Caso Apple vs Epic: la App Store deberá permitir enlaces que lleven a otras formas de pago

1, 2, 3
A Apple le sale rentable simplemente no permitir Apps que ofrezcan pagos a terceros y ya por cualquier otro motivo, no tendrán la app y punto.

Para Epic no conseguir rebajar el % no es una victoria pírrica, sino una derrota considerable, sentencia en mano a ver que tardan en pedirle a la Epic Games Store que permita pagos a terceros en los juegos allí publicados. Epic se ha tirado piedras sobre su propio tejado, tiempo al tiempo.
ErisMorn escribió:
berny6969 escribió:
jote escribió:Fantástica noticia. Me alegro mucho.


Te alegras porque?

Crees que te saldrá más barato que ahora sí la compra es externa?

Crees que alguien te va a devolver el dinero como hace Apple cuando reclamas

Iluso....esto va en contra de las protecciones que tenemos como clientes en appstore


Primero, cuando Epic denuncio puso los dos sistemas de pago y el de fuera de Apple claro que era más barato.

Segundo, PayPal y otros sistemas de pago también te devuelven el dinero a ver si te crees que eso es exclusivo de Apple.

Tercero que protecciones? Iluso es creer que un sistema protegido y cerrado por alguien es más seguro que otros que no lo son.

La competencia es sana disfruta de ella, no seas tan fanboy de Apple como para creer que todo lo que hace tu manzanita amada es lo mejor porque si



paypal devolviendo compras digitales? buena suerte amigo XD


por cierto , el fallo afecta a UN DISTRITO de california, vamos un barrio XD, y la victoria es practicamente de apple, tanto es asi que EPIC ha imputado el fallo por no estar conformes con la sentencia.

de momento EPIC no ha conseguido nada legalmente, aunque si que ha conseguido que otras tiendas se ponga las pilas y rebajen las comisiones.
yeye2 escribió:
ErisMorn escribió:
Primero, cuando Epic denuncio puso los dos sistemas de pago y el de fuera de Apple claro que era más barato.

Segundo, PayPal y otros sistemas de pago también te devuelven el dinero a ver si te crees que eso es exclusivo de Apple.

Tercero que protecciones? Iluso es creer que un sistema protegido y cerrado por alguien es más seguro que otros que no lo son.

La competencia es sana disfruta de ella, no seas tan fanboy de Apple como para creer que todo lo que hace tu manzanita amada es lo mejor porque si



paypal devolviendo compras digitales? buena suerte amigo XD


por cierto , el fallo afecta a UN DISTRITO de california, vamos un barrio XD, y la victoria es practicamente de apple, tanto es asi que EPIC ha imputado el fallo por no estar conformes con la sentencia.

de momento EPIC no ha conseguido nada legalmente, aunque si que ha conseguido que otras tiendas se ponga las pilas y rebajen las comisiones.


Devolución de un curso online de inglés que me cobraron renovándolo automáticamente antes de tiempo. No tengo que tener buena suerte ya me paso.

No se donde se limita la sentencia pero se lo que es el concepto jurisprudencia, o crees que si hay demanda a nivel nacional esa sentencia no se tendrá en cuenta?

Lo alucinante del asunto es ver a gente estar en contra de algo que favorece la competencia… todavía si fuerais accionistas de Apple, pero no solo sois defensores de una marca… que triste.
ErisMorn escribió:
yeye2 escribió:
ErisMorn escribió:
Primero, cuando Epic denuncio puso los dos sistemas de pago y el de fuera de Apple claro que era más barato.

Segundo, PayPal y otros sistemas de pago también te devuelven el dinero a ver si te crees que eso es exclusivo de Apple.

Tercero que protecciones? Iluso es creer que un sistema protegido y cerrado por alguien es más seguro que otros que no lo son.

La competencia es sana disfruta de ella, no seas tan fanboy de Apple como para creer que todo lo que hace tu manzanita amada es lo mejor porque si



paypal devolviendo compras digitales? buena suerte amigo XD


por cierto , el fallo afecta a UN DISTRITO de california, vamos un barrio XD, y la victoria es practicamente de apple, tanto es asi que EPIC ha imputado el fallo por no estar conformes con la sentencia.

de momento EPIC no ha conseguido nada legalmente, aunque si que ha conseguido que otras tiendas se ponga las pilas y rebajen las comisiones.


Devolución de un curso online de inglés que me cobraron renovándolo automáticamente antes de tiempo. No tengo que tener buena suerte ya me paso.

No se donde se limita la sentencia pero se lo que es el concepto jurisprudencia, o crees que si hay demanda a nivel nacional esa sentencia no se tendrá en cuenta?

Lo alucinante del asunto es ver a gente estar en contra de algo que favorece la competencia… todavía si fuerais accionistas de Apple, pero no solo sois defensores de una marca… que triste.


Devolución de paypal después de cuantos días y cuántos trámites?

Publica un juego en la épic store y diles que quieres pagar el 3% no el 12% a ver qué te dicen
ErisMorn escribió:
loixartx escribió:No me parece lógico para una empresa como Apple tener una tienda de aplicaciones teniendo que mantener unos servidores, servicios, actualizaciones y ahora monetices con Google Admob y las compras integradas las hagas fuera de la plataforma. Mientras tanto, miles o millones de usuarios descargando tu aplicación y consumiendo recursos.

Desde luego, si yo fuera Apple, empezaría a cobrar a estas empresas por cada descarga que haga el usuario. Independientemente de si luego es capaz esa empresa de sacarle un céntimo al usuario.


Apple cobra 99 dólares al año a todos los desarrolladores por publicar Apps en su Store. Ya esta cobrando no sale para nada gratis


¿Me estás queriendo decir que con 99 dólares al año Epic ya pagaría a Apple todo el tráfico que va a tener que soportar para las decenas o centenas de millones de descargas de su juego? Porque sería lo único que Apple ganaría con la nueva ley en mano.

Con esos 99 dólares al año no pagas ni el tiempo que dedican en revisar cada vez que subes una app o actualización. Yo he publicado aplicaciones que han pasado hasta por 3 revisiones y en cada una de ellas me iban enviando capturas de lo que no funcionaba bien y me decían lo que había que cambiar, etc.

Por no hablar de las herramientas gratuitas que ponen en nuestra mano como Xcode y que de alguna manera se tienen que mantener y financiar.
El problema aquí ha sido la avaricia de Apple. Si cobrase una comisión razonable por transacción, por ejemplo un 8%, ningún desarrollador se plantearía el jaleo de montarse un sistema de pagos propio. Ahora cada app te redirigirá a una web Paco donde tendrás que meter tu tarjeta de crédito por enésima vez, en vez de tener una experiencia homogénea y cómoda donde pagar se haga siempre de la misma forma.
loixartx escribió:
ErisMorn escribió:
loixartx escribió:No me parece lógico para una empresa como Apple tener una tienda de aplicaciones teniendo que mantener unos servidores, servicios, actualizaciones y ahora monetices con Google Admob y las compras integradas las hagas fuera de la plataforma. Mientras tanto, miles o millones de usuarios descargando tu aplicación y consumiendo recursos.

