Cascos para PS5

tonimccloud escribió:No Joss no me dijeron nada. De hecho pregunté específicamente por fechas antes de devolverlo y se limitaron a decir que tardarían un poco...vamos que puede ser mañana o en 3 meses. Prueba si quieres preguntar directamente a ifi, suelen responder rápido


Hola tonimccloud,

Al final escribí a IFI y, por su contestación, parece ser que ha salido una actualización del software y vuelve a ser compatible.

"Thanks for your message.

After the latest firmware update, iFi Zen Dac is now PS compatible.

Kind regards"

Saludos
GeorgeLXX escribió:
katxorro79 escribió:Los Fidelio juegan en otra liga GeorgeLXX


Veo por el hilo que los Fidelio están muy bien considerados pero, no sería lógico pensar que los Pulse 3d están mejor ideados para un sonido más envolvente?

Los Fidelio x2hr están en una liga muy superior a los pulse.
J0SS escribió:
tonimccloud escribió:No Joss no me dijeron nada. De hecho pregunté específicamente por fechas antes de devolverlo y se limitaron a decir que tardarían un poco...vamos que puede ser mañana o en 3 meses. Prueba si quieres preguntar directamente a ifi, suelen responder rápido


Hola tonimccloud,

Al final escribí a IFI y, por su contestación, parece ser que ha salido una actualización del software y vuelve a ser compatible.

"Thanks for your message.

After the latest firmware update, iFi Zen Dac is now PS compatible.

Kind regards"

Saludos


Acabo de mirar, y el último firmware es el 7.2 de junio. Vamos, el que venía en el que compré, no hay ningun firmware posterior

Yo lo que haría si fuera tu es comprarlo en Amazon. Que te funciona perfecto. Que no te funciona lo devuelves y aquí no ha pasado nada. Ya te digo que GioCorleone logro hacerlo funcionar con el truco ese de conectar y desconectar con fuente de alimentación externa. Y una vez que la ps5 lo detectó por primera vez ya no hubo problemas (lo malo será en sucesivas actualizaciones que puede ser una lotería, a mi eso me rayaria mucho)

En mi caso me quedo con el cambridge pq desde mi subjetiva opinión suena mejor, es más musical y separa muchísimo los instrumentos, abre escena. Pero reconozco que el zen es, a igualdad de precio, más redondo: tiene sección de amplificación (que a mi me da igual pq tengo un ampli de auriculares a parte, pero a ti no), lee los formatos más exóticos, y encima es bonito.

Sigo sin entender como es posible que un cacharro tan top como la ps5 solo acepte protocolo usb uac1 de hace mil años, y solo sea capaz de sacar 96hz por su salida usb (precisamente por ser uac1, con uac2 podría sacar audio hi res). Es que no hay por donde cogerlo.
tonimccloud escribió:
J0SS escribió:
tonimccloud escribió:No Joss no me dijeron nada. De hecho pregunté específicamente por fechas antes de devolverlo y se limitaron a decir que tardarían un poco...vamos que puede ser mañana o en 3 meses. Prueba si quieres preguntar directamente a ifi, suelen responder rápido


Hola tonimccloud,

Al final escribí a IFI y, por su contestación, parece ser que ha salido una actualización del software y vuelve a ser compatible.

"Thanks for your message.

After the latest firmware update, iFi Zen Dac is now PS compatible.

Kind regards"

Saludos


Acabo de mirar, y el último firmware es el 7.2 de junio. Vamos, el que venía en el que compré, no hay ningun firmware posterior

Yo lo que haría si fuera tu es comprarlo en Amazon. Que te funciona perfecto. Que no te funciona lo devuelves y aquí no ha pasado nada. Ya te digo que GioCorleone logro hacerlo funcionar con el truco ese de conectar y desconectar con fuente de alimentación externa. Y una vez que la ps5 lo detectó por primera vez ya no hubo problemas (lo malo será en sucesivas actualizaciones que puede ser una lotería, a mi eso me rayaria mucho)

En mi caso me quedo con el cambridge pq desde mi subjetiva opinión suena mejor, es más musical y separa muchísimo los instrumentos, abre escena. Pero reconozco que el zen es, a igualdad de precio, más redondo: tiene sección de amplificación (que a mi me da igual pq tengo un ampli de auriculares a parte, pero a ti no), lee los formatos más exóticos, y encima es bonito.

Sigo sin entender como es posible que un cacharro tan top como la ps5 solo acepte protocolo usb uac1 de hace mil años, y solo sea capaz de sacar 96hz por su salida usb (precisamente por ser uac1, con uac2 podría sacar audio hi res). Es que no hay por donde cogerlo.



Pues es lo que me han dicho... Y también me extraña porque está muy próximo en el tiempo a tu devolución. Como hasta septiembre no me lo van a regalar, a ver si sale un nuevo firmware... De todas maneras, como bien dices, lo compraré por Amazon, y si hay algún problema, con devolverlo, asunto arreglado.

En relación con la PS5, pues tienes razón, pero supongo que si es cierto que la están vendiendo a coste de fabricación (como he leído), habrán recortado en todo lo que no hayan considerado imprescindible.

Abusando de tu amabilidad, y haciendo gala de mi más absoluto desconocimiento de la materia, me gustaría saber si es posible darle también uso como DAC conectado a un receptor AV (ya que probablemente sea mejor que el que lleva integrado mi Denon AVR X2300W)?

Saludos
J0SS escribió:
tonimccloud escribió:
J0SS escribió:
Hola tonimccloud,

Al final escribí a IFI y, por su contestación, parece ser que ha salido una actualización del software y vuelve a ser compatible.

