Caso Apple vs Epic: la App Store deberá permitir enlaces que lleven a otras formas de pago

1, 2, 3
Sonoro revés para el lucrativo modelo de negocio de la App Store. La juez federal Yvonne Gonzalez Rogers que se ocupa del caso Apple vs Epic ha emitido sentencia, y en ella dice que Apple no puede prohibir que los desarrolladores proporcionen enlaces o se comuniquen con los usuarios para ofrecer formas de pago alternativas. Esto provocará un cambio en las normas de la App Store que posiblemente afectará de forma negativa a los ingresos de Apple.

En su primer punto, la sentencia dice que Apple no puede prohibir a los desarrolladores que “incluyan en sus aplicaciones y sus botones de metadatos enlaces externos u otras call to action que dirijan a los clientes a mecanismos de compra, además de las compras dentro de la aplicación, y comunicarse con ellos a través de un contacto obtenido voluntariamente mediante el registro de una cuenta dentro de la aplicación”. A partir de hoy Apple tiene 90 días, hasta el 9 de diciembre, para cumplir con la sentencia que puede ser apelada en tribunales superiores.

La apertura en las opciones de pago de la App Store ha sido la única (pero trascendental) victoria que Epic Games se lleva del juicio. El desarrollador de Fortnite tenía entre sus objetivos que el tribunal determinara que Apple es un monopolio y la obligara a bajar la comisión del 30 %, pero sus argumentos no han convencido. “[...] el tribunal no puede concluir en última instancia que Apple es un monopolista [...] El éxito no es ilegal”. Sí ha quedado probado que Apple tiene “una conducta anticompetitiva según las leyes de competencia de California".

Además, Epic Games tendrá que pagar por daños y perjuicios a Apple porque incumplió el contrato que tenía con la compañía cuando actualizó Fortnite con un sistema de pago propio que prohibía expresamente la App Store. Epic Games deberá abonar a Apple en concepto de comisión el 30 % de todos los ingresos que consiguió mediante Fortnite en iOS a través de los pagos directos. Hablamos de unos 3,6 millones de dólares (más intereses).

Está por ver qué pasará a partir de ahora. La sentencia puede ser apelada, pero después de ver lo sucedido en Corea, que obligará a Google y Apple a ofrecer sistemas de pago alternativos, y que en la Unión Europea tiene abierta una investigación a Apple por prácticas anticompetitivas en la App Store, quizás sería buena idea que la compañía estadounidense empezase a adaptar su tienda digital. Por su parte, Epic Games podría aprovechar esta puerta para que Fortnite vuelva a la App Store ofreciendo enlaces a su pasarela de pago.
Por curiosidad... ¿es sentencia firme? Quiero decir, ¿pueden apelar los de Apple?

Un saludo!
Un punto de inflexión en el mundillo, ¿será esto precedente para otras como Nintendo, Micro y Sony? Porque analizándolo bien, estas monopolizan las compras en sus productos del mismo modo que lo hace Apple.
Permiten el canjeo de códigos comprados en páginas externas. No sé si por eso se podrían librar.
@RumbelBoss
@RumbelBoss ya permiten formas de pago externas de hecho excepto si pagas con saldo todas son formas de pago externas.

Saludos
Subiendo (más aún de lo recientemente anunciado) el precio de sus productos, total, saben que sus usuarios lo van a pagar igualmente porque sino dejan de ser "cool que te cagas" por tener la manzanita.
ER_PERE escribió:Subiendo (más aún de lo recientemente anunciado) el precio de sus productos, total, saben que sus usuarios lo van a pagar igualmente porque sino dejan de ser "cool que te cagas" por tener la manzanita.

Yo creo que se lo cobrarán a los desarrolladores
superefren escribió:Por curiosidad... ¿es sentencia firme? Quiero decir, ¿pueden apelar los de Apple?

Un saludo!


Sí, creo que pueden apelar, pero va a ser cuestión de tiempo que tengan que acabar cediendo.

De momento ya ha tenido sentencias en contra en Rusia, Corea del Sur y EEUU. Y la UE seguramente será la siguiente. Lo que me fastidia es que no les obliguen a permitir la instalación de aplicaciones fuera de la App Store (sin las restricciones actuales), porque con estas medidas no sé si será suficiente para evitar que sigan prohibiendo aplicaciones como Stadia o Xcloud., o si tendrán que seguir con web apps.
Me alegro, que se rasque Apple que seguro que le va a escocer…
Raugo escribió:@RumbelBoss ya permiten formas de pago externas de hecho excepto si pagas con saldo todas son formas de pago externas.

