Caso Apple vs. Epic: la apelación no cambia nada y la App Store debe permitir enlaces que lleven ...

Quizás alguno ya no se acordaba, pero la saga Apple vs. Epic Games sigue su curso en los juzgados de Estados Unidos. Más de dos años después de la primera sentencia del Tribunal de Distrito, llega la decisión del Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito que no cambia absolutamente nada. Eso significa que la justicia no considera que Apple sea un monopolio, pero le exige a la App Store que permita a los desarrolladores introducir en sus aplicaciones enlaces que lleven a los clientes a formas de pago alternativas. Sin embargo, el caso no termina aquí, pues la decisión aún podría tener recorrido en el Tribunal Supremo.

“La decisión de hoy reafirma la contundente victoria de Apple en este caso, en el que nueve de las diez demandas se han resuelto a favor de Apple”, dice Marni Goldberg, portavoz de la compañía. “Por segunda vez en dos años, una corte federal ha dictaminado que Apple respeta las leyes antimonopolio a nivel estatal y federal. La App Store sigue promoviendo la competencia, impulsando la innovación y ampliando las oportunidades, y estamos orgullosos de su significativa contribución tanto a los usuarios como a los desarrolladores de todo el mundo”.

En el comunicado, Apple también ha mostrado su desacuerdo con la decisión del tribunal sobre la demanda restante y ha abierto la puerta a una posible revisión. El único punto en el que la juez federal Yvonne Gonzalez Rogers se puso a favor de Epic Games, fue el que dice que Apple no puede impedir que los desarrolladores de la App Store pongan en su aplicación un enlace hacia un método de pago alternativo, una práctica conocida como anti-steering que constituye una “conducta anticompetitiva” según la ley de California.

Para los pequeños desarrolladores, poner en la aplicación un enlace que lleve al cliente a una web donde realizar el pago mediante un método alternativo que permita ahorrarse la comisión del 30 % puede ser una buena solución. Sin embargo, para una gran compañía como Epic Games que genera miles de transacciones gracias a juegos como Fortnite, esta no es una solución viable. Tim Sweeney, director ejecutivo y fundador de Epic Games, no se ha mostrado entusiasmado por la apelación, pero ha puesto en valor la victoria sobre el anti-steering en la App Store. También ha dicho que ya están “trabajando en los próximos pasos”.

Cuando el tribunal federal dijo en 2021 que la App Store tenía que permitir enlaces a otras formas de pago, Epic Games pidió la readmisión de Fortnite en la tienda de iOS con las nuevas condiciones, pero Apple se negó. Apple no permitirá que Fortnite vuelva a la App Store hasta que haya una sentencia firme y para eso pueden pasar dos o tres años más en caso de que haya una nueva apelación.

En Europa el caso que enfrenta a Apple y Epic Games se ve con otra mirada desde la aprobación de la Ley de Mercados Digitales, que obliga a compañías como Apple “permitir a los desarrolladores utilizar sistemas alternativos de pago integrados en las aplicaciones o permitir a los usuarios finales descargar tiendas de aplicaciones alternativas”. Esta ley, la misma que quiere aprovechar Microsoft para lanzar su propia tienda de aplicaciones para móviles, entrará en vigor el 6 de marzo de 2024 como muy tarde.

Fuente: The Verge
Qué interesante, esto lo cambia todo.
A mí en América me la bufa en que acabe, me importa Europa y lo mejor el párrafo final el cual al final van a tener que dejar si o si otras tiendas y otros métodos de pago que no sean en la App Store.
Epic a demostrado que la han cagado, una tras otra en este juicio, ojo, no en el “qué” sino en el “cómo”.

Aún y que si, han perdido 9 de los 10 casos, han acabado ganando, en el mercado Europeo a partir del 7 de Junio (creo que era), Apple se verá obligada a abrir iOS al side load. Victoria para Epic por que al final consigue lo que quiere, pero con bajas muy importantes que habrían cambiado mucho la historia, no solo en iOS sino en el resto de mercados.
COCONUT_EOL escribió: Victoria para Epic por que al final consigue lo que quiere, pero con bajas muy importantes que habrían cambiado mucho la historia, no solo en iOS sino en el resto de mercados.


Yo creo que Epic lo tenia muy claro y saben que será una batalla que dará frutos de 10 a 15 años. Mejor arriegar ahora con la plata que les sobra a que las politicas de plataformas cerradas se hagan mas duras.
A saber como van aceptar los pagos externos. La infraestructura y su mantenimiento tiene un coste, si no quieren pagarlo que se busquen otra plataforma.
lwordl escribió:A saber como van aceptar los pagos externos. La infraestructura y su mantenimiento tiene un coste, si no quieren pagarlo que se busquen otra plataforma.




Totalmente
Al menos en Europa les hab puesto freno a estos codiciosos. Es una aberración que no permitan stores alternativas en ios.
En Epic son unos genios. Se meten en un follón de mil pares de cojones para cerrarse el principal mercado mundial y que ningún juego suyo pueda estar en la App Store.

Luego en Europa podrán abrir tiendas paralelas en iOS y meter sus productos con una fracción infinitesimal del mercado como les pasa en PC con la EGS.

