Cargadores y Adaptadores de Corriente para Switch

1, 2, 3, 4, 526
Alguien dijo que con el cargador de la psvita podia valer? alguien lo verifica? y si carga igual que el oficial
A mí con el cargador del móvil y un adaptador microusb-usb tipo C me carga la switch perfectamente.
Hola a todos, tengo una duda, se puede cargar la consola en modo portátil con el cable usb C que viene con el mando pro y un cargador de amperaje adecuado (por ejemplo de un ipad mini)? Para no tener que ir cargado con el Dock cuando salga de casa...
v1050cc escribió:Hola a todos, tengo una duda, se puede cargar la consola en modo portátil con el cable usb C que viene con el mando pro y un cargador de amperaje adecuado (por ejemplo de un ipad mini)? Para no tener que ir cargado con el Dock cuando salga de casa...

Te uno el hilo a otro muy similar, para no dispersar la info y que esto no sea un caos. [oki]

Salu2!
Gracias moderador, fallo mío. Ya voy entendiendo un poco el tema de la carga. Un saludo.
Que Adaptador De Corriente (que no sea el de Nintendo) carga bien Nintendo Switch en modo portatil?

es para usarlo "Solo" en modo portatil Sin Dock en un viaje.

... que sea mas pequeño que el que viene de serie pero que sepais seguro que funciona

Vamos... Que lo hayáis probado.
@yayo_electrico Te uno también el hilo para concentrar toda la información aquí. Por favor, utilizad la búsqueda antes de abrir un hilo. :)

Salu2!
Con el cable que viene en el mando Pro se puede cargar la Switch que adaptar de corriente hace falta? Vale con el de un móvil normal?
Donde esta más barato? Lo he visto en varios sitios y no baja de los 30 pavazos. Me parece una pasada.

He probado todos los putos cables que tengo en casa y ni uno va!

Un saludo.
Lo he cargado con un cargador de 4 salidas de Amazon de 15€ con el cable del mando pro y funciona perfectamente.
Con un cargador de salida de 2A (tipo iPad) se puede cargar.
También lo he probado con una batería externa de Xiaomi de 10.000mah y también carga.
Así que por mi experiencia se puede cargar sin problema
Lo mismo, con un cargador normal y el cable del mando pro sin problemas. Y he probado un power bank de 5.000 mah y perfecto para cargar mientras juegas en portátil.
A la hora de cargar, he puesto el cable directamente sin pasar por el doc a la consola, ya que no me mola meterla en el doc todo el rato por rayar la pantalla. Eso si, con la consola totalmente apagada, nada de en suspension.
Creeis que puede ser malo que la cargue asi? ( por lo de no usar el doc para ello).
Con WiiU hacia lo mismo, no usaba los stands que venian, supongo que sera igual y que el doc no transformara energia ni nada antes de pasarla a la switch para cargarla no?

Y otra cosa, me ha resultado curiosa la carga, creia que tardaba unas 3 horas.
Cuando se ha puesto la bateria en roja, he quitado los mandos y la he puesto a cargar de la manera que os comento. Acabo de encenderla a ver su carga, y estaba al 99% habiendo pasado solo 2 horas 20 min. ( y a saber cuanto tiempo puede llevar asi)
Creeis que cargara antes sin los mandos?

Saludos!
A mí me ha pasado lo mismo, la he puesto, creyendo que serian 3 horas, y a las 2 horas y algo ya estaba cargada...
Y con el cargador del ipad y un cable usb tipo c??
Cuando dice: la bateria esta apunto de agotarse,cuanto mas os dura?
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
chaikilin escribió:Lo has probado o lo crees??

Los he probado, claro, porque ya los tenía de antes.

Es la misma combinación que uso para cargar mi GPD Win.
Cuánto os tarda en cargar con los Powerbank, mucho más que con el cargador original?
Luego pruebo una bateria que tengo de 22.400 que como me funcione tengo horas de juego pa rato
TOCman escribió:Cuánto os tarda en cargar con los Powerbank, mucho más que con el cargador original?

