Carga de juegos de PS2 en PS3 mediante USB (PARA PAL y NTSC)

tengo un par de preguntas acerca de esto:
1-usar swap magic en ps3 daña su lente? es que oi algo asi en ps2

2- al cargar el juego desde el hdd se puede sacar el swap magic del lector? al jugar desde el hdd el dico swap sigue girando? es para usar lo menos posible el lector

UN SALUDO [hallow] [+furioso]
alaun escribió:Pero Tales of Abyss no tiene online... ¿por qué cambiar las DNAS?


Como algunos ya sabreis, si un juego en principio no funciona, debemos buscar los modulos DNAS en la ISO.
Hecho esto deberemos tener un IOPRPxxx.IMG de su misma cifra, renombrar este a DNASxxx.IMG y sustituirlo por el original.
Este metodo hace que un porcentaje alto de juegos llegue a funcionar, e incluso existe un parche para el IOPRP310 que es supercompatible.


Cuando digo que un juego no carga, no me refiero al ONLINE.
Este metodo es para compatibilizar los que no funcionan en condiciones normales.

Siempre podeis leer un poquito mas.... [hallow]
2- al cargar el juego desde el hdd se puede sacar el swap magic del lector? al jugar desde el hdd el dico swap sigue girando? es para usar lo menos posible el lector

Una vez cargado el .ELF, puedes sacarlo perfectamente.
hola chicos¡¡¡ no tengo disco duro usb¡ y quiero comprarme un pendrive de 8 o 16 gigas. Alguien sabe cuales son compatibles???
alguien me aconseja uno buenecillo y barato???
SALUDOS¡¡¡
Increible... muchísimas gracias por el esfuerzo, sois unos cracks!! Espero impaciente a ver como avanza esto.

Un saludo
Al fin se vé un poco de luz en ese tunel de oscuridad que es la scene de PS3, un increible trabajo, enhorabuena muchachos.
pues esperemos que sea posible para consolas pal y que sony no nos cape si esque se puede
Disculpen yo soy de Mexico y tengo una ps3 de 60 gb... me interesa mucho esto, hace un buen de tiempo que esperaba algo asi. Solo tengo unas cuantas preguntas que espero me puedan responder....

Realmente vale la pena comprar un swap magic para usar este metodo??? Es decir.... si son "jugables" los backups de ps2??? Corren como lo harian normalmente en un ps2 por ejemplo??? Ya que solo eh escuchado que funciona y funciona pero nada de info en que tan bueno es al momento de estar jugando algun backup. Espero y sea 100% jugable, sin ningun defecto (ya se que tarda un poco mas en cargar pero eso para mi no es problema, yo me refiero a cosas como que el frame vaya muy lento o inestable, el audio no se escuche o desincronize, el juego se congele, los colores no se vean bien o con fallas graficas... cosas de ese tipo me refiero)

Este metodo servira para cargar backups de ps1 tambien?? Creo que esto nunca nadie lo ah mencionado o preguntado....

Y bueno, creo que eso es todo, si alguien con experiencia me pudiera contestar mis preguntas se lo agradeceria mucho, ya que no quiero gastar en un swap magic de okiz..

saludos
dbgt escribió:Disculpen yo soy de Mexico y tengo una ps3 de 60 gb... me interesa mucho esto, hace un buen de tiempo que esperaba algo asi. Solo tengo unas cuantas preguntas que espero me puedan responder....

Realmente vale la pena comprar un swap magic para usar este metodo??? Es decir.... si son "jugables" los backups de ps2??? Corren como lo harian normalmente en un ps2 por ejemplo??? Ya que solo eh escuchado que funciona y funciona pero nada de info en que tan bueno es al momento de estar jugando algun backup. Espero y sea 100% jugable, sin ningun defecto (ya se que tarda un poco mas en cargar pero eso para mi no es problema, yo me refiero a cosas como que el frame vaya muy lento o inestable, el audio no se escuche o desincronize, el juego se congele, los colores no se vean bien o con fallas graficas... cosas de ese tipo me refiero)

Este metodo servira para cargar backups de ps1 tambien?? Creo que esto nunca nadie lo ah mencionado o preguntado....