"Thanks for your message.

After the latest firmware update, iFi Zen Dac is now PS compatible.

Kind regards"

Saludos


Acabo de mirar, y el último firmware es el 7.2 de junio. Vamos, el que venía en el que compré, no hay ningun firmware posterior

Yo lo que haría si fuera tu es comprarlo en Amazon. Que te funciona perfecto. Que no te funciona lo devuelves y aquí no ha pasado nada. Ya te digo que GioCorleone logro hacerlo funcionar con el truco ese de conectar y desconectar con fuente de alimentación externa. Y una vez que la ps5 lo detectó por primera vez ya no hubo problemas (lo malo será en sucesivas actualizaciones que puede ser una lotería, a mi eso me rayaria mucho)

En mi caso me quedo con el cambridge pq desde mi subjetiva opinión suena mejor, es más musical y separa muchísimo los instrumentos, abre escena. Pero reconozco que el zen es, a igualdad de precio, más redondo: tiene sección de amplificación (que a mi me da igual pq tengo un ampli de auriculares a parte, pero a ti no), lee los formatos más exóticos, y encima es bonito.

Sigo sin entender como es posible que un cacharro tan top como la ps5 solo acepte protocolo usb uac1 de hace mil años, y solo sea capaz de sacar 96hz por su salida usb (precisamente por ser uac1, con uac2 podría sacar audio hi res). Es que no hay por donde cogerlo.



Pues es lo que me han dicho... Y también me extraña porque está muy próximo en el tiempo a tu devolución. Como hasta septiembre no me lo van a regalar, a ver si sale un nuevo firmware... De todas maneras, como bien dices, lo compraré por Amazon, y si hay algún problema, con devolverlo, asunto arreglado.

En relación con la PS5, pues tienes razón, pero supongo que si es cierto que la están vendiendo a coste de fabricación (como he leído), habrán recortado en todo lo que no hayan considerado imprescindible.

Abusando de tu amabilidad, y haciendo gala de mi más absoluto desconocimiento de la materia, me gustaría saber si es posible darle también uso como DAC conectado a un receptor AV (ya que probablemente sea mejor que el que lleva integrado mi Denon AVR X2300W)?

Saludos


Casi seguro que tus auris suenan mejor directamente al Zen. Normalmente la sección de amplificación de auriculares de los receptores av es muy básica. Yo tengo un av yamaha v2600 que en su día era un cacharro bastante serio y si le conecto los beyer t5p 2nd gen de sonar suenan...pero cuando tenía el zen comparé y la diferencia era brutal (y no son cascos difíciles de mover)
Entonces para hacer funcionar los fidelio con el zen en la ps5 habria q saar el sonido por el zen pasarlos por un ampli y enchufar ahi los fidelio no?
Globotito escribió:Entonces para hacer funcionar los fidelio con el zen en la ps5 habria q saar el sonido por el zen pasarlos por un ampli y enchufar ahi los fidelio no?


No, el zen es previo y ampli, conectas los fidelio al zen y a correr. En el caso del cambridge si sería como has comentado
tonimccloud escribió:
J0SS escribió:
tonimccloud escribió:
Acabo de mirar, y el último firmware es el 7.2 de junio. Vamos, el que venía en el que compré, no hay ningun firmware posterior

Yo lo que haría si fuera tu es comprarlo en Amazon. Que te funciona perfecto. Que no te funciona lo devuelves y aquí no ha pasado nada. Ya te digo que GioCorleone logro hacerlo funcionar con el truco ese de conectar y desconectar con fuente de alimentación externa. Y una vez que la ps5 lo detectó por primera vez ya no hubo problemas (lo malo será en sucesivas actualizaciones que puede ser una lotería, a mi eso me rayaria mucho)

En mi caso me quedo con el cambridge pq desde mi subjetiva opinión suena mejor, es más musical y separa muchísimo los instrumentos, abre escena. Pero reconozco que el zen es, a igualdad de precio, más redondo: tiene sección de amplificación (que a mi me da igual pq tengo un ampli de auriculares a parte, pero a ti no), lee los formatos más exóticos, y encima es bonito.

Sigo sin entender como es posible que un cacharro tan top como la ps5 solo acepte protocolo usb uac1 de hace mil años, y solo sea capaz de sacar 96hz por su salida usb (precisamente por ser uac1, con uac2 podría sacar audio hi res). Es que no hay por donde cogerlo.



Pues es lo que me han dicho... Y también me extraña porque está muy próximo en el tiempo a tu devolución. Como hasta septiembre no me lo van a regalar, a ver si sale un nuevo firmware... De todas maneras, como bien dices, lo compraré por Amazon, y si hay algún problema, con devolverlo, asunto arreglado.

En relación con la PS5, pues tienes razón, pero supongo que si es cierto que la están vendiendo a coste de fabricación (como he leído), habrán recortado en todo lo que no hayan considerado imprescindible.

Abusando de tu amabilidad, y haciendo gala de mi más absoluto desconocimiento de la materia, me gustaría saber si es posible darle también uso como DAC conectado a un receptor AV (ya que probablemente sea mejor que el que lleva integrado mi Denon AVR X2300W)?