No he probado con la Switch, pero sí en el móvil un powerbank Aukey de 12.000mah(el mismo powerbank que pienso usar en Switch) y la potencia de carga que le manda es aproximadamente (según unas 4 o 5 pruebas) un 25% menor. Por lo que ya por ahí más o menos sacas cuentas. Claro, lo normal no es usar el Powerbank para llevarlas de 0 a 100 pero cuando toque hacerlo, supongo que el tiempo subirá entre 20 y 30%. Yo mismo esperaré a que se descargue la batería de la Switch y haré pruebas tanto con el oficial, con mi cargador de pared Aukey como con el powerbank (tambien aukey)
Señor M escribió:Yo no haria experimentos a no ser que tengasi el dock en un sitio muy puñetero, usaria ese hasta encontrar el oficial a buen precio

Si un cable USB-c de calidad ya vale 10-15€ y el transformador otros tantos pues por 5€...

Por cierto el de la vita no incluye cable para conectar a la consola (que de todas formas no es un USB-c) y aparte tiene un relieve en el puerto USB para que solo se le pueda conectar el cable oficial de PSVita aunque eso se puede apañar con un cuchillo


Me cito a mi mismo para decir que en lo que yo no había caido es que el mando pro si te trae un cable usb-c, que obviamente por fuerza de ley debe cumplir los estandares de calidad de nintendo, ahí ya si que podemos hablar de comprar un buen transformador como el que ha puesto @Josezno y ahorrar unas perras
Yo tengo una duda... El usb-c conectado al dock da alimentación también al dock? O solo a la Switch? Quiero decir sin la fuente de alimentación puesta en el dock no se vería la consola en la tele no?
Como veis el amperaje del adaptador de mi tablet junto al cable del mando Pro?
Imagen
chaikilin escribió:Y con el cargador del ipad y un cable usb tipo c??

Me uno a la pregunta, ya que tengo el cargador del iPad y el cable del mando Pro.
DominiqueToretto escribió:
chaikilin escribió:Y con el cargador del ipad y un cable usb tipo c??

Me uno a la pregunta, ya que tengo el cargador del iPad y el cable del mando Pro.


Sin problema.

Yo ya la he cargado justamente así, cable del mando pro (muy bueno) y cargador del ipad, todo perfecto y carga muy rápido.
Una preguntad: ¿los joycons se cargan de forma automática una vez que los encajas en la consola, verdad? Y, siendo así, ¿si dejas la consola, en modo reposo o apagada totalmente en el dock, tanto ésta como los joycons se cargan también de forma automática?
Viendo lo que comentáis creo que el cargador de mi Lumia 950 tiene que valer. Output 5v 3.0A y cable de calidad.

Sin embargo miedo me da arriesgar...

Saludos
Yo he probado con la batería de Aukey de 12000mah y el cable de mando pro. En 20 min ha cargado del 39% al 55% estando la consola en reposo. Yo esta opción la tendré para cuando viajo, pero creo que me.comprare el.cargador.oficial ya que el otro conectado al dock, lo voy a tener detrás del mueble y no es cómodo de sacar y poner
locopotra escribió:Una preguntad: ¿los joycons se cargan de forma automática una vez que los encajas en la consola, verdad? Y, siendo así, ¿si dejas la consola, en modo reposo o apagada totalmente en el dock, tanto ésta como los joycons se cargan también de forma automática?


Sí, se cargan ambos.

mikote2000 escribió:Viendo lo que comentáis creo que el cargador de mi Lumia 950 tiene que valer. Output 5v 3.0A y cable de calidad.

Sin embargo miedo me da arriesgar...

Saludos


Si te quedas más tranquilo es decisión personal, pero un buen cargador (estilo ipad o alguno que tengas por casa bueno) y el cable del mando pro a mi me parece perfecto. Vamos, yo es lo que voy usar y ya llevo dos cargas completas.
TTremer escribió:
locopotra escribió:Una preguntad: ¿los joycons se cargan de forma automática una vez que los encajas en la consola, verdad? Y, siendo así, ¿si dejas la consola, en modo reposo o apagada totalmente en el dock, tanto ésta como los joycons se cargan también de forma automática?