Y bueno, creo que eso es todo, si alguien con experiencia me pudiera contestar mis preguntas se lo agradeceria mucho, ya que no quiero gastar en un swap magic de okiz..

saludos


Creo que bien vale la pena gastarse 30€ y poder cargar tus backup de ps2.
No tengo ninguna duda que es un noticion y no dejo de agradecer a los creadores su esfuerzo, el sol sale para todos, ps3 hay en todo el mundo y que sea un Español el que consigue esto me llena de "orgullo y satisfaccion" como diria el rey
(mensaje borrado)
grober escribió:
dbgt escribió:Disculpen yo soy de Mexico y tengo una ps3 de 60 gb... me interesa mucho esto, hace un buen de tiempo que esperaba algo asi. Solo tengo unas cuantas preguntas que espero me puedan responder....

Realmente vale la pena comprar un swap magic para usar este metodo??? Es decir.... si son "jugables" los backups de ps2??? Corren como lo harian normalmente en un ps2 por ejemplo??? Ya que solo eh escuchado que funciona y funciona pero nada de info en que tan bueno es al momento de estar jugando algun backup. Espero y sea 100% jugable, sin ningun defecto (ya se que tarda un poco mas en cargar pero eso para mi no es problema, yo me refiero a cosas como que el frame vaya muy lento o inestable, el audio no se escuche o desincronize, el juego se congele, los colores no se vean bien o con fallas graficas... cosas de ese tipo me refiero)

Este metodo servira para cargar backups de ps1 tambien?? Creo que esto nunca nadie lo ah mencionado o preguntado....

Y bueno, creo que eso es todo, si alguien con experiencia me pudiera contestar mis preguntas se lo agradeceria mucho, ya que no quiero gastar en un swap magic de okiz..

saludos


Creo que bien vale la pena gastarse 30€ y poder cargar tus backup de ps2.
No tengo ninguna duda que es un noticion y no dejo de agradecer a los creadores su esfuerzo, el sol sale para todos, ps3 hay en todo el mundo y que sea un Español el que consigue esto me llena de "orgullo y satisfaccion" como diria el rey




Pues si yo se eso, pero quisiera saber que tan bien las carga, una cosa es que las cargue y otra que sean jugables... esa era mi pregunta, que tan jugables son?
Muchas gracias a todos los Cracks que haceis posible que la scene en la PS3 tire pa´lante
dbgt escribió:
grober escribió:
dbgt escribió:Disculpen yo soy de Mexico y tengo una ps3 de 60 gb... me interesa mucho esto, hace un buen de tiempo que esperaba algo asi. Solo tengo unas cuantas preguntas que espero me puedan responder....

Realmente vale la pena comprar un swap magic para usar este metodo??? Es decir.... si son "jugables" los backups de ps2??? Corren como lo harian normalmente en un ps2 por ejemplo??? Ya que solo eh escuchado que funciona y funciona pero nada de info en que tan bueno es al momento de estar jugando algun backup. Espero y sea 100% jugable, sin ningun defecto (ya se que tarda un poco mas en cargar pero eso para mi no es problema, yo me refiero a cosas como que el frame vaya muy lento o inestable, el audio no se escuche o desincronize, el juego se congele, los colores no se vean bien o con fallas graficas... cosas de ese tipo me refiero)

Este metodo servira para cargar backups de ps1 tambien?? Creo que esto nunca nadie lo ah mencionado o preguntado....

Y bueno, creo que eso es todo, si alguien con experiencia me pudiera contestar mis preguntas se lo agradeceria mucho, ya que no quiero gastar en un swap magic de okiz..

saludos


Creo que bien vale la pena gastarse 30€ y poder cargar tus backup de ps2.
No tengo ninguna duda que es un noticion y no dejo de agradecer a los creadores su esfuerzo, el sol sale para todos, ps3 hay en todo el mundo y que sea un Español el que consigue esto me llena de "orgullo y satisfaccion" como diria el rey




Pues si yo se eso, pero quisiera saber que tan bien las carga, una cosa es que las cargue y otra que sean jugables... esa era mi pregunta, que tan jugables son?