Saludos


Casi seguro que tus auris suenan mejor directamente al Zen. Normalmente la sección de amplificación de auriculares de los receptores av es muy básica. Yo tengo un av yamaha v2600 que en su día era un cacharro bastante serio y si le conecto los beyer t5p 2nd gen de sonar suenan...pero cuando tenía el zen comparé y la diferencia era brutal (y no son cascos difíciles de mover)


Lo decía por si podía actuar como DAC, en lugar del DAC del receptor AV, pero no para conectar los auriculares, si no para escuchar música a través de los altavoces conectados al Receptor.
@J0SS si q se puede usar así, por las salidas rca, las conectas a alguna entrada del av del mismo tipo y ya está.
Además puedes usarlo con salida fija o variable
GioCorleone escribió:@J0SS si q se puede usar así, por las salidas rca, las conectas a alguna entrada del av del mismo tipo y ya está.
Además puedes usarlo con salida fija o variable


Entonces, podría, por ejemplo, conectar el reproductor de medios al IFi, éste conectarlo a cualquiera de las audio in (cable, dvd, blue ray, cd) del receptor y, supongo, seleccionar esa entrada como fuente de reproducción y automáticamente utilizaría el DAC del IFI en lugar del incorporado en el receptor AV.

Sería correcto así?

PD: Creo que lo que tendría que hacer es contratar a alguien que me lo apañe todo, porque entre la nvidia tv shield, el receptor AV, los altavoces, la tele, el proyector, la play y ahora el IFI (cuando lo compre) , tengo un batiburrillo seguramente muy mal configurado y sin aprovechar su potencial 😅.
Más o menos entiendo los conceptos por separado, pero llevarlos a la práctica y lograr un equilibrio entre todos los aparatos se escapa a mi capacidad de comprensión.
Perdón por el off topic
@J0SS si, justo ese es su propósito, que tenga salida para auriculares es un extra.

Al conectarlo por rca al av la conversión ya estará hecha.

Pásate por aquí si quieres que de seguro entre todos te podemos hechar una mano con las dudas que tengas para conectar todo de la mejor manera posible
GioCorleone escribió:@J0SS si, justo ese es su propósito, que tenga salida para auriculares es un extra.

Al conectarlo por rca al av la conversión ya estará hecha.

Pásate por aquí si quieres que de seguro entre todos te podemos hechar una mano con las dudas que tengas para conectar todo de la mejor manera posible


Muchas gracias GioCorleone!!!

Pues cuando vuelva de las vacaciones, me paso y os comento, porque no acabo de estar satisfecho del resultado, sobre todo al escuchar música (le falta punch, aunque ya se que un receptor AV no es un amplificador dedicado, pero es que la escucho mejor desde el ordenador - que tiene 14 años!!!!! - con los 4 altavoces logitech pequeños); ni con los efectos en películas en los altavoces traseros. Con mi antiguo receptor AV y unos altavoces peores los efectos especiales eran más evidentes y también más naturales (p.e. Cuando en la película llovía, a veces parecía que llovía en la calle, y ahora no)
me estáis dando ganas de probar los Fidelio para compararlos con mis ATH-AD700X, y ya quería probar los DT990 [+risas]
@Lewis-Angelo Lo digo de memoria pero, son opuestos tus ATH y los Fidelio.

Los Audio-Technica tienen bastante escena, buenos agudos, son detallados y no tienen excesivos graves, por contra los Fidelio son sobretodo bajos y subgraves, menos detallados y menos zona alta.

No entro en què uno sea mejor que el otro, son distintos.
GioCorleone escribió:@Lewis-Angelo Lo digo de memoria pero, son opuestos tus ATH y los Fidelio.

Los Audio-Technica tienen bastante escena, buenos agudos, son detallados y no tienen excesivos graves, por contra los Fidelio son sobretodo bajos y subgraves, menos detallados y menos zona alta.

No entro en què uno sea mejor que el otro, son distintos.


desde que los pillé fue como ponerme orejas nuevas
pero bueno, la cosa es esa, probar a ver qué tal, siempre pica la curiosidad

si tuviese que cambiarlos no tengo ni idea por dónde tirar, AD900X, Sennheiser HD600, HIFIMAN Sundara...

seguramente ninguno se parezca entre si [+risas]
Os pregunto porque ya no se que hacer con el audio de los platinum en ps5, resulta que tengo unos microcortes cada x minutos, o se corta o se distorsiona brevemente, pero se nota. Si los conecto por cable no hay problema, no se producen cortes o interferencias, pero si mediante el adaptador, pasa. He cambiado el adaptador de puerto, los he reseteado, he tocado ajustes de sonido, y nada, me consta (o eso creo) que se podían actualizar mediante pc, pero ni idea de cómo hacerlo. Le quedan unos meses de garantía, y no se si mandarlos a sony
Lewis-Angelo escribió:me estáis dando ganas de probar los Fidelio para compararlos con mis ATH-AD700X, y ya quería probar los DT990 [+risas]


Nah. Los probé hace poco y los Fidelio tienen peor escena, peor imagen, agudos granulados (menos, pero en la misma línea que su hermano pequeño), menos detalle, más fatiga, peor separación de instrumentos...

Solo es mejor en que tiene mas bajos, los materiales y ligeramente la comodidad. En cuanto a sonido el AD700x es muy superior..

Edit: En cuanto a gaming, por lo que he leido es muy probable que no se pueda mejorar mucho más o que siempre vayas a tener que hacer compromisos. Los HD600 te van a dar peor escena por ejemplo.

Y si vas a subir en la linea de AT, no te pilles el AD900x, sino el R70x.
slimcharles escribió:
Lewis-Angelo escribió:me estáis dando ganas de probar los Fidelio para compararlos con mis ATH-AD700X, y ya quería probar los DT990 [+risas]


Nah. Los probé hace poco y los Fidelio tienen peor escena, peor imagen, agudos granulados (menos, pero en la misma línea que su hermano pequeño), menos detalle, más fatiga, peor separación de instrumentos...