Desde luego, si yo fuera Apple, empezaría a cobrar a estas empresas por cada descarga que haga el usuario. Independientemente de si luego es capaz esa empresa de sacarle un céntimo al usuario.


Apple cobra 99 dólares al año a todos los desarrolladores por publicar Apps en su Store. Ya esta cobrando no sale para nada gratis


¿Me estás queriendo decir que con 99 dólares al año Epic ya pagaría a Apple todo el tráfico que va a tener que soportar para las decenas o centenas de millones de descargas de su juego? Porque sería lo único que Apple ganaría con la nueva ley en mano.

Con esos 99 dólares al año no pagas ni el tiempo que dedican en revisar cada vez que subes una app o actualización. Yo he publicado aplicaciones que han pasado hasta por 3 revisiones y en cada una de ellas me iban enviando capturas de lo que no funcionaba bien y me decían lo que había que cambiar, etc.

Por no hablar de las herramientas gratuitas que ponen en nuestra mano como Xcode y que de alguna manera se tienen que mantener y financiar.


Si que Apple no llega a final de mes… con la sentencia lo único que cambia es que las apps pueden informar y enlazar otros sistemas de pago externos a App Store. Apple puede seguir vendiendo su sistema y siempre será predominante lógicamente.

Por cierto la mayoría de revisiones de Apple vienen más enfocadas a sus imposiciones que a fallos de la App. Yo he llegado a subir apps que tenían fallos gordos pero lo único que le interesaba es que tuviera login con Apple ID
ErisMorn escribió:Si que Apple no llega a final de mes… con la sentencia lo único que cambia es que las apps pueden informar y enlazar otros sistemas de pago externos a App Store. Apple puede seguir vendiendo su sistema y siempre será predominante lógicamente.

Por cierto la mayoría de revisiones de Apple vienen más enfocadas a sus imposiciones que a fallos de la App. Yo he llegado a subir apps que tenían fallos gordos pero lo único que le interesaba es que tuviera login con Apple ID


No se trata de que Apple llegue a fin de mes. Si una empresa invierte un dinero en crear una tienda y ecosistema, no creo que sea justo que todo el mundo pueda entrar "gratuitamente" a disfrutar de la barra libre (lo pongo entre comillas por lo de los 99 dólares, en el caso de Google sería aún más "gratuito"). Es como si yo monto un bar y ahora se me mete dentro un vendedor ambulante a vender lo mismo que yo pero más barato.

Personalmente, me hubiese parecido más justo (aunque Apple no lo prefiera), que se pudieran crear tiendas de apps. De esta forma, en el caso de Epic por ejemplo; ellos son los encargados de desarrollarla, mantenerla, soportar el tráfico y demás. Apple va a ver el mismo dinero, es decir, cero; pero claro, se les quedaría un ecosistema muy a lo Android, donde cada uno puede hacer lo que quiera con su teléfono y eso no lo quieren.
loixartx escribió:
ErisMorn escribió:Si que Apple no llega a final de mes… con la sentencia lo único que cambia es que las apps pueden informar y enlazar otros sistemas de pago externos a App Store. Apple puede seguir vendiendo su sistema y siempre será predominante lógicamente.

Por cierto la mayoría de revisiones de Apple vienen más enfocadas a sus imposiciones que a fallos de la App. Yo he llegado a subir apps que tenían fallos gordos pero lo único que le interesaba es que tuviera login con Apple ID


No se trata de que Apple llegue a fin de mes. Si una empresa invierte un dinero en crear una tienda y ecosistema, no creo que sea justo que todo el mundo pueda entrar "gratuitamente" a disfrutar de la barra libre (lo pongo entre comillas por lo de los 99 dólares, en el caso de Google sería aún más "gratuito"). Es como si yo monto un bar y ahora se me mete dentro un vendedor ambulante a vender lo mismo que yo pero más barato.

Personalmente, me hubiese parecido más justo (aunque Apple no lo prefiera), que se pudieran crear tiendas de apps. De esta forma, en el caso de Epic por ejemplo; ellos son los encargados de desarrollarla, mantenerla, soportar el tráfico y demás. Apple va a ver el mismo dinero, es decir, cero; pero claro, se les quedaría un ecosistema muy a lo Android, donde cada uno puede hacer lo que quiera con su teléfono y eso no lo quieren.


Gratuitamente no es son 99 dólares al año, para Epic será muy barato para un desarrollador novato es muy caro y seguramente Apple saca muchos beneficios. Que debería cobrarle más a Epic? Pues eso lo decide Apple… pero decir que es gratuito es una falsedad.

Como bien dices Apple debería dejar crear nuevas stores pero no deja porque quiere limitar la competencia, tiene miedo de ella porque sabe que perdería mucho mercado. Eso se llama monopolio lo mires como lo mires y el objetivo de los gobiernos es combatir los monopolios.
@anabela111023
cuando escribí el post, la noticia estaba "en desarrollo". Lo pregunté por si alguien lo sabía ya (aunque parte de razón tienes :D)

Gracias por ser Lisa Simpson [beer]

Un abrazo!
m0wly escribió:No.
Cualquier aplicacion o juego de pago lo tenias que pagar en la appstore directamente. No mezcles suscripciones externas con compras. Ahora un desarrollador puede poner una demo de su juego, y que si lo quieres comprar lo pagues a traves de su plataforma.


Falso, lo que apple no permite son enlaces. Puedes comprar cristales del Genshin dentro de la App (compra in app con apple) o comprar cristales directamente a Mihoyo en su web desde hace meses. Lo mismo con las suscripciones

Apple nunca prohibió explícitamente eso precisamente para no poder ser catalogada como monopolio. Lo que no permitía es linkar o decirlo en la App, cosa que es lo que hizo epic con fortnite, que puso directamente para pagar con PayPal dentro de la app
pacopolo escribió:
sanamarcar escribió:
pacopolo escribió:
Algunos me parece que os tenéis que leer de nuevo lo que significa 'monopolio'. Monopolio se daría si Ios fuera el único sistema operativo para dispositivos móviles. Es decir: si no existiera Android. Es que Apple ni siquiera tiene la mayoría de los usuarios: creo que a nivel global representa un 20%, aunque en USA seguramente serán más. Pero alternativa a Ios hay.

