Cascos para PS5

Kitusinho escribió:
ruls17 escribió:
focustop10 escribió:Sabéis de alguna tienda dónde pueda conseguir los Fidelio X2HR?
En Amazon llevan días agotados y no encuentro ninguna.

Gracias.

Reponen cada 10-15 días en Amazon. Se agotaron hace unos días. Pero tranquilo que vuelven a reponer. Es donde más baratos están. Yo que tú esperaría


Y a que precio los ponen habitualmente? Me pareció verlo hace unos días a 135€ sin ser prime... puede ser?

Gracias.

Si, a ese precio los ponen.
ruls17 escribió:
kratosfear escribió:Buenos días compañer@s, me he leído este post y otros para asesorarme en mi reciente compra y ahora me gustaría compartir con vosotros mi experiencia.
He optado por el siguiente combo y configuración:
- Sound BlasterX G6: Gracias a esta tarjeta de sonido externa puedo tener dos fuentes de sonido:
1) Tempest 3D: Conectando la Sound BlasterX G6 a un USB trasero obtengo el sonido compatible con Tempest 3D
2) Dolby Digital: Sacando el sonido a través de un cable optico desde la TV a la Sound BlasterX G6

Los auriculares elegidos para conectarlos a la Sound BlasterX G6 han sido los auriculares abiertos Philips Fidelio X2HR/00

El sonido es realmente espectacular, con una amplitud sonora difícil de describir. He utilizado en el pasado otros auriculares Sony inalámbricos y cableados de la marca Sensheiner y no hay comparación posible con estos Philips.

Respecto a la fuente de sonido que mayor calidad ofrece, el Dolby Digital que me permite obtener la Sound BlasterX G6 a través del passthrough de audio optico de la TV es muy superior al que obtenemos a través del USB incluso en los Juegos que tienen implementada la tecnología Tempest 3D. El Dolby Digital tiene mayor amplitud y profundidad, si bien es cierto los canales de sonido están mas "diferenciados" con el "efecto" Tempest 3D.

Como veis, esta es mi configuración ganadora tras un mes intenso de pruebas.... Ahora toca disfrutar :)

Yo tengo lo mismos cascos que tú y los conecto al mando de ps5 directamente y se oyen que flipas. También los uso al mando de Xbox series S ( tengo la licencia atmos comprada) y otro flipe. Y con cine y música lo mismo. Valen 139 euros en Amazon y de verdad es que están a años luz de cualquier casco gaming en cuanto a sonido y calidad de los materiales. Gracias a su baja impedancia se mueven solos sin amplificador ni dac, conectar al mando y a disfrutar. Son un pasote. Tengo también los gold de PS4 pero nada que ver con Fidelio.



Los Fidelio los conectas directamente al mando? Se escuchan alto entonces?
Pixel GeeK escribió:
ruls17 escribió:
kratosfear escribió:Buenos días compañer@s, me he leído este post y otros para asesorarme en mi reciente compra y ahora me gustaría compartir con vosotros mi experiencia.
He optado por el siguiente combo y configuración:
- Sound BlasterX G6: Gracias a esta tarjeta de sonido externa puedo tener dos fuentes de sonido:
1) Tempest 3D: Conectando la Sound BlasterX G6 a un USB trasero obtengo el sonido compatible con Tempest 3D
2) Dolby Digital: Sacando el sonido a través de un cable optico desde la TV a la Sound BlasterX G6

Los auriculares elegidos para conectarlos a la Sound BlasterX G6 han sido los auriculares abiertos Philips Fidelio X2HR/00

El sonido es realmente espectacular, con una amplitud sonora difícil de describir. He utilizado en el pasado otros auriculares Sony inalámbricos y cableados de la marca Sensheiner y no hay comparación posible con estos Philips.

Respecto a la fuente de sonido que mayor calidad ofrece, el Dolby Digital que me permite obtener la Sound BlasterX G6 a través del passthrough de audio optico de la TV es muy superior al que obtenemos a través del USB incluso en los Juegos que tienen implementada la tecnología Tempest 3D. El Dolby Digital tiene mayor amplitud y profundidad, si bien es cierto los canales de sonido están mas "diferenciados" con el "efecto" Tempest 3D.

Como veis, esta es mi configuración ganadora tras un mes intenso de pruebas.... Ahora toca disfrutar :)

Yo tengo lo mismos cascos que tú y los conecto al mando de ps5 directamente y se oyen que flipas. También los uso al mando de Xbox series S ( tengo la licencia atmos comprada) y otro flipe. Y con cine y música lo mismo. Valen 139 euros en Amazon y de verdad es que están a años luz de cualquier casco gaming en cuanto a sonido y calidad de los materiales. Gracias a su baja impedancia se mueven solos sin amplificador ni dac, conectar al mando y a disfrutar. Son un pasote. Tengo también los gold de PS4 pero nada que ver con Fidelio.



Los Fidelio los conectas directamente al mando? Se escuchan alto entonces?

Si. O los bajas de volumen o te revientan.
ruls17 escribió:
Pixel GeeK escribió:
ruls17 escribió:Yo tengo lo mismos cascos que tú y los conecto al mando de ps5 directamente y se oyen que flipas. También los uso al mando de Xbox series S ( tengo la licencia atmos comprada) y otro flipe. Y con cine y música lo mismo. Valen 139 euros en Amazon y de verdad es que están a años luz de cualquier casco gaming en cuanto a sonido y calidad de los materiales. Gracias a su baja impedancia se mueven solos sin amplificador ni dac, conectar al mando y a disfrutar. Son un pasote. Tengo también los gold de PS4 pero nada que ver con Fidelio.



