser ministro ni presidente.

Había muchas formas para criticar a Guindos pero criticarlo por comprarse un ático solo ha hecho que demostrar la hipocresía de Iglesias.
Vamos por el "y tu más" numero 789.

Y por el "tiene derecho a comprarse la casa" 679
largeroliker escribió:
koke28 escribió:A ver....te explico...yo,al menos,no soy el típico español envidioso.Es decir,me importa un pepino que mi vecino se compre un chalet de 1 millón de euros al igual que me importa un pepino que se tire por el balcón.Yo duermo exactamente igual.Lo que no se puede hacer es criticar lo que tú haces.Sólo hay 2 cosas que me saquen de quicio : la hipocresia y la injusticia.Veo perfecto que cualquiera se compre la casa que vea conveniente con su dinero,porque se lo ha ganado a pulso.Pero luego que no vayan de comunistas y tachando de fachas,que lo haceis mucho,a los que lo hacen dignamente y con su dinero tambien.Hipocresía barata española.

Entonces me estás diciendo que es completamente comparable comprar un piso a tocateja, cuando estalla la burbuja, para no usarlo nunca y especular con él, con comprar una vivienda para desarrollar una familia y a base de hipotecarse.

Muy lógico todo.

A ver...apoyo lo que dices,y te lo digo de corazón.Que no me parece mal que cualquier persona del mundo haga con su dinero lo que quiera.Y comparto lo que dices,que no es lo mismo comprar para especular que para disfrutarla.Quede claro.Lo que no es dar lecciones de moral y luego hacer tú lo que has criticado a capa y espada.
Pero que yo estoy muy bien y esta noche voy a dormir bastante bien.Simplemente,he leído la noticia y me ha parecido muy hipócrita.Porque aquí que se habla de facismo con desprecio,perfecto...pero del comunismo se habla como si fueran fieles de Jesucristo.Yo estuve en Rusia,la antigüa Unión Soviética,justo antes de la Perestroika y la gente hacía colas para comer un muslo de pollo...y el guía rebañaba los platos que dejábamos los demás como si no hubiese un mañana.Y que algunos apoyeis el comunismo y critiqueis el fascismo es de cachondeo.Simplemente,me indigna la hipocresia.Más allá de eso,ya digo,no me importa en absoluto.No me importa los más mínimo lo que gaste la gente ni en qué.
solid_trunks escribió:Pues sí Guindos gano honradamente los 600.000k me parece de lujo de que se comprará un ático a toca teja, mejor que fomentar el negocio de los usureros de los bancos, y lo de especular lo decís vosotros vete a saber lo que hará con el ático, pero si yo tuviera ese dinero también me compraría un ático o una casa, más un coche, ahora resulta que está la inquisición para decir en que tienes que gastar tus ahorros o si puedes tener ahorros.

Si compras piso para segunda vivienda de tu dinero legal (habría que ver cómo lo ha ganado Guindos que allí se qué me parece más sospechoso) no sé donde está el mal. Al final es un si tienes dinero y eres de derechas malo, si eres de izquierdas bueno. Y ya digo que la derecha española me da un asco tremendo por sus políticas pero tener dinero que se gane legal y gastarselo en cosas legales no inhabilita a nadie para ser ministro ni presidente.

Había muchas formas para criticar a Guindos pero criticarlo por comprarse un ático solo ha hecho que demostrar la hipocresía de Iglesias.


El problema esta en que supuestamente la ideologia de los podemitas es digamos similar a la sovietica, nacionalizar todito, hasta tu vivienda que te has comprado con dinero ganado con el sudor de tu frente. Lo harian si pudieran. Todo es de todos, todo es de la madre patria, es decir todo es en la practica de los lideres comunistas. Para muestra cualquier libro de historia del siglo xx...

Yo es que no se como aun sigue habiendo gente apoyando estas ideas demenciales jaja
Neo Cortex escribió:Cada cual es muy libre de comprarse lo que quiera donde quiera; eso sí, quizá lo que canta un poco es criticar a la casta y luego hacer exactamente lo mismo. Básicamente porque nadie que no sea de la casta puede permitirse una choza de 600.000 Eur.