Timmy es el mejor jugador de 4D chess del mundo.
paco_man escribió:Al menos en Europa les hab puesto freno a estos codiciosos. Es una aberración que no permitan stores alternativas en ios.

A ver si hacen lo mismo con la Xbox y PlayStation, no es normal que tengan solo sus tiendas para comprar juegos, y sobre todo ahora que hay versión digital de ambas consolas, te obligan a pasar por su aro si o si.
krl1995 escribió:
paco_man escribió:Al menos en Europa les hab puesto freno a estos codiciosos. Es una aberración que no permitan stores alternativas en ios.

A ver si hacen lo mismo con la Xbox y PlayStation, no es normal que tengan solo sus tiendas para comprar juegos, y sobre todo ahora que hay versión digital de ambas consolas, te obligan a pasar por su aro si o si.

Pues tampoco lo vería mal en absoluto.

¿Te imaginas en el caso de Windows, que sólo se pudiesen instalar juegos de su Microsoft Games? O sólo apps de Microsoft Store, nada de terceros.

No sé como hay gente que defiende estos monopolios y se pone de lado de Apple.
@paco_man

Hooligans de su empresa favorita.
Que no hay monopolio dicen xDDDDDD

@Orestes ios no es el mercado mundial principal, eso es falsisimo. De hecho Apple sólo vende más que Android en 2-3 mercados principales, EEUU y Japón y es porque está lleno de borregos a nivel tecnológico, fin xD
paco_man escribió:
krl1995 escribió:
paco_man escribió:Al menos en Europa les hab puesto freno a estos codiciosos. Es una aberración que no permitan stores alternativas en ios.

A ver si hacen lo mismo con la Xbox y PlayStation, no es normal que tengan solo sus tiendas para comprar juegos, y sobre todo ahora que hay versión digital de ambas consolas, te obligan a pasar por su aro si o si.

Pues tampoco lo vería mal en absoluto.

¿Te imaginas en el caso de Windows, que sólo se pudiesen instalar juegos de su Microsoft Games? O sólo apps de Microsoft Store, nada de terceros.

No sé como hay gente que defiende estos monopolios y se pone de lado de Apple.

Es que de hecho, estoy esperando como loco a que lo incorporen con iPadOS 17 la opción de instalar apps de terceros sin pasar por la Store, a ver si aciertan los rumores y sale este año.
Es que apple es cáncer, solo hay que ver como dejan morir a sus dispositivos antiguos sin la opción de dejarlos abiertos para instalar por lo menos android.

Les importa una mierda el consumidor y el planeta tierra, solo quieren que la gente les compre nuevos productos a precios por las nubes, yo no entiendo como la gente sigue cayendo, lo puedo entender en una empresa por temas de seguridad, aunque no hace falta irse a las gamas más altas de teléfonos ¿Pero la gente mileurista de a pie?
nxname escribió:
COCONUT_EOL escribió: Victoria para Epic por que al final consigue lo que quiere, pero con bajas muy importantes que habrían cambiado mucho la historia, no solo en iOS sino en el resto de mercados.


Yo creo que Epic lo tenia muy claro y saben que será una batalla que dará frutos de 10 a 15 años. Mejor arriegar ahora con la plata que les sobra a que las politicas de plataformas cerradas se hagan mas duras.

Nadie sabe como estará la industria en 10 años, y tampoco sabemos como estará la propia Epic, que actualmente vive casi en exclusiva de Fortnite. Que está claro que tienen un motor de 10 el Unreal, pero lo que más dinero les da es dicho juego y dudo que aguante otros 10.

Y al final, solo había una plataforma en la que las condiciones eran estrictas, iOS, en Android siempre han tenido la opción de hacer side load y aún y así no les dio ningún tipo de resultado positivo.

Bajo mi punto de vista, no saben muy bien a dónde van en este tema, y es algo más dirigido por Tim Sweeney a modo de capricho personal, que algo con raciocinio. Se ha demostrado (con sus números en la mano) que un 12% de comisión en una tienda no es viable y sigue apostando por ello como medida de presión.

No está funcionando. Y hablando de la EGS está perdiendo al que fue su mayor aliado, Ubisoft (que además está en horas bajas)
Muy ilustrativa la foto
@COCONUT_EOL pues sabe que es una lucha 50 vs 50, no hay más competidores, si fuese un mercado más basto sería otra historia, pero es que no hay más competidores y hay mucho dinero en juego.

Y unreal siempre será un sustento, es cierto que fortnite ha sido un propulsor para la compañía, pero la compañía se aguantaría igualmente sin fortnite, aunque posiblemente su valor como empresa caería a no ser que inventen otra historia y que tengan éxito, en UE también hay transacciones y se venden assets, plugins, hay un marketplace, reciben dinero de los desarrolladores, luego tienen la tienda, etc... Aunque bueno, de la tienda seguro que pierden más que ganan, aunque últimamente creo que no están dando buenos juegos.
katatsumuri escribió:@COCONUT_EOL pues sabe que es una lucha 50 vs 50, no hay más competidores, si fuese un mercado más basto sería otra historia, pero es que no hay más competidores y hay mucho dinero en juego.