Los Fidelio los conectas directamente al mando? Se escuchan alto entonces?

Si. O los bajas de volumen o te revientan.

Te voy a coger la palabra de que te revientan... en cuanto me llegué la consola estoy pillándolos... [oki]
@davidcup yo siento discernir o me gustan los volumenes altos o el mando no saca amplificacion suficiente.
tambien tengo la g6 y los h2hr.incluso en la g6 tengo que poner el selector en ganancia alta.y de hecho de la salida de la g6 mando a otro amplificador con regulacion de graves/agudos la señal,con lo cual tengo tempest y puedo potenciar lo que siempre digo que le falta a jugar con cascos,cuerpo a los sonidos,es todo algo enlatado
estos auriculares necesitan ampificacion para sacar todo su esplendor,si y ya se que solo son de 32ohm pero eso no quieres decir todo en el mundo de los auriculares.
ademas el sonido viaja por bluethot al mando con lo cual calidad se pierde,mucho mejor amplificados desde una tarjeta de sonido.
ah,yo los pille en amazon hace unos 2 meses por 87 eu nuevos,asi estuvieron varios dias.combinados con un vmoda es casi perfecto
FEATHIL escribió:
ilicitano93 escribió:
FEATHIL escribió:Como buen ignorante, no pensaba que podría haber tanta diferencia entre los cascos conectados vía cable o por wireless. No hay ninguno inalámbrico "bueno"? Estaba casi decidido por los Corsair Virtuoso pero en los foros los usuarios se quejan de que por cable genial pero una vez vas inalámbrico pierden mucha calidad y el sonido envolvente baja muchos enteros.


Astro a50.


No los tenia visualizados, estoy leyendo reviews y viendo también la forma en que se conectan a la consola. ¿El hecho de que no tengan perdida de calidad de sonido en modo wireless se debe a la base externa que llevan?

Edit: Acabo de ver que el adaptador en cuestión no viene incluido en los auriculares y se venden a parte por 40€ mas...para eso casi que mejor directamente ir a por los Steelseries Artcis Pro Wireless no?


Yo tengo los de tercera generación que son los que sacaron para ps4 y se escuchan de lujo aunque diría que en ps5 han perdido algo de calidad respecto a ps4 pero se siguen escuchando muy bien.

El problema está en que al no tener la ps5 salida óptica cuando los conectas pierdes la función que tienen los cascos de balancear el volumen del juego y el chat desde los cascos(lo puedes seguir haciendo desde el menú de la ps5), pierdes el poder cambiar los perfiles de ecualización que tengas creados y por último no puedes activar el Dolby Digital audio, te toca activar el tempest de ps5 o escucharlos estéreo.

Si decides comprar el adaptador ganarás la posibilidad de activar el Dolby, regular el volumen del juego y chat desde los cascos y utilizar tus perfiles a cambio de perder el 2.1 en el HDMI.

Los Steelseries Artcis Pro Wireless no sé exactamente cómo funcionarán pero si no tienen un adaptador como los astro supongo que también te tocará activar el tempest si o si.
@ilicitano93 Gracias por la info! Por lo que veo no hay una solución "completa" en ningún auricular independientemente del presupuesto debido a la falta de salida óptica de la consola. Los steelseries pro llevan una base que se conecta directamente mediante USB a la consola...al igual que haría el adaptador del Astro A50 por lo que ambos estarían en las mismas condiciones.

En la web de steelseries dicen que son compatibles con audio 3D de la consola pero claro, practicamente cualquier auricular decente por encima de los 60€ lo son, lo que me interesa saber es la calidad de dicho 3D (saca 5.1? 7.1?) Por otro lado, si quitas el 3D de la consola....recoges la calidad del audio que venia de base con los A50/Steelseries? Y otra duda, los cascos que se conectan al puerto del mando no tienen este problema?

Son muchas dudas, gran parte asociadas al hecho de no tener mucha idea de esto, basicamente no quiero verme en la situación de gastarme un pastizal en uno buenos cascos para tirar de USB en la play y tener la misma calidad que me darían unos cascos de mucho menor presupuesto.
Cuando os toca configurar el audio de algún juego, el típico menú que te deja seleccionar si es una TV, Auriculares, Sistema 5.1/7.1...etc elegís Auriculares o qué?

¿O hay que seleccionar 5.1 para que Tempest haga lo suyo? Ni idea de cómo va
FEATHIL escribió:@ilicitano93 Gracias por la info! Por lo que veo no hay una solución "completa" en ningún auricular independientemente del presupuesto debido a la falta de salida óptica de la consola. Los steelseries pro llevan una base que se conecta directamente mediante USB a la consola...al igual que haría el adaptador del Astro A50 por lo que ambos estarían en las mismas condiciones.

En la web de steelseries dicen que son compatibles con audio 3D de la consola pero claro, practicamente cualquier auricular decente por encima de los 60€ lo son, lo que me interesa saber es la calidad de dicho 3D (saca 5.1? 7.1?) Por otro lado, si quitas el 3D de la consola....recoges la calidad del audio que venia de base con los A50/Steelseries? Y otra duda, los cascos que se conectan al puerto del mando no tienen este problema?

Son muchas dudas, gran parte asociadas al hecho de no tener mucha idea de esto, basicamente no quiero verme en la situación de gastarme un pastizal en uno buenos cascos para tirar de USB en la play y tener la misma calidad que me darían unos cascos de mucho menor presupuesto.


