Carga de juegos de PS2 en PS3 mediante USB (PARA PAL y NTSC)

1, 2, 3, 4, 5, 645
Yo es que todavia no e conseguido cargar el uLE, no se que pasa que se queda el swap magic congelado y tengo que salir del juego y volver a entrar... no se si no tengo bien creados los archivos o que..
lomotek escribió:Yo es que todavia no e conseguido cargar el uLE, no se que pasa que se queda el swap magic congelado y tengo que salir del juego y volver a entrar... no se si no tengo bien creados los archivos o que..

Estoy igual que tú. A ver si alguien nos dice qué estamos haciendo mal. Yo he creado la carpeta SWAP MAGIC en la raiz del pen. Y ahí he metido renombrados tanto el elf de ifcaro como el elf del ulaunchelf 4.30. Meto el swap magic 3.6 y cuando carga y le doy a UP+L2 para que cargue el ule, se ve como lee del pen pero se queda congelado el swap magic y tengo que salir pulsando PS. También he probado a cargar directamente el USBADVANCE pero se queda igualmente congelado...
Jur...

Supongo que estareis utilizando una PS3 60GB japonesa y un SwapMagic 3.6 japonés ¿no?

Un saludo.
En mi caso PS3 20GB JAPONESA y SWAP MAGIC 3.6 versíon JAPONESA...
PD: El swap magic lo he estado utilizando sin ningún problema hasta ahora para hacer swap con los famosos switches.
Enhorabuena por este avance ya que algo es algo, y vamos me rio de la gente que desmerece el trabajo que tiene hacer lo que han hecho, ya que seguro no ha sido cosa facil, yo particularmente tengo unas ganas increibles de poder jugar a juegos de ps2 en mi ps3 de 60gb pal, espero que tengamos grandes noticias otra vez de nuevo.


y chapo por quienes han realizado el trabajo.
Emhorabuena a todos los implicados en este avance, da gusto que sean Españoles. Ya teneis una noticia bien grande en la portada de mi web x'D.

Por cierto, cuando os referis a que estais tranajando en una versión para PS3 PAL os referís a las de 60GB no?
supongo q si, ya q las de 40 no tienen el hardware q las de 60 si, para hacer rular los juegos de ps2.
Frange escribió:supongo q si, ya q las de 40 no tienen el hardware q las de 60 si, para hacer rular los juegos de ps2.


Es que las de 60GB PAL tampoco el hardware de las NTSC de 60GB para la retrocompatibilidad. Van por software y tienen retrocompatibilidad parcial.

Mira este cuadro de la wikipedia:

Imagen
Bueno decir que:

Para los que se le congela la consola en la pantalla de Swap para ejecutar el .ELF seguramente sea porque habeis puesto o cargado anteriormente un USBD.IRX superior a 0.17, con la consecuencia de un congelamiento en el Swap y la pantalla cuadriculada.

Para saber la version del USBD.IRX podeis abrirlo con un editor Hexadecimal y hacer una busqeda avanzada poniendo ''Version'' sin las comillas y podreis verlo. Ya os digo, Maximo hasta 0.17, si lo teneis superior tendreis congelamiento del Swap, ya que el ULE no se lleba bien con estos modulos.

Para alaun:

El modulo USBD.IRX has de ponerlo en la opcion del ULE que dije anteriormente:

Vas a las opciones de CONFIGURE:

Mas abajo veras que hay una ocion que pone:

Starurp Settings

Luego USBD.IRX le añades la ruta siguiente:

MC0:/BIDATA-SYSTEM/USBD.IRX

aceptas y luego OK para guardar los cambios. Veras que ULE te dira que ha guardado correctamente.

AVISO: Si quieres que los ajustes se guarden correctamente, es obligatorio que tengas la carpeta SYS-CONF creada en la raiz de la MC0, sino los ajustes no se guardaran probocando un error de Save.

Una vez guardados los cambios, reinicias la consola, vuelves a entrar al ULE y te vas a MASS:/ y veras que te detecta todo tu disco duro Externo, si es asi, lanza la aplicacion USBADVANCE de Ifcaro y te cargara el USBLOADER. Ahi si te sale la lista de juegos previamente pasados con la herramienta que puse unas paginas mas atras, ya podras jugar sin problemas.

