Carga de juegos de PS2 en PS3 mediante USB (PARA PAL y NTSC)

Supongo que vale, aunque en el video que vi usaban la 3.41


Dentro tiene un boot.elf..


Me no comprender :E
Que quieres decir con eso?, tp es que sea un experto en esto.


que quiero decir con qué.....he preguntado si valía con el ulaunchelf plus 4.30 elf
fidillo escribió:El BOOT.ELF no deja de ser el Ulaunchelf. Teneis que renombrarlo a SMBOOTX.ELF (entiendase X como 0,1,2, o 3) para lanzar con los botones de arriba de PS3. Una vez cargado el ule, ya podeis crear las carpetas antes mencionadas, es muy importante este proceso.

Salu2

fidillo puedes agregarme al msn y lo hacemos y probamos?
emidio21 escribió:Tengo el USBD.IRX 0.17, el usbadvance, el psxloader pero tengo un poco de lio con las carpetas y renombrar etc...

Un saludo.


Tienes un mp.
emidio21 escribió:
Hola emidio tienes un mp


Te acabo de responder

Supongo que vale, aunque en el video que vi usaban la 3.41


Dentro tiene un boot.elf..


oks tienes una respuesta
una duda que tengo, estais intentando cargar los juegos con el PSXLoader de Hermes??
supneo escribió:oks tienes una respuesta


Te he pasado el link.

Aún viendo videos y demás, algún alma caritativa que ponga un manualillo poniendo los pasos a seguir para las PAL por favor????, se lo agradecería bastante, pero poniendo por favor que ficheros se necesitan en su totalidad y cuales hay que renombrar etc, creo que a los que sabéis mucho no os costará nada, es que es un poco jaleo esto...
Maylot escribió:una duda que tengo, estais intentando cargar los juegos con el PSXLoader de Hermes??

No, se usa el psxloader para cargar otra aplicacion
PSXLoader solo se usa para cargar USBAdvance ya que cargandolo desde aquí poniendo la opción E te detecta el USB y con ello los juegos, pero solo,te lo detecta,cargar ya es otra cosa...
Bueno esta claro que le falta algun modulo y no carga el juego , a mi me muestra todos los que le meta en la lista pero al cargar el juego se pone a sustituir modulos y demas y da error en uno que no se puede encontrar , cual ni idea va muy rapido.
alaun escribió:PSXLoader solo se usa para cargar USBAdvance ya que cargandolo desde aquí poniendo la opción E te detecta el USB y con ello los juegos, pero solo,te lo detecta,cargar ya es otra cosa...


¿En serio te detecta la lista de juegos? si eso es verdad es probable que pueda hacer que los arranque tambien y sin la necesidad del psxloader.

@supneo: el error que sale es normal.
ifcaro escribió:
alaun escribió:PSXLoader solo se usa para cargar USBAdvance ya que cargandolo desde aquí poniendo la opción E te detecta el USB y con ello los juegos, pero solo,te lo detecta,cargar ya es otra cosa...


¿En serio te detecta la lista de juegos? si eso es verdad es probable que pueda hacer que los arranque tambien y sin la necesidad del psxloader.

@supneo: el error que sale es normal.


por cierto e cargado con el psxloader con la opcion b ya que la opcion e cuelga la ps3 de 60 gb , almenos la mia.
Solo te detecta la lista de juegos. Hace amago de cargar(incluso el lector hace un ruidillo) pero se queda la pantalla en negro, del USB no lee. Es una pu***a :(

¿En serio la opción E te cuelga la consola? Que cosa más rara... yo he probado a cargar con todas y creo que con la B te carga el programa pero no te detecta el USB. ¿A ti te lo detecta?
supneo tienes un privado

alaun tienes un privado
alaun escribió:Solo te detecta la lista de juegos. Hace amago de cargar(incluso el lector hace un ruidillo) pero se queda la pantalla en negro, del USB no lee. Es una pu***a :(

¿En serio la opción E te cuelga la consola? Que cosa más rara... yo he probado a cargar con todas y creo que con la B te carga el programa pero no te detecta el USB. ¿A ti te lo detecta?


si con la opcion b si que me tira con la e me cuelga la consola
Pero los juegos que tienes en el USB te lo detecta? Joe,a mi no,solo con la opción E
alaun escribió:Pero los juegos que tienes en el USB te lo detecta? Joe,a mi no,solo con la opción E



que modulo usb usas? , yo la 0.17 y solo rula con la opcion b , muestra lista de juegos tira a cargar el juego y muestra la sustitucion de modulos y demas con un error pero una vez termina se queda en negro.
alaun escribió:Yo uso la 0.16


Oks tienes un mp
Supneo te valió el usbd.irx 0.17 que te pasé no?
emidio21 escribió:Supneo te valió el usbd.irx 017 que te pasé no?


