Cargadores y Adaptadores de Corriente para Switch

1, 2, 3, 4, 526
Que cargador elegir para Nintendo Switch:
Imagen
Fuente

POST ORIGINAL:
Me pregunto si esta combinación para cargar la Switch serviría, porque aunque el USB C sea un estándar, los adaptadores de corriente varían entre unos y otros:

Imagen

Adaptador de corriente del teléfono móvil (Input: 150mAh, Output: 5V, 850 mAh)
+
Cable USB a Micro USB
+
Adaptador Micro USB a USB C

La idea es jugar en modo portátil y conectado a la red eléctrica para no descargar las baterías.

Supongo que podría usar el cable del Dock, pero no quiero estar siempre quitándolo y poniéndolo ni gastarme los 25€ que pide Nintendo por un adaptador de corriente adicional.

ACTUALIZACIÓN: Estos son los resultados de varias pruebas que he llevado a cabo:

- La combinación de la foto de arriba (Adaptador de corriente del teléfono móvil [Input: 150mAh, Output: 5V, 850 mAh] + Cable USB a Micro USB + Adaptador Micro USB a USB C): NO FUNCIONA.

- El cargador de la foto de arriba (Input: 150mAh, Output: 5V, 850 mAh) + Cable USB a USB C Original de Nintendo (el que va con el Mando Pro): FUNCIONA PARCIALMENTE. La consola se carga siempre y cuando no estemos ejecutando juegos (por ejemplo, si estamos con el Zelda, la batería se va descargando poco a poco aunque aparezca el icono que indica que está cargándose).

- Cargador de teléfono Samsung Galaxy S6 o S7 (Output: 5V, 850 mAh) + Cable USB a USB C Original de Nintendo: FUNCIONA PERFECTAMENTE. Incluso jugando a Zelda, la consola se carga en modo portátil.

Lo que queda claro es que no sirven los adaptadores de Micro USB a USB C y que para que la consola cargue mientras estamos jugando hace falta un cargador de al menos 2.0A.

En cuanto a baterías externas se aceptan sugerencias. De momento, el modelo más recomendable es este vendido por Amazon España (versión europea de este modelo recomendado por varios usuarios en Reddit, suficiente como para cargar la consola mientras se juega al Zelda BOTW).
Editado por egarrote. Razón: Enlace con referidos
Mientras el cargador cumpla los mismos requisitos de potencia que la consola debería. Pero algo me dice que no lo hace, y que tampoco jugaría mucho con la alimentación de la consola. Que igual ahorrar esos 25€ se convierten en una switch fundida.
En algún análisis he leído que con han conseguido cargarlo con nada que no sea el cable oficial. Imagino que esto cambiará con algún parche... no puede ser vamos, sería indignante.

Aun así, hay que tener en cuenta la potencia del cargador por lo que mínimo algo potente, no un cutre cargador de móvil con adaptadores de por medio y cables normales.

Hay que tener en cuenta que lo nuevo del USB-C no es solo la forma, sino que aguanta más potencia y tal y cual, y lo mismo el cable que lleva... así que mejor no jugar con ello.
En lugar de usar un cargador y tener que estar buscando un enchufe cerca, mi solución ha sido jugar en modo portátil conectado a esta batería externa:

Imagen

Tras varias semanas de uso continuado puedo confirmar que, efectivamente, la consola se carga (y se mantiene al 100% de capacidad) mientras juego a Zelda BOTW. Da para 6h y pico de uso continuado y es muy pequeña.

Para el precio que tiene (unos 16 euros) si lo llego a saber no me caliento la cabeza buscando adaptadores de corriente...
Si mi lectura es correcta, el transformador ese de la foto es muy, pero muy pequeño para Switch.
La fuente original tiene salida de 5v a 15v con una velocidad de carga de 1,5A a 2,6A, esa fuente tiene una salida de 5v (el minimo de consumo) y una celocidad de carga de 850mA (casi la mitad de la velocidad de carga de la fuente original), dudo qie esa fuente pueda siquiera empezar a cargar la consola.
CyDC escribió:Si mi lectura es correcta, el transformador ese de la foto es muy, pero muy pequeño para Switch.
La fuente original tiene salida de 5v a 15v con una velocidad de carga de 1,5A a 2,6A, esa fuente tiene una salida de 5v (el minimo de consumo) y una celocidad de carga de 850mA (casi la mitad de la velocidad de carga de la fuente original), dudo qie esa fuente pueda siquiera empezar a cargar la consola.