Hola. Una cosa que no acabo de entender y te lo pregunto de buen rollo. ¿si no eres audiófilo ni conoces mucho del tema, porqué te complicas tanto la vida? Los pulse son la mejor opción calidad precio, el resto es buscar el santo grial. Si no lees más comentarios positivos es porque ya nos cansamos de ponerlo los cuatro de siempre. Gastarte mas de 130 euros en unos de cable para conectarlos al mando pues..cada uno es libre.
Y ya no lo digo más porque no sé ni las veces que lo he puesto ya, si podeis conseguir los pulse y no sois expertos ni maniaticos no vale la pena complicarse cuando tienes un producto que conecta perfecto, la transmisión inalámbrica por RF tiene un bitrate más que de sobra, no hay diferencia con los de cable porque no vas a escuchar ficheros FLAC, están diseñado para sacarle partido al 3D, sin cables de por medio y se oyen muy bien por 99€. Si buscas algo mejor tendrás que gastarte bastante mas dinero o comprar reciclados.

Una aclaración del sonido 3D, es sonido estereo que un procesador específico le aplica un algoritmo que simula como te llega el sonido en el mundo real a tu oido. Es decir, todos sirven, los pulse tan solo se suponen que al ser de Sony pues han tenido información privilegiada para optimizarlos a ciertas frecuencias y mejorar la experiencia, pero cualquier auricular sirve.
@GOW50 Mi idea inicial eran los Pulse 3D pero son bastante misión imposible de conseguir sin tener que echar manos de especuladores. Puestos a buscar alternativas y teniendo presupuesto decidí conseguir la mejor experiencia posible jugando con la consola, de ahí mi interés y dudas con respecto a los auriculares.

Vamos, creo que uno siempre esta a tiempo de interesarse por algo y preguntando se aprende, tampoco es que este acosando a la peña... [boing] [boing]

PS: Gracias por la info por cierto.
FEATHIL escribió:@GOW50 Mi idea inicial eran los Pulse 3D pero son bastante misión imposible de conseguir sin tener que echar manos de especuladores. Puestos a buscar alternativas y teniendo presupuesto decidí conseguir la mejor experiencia posible jugando con la consola, de ahí mi interés y dudas con respecto a los auriculares.

Vamos, creo que uno siempre esta a tiempo de interesarse por algo y preguntando se aprende, tampoco es que este acosando a la peña... [boing] [boing]

PS: Gracias por la info por cierto.

Ni yo quería transmitirte esa sensación, disculpa si lo ha parecido, en foros es dificil transmitir a veces el tono de la conversación [+risas] . Mi intención es un poco ayudar a los indecisos que buscan algo para jugar, y que con tanta información enfrentada pues es complicado, al final es cuestión de gustos ya que todos los mencionados son ya auriculares caros.
[oki]
@GOW50 Nada no te preocupes, [beer] [beer] El principal problema que veo es que, según entiendo, con la Play 5 y su sonido Tempest 3D han ido por un camino diferente del marcado y hace que los auriculares tengan que escoger entre Dolby o lo que ofrece la consola (dicha elección no siempre es posible ya que algunos directamente no pueden ofrecer Dolby) Hasta ahí creo que lo tengo claro pero ahora vienen mis preguntas:

1-¿Cuál es mejor, Dolby o Tempest 3D? No he encontrado comparativas exhaustivas más allá de "x" es mejor que "y" porque lo digo yo.

2-¿Qué calidad de sonido ofrece Tempest 3D? Es 5.1? 7.1? Va completamente diferente?

Por ello, me gustaría que los auriculares que busco tuvieran los siguientes dos puntos:

1-Pudieran reproducir Dolby en la consola cuando el sonido 3D no este muy logrado (en muchas webs incluyendo EOL hay gente que se queja de que con el sonido 3D activado algunos juegos como Valhalla suenan "enlatados" y pierden calidad) Tengo entendido que la Play 5, aunque tenga Tempest, sigue siendo plenamente compatible con Dolby.

2-Ofrezcan buena calidad de audio 3D cuando esté activado en lugar del Dolby.


No se si lo que busco existe o bien estoy confundiendo terminos [carcajad] [carcajad]
@danter1 gracias compi, pero veo que eres demasiado sibarita en esto del sonido jeje, yo no quiero complicarme tanto la vida, con que tenga suficiente volumen me es suficiente, ya te digo que incluso con unos auriculares de móvil voy apañado en cuanto a volumen! lo que no quiero es volver a comprar unos cascos que no tengan volumen en mi opinión como los HyperX Flight...
FEATHIL escribió:@ilicitano93 Gracias por la info! Por lo que veo no hay una solución "completa" en ningún auricular independientemente del presupuesto debido a la falta de salida óptica de la consola. Los steelseries pro llevan una base que se conecta directamente mediante USB a la consola...al igual que haría el adaptador del Astro A50 por lo que ambos estarían en las mismas condiciones.

En la web de steelseries dicen que son compatibles con audio 3D de la consola pero claro, practicamente cualquier auricular decente por encima de los 60€ lo son, lo que me interesa saber es la calidad de dicho 3D (saca 5.1? 7.1?) Por otro lado, si quitas el 3D de la consola....recoges la calidad del audio que venia de base con los A50/Steelseries? Y otra duda, los cascos que se conectan al puerto del mando no tienen este problema?