Solo es mejor en que tiene mas bajos, los materiales y ligeramente la comodidad. En cuanto a sonido el AD700x es muy superior..

Edit: En cuanto a gaming, por lo que he leido es muy probable que no se pueda mejorar mucho más o que siempre vayas a tener que hacer compromisos. Los HD600 te van a dar peor escena por ejemplo.

Y si vas a subir en la linea de AT, no te pilles el AD900x, sino el R70x.


interesante, no conocía ese R70x [oki]
Lewis-Angelo escribió:
slimcharles escribió:
Lewis-Angelo escribió:me estáis dando ganas de probar los Fidelio para compararlos con mis ATH-AD700X, y ya quería probar los DT990 [+risas]


Nah. Los probé hace poco y los Fidelio tienen peor escena, peor imagen, agudos granulados (menos, pero en la misma línea que su hermano pequeño), menos detalle, más fatiga, peor separación de instrumentos...

Solo es mejor en que tiene mas bajos, los materiales y ligeramente la comodidad. En cuanto a sonido el AD700x es muy superior..

Edit: En cuanto a gaming, por lo que he leido es muy probable que no se pueda mejorar mucho más o que siempre vayas a tener que hacer compromisos. Los HD600 te van a dar peor escena por ejemplo.

Y si vas a subir en la linea de AT, no te pilles el AD900x, sino el R70x.


interesante, no conocía ese R70x [oki]


En este hilo los comparan bastante, junto con otros auriculares de la misma línea de AT
https://www.head-fi.org/threads/audio-t ... 04/page-19
slimcharles escribió:
Lewis-Angelo escribió:
slimcharles escribió:
Nah. Los probé hace poco y los Fidelio tienen peor escena, peor imagen, agudos granulados (menos, pero en la misma línea que su hermano pequeño), menos detalle, más fatiga, peor separación de instrumentos...

Solo es mejor en que tiene mas bajos, los materiales y ligeramente la comodidad. En cuanto a sonido el AD700x es muy superior..

Edit: En cuanto a gaming, por lo que he leido es muy probable que no se pueda mejorar mucho más o que siempre vayas a tener que hacer compromisos. Los HD600 te van a dar peor escena por ejemplo.

Y si vas a subir en la linea de AT, no te pilles el AD900x, sino el R70x.


interesante, no conocía ese R70x [oki]


En este hilo los comparan bastante, junto con otros auriculares de la misma línea de AT
https://www.head-fi.org/threads/audio-t ... 04/page-19


supongo que nunca los había visto porque buscando por auriculares hifi en cualquier tienda no salen

aún así los 470 ohms no van muy bien para una tarjeta de sonido pensada para una videoconsola
y los altavoces son más pequeños

está difícil conseguir unos auriculares buenos, y que te gusten
cada uno tiene su oído, sus gustos, escuchará cosas distintas, y a distinto volumen (que por ejemplo los míos se transforman al subirlo hasta cierto punto en el que se escuchan muchas más cosas)
Lewis-Angelo escribió:supongo que nunca los había visto porque buscando por auriculares hifi en cualquier tienda no salen

aún así los 470 ohms no van muy bien para una tarjeta de sonido pensada para una videoconsola
y los altavoces son más pequeños

está difícil conseguir unos auriculares buenos, y que te gusten
cada uno tiene su oído, sus gustos, escuchará cosas distintas, y a distinto volumen (que por ejemplo los míos se transforman al subirlo hasta cierto punto en el que se escuchan muchas más cosas)


Pues sí. Al final lo mejor que puedes hacer es o ir a una tienda a probar o pedirlos de segunda mano de tiendas que permitan devolución. Antes de eso pues afinar más o menos la búsqueda, pero es complicado porque las opiniones no son unánimes.

El Ad900x parece mejor, manteniendo las cualidades del ad700x por lo que dicen, con un poco de más bajos y sin ese everest en los agudos a 10kHz. Pero quizás no es lo suficientemente diferente o mejor, sobretodo para justificar el precio. Al final intuyo que moverse del ad700x es complicado. Solo le faltan bajos y unos agudos más relajados para ser perfecto, pero claro, entonces a lo mejor no tendría esa claridad y escena...

Antes que el Fidelio me vería el DT990, puede no tener la escena del AT pero sí tiene bajos. Los Beyer son famosos por los agudos molestos, pero creo que aún así se quedarían lejos del Fidelio. Me parece un gran auricular con materiales del copón y unos bajos que retumban, pero en el resto de características sonicas está muy por debajo de otras alternativas (599). Planteate planares también. Saliendo del mid-fi, con auriculares de 1000 euros me pierdo completamente, eso es territorio GioCorleone. [sonrisa]
¿me podéis recomendar unos bluetooth tanto para la ps5 como para otros dispositivos? tenía pensado comprar los pulse 3d, pero ya que me gasto el dinero tenía pensarlo conectarlo a la Bravia por bluetooth y también usarlo para pelis/series, etc. sin tener que ir con dongle a todas partes para poder usarlos. Gracias
Tras una gran decepción con los Pulse 3D (incómodos, sonido malo), se me ha dado por probar los HyperX Cloud II que tengo en el PC, y sin ser un experto en sonido ni nucho menos noto una mejora brutal en calidad de sonido con respecto a los Pulse 3D (menos en sonido 3D que en eso los Pulse los noté mejor), y eso que los Cloud II son unos cascos de gama más baja. Me quedo con estos para jugar en PS5 y un problema menos la verdad.
@Proelio Yo ya lo dijé en su día después de haber probado más de 10 modelos distintos de cascos de máximo 100€, me quede con los Cloud 2 sin pensarlo, y ya si los puedes conectar a la consola directamente mejor aún... hace poco estaban a 70€ en Amazon, a ese precio es una compra brutal, yo los pagué a 90€, y no me arrepiento de un solo euro
Para precios entre 130-170€ hay poquitos modelos que yo recomendaría, y sin duda serían 7.1 todos, como los Turtle Beach Elite 800 que tengo desde PS4 (y unos equivalentes desde PS3), pero necesitáis un adaptador para sacarle al HDMI la salida óptica con 5.1/7.1 [+risas] , yo tuve que buscarme uno porque los Pulse o los Cloud, etc al lado del Dolby Digital 7.1 se quedan en nada para mi gusto...

