Carga de juegos de PS2 en PS3 mediante USB (PARA PAL y NTSC)

cokik escribió:Y un HDD externo normal no vale?

Si funciona pero por comodidad/precio la mayoria usa los pendrives.saluds!
Quiero aclarar lo dicho antes sobre DemonHades. He estado hablando con el y he escuchado tanto su version como la expuesta aqui por Fidillo, y no creo que sea para tanto por parte de ninguno de los dos bandos. Todos tenemos nuestros calentones momentaneos, y despues hay que pensar friamente en lo dicho y ver si merece la pena seguir enfadados.

Un saludo.
Por cierto Amillo no se que era, pero me alegro que lo hayas SOLUCIONADO....xdd XD

Un saludo.
Hola

tengo una PS3 60 GB americana con retrocompatibilidad....

funciona este metodo en esta PS3??


gracias
boticario escribió:Por cierto Amillo no se que era, pero me alegro que lo hayas SOLUCIONADO....xdd XD

Un saludo.

Era que no conseguia cargar el ULE en el PCSX2 para pasar a la MC virtual el USBD.iRX, pero despues de mandarte el MP he conseguido el ULE 3.62, que aunque lento, ha funcionado XD

Saludos
Disculpen mi ignorancia pero me gustaria entender COMO puedo hacer porq no entendi una sorga, solo me dedico a jugar :P... capaz es porq soy argentino xD..
pido un poquito de definiciones si no les molesta:
ULE?
ELF?
de donde saco el USBD.IRX??? nadie lo puede subir??
como creo una imagen virtual EN la consola??
ULAUNCHELF? de donde lo saco?
tengo una version USA, no funciona de momento no? (espero q cuando hagan funcionar als PAL lo hagan para las USA tmb..)

solo pido una simplificacion de lo q hay q hacer pq la verdad me siento bobo xD

desde ya gracias!
entonces... si con este metodo se pueden cargar emus de nes y tal... se podria cargar un emulador de N64 o incluso gamecube? kiza me este yendo por los cerros de ubeda pero por preguntar...

un saludo y enhorabuena a los creadores
ydderf escribió:Hola

tengo una PS3 60 GB americana con retrocompatibilidad....
funciona este metodo en esta PS3??


gracias


Parece que si:VIDEO
Dicho video lo ha creado un usuario (Idone) americano.

Era que no conseguia cargar el ULE en el PCSX2 para pasar a la MC virtual el USBD.iRX, pero despues de mandarte el MP he conseguido el ULE 3.62, que aunque lento, ha funcionado

Pos nada hombre a mandar...xd [+risas]
boticario escribió:
ydderf escribió:Hola

tengo una PS3 60 GB americana con retrocompatibilidad....
funciona este metodo en esta PS3??


gracias


Parece que si:VIDEO
Dicho video lo ha creado un usuario (Idone) americano.



Gracias!!
Vamos a ver que no me estoy enterando con tanto post:

1º ¿El método para cargar emuladores a traves de un disco duro externo funciona en las consolas pal?
2º ¿Se ha conseguido cargar las Isos de PS2 en alguna PS3 pal?

Estoy leyendo un monton de respuestas pero sigo sin tenerlo claro, doy por hecho que es algo que se puede hacer con las consolas NTSC, pero las que sean Pal también tienen posibilidades?

Un saludo.
No, no se puede en las consolas pal. De momento solo en las japos, y en las americanas de 60 gigas parece que alguien lo ha conseguido. Un saludo.
Duneidan escribió:Vamos a ver que no me estoy enterando con tanto post:

1º ¿El método para cargar emuladores a traves de un disco duro externo funciona en las consolas pal?
2º ¿Se ha conseguido cargar las Isos de PS2 en alguna PS3 pal?

Estoy leyendo un monton de respuestas pero sigo sin tenerlo claro, doy por hecho que es algo que se puede hacer con las consolas NTSC, pero las que sean Pal también tienen posibilidades?

Un saludo.

1.x ahora no.
2.x ahora no.
Saluds
no hay forma de tener los backups en el hdd interno de la consola y cargarlos desde ahi¿?
Uchiha escribió:no hay forma de tener los backups en el hdd interno de la consola y cargarlos desde ahi¿?