Son muchas dudas, gran parte asociadas al hecho de no tener mucha idea de esto, basicamente no quiero verme en la situación de gastarme un pastizal en uno buenos cascos para tirar de USB en la play y tener la misma calidad que me darían unos cascos de mucho menor presupuesto.



Los astro también tienen base, el adaptador es para poder usar el cable óptico. Como tú dices, en cualquier auricular puedes activar el audio 3D y que yo sepa aunque se conecten al mando sigue siendo lo mismo.

Yo aún no había probado el tempest porque desde el primer momento conecté el adaptador y me configuré el sonido para tener el Dolby Audio y anoche probé a quitar el Dolby y activar el tempest y la verdad es que lo que ha conseguido Sony es la caña, que puedas conectar unos cascos cualquiera y tener audio 3D es un puntazo y aunque está bastante logrado si te soy sincero noto que el Dolby está por encima de tempest.
Hoy me llegan los Pulse 3D, ha costado conseguirlos. Para navidades pillé los HyperX Cloud Flight y como ya dije se escuchan bastante bien y sin subir a tope, pero siempre me quedó la espinita de compararlos con los Pulse 3D oficiales, así que a ver qué tal la comparativa y con cuáles me quedo finalmente.

Saludos! [bye]
Ferlen escribió:Hoy me llegan los Pulse 3D, ha costado conseguirlos. Para navidades pillé los HyperX Cloud Flight y como ya dije se escuchan bastante bien y sin subir a tope, pero siempre me quedó la espinita de compararlos con los Pulse 3D oficiales, así que a ver qué tal la comparativa y con cuáles me quedo finalmente.

Saludos! [bye]


Estaré atento a la comparativa. Tengo la cabeza colapsada de mirar y mirar auriculares y ya no sé ni qué quiero [mad] .

Por un lado querría inalámbricos por comodidad pero por otro he leído que con auriculares con cable tendría mejor calidad de sonido...
Voy mirando los HyperX cloud flight que son los que me encajarían pero por 130-140€ se me hacen demasiado caros, no querría gastarme más de 100-110€ [mamaaaaa]

Tengo los stereo de la PS4 pero la batería me dura 4-5 horas y quería dar un salto en calidad de sonido.
Darto escribió:Estaré atento a la comparativa. Tengo la cabeza colapsada de mirar y mirar auriculares y ya no sé ni qué quiero [mad] .

Por un lado querría inalámbricos por comodidad pero por otro he leído que con auriculares con cable tendría mejor calidad de sonido...
Voy mirando los HyperX cloud flight que son los que me encajarían pero por 130-140€ se me hacen demasiado caros, no querría gastarme más de 100-110€ [mamaaaaa]

Tengo los stereo de la PS4 pero la batería me dura 4-5 horas y quería dar un salto en calidad de sonido.


Eso me pasaba a mi, cuanto más leía menos claro me quedaba la cosa. Lo mejor es que en la medida que puedas los pruebes tú mismo porque esto es una opinión muy personal de cada uno en base a sus sensaciones, pero aun así dejaré por aquí mis impresiones.

Los Hyperx Cloud a mi me costaron 90 euros en en Black Friday de Amazon, y desde entonces han estado varias veces rebajadados. Si no te corre mucha prisa puedes ir echándole un ojo de vez en cuando a ver si hay suerte.

Saludos! [bye]
Ferlen escribió:Hoy me llegan los Pulse 3D, ha costado conseguirlos. Para navidades pillé los HyperX Cloud Flight y como ya dije se escuchan bastante bien y sin subir a tope, pero siempre me quedó la espinita de compararlos con los Pulse 3D oficiales, así que a ver qué tal la comparativa y con cuáles me quedo finalmente.

Saludos! [bye]

¿Podrías usar el GOW para probar el volumen, graves, etc? La demo de Resident Village para el sonido 3D es bastante inmersiva. En youtube puedes buscar el video de Queen o Imagine dragons en 8D para comprobar la calidad del audio de los auriculares por ejemplo.
Recuerda ajustar bien el balance CHAT-GAME y que los controles van a la izquierda [+risas] .

Que es el sonido 3D (tempest de PS5), para entender la diferencia con dolby digital.
@ilicitano93
Hombre el audio 3d te da sonido en todas direcciones incluso arriba y abajo.
El dolby 7.1 te da en todas direcciones pero no arriba y abajo.
Vamos que si viene un helicóptero por encima tuyo con el 3d lo oirás encima específicamente.
Con dolby no.
cascarillas escribió:@ilicitano93
Hombre el audio 3d te da sonido en todas direcciones incluso arriba y abajo.
El dolby 7.1 te da en todas direcciones pero no arriba y abajo.
Vamos que si viene un helicóptero por encima tuyo con el 3d lo oirás encima específicamente.
Con dolby no.