Salu2
fidillo, podrías confirmar para que versión PAL estais trabajando? Mil gracias :)
Kaos2K escribió:fidillo, podrías confirmar para que versión PAL estais trabajando? Mil gracias :)


Si.
fidillo escribió:
Kaos2K escribió:fidillo, podrías confirmar para que versión PAL estais trabajando? Mil gracias :)


Si.


fidilo , o gran maestro de la scene , te pregunto rapido ,estas probandolo en las consolas ps3 de 80 gigas , es para saber cuando mas o menos podré hacer esta milagrosa cosa gracias a ti
Tranquilidad!! [ayay] y no os pongais nerviosos chavales, que si para los que compramos la consola el mismo dia de su lanzamiento o posterior, si hemos esperado casi 2 años, no pasa nada por esperar un poco mas no?? XD
fidillo escribió:
Kaos2K escribió:fidillo, podrías confirmar para que versión PAL estais trabajando? Mil gracias :)


Si.


Si pero yo pregunto que para que modelo, las de 60GB con retrocompatibilidad por software , las de 40GB sin retrocompatibilidad? etc..
Kaos2K escribió:
fidillo escribió:
Kaos2K escribió:fidillo, podrías confirmar para que versión PAL estais trabajando? Mil gracias :)


Si.


Si pero yo pregunto que para que modelo, las de 60GB con retrocompatibilidad por software , las de 40GB sin retrocompatibilidad? etc..

Las de con retrocompatibilidad para las otras la movida es muy grande...
Es que según rumores en breve volverá a haber retrocompatibilidad por software para todas las PS3 PAL... por eso lo preguntaba. Si se consigue en las de 60GB PAL para el resto puede que sea igual de sencillo si Sony vuelve la implementar la retrocompatibilidad
Las pruebas se estan haciendo en consolas PAL 60GB con Retrocompatibilidad Hard + Software. Cuando se consiga detectar el USBD en el USBADVANCE seguramente podra funcionar.

De momento no es posible detectarlo y es lo que se esta estudiando.

Si algun dia SONY implemente la Retro en consolas de 40/80GB PAL o USA, pues entonces se probara tambien, pero eso ya depende de SONY.

Ahora la prioridad es hacerlo compatible en consolas que usen emulacion a medias, osease, las que llegaron aqui de 60GB, (Las que teneis casi todos).

Decir que consolas Japonesas de 20GB tambien funciona, puesto que usan la retro total por Hard.

Paciencia, no sabemos si esto se demorara 1 dia, como 1 semana, como 1 mes. No se sabe, Ifcaro esta en ello.

Salu2
Vaya, y yo con mi ps3 60gb muerta de risa a la venta.

Creo que voy a esperar, no sea que se destape la caja de pandora XD
bueno bueno veo que hay muchas novedades. felicitaciones a los creadores y ya sabéis que me tenis para lo que queráis con mi 60gb pal.
un saludo
fidillo escribió:Bueno decir que:

Para los que se le congela la consola en la pantalla de Swap para ejecutar el .ELF seguramente sea porque habeis puesto o cargado anteriormente un USBD.IRX superior a 0.17, con la consecuencia de un congelamiento en el Swap y la pantalla cuadriculada.

Para saber la version del USBD.IRX podeis abrirlo con un editor Hexadecimal y hacer una busqeda avanzada poniendo ''Version'' sin las comillas y podreis verlo. Ya os digo, Maximo hasta 0.17, si lo teneis superior tendreis congelamiento del Swap, ya que el ULE no se lleba bien con estos modulos.