Y unreal siempre será un sustento, es cierto que fortnite ha sido un propulsor para la compañía, pero la compañía se aguantaría igualmente sin fortnite, aunque posiblemente su valor como empresa caería a no ser que inventen otra historia y que tengan éxito, en UE también hay transacciones y se venden assets, plugins, hay un marketplace, reciben dinero de los desarrolladores, luego tienen la tienda, etc... Aunque bueno, de la tienda seguro que pierden más que ganan, aunque últimamente creo que no están dando buenos juegos.



Por eso decía antes que viven casi en exclusiva de Fortnite y de las regalías del juego, aún y teniendo el Unreal, que como marco es un motorazo (y como experiencia personal Epic siempre está muy al lado del desarrollador apoyando en el proyecto con cualquier pregunta que tengas sobre Unreal, a coste 0). Del Marketplace después del caso Elden Ring yo creo que han tenido que bajar una burrada su facturación por la falta de confianza que genera y que se limpiasen las manos tampoco ayuda nada. Y al final lo que comentas del dinero de los desarrolladores... era un 5% creo por juego que use Unreal, tampoco es la gran cosa, además que muchas empresas han birado a motores propios, Unreal se ha quedado mucho más orientado a Indies, ojo que no solo a ellos, MicroSoft sigue siendo un gran alíado de ellos. Pero no estamos en la época X360 que el 80% de los juegos eran con Unreal.

La tienda es un desastre, sin paliativos.

Y de lo primero que comentas, si actualmente el mercado móvil son dos jugadores, uno de ellos muy dominante, Apple genera algo más del doble de lo que genera Google en sus Store. Por eso yo creo que la apuesta que hará MicroSoft con Activision/Blizzard puede estar interesante en este sentido. Si alguien puede ser disruptivo en esto es MicroSoft, lo han demostrado en el mercado de las búsquedas, que nadie daba nada por Bing hasta que han intergado CHATGPT y le están empezando a bajar número a Google (obviamente no se ha pasado toda la base de usuarios, está siendo goteo).
krl1995 escribió:A ver si hacen lo mismo con la Xbox y PlayStation, no es normal que tengan solo sus tiendas para comprar juegos, y sobre todo ahora que hay versión digital de ambas consolas, te obligan a pasar por su aro si o si.

Eso haría que subiese el precio de las consolas ...

A veces ciertas cosas que parecen muy buenas, tienen efectos colaterales, no me acuerdo que fue que debido a la ley europea obligaron a Steam a mejorar la politica de devoluciones, desde entonces las ofertas no volvieron a ser las mismas.
Para mi epic es una empresa que tiene el detalle en su store de regalar contenido en ocasiones de calidad ( tampoco se el tiempo que durara esa generosidad) , si compro algún juego digital lo tengo bien claro, terminan poniendo ofertas donde juegos como el red dead 2 puedes comprarlo 16 euros y como estos muchos. Apple por experiencia de conocidos es una autentica sanguijuela, por mi como si se extingue. En telefonía me tienen ganado los Xiaomi y ya me pueden contar las películas que quieran que no me bajo de ellos.

Saludos eolianos.
654321 escribió:
krl1995 escribió:A ver si hacen lo mismo con la Xbox y PlayStation, no es normal que tengan solo sus tiendas para comprar juegos, y sobre todo ahora que hay versión digital de ambas consolas, te obligan a pasar por su aro si o si.

Eso haría que subiese el precio de las consolas ...

A veces ciertas cosas que parecen muy buenas, tienen efectos colaterales, no me acuerdo que fue que debido a la ley europea obligaron a Steam a mejorar la politica de devoluciones, desde entonces las ofertas no volvieron a ser las mismas.


Las ofertas en la Store de Steam jamás las ha puesto Valve, es decir, el precio que aparece en Steam lo pone siempre el desarrollador, así como el período de ofertas. Hace unos años, de hecho tú tenías un cupo para poder poner tu título en oferta.
COCONUT_EOL escribió:Las ofertas en la Store de Steam jamás las ha puesto Valve, es decir, el precio que aparece en Steam lo pone siempre el desarrollador, así como el período de ofertas. Hace unos años, de hecho tú tenías un cupo para poder poner tu título en oferta.

Si, pero con la ley de devoluciones, si hacias ofertón flash durante 6h, todos los que habian comprado el juego X semanas antes tenian derecho a devolverlo, y pillar esa oferta, o alguna cosa así, y ya ningún desarrollador ponia esos ofertones ...
@654321 Ahora he entendido por donde ibas.
654321 escribió:Eso haría que subiese el precio de las consolas ...

A veces ciertas cosas que parecen muy buenas, tienen efectos colaterales, no me acuerdo que fue que debido a la ley europea obligaron a Steam a mejorar la politica de devoluciones, desde entonces las ofertas no volvieron a ser las mismas.


Steam es un negocio más, de primeras te atrapo con buenos precios y cuando mi cuota sea gorda ya iré subiendolos.
En las plataformas de streaming se ve claramente.