Prefiero tener más calidad de sonido a poder escuchar que un helicóptero está exactamente en mi cabeza, ya cada uno que se lo configure como quiera.
@GOW50 gracias por el video (me encanta ese youtuber desde sus videos de la banda sonora de El señor de los Anillos [amor] ), muy bien explicado. Entonces que el sonido 3D sea superior al Dolby Atmos depende del esfuerzo que ponga cada desarrolladora en ese punto mas que la calidad de los auriculares en si (que importa para la claridad y calidad del sonido pero no para el efecto 3D en si de dicho sonido) Me da que solo los estudios propios de Sony sacarán partido a esto y los multi el 3D será similar al Dolby (o inferior) por ser este algo mas "standard"
FEATHIL escribió:@GOW50 gracias por el video (me encanta ese youtuber desde sus videos de la banda sonora de El señor de los Anillos [amor] ), muy bien explicado. Entonces que el sonido 3D sea superior al Dolby Atmos depende del esfuerzo que ponga cada desarrolladora en ese punto mas que la calidad de los auriculares en si (que importa para la claridad y calidad del sonido pero no para el efecto 3D en si de dicho sonido) Me da que solo los estudios propios de Sony sacarán partido a esto y los multi el 3D será similar al Dolby (o inferior) por ser este algo mas "standard"


De nada :)
Todo lo contrario, ya que ha diferencia del sonido envolvente tradicional que necesitas grabarlo con 20 mil micros este solo necesitas la fuente del audio y posicionarla en la escena del juego, y ya se encarga el algoritmo de posicionar para tu oido, lo explica muy bien en el video. Y como también dice esto ya se usa hace años. Dolby tiene el suyo propio por ejemplo. Sony lo que ha hecho es implementarlo con un procesador especifico que no consume hardware por lo que es más facil meterlo en juegos al no gastar recursos.
La calidad del audio es la máxima ya que son 2 canales de audio, a diferencia del Dolby digital que lleva 6 o más.
FEATHIL escribió:@GOW50 gracias por el video (me encanta ese youtuber desde sus videos de la banda sonora de El señor de los Anillos [amor] ), muy bien explicado. Entonces que el sonido 3D sea superior al Dolby Atmos depende del esfuerzo que ponga cada desarrolladora en ese punto mas que la calidad de los auriculares en si (que importa para la claridad y calidad del sonido pero no para el efecto 3D en si de dicho sonido) Me da que solo los estudios propios de Sony sacarán partido a esto y los multi el 3D será similar al Dolby (o inferior) por ser este algo mas "standard"


Eso no es cierto totalmente. Te voy a poner un ejemplo una característica importante de los auriculares es la escena sonora, es decir, la ubicación de donde viene el sonido, por decirlo de algún modo.

En muchos cascos, ésta es cerrada y parece venir del centro de la cabeza, Otros, por el contrario, la abren y parece envolverte dando una sensación de más realismo sonoro como si estuvieses oyéndolo desde unos buenos altavoces y su escucha, demás de más real, es mucho más placentera.

Doy fe de ello, tengo unos cerrados como los gold y otros abiertos como los Fidelio. Y como la noche y el día. Los segundos juegan en otra liga en cualquier juego, película, y musica
@ruls17 @GOW50 Con la calidad de los auriculares me refería a que, en audio 3D, pesa mas que este bien "programado" para que el sonido este bien posicionado ya que es dicha programación la que emula el entorno 3D. Evidentemente unos auriculares mas caros te van a sacar mayor calidad en cuanto a bajos, agudos, claridad del sonido...cosa que ayuda a aumentar más el impacto del efecto 3D pero en dicho efecto como tal (el posicionamiento de las direcciones) tiene mas peso en este caso la consola, de ahí que Sony pueda hacer llegar el efecto 3D con mayor calidad a auriculares del mercadillo.

Y si no he entendido nada me voy ya debajo de una piedra a jugar con mi Game boy....
Algunos cascos similares a los Fidelio?, estoy harto de esperar stock en Amazon, compré el micro V-moda para nada,llevo semanas esperando stock
Después de leer media tarde comentarios tanto de este hilo como el de los cascos en Series X, saco un par de conclusiones que creo pueden servir a quién venga nuevo con dudas.

1) La decisión de ambas compañías de NO poner una salida óptica ha sido una MIExxxx.

2) Los auriculares tipo Astro A40, A50 ó los míos, los Steelseries Arctis Pro Wireless, por mucho que sean compatibles con PS5, han perdido la mitad de su razón de ser y, por ende, de su calidad sonora, precisamente por no poder conectarlos por óptica a las bases y mixamps y tener que hacerlo por USB.

3) Aún está muy verde el tema de lanzamiento de Cascos EXCLUSIVOS y que verdaderamente saquen rendimiento sonoro a las consolas.

4) Por lo general la comunidad al hacer sus comparaciones acaba prefiriendo el Dolby Digital por encima del Tempest 3D a la hora de configurar.

5) Parece ser que, POR AHORA, la mejor opción es pillarse el combo Fidelio + Tarjeta de Sonido Creative G6.
Pixel GeeK escribió:Después de leer media tarde comentarios tanto de este hilo como el de los cascos en Series X, saco un par de conclusiones que creo pueden servir a quién venga nuevo con dudas.

1) La decisión de ambas compañías de NO poner una salida óptica ha sido una MIExxxx.

2) Los auriculares tipo Astro A40, A50 ó los míos, los Steelseries Arctis Pro Wireless, por mucho que sean compatibles con PS5, han perdido la mitad de su razón de ser y, por ende, de su calidad sonora, precisamente por no poder conectarlos por óptica a las bases y mixamps y tener que hacerlo por USB.

3) Aún está muy verde el tema de lanzamiento de Cascos EXCLUSIVOS y que verdaderamente saquen rendimiento sonoro a las consolas.

4) Por lo general la comunidad al hacer sus comparaciones acaba prefiriendo el Dolby Digital por encima del Tempest 3D a la hora de configurar.

5) Parece ser que, POR AHORA, la mejor opción es pillarse el combo Fidelio + Tarjeta de Sonido Creative G6.


Gracias por la información! Ojalá me hubiera topado con tu mensaje tiempo atrás [amor] [amor] Sobre el tema de la salida óptica, ¿no se solventa ni incluso conectando los auriculares de la forma que se ve en este video?