La cuestión es que no he llegado a poner el USBD.IRX(el que tengo es el 0.17) porque no puedo ejecutar el ULE para copiar el archivo donde toca. He eliminado la MC virtual y la he vuelto a crear sin ningun save de juegos ni nada dentro. Y sigue congelándose la imagen del swap magic cuando intento ejecutar el ULE. No me sale pantalla cuadriculada ni nada por el estilo. Simplemente se queda congelada la pantalla del swap, sin más. Se ve como lee del USB unos segundo y enseguida para y se queda pillado...
Felicidades y muchísimas gracias [fumando]
mi enhorabuena a todo el equipo y ánimo con las de 60gb PAL :D :D :D
Gracias ifcaro y Fidillo por lo que habeis conseguido y por mantenernos informados

Saludos
Con esto... entonces yo me pregunto si se podría cargar algún tipo de aplicación o imagen para ps2 que contenga homebrew y asi abrir alguna puertecilla??? gracias compañeros.
malea escribió:
fidillo escribió:Bueno decir que:

Para los que se le congela la consola en la pantalla de Swap para ejecutar el .ELF seguramente sea porque habeis puesto o cargado anteriormente un USBD.IRX superior a 0.17, con la consecuencia de un congelamiento en el Swap y la pantalla cuadriculada.

Para saber la version del USBD.IRX podeis abrirlo con un editor Hexadecimal y hacer una busqeda avanzada poniendo ''Version'' sin las comillas y podreis verlo. Ya os digo, Maximo hasta 0.17, si lo teneis superior tendreis congelamiento del Swap, ya que el ULE no se lleba bien con estos modulos.


La cuestión es que no he llegado a poner el USBD.IRX(el que tengo es el 0.17) porque no puedo ejecutar el ULE para copiar el archivo donde toca. He eliminado la MC virtual y la he vuelto a crear sin ningun save de juegos ni nada dentro. Y sigue congelándose la imagen del swap magic cuando intento ejecutar el ULE. No me sale pantalla cuadriculada ni nada por el estilo. Simplemente se queda congelada la pantalla del swap, sin más. Se ve como lee del USB unos segundo y enseguida para y se queda pillado...


Me temo que tu USB (puede que no sea compatible).

Tengo yo uno de 16 GB y se queda pillado el Swap tambien, y creo que es porque necesita alimentacion extra o bien no es compatible con ese modulo USBD del ULE.

Creeme que me pasa lo mismo, tienes un HD externo por ahi? o un PEN con menos capacidad? una PSP conectada por USB?

Salu2
Lo había pensado pero no lo he podido comprobar porque no dispongo de otro usb. El que uso es de 8GB. Esta tarde me haré con uno de menos capacidad de algún compi y lo probaré...
Un saludo, y enhorabuena por el curro!!
b0rch escribió:Con esto... entonces yo me pregunto si se podría cargar algún tipo de aplicación o imagen para ps2 que contenga homebrew y asi abrir alguna puertecilla??? gracias compañeros.

Homebrew de PS2 creo recordar que se puede cargar hace bastante tiempo ya...
Oye,fidillo,¿has probado con una tarjeta SD?Es que disco duro tocho externo no tengo,pero sí una tarjeta SD de 8 GB,y si pudiera tirar directamente o mediante lector de tarjetas USB sería una gozada [gota]

Saludos!! [bye]
fidillo escribió:Las pruebas se estan haciendo en consolas PAL 60GB con Retrocompatibilidad Hard + Software. Cuando se consiga detectar el USBD en el USBADVANCE seguramente podra funcionar.

De momento no es posible detectarlo y es lo que se esta estudiando.

Si algun dia SONY implemente la Retro en consolas de 40/80GB PAL o USA, pues entonces se probara tambien, pero eso ya depende de SONY.

Ahora la prioridad es hacerlo compatible en consolas que usen emulacion a medias, osease, las que llegaron aqui de 60GB, (Las que teneis casi todos).

Decir que consolas Japonesas de 20GB tambien funciona, puesto que usan la retro total por Hard.

Paciencia, no sabemos si esto se demorara 1 dia, como 1 semana, como 1 mes. No se sabe, Ifcaro esta en ello.

Salu2

Gracias por la info Fidillo. Despues de lo que he leido sobre lo que te ha hecho DemonHades he decidido dejar de postear en su web. Se puede decir que segui la pista de Ifcaro y su USBloader (por google XD) y encontre esa pagina, pero visto lo visto creo que deberiais de postear los avances aqui (y no solo por DemonHades, sino porque en EOL hay mucha mas gente).
Yo estuve a punto de postearlo aqui pero sabiendo el follon que habia habido con DemonHades en EOL no me atrevi. Ahora me arrepiento de no haberlo hecho nada mas enterarme.