Es que en el pasado tanto en redes sociales como medios televisivos ha hecho declaraciones como estas:

No puedes dejarle la economía de un país a un tío que se gasta 600000 euros en una casa, es como darle a un pirómano una cerilla.

Si fuera presidente del Gobierno y no comprometiese a la seguridad no viviría en la Moncloa. Aunque me adapto a todo.

Un político que deja de vivir entre la gente corriente para irse a vivir a un chalet a la sierra se desconecta de la realidad y olvida los problemas de estos.


Pues si fuese consecuente con sus palabras ya no podría dirigir un Gobierno, ni estar capacitado para resolver o siquiera entender los problemas de la gente de a pie, convirtiéndose así en eso que siempre ha criticado.Por no hablar de que ya esta entrampado con los bancos, su partido puede que no, pero parece que ha dejado a un lado la ética para darse de bruces con la realidad y ser partícipe de ese sistema corrupto y lleno de intereses que es el de la banca privada, ya tiene una relación con ellos y quien sabe que sería capaz de hacer para obtener beneficios personales.

Prefiero los hilos que trata de gente que puede ir a la cárcel y pide consejo, sinceramente.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Marx también era masón, no hay mas que ver esas fotos con la mano guardada en la chaqueta a lo Napoleón y otros tantos personajes.
Con la tecnología actual el comunismo sería perfectamente viable, al fin y al cabo, ¿no es cierto eso de que el 10% de la población acumula el 90% de la riqueza? Simplemente hay que repartir la riqueza, claro que alguno dirá que la fortuna de los Rotchild o Rockefeller es totalmente legítima. Lo mismo que monarquías y similares. ¿donde queda Pablito al lado de esta gente, también lo llamamos casta?
Por otra parte, discurso de la derecha si Pablo se compra una casa:
- Uff, vaya con el anticapitalista, se ha comprado una casa y encima con hipoteca, sólo falta que la hubiera comprado en Venezuela, menudo sinvergüenza.
Discurso de la derecha si Pablo se mete de okupa:
- Uff, un presidente okupa, como lo vamos a votar, este nos hunde a todos, menudo sinvergüenza.
clamp escribió:
Lo que cueste, a ver si entendemos una cosa. Que aqui la cuestion no es lo que te gastes en tu casa mientras ese dinero haya sido ganado honradamente que nadie duda de ello, pero no seamos hipocritas, si yo tuviera sus ingresos me iba a una casa igual o mejor, pero no voy de demagogo por la vida y señalando a otros que quieren vivir bien que es lo mismo que tu pretendes ahora.

Podemos ha hecho suyo durante mucho tiempo el lema de "austeridad" y asi diferenciarse de sus rivales politicos, pero hombre, en politica tanto en la vida real y personal de cada uno debes ser consecuente con lo que predicas.

Si a mi me parece estupendo, si ese dinero lo ha ganado honradamente me parece genial que se lo gaste en lo que le apetezca.

Pregunto lo del precio porque no me parece ninguna bestialidad viendo qué tipo de casa es.
Conozco gente que paga 600€ de hipoteca por un piso mierdero, trabajando solo una persona en la familia.
Estos tocan a 800€ por barba, no es ningún disparate.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Los podemistas que empezaron el hilo con "ok diario" y acaban con "y el PP más" es justo lo que necesitábamos.

Aire fresco, nuevos y refrescantes argumentos de la nueva política y los nuevos votantes. ¡a ver quién es el político que engaña a estos, wow!, avispaos como ellos solos.
@txusko Pablo criticó simplemente la compra, sin entrar en esos detalles. ¿Confiarías tú el futuro de la izquierda del país a una persona que después de SOLO 3 años en política, y sin haber conseguido nada reseñable a pesar de tener 60 diputados, se compra este chalet?
¿No te parece que es de casta que se lo puedan permitir gracias a un sueldo vitalicio?
Qué razón tenía su amigo Rafa cuando les dijo "ahora que van a ser padres seguro que ven las cosas de otra manera"
loraxx escribió:
Neo Cortex escribió:Cada cual es muy libre de comprarse lo que quiera donde quiera; eso sí, quizá lo que canta un poco es criticar a la casta y luego hacer exactamente lo mismo. Básicamente porque nadie que no sea de la casta puede permitirse una choza de 600.000 Eur.



