Carga de juegos de PS2 en PS3 mediante USB (PARA PAL y NTSC)

fidillo pasame tu msn para veer si lo estamos haciendo bien

solo para que nos compruebes los directorios de los archivos



edit: o pasame todos los archivos bien puestos por el msn, porfa
Necesitas obligatoriamente comprar SWAP MAGIC(vale poco) y conseguir de un juego de PS2 el módulo USBD.irx(de los primeros juegos que salieron para PS2) que hace que el programa ULe detecte un pendrive en tu PS3. No vale cualquier módulo USBD.irx tiene que ser de unas versiones concretas, sino no valdrá. La mula también te lo puede traer del campo aunque debes comprobar siempre que sea la versión adecuada,con un editor hexadecimal podrás saberlo. Y teniendo SwapMagic y el módulo USB con la versión adecuada solo sigue los pasos que indican en el tutorial,muy bien explicado y muy fácil de hacer. Suerte :)
algo no he hecho bien, alguien que tenga todos los archivos bien y todo perfecto solo para probar que se ponga en contacto conmigo por el msn y lo hacemos
se nos queda en buscando usbl.... y de hay no pasa, algo estamso haciendo mal
Jodo... y yo sin mi ps3...anda que como funcione....ahora en examnes..mal asunto.xDD
Lo detecta!!!
Pero no lo carga....
No jodas, que putada......

Gracias por probarlo de todas formas..
Voy a seguir probando...pero que impresión ver en la lista mi DQVIII
Hay un pack de archivos en ps3**** pero dicen que falta el psxloader dentro y nadie ha confirmado que funcionase.

PD: te he mandado un mp riki.
alaun si consigues crear la carpeta bedata-system en la memoria virtual de la ps3 dime como no lo consigo
Necesitas usar ULe...¿tienes Swap Magic?
alaun escribió:Lo detecta!!!
Pero no lo carga....


XD XD XD creo que la prueba solo consiste en ver si sale el listado de los juegos, supongo que el siguiente paso sera intentar cargarlos :D :D :D
A ver... Psxloader NO cargara USBLD_01.ELF por la sencilla razon los PAL gamers no tenemos EE.
De hecho si lo intentais se os "congelara" la PS3 (mantener pulsado el boton de encendido para reiniciar)

Pichar para video
Imagen
¿que no carga? Ya te digo yo que sí...
alaun ahora mismo no lo tengo esta tarde me lo van a prestar
a ver si luego estas y hablamos por msn
De todas formas tambien se puede abrir el ULe,cargar PSXLoader y desde ahí el USBAdvance...pero el resultado es el mismo...
alaun escribió:¿que no carga? Ya te digo yo que sí...

Tienes mas fe que el alcoyano...... XD
boticario escribió:
alaun escribió:¿que no carga? Ya te digo yo que sí...

Tienes mas fe que el alcoyano...... XD

No es que tenga fe, ha dicho que a el le carga antes (que vio en su lista su DQ, lo de que no carga creo que se referia a que no carga el juego)

PD: como grabaste ese video? :O
No tengo fe, a mi me ha salido en la lista DQVIII y he cargado USBAdvance desde PSXLoader
yo tengo una pal de 60GB y el swap magic, lo que no me aclaro con el tutorial (mas que nada por lo de "crear una memoria virtual" y lo de "crear carpeta ... en memoria virtual", eso y que no se donde conseguir todo lo necesario xD, si me aclarais un poco las dudas (mas que nada lo de crear carpeta y demas) pues lo pruebo ahora mismo
Icono, ULe,necesitas ULe y dentro de ULe meterte en mc0... descargate ULe o busca un tutorial de SwapMagic. Es muy facil,en serio
Hay un video para las ntsc en donde podeis mirar esas cosas, no el proceso completo porque en las pal se ejecuta el psxloader, no se si lo puedo postear aqui (no es mio claro).

Las mc virtuales se crean desde la propia play en el menu de juegos, en los iconos que hay encima del juego, ya lo dijo alguien antes.
Na,que no paso de que detecte el juego. Después dice que no encuentras no se que cosas,sale pantalla negra,el lector hace amago de leer y adios...
sirve para hacer pruebas el swap magic 3.8 plus coder?
alaun escribió:Na,que no paso de que detecte el juego. Después dice que no encuentras no se que cosas,sale pantalla negra,el lector hace amago de leer y adios...