Pues doy por echo que son igual de jugables que eran esas isos cuando las cargabamos desde la PS2 con el HD loader, una compatibilidad altisima y 100% jugables.
grober escribió:
dbgt escribió:Disculpen yo soy de Mexico y tengo una ps3 de 60 gb... me interesa mucho esto, hace un buen de tiempo que esperaba algo asi. Solo tengo unas cuantas preguntas que espero me puedan responder....

Realmente vale la pena comprar un swap magic para usar este metodo??? Es decir.... si son "jugables" los backups de ps2??? Corren como lo harian normalmente en un ps2 por ejemplo??? Ya que solo eh escuchado que funciona y funciona pero nada de info en que tan bueno es al momento de estar jugando algun backup. Espero y sea 100% jugable, sin ningun defecto (ya se que tarda un poco mas en cargar pero eso para mi no es problema, yo me refiero a cosas como que el frame vaya muy lento o inestable, el audio no se escuche o desincronize, el juego se congele, los colores no se vean bien o con fallas graficas... cosas de ese tipo me refiero)

Este metodo servira para cargar backups de ps1 tambien?? Creo que esto nunca nadie lo ah mencionado o preguntado....

Y bueno, creo que eso es todo, si alguien con experiencia me pudiera contestar mis preguntas se lo agradeceria mucho, ya que no quiero gastar en un swap magic de okiz..

saludos



Pues doy por echo que son igual de jugables que eran esas isos cuando las cargabamos desde la PS2 con el HD loader, una compatibilidad altisima y 100% jugables.



Bueno pues eso me convence entonces, muchas gracias por tu respuesta, y sobre la otra pregunta, esto servira tambien para cargar backups de ps1??????
dbgt escribió:
grober escribió:
dbgt escribió:Disculpen yo soy de Mexico y tengo una ps3 de 60 gb... me interesa mucho esto, hace un buen de tiempo que esperaba algo asi. Solo tengo unas cuantas preguntas que espero me puedan responder....

Realmente vale la pena comprar un swap magic para usar este metodo??? Es decir.... si son "jugables" los backups de ps2??? Corren como lo harian normalmente en un ps2 por ejemplo??? Ya que solo eh escuchado que funciona y funciona pero nada de info en que tan bueno es al momento de estar jugando algun backup. Espero y sea 100% jugable, sin ningun defecto (ya se que tarda un poco mas en cargar pero eso para mi no es problema, yo me refiero a cosas como que el frame vaya muy lento o inestable, el audio no se escuche o desincronize, el juego se congele, los colores no se vean bien o con fallas graficas... cosas de ese tipo me refiero)

Este metodo servira para cargar backups de ps1 tambien?? Creo que esto nunca nadie lo ah mencionado o preguntado....

Y bueno, creo que eso es todo, si alguien con experiencia me pudiera contestar mis preguntas se lo agradeceria mucho, ya que no quiero gastar en un swap magic de okiz..

saludos



Pues doy por echo que son igual de jugables que eran esas isos cuando las cargabamos desde la PS2 con el HD loader, una compatibilidad altisima y 100% jugables.



Bueno pues eso me convence entonces, muchas gracias por tu respuesta, y sobre la otra pregunta, esto servira tambien para cargar backups de ps1??????


la gente directamente no lee ni se molesta en leer las primeras paginas del post...

Donde lees que carguen juegos de PSX? es mas unos cuantos post mas abajo del principio indican claramente que no se puede porque la ps3 emula los juegos de psx via software con lo cual todo va encriptado, protegido y supervisado por el hipervisor. Este metodo solo funciona para las ps3 japonesas que llevaban el GS y el EE (ambos chips de ps2 en la propia placa de ps3) donde las llamadas a esos chips son muy similares que en una ps2 normal. En las ps3 que no lleven los 2 chips osease las que tienen retrocompatibilidad que no son japonesas y de las primeras no permiten la carga por este método.
ASM escribió:
grober escribió:
dbgt escribió:Disculpen yo soy de Mexico y tengo una ps3 de 60 gb... me interesa mucho esto, hace un buen de tiempo que esperaba algo asi. Solo tengo unas cuantas preguntas que espero me puedan responder....

