Carga de juegos de PS2 en PS3 mediante USB (PARA PAL y NTSC)

kot7k escribió:Erm.... hace ya algunas horas un tio en ps3f***s (si ... sry XD) ha publicado un archivo que dice funciona en consolas sin el EE (dicese PAL 60 gb) el caso es que no entiendo bien... si dice que solo carga el usb advance gracias a lo que ha modificado... (sin funcionar los juegos) o si funciona todo...
Un saludo.

EDIT: ah, y tb dicen que que funciona en las usa retrocompatibles, tienen un tutorial, con pack de archivos etc.
EDIT2 : para aclarar... lo que dicen que funciona en las usa es el pack normal el de ifcaro, no el modificado.


Me cito a mi mismo para responderte y que no venga mas gente pensando que ya se puede XD
(Yo personalmente, aunque no lo he probado creo que no se puede, porque el autor del post en la pagina esa pide que ifcaro le heche un vistazo, dice que solo ha comentado una lineas de codigo y vuelto a compilar y ahora "works" pero con works no se si se refiere a que carga el programa (y ya esta) o carga el programa y los backups)

Vale.... acabo de buscar PVCS Reloaded que es lo que dice el tio que funciona y resulta que es un emulador de Atari para ps2, y dice que funciona en las consolas sin EE bueno, eso podria ser posible, a ver si se saca algo.
una pregunta,yo tengo la de 60 pal y claro si que funcionan los juegos que tengo de la ps2,pero yo creia que esta version de ps3 era tambien por wareware.
asi que¿como funcionan mis juegos de ps2 en mi ps3???por programa ho por wareware?

gracias
Wareware? ^^U
Resumiendo las japonesas y americanas tiene 2 chips de ps2, y las pal de 60 gigas solo tienen 1 (y el otro lo emulan por software), esta dicho varias veces a lo largo de todo el post.
pa que lo entiendas funcionan por programa y por wareware a la vez xDDDDD

Por mas que busco no encuentro de lo que hablais, alguien me puede pasar un enlace por favor??

saludoos
¿Que coño es Wareware?
Kaos2K escribió:¿Que coño es Wareware?


Otra genialidad como el chip gordo, ;)
grober escribió:
Kaos2K escribió:¿Que coño es Wareware?


Otra genialidad como el chip gordo, ;)


x'D
joderrr joderrrrr perdonnn es (hardware) ya es dicho jajajjajaja
bueno es un gran avence,aver cuando sale algo para las de 60 pal,y asi poder tener la coleccion completa de singstar y buzz que hay en ps2

un saludo para todo el foro.
grober escribió:
Kaos2K escribió:¿Que coño es Wareware?


Otra genialidad como el chip gordo, ;)



Ese celulino ahí.....!!!!!!!!!!!
Warewar....xD. Me voy a crear un userbar que ponga Warewar Fan..xDDD. En fin, mi enhorabuena a todo el grupo
alguien podria filmar y poner los link de lo que se necesita sin registrarse, que no le entiendo hasta ahora [toctoc] tengo el pack de metal gear americana funcionara?
No soy moderador ni pretendo serlo pero por favor centraros en el tema del hilo porque sino se llenara de comentarios que no sirven para nada y cuando aparezca algo sera mas dificil enterarse y tambien corremos el riesgo de que ferdopa cierre el hilo.un saludo
hola, tengo un archivo usbd.irx version 0.16 que saque del juego time crisis 2... ahora... como hago para meterlo en la memoria virtual de la ps3 ?? no tengo memorias de ps2. lo que intento de hacer es insertar el .irx en un save (de god of war 2 o de dbz b tenkaichi 2) con el save builder, que me lo deja en extension .max creo, y ese archivo lo paso por pen o tarjeta mmc. cuando estoi en la ps3 voy a "memory stick" o "usb driver" pero no me toma los saves, me parece q por la extension q debe ser .psv... ayuda! xD
Es tan sencillo como cargar el ULe, meter el juego, meterte dentor del juego y copiar el modulo USB dentro de mc0... y punto y pelota.
muchisimas gracias! ahora lo tengo q probar.. igual comoe stoy de vacaciones tengo q encontrar un lugar para comprar dvd's virgenes xD

edit:

me acabo de acordar que el juego donde encontre ese irx es bajado (time crisis 2) y el unico juego q tengo de ps2 es el dbz budokai tenkaichi 2 que no esta ese modulo... lo q deberia hacer entonces es copiar el time crisis en un dvd ? o copiar el irx en un cd? o cuando queme el swap magic meterle una carpeta con el usbd.irx???

otra cosa no entiendo... porq no metemos el irx en la carpeta swapmagic.. asi lo leeria no??