Con un extractor que sea compatible con 4k/60 FPS y 5.1/7.1 en teoría podría solventarse el problema de la falta de salida de cable óptico y recuperar la calidad de sonido...¿o ni aún así?
Buenas.
Veo mucho entendido por aquí. A ver si alguien me puede dar algún consejo.
Me gustaría poder tener unos inalambricos para ps5, pero también para la tv y aprovechar las pelis en 5.1(que si tiene optico)
Os leo que si tarjetas externas de sonido, que si hdmi...
Alguien me puede decir algo.
El dinero SI es problema [qmparto]

Gracias
Pixel GeeK escribió:Después de leer media tarde comentarios tanto de este hilo como el de los cascos en Series X, saco un par de conclusiones que creo pueden servir a quién venga nuevo con dudas.

1) La decisión de ambas compañías de NO poner una salida óptica ha sido una MIExxxx.

2) Los auriculares tipo Astro A40, A50 ó los míos, los Steelseries Arctis Pro Wireless, por mucho que sean compatibles con PS5, han perdido la mitad de su razón de ser y, por ende, de su calidad sonora, precisamente por no poder conectarlos por óptica a las bases y mixamps y tener que hacerlo por USB.

3) Aún está muy verde el tema de lanzamiento de Cascos EXCLUSIVOS y que verdaderamente saquen rendimiento sonoro a las consolas.

4) Por lo general la comunidad al hacer sus comparaciones acaba prefiriendo el Dolby Digital por encima del Tempest 3D a la hora de configurar.

5) Parece ser que, POR AHORA, la mejor opción es pillarse el combo Fidelio + Tarjeta de Sonido Creative G6.


Es la mejor opción si quieres tener cables cruzando el comedor o la habitación, salvo que juegues en escritorio. Además, puesto a ser sibarita, ya que tiro de amplificador pues me busco unos cascos con más impedancia y aprovecho de verdad la Creative G6. Y todo esto SOLO para oirlos en estereo, o con sucedaneos de DOLBY DIGITAL ya que son normales como los fidelio, unos buenos auriculares estereo, nada más.
Este tipo de auriculares SI son adecuados para usar con la Creative G6 y de verdad tener sonido envolvente.
https://hardzone.es/reportajes/listas/mejores-auriculares-7-1-real/
Que por cierto también los venden usados en amazon y tirados de precio.
Pixel GeeK escribió:Después de leer media tarde comentarios tanto de este hilo como el de los cascos en Series X, saco un par de conclusiones que creo pueden servir a quién venga nuevo con dudas.

1) La decisión de ambas compañías de NO poner una salida óptica ha sido una MIExxxx.

2) Los auriculares tipo Astro A40, A50 ó los míos, los Steelseries Arctis Pro Wireless, por mucho que sean compatibles con PS5, han perdido la mitad de su razón de ser y, por ende, de su calidad sonora, precisamente por no poder conectarlos por óptica a las bases y mixamps y tener que hacerlo por USB.


En la 1 estoy 100% de acuerdo.

En la 2, no tanto:

Para los A50 (4º gen) puedes seguir disfrutándolos tal cual en la PS4 -> salida óptica a la TV. Sacas el sonido por la TV. Yo lo tengo así y todo como siempre (full de funcionalidades). Sin necesidad de comprar adaptador de astro ni polladas varias.

Full USB es para utilizar el TeMpE$T 3D aUdIo, al cual, por ahora, hasta donde yo sé, no le saca partido casi ningún juego, con lo que se quedan en unos auriculares estéreos "normales"...


Saludos [beer]
DrSerpiente escribió:Buenas.
Veo mucho entendido por aquí. A ver si alguien me puede dar algún consejo.
Me gustaría poder tener unos inalambricos para ps5, pero también para la tv y aprovechar las pelis en 5.1(que si tiene optico)
Os leo que si tarjetas externas de sonido, que si hdmi...
Alguien me puede decir algo.
El dinero SI es problema [qmparto]

Gracias


Me uno a esta consulta, ya que estoy en la misma situación. Además mi tele es una LG CX y no reconoce dongles (por lo menos los de Steelseries).
Pepesub escribió:
DrSerpiente escribió:Buenas.
Veo mucho entendido por aquí. A ver si alguien me puede dar algún consejo.
Me gustaría poder tener unos inalambricos para ps5, pero también para la tv y aprovechar las pelis en 5.1(que si tiene optico)
Os leo que si tarjetas externas de sonido, que si hdmi...
Alguien me puede decir algo.
El dinero SI es problema [qmparto]

Gracias


Me uno a esta consulta, ya que estoy en la misma situación. Además mi tele es una LG CX y no reconoce dongles (por lo menos los de Steelseries).

Y añado una pregunta.
Si conecto unos auriculares por Jack a la TV, la play le manda el audio tempest y lo oire?
DrSerpiente escribió:
Pepesub escribió:
DrSerpiente escribió:Buenas.
Veo mucho entendido por aquí. A ver si alguien me puede dar algún consejo.
Me gustaría poder tener unos inalambricos para ps5, pero también para la tv y aprovechar las pelis en 5.1(que si tiene optico)
Os leo que si tarjetas externas de sonido, que si hdmi...
Alguien me puede decir algo.
El dinero SI es problema [qmparto]

Gracias


Me uno a esta consulta, ya que estoy en la misma situación. Además mi tele es una LG CX y no reconoce dongles (por lo menos los de Steelseries).