Realmente vale la pena comprar un swap magic para usar este metodo??? Es decir.... si son "jugables" los backups de ps2??? Corren como lo harian normalmente en un ps2 por ejemplo??? Ya que solo eh escuchado que funciona y funciona pero nada de info en que tan bueno es al momento de estar jugando algun backup. Espero y sea 100% jugable, sin ningun defecto (ya se que tarda un poco mas en cargar pero eso para mi no es problema, yo me refiero a cosas como que el frame vaya muy lento o inestable, el audio no se escuche o desincronize, el juego se congele, los colores no se vean bien o con fallas graficas... cosas de ese tipo me refiero)

Este metodo servira para cargar backups de ps1 tambien?? Creo que esto nunca nadie lo ah mencionado o preguntado....

Y bueno, creo que eso es todo, si alguien con experiencia me pudiera contestar mis preguntas se lo agradeceria mucho, ya que no quiero gastar en un swap magic de okiz..

saludos



Pues doy por echo que son igual de jugables que eran esas isos cuando las cargabamos desde la PS2 con el HD loader, una compatibilidad altisima y 100% jugables.


la gente directamente no lee ni se molesta en leer las primeras paginas del post...

Donde lees que carguen juegos de PSX? es mas unos cuantos post mas abajo del principio indican claramente que no se puede porque la ps3 emula los juegos de psx via software con lo cual todo va encriptado, protegido y supervisado por el hipervisor. Este metodo solo funciona para las ps3 japonesas que llevaban el GS y el EE (ambos chips de ps2 en la propia placa de ps3) donde las llamadas a esos chips son muy similares que en una ps2 normal. En las ps3 que no lleven los 2 chips osease las que tienen retrocompatibilidad que no son japonesas y de las primeras no permiten la carga por este método.



Amigo creo que tu eres el que no lee..... claramente especifique que mi ps3 es ntsc-u y es compatible con este metodo, es una ps3 de 60 gb de lanzamiento y tiene el GS y el EE...... por si no sabias, en Mexico las ps3 son americanas y las de 60 gb son las primeritas que salieron junto con las de 20 gb..... pero bueno que se le puede hacer..... sabiendo que es 100% compatible mi ps3 con este metodo, solo queria saber si tambien cargaria backups de ps1..... y mi ps3 no emula via software, tiene el hardware
Amigo creo que tu eres el que no lee..... claramente especifique que mi ps3 es ntsc-u y es compatible con este metodo, es una ps3 de 60 gb de lanzamiento y tiene el GS y el EE...... por si no sabias, en Mexico las ps3 son americanas y las de 60 gb son las primeritas que salieron junto con las de 20 gb..... pero bueno que se le puede hacer..... sabiendo que es 100% compatible mi ps3 con este metodo, solo queria saber si tambien cargaria backups de ps1..... y mi ps3 no emula via software, tiene el hardware




!!!OWNED!!! Imagen
sonic5202 escribió:
Amigo creo que tu eres el que no lee..... claramente especifique que mi ps3 es ntsc-u y es compatible con este metodo, es una ps3 de 60 gb de lanzamiento y tiene el GS y el EE...... por si no sabias, en Mexico las ps3 son americanas y las de 60 gb son las primeritas que salieron junto con las de 20 gb..... pero bueno que se le puede hacer..... sabiendo que es 100% compatible mi ps3 con este metodo, solo queria saber si tambien cargaria backups de ps1..... y mi ps3 no emula via software, tiene el hardware




!!!OWNED!!! Imagen


Dios, pero qué hijoputez de GIF, me da hasta pena, no puedo reírme aunque lo intente XD Oh, lo acabo de hacer [carcajad]
dbgt escribió:Amigo creo que tu eres el que no lee..... claramente especifique que mi ps3 es ntsc-u y es compatible con este metodo, es una ps3 de 60 gb de lanzamiento y tiene el GS y el EE...... por si no sabias, en Mexico las ps3 son americanas y las de 60 gb son las primeritas que salieron junto con las de 20 gb..... pero bueno que se le puede hacer..... sabiendo que es 100% compatible mi ps3 con este metodo, solo queria saber si tambien cargaria backups de ps1..... y mi ps3 no emula via software, tiene el hardware



"Amigo" sin tan listo eres porque no lo pruebas en tu ps3 y dejas de llenar el foro de porqueria??