Pues tienes razón, me parece que eso de usar los adaptadores de nuestros teléfonos para cargar la Switch no va a ser posible... Lo confirman en este hilo (también en inglés)
Los cargadores que tengo de movil son de 1.8A y 2A, en 5V claro; con un cable usb c 3.1 ¿tampoco valdria para cargar la switch en modo portatil mientras que juegas?.
Lo que yo me pregunto es quien se gasta mas de 300€ en una consola, y quiere ahorrar 25 (realmente menos si contamos adaptadores y demas) en proteger su vida útil.

Vamos, por mi de calle el cargador oficial es lo razonable. Si os da palo pagar 25€ por el os esperáis un mes o así, y estarán mucho mas baratos, con los accesorios de Nintendo siempre pasa lo mismo, el precio oficial es uno y luego bajan en picado.

Llegue a ver el cargador oficial de la 3ds por 15€ y ahora mismo lo venden por 6 y pico.
El problema que le veo al oficial es que el cable que sale del alimentador no es extraible, y con el tiempo se acaban rompiendo en el extremo de salida.

Hoy en día hay muchos cargadores USB con salida usb integrada, de tal forma que te evitas esta avería habitual, y en tal caso de que rompa el cable se puede sustituir por otro, en cambio si el cable está integrado con el cargador es inevitable tener que comprar otro cargador, es decir gastar más dinero..

Otra cosa es dar con el adecuado, que haberlo seguro que lo hay...

[beer]
lacomunidad escribió:Los cargadores que tengo de movil son de 1.8A y 2A, en 5V claro; con un cable usb c 3.1 ¿tampoco valdria para cargar la switch en modo portatil mientras que juegas?.


Yo te diría que sin problemas.
Por lo visto no, no es posible:

"Hemos probado con los puertos exteriores de la base, con un adaptador de smartphone y hasta con dos cables USB-C diferentes y de calidad, y no hemos podido conseguir cargar la Nintendo Switch con ninguna de estas soluciones de forma fiable. Solo ha sido posible situada en el puerto de carga de su base. Cuando recurríamos a otros métodos, pese a que alguna vez lo hemos conseguido, lo habitual ha sido que nada pasara y la batería interna no se cargara.

En nuestra experiencia de estos días, la alegría de contar con un puerto USB-C para la carga de la Switch ha sido en realidad una pesadilla por no haber conseguido cargarla con cualquier cable USB-C o adaptador"

Fuente: https://www.xataka.com/analisis/nintend ... mas-juegos
Yo también he leído lo de Xataka y me he quedado mosca... yo daba por hecho que con un USB C 3.1 5V de buena calidad (y con tesistencia de 56kΩ para no freír la switch) se podría... la verdad es que "sobre el papel" lo que dicen en Xataka no tiene ni pies ni cabeza, no le veo sentido a qué diferencia hay entre comprar un cargador montado o modular... (por cierto, me da mucha menos tranquilidad el cargador "subsonic" éste que cualquier cable con más información de specs.
También siendo acusaciones "tan graves" me parece muy cutre que den tan pocos datos: "dos cables diferentes y de calidad" ¿¿?? y conectados a qué, a un puerto usb 2.0 de un laptop?

En fin, yo voy a seguir mi lógica y comprar éste cable de abajo para usarlo tanto conectado a la corriente con mi enchufe de 5 USB Aukey como con mi batería Ravpower con quickcharge. Si no va podré devolverlo en Amazon y no problem. Os informo en cuanto saque conclusiones!

https://www.amazon.es/PECHAM-trenzado-r ... nson+leung

[Spec de Cumple CC] - (1) Voltaje: 5V; - (2) Voltaje Liter&Caída: 0.55V;- (3) Pullup Resistencia: 56kΩ;- (4) Apoyar carga rápida con max 2.4 amperios de carga de las capacidades del puerto de salida 2.4A USB de cargadores de pared o cargadores de coche;
Pero se puede usar el cargador de la base con la consola directamente sin el dock no?
ifritdark escribió:Pero se puede usar el cargador de la base con la consola directamente sin el dock no?


La verdad es que a más leo más dudas me surgen... visto lo visto creo que paso a la opción cable usb c a usb c por ambos lados para la batería auxiliar y usaré el cargador oficial en la corriente para no arriesgar hasta que los que saben hagan más experimentos... ^^'
Pues aqui hay una review de Digital Foundry en la que han conseguido hasta utilizar powerbanks
Y con el adaptdor de corriente de un ipad se podra cargar??
Yo diria que si

https://support.apple.com/es-es/HT202105
amzg escribió:
lacomunidad escribió:Los cargadores que tengo de movil son de 1.8A y 2A, en 5V claro; con un cable usb c 3.1 ¿tampoco valdria para cargar la switch en modo portatil mientras que juegas?.