Suerte y a ver si conseguis cargar el USBD en el USBloader en las PAL.

PD:Alguien sabe como cargar el ULE en el PCSX2? Es que me lo carga pero no me funciona el PAD...
y esto sigue funcionando con la actualizacion ke nos metieron hayer?

saludetes amigos!!!

y felicidades.

son la neta!!!
malea escribió:La cuestión es que no he llegado a poner el USBD.IRX(el que tengo es el 0.17) porque no puedo ejecutar el ULE para copiar el archivo donde toca. He eliminado la MC virtual y la he vuelto a crear sin ningun save de juegos ni nada dentro. Y sigue congelándose la imagen del swap magic cuando intento ejecutar el ULE. No me sale pantalla cuadriculada ni nada por el estilo. Simplemente se queda congelada la pantalla del swap, sin más. Se ve como lee del USB unos segundo y enseguida para y se queda pillado...

Pudiera ser que no tenga nada que ver pero la version uLaunchelf 4.31 daba algun problema en cuanto a USB se refiere:
http://psx-scene.com/forums/445175-post1.html
Recuerda que debes crear el directorio en la mc como BADATA-SYSTEM o BIDATA-SYSTEM segun region, e incluir ahi el modulo.
No menos importante es enrutar el uLaunchelf a ese nuevo USBD.IRX, de lo contrario no te detectara el pen o hd externo.
Madre mía,como suben las páginas...
Mi problema es que después de copiar el USBD.irx a mc0 y marcar su ruta en la configuración de ULe, después de grabar la configuración y reiniciarlo... la PS3 se me congela. Carga SwapMagic,trato de cargar el ULe y la consola se bloquea por completo. Tengo que borrar la MC y crear una nueva para que pueda cargar el ULe. Mi consola es PAL, ¿puede ser eso?
si hubieras leido el primer post... sabrias que en las PAL no funciona [buuuaaaa]
Hola a todos.

Bueno queria exponer en este hilo lo siguiente:

Para bien o para mal algunos hemos accedido al PS2 y la carga de isos directamente con la compra de los modchips es mas algunos habran comprado la consola PS2 con el chip instalado y por lo tanto la carga de isos es tan transparente como insertar la copia y listo.

Es por esto ultimo que considero se deberia realizar un tutorial paso a paso para cargar las isos de ps2 en las consolas de ps3

Yo dispongo de una consola ps3 de 60 gb ntsc y la pongo a disposicion para realizar un tuto enfocado a esta consola

Quien pueda orientar a la elaboracion de este tuto anticipo mis agradecimientos
tengo el ps3 pack metal gear de caja blanca que salio en junio -julio creo funcionara con esta ? [angelito] un video deberia subir de todo el proceso no entiendo
Jo,si yo ya sé que no voy a poder usar el USBAdvance...mi pregunta es si es normal que ULe me bloquee la consola al indicarle la ruta de USBD.irx...solo eso.
bluesith escribió:Hola a todos.

Bueno queria exponer en este hilo lo siguiente:

Para bien o para mal algunos hemos accedido al PS2 y la carga de isos directamente con la compra de los modchips es mas algunos habran comprado la consola PS2 con el chip instalado y por lo tanto la carga de isos es tan transparente como insertar la copia y listo.

Es por esto ultimo que considero se deberia realizar un tutorial paso a paso para cargar las isos de ps2 en las consolas de ps3

Yo dispongo de una consola ps3 de 60 gb ntsc y la pongo a disposicion para realizar un tuto enfocado a esta consola

Quien pueda orientar a la elaboracion de este tuto anticipo mis agradecimientos


tienes el tuto en el primer post o aqui

hilo_carga-de-juegos-de-ps2-en-ps3-mediande-disco-duro_1173800_s60#p1714826054
Akebono escribió:
EDIT 2: Nada, me sigue cargando en castellano "raro", sigo sin saber qué significa "nombre pasado", digo yo que serán los apellidos, pero no me funciona.