Hay modelos nuevos compatibles con PS5 aunque no son por salida óptica por razones obvias, desde 2010 que me subí al carro del Dolby 5.1 con unos Sharkoon X-Tatic en PS3, irme a cualquiera USB o Jack emulando o no envolvente no entra en mis planes [buuuaaaa] , ahora soy esclavo de ellos, y también por ser 100% inalámbricos, con Bluetooth para conectar móvil a la vez que oyes la consola, o el PC, con opción de Jack...opción de usarlos solo Bluetooth mientras te mueves (con el móvil, etc), botones de subir volumen, chat de voz independiente al volumen de juego..son bastantes ventajas a unos jack para mi gusto.

El Sonido 3D por mi puede esperar, los Pulse no me convencieron probados de una migo ratataaaa
Review de los auriculares 'gaming' de audeze por GioCorleone

hilo_opiniones-de-auriculares-daps-dacs-etc_2419050_s350#p1751635255

Ganas hay de probarlos
Hola gente muy buenas, estaba mirando para pillarme los astro gaming a50 para la ps5, pero por lo que estoy leyendo para nuestra consola aparte es necesario un adaptador HDMI para que funcionen, es esto verdad? Gracias de antemano.
Ivanfuci escribió:Hola gente muy buenas, estaba mirando para pillarme los astro gaming a50 para la ps5, pero por lo que estoy leyendo para nuestra consola aparte es necesario un adaptador HDMI para que funcionen, es esto verdad? Gracias de antemano.


Este es el adaptador:
https://www.astrogaming.com/es-es/produ ... 00450.html
@Nexus6_BCN pues muchas gracias, lo que pasa que entre el precio de los cascos más el adaptador se me va un poco de las manos, igual al final me decanto por los steel 9, me estoy volviendo loco tanto mirar cascos jaja.
Ivanfuci escribió:@Nexus6_BCN pues muchas gracias, lo que pasa que entre el precio de los cascos más el adaptador se me va un poco de las manos, igual al final me decanto por los steel 9, me estoy volviendo loco tanto mirar cascos jaja.


Posiblemente Astrogaming ya tengo unos de PS5 en el horno que no necesiten el adaptador, pero los Astro ya sabemos que son caros. Los Arctis 9 que comentas creo que son una buena opción.
Hola a todos,

Ante todo indicar que se trata de una repetición de una pregunta anterior que ya realicé en este mismo foro (a la que me habéis contestado y os lo agradezco mucho), pero más detallada y a la que le he añadido algunas dudas que tengo a la hora de decidir. Así que pido perdón de antemano por la parte reiterada, pero creo que es mejor así para que la puedan entender aquellos que no leyeron la anterior.

Tengo unos Philips Fidelio y quisiera comprar un Dac/amp para mejorar el sonido en los juegos shooter en la PS5. Ahora mismo los utilizo conectados al mando.

Después de leer los comentarios del foro estoy indeciso entre dos modelos: La Sound Blasterx G6 y el Ifi Zen Dac V2 (en el caso de que con el nuevo firmware vuelva a funcionar en PS5).

El uso principal, como he dicho, sería con la PS5 para juegos shooter y, secundariamente, para escuchar música en formato Flac.

Me interesa, sobretodo, la exactitud a la hora de localizar el origen del sonido (pasos, disparos...) más que el volumen. Ahora mismo los utilizo conectados al mando y al 75% del volumen máximo, para mi, más, es molesto y no creo que sea bueno para los tímpanos. De hecho, antes jugaba con la Nintendo conectada al receptor AV, un Denon AVR X2300W, y los auriculares conectados al receptor me resultaban molestos, ya que las explosiones y los disparos de escopeta cercanos se escuchaban demasiado fuertes. Conectados directamente a la Nintendo eso no ocurría, los pasos se escuchaban bien, en cambio las explosiones y disparos de escopeta cercanos sonaban más atenuados, resultando con ello una experiencia más agradable (al menos para mi).

Todo este rollo que he soltado (perdón 🙏) es para intentar explicar que no busco espectacularidad y un gran volumen sonoro, si no mayor detalle y direccionalidad en el sonido sin tener que soportar las explosiones y disparos cercanos a un volumen excesivo.

Por la experiencia del forero @tonimccloud el Ifi es superior a nivel de calidad sonora (de hecho, en reviews comentan que lleva un chip que utilizan DACs de precio muy superior), pero me gustaría saber un par de cosas sobre la SB G6 antes de decidir, por lo que agradecería las opiniones de todos aquellos que tengáis o hayáis tenido la SB:

- Los modos preset de los distintos juegos también se pueden utilizar en la PS5 o sólo sirven para PC?
- El botón scout mode aporta alguna ventaja real en la exactitud del posicionamiento o resulta artificial y poco exacto?
- Si la salida óptica la conecto al receptor AV (la PS5 está conectada directamente a la TV para aprovechar el hdmi 2.1) podré obtener el sonido dolby tanto en los auriculares como en los altavoces 5.1?