Saludos


No se permite informar de esas formas alternativas en las apps ni tampoco enlazar.

Ahora si se podra
@ErisMorn Me refiero en consolas ya que es con lo que lo esta comparando el compañero.

Saludos
Estoy intentando descifrar el mensaje oculto de la imagen de la noticia. Algo tan raro tiene que esconder alguna pista. Estoy viendo un emoji triste de una cabeza/manzana medio comida con un gusanillo? Será este el fin de la todopoderosa Apple? El punto de inflexión?
xesco escribió:Estoy intentando descifrar el mensaje oculto de la imagen de la noticia. Algo tan raro tiene que esconder alguna pista. Estoy viendo un emoji triste de una cabeza/manzana medio comida con un gusanillo? Será este el fin de la todopoderosa Apple? El punto de inflexión?


carlosniper escribió:
xesco escribió:Estoy intentando descifrar el mensaje oculto de la imagen de la noticia. Algo tan raro tiene que esconder alguna pista. Estoy viendo un emoji triste de una cabeza/manzana medio comida con un gusanillo? Será este el fin de la todopoderosa Apple? El punto de inflexión?



Que a su vez es una referencia a
https://www.youtube.com/watch?v=VtvjbmoDx-I
Entonces apple pierde pero epic "no gana", parece buen final XD .
Y en mi supina ignorancia... ¿podría llevar esto a que un desarrollador tenga sus derechos y ponga el mismo producto en una plataforma y el comprador pueda acceder al mismo en otras? Sería un sueño ideal, pero pinta a imposible. Es decir, el grueso del producto se lo llevaría el desarrollador y las stores se llevan una parte proporcional de la venta.

Pero me da a mí que va a ser que no. [triston]
Pobre manzana, son unos incomprendidos en este mundo [snif] .
Tambien esta mal para Apple, por que si el juego es Gratis y no se llevan comision de los pagos por contenido, basicamente es poner su plataforma gratis, y encima el juego lo bajaras de sus servidores sin ningun beneficio.
Esto me suena de leerlo hace poco o algo parecido y no lo digo en broma.
Vaya zapatillazo en la boca se han llevado los de Apple.

Eso si, si fuese en china ahí se hace lo que decida el gobierno y punto.
superefren escribió:Por curiosidad... ¿es sentencia firme? Quiero decir, ¿pueden apelar los de Apple?

Un saludo!


pueden apelar al supremo

apelar al supremo supone arriesgarse a una sentencia aun mas desfavorable claro. Creo que esto no toma a nadie por sorpresa, que era lo esperado, y que no van a recurrir, por la cuenta que les trae.
Rascanalgao escribió:Esto me suena de leerlo hace poco o algo parecido y no lo digo en broma.


Posiblemente sea esto noticias/tecnologia/apple-demanda-colectiva-acuerdo-extrajudicial Pero este acuerdo con pequeños desarrolladores solo permitía informar con un correo electrónico, no poner el enlace.
docobo escribió:Vaya zapatillazo en la boca se han llevado los de Apple.

Eso si, si fuese en china ahí se hace lo que decida el gobierno y punto.

Zapatillazo cuando el mayor punto que quería demostrar Epic no han podido hacerlo, el de monopolio. Esto es una victoria en los dos sentidos y una derrota en ambos igual.
COCONUT_EOL escribió:
docobo escribió:Vaya zapatillazo en la boca se han llevado los de Apple.

Eso si, si fuese en china ahí se hace lo que decida el gobierno y punto.

Zapatillazo cuando el mayor punto que quería demostrar Epic no han podido hacerlo, el de monopolio. Esto es una victoria en los dos sentidos y una derrota en ambos igual.


Hombre, una derrota en ambos igual no, que esto toca directamente a la linea de flotacion de apple. Epic, como mucho, lo que puede perder es que Apple se niegue a que Fortnite este en iOS. Pero una vez mas, quien mas perderia por una decision propia de un niño de pre-escolar seria apple, y no se yo como lo haria apple para explicar a sus accionistas que estan dejando de ingresar cada trimestre x% de dolares por el ego de apple.
Apple ahora tiene que permitir a TODOS los desarrolladores poner enlaces a sus plataformas de pago. Esto para aplicaciones como spotify o netflix es la hostia, porque hasta ahora estaban compitiendo en total desigualdad frente a las aplicaciones nativas de apple, apple music y apple tv, por ejemplo. Apple podia poner sus aplicaciones un 25% mas baratas que la competencia, y aun asi a igualdad de numero de clientes seguir ganando MAS que spotify o netflix, porque ingresarian el dinero de sus aplicaciones, apple music y apple tv, mas el porcentaje de beneficio de la competencia.
Recordemos, ADEMAS, que esto no cierra el resto de pleitos pendientes de apple con, spotify, con netflix, con la UE, y en general, con todo dios. Le van a ir callendo una detras de otra.