Ahora resulta que se puede manipular tanto el lenguaje como para llamar monopolio a... yo qué sé... la frutería de mi esquina, porque entre las dos que hay en el barrio, esa es la que más vende.


No saques palabras de contexto, dije monopolio en ingresos...u oligopolio que eso ya es descarado. Pero como se reparten 4 el pastel no pasa nada


Yo no veo que ponga "monopolio en ingresos" en ninguna parte de tu comentario. Para que haya oligopolio entiendo que tendría que haber algún tipo de acuerdo entre ambas (o más) empresas para pactar precios, acordar condiciones y cosas así, creando por tanto un monopolio de facto y atentando contra la competencia y el libre mercado, algo que no ocurre entre Google y Apple al menos que yo sepa. Eso, por ejemplo, es lo que ha estado pasando durante muchísimos años entre las tiendas de Magic: the Gathering en Madrid cada vez que salía nueva edición de sobres, algo para lo que incluso se reunían físicamente para pactar precios (sí, rollo reunión de familias al estilo mafioso) y por lo que fueron multadas en su momento (momento a partir del cual siguieron pactando precios pero esta vez sin reunirse). EDIT: Mirándolo un poco mejor, se trataría de un oligopolio no colusivo (el colusivo sería el caso que he dicho sobre Magic). De cualquier forma, se considera muy a la ligera a mi juicio que monopolio y oligopolio sean similares o "igual de malos", aunque claramente lo mejor es que no haya ni de uno ni de otro.

Y no, obviamente NO nos beneficia que haya dos empresas (o tres, o cuatro) que se repartan el pastel. Lo que más nos beneficia a los consumidores es que haya el mayor número de proveedores posible, para que así haya una competitividad más sana y tengamos un mayor poder de elección. Pero nos regimos por reglas y leyes como sociedad, y lo que no podemos hacer tampoco es plegarlas o desdoblarlas para conseguir lo que nos interese, o aplicarlas de manera injusta cuando nos dé la gana, como me parece que muchos pretendéis en este caso con el único argumento de que es una empresa grande.


Lo puedes ver en mi mensaje que no está editado, y no lo digo yo lo dice la jueza y con el siempre retraso de varios años. O no vamos a hacer caso a los jueces? Yo soy de redactar muy bien las leyes con consenso para que el juez no se lo tenga que pensar mucho...
ErisMorn escribió:
loixartx escribió:
ErisMorn escribió:Si que Apple no llega a final de mes… con la sentencia lo único que cambia es que las apps pueden informar y enlazar otros sistemas de pago externos a App Store. Apple puede seguir vendiendo su sistema y siempre será predominante lógicamente.

Por cierto la mayoría de revisiones de Apple vienen más enfocadas a sus imposiciones que a fallos de la App. Yo he llegado a subir apps que tenían fallos gordos pero lo único que le interesaba es que tuviera login con Apple ID


No se trata de que Apple llegue a fin de mes. Si una empresa invierte un dinero en crear una tienda y ecosistema, no creo que sea justo que todo el mundo pueda entrar "gratuitamente" a disfrutar de la barra libre (lo pongo entre comillas por lo de los 99 dólares, en el caso de Google sería aún más "gratuito"). Es como si yo monto un bar y ahora se me mete dentro un vendedor ambulante a vender lo mismo que yo pero más barato.

Personalmente, me hubiese parecido más justo (aunque Apple no lo prefiera), que se pudieran crear tiendas de apps. De esta forma, en el caso de Epic por ejemplo; ellos son los encargados de desarrollarla, mantenerla, soportar el tráfico y demás. Apple va a ver el mismo dinero, es decir, cero; pero claro, se les quedaría un ecosistema muy a lo Android, donde cada uno puede hacer lo que quiera con su teléfono y eso no lo quieren.


Gratuitamente no es son 99 dólares al año, para Epic será muy barato para un desarrollador novato es muy caro y seguramente Apple saca muchos beneficios. Que debería cobrarle más a Epic? Pues eso lo decide Apple… pero decir que es gratuito es una falsedad.

Como bien dices Apple debería dejar crear nuevas stores pero no deja porque quiere limitar la competencia, tiene miedo de ella porque sabe que perdería mucho mercado. Eso se llama monopolio lo mires como lo mires y el objetivo de los gobiernos es combatir los monopolios.


Xcode gratuito igual que todos los SDK de Apple

En fin que ni entiendes ni quieres entender, en otras plataformas hemos tenido que comprar las herramientas y el SDK y cuestan un dineral

A ver si ahora porque pagues 99€ al año te crees que tienes derecho a todo sin cumplir las normas

Y de paso te podría dignar a leerte los acuerdos que aceptas cuando arrancas el movil por priemera vez o cuando contratas algo, que me da que ni lo has hecho en tu vida por la manera que hablas

loixartx escribió:
ErisMorn escribió:
loixartx escribió:No me parece lógico para una empresa como Apple tener una tienda de aplicaciones teniendo que mantener unos servidores, servicios, actualizaciones y ahora monetices con Google Admob y las compras integradas las hagas fuera de la plataforma. Mientras tanto, miles o millones de usuarios descargando tu aplicación y consumiendo recursos.

Desde luego, si yo fuera Apple, empezaría a cobrar a estas empresas por cada descarga que haga el usuario. Independientemente de si luego es capaz esa empresa de sacarle un céntimo al usuario.


Apple cobra 99 dólares al año a todos los desarrolladores por publicar Apps en su Store. Ya esta cobrando no sale para nada gratis


¿Me estás queriendo decir que con 99 dólares al año Epic ya pagaría a Apple todo el tráfico que va a tener que soportar para las decenas o centenas de millones de descargas de su juego? Porque sería lo único que Apple ganaría con la nueva ley en mano.

Con esos 99 dólares al año no pagas ni el tiempo que dedican en revisar cada vez que subes una app o actualización. Yo he publicado aplicaciones que han pasado hasta por 3 revisiones y en cada una de ellas me iban enviando capturas de lo que no funcionaba bien y me decían lo que había que cambiar, etc.

Por no hablar de las herramientas gratuitas que ponen en nuestra mano como Xcode y que de alguna manera se tienen que mantener y financiar.


No pierdas tiempo si ni entiende que pagas con los 99€
ErisMorn escribió:
yeye2 escribió:
ErisMorn escribió:
Primero, cuando Epic denuncio puso los dos sistemas de pago y el de fuera de Apple claro que era más barato.

Segundo, PayPal y otros sistemas de pago también te devuelven el dinero a ver si te crees que eso es exclusivo de Apple.

Tercero que protecciones? Iluso es creer que un sistema protegido y cerrado por alguien es más seguro que otros que no lo son.