Es que en el pasado tanto en redes sociales como medios televisivos ha hecho declaraciones como estas:

No puedes dejarle la economía de un país a un tío que se gasta 600000 euros en una casa, es como darle a un pirómano una cerilla.

Si fuera presidente del Gobierno y no comprometiese a la seguridad no viviría en la Moncloa. Aunque me adapto a todo.

Un político que deja de vivir entre la gente corriente para irse a vivir a un chalet a la sierra se desconecta de la realidad y olvida los problemas de estos.


Pues si fuese consecuente con sus palabras ya no podría dirigir un Gobierno, ni estar capacitado para resolver o siquiera entender los problemas de la gente de a pie, convirtiéndose así en eso que siempre ha criticado.Por no hablar de que ya esta entrampado con los bancos, su partido puede que no, pero parece que ha dejado a un lado la ética para darse de bruces con la realidad y ser partícipe de ese sistema corrupto y lleno de intereses que es el de la banca privada, ya tiene una relación con ellos y quien sabe que sería capaz de hacer para obtener beneficios personales.

Prefiero los hilos que trata de gente que puede ir a la cárcel y pide consejo, sinceramente.


Pero que esperabais? Pues isidoro 2. Este es el hijo adoptivo de jaume roures, otro que dice sin el menor rubor que es trostkista, siendo multimillonario y con miles de millones en paraisos fiscales. Este pablo iglesias es un muñeco mas del teatro. Aqui la unica solucion seria no votar, pero eso es inviable. La mayoria de la gente se agarra a unas ideas, bien por coaccion cultural, familiar, etc o bien porque le parecen atractivas y luego las defiende a capa y espada aunque sean incongruentes, como en este caso y en este hilo...

Y luego nos reimos del fanatismo de los musulmanes, pero en cuestion politica los occidentales me parece que aun estamos a la par o por debajo de estos...

El mundo lo gobiernan los bancos y las multinacionales y no hay mas, eso no va a cambiar. O te adaptas y haces que tu gente viva mas o menos bien o no lo haces y te enfrentas y conviertes tu pais en un estercolero como cuba o venezuela. Yo es q no entiendo como la gente no se entera de como funcionan las cosas. A mi tampoco me gusta, pero al menos lo veo. Muchos no ven nada me parece a mi...
zeoroh escribió:
clamp escribió:
Lo que cueste, a ver si entendemos una cosa. Que aqui la cuestion no es lo que te gastes en tu casa mientras ese dinero haya sido ganado honradamente que nadie duda de ello, pero no seamos hipocritas, si yo tuviera sus ingresos me iba a una casa igual o mejor, pero no voy de demagogo por la vida y señalando a otros que quieren vivir bien que es lo mismo que tu pretendes ahora.

Podemos ha hecho suyo durante mucho tiempo el lema de "austeridad" y asi diferenciarse de sus rivales politicos, pero hombre, en politica tanto en la vida real y personal de cada uno debes ser consecuente con lo que predicas.

Si a mi me parece estupendo, si ese dinero lo ha ganado honradamente me parece genial que se lo gaste en lo que le apetezca.

Pregunto lo del precio porque no me parece ninguna bestialidad viendo qué tipo de casa es.
Conozco gente que paga 600€ de hipoteca por un piso mierdero, trabajando solo una persona en la familia.
Estos tocan a 800€ por barba, no es ningún disparate.

Disparate ninguno si pueden que se lo paguen pero su tweet de hace años demuestra su hipocresía.
Por cierto así de chalets, adosados hay en la CCAA por máximo 260k que parece que con menos de 600k no compras nada:
https://www.idealista.com/venta-viviend ... 0,chalets/

Y repito para mí que se lo compren no me importa nada, mucho más grave es la mierda de Casado y Cifuentes. Vamos lo de Iglesias no es grave ni leve, es simplemente hipocresía.
Lo que si es un hipócrita.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
txusko escribió:me encanta lo de la hipocresía .. q en parte teneis razón ... ahora veamos la compra del atico del ministro.