tengo otras 2 dudas:
1. tengo una ps3 americana de 60, me baje el swap magic version usa y todo... cuando lo queme en dvd, me lo tomara la play3? o solo es el comprado q lo toma???
2. no encuentro por ningun lado el programa USBINSANE para cambiar la extension de la imagen .iso del juego.. alguien me puede tirar un link o algo, ya sea por mp?
Hombre...tendremos que suponer que el TimeCrisis 2 lo tienes original por ahí perdido en un cajón y no siquiera eres consciente de que lo tienes...(aunque visto lo dicho es mucho mucho suponer...en EOL no hay cabida para la piratería). GT3 tb tiene una versión del módulo válida.
Si,tendrás que grabar en DVD tu "backup" y meterlo en la PS3 para grabar en mc0 el USBD.irx.

1.- Creo haber leído que no es posible hacer backups de Swapmagic (al menos de las últimas versiones) porque traen una protección especial. De todas formas... ¿como vas a usar un backup de Swapmagic si la PS3 no te lo va a reconocer al ser un backup? Tienes que tenerlo originial...

2.- Unas paginas mas atras Fidedillo ha dejaso un enalce para el USBinsane, miratelo.
bueno pues yo use un backup del swap magic haciendo el metodo de poner el original y cambiear lo por el backup y trabaja bien.
Muchisimas gracias a todo el equipo de demonhades, por la currada que os estais pegando.
Ojalá que gracias a vuestro trabajo desinteresado se pueda llevar a buen puerto todo este proyecto adelante.
Si por un casual necesitais algun betatester con ps3 60gb pal no dudeis en decirmelo, por intentar ayudar que no quede.
Un saludo y un 10 para vosotros [tadoramo]
¿Para que usar el original Swap Magic para hacer Swap y poner entonces el backup de Swap Magic? Misa no entender...
se hace insertando un juego de ps2 original cualquiera y lo cambias por tu backup del swap magic sin expulxar el disco y te lo carga sin problemas, yo carge el ule directamente.
No lo entiendo... ¿para que quieres hacer eso?
eso es por si no tienes el original del swap magic
Bueno,ojala que esta semana que entra o incluso el finde salga a la luz una forma de cargar backups de PS2. ¿Alguién sabe cuanta compatibilidad tiene USBAdvance? Porque si resulta que de 5 juegos carga 2... pues... es un avance...pero...
alaun escribió:Bueno,ojala que esta semana que entra o incluso el finde salga a la luz una forma de cargar backups de PS2. ¿Alguién sabe cuanta compatibilidad tiene USBAdvance? Porque si resulta que de 5 juegos carga 2... pues... es un avance...pero...


Tienes varias listas en EOL, pero tambien puedes mirar esta que tenia yo mas a mano:

http://scenespain.net/foro/index.php?topic=214.0

Salu2
¿Que es eso de cambiar dnas? POruqe Tales of Abyss me encantaría rejugarlo en mi PS3....
alaun escribió:¿Que es eso de cambiar dnas? POruqe Tales of Abyss me encantaría rejugarlo en mi PS3....


DNAS = Juegos Online
quiero aclarar algo primero... cuando dije time crisis 2 bajado es porq en este momento estoy de vacaciones y el original esta en buenos aires donde vivo porq nunca pense q lo iba a jugar/necesitar de nuevo.. perdon por expresarme mal.

2 cosas:

1. no entendi el metodo de poner el backup del swap magic... osea, yo aca original dengo el dbz tenkaichi 2.. lo meto en el ps3 lo ejecuto y ahi lo expulso con el boton y pongo el swap magic??? sigo sin entender.. hay algun hilo explicando este metodo??

2. segun entendi las dnas sirven para el online, ahora, en los juegos q dice "cambiando dnas" es pq si no las cambio no puedo jugar, o pq si no lo hago no puedo acceder al online? eso no me queda claro, tampoco como cambiar estos codigos.
para cargar el backup del swap magic tienes que hacer lo siguiente

tu consola debe de estar destapada ya que cunando metes el disco de ps2 original tienes que de tenerlo con la mano, ya que si lo expulsas con el boton no servira de nada.

introduces el disco de ps2 original
ya que te muestre en la pantalla que detecto el disco
lo detienes y lo cambias por el backup del swap magic(yo directamente use el ule) y le das que carge el juego.

espero que me haya explicado bien.
este es el metodo q tengo q abrir la ps3 y de unos botones y algo asi???
claro ese mismo o puede ser solo quitando la tapa de arriba del lector y ya.
hay algun hilo describiendo este metodo porq no quiero hacer cagadas con mi negrita... busque aca en eol pero no encuentro capaz estoy buscando mal... no algun metodo para cargarlo sin abrir la consola??
fidillo escribió:DNAS = Juegos Online