La competencia es sana disfruta de ella, no seas tan fanboy de Apple como para creer que todo lo que hace tu manzanita amada es lo mejor porque si



paypal devolviendo compras digitales? buena suerte amigo XD


por cierto , el fallo afecta a UN DISTRITO de california, vamos un barrio XD, y la victoria es practicamente de apple, tanto es asi que EPIC ha imputado el fallo por no estar conformes con la sentencia.

de momento EPIC no ha conseguido nada legalmente, aunque si que ha conseguido que otras tiendas se ponga las pilas y rebajen las comisiones.


Devolución de un curso online de inglés que me cobraron renovándolo automáticamente antes de tiempo. No tengo que tener buena suerte ya me paso.

No se donde se limita la sentencia pero se lo que es el concepto jurisprudencia, o crees que si hay demanda a nivel nacional esa sentencia no se tendrá en cuenta?

Lo alucinante del asunto es ver a gente estar en contra de algo que favorece la competencia… todavía si fuerais accionistas de Apple, pero no solo sois defensores de una marca… que triste.



yo no defiendo a apple, difiendo al mercado digital en general, de donde, si ganara EPIC, se iria todo a la mierda por su avaricia, empezando por todos los juegos digitales, tanto en steam, como en la propia tienda de EPIC, siguiendo por nintendo, sony, microsoft...

soys tan cortos que solo repetis apple , apple , apple y EPIC os la quiere meter doblada para crear ellos su propio monopolio


bainomamueles escribió:El problema aquí ha sido la avaricia de Apple. Si cobrase una comisión razonable por transacción, por ejemplo un 8%, ningún desarrollador se plantearía el jaleo de montarse un sistema de pagos propio. Ahora cada app te redirigirá a una web Paco donde tendrás que meter tu tarjeta de crédito por enésima vez, en vez de tener una experiencia homogénea y cómoda donde pagar se haga siempre de la misma forma.


pues cobraba exactamente lo mismo que las demas app's stores de microsoft, GOOGLE..... etc etc, no eran ni mas caros ni mas baratos
@yeye2 Y PayPal con devoluciónes si t lo aceptan porque en compras no físicas pasan de todo son mínimo 30 día así que ya me dirás

No veo quejándose todos estos de Google Sony Microsoft y demás plataformas que cobran lo mismo
sanamarcar escribió:
pacopolo escribió:
sanamarcar escribió:
No saques palabras de contexto, dije monopolio en ingresos...u oligopolio que eso ya es descarado. Pero como se reparten 4 el pastel no pasa nada


Yo no veo que ponga "monopolio en ingresos" en ninguna parte de tu comentario. Para que haya oligopolio entiendo que tendría que haber algún tipo de acuerdo entre ambas (o más) empresas para pactar precios, acordar condiciones y cosas así, creando por tanto un monopolio de facto y atentando contra la competencia y el libre mercado, algo que no ocurre entre Google y Apple al menos que yo sepa. Eso, por ejemplo, es lo que ha estado pasando durante muchísimos años entre las tiendas de Magic: the Gathering en Madrid cada vez que salía nueva edición de sobres, algo para lo que incluso se reunían físicamente para pactar precios (sí, rollo reunión de familias al estilo mafioso) y por lo que fueron multadas en su momento (momento a partir del cual siguieron pactando precios pero esta vez sin reunirse). EDIT: Mirándolo un poco mejor, se trataría de un oligopolio no colusivo (el colusivo sería el caso que he dicho sobre Magic). De cualquier forma, se considera muy a la ligera a mi juicio que monopolio y oligopolio sean similares o "igual de malos", aunque claramente lo mejor es que no haya ni de uno ni de otro.

Y no, obviamente NO nos beneficia que haya dos empresas (o tres, o cuatro) que se repartan el pastel. Lo que más nos beneficia a los consumidores es que haya el mayor número de proveedores posible, para que así haya una competitividad más sana y tengamos un mayor poder de elección. Pero nos regimos por reglas y leyes como sociedad, y lo que no podemos hacer tampoco es plegarlas o desdoblarlas para conseguir lo que nos interese, o aplicarlas de manera injusta cuando nos dé la gana, como me parece que muchos pretendéis en este caso con el único argumento de que es una empresa grande.


Lo puedes ver en mi mensaje que no está editado, y no lo digo yo lo dice la jueza y con el siempre retraso de varios años. O no vamos a hacer caso a los jueces? Yo soy de redactar muy bien las leyes con consenso para que el juez no se lo tenga que pensar mucho...


La jueza precisamente lo que ha dicho es que no ve ningún monopolio. Así que si dices que hay que hacerle caso a los jueces, no sé qué estamos discutiendo.

En fin, que no vamos a seguir hasta el infinito. Creo que ambos estamos de acuerdo en que lo mejor que puede pasar es que haya el mayor número de competidores posible. Pero claro, eso no lo decidimos nosotros (al 100% al menos): si solamente hay dos y ninguna otra empresa decide meterse en el negocio, pues es lo que nos toca. Mientras no hagan un juego sucio para impedir que otras empresas entren al mercado y mientras no se dediquen a pactar precios o acuerdos, yo no veo que se les tenga que machacar solamente por eso. Es como si yo abro un bar en mi barrio y el resto de bares cierran y nos quedamos solamente dos: pues no creo que yo tenga la culpa de esa situación y que, por ello, se me tenga que exigir lo que no se exige a otros negocios.

yeye2 escribió:
ErisMorn escribió:
yeye2 escribió:

paypal devolviendo compras digitales? buena suerte amigo XD


por cierto , el fallo afecta a UN DISTRITO de california, vamos un barrio XD, y la victoria es practicamente de apple, tanto es asi que EPIC ha imputado el fallo por no estar conformes con la sentencia.

de momento EPIC no ha conseguido nada legalmente, aunque si que ha conseguido que otras tiendas se ponga las pilas y rebajen las comisiones.


Devolución de un curso online de inglés que me cobraron renovándolo automáticamente antes de tiempo. No tengo que tener buena suerte ya me paso.

No se donde se limita la sentencia pero se lo que es el concepto jurisprudencia, o crees que si hay demanda a nivel nacional esa sentencia no se tendrá en cuenta?