Yo te diría que sin problemas.

Por lo que dicen en digital foundry yo diría que ese cargador no te va a dar para cargar la consola mientras juegas a un Zelda. Lo suyo será usar el que viene con la consola.
MutantCamel escribió:
amzg escribió:
lacomunidad escribió:Los cargadores que tengo de movil son de 1.8A y 2A, en 5V claro; con un cable usb c 3.1 ¿tampoco valdria para cargar la switch en modo portatil mientras que juegas?.


Yo te diría que sin problemas.

Por lo que dicen en digital foundry yo diría que ese cargador no te va a dar para cargar la consola mientras juegas a un Zelda. Lo suyo será usar el que viene con la consola.


El que viene con la consola...en modo portatil da 5V y 1.5A ( en modo dock 15V y 2.6A).....Por lo que sigo pensando que si que le valdría el cargador que ya tiene. De todas formas cuando nos llegue saldremos de dudas.

Yo de DF....Me fío poco.

Imagen
El mejor cargador que se puede comprar es el de la psvita

https://www.amazon.es/Adaptador-De-Corr ... or+ps+vita

Muchísima calidad, marca de sobra conocida y tirado de precio

2A reales aunque en las especificaciones marca menos
Precisamente el de la Vita tiene las especificaciones para cargar la Switch en modo portátil:

These are the specs for the official Sony PS Vita Portable Charger

Input: 5V / 1.0A

Output: 5V / 1.5A (USBType-A)
Elnef escribió:
ifritdark escribió:Pero se puede usar el cargador de la base con la consola directamente sin el dock no?




Entonces qué sentido tiene gastar 25€ en comprar el cargador que venden por separado?
Es seguro que el de vita funcionaria bien?
DarkSm0k3 escribió:Precisamente el de la Vita tiene las especificaciones para cargar la Switch en modo portátil:

These are the specs for the official Sony PS Vita Portable Charger

Input: 5V / 1.0A

Output: 5V / 1.5A (USBType-A)


Pese a que marca 1.5A en las specs da 2A reales

Comprobado personalmente por mí y otros muchos usuarios

Es muy bueno y barato
amzg escribió:
MutantCamel escribió:
amzg escribió:
Yo te diría que sin problemas.

Por lo que dicen en digital foundry yo diría que ese cargador no te va a dar para cargar la consola mientras juegas a un Zelda. Lo suyo será usar el que viene con la consola.


El que viene con la consola...en modo portatil da 5V y 1.5A ( en modo dock 15V y 2.6A).....Por lo que sigo pensando que si que le valdría el cargador que ya tiene. De todas formas cuando nos llegue saldremos de dudas.

Yo de DF....Me fío poco.

Imagen


Eso pienso yo tambien, que en modo portatil con 2A iria sobrada, pero tambien es verdad que el cargador de coche de subsonic da 2.4A segun su pag web, asi que ya no se.
De todas formas si veo que mientras que juego al Zelda y a pesar de estar conectada no carga la bateria bien, me cogere el oficial y ya está.
A ver si alguien que haya pedido el de subsonic o que las conozca, nos puede decir las especificaciones que tiene y si son las mismas que la de del oficial, aunque imagino que no ya que en su caja aparece solo conectado a la switch y no al dock.
Si alguien tiene la consola de nintendo en su poder y el cargador de la psvita tambien que nos haga comparativas con el cargador oficial en modo portatil para que nos saque de dudas si el tiempo de carga es el mismo y no se calienta la consola.

@the_jaguar999 Es para no tener que estar quitando y poniendo el cargador en el dock :)
yo cuando pueda pruebo y digo algo que tengo la vita y el cargador claro si es que no viene otro user y comenta antes .buenas noches ZzzZZ
Yo no haria experimentos a no ser que tengasi el dock en un sitio muy puñetero, usaria ese hasta encontrar el oficial a buen precio

Si un cable USB-c de calidad ya vale 10-15€ y el transformador otros tantos pues por 5€...

Por cierto el de la vita no incluye cable para conectar a la consola (que de todas formas no es un USB-c) y aparte tiene un relieve en el puerto USB para que solo se le pueda conectar el cable oficial de PSVita aunque eso se puede apañar con un cuchillo
La Switch pide mas de 2A y es por eso que en las reviews dicen que no han conseguido cargarla con powerbanks y demas MIENTRAS JUEGAN; por que consume mas de lo que recargas con 2A.