El metodo DNAS en USBExtreme/ USBAdvance es para compatibilizar aquellos juegos que en condiciones normales no lo harian....
...ademas tambien de parchear juegos online, pero eso es otro cantar.... [chiu]
boticario escribió:
fidillo escribió:DNAS = Juegos Online

El metodo DNAS en USBExtreme/ USBAdvance es para compatibilizar aquellos juegos que en condiciones normales no lo harian....
...ademas tambien de parchear juegos online, pero eso es otro cantar.... [chiu]


boticario, lei en psx-scene que el problema de los dnas se podia solucionar sustituyendo el modulo EESYNC (por parte del loader digo) y si no entendi mal, puede que en alguna version proxima lo haga a ver si funciona.
hay alguna manera de hacer esto sin el swap magic o con un backup del swap magic??? pq no quiero abrir mi ps3 [angelito]
a ver no lieis, este hilo se habla de carga de backups desde hdd sin abrir la consola.

el metodo de abrir la consola es otro, no mezclemos temas xq nos haremos la picha un lio xD
boticario escribió:
fidillo escribió:DNAS = Juegos Online

El metodo DNAS en USBExtreme/ USBAdvance es para compatibilizar aquellos juegos que en condiciones normales no lo harian....
...ademas tambien de parchear juegos online, pero eso es otro cantar.... [chiu]


Si, lo estube hablando con ifcaro esto, algunos juegos si no se parchean las DNAS directamente no funcionan.

Esto lo desconocia porque nunca me hizo falta parchear nada, ya que yo siempre fui de los que cargaban sus Backup's con el Swap Magic y dejarse de ostias xDDD.

Salu2
se tiene alguna idea en mente para que el programa funcione en las PAL o de momento esta estancado el tema¿?
Uchiha escribió:se tiene alguna idea en mente para que el programa funcione en las PAL o de momento esta estancado el tema¿?

a mi tambien me interesa, pero no hay que meter prisas ;)
toni_v escribió:
Uchiha escribió:se tiene alguna idea en mente para que el programa funcione en las PAL o de momento esta estancado el tema¿?

a mi tambien me interesa, pero no hay que meter prisas ;)


eso de las prisas es verdad [reojillo]

pensad una cosa. El reto este me lo propuseron el 20 de noviembre y hasta ahora nada....

no digo mas XD
ifcaro escribió:
toni_v escribió:
Uchiha escribió:se tiene alguna idea en mente para que el programa funcione en las PAL o de momento esta estancado el tema¿?

a mi tambien me interesa, pero no hay que meter prisas ;)


eso de las prisas es verdad [reojillo]

pensad una cosa. El reto este me lo propuseron el 20 de noviembre y hasta ahora nada....

no digo mas XD

Tu no te preocupes con lo que has conseguido ya eres mi idolo (aunque no tenga una ps3 jap) asi que aunque no consigas nada mas seguiras siendo un puto crack,tu sin presión tio ;)
tu no te preocupes ifcaro, que ya has conseguido demasiado XD, la scene estava practicamente muerta y mira lo que has conseguido [beer]

y si encima, dentro de un tiempo, va pa las pal's, pues a provarlo XD


Muchas Gracias por todo ifcaro [chulito]
me he decidido a comprar el swapmagic japonés

pero tengo una duda, por lo que veo existe el swapmagic normal

http://www.mod-chip.com/index.php/swapm ... pal-2.html

y el swapmagic coder

http://www.mod-chip.com/index.php/ps2/s ... pal-5.html

¿sirven los dos? que diferencia hay? si solo es para cargar codigos de action replay me compro el normal que está a mitad de precio.

cual es la última versión? me pareció ver la 3.9 en algún sitio. lo digo por que a lo mejor en los mas nuevos aumenta la lista de compatibilidad o algo.
hwarangdan escribió:me he decidido a comprar el swapmagic japonés

pero tengo una duda, por lo que veo existe el swapmagic normal

http://www.mod-chip.com/index.php/swapm ... pal-2.html

y el swapmagic coder

http://www.mod-chip.com/index.php/ps2/s ... pal-5.html

¿sirven los dos? que diferencia hay? si solo es para cargar codigos de action replay me compro el normal que está a mitad de precio.

cual es la última versión? me pareció ver la 3.9 en algún sitio. lo digo por que a lo mejor en los mas nuevos aumenta la lista de compatibilidad o algo.