Lo de "no se que cosas" podria ser importante, si se lo pudieras poner para que fidillo e ifcaro lo vieran sería de ayuda :)

Gracias por probar el metodo de todas formas. ¿Tienes alguna idea de por qué tu puedes cargarlo y boticario no? serán diferentes archivos los que usais?

EDIT: en teoría sirve cualquier swapmagic desde el 3.6 o superior que sea de igual region que tu consola.
Como no sea que su modulo USBD.irx no vale...Me gustaria poner lo que me sale en pantalla,pero va muy rápido...
Tienes una camara para grabar y luego verlo con calma?
kot7k escribió:Tienes una camara para grabar y luego verlo con calma?

si me explicais el procedimiento yo tengo como grabarlo, e conectado la ps3 a un dvd grabador y e hecho un par de pruebas y lo graba bien xD
alaun escribió:No tengo fe, a mi me ha salido en la lista DQVIII y he cargado USBAdvance desde PSXLoader


Hola, dinos que modulo de usb usas USBD.IRX que version.
0.16 creo que es, sacado del juego GT3(Gran Turismo 3)
Os adjunto aquí un programa para que sepaís cual es la versión del USBD.IRX sin tener que abrirlo con winhex ni nada parecido.

Espero que os sea útil.

Es sencillo.Le dáis a Load, cargais el USBD.IRX deseado y le das a "CHECK" arriba os pondrá la versión.

Yo tengo la 0.17 por si la necesitáis.

Un saludo.

Adjuntos

fidillo escribió:Quien disponga de Swap magic y todo lo demas en sus consolas PAL que vaya probando esto y confirme resultados:

Elementos necesarios:

1- Swap magic 3.6 o superior (acorde con la region de vuestra consola)

2- Crear una Memory Virtual en la PS3

3- Crear una carpeta llamada BEDATA-SYSTEM en la raiz de la Memory Virtual

4- Obtener USBD.IRX de la version 0.13 a la version 0.17 y meterla dentro de la carpeta BEDATA-SYSTEM

5- Copiar la carpeta PSXLOADER en la raiz de vuestro pendrive

6- Dentro de PSXLOADER meter vuestros ELF (includido el USBLOADER de Ifcaro), y en la carpeta SWAP MAGIC tambien.

7- Lanzar PSXLOADER desde el menu del SWAP (asignarle el boton que querais, ya sabeis: SMBOOT0.ELF, SMBOOT1.ELF, SMBOOT2.ELF, SMBOOT3.ELF (el que mas os guste).

8- Una vez cargado el PSXLOADER seleccionais la aplicacion de Ifcaro y la lanzais en modo E.

9- Ahora rezad y decid si el USBLOADER de Ifcaro os ha detectado los juegos que teneis en el HD o en el PENDRIVE.

Recordad que necesitais la aplicacion USBINSANE para pasar las ISOS troceadas al HD/PEN y que esta misma os creara un archivo .cfg con el listado de juegos que vayais añadiendo ;).

PD: No sabemos seguro si va, por eso teneis el tutorial ;)

Probadlo y nos contais.

Salu2


Me cito a mi mismo para que vayais probando, ya que yo tengo la 60GB Jap y me funciona con el otro metodo.

Recordad, que para crear carpetas previamente podeis usar el ULE renombrado a SMBOOT0.ELF en la carpeta SwapMagic (con mayusculas todo), y lanzarlo desde ahi.

Vamos vamos vamos!! no teneis la duda? :D :D :D

Alaun, si has hecho funcionar el PSXLOADER, prueba a lanzarlo en alguno de los modos que hay, yo he puesto el E, asi que puede que sea otro. Y porcierto, veo que el Dragon Quest VIII sale en la lista de compatibilidad del USBADVANCE, asi que si te lo detecta el USBADVANCE ya es de agradecer. Mientrastanto, Ifcaro esta trabajando intensamente con la nueva version de USBADV.. asi que de momento paciencia y a ver si tenemos suerte.