Y añado una pregunta.
Si conecto unos auriculares por Jack a la TV, la play le manda el audio tempest y lo oire?


No.

@GOW50 supongo que depende de las pruebas que haya podido hacer cada uno. En mi caso JAMÁS me he encontrado unos cascos Gaming por mucho 7.1 reales que tengan que se escuchen con la fidelidad de unos buenos HiFi.
Hay un problema de base y es que para jugar no es recomendable usar bluetooth, por eso los pulse y la mayoria de los auriculares gaming son por RF (radiofrecuencia) y no suelen funcionar con TV. Por aqui dijeron que en las TV sony funcionan los Pulse.

Respecto a Tempest por la TV No, ya que el audio lo manda por hdmi a la TV, por lo que desactiva tempest que es solo para auriculares.

Lo más sencillo y barato es usar unos para jugar y unos bluetooth para las TV que los admitan, como casi todas las nuevas. Si quieres unos para todo ya tienes que irte a los que tienen entrada optica, en los cuales no funciona tempest.
GOW50 escribió:
Pixel GeeK escribió:Después de leer media tarde comentarios tanto de este hilo como el de los cascos en Series X, saco un par de conclusiones que creo pueden servir a quién venga nuevo con dudas.

1) La decisión de ambas compañías de NO poner una salida óptica ha sido una MIExxxx.

2) Los auriculares tipo Astro A40, A50 ó los míos, los Steelseries Arctis Pro Wireless, por mucho que sean compatibles con PS5, han perdido la mitad de su razón de ser y, por ende, de su calidad sonora, precisamente por no poder conectarlos por óptica a las bases y mixamps y tener que hacerlo por USB.

3) Aún está muy verde el tema de lanzamiento de Cascos EXCLUSIVOS y que verdaderamente saquen rendimiento sonoro a las consolas.

4) Por lo general la comunidad al hacer sus comparaciones acaba prefiriendo el Dolby Digital por encima del Tempest 3D a la hora de configurar.

5) Parece ser que, POR AHORA, la mejor opción es pillarse el combo Fidelio + Tarjeta de Sonido Creative G6.


Es la mejor opción si quieres tener cables cruzando el comedor o la habitación, salvo que juegues en escritorio. Además, puesto a ser sibarita, ya que tiro de amplificador pues me busco unos cascos con más impedancia y aprovecho de verdad la Creative G6. Y todo esto SOLO para oirlos en estereo, o con sucedaneos de DOLBY DIGITAL ya que son normales como los fidelio, unos buenos auriculares estereo, nada más.
Este tipo de auriculares SI son adecuados para usar con la Creative G6 y de verdad tener sonido envolvente.
https://hardzone.es/reportajes/listas/mejores-auriculares-7-1-real/
Que por cierto también los venden usados en amazon y tirados de precio.


yo no recomendaría los auriculares que traen varios altavoces por orejera
en su día tuve los Sharkoon, y ni comparación a unos buenos auriculares conectados a una tarjeta de sonido que use Dolby o DTS
en mi caso, 2 buenos altavoces con 7.1 virtual suenan mucho mejor que 10 altavoces más pequeños, además del peso y la comodidad

yo estoy esperando a ver si con una PS5 Slim les da por rectificar y poner el óptico
o a ver que hacen los fabricantes con unas tarjetas de sonido que estén pensadas para usar con las nuevas máquinas, un mixamp con hdmi o qué

cuando todo el mercado estaba usando un sistema, y se lo cargan...
pues es una pifia monumental prescindir de la salida de audio óptica, puteando a todos los usuarios (para vender los Pulse de marras)

además tanto cacarear del Tempest, y después no le están sacando el partido que deberían
podrían haber seguido como hasta ahora con Dolby y DTS, y todos tan contentos

a día de hoy sólo me pillaría los Audeze Penrose, y tampoco soy fan de los auriculares inalámbricos
Me trae por el camino de la amargura...

Tengo unos Sennheiser game Zero que uso para Xbox y ps5.
En ps5 lo escucho enlatado, en Xbox y conectados al monitor, perfecto. Ya no se que tocar... he desactivado el 3D he elegido dolby o dts y aunque mejora noto que todavía le falta algo... yo ya no se que pensar si el conector Jack 3.5 del mando está mal... si l calidad es tan pésima...
en juegos como WarZone los diálogos son enlatados y cuando abres y cierras el paracaídas horroroso..: por no decir que me cuesta distinguir los pasos del piso de arriba cuando en otras consolas no me sucedía.

Alguien más con unos Sennheiser y Ps5 ha podido comprobar una pérdida de calidad grande?
Los vendo y cojo otros? Compro algún Dac?
Philips Fidelio X2HR/00 Auriculares Supraaurales High Res Audio (Altavoces Acústicos de 50 mm, Almohadillas de Espuma con Efecto Memoria, Clip para cables, Reducción de Ruido) Negro https://www.amazon.es/dp/B01N5VHLUG/ref ... UTF8&psc=1

Stock ahora mismo de Fidelio x2hr!!
Kitusinho escribió:Philips Fidelio X2HR/00 Auriculares Supraaurales High Res Audio (Altavoces Acústicos de 50 mm, Almohadillas de Espuma con Efecto Memoria, Clip para cables, Reducción de Ruido) Negro https://www.amazon.es/dp/B01N5VHLUG/ref ... UTF8&psc=1

Stock ahora mismo de Fidelio x2hr!!