Sí, se cargan ambos.

mikote2000 escribió:Viendo lo que comentáis creo que el cargador de mi Lumia 950 tiene que valer. Output 5v 3.0A y cable de calidad.

Sin embargo miedo me da arriesgar...

Saludos


Si te quedas más tranquilo es decisión personal, pero un buen cargador (estilo ipad o alguno que tengas por casa bueno) y el cable del mando pro a mi me parece perfecto. Vamos, yo es lo que voy usar y ya llevo dos cargas completas.

Como suelo llevar la surface, aprovecho el hueco usb del cargador y conecto el cable del pro. Gracias!
Yo con cargador de 5 puertos uno qc 3.0 de aukey y cable usb/micro usb tipo c, perfecto.
Funcionará correctamente si uso el transformador de mi Ipad, ( 5V y 2,1 A ) + el cable del mando pro ?

Graciass [bye]
Nhatres escribió:Hola.

Yo la estoy cargando con el cargador de mi Macbook de 12" es USB C y sin problema ninguno, por si alguien lo tiene que sepa que con ese funciona sin problema y no le hace falta comprar otro.

Un saludo.


Hola, yo tengo el mismo cargador, y he comprobado que funciona, ahora, ¿puede ser dañino para la consola?
Hola.

Pues no tengo ni idea si puede ser dañino o no, carga correctamente y no hace nada raro y si tengo que cargar con algo que no sea el cargador oficial, te garantizo que prefiero hacerlo con cargador de Apple que con uno churrero de móvil chino.

Un saludo.
@Jifasa yo lo uso así, ese es cargador de el iPad mini no? El del iPad grande creo que es de 2.5amp.
Entonces el cargador de cuanto voltaje tiene que ser? Porque decis que lo cargais con el del ipad, pero ese cuanto voltaje da?

Según pone en el cargador oficial, yo no lo entiendo muy bien, pone 5v=1,5a/15v=2,6a, segun esto entonces cuanto voltaje necesita para cargar, 5v o 15v? Luego por detras de la switch pone 15v=2,6a no se si eso lo pone porque es la energia maxima que coge del cargador oficial o que.

Me tengo que comprar un cargador, he estado mirando en amazon y tengo bastantes dudas de cual sera el mejor, y sobre todo he leido que tiene que ser lo mas parecido en voltaje al oficial para no tener luego problemas con la bateria
lilim escribió:https://www.amazon.es/Subsonic-SA5399-Cargador-Nintendo-Switch/dp/B01MY97YCK/ref=sr_1_1?s=videogames&ie=UTF8&qid=1488627268&sr=1-1&keywords=subsonic lo mas facil va ser pillar este que vale 12 pavos?


Yo estoy pensando en pillarme ese para cuando me vaya de viaje, pero no se si es una buena marca o si va bien... por ahora no tiene opiniones en Amazon =S. ¿Alguien se lo ha pillado?
En el de la consola pone 5.0V y en del iPad 5,1V. No sé si influirá negativamente. He de decir que yo cargo el del mando de la PS4 con el del iPhone y nunca he tenido problema. El iPhone cuando me corre prisa cargarlo, lo cargo con el del iPad (que lo carga en menos tiempo) y tampoco he tenido nunca problema. Mi duda es esa si cargar con el cable del mando pro y el del iphone/ipad cuando salga de casa.
@Josezno Sabes si carga mientras juegas con esos accesorios de Amazon? Porque estoy pensando en comprarlos. Gracias!!
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
blinkpo4 escribió:@Josezno Sabes si carga mientras juegas con esos accesorios de Amazon? Porque estoy pensando en comprarlos. Gracias!!

Sí, perfectamente. [oki]
Por curiosidad alguno a probado si carga la switch conectada a un puerto usb?


Muchas gracias por la informacion.

Yo iba a comprar el oficial, pero ahora q tengo la consola y ver lo grande q es el cargador oficial pues como q no lo quiero. Tiene q ser un engorro transportar eso y estoy manejando otras alternativas.