Si la respuesta es que efectivamente, los modos preset y el scout mode aportan un plus en los juegos shooter frente a un dac/amp audiofilo elegiría la SB sacrificando la calidad, en caso contrario iría a por el Ifi Zen Dac V2.

Muchas gracias a todos, y perdonad por el tocho.
Al final me he decidido y he pedido por un lado unos Fidelio X2HR y por otro unos SteelSeries Arctis Pro Wireless, ambos del amazon warehouse en estado "como nuevo", a ver que tal.

Aunque parezca mentira ahora mismo me darian mas facilidad de uso unos con cable como los Fidelo ya que tengo el PCy la PS5 en habitaciones diferentes y no me hace mucha gracia ir moviendo el receptor y conectandolo según el uso, aunque como basicamente el pc lo estoy usando solo para teletrabajar no creo ni que me valga la pena usar los Steelseries en PC el durante una temporada, si es que lo llego a actualizar algún día a este ritmo.

Va a depender bastante de la buena impresión que me causen unos y otros a la hora de jugar.
He visto que los Fidelio los alaban mucho por los foros y tengo muchas ganas de probarlos, pero realmente solo me interesa la parte más "gaming" que para mi tiene que ver con la inmersión y el buen posicionamiento del sonido (sobre todo en los juegos tipo battlefield). Con dos crios pequeños ya me cuesta sacar una hora al día para poder jugar nocturna y furtivamente a algún juego como para pensar en poder sacar tiempo para ponerme a escuchar música con los auriculares (con suerte en el coche y de camino al trabajo [qmparto] )
Ivanfuci escribió:Hola gente muy buenas, estaba mirando para pillarme los astro gaming a50 para la ps5, pero por lo que estoy leyendo para nuestra consola aparte es necesario un adaptador HDMI para que funcionen, es esto verdad? Gracias de antemano.

Si tu TV tiene salida óptica no hace falta el adaptador
@oxtan pues acabo de mirar y si que tiene, sería conectar la base directamente a la tele entonces no?no perdería entonces la salida de sonido 3d de la play? Muchas gracias por la respuesta.
@stan01 ya pondrás por aquí tus impresiones, yo en principio también tengo esos steelseries en mente más que nada por olvidarme de cables, pero si dices que los Fidelio son mucho mejores, quién sabe, igual me lo pienso, un saludo!
Bueno pues hace tiempo comente sobre los Sony XM3 que eran muy buenos y los compare con los Razer Nari, contra los que en ese momento los Sony perdian. Ahora traigo la informacion actualizada para el que le interese estos Sony, va tanto para los que teneis TV con bluetooth como los que teneis Monitor sin bluetooth, se viene tocho porque llevo muchos meses con amor/odio con estos Sony y por fin lo solucione.

Pues bueno mi principal queja con estos auriculares de Sony es:

- Primero que no se pueda conectar nativamente a una consola que PERTENECE a Sony, mas aun teniendo en propiedad el mejor codec bluetooth de la actualidad, el LDAC, una verguenza.

- Segundo y lo peor es su elevada latencia en juegos, que al pulsar el boton el sonido llegaba "un poco" despues. Esto es debido a los Codecs bluetooth(cosa que los auriculares gaming no tienen problema al ir en su mayoria a 2,4Ghz, mis otros auriculares Razer Nari por ejemplo tiene 10ms de lantencia, o sea nada), pues resulta que mi monitor tiene bluetooth(un Samsung M7) y ahi era donde conectaba los Sony, pero como la mayoria de aparatos que incluye bluetooth es el mas cutre, SBC, que mete una latencia sobre 300ms/0,3 segundos.

- Tercero su calidad de sonido no era "muy alla" teniendo en cuenta su precio, a la par de los Nari siendo estos Sony muchos mas caros.


Resulta que buscando las especificaciones de los Sony tienen AptxHD... esto soluciona 2 de los 3 anteriores puntos, la latencia y la calidad de sonido. Mientras que SBC(el que lleva la mayoria de aparatos, ya sea TV, tablets, PC, etc) tiene 230-300ms de latencia y una tasa de transferencia de 230-300kb/s, el AptxHD tiene 160 +/- de latencia y una transferencia de 570kb/s. O sea AptxHD tiene una ganancia del doble con respecto al SBC tanto en calidad de audio como en latencia.


Imagen

Imagen


Buscando por amazon encontre esto, la solucion al punto 2 y 3:


Imagen
Imagen


Un dongle USB transmisor de bluetooth, capaz de ofrecer AptxHD y AptxLL(una pena que los Sony no tengan este ultimo), con capacidad de memoria para que cada vez que encendamos el auricular se conecte automaticamente y capacidad para conectar y guardar 2 dispositivos a la vez, por ultimo tambien permite usar el micro en juegos(pero a costa de perder mucha calidad de audio). Su precio no parece elevado en cuestion de lo que ofrece, sobre 23-27€, y este en concreto es bastante sencillo y no requiere de conexion jack como otros que he tenido, simplemente conectar al USB de la consola y usar.