No se, yo no veo que Epic haya perdido nada en este juicio. Mas alla de los porcentajes en ventas que durante ese periodo estuvo dejando de pagar a apple. Ese 30%
Buena medida. Lo bueno sería que se propagase a las stores de Playstation, Xbox y Nintendo.
bainomamueles escribió:Buena medida. Lo bueno sería que se propagase a las stores de Playstation, Xbox y Nintendo.

La diferencia es que, a ti nadie te obliga a comprar un juego en la store de estas tiendas si lo quieres jugar en tu consola. Lo puedes comprar donde te salga del orto.
Es decir, ahora yo debería poder comprar en la tienda de epic directamente a ubisoft sin que epic vea un duro ¿es así?.
Messiahs escribió:Tambien esta mal para Apple, por que si el juego es Gratis y no se llevan comision de los pagos por contenido, basicamente es poner su plataforma gratis, y encima el juego lo bajaras de sus servidores sin ningun beneficio.

Apple cobra por dejar apps ahí sean gratis o no
DualSensei escribió:Es decir, ahora yo debería poder comprar en la tienda de epic directamente a ubisoft sin que epic vea un duro ¿es así?.

No exactamente. Lo que puedes hacer es comprar en la tienda que te de la gana el codigo digital para la epic store del juego de ubisoft que te de la gana, meter el codigo y jugar. No tienes que comprar nada en la epic store.
Si compras en la epic store pues epic se seguira llevando un porcentaje. Igual que si a partir de ahora sigues comprando en la app store, que apple sigue chupando del bote.
m0wly escribió:
COCONUT_EOL escribió:
docobo escribió:Vaya zapatillazo en la boca se han llevado los de Apple.

Eso si, si fuese en china ahí se hace lo que decida el gobierno y punto.

Zapatillazo cuando el mayor punto que quería demostrar Epic no han podido hacerlo, el de monopolio. Esto es una victoria en los dos sentidos y una derrota en ambos igual.


Hombre, una derrota en ambos igual no, que esto toca directamente a la linea de flotacion de apple. Epic, como mucho, lo que puede perder es que Apple se niegue a que Fortnite este en iOS. Pero una vez mas, quien mas perderia por una decision propia de un niño de pre-escolar seria apple, y no se yo como lo haria apple para explicar a sus accionistas que estan dejando de ingresar cada trimestre x% de dolares por el ego de apple.
Apple ahora tiene que permitir a TODOS los desarrolladores poner enlaces a sus plataformas de pago. Esto para aplicaciones como spotify o netflix es la hostia, porque hasta ahora estaban compitiendo en total desigualdad frente a las aplicaciones nativas de apple, apple music y apple tv, por ejemplo.
Recordemos, ADEMAS, que esto no cierra el resto de pleitos pendientes de apple con, spotify, con netflix, con la UE, y en general, con todo dios. Le van a ir callendo una detras de otra.

No se, yo no veo que Epic haya perdido nada en este juicio. Mas alla de los porcentajes en ventas que durante ese periodo estuvo dejando de pagar a apple. Ese 30%


Me parece una exageración lo de decir que va a la línea de flotación de Apple, cuando seguramente ahora cambiarán las normas para todos y habrá que pagar más por publicar de lo que cuesta ahora. Que eso ya se verá como acaba afectando o no a la larga. Que es positivo, si, sin duda. Más opciones para que el desarrollador gane más, aún que no veo justo que alguien ponga plataforma y no perciba nada, no lo veo.

Entiendo que haya quejas al respecto, y creo que un corte del 10 o 15 por lo que yo se sería justo, pero nada? No sé algo se me escapa.

Epic ha perdido lo que más buscaba, meterle a Apple la Epic Game Store en iOS. De hecho mira si están en desacuerdo que han anunciado recurso en el juicio y Apple lo ha catalogado de gran victoria para Apple.
COCONUT_EOL escribió:no veo justo que alguien ponga plataforma y no perciba nada, no lo veo.