Luis de Guindos y su mujer, María Belén Liras, compraron a finales de julio por más de medio millón de euros un ático de lujo en una urbanización ubicada en La Moraleja aprovechando la crisis inmobiliaria. Gracias a la caída en picado de la venta de viviendas, el titular de Economía ha pagado por el inmueble un millón de euros menos de lo que costaba cuando se construyó, además de eludir el pago del 10% del IVA que el Gobierno aplicará a partir del 1 de enero de 2013 a la compra de viviendas.
Y todo esto ha ocurrió antes de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunciará el pasado 14 de agosto que el Consejo de Ministros del 24 de agosto prorrogará el Plan Prepara, la ayuda de 400 euros para parados de larga duración sin ingresos e inscritos en itinerarios de formación.

El matrimonio De Guindos Liras cerró la compraventa de la finca siendo Barclays, la entidad financiera que respaldó la operación, en una notaría de su confianza en Leganés el pasado mes de julio. El ministro ha adquirido el ático a modo de inversión y sus intenciones pasan por cedérselo a su hija o ponerlo inmediatamente en alquiler.


Las viviendas que forman el lujoso residencial están pegadas al campo 2 de la Moraleja Golf y a tan solo tres kilómetros del aeropuerto. Todas disponen de dos plazas de garaje y un trastero. El ático tiene una superficie construida de 132,67 metros cuadrados, incluidas dos terrazas de 33,7 y 30,05 metros cuadrados respectivamente. Las zonas comunes del complejo constan de dos piscinas, pistas de padel, un completo circuito 'spa' con un gimnasio totalmente equipado, baños turcos, sauna, dos jacuzzi y un espacio relax con tumbonas térmicas.

Antes de que la burbuja inmobiliaria pinchara, el ático costaba 1.658.000 euros (sin IVA). Cinco años después y con la mitad de los pisos de la promoción sin vender, el precio oficial de la vivienda se sitúa este año en 656.900 euros, sin contar impuestos. Tras negociar una rebaja con la inmobiliaria, De Guindos finalmente pagó por un piso de dos dormitorios 587.000 euros. Para la construcción de esta vivienda, la antigua propietaria, Reyal Urbis, pidió un crédito de 1,1 millones de euros a Barclays, que le hizo una quita de 614.784 euros cuando la propiedad pasó a manos del ministro.


https://www.catalunyapress.es/texto-dia ... llon-euros


el problema no es q el colega se comprara un ático. el problema es q pega un pestazo a trafico de influencias q tira para atrás

De Guindos, ministro de economia.


Guindos es de buena familia, su mujer igual y además nunca han predicado en contra de la vida burguesa
Y todo esto con títulos falsos y másteres regalados, Pablo Iglesias siempre ha sido un tipo mediocre con matrículas de honor regaladas. [carcajad] [carcajad]

La realidad, se ha ganado el dinero honestamente y se lo gasta en lo que quiera (Por que no hay constancia de que haya gobernado lo cuál no ha trincado dinero del Estado). Nunca he entendido que por que uno defienda ideales de izquierdas debe de vivir como un mendigo aún teniendo conocimientos o sabiendo gestionar empresas mejor que la gente de derechas.

Es así. Se puede ser de izquierdas y tener pasta que no os engañe la derecha española.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Jurenito escribió:@txusko Pablo criticó simplemente la compra, sin entrar en esos detalles. ¿Confiarías tú el futuro de la izquierda del país a una persona que después de SOLO 3 años en política, y sin haber conseguido nada reseñable a pesar de tener 60 diputados, se compra este chalet?
¿No te parece que es de casta que se lo puedan permitir gracias a un sueldo vitalicio?
Qué razón tenía su amigo Rafa cuando les dijo "ahora que van a ser padres seguro que ven las cosas de otra manera"

Obrero votante del PP ¿a que sí?
loraxx escribió:
Neo Cortex escribió:Cada cual es muy libre de comprarse lo que quiera donde quiera; eso sí, quizá lo que canta un poco es criticar a la casta y luego hacer exactamente lo mismo. Básicamente porque nadie que no sea de la casta puede permitirse una choza de 600.000 Eur.