Lo alucinante del asunto es ver a gente estar en contra de algo que favorece la competencia… todavía si fuerais accionistas de Apple, pero no solo sois defensores de una marca… que triste.



yo no defiendo a apple, difiendo al mercado digital en general, de donde, si ganara EPIC, se iria todo a la mierda por su avaricia, empezando por todos los juegos digitales, tanto en steam, como en la propia tienda de EPIC, siguiendo por nintendo, sony, microsoft...

soys tan cortos que solo repetis apple , apple , apple y EPIC os la quiere meter doblada para crear ellos su propio monopolio


bainomamueles escribió:El problema aquí ha sido la avaricia de Apple. Si cobrase una comisión razonable por transacción, por ejemplo un 8%, ningún desarrollador se plantearía el jaleo de montarse un sistema de pagos propio. Ahora cada app te redirigirá a una web Paco donde tendrás que meter tu tarjeta de crédito por enésima vez, en vez de tener una experiencia homogénea y cómoda donde pagar se haga siempre de la misma forma.


pues cobraba exactamente lo mismo que las demas app's stores de microsoft, GOOGLE..... etc etc, no eran ni mas caros ni mas baratos


Detesto a Apple y su sistema de negocio, no tendría un dispositivo suyo ni aunque me lo regalaran. Pero tengo claro, por las acciones que han llevado a cabo desde hace ya unos cuantos años, que Epic es muchísimo peor. Con Apple tienes la opción de decidir y lo tienes claro desde el principio: esas son sus condiciones, si te gustan las aceptas y si no te vas a la competencia y listo. Epic está claro que lo que busca es hacerse con todo el mercado, yendo ahora de adalides de la bondad, para luego crujirnos todo lo que puedan cuando tengan una situación dominante.
yeye2 escribió:yo no defiendo a apple, difiendo al mercado digital en general, de donde, si ganara EPIC, se iria todo a la mierda por su avaricia, empezando por todos los juegos digitales, tanto en steam, como en la propia tienda de EPIC, siguiendo por nintendo, sony, microsoft...

soys tan cortos que solo repetis apple , apple , apple y EPIC os la quiere meter doblada para crear ellos su propio monopolio


La faltada de respeto te sobra... Sobre EPIC me la trae floja, EPIC tiene una tienda de videojuegos de PC donde el que quiera puede montar una tienda similar sin limitaciones. En IOS no, en IOS o pasas por la Apple Store o nada, sino ves la diferencia miralo mejor.

Me puedes explicar como puede EPIC montar un monopolio en un sistema abierto como es el PC? A lo mejor soy tan cortito que no lo veo... :-|
ErisMorn escribió:
yeye2 escribió:yo no defiendo a apple, difiendo al mercado digital en general, de donde, si ganara EPIC, se iria todo a la mierda por su avaricia, empezando por todos los juegos digitales, tanto en steam, como en la propia tienda de EPIC, siguiendo por nintendo, sony, microsoft...

soys tan cortos que solo repetis apple , apple , apple y EPIC os la quiere meter doblada para crear ellos su propio monopolio


La faltada de respeto te sobra... Sobre EPIC me la trae floja, EPIC tiene una tienda de videojuegos de PC donde el que quiera puede montar una tienda similar sin limitaciones. En IOS no, en IOS o pasas por la Apple Store o nada, sino ves la diferencia miralo mejor.

Me puedes explicar como puede EPIC montar un monopolio en un sistema abierto como es el PC? A lo mejor soy tan cortito que no lo veo... :-|


Porque sigues mintiendo puedes instalar un iPa firmandolo,
ErisMorn escribió:
yeye2 escribió:yo no defiendo a apple, difiendo al mercado digital en general, de donde, si ganara EPIC, se iria todo a la mierda por su avaricia, empezando por todos los juegos digitales, tanto en steam, como en la propia tienda de EPIC, siguiendo por nintendo, sony, microsoft...

soys tan cortos que solo repetis apple , apple , apple y EPIC os la quiere meter doblada para crear ellos su propio monopolio


La faltada de respeto te sobra... Sobre EPIC me la trae floja, EPIC tiene una tienda de videojuegos de PC donde el que quiera puede montar una tienda similar sin limitaciones. En IOS no, en IOS o pasas por la Apple Store o nada, sino ves la diferencia miralo mejor.

Me puedes explicar como puede EPIC montar un monopolio en un sistema abierto como es el PC? A lo mejor soy tan cortito que no lo veo... :-|


IOS solo representa el 18% del mercado mundial de telefonos, tienes muchisimas otras opciones para instalar la misma app
yeye2 escribió:
ErisMorn escribió:
yeye2 escribió:yo no defiendo a apple, difiendo al mercado digital en general, de donde, si ganara EPIC, se iria todo a la mierda por su avaricia, empezando por todos los juegos digitales, tanto en steam, como en la propia tienda de EPIC, siguiendo por nintendo, sony, microsoft...

soys tan cortos que solo repetis apple , apple , apple y EPIC os la quiere meter doblada para crear ellos su propio monopolio


La faltada de respeto te sobra... Sobre EPIC me la trae floja, EPIC tiene una tienda de videojuegos de PC donde el que quiera puede montar una tienda similar sin limitaciones. En IOS no, en IOS o pasas por la Apple Store o nada, sino ves la diferencia miralo mejor.

Me puedes explicar como puede EPIC montar un monopolio en un sistema abierto como es el PC? A lo mejor soy tan cortito que no lo veo... :-|


IOS solo representa el 18% del mercado mundial de telefonos, tienes muchisimas otras opciones para instalar la misma app


Como si representa el 2%… el móvil que compro por más de 900 euros es mío y Apple realiza tácticas de anti competencia impidiendo que puedas usarlo fuera de su AppStore.
yeye2 escribió:
ErisMorn escribió:
yeye2 escribió:yo no defiendo a apple, difiendo al mercado digital en general, de donde, si ganara EPIC, se iria todo a la mierda por su avaricia, empezando por todos los juegos digitales, tanto en steam, como en la propia tienda de EPIC, siguiendo por nintendo, sony, microsoft...

soys tan cortos que solo repetis apple , apple , apple y EPIC os la quiere meter doblada para crear ellos su propio monopolio


La faltada de respeto te sobra... Sobre EPIC me la trae floja, EPIC tiene una tienda de videojuegos de PC donde el que quiera puede montar una tienda similar sin limitaciones. En IOS no, en IOS o pasas por la Apple Store o nada, sino ves la diferencia miralo mejor.

Me puedes explicar como puede EPIC montar un monopolio en un sistema abierto como es el PC? A lo mejor soy tan cortito que no lo veo... :-|


IOS solo representa el 18% del mercado mundial de telefonos, tienes muchisimas otras opciones para instalar la misma app


Pero Tienes presos a los clientes que están en IOS y el desarrollador y el cliente debería de tener toda la libertad en donde montar su tienda con sus servidores y programar i/o comprar sus cosas sin pasar por su tienda oficial .
Juan_Garcia escribió:
m0wly escribió:No.
Cualquier aplicacion o juego de pago lo tenias que pagar en la appstore directamente. No mezcles suscripciones externas con compras. Ahora un desarrollador puede poner una demo de su juego, y que si lo quieres comprar lo pagues a traves de su plataforma.