Pues que permitan instalar cosas desde plataformas externas y asunto resuelto. Asi ya no tienen que poner la appstore de gratis. Y que den tan buenas condiciones, servicio y precio desde su store que la gente la escoja prioritariamente por calidad y precio. Y no por obligacion. No se, algo asi como steam vs epic, ¿no?
m0wly escribió:
COCONUT_EOL escribió:no veo justo que alguien ponga plataforma y no perciba nada, no lo veo.


Pues que permitan instalar cosas desde plataformas externas y asunto resuelto. Asi ya no tienen que poner la appstore de gratis.


Ya, esa sería una solución. Que en este caso no se va a dar por que así lo ha dictado la jueza, con lo que al final volvemos a mi punto.

PD: Bueno Epic la buscadora de la justicia y demás hace justo lo contrario a golpe de exclusiva con Steam. Pero bueno, eso es un debate a parte.
COCONUT_EOL escribió:
m0wly escribió:
COCONUT_EOL escribió:no veo justo que alguien ponga plataforma y no perciba nada, no lo veo.


Pues que permitan instalar cosas desde plataformas externas y asunto resuelto. Asi ya no tienen que poner la appstore de gratis.


Ya, esa sería una solución. Que en este caso no se va a dar por que así lo ha dictado la jueza, con lo que al final volvemos a mi punto.


No no, no se va a dar porque a apple no le da la gana. No porque lo decida la jueza. Si apple quiere, mañana lo cambia.
Y si no se hace porque a apple no le da la gana, pues que quieres que te diga. Sarna con gusto no pica, ¿no?

COCONUT_EOL escribió:PD: Bueno Epic la buscadora de la justicia y demás hace justo lo contrario a golpe de exclusiva con Steam. Pero bueno, eso es un debate a parte.
Y mira tu por donde, que la gente sigue escogiendo meter el codigo de sus juegos en STEAM. Sera porque el servicio es infinitamente mejor.
m0wly escribió:
DualSensei escribió:Es decir, ahora yo debería poder comprar en la tienda de epic directamente a ubisoft sin que epic vea un duro ¿es así?.

No exactamente. Lo que puedes hacer es comprar en la tienda que te de la gana el codigo digital para la epic store del juego de ubisoft que te de la gana, meter el codigo y jugar. No tienes que comprar nada en la epic store.
Si compras en la epic store pues epic se seguira llevando un porcentaje. Igual que si a partir de ahora sigues comprando en la app store, que apple sigue chupando del bote.

Pero eso ya se podía hacer en la App Store, por ejemplo, YouTube premium, puedes pagarlo desde la App Store (que sale más caro) o desde YouTube.com, al final lo que veo es que Apple se va a acabar desentendiendo de cualquier problema con los pagos externos a través de su tienda y cuando quieras reclamar te van a mandar por dónde amarguen los pepinos [+risas]
DualSensei escribió:
m0wly escribió:
DualSensei escribió:Es decir, ahora yo debería poder comprar en la tienda de epic directamente a ubisoft sin que epic vea un duro ¿es así?.

No exactamente. Lo que puedes hacer es comprar en la tienda que te de la gana el codigo digital para la epic store del juego de ubisoft que te de la gana, meter el codigo y jugar. No tienes que comprar nada en la epic store.
Si compras en la epic store pues epic se seguira llevando un porcentaje. Igual que si a partir de ahora sigues comprando en la app store, que apple sigue chupando del bote.

Pero eso ya se podía hacer en la App Store, por ejemplo, YouTube premium, puedes pagarlo desde la App Store (que sale más caro) o desde YouTube.com, al final lo que veo es que Apple se va a acabar desentendiendo de cualquier problema con los pagos externos a través de su tienda y cuando quieras reclamar te van a mandar por dónde amarguen los pepinos [+risas]

No.
Cualquier aplicacion o juego de pago lo tenias que pagar en la appstore directamente. No mezcles suscripciones externas con compras. Ahora un desarrollador puede poner una demo de su juego, y que si lo quieres comprar lo pagues a traves de su plataforma.
m0wly escribió:No no, no se va a dar porque a apple no le da la gana. No porque lo decida la jueza. Si apple quiere, mañana lo cambia.
Y si no se hace porque a apple no le da la gana, pues que quieres que te diga. Sarna con gusto no pica, ¿no?
Y mira tu por donde, que la gente sigue escogiendo meter el codigo de sus juegos en STEAM. Sera porque el servicio es infinitamente mejor.