Y tu ps3 EMULA POR SOFTWARE LOS JUEGOS DE PSX
dbgt escribió:Amigo creo que tu eres el que no lee..... claramente especifique que mi ps3 es ntsc-u y es compatible con este metodo, es una ps3 de 60 gb de lanzamiento y tiene el GS y el EE...... por si no sabias, en Mexico las ps3 son americanas y las de 60 gb son las primeritas que salieron junto con las de 20 gb..... pero bueno que se le puede hacer..... sabiendo que es 100% compatible mi ps3 con este metodo, solo queria saber si tambien cargaria backups de ps1..... y mi ps3 no emula via software, tiene el hardware



Saludos amigo "dbgt", yo soy de Monterrey y me preguntaba si tu ya habias podido hacer arrancar la aplicacion y cargar exitosamente los backups en tu PS3 americana de 60GB, la verdad es que yo tengo una similar y quisiera saber si tu ya has podido llevar a cabo el proceso.

Un saludo amigo!
Solo una duda, este metodo tambien funcionaria con los discos del Swap Magic Coder? = ) un saludo , y que sigan los avances en nuestras ps3

"Amigo" sin tan listo eres porque no lo pruebas en tu ps3 y dejas de llenar el foro de porqueria??

Y tu ps3 EMULA POR SOFTWARE LOS JUEGOS DE PSX



haber no seas pesao si tiene la de 60 gb mete el cd original de juegos ps2 o psx en la ps3 y los lee diosmio...
sonic5202 escribió:

"Amigo" sin tan listo eres porque no lo pruebas en tu ps3 y dejas de llenar el foro de porqueria??

Y tu ps3 EMULA POR SOFTWARE LOS JUEGOS DE PSX



haber no seas pesao si tiene la de 60 gb mete el cd original de juegos ps2 o psx en la ps3 y los lee diosmio...


si, pero eso no quita que tenga razón y emule por software los juegos de PSX. tanto la de 60 como la de 20,40,80 o 160gb. TODAS EMULAN PSX POR SOFT
Quien disponga de Swap magic y todo lo demas en sus consolas PAL que vaya probando esto y confirme resultados:

Elementos necesarios:

1- Swap magic 3.6 o superior (acorde con la region de vuestra consola)

2- Crear una Memory Virtual en la PS3

3- Crear una carpeta llamada BEDATA-SYSTEM en la raiz de la Memory Virtual

4- Obtener USBD.IRX de la version 0.13 a la version 0.17 y meterla dentro de la carpeta BEDATA-SYSTEM

5- Copiar la carpeta PSXLOADER en la raiz de vuestro pendrive

6- Dentro de PSXLOADER meter vuestros ELF (includido el USBLOADER de Ifcaro), y en la carpeta SWAP MAGIC tambien.

7- Lanzar PSXLOADER desde el menu del SWAP (asignarle el boton que querais, ya sabeis: SMBOOT0.ELF, SMBOOT1.ELF, SMBOOT2.ELF, SMBOOT3.ELF (el que mas os guste).

8- Una vez cargado el PSXLOADER seleccionais la aplicacion de Ifcaro y la lanzais en modo E.

9- Ahora rezad y decid si el USBLOADER de Ifcaro os ha detectado los juegos que teneis en el HD o en el PENDRIVE.

Recordad que necesitais la aplicacion USBINSANE para pasar las ISOS troceadas al HD/PEN y que esta misma os creara un archivo .cfg con el listado de juegos que vayais añadiendo ;).

PD: No sabemos seguro si va, por eso teneis el tutorial ;)

Probadlo y nos contais.