Es que en el pasado tanto en redes sociales como medios televisivos ha hecho declaraciones como estas:

No puedes dejarle la economía de un país a un tío que se gasta 600000 euros en una casa, es como darle a un pirómano una cerilla.

Si fuera presidente del Gobierno y no comprometiese a la seguridad no viviría en la Moncloa. Aunque me adapto a todo.

Un político que deja de vivir entre la gente corriente para irse a vivir a un chalet a la sierra se desconecta de la realidad y olvida los problemas de estos.


Pues si fuese consecuente con sus palabras ya no podría dirigir un Gobierno, ni estar capacitado para resolver o siquiera entender los problemas de la gente de a pie, convirtiéndose así en eso que siempre ha criticado.Por no hablar de que ya esta entrampado con los bancos, su partido puede que no, pero parece que ha dejado a un lado la ética para darse de bruces con la realidad y ser partícipe de ese sistema corrupto y lleno de intereses que es el de la banca privada, ya tiene una relación con ellos y quien sabe que sería capaz de hacer para obtener beneficios personales.

Prefiero los hilos que trata de gente que puede ir a la cárcel y pide consejo, sinceramente.


Técnicamente, se ha gastado el banco los 600.000 €.
El muy tonto ha pillado hipoteca y debe ese dinerito.

Pero vamos, lo único achacable de todo es que Pablito es un bocazas.
loraxx escribió: Es que en el pasado tanto en redes sociales como medios televisivos ha hecho declaraciones como estas (...)

Ya lo sé, ya; por eso decía que cantaba un poco (en modo irónico) criticar algo y luego hacer lo mismo.
Porque al final a todos les gusta vivir en un casoplón; tanto a los que llevan traje y maletín como a los que llevan vaqueros y mochila.
Me parece perfecto que se compre la casa con su dinero.

Me parece de hipócrita supino lo que ladraba antes de tener pasta y lo que hace ahora.
dark_hunter escribió:Me parece perfecto que se compre la casa con su dinero.

Me parece de hipócrita supino lo que ladraba antes de tener pasta y lo que hace ahora.

Donde dije digo digo diego.
Son todos así, el 90% de la población.
Es muy fácil criticar a los adinerados cuando no tienes un guil pero cuando tienes... Ay amigo...

A parte que ahora va a ser papá y su forma de ver las cosas quizás haya cambiado.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Creer que tener pasta es poder hipotecarse 30 años para 600.000 euros es que el país está bastante peor de lo que parece. Son 20.000 euros al año, que una pareja de mil euristas sin vicios y con los coches pagados podría permitirse perfectamente.
Pero bueno, somos un país pobre y es lo que hay, lo que es inexplicable es que sigais creyendo que compartís intereses con la derecha cuando llamais "tener pasta" a hipotecarse 30 años...xDDDDDDD
Y mientras el ex-Lehman Brothers de ministro de economía -por ejemplo- defendiendo la patria y los intereses de la gente que cree que una hipoteca de 600.000 es tener pasta.
De todas formas ese comentario es de hace 6 años.
En 6 años tus ideas y pensamientos pueden cambiar.
rubin512 escribió: El problema esta en que supuestamente la ideologia de los podemitas es digamos similar a la sovietica, nacionalizar todito, hasta tu vivienda que te has comprado con dinero ganado con el sudor de tu frente. Lo harian si pudieran. Todo es de todos, todo es de la madre patria, es decir todo es en la practica de los lideres comunistas. Para muestra cualquier libro de historia del siglo xx...

Yo es que no se como aun sigue habiendo gente apoyando estas ideas demenciales jaja


Se te ve informado, lo primero Podemos no es Comunista, ojala!
Lo segundo que te lo explique Karl.

Imagen

Sobre el topic, que se han comprado una casa con su dinero, pues muy bien pues me alegro.
2733 respuestas
14, 5, 6, 7, 855