Dicho esto lo que no puede ser que ahora mismo sea más barato comprar en formato físico cuando hay unos costes que en el digital no existen y no los repercuten en el precio.
Cada vez hay más ofertas pero también son mucho peores.
AkrosRockBell escribió:Que no hay monopolio dicen xDDDDDD

@Orestes ios no es el mercado mundial principal, eso es falsisimo. De hecho Apple sólo vende más que Android en 2-3 mercados principales, EEUU y Japón y es porque está lleno de borregos a nivel tecnológico, fin xD

Me refería a EEUU. De todas formas la App Store genera el doble de ingresos que la Play Store así que de "falsísimo" más bien poco.
Me estas diciendo que una compañia que le da el 95% de donativos al partido de Joe Biden, "es legal"?

Me pinchas y no sangro.
COCONUT_EOL escribió: Y al final lo que comentas del dinero de los desarrolladores... era un 5% creo por juego que use Unreal, tampoco es la gran cosa, además que muchas empresas han birado a motores propios, Unreal se ha quedado mucho más orientado a Indies, ojo que no solo a ellos, MicroSoft sigue siendo un gran alíado de ellos. Pero no estamos en la época X360 que el 80% de los juegos eran con Unreal.


Pues ahora con el unreal 5 diría que casi todos los proyectos que conozco se han empezado o se han pasado a unreal 5. Y si no lo hacen es por que tienen que sacar el juego en unas fechas y no daría tiempo a hacer el cambio de motor.

Por no decir que ahora se plantea el unreal 5 como motor para cinemáticas y otras cosas. Un ejemplo conocido la serie "the mandalorian".

Actualmente el motor de epic se podría decir que es el mas avanzado, aunque falta por optimizar todavía cosas.

Hablo sobre todo de medias y grandes empresas.
Lanro escribió:
COCONUT_EOL escribió: Y al final lo que comentas del dinero de los desarrolladores... era un 5% creo por juego que use Unreal, tampoco es la gran cosa, además que muchas empresas han birado a motores propios, Unreal se ha quedado mucho más orientado a Indies, ojo que no solo a ellos, MicroSoft sigue siendo un gran alíado de ellos. Pero no estamos en la época X360 que el 80% de los juegos eran con Unreal.


Pues ahora con el unreal 5 diría que casi todos los proyectos que conozco se han empezado o se han pasado a unreal 5. Y si no lo hacen es por que tienen que sacar el juego en unas fechas y no daría tiempo a hacer el cambio de motor.

Por no decir que ahora se plantea el unreal 5 como motor para cinemáticas y otras cosas. Un ejemplo conocido la serie "the mandalorian".

Actualmente el motor de epic se podría decir que es el mas avanzado, aunque falta por optimizar todavía cosas.

Hablo sobre todo de medias y grandes empresas.


Me refería a videojuegos, en temas de cine si que es verdad que Unreal está entrando con fuerza por los resultados que consigue, entre Quixel y Lumen la verdad que es un añadido potente para integración en pantalla de las escenas y que todo case bastante bien.

Después del tema de empresas de videojuegos me refería a lo que comentaba más arriba, al final UbiSoft (SnowDrop), EA ( FrostBite), Sony (Decima Engine (por nombrar uno)), RockStar (RAGE), por poner algunos ejemplo. En la gen de 360 si que se veían prácticamente todos los juegos con Unreal quitando prácticamente los exclusivos de Sony, ahora muchas empresas han virado a motores propios. Aún que si que es verdad (y lo había pasado por alto), que otras tantas están dejando de usar los propios para volver al Unreal, como la propia EA o SquarEnix (dejando de lado el tormentoso Luminous)

Tienes razón, he pasado por alto algunos desarrollos y cambios. Aún y así, si que sigo pensando que en el momento que pinche Fortnite, Epic bajará bastante su cotización como empresa.
Ruben_Gti escribió:Steam es un negocio más, de primeras te atrapo con buenos precios y cuando mi cuota sea gorda ya iré subiendolos.
En las plataformas de streaming se ve claramente.

Las ofertas flash eran un buen reclamo de atención, los que estaban muy pelados estaban muy pendientes de ellas, y los que no, no tanto, yo creo que a Steam le vendría seguir teniendolas, pero las leyes europeas ya no lo permiten, te obligan a extenderlas a periodos mas largos ...
krl1995 escribió:
paco_man escribió:
krl1995 escribió:A ver si hacen lo mismo con la Xbox y PlayStation, no es normal que tengan solo sus tiendas para comprar juegos, y sobre todo ahora que hay versión digital de ambas consolas, te obligan a pasar por su aro si o si.

Pues tampoco lo vería mal en absoluto.

¿Te imaginas en el caso de Windows, que sólo se pudiesen instalar juegos de su Microsoft Games? O sólo apps de Microsoft Store, nada de terceros.

No sé como hay gente que defiende estos monopolios y se pone de lado de Apple.

Es que de hecho, estoy esperando como loco a que lo incorporen con iPadOS 17 la opción de instalar apps de terceros sin pasar por la Store, a ver si aciertan los rumores y sale este año.


En el momento que eso suceda el iPad dejará de ser un cacharro poco útil a ser algo con mucho más potencial. Si con el tiempo surgen proyectos interesantes igual desenpolvo el mío y todo.
krl1995 escribió:Es que de hecho, estoy esperando como loco a que lo incorporen con iPadOS 17 la opción de instalar apps de terceros sin pasar por la Store, a ver si aciertan los rumores y sale este año.