Si y no , con la opcion b del psxloader y el modulo usb 0.17 carga el loader y muestra todos los juegos que tengas en el disco duro, pero cuando lo ejecutas al terminar de sustituir o mirar los modulos internos este se queda en pantalla negra.
Esto huele que está muy cerca y será alguna tontería...¿no os parece?
emidio21 escribió:Esto huele que está muy cerca y será alguna tontería...¿no os parece?

puede que si...
¿Con esto se podrian cargar emuladores y otras aplicaciones .elf?
No,se podrán cargar backups de PS2. Lo de los emus y demás es otra historia...
puede que si...


O puede que no y nunca funcione.Estais obviando una cosa muy importante.La compatibilidad de las ps3 que usan emulación con las que no,no tiene nada que ver.Esto no solo podria provocar directamente que juegos que funcionan en las de 60 por hard o en las ps2 con el usb advance no funcionen en la de 60 pal.Si no que cabe la posibilidad de que directamente el usb advance no sea compatible con la emulación y en consecuencia sea imposible hacer que funcione.
ifcaro escribió:
alaun escribió:PSXLoader solo se usa para cargar USBAdvance ya que cargandolo desde aquí poniendo la opción E te detecta el USB y con ello los juegos, pero solo,te lo detecta,cargar ya es otra cosa...


¿En serio te detecta la lista de juegos? si eso es verdad es probable que pueda hacer que los arranque tambien y sin la necesidad del psxloader.

@supneo: el error que sale es normal.

Ya hay 2 personas que lo han confirmado asi que supongo que si que es en serio XD.
Gracias por tu trabajo ifcaro

EDIT: ah!
Deduzco por tu respuesta que ya sabes que error da? Un saludo

EDIT: jarl la gente habia escrito mas y no lo habia visto. Para la pregutna de emuladores, con el psxloader se pueden cargar emuladores y otros selfs, y si este funciona, supongo que se puede :O (que alguien pruebe si tal)
supneo escribió:
emidio21 escribió:Supneo te valió el usbd.irx 017 que te pasé no?


Si y no , con la opcion b del psxloader y el modulo usb 0.17 carga el loader y muestra todos los juegos que tengas en el disco duro, pero cuando lo ejecutas al terminar de sustituir o mirar los modulos internos este se queda en pantalla negra.

supneo, estoy mirando con fidillo, y ya he cargado el USBADVANCE pero no me sale nada en la lista de juegos, como lo tienes tu estructurado todo?
A ver, de momento no carga los juegos, es normal, Ifcaro tiene que parchear su aplicacion, lo que nos interesa es que vuestro USBADVANCE primero detecte los juegos.

A partir de ahi podremos avanzar.

PD: a los que les funcione, que digan que version de Firm tienen instalada en su PS3.

Salu2
fidillo escribió:A ver, de momento no carga los juegos, es normal, Ifcaro tiene que parchear su aplicacion, lo que nos interesa es que vuestro USBADVANCE primero detecte los juegos.

A partir de ahi podremos avanzar.

PD: a los que les funcione, que digan que version de Firm tienen instalada en su PS3.

Salu2


Hola fidillo , tengo la 2.53
Ahora no puedo mirarlo,pero la penúltima versión
tengo una ps3 de 60, aora voy a ir a por un swap magic 3.6. ¿puede alguien pasarme el usbd.irx 0.17 para hacer pruebas?

UN SALUDO [+furioso] [+furioso]
Yo me voy a poner a trastear también con mi ps3 60gb PAL tengo el swap magic también se que no servirá para nada pero almenos me entretengo xD
HE comprobado que a quienes no les funciona en modo E es porque han añadido módulos al psxloader.Yo no he añadido nada más alla de lo que viene en el zip y a mi en E me funciona...
Por si suena la flauta...
Yo he probado (con el modulo 0.16) y con el B me carga el USBloader pero no detecta el USB. Firm 2.60

EDITO: hay que tener el USB formateado de alguna manera especial?
alaun escribió:HE comprobado que a quienes no les funciona en modo E es porque han añadido módulos al psxloader.Yo no he añadido nada más alla de lo que viene en el zip y a mi en E me funciona...
Por si suena la flauta...