Falso, lo que apple no permite son enlaces. Puedes comprar cristales del Genshin dentro de la App (compra in app con apple) o comprar cristales directamente a Mihoyo en su web desde hace meses. Lo mismo con las suscripciones

Apple nunca prohibió explícitamente eso precisamente para no poder ser catalogada como monopolio. Lo que no permitía es linkar o decirlo en la App, cosa que es lo que hizo epic con fortnite, que puso directamente para pagar con PayPal dentro de la app


¿Como que falso? ¿Como coño compras una aplicacion de la app store fuera de la app store?

Pues simplemente NO SE PUEDE.

A partir de ahora todo el mundo puede sacar su app en version limitada o beta, y poner en enlace dentro de la app a su plataforma de pago para comprarla.

En cualquier otra plataforma del mundo, sea android, sea steam, sea la tienda de epic, sean las tiendas de la playstation o la xbox, sea CUAL SEA excepto la de apple, puedes comprar cualquier juego o aplicacion en chorrocientasmil tiendas externas, sean fisicas o digital, llegar a tu casa y meter el disco, o entrar en la tienda que sea y meter el codigo que has comprado y ponerte a jugar.

Por mas que os empeñeis en liar la madeja, en buscarle los 3 pies al gato, no hay mucho donde rascar.

Apple es la UNICA empresa del mundo que SOLO permite comprar las aplicaciones a traves de su tienda. Es la UNICA DEL MUNDO.

Pero esto se ha acabado.

El resumen de toda la noticia es:


- Hasta ahora apple imponia las compras de aplicaciones en su store como UNICA forma de comprar apps. Y era la unica empresa del mundo con este sistema.
- A partir de ahora ya no es asi. Podras comprar las aplicaciones en sitios de terceros.


Ya despues os podeis montar todas las pajas mentales que querais.
yeye2 escribió:
ErisMorn escribió:
yeye2 escribió:yo no defiendo a apple, difiendo al mercado digital en general, de donde, si ganara EPIC, se iria todo a la mierda por su avaricia, empezando por todos los juegos digitales, tanto en steam, como en la propia tienda de EPIC, siguiendo por nintendo, sony, microsoft...

soys tan cortos que solo repetis apple , apple , apple y EPIC os la quiere meter doblada para crear ellos su propio monopolio


La faltada de respeto te sobra... Sobre EPIC me la trae floja, EPIC tiene una tienda de videojuegos de PC donde el que quiera puede montar una tienda similar sin limitaciones. En IOS no, en IOS o pasas por la Apple Store o nada, sino ves la diferencia miralo mejor.

Me puedes explicar como puede EPIC montar un monopolio en un sistema abierto como es el PC? A lo mejor soy tan cortito que no lo veo... :-|


IOS solo representa el 18% del mercado mundial de telefonos, tienes muchisimas otras opciones para instalar la misma app


Cuota de beneficios el 75% si sumamos hardware y ambas cobraban misma comisiones. Y en juegos la cosa andara por la mitad...

Lo del boton, yo le voy a llamar epic button para siempre xD.
ErisMorn escribió:
yeye2 escribió:yo no defiendo a apple, difiendo al mercado digital en general, de donde, si ganara EPIC, se iria todo a la mierda por su avaricia, empezando por todos los juegos digitales, tanto en steam, como en la propia tienda de EPIC, siguiendo por nintendo, sony, microsoft...

soys tan cortos que solo repetis apple , apple , apple y EPIC os la quiere meter doblada para crear ellos su propio monopolio


La faltada de respeto te sobra... Sobre EPIC me la trae floja, EPIC tiene una tienda de videojuegos de PC donde el que quiera puede montar una tienda similar sin limitaciones. En IOS no, en IOS o pasas por la Apple Store o nada, sino ves la diferencia miralo mejor.

Me puedes explicar como puede EPIC montar un monopolio en un sistema abierto como es el PC? A lo mejor soy tan cortito que no lo veo... :-|

Pues fácil si al final las desarrolladoras sacan el juego de turno únicamente en epic store ya sea por mercado o por qué Epic les paga por esa exclusividad (imaginemos a las 4 o 5 desarrolladoras gordas), ahí tienes el monopolio
dovahkin escribió:
ErisMorn escribió:
yeye2 escribió:yo no defiendo a apple, difiendo al mercado digital en general, de donde, si ganara EPIC, se iria todo a la mierda por su avaricia, empezando por todos los juegos digitales, tanto en steam, como en la propia tienda de EPIC, siguiendo por nintendo, sony, microsoft...

soys tan cortos que solo repetis apple , apple , apple y EPIC os la quiere meter doblada para crear ellos su propio monopolio


La faltada de respeto te sobra... Sobre EPIC me la trae floja, EPIC tiene una tienda de videojuegos de PC donde el que quiera puede montar una tienda similar sin limitaciones. En IOS no, en IOS o pasas por la Apple Store o nada, sino ves la diferencia miralo mejor.

Me puedes explicar como puede EPIC montar un monopolio en un sistema abierto como es el PC? A lo mejor soy tan cortito que no lo veo... :-|

Pues fácil si al final las desarrolladoras sacan el juego de turno únicamente en epic store ya sea por mercado o por qué Epic les paga por esa exclusividad (imaginemos a las 4 o 5 desarrolladoras gordas), ahí tienes el monopolio


Aparte de ser muy difícil eso porque muchas desarrolladoras tienen su propia tienda como Ubi o EA… que impide a cualquier otra empresa pagar exclusividades o vender más barato?? Nada de nada

En IPhone no es posible.
m0wly escribió:
Juan_Garcia escribió:
m0wly escribió:No.
Cualquier aplicacion o juego de pago lo tenias que pagar en la appstore directamente. No mezcles suscripciones externas con compras. Ahora un desarrollador puede poner una demo de su juego, y que si lo quieres comprar lo pagues a traves de su plataforma.


Falso, lo que apple no permite son enlaces. Puedes comprar cristales del Genshin dentro de la App (compra in app con apple) o comprar cristales directamente a Mihoyo en su web desde hace meses. Lo mismo con las suscripciones

Apple nunca prohibió explícitamente eso precisamente para no poder ser catalogada como monopolio. Lo que no permitía es linkar o decirlo en la App, cosa que es lo que hizo epic con fortnite, que puso directamente para pagar con PayPal dentro de la app


¿Como que falso? ¿Como coño compras una aplicacion de la app store fuera de la app store?

Pues simplemente NO SE PUEDE.

A partir de ahora todo el mundo puede sacar su app en version limitada o beta, y poner en enlace dentro de la app a su plataforma de pago para comprarla.