RetroArch
RetroArch
RetroArch
A mi me parece surrealista que se metan en los negocios hasta este nivel

O sea, me curro un hardware, una tienda, unas infraestructuras, invierto en I+D, invierto en seguridad y privacidad etc etc y mi producto se vuelve un éxito...., pues ahora viene una empresa externa y pretende meter su tienda etc, así por la cara ? Estamos tontos ?

Ya existen alternativas y ahí reside la competencia. Si quieres aplicaciones de Android y usar esa tienda, te compras un móvil android.

Dentro de la Apple Store entre las mismas aplicaciones ya existe competencia, que entrase una tienda alternativa a App Store no cambiaría nada porque los precios seguirían igual, lo único que haría es perjudicar en temas de infraestructura y seguridad... pero bueno, en fin...
654321 escribió:
Ruben_Gti escribió:Steam es un negocio más, de primeras te atrapo con buenos precios y cuando mi cuota sea gorda ya iré subiendolos.
En las plataformas de streaming se ve claramente.

Las ofertas flash eran un buen reclamo de atención, los que estaban muy pelados estaban muy pendientes de ellas, y los que no, no tanto, yo creo que a Steam le vendría seguir teniendolas, pero las leyes europeas ya no lo permiten, te obligan a extenderlas a periodos mas largos ...

Pero las ofertas de Steam no es algo que ponga Valve. Valve puede sugerir a los editores que pongan sus ofertas, pero Valve no decide en el porcentaje de descuento que se hace.
Ni Valve te obliga a comprar los juegos para jugarlos en su propia plataforma Steam dentro de Steam.
Steam nos atrapa a más de muchos por sus servicios como plataforma de juegos, no como tienda y sus precios.
paco_man escribió:
krl1995 escribió:
paco_man escribió:Al menos en Europa les hab puesto freno a estos codiciosos. Es una aberración que no permitan stores alternativas en ios.

A ver si hacen lo mismo con la Xbox y PlayStation, no es normal que tengan solo sus tiendas para comprar juegos, y sobre todo ahora que hay versión digital de ambas consolas, te obligan a pasar por su aro si o si.

Pues tampoco lo vería mal en absoluto.

¿Te imaginas en el caso de Windows, que sólo se pudiesen instalar juegos de su Microsoft Games? O sólo apps de Microsoft Store, nada de terceros.

No sé como hay gente que defiende estos monopolios y se pone de lado de Apple.

Pues pensaba igual que tú, hasta que me compré un iPad.
La simplicidad, la seguridad y la tranquilidad que te da la appstore no tiene precio.
¿Quieres ver TODAS tus suscripciones? En ajustes de cuenta. Y ahí ves, lo que cuestan, si están activas, cuándo caducan...
Y ponte en el caso de una persona mayor o alguien que no tenga muchos conocimientos. No hay color.
Meter más tiendas es hacer más registros, tener que meter tus datos de pago en más sitios, complicaciones a la hora de reclamar o de saber dónde están tus contenidos... y más posibilidades de cagarla y de que te roben.
Y luego la seguridad de lo que se instale en los dispositivos a través de estos canales...¿quién se hace cargo? ¿Apple tiene que tragar con que se instale cualquier mierda en su sistema? ¿Y cuando haya problemas, a quién reclamas? ¿Y cuando salgan noticias de virus y robos de información? ¿la imagen de quién se ve afectada?...
¿Si no puedo tener el control de mi plataforma? ¿Para qué hago una plataforma?
Imagina entrar en un centro comercial y que se te acerque alguien con un catálogo y un datáfono y te venda ahí, a lo "top manta" productos de una tienda externa.
El centro comercial pone el edificio, los servicios, agua, luz, climatización, mantenimiento, seguridad... ¿Quién va a querer alquilar un espacio si no lo necesita para vender desde dentro?
@adictoni Por el simil del centro comercial seria entendible si el telefono te lo regalase apple. Si el centro comercial es de mi propiedad yo decido que tiendas hay, que sistemas de seguridad y mantenimiento le hago que para algo he pagado por el centro comercial.
Se viene aplicación nativa de Game Pass [amor]
¿Todo esto viene a que Epic, con sus dos cojones, quiere aprovechar los millones de usuarios de Apple para meter Fortnite (gratis) en la Appstore, pero que cuando alguien les compre un skin (desde un iPhone o iPad) no pagar nada a Apple? ¿Ni un mísero céntimo?

Es como si me siento en un bar, utilizo su mesas y sus sillas pero me traigo la coca-cola de casa [carcajad]
@Orestes lo dudo mucho. Claro que también con las prácticas predatorias de apple y las membresías esas fantasmas que no valen para nada es posible que las cuenten como ingresos de la store. También es cierto que el usuario medio de Apple es bastante más borrego y por seguir en ese ecosistema cerrado y abusador prefiere pagar por cosas que son absolutamente gratis en muchas otras plataformas.