Link: https://www.amazon.es/dp/B086L85QGD/ref ... UTF8&psc=1

Por lo que en resumen, si teneis/quereis unos XM3 y usarlos facilmente con PS4/PS5 con una latencia casi inapreciable esta es vuestra solucion, y mas ahora que estan baratos sobre 200€

OJO CUIDADO, esto no se aplica a los Sony XM4 ya que no tienen Aptx, solo SBC. En mi opinion a parte de las 10h extra de bateria y la conexion multipunto que tienen los XM4, los XM3 son mucho mejores que los XM4(y mas baratos) tanto en conexiones como calidad de sonido y no lo digo solo yo sino una pagina especializada llamada Rtings, asi que cuidado si estas pensando en comprarlos


Perdon por el tocho [beer]
Ivanfuci escribió:@oxtan pues acabo de mirar y si que tiene, sería conectar la base directamente a la tele entonces no?no perdería entonces la salida de sonido 3d de la play? Muchas gracias por la respuesta.
@stan01 ya pondrás por aquí tus impresiones, yo en principio también tengo esos steelseries en mente más que nada por olvidarme de cables, pero si dices que los Fidelio son mucho mejores, quién sabe, igual me lo pienso, un saludo!

Tu conectas la base a la consola y el óptico a la tele
Están a 76,79€ los pulse 3d en Amazon igualando a MediaMarkt.
Pues aprovechando que tenía un código de 20 euros de descuento de Amazon por poner la cuenta bancaria como método de pago he pillado los pulse por 56,79. Por ese precio imagino que valdrán bastante la pena no?
Yo acabo de pillar los Pulse con la oferta de los 76€ viniendo de unos gold, espero no tener que devolverlos ...
PrometeoX escribió:Yo acabo de pillar los Pulse con la oferta de los 76€ viniendo de unos gold, espero no tener que devolverlos ...


Yo estoy buscando uno. ¿Vale la pena?

Me has hecho dudar.
Me han llegado hoy los FIDELIO X2hr, apenas los he podido probar una hora pero mucho me tienen que sorprender los steelseries arctis pro wireless para que no se vayan de vuelta nada más llegar el sábado (costandome además el doble).

A falta de probarlos más a fondo no me esperaba que la primera impresión fuera tan buena.
Veo conveniente ser pesado y repetir que la calidad de sonido que vais a encontrar en auriculares audiofilos va a ser inmensamente superior a los gaming del mismo precio siempre.

Como alternativa a los Fidelio por el mismo precio os recomiendo los HD599. Suenan un poco menos amplio y no tienen bajos tan potentes pero fatigan menos al tener agudos mucho menos molestos y más definidos. No tienen los materiales del Fidelio, pero son igual de comodos o más (pesan menos y no se mueven).

Si quereis bajar de precio, iros al fondo ya que en el medio no veo nada que merezca la pena por el precio. Los Superlux 681, Samson SR850, Koss KSC75 y Koss Khp30i humillan mucho más a sus competidores gaming del mismo precio. A esos precios no puedes comprar replicas de los chinos de Beats by dre. Los KSC75 los tengo y son un despelote para lo que cuestan, casi preferibles a cosas como el SHP9500.

Si queréis subir de precio respecto del Fidelio, los Hifiman He400i y He400se. El segundo ya varias veces he oído de analistas que es el mejor auricular hasta su precio. El AD700x (o el ligeramente peor AD500x) es una pasada, pero no tiene bajos.

Y si quereis cerrado, el DT770 de 80 ohmnios (tiene más bajos y fatiga menos). Probablemente es el mejor cerrado por debajo de 200.

Con ninguno os vais a equivocar.
Al final se van de vuelta los Steelseries arctics pro wireless, una pena porque me los saqué del warehouse de amazon "como nuevos" por menos de 200€, y suenan de lujo tambien, de manera diferente a los Fidelio X2HR, los Steelseries los noto más "afilados" y un poco más "metálicos" y los Fidelo más "huecos" y "suaves" (lo siento, no controlo del tema para poner si los graves/bajos/medios patatin patatan), al cambiar de unos a otros los notaba raros unos segundos, pero la verdad es que no podria decir que uno se escuchara mejor o peor, simplemente diferentes y ambos los disfruté mucho.

Para shooters competitivos los Steelseries de cabeza, en el warzone es una chetada, oyes los pasos perfectamente ubicados al doble de distancia que los Fidelo (que tambien se escuchan bien, pero los Steelseries son la caña para eso) y los Steelseries tambien alcanzan mayor potencia de volumen, aunque ya son ganas de destrozar los oidos.

Al final la combinación Fidelio + Boom Pro me la saqué por 135€ y los SteelSeries por 198€ , si en tema de multiplataforma hubieran dado la talla (tanto en compatibilidad como en calidad de vida) me hubiera quedado con los SteelSeries por el plus del bluethooth para el movil, el poder usarlos con la TV comodamente y evidentemente por ser inalambricos, pero no ha podido ser.

Como es un poco multiplataforma lo pongo en spoiler para el que le interese los motivos exactos

Los auriculares que buscaba deberian servir para PS5, Xbox Series y PC, el tema del micro me daba un poco igual ya que lo uso raras veces.

Con cable aunque parezca más engorro, al tener que jugar entre plataformas es paradojicamente más cómodo, ya que te llevas los auriculares y los conectas (bien a los mandos de la ps5/xbox o bien al PC) y ya está.
Con lo que de los Fidelo solo tenia la duda de lo bien que se oirian.

Los Steelseries lo tenian complicado de entrada, ya que tengo el PC y las consolas en distantas salas buscaba que al menos pudiera dejar conectado el Dac en la sala con la PS5, la Xbox y de extra pues ya la tv tambien por si algún dia se terciaba ver alguna peli con auriculares y luego en PC pues o bien mover el receptor o posibilidad de conectarlos por cable cuando fuera necesario (realmente no uso mucho el PC en los ultimos tiempos para jugar).