Ojo que son sin micro no?
DrSerpiente escribió:
Kitusinho escribió:Philips Fidelio X2HR/00 Auriculares Supraaurales High Res Audio (Altavoces Acústicos de 50 mm, Almohadillas de Espuma con Efecto Memoria, Clip para cables, Reducción de Ruido) Negro https://www.amazon.es/dp/B01N5VHLUG/ref ... UTF8&psc=1

Stock ahora mismo de Fidelio x2hr!!


Ojo que son sin micro no?


Exacto, sin micro. Y ya se ha terminado stock!

Estaban a 139€.
@DrSerpiente Hay mucha gente que esta contenta combinando esos auriculares junto con el V-MODA BoomPro como micrófono. Supongo que la idea sería pillarse las dos cosas.
(mensaje borrado)
FEATHIL escribió:@DrSerpiente Hay mucha gente que esta contenta combinando esos auriculares junto con el V-MODA BoomPro como micrófono. Supongo que la idea sería pillarse las dos cosas.


Exacto. Yo quería esperar hasta que hicieran alguna rebaja puntual de precio pero viendo lo buscados que están y que el precio ya está muy bien comparado con otros sitios web (y siendo con servicio prime además), me han podido las ganas y los he cogido ya.

Espero que valga la pena!
@Lewis-Angelo si tú televisor tiene salida óptica y conectas ahí los cascos no es lo mismo que si los conectas directamente en la consola? Yo aún tengo los sharkoon x táctic que comentas y lo tengo así puesto. Según la configuración que tenga elegida en la consola( dolby o Dts)en las opciones de audio de la televisión me sale para seleccionar una u otra , siempre utilizando la opción Bitstream , que por lo visto lo que ha es pasar la señal de audio de un aparato a otro sin modificar. Por lo tanto la televisión solo haría de puente , como un switch o algo así. No entiendo mucho pero a mí así me funciona.
Bueno, como de perdidos al rio, he escrito al soporte de steelseries para saber un poco más sobre la diferencia entre USB y cable, os dejo aquí la conversación:

Hi!
I would like to know if I'm loosing quality audio by connecting my Steelseries arctis pro-wireless via USB to my Playstation 5 rather than by optical cable connection like I used to do with my previous Playstation 4.

Kind regards,


Y su respuesta:

Hello, thank you for reaching out!

This is a complex topic, but here are the basics.

PS5 defaults to having 3D audio on, which changes the way many games sound. It also defaults to having the volume at 75%. After changing those two things sound quality should be exactly the same as it was on PS4 EXCEPT... We've found that connecting USB on APW is 6 dB quieter than optical. We are investigating this and seeing what can be done
Respect,

B


Esta es la información que he obtenido, no se hasta que punto es verdad y cual es la diferencia real que tienen esos 6dB menos que perdemos al conectar por USB en lugar de por óptico.

@Kitusinho Diría que en relación calidad/precio es de lo mejor que he leído hasta ahora en cuanto a opción que no sea wireless. Sin embargo, los mas expertos del hilo puede que nos digan mas!
Con escribió:@Lewis-Angelo si tú televisor tiene salida óptica y conectas ahí los cascos no es lo mismo que si los conectas directamente en la consola? Yo aún tengo los sharkoon x táctic que comentas y lo tengo así puesto. Según la configuración que tenga elegida en la consola( dolby o Dts)en las opciones de audio de la televisión me sale para seleccionar una u otra , siempre utilizando la opción Bitstream , que por lo visto lo que ha es pasar la señal de audio de un aparato a otro sin modificar. Por lo tanto la televisión solo haría de puente , como un switch o algo así. No entiendo mucho pero a mí así me funciona.


Hace un rato he preguntado eso y me han dicho que no sacaba el audio tempest por la TV...
Me das algo de esperanza
Ojalá poder poner los sharkoon xtactic que tengo por optico a la TV y poder jugar a la play así...
@DrSerpiente como te han dicho el tampest 3d no se puede , pero tanto dolby digital y DTS si que podrás, depende de tu TV también. Yo tengo los sharkoon conectados así y llega el dolby ya que se ilumina su testigo correspondiente también tengo un Home cinema por DTS y en display del amplificador sale que me llega el DTS. Solo hay que cambiar de uno a otro tanto en la TV como en la consola según lo que quieras utilizar.
Con escribió:@Lewis-Angelo si tú televisor tiene salida óptica y conectas ahí los cascos no es lo mismo que si los conectas directamente en la consola? Yo aún tengo los sharkoon x táctic que comentas y lo tengo así puesto. Según la configuración que tenga elegida en la consola( dolby o Dts)en las opciones de audio de la televisión me sale para seleccionar una u otra , siempre utilizando la opción Bitstream , que por lo visto lo que ha es pasar la señal de audio de un aparato a otro sin modificar. Por lo tanto la televisión solo haría de puente , como un switch o algo así. No entiendo mucho pero a mí así me funciona.


mi televisor no sale más de 2.1 por el óptico
no sé si tendrá alguna opción por ahí escondida para que active 5.1, pero no lo he encontrado

lo tengo todo unido por un switch, y no me llega la misma señal de la PS4 o PS3, que del televisor
@FEATHIL gracias por tu feedback referente a los Fidelio.
@Griselda


Tengo esos y no hay nada mejor por debajo de 300e

Usalos con cable

Los 3D pulse son muy inferior en material y sonido , y valen mucho menos


Juego a sackboy en 3D y es un espectáculo



Aparte la cancelación es de otro planeta
5420 respuestas