Si, quería decir Apple por poder puede eso está claro, no quería decir que no puedan. Sino que la jueza ratifica que al no ser un monopolio no tiene por que acceder a ello. Me he explicado claramente mal.

Si, la gente (me incluyo) preferimos nuestro código en Steam, pero hay juego exclusivos por que Epic la libertadora interfiere en ese trato.
COCONUT_EOL escribió:
m0wly escribió:Si, la gente (me incluyo) preferimos nuestro código en Steam, pero hay juego exclusivos por que Epic la libertadora interfiere en ese trato.
Las exclusividades a base de talonario son lo peor para los usuarios. Solo nos perjudica.
m0wly escribió:
COCONUT_EOL escribió:
m0wly escribió:Si, la gente (me incluyo) preferimos nuestro código en Steam, pero hay juego exclusivos por que Epic la libertadora interfiere en ese trato.
Las exclusividades a base de talonario son lo peor para los usuarios. Solo nos perjudica.


Sin lugar a dudas. También te digo, siendo sincero lo que Epic pide es hasta correcto, pero me da la sensación que lo que busca Epic es justamente quitarle el sitio a los demás e imponer lo que ellos digan cuando lleguen a ese punto de "monopolio" de implantación. A parte de que tienen dos caras como ya mostraron en el juego. Además de hipócritas claro.
O sea que no ya cambiado nada vamos, ni bajada de Canon ni leches o sea que no se en que pierde Apple

Estaba claro que esta denuncia no iba a ningún lado

Y encima Epic condenada por daños y perjuicios a pagar a apple

@m0wly pues no, ya había aplicaciones con pagos externos como Amazon o Netflix está sentencia no cambia nada de nada para los desarrolladores porque será más caro cobrar por plataformas externas que por la store

Y como dice el usuario más arriba si tienes algun problema Apple no le puedes reclamar nada si el pago es externo o sea que peor aun
@Benzo
Si es justo eso, tengo memoria de 1k...
m0wly escribió:
COCONUT_EOL escribió:
docobo escribió:Vaya zapatillazo en la boca se han llevado los de Apple.

Eso si, si fuese en china ahí se hace lo que decida el gobierno y punto.

Zapatillazo cuando el mayor punto que quería demostrar Epic no han podido hacerlo, el de monopolio. Esto es una victoria en los dos sentidos y una derrota en ambos igual.


Hombre, una derrota en ambos igual no, que esto toca directamente a la linea de flotacion de apple. Epic, como mucho, lo que puede perder es que Apple se niegue a que Fortnite este en iOS. Pero una vez mas, quien mas perderia por una decision propia de un niño de pre-escolar seria apple, y no se yo como lo haria apple para explicar a sus accionistas que estan dejando de ingresar cada trimestre x% de dolares por el ego de apple.
Apple ahora tiene que permitir a TODOS los desarrolladores poner enlaces a sus plataformas de pago. Esto para aplicaciones como spotify o netflix es la hostia, porque hasta ahora estaban compitiendo en total desigualdad frente a las aplicaciones nativas de apple, apple music y apple tv, por ejemplo. Apple podia poner sus aplicaciones un 25% mas baratas que la competencia, y aun asi a igualdad de numero de clientes seguir ganando MAS que spotify o netflix, porque ingresarian el dinero de sus aplicaciones, apple music y apple tv, mas el porcentaje de beneficio de la competencia.
Recordemos, ADEMAS, que esto no cierra el resto de pleitos pendientes de apple con, spotify, con netflix, con la UE, y en general, con todo dios. Le van a ir callendo una detras de otra.

No se, yo no veo que Epic haya perdido nada en este juicio. Mas alla de los porcentajes en ventas que durante ese periodo estuvo dejando de pagar a apple. Ese 30%


Derrota Apple?

Supongo que estarás de broma, el caso principal es ser monopolio o no y pemitir instalar apps de store externas

Ya me dirás en qué cojones a perdido apple

@Benzo supongo que tú estás de broma también, la.transcendental era la denuncia por monopolio y permitir stores externas
@COCONUT_EOL seguro que si la situacion fuese la contraria, epic actuaria igual que apple hasta ahora. No tengo duda alguna.
Fantástica noticia. Me alegro mucho.
Y definitivamente no veremos fortnite en la AppStore nunca más, ojalá que beneficie algo a los desarrolladores que epic perdió un negocio enorme.
jote escribió:Fantástica noticia. Me alegro mucho.