Por lo visto no se puede xq solo lo carga a traves del usb,esperems que en un futuro si se pueda.saluds!
El dia que estos fenómenos consigan (estoy seguro de que lo conseguiran) ejecutarlo en las 60gb PAL me correré del gusto,mucho ánimo!!
Quien tenga una Japo o una USA, le sacará buen partido, esperemos que algun dia llegue al resto de consolas...

salu2
Pues si alguno necesita hacer pruebas con una PAL 60 GB Fw 1.94 que avise, que todavía no ha pasado el umbral del 2.0 (cosa que por otro lado, no necesito con los juegos que tengo).

Me encanta ver que se ha sacado algo nuevamente desde España.

Me encanta ver que Fidillo ha tenido mucho que ver, porque el rigor que ofrece siempre es aplastante.

Me encanta saber que Ifcaro está en esto. Quizá no hace falta saber de PS3, pero de PS2 habeis sido aplastantes.

Han demostrado entre los 2 que el que quiere lo consigue.

Seguid así, campeones.
Me respondo a mi pregunta de porque el Ule se me bloqueaba despues de indicarle la ruta del USBD.irx... era una versión demasiado nueva. He conseguido un USBD.irx válido después de buscar entre todos mis juegos (Gran Turismo 3 A-SPEC) y ya no se bloquea aunque nada se soluciona, USBAdvance sigue sin detectarme el USB...
alaun escribió:Me respondo a mi pregunta de porque el Ule se me bloqueaba despues de indicarle la ruta del USBD.irx... era una versión demasiado nueva. He conseguido un USBD.irx válido después de buscar entre todos mis juegos (Gran Turismo 3 A-SPEC) y ya no se bloquea aunque nada se soluciona, USBAdvance sigue sin detectarme el USB...

Puede ser xq tu pendrive no es compatible,prueba cn otro y ns cuentas.saluds!
Al menos se empiza a ver movimiento en la Scene de PS3, me recuerda a los comienzos de PSP, cuando empezaron a hacer descubrimientos, yo creo que estamos a las puertas de una nueva era...
alaun escribió:Me respondo a mi pregunta de porque el Ule se me bloqueaba despues de indicarle la ruta del USBD.irx... era una versión demasiado nueva. He conseguido un USBD.irx válido después de buscar entre todos mis juegos (Gran Turismo 3 A-SPEC) y ya no se bloquea aunque nada se soluciona, USBAdvance sigue sin detectarme el USB...


Veamos, tienes consola con Retrocompatibilidad total?

Donde tienes ese modulo USBD.IRX?

Sabes seguro si al arrancar ULE en la configuracion te sigue saliendo la ruta que le diste anteriormene al USBD.IRX?

Si es asi, espero que no hayas metido los juegos en el HD en forma de .ISO porqueeeeeeeeee el USBADVANCE no los reconoce como .ISO sino con un formato entendible que solo es posible hacer usando esta herramienta:

Espero que te sirva.

Salu2

Adjuntos

se que me van a matar por esta pregunta, pero yo de ps3 no se nada, solo x360 (los que me conocen saben porque)

Veo que solo funciona en consolas JAP, y que estan trabajando para que a furuto sirva en consolas PAL.... pero, que hay de las americanas (NTSC)?? las JAP son NTSC-J o son FREE (tengo esa duda hace mucho y solo he leido especulaciones)

Si compre una consola en estados unidos, que region tipo de consola es? NTSC-U? o es la misma NTSC-J que es FREE?

la pregunta la realizo porque no hablan de este avance para consolas americanas, a menos que sea porque las JAP y las Americanas son la misma consola.

Gracias.

P.D.
Se que los juegos s pueden correr en cualquier consola, tal vez por eso la poca info que tengo, pero cuando se trata de scene si me gusta saber, ya que tengo pensado comprarmela en los proximos meses.
No,no,mi problema no es del pendrive,yo uso la PSP como pendrive. El ULe se me bloqueaba porque usaba una versión del modulo USB no compatible con ULe por eso al poner la ruta,salvar y abrir de nuevo el ULe la consola se me bloqueaba completamente. Con la versión del módulo adecuada llega a abrirse el pendrive y veo lo que hay dentro pero sin embargo el USBAdvance no me lo detecta,me dice que introduzca un pendrive...cosa mas rara...
Jur...

Si compre una consola en estados unidos, que region tipo de consola es? NTSC-U? o es la misma NTSC-J que es FREE?

En un resumen muy rápido, PS3 es region free (con algún matiz) para juegos de PS3; para juegos de PS2 y PSX tienen código de región.