En cualquier otra plataforma del mundo, sea android, sea steam, sea la tienda de epic, sean las tiendas de la playstation o la xbox, sea CUAL SEA excepto la de apple, puedes comprar cualquier juego o aplicacion en chorrocientasmil tiendas externas, sean fisicas o digital, llegar a tu casa y meter el disco, o entrar en la tienda que sea y meter el codigo que has comprado y ponerte a jugar.

Por mas que os empeñeis en liar la madeja, en buscarle los 3 pies al gato, no hay mucho donde rascar.

Apple es la UNICA empresa del mundo que SOLO permite comprar las aplicaciones a traves de su tienda. Es la UNICA DEL MUNDO.

Pero esto se ha acabado.

El resumen de toda la noticia es:


- Hasta ahora apple imponia las compras de aplicaciones en su store como UNICA forma de comprar apps. Y era la unica empresa del mundo con este sistema.
- A partir de ahora ya no es asi. Podras comprar las aplicaciones en sitios de terceros.


Ya despues os podeis montar todas las pajas mentales que querais.


Lo tienes facil no te compres un iPhone y ta vas a su competencia que es android

@sanamarcar cómprate un android y ya está sencillo y fácil, si te compras un producto de apple y aceptas sus condiciones de que te quejas ?

No las aceptes y lo devuelves

Vete a una tienda o un restaurante y le dices que quieres comer allí pero que le pagas solo la mitad del precio
Por fin un tremendo zasca para los intransigentes. Que es que parece que todo debe ser verde o rojo y que no puede haber otros colores. Yo tengo un iPhone, un iPad y un Macbook y no se me ocurre defender a Apple por que sí.

Hay cosas que hace bien y cosas que hace mal. Adoro Apple por muchos motivos, empezando por el estético y el usable. Pero como desarrollador entiendo que su forma de actuar es en muchos casos monopolista y si bien puede cobrar lo que quiera por su servicio, no debería obligar a que pagues una comisión por cada suscripción a tu servicio externo a su plataforma. Y aun así entendería que sea una comisión puntual por captación de nuevo usuario, pero no una comisión por cada pago.

Si quiero desarrollar una aplicación que ofrezca a mis clientes con un iPhone acceso a mis servicios, como desarrollador ya estoy pagando una cuenta anual para poder publicarla (y no es barata). Es mas, mi aplicación contribuye a que haya más gente interesada en tener un dispositivo de Apple. Si spotify, youtube o whatsapp no estuvieran en MacOS o iOS, mucha menos gente querría formar parte de la experiencia Apple. En otras palabras, Apple también gana de todo eso. Le interesa tener aplicaciones disponibles para todo y poder competir. Hacerlo con comisiones está bien, pero hacerlo como lo hace es claramente abusivo. Y ahora por fin se ha determinado que es así y que se debe permitir a los desarrolladores que puedan redirigir los pagos a otras pasarelas externas.
Se20 escribió:mi aplicación contribuye a que haya más gente interesada en tener un dispositivo de Apple. Si spotify, youtube o whatsapp no estuvieran en MacOS o iOS, mucha menos gente querría formar parte de la experiencia Apple. En otras palabras, Apple también gana de todo eso.


Es lo que los tali-apple aun no acaban de entender.
Que la app store este bien nutrida de aplicaciones a quien mas interesa es a apple. Aunque no gane un duro con ellas. Porque con lo que gana apple dinero, la inmensisima mayoria de sus ingresos son de las ventas de iphones.

Si a apple le quitas 10 o 15 aplicaciones concretas no se compraria un iphone ni peter.
A apple le quitas 15 aplicaciones puntuales de la store, y en 3-5 años se van a la quiebra, igual que años atras ya les paso. El unico valor añadido que tiene la empresa a dia de hoy es el iphone. El resto de productos, muchos de ellos grandes productos (unca cosa no quita a la otra) viven de que la gente se compra iphones. Y la gente se compra iphones porque las aplicaciones mas populares existen en ese sistema. Si no hay apps para iphone, la gente no se compra iphones. Si la gente no se compra iphones tampoco se compras watches, ni se compra airpods, ni se compra ipads, ni se suscribe a apple music, ni a apple tv, ni se suscribe a iCloud, ni se compra macs de sobremesa o portatiles (antes de la era iphone se vendian 4 ordenadores al año con osx , tal es el caso que hubo una epoca que se plantearon dejar de fabricar sobremesas)

Quita la store, o quita de la store spotify, netflix, wasap, youtube, twitch, bizum, tiktok, facebook, twitter, telegram, instagram, zoom, disney+, fortnite, goodnotes, minecraft y algunas mas que me dejare. Quita esas apps y vemos lo que dura apple.

Vamos, que la app store nutra de aplicaciones de calidad y constantemente a los iphones es INDISPENSABLE para apple. Si la appstore desaparece o se dejan de publicar aplicaciones, apple quiebra.
berny6969 escribió:
m0wly escribió:
Juan_Garcia escribió:
Falso, lo que apple no permite son enlaces. Puedes comprar cristales del Genshin dentro de la App (compra in app con apple) o comprar cristales directamente a Mihoyo en su web desde hace meses. Lo mismo con las suscripciones

Apple nunca prohibió explícitamente eso precisamente para no poder ser catalogada como monopolio. Lo que no permitía es linkar o decirlo en la App, cosa que es lo que hizo epic con fortnite, que puso directamente para pagar con PayPal dentro de la app


¿Como que falso? ¿Como coño compras una aplicacion de la app store fuera de la app store?

Pues simplemente NO SE PUEDE.

A partir de ahora todo el mundo puede sacar su app en version limitada o beta, y poner en enlace dentro de la app a su plataforma de pago para comprarla.

En cualquier otra plataforma del mundo, sea android, sea steam, sea la tienda de epic, sean las tiendas de la playstation o la xbox, sea CUAL SEA excepto la de apple, puedes comprar cualquier juego o aplicacion en chorrocientasmil tiendas externas, sean fisicas o digital, llegar a tu casa y meter el disco, o entrar en la tienda que sea y meter el codigo que has comprado y ponerte a jugar.

Por mas que os empeñeis en liar la madeja, en buscarle los 3 pies al gato, no hay mucho donde rascar.

Apple es la UNICA empresa del mundo que SOLO permite comprar las aplicaciones a traves de su tienda. Es la UNICA DEL MUNDO.

Pero esto se ha acabado.

El resumen de toda la noticia es:


- Hasta ahora apple imponia las compras de aplicaciones en su store como UNICA forma de comprar apps. Y era la unica empresa del mundo con este sistema.
- A partir de ahora ya no es asi. Podras comprar las aplicaciones en sitios de terceros.