Te alegras porque?

Crees que te saldrá más barato que ahora sí la compra es externa?

Crees que alguien te va a devolver el dinero como hace Apple cuando reclamas

Iluso....esto va en contra de las protecciones que tenemos como clientes en appstore
berny6969 escribió:
jote escribió:Fantástica noticia. Me alegro mucho.


Te alegras porque?

Crees que te saldrá más barato que ahora sí la compra es externa?

Crees que alguien te va a devolver el dinero como hace Apple cuando reclamas

Iluso....esto va en contra de las protecciones que tenemos como clientes en appstore


Primero, cuando Epic denuncio puso los dos sistemas de pago y el de fuera de Apple claro que era más barato.

Segundo, PayPal y otros sistemas de pago también te devuelven el dinero a ver si te crees que eso es exclusivo de Apple.

Tercero que protecciones? Iluso es creer que un sistema protegido y cerrado por alguien es más seguro que otros que no lo son.

La competencia es sana disfruta de ella, no seas tan fanboy de Apple como para creer que todo lo que hace tu manzanita amada es lo mejor porque si
m0wly escribió:
bainomamueles escribió:Buena medida. Lo bueno sería que se propagase a las stores de Playstation, Xbox y Nintendo.

La diferencia es que, a ti nadie te obliga a comprar un juego en la store de estas tiendas si lo quieres jugar en tu consola. Lo puedes comprar donde te salga del orto.


Los que no tienen lanzamiento físico, que alguno hay (Psychonauts 2 es un ejemplo reciente que me viene a la mente), sólo puedes comprarlos en la Store oficial.
Y con todos los DLC pasa lo mismo.
RumbelBoss escribió:Un punto de inflexión en el mundillo, ¿será esto precedente para otras como Nintendo, Micro y Sony? Porque analizándolo bien, estas monopolizan las compras en sus productos del mismo modo que lo hace Apple.

Como hagan eso, las consolas costaran 800 o 1000 pavos ...
ErisMorn escribió:
berny6969 escribió:
jote escribió:Fantástica noticia. Me alegro mucho.


Te alegras porque?

Crees que te saldrá más barato que ahora sí la compra es externa?

Crees que alguien te va a devolver el dinero como hace Apple cuando reclamas

Iluso....esto va en contra de las protecciones que tenemos como clientes en appstore


Primero, cuando Epic denuncio puso los dos sistemas de pago y el de fuera de Apple claro que era más barato.

Segundo, PayPal y otros sistemas de pago también te devuelven el dinero a ver si te crees que eso es exclusivo de Apple.

Tercero que protecciones? Iluso es creer que un sistema protegido y cerrado por alguien es más seguro que otros que no lo son.

La competencia es sana disfruta de ella, no seas tan fanboy de Apple como para creer que todo lo que hace tu manzanita amada es lo mejor porque si


Más barato? Valía lo mismo los trajes lo que hay que leer

Pero de verdad te crees que vas a pagar menos con Epic porque sea la compra externa? Jajaakaka

Que protecciones?

Apple te reembolsa la compra al momento casi, paypal tarda mínimo 20 días y si te lo devuelve y visa más de lo.mismo

Por cierto y PayPal depende del criterio y respuesta del vendedor, Apple no

No es cuestion de Fanboy es cuestión de protección de compra y con una compra externa crees que Apple se hará cargo?
bainomamueles escribió:
m0wly escribió:
bainomamueles escribió:Buena medida. Lo bueno sería que se propagase a las stores de Playstation, Xbox y Nintendo.

La diferencia es que, a ti nadie te obliga a comprar un juego en la store de estas tiendas si lo quieres jugar en tu consola. Lo puedes comprar donde te salga del orto.


Los que no tienen lanzamiento físico, que alguno hay (Psychonauts 2 es un ejemplo reciente que me viene a la mente), sólo puedes comprarlos en la Store oficial.
Y con todos los DLC pasa lo mismo.


Creo que se refiere a que puedes comprar los juegos en páginas de Keys y no es necesario comprarlo directamente en la Store.

Aunque sí que es cierto que estaría bien que en consola hubiera la opción de comprar en distintas Stores dentro de la misma consola y que incluso puedan publicarse juegos que no hayan aprobado directamente Sony, Nintendo o Microsoft... Aunque esto último lo veo casi imposible, aunque es lo que ya tenemos en PC.
133 respuestas
1, 2, 3