De ahí, por ejemplo, que para esta utilidad se necesite el Sawp Magic japonés para la consola japonesa.

Un saludo.
alaun escribió:No,no,mi problema no es del pendrive,yo uso la PSP como pendrive. El ULe se me bloqueaba porque usaba una versión del modulo USB no compatible con ULe por eso al poner la ruta,salvar y abrir de nuevo el ULe la consola se me bloqueaba completamente. Con la versión del módulo adecuada llega a abrirse el pendrive y veo lo que hay dentro pero sin embargo el USBAdvance no me lo detecta,me dice que introduzca un pendrive...cosa mas rara...


No me has contestado aun mis preguntas, son importantes saberlas porque sino no te podre ayudar.

Salu2
como va el tema de las pal?, es por pillarme un swap magic [sonrisa]
Gracias fidillo. Mi consola es PAL de 60 Gb,ya sé que aún no se puede hacer nada con ellas pero soy un trasto y no puedo tener el culo quieto. Total,por conseguir que ULe me detecte el USB no pierdo nada y me lo detecta después de haber puesto el módulo USB con su versión compatible con ULe. Arranco el USBAdvance pero para nada,me dice que no hay dispositivo USB conectado... ¿acaso debería detectarlo?
El ULE si detecta el USB, lo que no lo detecta es el USBADVANCE, si lo detectara, todos estariais jugando ya.

Salu2
Exacto,entonces ese es el problema :P
Ojala llegue un día temprano en el que USBAdvance lo detecte,será un día feliz,sin duda...
chema246 escribió:no se que pensar pero parece fake(no digo que lo sea) donde se ve el disco duro, ademas se ven en el fondo la camara de la ps2 encendida al lado de la camara de la ps3, nose nose ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬


EDIT:


perdon por dudar, os deseo lo mejor, ya era hora de que empezara a surgir la scene, espero que pronto este listo para la pal





no es fake yo lo prove con una ps3 de 80GB y mola
Que ganas de que la scene avance en ps3 que está tardando
(mensaje borrado)
zanderon está baneado por "saltarse baneo con clones"
Espero que continue esto asi y pronto se tengan nuevas noticias en la Scene,que ya era hora,,estos tios son unos cracks [tadoramo]
alientunero está baneado por "spam"
Tengo Ps3 60gb PAL con retrocompatibilidad, tengo hdd de 1tb externo usb y un pen de 8gb, el swap magic CD 3.6 PAL

Funcionara este metodo en mi consola PAL 60gb?
zanderon está baneado por "saltarse baneo con clones"
alientunero escribió:Tengo Ps3 60gb PAL con retrocompatibilidad, tengo hdd de 1tb externo usb y un pen de 8gb, el swap magic CD 3.6 PAL

Funcionara este metodo en mi consola PAL 60gb?


Lee un poco el hilo que no cuesta nada jaja,,

Demomento solo funciona en consolas Jap..se esta mirando que la aplicacion funcione en consolas Pal (retroncompatibles supongo jeje) pero demomento habra que esperar [ginyo]
alientunero escribió:Tengo Ps3 60gb PAL con retrocompatibilidad, tengo hdd de 1tb externo usb y un pen de 8gb, el swap magic CD 3.6 PAL

Funcionara este metodo en mi consola PAL 60gb?


El problema es que aunque conseguirás que ULe te detecte el pendrive el USBAdvance no te lo detectará así que no podrás cargar juegos. Podrías probar a cargar algún emu de PS2 en PS3 pero por lo visto(yo lo he intentando con SNES) no tira...
Perdonad si ya esta la respuesta... tengo una ps3 60gb americana retrocompatible... funciona tambien la carga mediante usb ?? que juegos pal ntsc ?? gracias
zanderon está baneado por "saltarse baneo con clones"
sesc2009 escribió:Perdonad si ya esta la respuesta... tengo una ps3 60gb americana retrocompatible... funciona tambien la carga mediante usb ?? que juegos pal ntsc ?? gracias


Es que simplemente respondi yo un poquitoo mas arriba [ginyo] ..solo se puede con las consolas Japonesas (retrocompatibles)

alaun escribió:
alientunero escribió:Tengo Ps3 60gb PAL con retrocompatibilidad, tengo hdd de 1tb externo usb y un pen de 8gb, el swap magic CD 3.6 PAL

Funcionara este metodo en mi consola PAL 60gb?