@bansy360 no, no es lo mismo. Apple quiere ganancias de todo lo que funcione en sus dispositivos, por lo que limita plataformas de pago independientes a ellos para extorsionar a los desarrolladores y obligarles a usar su deficiente sistema y con comisiones desproporcionadas.
adictoni escribió:
paco_man escribió:
krl1995 escribió:A ver si hacen lo mismo con la Xbox y PlayStation, no es normal que tengan solo sus tiendas para comprar juegos, y sobre todo ahora que hay versión digital de ambas consolas, te obligan a pasar por su aro si o si.

Pues tampoco lo vería mal en absoluto.

¿Te imaginas en el caso de Windows, que sólo se pudiesen instalar juegos de su Microsoft Games? O sólo apps de Microsoft Store, nada de terceros.

No sé como hay gente que defiende estos monopolios y se pone de lado de Apple.

Pues pensaba igual que tú, hasta que me compré un iPad.
La simplicidad, la seguridad y la tranquilidad que te da la appstore no tiene precio.
¿Quieres ver TODAS tus suscripciones? En ajustes de cuenta. Y ahí ves, lo que cuestan, si están activas, cuándo caducan...
Y ponte en el caso de una persona mayor o alguien que no tenga muchos conocimientos. No hay color.
Meter más tiendas es hacer más registros, tener que meter tus datos de pago en más sitios, complicaciones a la hora de reclamar o de saber dónde están tus contenidos... y más posibilidades de cagarla y de que te roben.
Y luego la seguridad de lo que se instale en los dispositivos a través de estos canales...¿quién se hace cargo? ¿Apple tiene que tragar con que se instale cualquier mierda en su sistema? ¿Y cuando haya problemas, a quién reclamas? ¿Y cuando salgan noticias de virus y robos de información? ¿la imagen de quién se ve afectada?...
¿Si no puedo tener el control de mi plataforma? ¿Para qué hago una plataforma?
Imagina entrar en un centro comercial y que se te acerque alguien con un catálogo y un datáfono y te venda ahí, a lo "top manta" productos de una tienda externa.
El centro comercial pone el edificio, los servicios, agua, luz, climatización, mantenimiento, seguridad... ¿Quién va a querer alquilar un espacio si no lo necesita para vender desde dentro?

Estaría genial tu explicación si sólo existiese Apple, pero también está Windows, Android, Linux... Y hay un abismo en libertad y oportunidades para el usuario.

Si la gente quiere seguridad, pues que no instale otras stores y se quede con la de Apple. Pero que no trate a tus clientes como idiotas con el lema de "te prohibo que compres cuchillos para que no te cortes". Que digan la verdad, el motivo es que son unos codiciosos y quieren todo el pastel para ellos.

Además que eso de Apple = Seguridad no es más que un mito. No hay mes que no salga alguna noticia de algún agujero gordo de seguridad en sus sistemas operativos. Los cerrarán todos muy deprisa, ¿pero su sistema "tan eguro" no será un peligro por las puertas traseras que ni siquiera conocen?

@bansy360 En Windows y Android tienes es libertad. No es algo de ciencia-ficción, esa libertad existe.

¿Cuánto paga Epic a Microsoft por cada skin o juego que vende en Windows?
paco_man escribió:
adictoni escribió:
paco_man escribió:Pues tampoco lo vería mal en absoluto.

¿Te imaginas en el caso de Windows, que sólo se pudiesen instalar juegos de su Microsoft Games? O sólo apps de Microsoft Store, nada de terceros.

No sé como hay gente que defiende estos monopolios y se pone de lado de Apple.

Pues pensaba igual que tú, hasta que me compré un iPad.
La simplicidad, la seguridad y la tranquilidad que te da la appstore no tiene precio.
¿Quieres ver TODAS tus suscripciones? En ajustes de cuenta. Y ahí ves, lo que cuestan, si están activas, cuándo caducan...
Y ponte en el caso de una persona mayor o alguien que no tenga muchos conocimientos. No hay color.
Meter más tiendas es hacer más registros, tener que meter tus datos de pago en más sitios, complicaciones a la hora de reclamar o de saber dónde están tus contenidos... y más posibilidades de cagarla y de que te roben.
Y luego la seguridad de lo que se instale en los dispositivos a través de estos canales...¿quién se hace cargo? ¿Apple tiene que tragar con que se instale cualquier mierda en su sistema? ¿Y cuando haya problemas, a quién reclamas? ¿Y cuando salgan noticias de virus y robos de información? ¿la imagen de quién se ve afectada?...
¿Si no puedo tener el control de mi plataforma? ¿Para qué hago una plataforma?
Imagina entrar en un centro comercial y que se te acerque alguien con un catálogo y un datáfono y te venda ahí, a lo "top manta" productos de una tienda externa.
El centro comercial pone el edificio, los servicios, agua, luz, climatización, mantenimiento, seguridad... ¿Quién va a querer alquilar un espacio si no lo necesita para vender desde dentro?

Estaría genial tu explicación si sólo existiese Apple, pero también está Windows, Android, Linux... Y hay un abismo en libertad y oportunidades para el usuario.