Ya despues os podeis montar todas las pajas mentales que querais.


Lo tienes facil no te compres un iPhone y ta vas a su competencia que es android

@sanamarcar cómprate un android y ya está sencillo y fácil, si te compras un producto de apple y aceptas sus condiciones de que te quejas ?

No las aceptes y lo devuelves

Vete a una tienda o un restaurante y le dices que quieres comer allí pero que le pagas solo la mitad del precio


Ahora me entero que solo hay dos restaurantes en el mundo xD. En mi calle hay 100 bares y la competencia es feroz, se pone uno tonto y no vuelves. Tu imagínate cada vez vas al bar te cobrar un 30% de propina... pero lo hace Apple. Puso la sonrisa el camarero y la ropa de marca y el Mercedes no se paga solo xD.
sanamarcar escribió:
berny6969 escribió:
m0wly escribió:
¿Como que falso? ¿Como coño compras una aplicacion de la app store fuera de la app store?

Pues simplemente NO SE PUEDE.

A partir de ahora todo el mundo puede sacar su app en version limitada o beta, y poner en enlace dentro de la app a su plataforma de pago para comprarla.

En cualquier otra plataforma del mundo, sea android, sea steam, sea la tienda de epic, sean las tiendas de la playstation o la xbox, sea CUAL SEA excepto la de apple, puedes comprar cualquier juego o aplicacion en chorrocientasmil tiendas externas, sean fisicas o digital, llegar a tu casa y meter el disco, o entrar en la tienda que sea y meter el codigo que has comprado y ponerte a jugar.

Por mas que os empeñeis en liar la madeja, en buscarle los 3 pies al gato, no hay mucho donde rascar.

Apple es la UNICA empresa del mundo que SOLO permite comprar las aplicaciones a traves de su tienda. Es la UNICA DEL MUNDO.

Pero esto se ha acabado.

El resumen de toda la noticia es:


- Hasta ahora apple imponia las compras de aplicaciones en su store como UNICA forma de comprar apps. Y era la unica empresa del mundo con este sistema.
- A partir de ahora ya no es asi. Podras comprar las aplicaciones en sitios de terceros.


Ya despues os podeis montar todas las pajas mentales que querais.


Lo tienes facil no te compres un iPhone y ta vas a su competencia que es android

@sanamarcar cómprate un android y ya está sencillo y fácil, si te compras un producto de apple y aceptas sus condiciones de que te quejas ?

No las aceptes y lo devuelves

Vete a una tienda o un restaurante y le dices que quieres comer allí pero que le pagas solo la mitad del precio


Ahora me entero que solo hay dos restaurantes en el mundo xD. En mi calle hay 100 bares y la competencia es feroz, se pone uno tonto y no vuelves. Tu imagínate cada vez vas al bar te cobrar un 30% de propina... pero lo hace Apple. Puso la sonrisa el camarero y la ropa de marca y el Mercedes no se paga solo xD.



Sino te gusta Apple te vas a android
berny6969 escribió:
sanamarcar escribió:
berny6969 escribió:
Lo tienes facil no te compres un iPhone y ta vas a su competencia que es android

@sanamarcar cómprate un android y ya está sencillo y fácil, si te compras un producto de apple y aceptas sus condiciones de que te quejas ?

No las aceptes y lo devuelves

Vete a una tienda o un restaurante y le dices que quieres comer allí pero que le pagas solo la mitad del precio


Ahora me entero que solo hay dos restaurantes en el mundo xD. En mi calle hay 100 bares y la competencia es feroz, se pone uno tonto y no vuelves. Tu imagínate cada vez vas al bar te cobrar un 30% de propina... pero lo hace Apple. Puso la sonrisa el camarero y la ropa de marca y el Mercedes no se paga solo xD.



Sino te gusta Apple te vas a android



Ese es el problema que queria un tercero xD. Android tiene cosas que no me gustan, por ejemplo muchos aparatos distintos de forma absurda. Falta orden y eso que hay un poquito mas... pero aún así...
Bueno si no pueden cobrar por suscripción entonces que les cobren por descarga!, y ya está no más rollos, si es verdad que nos encantan las cosas gratis, pero venga es su negocio y pues para ser negocio debe haber lucro!, así que venda por cada usuario que descargue el fornite que epic pague un costo y ya está! Total igual seguirá siendo negocio para Epic y Apple se sigue quedando con si Tajada pues a la final, EPic no va bajar el precio de la suscripción si no va a ganar más dinero!, eso si que después no lloren cuando algún chaval les agote la tarjeta de crédito, pues tendrán que ir a reclamar directamente con Epic y Apple ahí se lava las manos!! Venga que el servicio de Apple tiene su precio pero te garantiza devoluciones de dinero rápidas y fáciles
MaXiMu escribió:
yeye2 escribió:
ErisMorn escribió:
La faltada de respeto te sobra... Sobre EPIC me la trae floja, EPIC tiene una tienda de videojuegos de PC donde el que quiera puede montar una tienda similar sin limitaciones. En IOS no, en IOS o pasas por la Apple Store o nada, sino ves la diferencia miralo mejor.

Me puedes explicar como puede EPIC montar un monopolio en un sistema abierto como es el PC? A lo mejor soy tan cortito que no lo veo... :-|


IOS solo representa el 18% del mercado mundial de telefonos, tienes muchisimas otras opciones para instalar la misma app


Pero Tienes presos a los clientes que están en IOS y el desarrollador y el cliente debería de tener toda la libertad en donde montar su tienda con sus servidores y programar i/o comprar sus cosas sin pasar por su tienda oficial .



Claro, y entonces apple trabaja gratis para el dev no?
yeye2 escribió:Claro, y entonces apple trabaja gratis para el dev no?


Ya pagas 99€ anuales y hablo de poner tus propios servidores es como si un sitio en la misma calle tienes dos supermercados y tu compras donde quieras pero cada uno tiene su propio local .
Y la calle no es nadie pues así en un sistema operativo y en cualquier mundo digital tu montas tu propia tienda como en el PC tienes epic , steam , EA , Ubisoft , Gog o no hay ninguna tienda atada vas a su web y tienes su propia pasarela y pagas el juego y te da a cambio el ejecutable para instalarlo .

Y además pienso que no se debería y existir los famosos royalties por desarrollar solo % si lo publicas en su tienda o a partir de X beneficios en caso de ser un engine gráfico sino estás abusando las condiciones y llevarte el dinero ajeno y hay que proteger el arte intelectual de quien lo desarrolla las app o juegos.
.
Por cierto qué pensarían los compiladores Gcc o clang que son gratuitos y open source y luego se aprovechan las multinacionales para hacer su compilador cerrado XD
133 respuestas
1, 2, 3