Con la PS5 ha ido de lujo, con la Xbox series x tambien se escuchaban muy bien, pero el gran problema es que los hay que conectar por optico (a la tv) y tengo barra de sonido con eARC, el retardo que le mete al seleccionar Dolby Atmos o DTS:X es brutal, buscando información en reddit he visto que le pasa a muchisima gente.

Se pueden usar por cable tambien, pero se pierde las opciones de equalización del DAC y el sonido queda más plano.

Al final por mucho que me he intentado autoconvencer no ha podido ser, si fueran solo para PS5 me los hubiera quedado, pero el tener el PC en otra habitación y los problemas al usarlos con Xbox Series me han acabado de echar para atrás.

Evidentemente todo esto al precio que los he conseguido, a 350€ que valen nuevos ni me lo hubiera planteado, como mínimo creo que por ese precio y vendiendo compatibilidad con PS5/PC debería traer dos puertos para conectar por USB a la vez el PC y la PS5, me parece ridículo gastarse 350€ y tener que estar cambiando el receptor (que no es un simple USB además, sino una cajita considerable) de sitio si se tiene en la misma sala los dos equipos


Me he quedado con las ganas de probar los SteelSeries Arctics 7x, ya que por lo que he visto son compatibles con PS5/Xbox/PC conectado el receptor usb donde se vayan a usar, lo unico que se perderia sería el Chatmix en PS5, pero en Amazon no los veo para poder pedir :(
@migue929 hola compañero he leído todo lo que has puesto respecto a la XM3, el problema es justo lo que comentas al final, yo tengo los XM4 alguna solución que pueda aplicar en este aspecto?

Gracias de antemano ;)
Kiam89 escribió:@migue929 hola compañero he leído todo lo que has puesto respecto a la XM3, el problema es justo lo que comentas al final, yo tengo los XM4 alguna solución que pueda aplicar en este aspecto?

Gracias de antemano ;)


En tu caso la unica solucion que tienes es pillarte un transmisor LDAC, que es como 4 veces mas caro aunque tambien LDAC te da mas velocidad de audio(990 kb/s) que AptxHD(570 kb/s), ya que los XM4 al no tener Aptx nada se puede hacer.

Encontre este transmisor LDAC FiiO por ejemplo, 100€, son mas €€€ pero la calidad de ese FiiO y las posibilidades que da son mucho mejores que el usb que puse de 20-30€

https://www.amazon.es/dp/B08LM68KN8/ref ... KF03582CJZ


Tambien puedes conectarlo por SBC con el transmisor de 20-30€ que puse, pero como dije en el mensaje original no es la mejor experiencia.
@migue929 pero qué perdería en caso de usar el SBC con el 1ro que comentas.
Es que no veo en qué parte pones lo que se pierde, eso y que no entiendo mucho 🤣
Kiam89 escribió:@migue929 pero qué perdería en caso de usar el SBC con el 1ro que comentas.
Es que no veo en qué parte pones lo que se pierde, eso y que no entiendo mucho 🤣


Pues básicamente el SBC tiene mucha mas latencia que Aptx o LDAC, lo que quiere decir que al pulsar el boton con SBC escucharas el sonido 0,3s despues mientras que Aptx o LDAC son 0,15s que se nota bastante.

Ademas la transferencia de audio de SBC es mala, sobre 250-300kb/s lo que requiere mucha compresión de audio que le quita calidad. Y en AptxHD son 570kb/s y LDAC 990kb/s

Por lo que en calidad de audio de mayor a menor
LDAC>AptxHD>SBC

Y latencia de mayor a menor
SBC>LDAC>AptxHD


En resumen que si coges el 1° que puse lo vas a poder usar sin problemas, aunque con SBC y sus problemas, pero bueno mejor que el coñazo del cable sigue estando bien y a lo mejor ni te enteras depende de ti
Vengo de unos Corsair HS70 y la calidad del audio en el micro es pesima. Lo que mas me jode es que no eran precisamente baratos. Mas de 90 pavos.

Tengo entendido que para que la calidad del micro sea buena deben ser alambricos. Por eso lanzo una pregunta: Qué auriculares me recomendarías si busco unos en el que el micro despunte en calidad sobre lo demas? O al menos que el conjunto este equilibrado pero que el micro se oiga de lujo.

Edit: He visto los Beyerdynamic MMX300. Lo que no se si seran compatibles con PS5 ni si la calidad del sonido y micro se mantendra al conectarlos a la consola.

Tambien he visto los Audio Technica ATH-G1. Pinta muy bien tambien.
Una pena como se oyen los pulse 3d en estos momentos ya no concibo nos auriculares sin cancelación de ruidos viniendo de unos AirPods Pro en iPhone, además mis orejas llegan de borde a borde con la almohadilla y no soy capaz de soportarlos al cabo de 5 minutos, el caso es que me costaron 76€ pero sinceramente ni eso lo valen…
Drakzell escribió:Una pena como se oyen los pulse 3d en estos momentos ya no concibo nos auriculares sin cancelación de ruidos viniendo de unos AirPods Pro en iPhone, además mis orejas llegan de borde a borde con la almohadilla y no soy capaz de soportarlos al cabo de 5 minutos, el caso es que me costaron 76€ pero sinceramente ni eso lo valen…


No, no los valen. Y los que nos hemos acostumbrado a tener calidad aceptable en inalámbricos o features como el ANC, el andar con unos hifi + cable se nos hace cuesta arriba [buuuaaaa]
5413 respuestas