No se si consume 2.6A o 3A, hay una foto por ahi del output del cargador oficial pero no consigo encontrarla.

Si la switch pide 3A y la cargais con una bateria/cargador con salida de 2A tardara un 50% mas en cargarla que el cargador oficial.

Aun con el cargador oficial una review que me vi ayer decia que tras 1 hora de carga y juega la bateria solo habia subido un 8%, esto indica que el consumo de la consola es muy proximo al output del cargador oficial asi que ni de lejos va a dar con menos amperaje para poder cargar y jugar.

Ahora, si lo que quereis es cargar con la consola apagada y el tiempo no es un problema os vale cualquier bateria/cargador con salida de 5V sin importar el amperaje de salida; cuanto mas bajo mas tardara en cargar y si os pasais por arriba no pasa nada, simplemente no hara uso de ello.

edit: pues por lo visto pide 1.5A, no entiendo entonces que powerbanks habran usado que no den ni 1.5A... pero buenas noticias entonces, mas barato el cargador xD pero sigue siendo lo mismo; si la alimentas con menos de 1.5A se descargara mas rapido de lo que se carga.
Yo tengo este del Huawei P9

Imagen
Elnef escribió:
ifritdark escribió:Pero se puede usar el cargador de la base con la consola directamente sin el dock no?



pues entonces no hay problema si no hace falta el dock para nada para poder cargar la consola. La fuente viene incluida con la consola, no hace falta comprar otra. Digo yo :P
Entiendo que es para no tener que andar desenchufando el Dock cada vez que te vas de casa y te llevas la consola. Sería bueno tener otro cargador. La duda, el del ipad y creo que debería valer con el usb c que trae por ejemplo el mando pro.
stunt escribió:La Switch pide mas de 2A y es por eso que en las reviews dicen que no han conseguido cargarla con powerbanks y demas MIENTRAS JUEGAN; por que consume mas de lo que recargas con 2A.

No se si consume 2.6A o 3A, hay una foto por ahi del output del cargador oficial pero no consigo encontrarla.

Si la switch pide 3A y la cargais con una bateria/cargador con salida de 2A tardara un 50% mas en cargarla que el cargador oficial.

Aun con el cargador oficial una review que me vi ayer decia que tras 1 hora de carga y juega la bateria solo habia subido un 8%, esto indica que el consumo de la consola es muy proximo al output del cargador oficial asi que ni de lejos va a dar con menos amperaje para poder cargar y jugar.

Ahora, si lo que quereis es cargar con la consola apagada y el tiempo no es un problema os vale cualquier bateria/cargador con salida de 5V sin importar el amperaje de salida; cuanto mas bajo mas tardara en cargar y si os pasais por arriba no pasa nada, simplemente no hara uso de ello.


Lo puse en la pagina anterior, el cargador oficial tiene de OUTPUT: 5V - 1.5A / 15V - 2.6A

Yo entiendo que 5V - 1.5A es cuando lo enchufas directamente en la consola y 15V - 2.6A cuando se enchufa al dock...pero la verdad, que con una seguridad del 100% no puedo asegurar nada XD
amzg escribió:Yo entiendo que 5V - 1.5A es cuando lo enchufas directamente en la consola y 15V - 2.6A cuando se enchufa al dock...pero la verdad, que con una seguridad del 100% no puedo asegurar nada XD


Si, eso es, solo que no tenia ni idea de los valores xD pense que era 5V-2.6A y a 15V ni idea (pero es cuando se enchufa en el dock, si)

Genial, entonces practicamente cualquier cargador de movil vale
stunt escribió:
amzg escribió:Yo entiendo que 5V - 1.5A es cuando lo enchufas directamente en la consola y 15V - 2.6A cuando se enchufa al dock...pero la verdad, que con una seguridad del 100% no puedo asegurar nada XD


Si, eso es, solo que no tenia ni idea de los valores xD pense que era 5V-2.6A y a 15V ni idea (pero es cuando se enchufa en el dock, si)

Genial, entonces practicamente cualquier cargador de movil vale


A mi lo que me parece raro es que algunos medios de prensa, en las reviews comentan que no han podido cargar la consola con cargadores normales....cosa que me estraña muchisimo, a no ser que esten usando cargadores de 1A, que tambien puede ser jajaja