Te acabas de contestar, la 3.8 es para tema codigos. Si es mas caro yo me quedaria con la 3.6 ;)

Salu2
gracias, al fin tengo solución al problema que tenía desde el primer día al comprarme la PS3 japo, que no podia jugar a mi colección de juegos de PS2 europeos. >_<
hwarangdan escribió:gracias, al fin tengo solución al problema que tenía desde el primer día al comprarme la PS3 japo, que no podia jugar a mi colección de juegos de PS2 europeos. >_<


Eso me pasaba a mí, no me importaba sacrificar todos esos juegos, pero recuperarlos va a ser una pasada, y más sabiendo que al cargar desde un disco duro el lector no tiene que trabajar (porque una vez cargado el disco del swap magic, ya no tiene que hacer nada más).

Por si a alguien le interesa, yo lo he pedido en linker4u.com, hace mucho tiempo compré alguna cosilla para GBA y me fue bien. Ayer me enviaron un e-mail para asegurarse de que no me había equivocado, supongo que les chocó que viviendo en España quisiera la versión japonesa.
Akebono escribió:
hwarangdan escribió:gracias, al fin tengo solución al problema que tenía desde el primer día al comprarme la PS3 japo, que no podia jugar a mi colección de juegos de PS2 europeos. >_<


Eso me pasaba a mí, no me importaba sacrificar todos esos juegos, pero recuperarlos va a ser una pasada, y más sabiendo que al cargar desde un disco duro el lector no tiene que trabajar (porque una vez cargado el disco del swap magic, ya no tiene que hacer nada más).

Por si a alguien le interesa, yo lo he pedido en linker4u.com, hace mucho tiempo compré alguna cosilla para GBA y me fue bien. Ayer me enviaron un e-mail para asegurarse de que no me había equivocado, supongo que les chocó que viviendo en España quisiera la versión japonesa.


Creo que yo compre el mio hace tiempo ahi tambien. Me enviaron un correo por el mismo motivo y les dije que si, que tenia una consola Jap. Y todo perfecto.

Salu2
maxhack está baneado por "Troll"
ifcaro escribió:eso de las prisas es verdad [reojillo]

pensad una cosa. El reto este me lo propuseron el 20 de noviembre y hasta ahora nada....

no digo mas XD

Sigue así crack, tu y Fidillo sois mis ídolos. Los únicos con dos huevos que han conseguido algo decente en la scene de PS3. Y me siento orgulloso porque sois españoles y habeis llegado más lejos que nadie. Ya apartir de aquí lo mismo toca la flauta por otros frentes, pero ustedes habeis sido los pioneros en conseguir algo que merezca la pena y por éste motivo quedará el recuerdo de quien logró en su día despertar a la scene de la PS3.
Ya estaba cansado de tantos fakes de gente de fuera, y llegais vosotros y demostrais que las cosas se demuestran con hechos no con falsas esperanzas. Producto nacional, sin pretensiones ni fechas a bombo y platillo.
Lo dicho, aunque no tenga una PS3 japonesa (la mía es la de 60 gb PAL) os aplaudo y os felicito por el gran avance que habeis hecho y os animo a seguir adelante que aunque no volvais a conseguir nada más, con ésto ya teneis ganada mi confianza y la de todos. Habeis demostrado que valeis cien mil veces más que toda la chusma que sólo pretendía engañarnos este tiempo atrás a base de espectáculos dantescos.
Con dos huevos made in Spain, ENHORABUENA!!!. [oki]
ifcaro escribió:
boticario escribió:
fidillo escribió:DNAS = Juegos Online

El metodo DNAS en USBExtreme/ USBAdvance es para compatibilizar aquellos juegos que en condiciones normales no lo harian....
...ademas tambien de parchear juegos online, pero eso es otro cantar.... [chiu]


boticario, lei en psx-scene que el problema de los dnas se podia solucionar sustituyendo el modulo EESYNC (por parte del loader digo) y si no entendi mal, puede que en alguna version proxima lo haga a ver si funciona.

Si te refieres a los DNAS para el ONLINE, me temo que aunque lo implementaras desde el HD nunca funciono ni 1 juego.. :(

Como algunos ya sabreis, si un juego en principio no funciona, debemos buscar los modulos DNAS en la ISO.
Hecho esto deberemos tener un IOPRPxxx.IMG de su misma cifra, renombrar este a DNASxxx.IMG y sustituirlo por el original.
Este metodo hace que un porcentaje alto de juegos llegue a funcionar, e incluso existe un parche para el IOPRP310 que es supercompatible.
+ detalles
Un saludo.

note: a ver si conseguimos meterle mano a la pal..... XD
Pero Tales of Abyss no tiene online... ¿por qué cambiar las DNAS?
2216 respuestas
14, 5, 6, 7, 845