"Last name" traducido con google es "nombre pasado"

en realidad se refiere al apellido, ponle solo tu primer apellido y pruebas
bueno yo en mi ps3 usa logro que inicie el USBAdvance pero no detecta mi dispositivo usb.

todo lo realize con el swap magic 3.6 bakup y el uLE v4.37 dvd.
Hombre, poder cargar USBAdvance también puedes hacerlo con las PAL, el problema esta en que el programa no detecta el USB, al menos hasta ahí he llegado yo, diciendote todo el rato que no hay dispositivo USB=no hay juegos que cargar. La cosa es que alguno ha puesto un tutorial aquí dando a entender que con las PAL también es posible y ya me gustaría a mi que me explicaran como porque desde luego ganas tengo unas cuentas...
¿ahora se podrian cargar las iso de los emus de MAME, AMIGA, y NEOCD?
1.como se crea una memoria virtual
2. "si teneis adaptador de memory cards podeis pasar en un SAVE los modulos USBD de S***Y (de momento), maximo hastya la
versio 0.17." ??? No seria mas facil crear un pack de archivos e ir detallando paso a paso el uso de cada uno de ellos

Insisto habemos personas que en relacion a la consola PS2 el uso del chip hizo que el conocimiento necesario para la carga de
isos se limite a abrir la tapa e insertar el backup ps2 y listo

Por favor seria genial el detallar paso a paso las acciones a seguir
bluesith escribió:1.como se crea una memoria virtual
2. "si teneis adaptador de memory cards podeis pasar en un SAVE los modulos USBD de S***Y (de momento), maximo hastya la
versio 0.17." ??? No seria mas facil crear un pack de archivos e ir detallando paso a paso el uso de cada uno de ellos

Insisto habemos personas que en relacion a la consola PS2 el uso del chip hizo que el conocimiento necesario para la carga de
isos se limite a abrir la tapa e insertar el backup ps2 y listo

Por favor seria genial el detallar paso a paso las acciones a seguir



Amen hermano, claro, si no es mucha molestia.
bluesith escribió:1.como se crea una memoria virtual
2. "si teneis adaptador de memory cards podeis pasar en un SAVE los modulos USBD de S***Y (de momento), maximo hastya la
versio 0.17." ??? No seria mas facil crear un pack de archivos e ir detallando paso a paso el uso de cada uno de ellos

Insisto habemos personas que en relacion a la consola PS2 el uso del chip hizo que el conocimiento necesario para la carga de
isos se limite a abrir la tapa e insertar el backup ps2 y listo

Por favor seria genial el detallar paso a paso las acciones a seguir


No podemos hacer ese pack porque el Modulo USBD.IRX es de SONY y esta en contra de las normas de este foro.

Salu2
Sigo sin poder hacer rular el ULE. He probado con 3 PEN's diferentes y con varias versiones del ULE. Ahora no se me queda congelada la pantalla del swap magic, pero no me lo arranca, directamente no hace nada... Cuando pulso para que lo arranque se ve como lee unos segundos del USB pero nada...
Fidillo el día que podáis hacer que una PS3 60 Gb PAL consiga cargar los juegos por USB os pondré un altar. Sufro cada vez que quiero jugar a mis juegos de PS2 y tener que usar el lector de BR... aún así muchas gracias por un avance tan bestial en la scene de PS3 que más que parada estaba casí muerta.


Malea el problema es del Pendrive. ¿Por casualidad no tendrás PSP,no? Ninguno de mis Pendrive funciona en el SwapMagic y tengo unos cuantos... Yo uso la PSP poniendola en modo USB porque sino no hay forma...
alaun escribió:Malea el problema es del Pendrive. ¿Por casualidad no tendrás PSP,no? Ninguno de mis Pendrive funciona en el SwapMagic y tengo unos cuantos... Yo uso la PSP poniendola en modo USB porque sino no hay forma...

Pues no tengo PSP no... Mañana pediré un usb externo a ver... Aunque me molaba más la idea de meter 2 o 3 juegos en un PEN...jeje
Y un HDD externo normal no vale?
jotax escribió:¿ahora se podrian cargar las iso de los emus de MAME, AMIGA, y NEOCD?

Posiblemente si... aqui se detalla el modo de hacerlo con Snes, pgen, neocd...etc
2216 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 645