El problema es que aunque conseguirás que ULe te detecte el pendrive el USBAdvance no te lo detectará así que no podrás cargar juegos. Podrías probar a cargar algún emu de PS2 en PS3 pero por lo visto(yo lo he intentando con SNES) no tira...


?¿?¿?¿? Emu de PS2 en PS3 ?¿?¿?¿
El Raspa escribió:
Akebono escribió:
EDIT 2: Nada, me sigue cargando en castellano "raro", sigo sin saber qué significa "nombre pasado", digo yo que serán los apellidos, pero no me funciona.


"Last name" traducido con google es "nombre pasado"

en realidad se refiere al apellido, ponle solo tu primer apellido y pruebas


Hostia, es verdad, ¿cómo no caí en eso? XD

Ya no es necesario, al final lo pedí en otro sitio, pero muchas gracias.
Pues hombre,al cargar el ULe puedes "en teoría" cargar cualquier archivo .elf,como en este caso el emu de SNES,pero el problema es que carga el elf pero no se ve nada en pantalla (bonito fondo negro...)
alaun escribió:Pues hombre,al cargar el ULe puedes "en teoría" cargar cualquier archivo .elf,como en este caso el emu de SNES,pero el problema es que carga el elf pero no se ve nada en pantalla (bonito fondo negro...)

Prueba esta version SnesUSB.elf
+ Info
¿Por qué me das esa versión del emu de SNES? ¿Acaso esa tira en PS3?
tonytony1534 escribió:
chema246 escribió:no se que pensar pero parece fake(no digo que lo sea) donde se ve el disco duro, ademas se ven en el fondo la camara de la ps2 encendida al lado de la camara de la ps3, nose nose ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬


EDIT:


perdon por dudar, os deseo lo mejor, ya era hora de que empezara a surgir la scene, espero que pronto este listo para la pal




no es fake yo lo prove con una ps3 de 80GB y mola


Con una Ps3 de 80 Pal y sin Retrocompatibilidad lo probaste y mola??? eres un crack no?
zanderon está baneado por "saltarse baneo con clones"
grober escribió:
tonytony1534 escribió:
chema246 escribió:no se que pensar pero parece fake(no digo que lo sea) donde se ve el disco duro, ademas se ven en el fondo la camara de la ps2 encendida al lado de la camara de la ps3, nose nose ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬


EDIT:


perdon por dudar, os deseo lo mejor, ya era hora de que empezara a surgir la scene, espero que pronto este listo para la pal




no es fake yo lo prove con una ps3 de 80GB y mola


Con una Ps3 de 80 Pal y sin Retrocompatibilidad lo probaste y mola??? eres un crack no?


Puede que sea una de 80GB Jap no?¿ ante la duda..
Erm.... hace ya algunas horas un tio en ps3f***s (si ... sry XD) ha publicado un archivo que dice funciona en consolas sin el EE (dicese PAL 60 gb) el caso es que no entiendo bien... si dice que solo carga el usb advance gracias a lo que ha modificado... (sin funcionar los juegos) o si funciona todo...
Un saludo.

EDIT: ah, y tb dicen que que funciona en las usa retrocompatibles, tienen un tutorial, con pack de archivos etc.
EDIT2 : para aclarar... lo que dicen que funciona en las usa es el pack normal el de ifcaro, no el modificado.
kot7k escribió:Erm.... hace ya algunas horas un tio en ps3f***s (si ... si XD) ha publicado un archivo que dice funciona en consolas sin el EE (dicese PAL 60 gb) el caso es que no entiendo bien... si dice que solo carga el usb advance gracias a lo que ha modificado... (sin funcionar los juegos) o si funciona todo...
Un saludo.

EDIT: ah, y te dicen que que funciona en las usa retrocompatibles, tienen un tutorial, con pack de archivos etc.
EDIT2 : para aclarar... lo que dicen que funciona en las usa es el pack normal el de ifcaro, no el modificado.


Donde que no lo veo donde lo an puesto , lo unico que veo es los posts de solo para la ps3 japonesa.
El archivo modificado esta en la pagina 8 del post de las jap, el tutorial para las usa en la 7
segun dicen para que el modificado funcione es necesario el psxloader
entonces segun ps3f...s ya se puede jugar en PAL? :S ... me cuesta creerlo.
2216 respuestas
13, 4, 5, 6, 745