Mañana saldremos de dudas XDDD
amzg escribió:
stunt escribió:
amzg escribió:Yo entiendo que 5V - 1.5A es cuando lo enchufas directamente en la consola y 15V - 2.6A cuando se enchufa al dock...pero la verdad, que con una seguridad del 100% no puedo asegurar nada XD


Si, eso es, solo que no tenia ni idea de los valores xD pense que era 5V-2.6A y a 15V ni idea (pero es cuando se enchufa en el dock, si)

Genial, entonces practicamente cualquier cargador de movil vale


A mi lo que me parece raro es que algunos medios de prensa, en las reviews comentan que no han podido cargar la consola con cargadores normales....cosa que me estraña muchisimo, a no ser que esten usando cargadores de 1A, que tambien puede ser jajaja

Mañana saldremos de dudas XDDD


Es que si carga a 1.5A y no han podido tienen que estar usando cargadores y powerbanks de menos.. wtf? todo cargador decente da 2A

Yo necesito comprar un cable de USB A a USB C para poder probar mi powerbank de 2A y cargador de 2.1A [+risas]
Ojo con los cables USB C, según este artículo de "The Verge", un cable USB C de mala calidad puede freir el dispositivo instantáneamente
Los cargadores de los Nexus 6P son 5V 3A, por si alguien le interesa, le preguntare a mi hermano si el del Nexus 5X tiene la misma potencia. Son Usb C con lo cual también necesitas el cable Usb C <-> Usb C.
DarkSm0k3 escribió:Ojo con los cables USB C, según este artículo de "The Verge", un cable USB C de mala calidad puede freir el dispositivo instantáneamente


Afortunadamente, en amazon se hizo limpieza y todos los cargadores que no poseian la proteccion de 56K fueron retirados de Amazon.

Noticia de la retirada: http://es.engadget.com/2016/03/30/amazo ... -estandar/


Yo me he pillado este (esta en oferta), lo ponen muy bien, y de Anker me fio.

https://www.amazon.es/gp/product/B01M5G ... UTF8&psc=1

Ficha del producto en su web: https://www.anker.com/products/A81690A1
A ver, al usar usbc el cargador tiene que dar 5v a 1.5 para que sie envhufas un movil no lo fria.
Ahora bien cuando conectas la switch se comunica con el cargador y este pasa a dar 15 v 2.5 A y en ese momento es cuando la switch empieza a cargar.
Si diera los 15v de primeras al conectar un movil o algo no compatible con esos voltajes se lo cargaria.

Es como los cargadores de carga rapida de los moviles.

Y por eso no xarga con cargadores normales de 5v, necesita mas y esos cargadores no se lo dan.
Yo de cable usare el que viene con el Mando Pro :)
Alguien ya ha probado a cargarla con con cable no oficial?
DarkyShadoW escribió:A ver, al usar usbc el cargador tiene que dar 5v a 1.5 para que sie envhufas un movil no lo fria.
Ahora bien cuando conectas la switch se comunica con el cargador y este pasa a dar 15 v 2.5 A y en ese momento es cuando la switch empieza a cargar.
Si diera los 15v de primeras al conectar un movil o algo no compatible con esos voltajes se lo cargaria.

Es como los cargadores de carga rapida de los moviles.

Y por eso no xarga con cargadores normales de 5v, necesita mas y esos cargadores no se lo dan.




Por fin una explicación en condiciones.
Buenas,a la hora de ponerla a cargar, le enchufo el cable con la consola parada, entonces se enciende la pantalla al conectar el cable,la paro del boton otravez y ahora si se queda parada total, pero estara cargando?

PD:esta actualizada ya
Tan facil como ponerla un rato y mirar luego el porcentaje de carga, pero si, cuando esta suspendida no hay ninguna luz y carga.
Hola.

Yo la estoy cargando con el cargador de mi Macbook de 12" es USB C y sin problema ninguno, por si alguien lo tiene que sepa que con ese funciona sin problema y no le hace falta comprar otro.

Un saludo.
Nhatres escribió:Hola.

Yo la estoy cargando con el cargador de mi Macbook de 12" es USB C y sin problema ninguno, por si alguien lo tiene que sepa que con ese funciona sin problema y no le hace falta comprar otro.

Un saludo.

Tengo uno por casa y justo lo estaba pensando y te leo jajajajaja

Cargara más rápido que con el original no?
Yo tengo un cable y un hub USB-C en casa y no entra el conector de ninguno de los dos hasta el fondo en la Switch. Imagino que no es un USB-C puro.

EDIT: Vale, haciendo un poquito de fuerza sí que entra.
1277 respuestas
1, 2, 3, 4, 526