Salu2
¿y si alguien se curra un autoinstaler?yo tengo la de 60 ,pero estoy mu verde ,estoy leyendo todo a ver si me pongo las pilas y puedo ayudar en algo
animos chicos, haver si lo lograis, yo mientras me voy a ir pidiendo el swap magic ;)
icono escribió:
kot7k escribió:Tienes una camara para grabar y luego verlo con calma?

si me explicais el procedimiento yo tengo como grabarlo, e conectado la ps3 a un dvd grabador y e hecho un par de pruebas y lo graba bien xD

Pues nada... era simplemente que grabases el proceso que haces, y asi cuando diera esos errores rapidos qu eno puedes ver, podria ponerse pausa para ver que dice ^^U

EDIT: pf siempre qu eescribo algo al momento siempre se me ocurre algo mas y le tengo que dar a edit :E. Yo tb me pillare el swapmagic cuando pueda pero ahora con los examanes puede ser peligrosa la cosa XD
Voy a intentarlo... aunque por ahora la opción D no te carga el UsbAdvance

Ya,ya sé que DQVIII es compatible, lo miré. Sería una gozada para mí rejugarlo sin darle caña a la lente,teniendo en cuenta lo largo que es.
kot7k escribió:
icono escribió:
kot7k escribió:Tienes una camara para grabar y luego verlo con calma?

si me explicais el procedimiento yo tengo como grabarlo, e conectado la ps3 a un dvd grabador y e hecho un par de pruebas y lo graba bien xD

Pues nada... era simplemente que grabases el proceso que haces, y asi cuando diera esos errores rapidos qu eno puedes ver, podria ponerse pausa para ver que dice ^^U


no si me refiero al proceso completo, porque estoy muy perdido xD
Yo intentaría lo del video pero he formateado el pendrive dentro del USBAdvance,por si fuera algún rollo de incompatibilidades, he vuelto a meter el DQVIII y ahora me dice que dentro del pendrive no hay juegos...:S
Vale... yo tb me he hecho un lio y pensaba que me habia respondido alaun en vez de icono xDD

Vaya alaun :/// esperemos que puedas conseguir otra vez que te lo detecte

EDIT: sobre el proceso, quizás alaun podria hacer un "paso a paso" más detallado que el de fidillo (para las dudas que tengas) yo no lo puedo probar asi que no te puedo ayudar
Si eso a la noche lo hago pero es que ahora...imposible,lo del video digo...
no si me refiero al proceso completo, porque estoy muy perdido xD


Pues si eso para mí también, porque el manual parece que está muy bien explicado, pero si lo pusiéseis para tontos (al menos para

mí), mejor.

Tengo el USBD.IRX 0.17, el usbadvance, el psxloader pero tengo un poco de lio con las carpetas y renombrar etc...

Un saludo.
Te falta el ule, con el ule haces todo el proceso de copiar y renombrar cosas dentro de la ps3

EDIT : FFS! ^^U el ule lo lanzas con el swap magic
emidio21 escribió:
no si me refiero al proceso completo, porque estoy muy perdido xD


Pues si eso para mí también, porque el manual parece que está muy bien explicado, pero si lo pusiéseis para tontos (al menos para

mí), mejor.

Tengo el USBD.IRX 0.17, el usbadvance, el psxloader pero tengo un poco de lio con las carpetas y renombrar etc...

Un saludo.


Hola emidio tienes un mp
kot7k escribió:Te falta el ule, con el ule haces todo el proceso de copiar y renombrar cosas dentro de la ps3

EDIT : FFS! ^^U el ule lo lanzas con el swap magic


donde se consigue el ule?
kot7k escribió:Te falta el ule, con el ule haces todo el proceso de copiar y renombrar cosas dentro de la ps3

EDIT : FFS! ^^U el ule lo lanzas con el swap magic



Cuando dices te falta el "ule" te refieres al ulaunchelf???

Es que me bajé este "ulaunchelf plus 4.30 elf.rar", este vale???

Dentro contiene un BOOT.ELF
Supongo que vale, aunque en el video que vi usaban la 3.41
Hola emidio tienes un mp


Te acabo de responder

Supongo que vale, aunque en el video que vi usaban la 3.41


Dentro tiene un boot.elf..
alguien que sepa bien los pasos desde el principio puede agregarme al msn y probamos?
emidio21 escribió:
Hola emidio tienes un mp


Te acabo de responder

Supongo que vale, aunque en el video que vi usaban la 3.41


Dentro tiene un boot.elf..


Me no comprender :E
Que quieres decir con eso?, tp es que sea un experto en esto.
El BOOT.ELF no deja de ser el Ulaunchelf. Teneis que renombrarlo a SMBOOTX.ELF (entiendase X como 0,1,2, o 3) para lanzar con los botones de arriba de PS3. Una vez cargado el ule, ya podeis crear las carpetas antes mencionadas, es muy importante este proceso.

Salu2
2216 respuestas