Este como es de grande? Hay uno en Amazon q lo analiza y dice q es mas grande q uno normal.
Tb dice q a 9-12V da 1,5A, es suficiente para la Switch?
Por la calidad creo q no hay problema, pone q cumple con el estandar.
kape escribió:


Muchas gracias por la informacion.

Yo iba a comprar el oficial, pero ahora q tengo la consola y ver lo grande q es el cargador oficial pues como q no lo quiero. Tiene q ser un engorro transportar eso y estoy manejando otras alternativas.

Este como es de grande? Hay uno en Amazon q lo analiza y dice q es mas grande q uno normal.
Tb dice q a 9-12V da 1,5A, es suficiente para la Switch?
Por la calidad creo q no hay problema, pone q cumple con el estandar.


Yo tambien estoy interesado en este "combo", más que nada porque el cargador oficial es bastante corto, y siempre es más util tener el cable suelto para posibles intercambios, o incluso si lo quieres cargar alguna vez en un pc, por ejemplo.
lilim escribió:https://www.amazon.es/Subsonic-SA5399-Cargador-Nintendo-Switch/dp/B01MY97YCK/ref=sr_1_1?s=videogames&ie=UTF8&qid=1488627268&sr=1-1&keywords=subsonic lo mas facil va ser pillar este que vale 12 pavos?


A mí también me interesaría este por precio y comodidad , no lo veis bien ?
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
kape escribió:Este como es de grande? Hay uno en Amazon q lo analiza y dice q es mas grande q uno normal.
Tb dice q a 9-12V da 1,5A, es suficiente para la Switch?
Por la calidad creo q no hay problema, pone q cumple con el estandar.


No es mucho más grande que uno normal.

Imagen


Cargar, carga perfectamente. No te puedo decir si es más lento o no que el oficial porque solo he hecho una carga y la dejé toda la noche.
Creo que voy a picar con el oficial, me echa para atrás que sea solo una pieza.

Una chorripregunta, todas las cargas han sido con el Dock. Si lo cargas con el cable y dejas puestos los joycon también se cargan no? Puedes jugar mientras se carga todo? Es que es una jodienda no poder jugar mientras los joycon se cargan, hoy me jodieron la tarde de zelda.

Un saludo!
JuancaSoprano escribió:Creo que voy a picar con el oficial, me echa para atrás que sea solo una pieza.

Una chorripregunta, todas las cargas han sido con el Dock. Si lo cargas con el cable y dejas puestos los joycon también se cargan no? Puedes jugar mientras se carga todo? Es que es una jodienda no poder jugar mientras los joycon se cargan, hoy me jodieron la tarde de zelda.

Un saludo!


Si se carga, de hecho los Joins se cargan completos al 100x100 sólamente mediante cargador directo, o eso he leido.
Abri otro hilo sobre los cables. Ya he reportado que lo borren.
Dije esto:

Que cable de usb a tipo c teneis para que cargue la switch?

Mis pruebas:
Cargador de ipad 2.1A con cable del grip de switch original (1.8 metros)...carga la consola mientras juego a zelda en portatil.

Mismo cargador con cable "chino" usb->usb c (1 metro) jugando al zelda me gasta la bateria. En el menu si me carga lentamente.

Se supone que la potencia la da el cargador. Pero con cable original...perfect

Habeis probado cables y cargadores no nintendo PERO JUGANDO AL ZELDA? Como os han ido? Podeis poner enlaces a comprarlos por ejemplo amazon?

PD: A mi me mola este (de forma en angulo y 2 metros) para jugar en la cama. Pero ya no se si irá o no.
https://www.amazon.es/dp/B01HWVAWV6/ref ... DJ13TPQWSH

PD2 : he leido un poco aqui sobre cables
http://goughlui.com/2014/10/01/usb-cabl ... ging-slow/
Quizas mi cable chino tenga los cables internos muy finitos (aunque sea solo de 1 metro) y el voltaje cae mucho de 5V
1277 respuestas
1, 2, 3, 4, 526