Cierto , al poner LIBSD XMCMAN y XMCSERV en la carpeta de modulos el modo e bloquea la consola sin ellos funciona , con los modulos solo arranca con modo b .
Confirmado,sin los modulos extra del psxloader carga el usb en Usbadvance XD
Sin los modulos funciona, en modo E, y detecta el USB (con USBD.irx 0.16)
Firm de la consola 2.60

Saludos
Os comento...

Esta mañana intente este metodo (y no era la 1ª vez XD ), pero ni aunque en algun modo cargaba USBLD, no mostraba el contenido de los dispositivos USB utilizados...
Sin embargo en este ultimo intento SI ha cargado y MOSTRADO el contenido aunque al ajecutar los juegos no carguen....

La causa no era otra que tener en el directorio modules de psxloader, los drivers .IRX necesarios para la aplicacion de hermes
que por alguna razon, bloquea el arranque y o no muestrea el contenido del hd o pendrive..
Por tanto sin modulos en dicho directorio,arranca y los juegos se muestran en la main o menu.

nota: las versiones USBD.IRX siguen siendo 0.13.0 o superiores.
nota2: Gracias por tu fe Alaun.. [ginyo]

Sres...otro paso mas.

Pinchar para Video
Imagen
Ahora solo queda que hagan algo con el programa USBAdvance...
boticario escribió:Os comento...

Esta mañana intente este metodo (y no era la 1ª vez XD ), pero ni aunque en algun modo cargaba USBLD, no mostraba el contenido de los dispositivos USB utilizados...
Sin embargo en este ultimo intento SI ha cargado y MOSTRADO el contenido aunque al ajecutar los juegos no carguen....

La causa no era otra que tener en el directorio modules de psxloader, los drivers .IRX necesarios para la aplicacion de hermes
que por alguna razon, bloquea el arranque y o no muestrea el contenido del hd o pendrive..
Por tanto sin modulos en dicho directorio,arranca y los juegos se muestran en la main o menu.

nota: las versiones USBD.IRX siguen siendo 0.13.0 o superiores.
nota2: Gracias por tu fe Alaun.. [ginyo]

Sres...otro paso mas.

Pinchar para Video
Imagen

Esto en PAL? XD
un saludo
boticario escribió:Os comento...

Esta mañana intente este metodo (y no era la 1ª vez XD ), pero ni aunque en algun modo cargaba USBLD, no mostraba el contenido de los dispositivos USB utilizados...
Sin embargo en este ultimo intento SI ha cargado y MOSTRADO el contenido aunque al ajecutar los juegos no carguen....

La causa no era otra que tener en el directorio modules de psxloader, los drivers .IRX necesarios para la aplicacion de hermes
que por alguna razon, bloquea el arranque y o no muestrea el contenido del hd o pendrive..
Por tanto sin modulos en dicho directorio,arranca y los juegos se muestran en la main o menu.

nota: las versiones USBD.IRX siguen siendo 0.13.0 o superiores.
nota2: Gracias por tu fe Alaun.. [ginyo]

Sres...otro paso mas.

Pinchar para Video
Imagen


Bueno esto ya lo discutimos alaun y yo y nada los dos teniamos lo mismo y con la misma version de firm asta que me di cuenta que yo tenia los modulos extra y el no , aun que con los modulos en modo b tambien te tirara.
Si que es pal, bueno parece que esto ya queda mas que confirmado y aclarado, y con versiones de firmware 2.53 y 2.60, versiones de sm 3.6? alguno probo con 3.8?
kot7k escribió:Si que es pal, bueno parece que esto ya queda mas que confirmado y aclarado, y con versiones de firmware 2.53 y 2.60, versiones de sm 3.6? alguno probo con 3.8?


si yo uso el 3.8 con los mismos resultados que con la 3.6
Sip,es en PAL Y usando SwapMagic 3.6
cokik escribió:Esto en PAL? XD
un saludo

Pal de la barceloneta [+risas] ....
ahora solo falta que un alma caritativa haga un 7zip con todo para que podamos hacer algo los que nos quedamos un tanto perdidos. Yo de casualidad he sacado un USBD.IRX 0.14 del Pro Evolution 6.

Enhorawena a todos y a por ellos monstruos!! que sois unos monstruos!!
Ahora todo esta en manos de Ifcaro, aunque que no cargue puede ser algo como le pasaba a aquel programa de PS3news, que habia una version que solo cargaba en las NTSC y otra en todas.
Síp, lo que queda ya es cosa de Ifcaro. Se ha descubierto la forma de que USBAdvance detecte los juegos, ahora queda que sea capaz de cargarlos... ¡Ifcaro estamos en tus manos!
Supneo, tienes un privado..
boti y amilio teneis un mp
2216 respuestas