Salu2
ojala funcione,esta tarde lo voy a probar!!!
si funciona esta tarde me lo compro, muchas gracias fidillo XD
Que alguien lo pruebe y diga algo...
Riky_Xerez escribió:ahora lo pruebo yo


A la espera de noticias....
a mi me falta el swapmagic sino ya estaria probado
no entiendo eso de crear memoria virtual en la ps3, si me puedes agregar al msn y me vas diciendo los pasos pruebo ahora mismo
creala en la ps3 esta en la parte de arriba de juegos
pero eso es una memori card virtual no? ahí no se pueden meter carpetas
si la tienes que meter como si fuera un save de ps2 con esta extension

PS3/EXPORT/PSV
chema246 escribió:si la tienes que meter como si fuera un save de ps2 con esta extension

PS3/EXPORT/PSV

dime tu msn y ablamos por ahi mejor y lo acemos mas rapido
Esperemos que funcione!!!
Eso eso, esperemos que funcione....

Ya nos contáis...

Un saludo a todos
uo, a ver si funciona!
Esto se tarda en probar 2 minutos...¿nadie lo ha probado?
alaun escribió:Esto se tarda en probar 2 minutos...¿nadie lo ha probado?


jejeje Tranquilidad, todos tenemos ganas de jugar a nuestros backups de ps2.......
estamos en ello
si eres mas rapido hazlo tu

vamso lo mas rapido que podemos
Yo lo intentaría pero es que estoy en el curro... :(
y yo no tengo el swap y con el que lo estoy haciendo no tiene los archivos necesarios
asique
Jo,yo tengo el Swap, el USBD.irx metido en BEDATA-SYSTEM y el PSXLOader en algún lado en el pc... pero estoy en el curro! me quiero ir a casa ya!Jajajaja
fidillo escribió:Quien disponga de Swap magic y todo lo demas en sus consolas PAL que vaya probando esto y confirme resultados:

Elementos necesarios:

1- Swap magic 3.6 o superior (acorde con la region de vuestra consola)

2- Crear una Memory Virtual en la PS3

3- Crear una carpeta llamada BEDATA-SYSTEM en la raiz de la Memory Virtual

4- Obtener USBD.IRX de la version 0.13 a la version 0.17 y meterla dentro de la carpeta BEDATA-SYSTEM

5- Copiar la carpeta PSXLOADER en la raiz de vuestro pendrive

6- Dentro de PSXLOADER meter vuestros ELF (includido el USBLOADER de Ifcaro), y en la carpeta SWAP MAGIC tambien.

7- Lanzar PSXLOADER desde el menu del SWAP (asignarle el boton que querais, ya sabeis: SMBOOT0.ELF, SMBOOT1.ELF, SMBOOT2.ELF, SMBOOT3.ELF (el que mas os guste).

8- Una vez cargado el PSXLOADER seleccionais la aplicacion de Ifcaro y la lanzais en modo E.

9- Ahora rezad y decid si el USBLOADER de Ifcaro os ha detectado los juegos que teneis en el HD o en el PENDRIVE.

Recordad que necesitais la aplicacion USBINSANE para pasar las ISOS troceadas al HD/PEN y que esta misma os creara un archivo .cfg con el listado de juegos que vayais añadiendo ;).

PD: No sabemos seguro si va, por eso teneis el tutorial ;)

Probadlo y nos contais.

Salu2


fidillo buenos dias, mi consola es la pal de 80 gigas , en la mia puedo ejercer esta prueba, cuando me contestes dime si esto es lo de hacer que lea backup de ps2 , un abrazo y gracias de nuevo
Solo se puede probar en la 60 GB por ser retrocompatible.
okk seguire esperando y leyendo ;)
Yo tengo la de 60 retrocompatible de las primeras que salieron, pero me falta el swap, si lo tuviera lo probaba volando..
Hola, yo tengo una de 60 Gb PAL y me gustaria probar si funciona, pero no tengo el swap magic, y otra cosa que es USBD.IRX? y donde puedo conseguirlo? (no tengo ps2)

Muchas gracias.
Saludos.
fidillo escribió:Quien disponga de Swap magic y todo lo demas en sus consolas PAL que vaya probando esto y confirme resultados.......


Eso de confirme resultados suena a….¿¡funciona!?

¿Realmente lo habéis probado y os funciona fidillo/ifcaro?

Es por ir a pillar un swapmagic esta tarde ^^


Saludos cracks.
2216 respuestas
15, 6, 7, 8, 945