Si la gente quiere seguridad, pues que no instale otras stores y se quede con la de Apple. Pero que no trate a tus clientes como idiotas con el lema de "te prohibo que compres cuchillos para que no te cortes". Que digan la verdad, el motivo es que son unos codiciosos y quieren todo el pastel para ellos.

Además que eso de Apple = Seguridad no es más que un mito. No hay mes que no salga alguna noticia de algún agujero gordo de seguridad en sus sistemas operativos. Los cerrarán todos muy deprisa, ¿pero su sistema "tan eguro" no será un peligro por las puertas traseras que ni siquiera conocen?

@bansy360 En Windows y Android tienes es libertad. No es algo de ciencia-ficción, esa libertad existe.

¿Cuánto paga Epic a Microsoft por cada skin o juego que vende en Windows?


Solo hay que darse una vuelta y ver la lista de Bugs...

Que BSD es más seguro que Windows lo sabe hasta un niño de primaria, puedes contar las milongas que quieras

Y que android tiene más peligro que ios de detener malware más de lo mismo, si quieres seguridad no puedes dejar abierto el sistema para instalar cualquier cosa y si lo haces tienes que perder funciones del os

Luego puedes contar las milongas que quieras pero la realidad está clara, y en Apple puedes hacer sideload igual

Pero bueno Epic ha perdido que estaba más que claro que es lo que iba a pasar menos algunos de EOL con sus teorías de conspiraciónes porque es Apple al igual que cuando son noticias de Nintendo
berny6969 escribió:
Solo hay que darse una vuelta y ver la lista de Bugs...

Que BSD es más seguro que Windows lo sabe hasta un niño de primaria, puedes contar las milongas que quieras

Y que android tiene más peligro que ios de detener malware más de lo mismo, si quieres seguridad no puedes dejar abierto el sistema para instalar cualquier cosa y si lo haces tienes que perder funciones del os

Luego puedes contar las milongas que quieras pero la realidad está clara, y en Apple puedes hacer sideload igual

Pero bueno Epic ha perdido que estaba más que claro que es lo que iba a pasar menos algunos de EOL con sus teorías de conspiraciónes porque es Apple al igual que cuando son noticias de Nintendo

No sin cargarte IOS o tener que hacer cien triquiñuelas.

En Windows no tienes que comprometer el sistema para instalarte Epic Store o Steam. Al igual que en Android, incluso hay muchos fabricantes que te dejan cambiar la rom ofreciéndote herramientas. Pero no hace falta llegar a tal extremo para instalarte stores alternativas, tu Android se seguirá actualizando de forma legal porque no has hecho nada malo.

Tal vez sean más inseguros que ios o macos si tocas cosas bajo tu propia responsabilidad, pero al menos te dan esa maravillosa libertad.

Qué quieres que te diga, prefiero tener esa opción, ¿quieres seguridad? no instales cosas extrañas. ¿quiero aún así instalar lo que me salga del papo? pues puedes hacerlo, nadie te lo impide.
AkrosRockBell escribió:@Orestes lo dudo mucho. Claro que también con las prácticas predatorias de apple y las membresías esas fantasmas que no valen para nada es posible que las cuenten como ingresos de la store. También es cierto que el usuario medio de Apple es bastante más borrego y por seguir en ese ecosistema cerrado y abusador prefiere pagar por cosas que son absolutamente gratis en muchas otras plataformas.

Lo que pasa es que los usuarios de Android somos unos muertos de hambre y me incluyo entre ellos.

https://www.businessofapps.com/data/app-revenues/

App Store: 86 mil millones
Play Store: 42 mil millones

Y eso con un 15% de cuota de mercado en hardware.
adictoni escribió:Pues pensaba igual que tú, hasta que me compré un iPad.
La simplicidad, la seguridad y la tranquilidad que te da la appstore no tiene precio.
¿Quieres ver TODAS tus suscripciones? En ajustes de cuenta. Y ahí ves, lo que cuestan, si están activas, cuándo caducan...
Y ponte en el caso de una persona mayor o alguien que no tenga muchos conocimientos. No hay color.
Meter más tiendas es hacer más registros, tener que meter tus datos de pago en más sitios, complicaciones a la hora de reclamar o de saber dónde están tus contenidos... y más posibilidades de cagarla y de que te roben.
Y luego la seguridad de lo que se instale en los dispositivos a través de estos canales...¿quién se hace cargo? ¿Apple tiene que tragar con que se instale cualquier mierda en su sistema? ¿Y cuando haya problemas, a quién reclamas? ¿Y cuando salgan noticias de virus y robos de información? ¿la imagen de quién se ve afectada?...
¿Si no puedo tener el control de mi plataforma? ¿Para qué hago una plataforma?
Imagina entrar en un centro comercial y que se te acerque alguien con un catálogo y un datáfono y te venda ahí, a lo "top manta" productos de una tienda externa.
El centro comercial pone el edificio, los servicios, agua, luz, climatización, mantenimiento, seguridad... ¿Quién va a querer alquilar un espacio si no lo necesita para vender desde dentro?


Claro, el problema aquí es el modelo de negocio. Imagina que montas una tienda en un centro comercial y el dueño del centro quiere que le pagues un porcentaje de lo que ganas, y para asegurarse de que es así no te permite cobrar por tu producto como tú quieras. Es lógico que tú lo denuncies. Y es lógico que Apple se defienda, por supuesto. Quizás, y siguiendo con tu ejemplo, el siguiente paso sea cobrar una especie de canon fijo por publicar las apps en su store, como si fuese el alquiler del local.
@Orestes no es que seamos unos muertos de hambre, es que en iOS todo es un abuso sin límites. Pagas por hasta toser y apps que en otros entornos son gratis en iOS hay que pagarlas. Por qué? Porque nadie quiere realmente desarrollar para Apple por sus políticas dictatoriales y arbitrareas, yo el primero, que cada vez que en el trabajo me dicen de subir algo a la store intento desaparecer de lo coñazo que es.
Epic quiere poner un fin a ese abuso en cierto modo, y es que Apple realmente no debería de recibir ni un puto duro de las microtransacciones que hagas con tu app salvo que uses su plataforma el problema es que te obligan a usar su plataforma sí o sí, y eso es monopolio, porque alternativas hay y no necesitas a Apple para nada ni darle el 30% de cada pago por su cara bonita. Ese es el problema y no sólo en la compañía del calvo sectario ladrón muerto, si no en Google también con Android, que tienen cogidos a los desarrolladores por los huevos con su control absurdo. La diferencia es que, en Android sólo estás obligado a ello si usas la tienda de Google pero como puedes instalar lo que te de la gana pues meterte en otra tienda e ignorar por completa la plataforma oficial y sus limitaciones.
Newbell escribió:Pero las ofertas de Steam no es algo que ponga Valve. Valve puede sugerir a los editores que pongan sus ofertas, pero Valve no decide en el porcentaje de descuento que se hace.
Ni Valve te obliga a comprar los juegos para jugarlos en su propia plataforma Steam dentro de Steam.
Steam nos atrapa a más de muchos por sus servicios como plataforma de juegos, no como tienda y sus precios.

Era sólo un ejemplo de como una ley que te protege puede acabar afectándote negativamente al final ... y las consolas muchas veces se han vendido a perdida. Si les obligan a poner tiendas de terceros, eso se va a acabar, y los precios de los juegos ya veremos si bajan ...
AkrosRockBell escribió:@Orestes no es que seamos unos muertos de hambre, es que en iOS todo es un abuso sin límites. Pagas por hasta toser y apps que en otros entornos son gratis en iOS hay que pagarlas. Por qué? Porque nadie quiere realmente desarrollar para Apple por sus políticas dictatoriales y arbitrareas, yo el primero, que cada vez que en el trabajo me dicen de subir algo a la store intento desaparecer de lo coñazo que es.
Epic quiere poner un fin a ese abuso en cierto modo, y es que Apple realmente no debería de recibir ni un puto duro de las microtransacciones que hagas con tu app salvo que uses su plataforma el problema es que te obligan a usar su plataforma sí o sí, y eso es monopolio, porque alternativas hay y no necesitas a Apple para nada ni darle el 30% de cada pago por su cara bonita. Ese es el problema y no sólo en la compañía del calvo sectario ladrón muerto, si no en Google también con Android, que tienen cogidos a los desarrolladores por los huevos con su control absurdo. La diferencia es que, en Android sólo estás obligado a ello si usas la tienda de Google pero como puedes instalar lo que te de la gana pues meterte en otra tienda e ignorar por completa la plataforma oficial y sus limitaciones.

La diferencia es que Android NO es de Google, iOS Sí es de Apple. En la vía pública, podéis hacer lo que queráis, en mi casa...
adictoni escribió:
AkrosRockBell escribió:@Orestes no es que seamos unos muertos de hambre, es que en iOS todo es un abuso sin límites. Pagas por hasta toser y apps que en otros entornos son gratis en iOS hay que pagarlas. Por qué? Porque nadie quiere realmente desarrollar para Apple por sus políticas dictatoriales y arbitrareas, yo el primero, que cada vez que en el trabajo me dicen de subir algo a la store intento desaparecer de lo coñazo que es.
Epic quiere poner un fin a ese abuso en cierto modo, y es que Apple realmente no debería de recibir ni un puto duro de las microtransacciones que hagas con tu app salvo que uses su plataforma el problema es que te obligan a usar su plataforma sí o sí, y eso es monopolio, porque alternativas hay y no necesitas a Apple para nada ni darle el 30% de cada pago por su cara bonita. Ese es el problema y no sólo en la compañía del calvo sectario ladrón muerto, si no en Google también con Android, que tienen cogidos a los desarrolladores por los huevos con su control absurdo. La diferencia es que, en Android sólo estás obligado a ello si usas la tienda de Google pero como puedes instalar lo que te de la gana pues meterte en otra tienda e ignorar por completa la plataforma oficial y sus limitaciones.

La diferencia es que Android NO es de Google, iOS Sí es de Apple. En la vía pública, podéis hacer lo que queráis, en mi casa...


Excepto que sí lo es. Otra cosa es que sea código abierto y cada uno pueda personalizar la rom como quiera, pero la store principal es de google y te tienes que ceñir a sus términos.
https://es.wikipedia.org/wiki/Android
Para Epic todo es monopolio.
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