Carga de juegos de PS2 en PS3 mediante USB (PARA PAL y NTSC)

1, 2, 3, 4, 545
A ver gente llevamos con mi equipo casi un año investigando y destripando la ps3 y la verdad que gente como Demonhades nos da bronca y nos indigna porque gente como esa solo quiere publicidad creandose una pag hablando como si fuera dios , los que realmente trabajamos para sacarle todo el potencial de la ps3 no andamos con vueltas y no creamos falsas expectativas si encontramos algo de verdad lo publicamos y listo sin hacernos cartel de nada ,es por eso que nose porque se le respeta tanto a Demonhades es un simple don nadie que no ha echo nada por la scene de nuestra negrita , nosotros estamos a full con 10 consolas trabajando pero si tenemos algo lo postearemos sino cierra la boca y sigue trabajando.
sorry lo tenia que decir .
Fido, donde conseguistes la version japonesa del swap magic ???
Jur...

Jur...

Por favor, centraos en el tema del hilo; no quiero que el hilo se convierta en otra cosa que un desarrollo de lo que trata el hilo en sí, así que, por favor, abteneos de realizar comentarios personales hacia terceros que nada tienen que ver con este foro... y tratemos el tema que da sentido al hilo.

Un saludo.
el_aprendiz escribió:Fido, donde conseguistes la version japonesa del swap magic ???


Es muy muy dificil de encontrar la version Japonesa, pero estas de enhorabuena ;)

Me he tomado la molestia de estar un ratazo buscandote una Version Japonesa para ti, que se pueda importar a España y a un precio relativamente barato si contamos la dificultad de esta version:

Aqui tienes o teneis los que lo necesiteis:

http://www.mod-chip.com/index.php/ps2/s ... pal-5.html

Hacen envios a todo el mundo.

Salu2
-Renegade está baneado por "Clon de usuario baneado"
Increible , que jefes.

Yo tengo una de 40Gb PAL , pero aun asi enorabuena.
Bueno yo tengo una USA de 20GB(subidos a 160GB) con todo los juguetes (EE y GS), voy a intentar hacer las pruebas y comento, claor lo dificil va hacer comprarme un HDD para conectar por USB.

Me sirve una Pendrive de 8GB para el asunto?

Saludos
Dioxx menos mal, no lo encontraba de ninguna manera, yo tengo el swap version PAL de mi PS2 pero no marcha en la PS3, gracias al video me he enterado, no se me habia pasado por la cabeza lo de la version jap del swap.

Gracias fido, voy a encargarlo ya mismo. salu2 ;)
Vamos por partes, hay que hacer todo como si de una PS2 se tratara, osea el asunto es cargar el USB loader en al PS3?...Aclaro que no poseo el Swap magic, pero si he cargado backups de PS2 con el método de swap, osea que puedo ejecutar un .ELF desde un cd-rom en la PS3 [mad] ?
Ahora que hago con el archivo USBLD_0.1.rar ?

Gracias a fidillo [beer]

Saludos
gente ahora lo pruebo justo tengo una PS3 Jap 60GB ^^.

gente si alguien me puede pasar el USBD.IRX 0.13 a 0.17 entre esas versiones y el swap magic 3.6 o 3.8 JP se lo agradeceria de corazon gracias ^^
No estoy nada puesto en estos temas y no me entero mucho pero, ¿se podrian cargar aplicaciones via swap magic como sms player? Con estoy se podrian reproducir mkv´s si se desarrollara verdad? Es solo una simple idea y perdonadme si voy muy desencaminado. Gracias por adelantado
con esto tambien se podrian cargar juegos de psx desde el disco duro?

UN SALUDO [hallow]
Esto es sencillo:

Vamos a ir por pasos:

Crear una memoria Virtual en la consola.

si teneis adaptador de memory cards podeis pasar en un SAVE los modulos USBD de S***Y (de momento), maximo hastya la versio 0.17.

Si quereis encontrarlos podeis probar con el disco de demos que venia en vuestra PS2, ahi se encuentra la version 0.17, o incluso en el MTV musica generator se encuentra la 0.14, aunque algo mas lenta de detectar en el ULE.

Tener un Swap Magic acomodado a vuestra region de la consola, a partir de 3.6 en adelante, ya que permite lanzar aplicaciones ELF desde el mismo menu de presentacion.

Tener un PENDRIVE, HD externo o similares.

Crear la carpeta SWAP MAGIC en la raiz del PEN, y cojer la aplicacion de Ifcaro y renombrarla a

SMBOOT0.ELF (BOTON L1)

SMBOOT1.ELF (BOTON L2)

SMBOOT2.ELF (BOTON R1)

SMBOOT3.ELF (BOTON R2)

El fichero DE IFCARO renombrado (SMBOOTX.ELF) meterlo dentro de la carpeta SWAP MAGIC.

Tener una version del ULAUNCHELF, yo ahora mismo tengo el 4.30 (tambien dentro de la carpeta Swap Magic renombrado para lanzarlo con el boton que mas os guste).

Cargais ULE, creais las siguientes carpetas en la raiz de la MC0:

SYS-CONF (esto si no lo teneis creado el ule no guardara los ajustes, MUY IMPORTANTE).

BEDATA-SYSTEM (para las consolas PAL), si es JAPONESA o USA tu consola, creala SI O SI, ya que la aplicacion de Ifcaro ira a buscar el modulo ahi dentro, asi que meterlo ahi tambien el USBD.

BIDATA-SYSTEM (para las consolas JAP), crearla todos los que tengais la Japonesa, ya que si no lo haceis el ULE no guardara la configuracion que hayais cambiado y tirara error. CONFIG.CNF

BADATA-SYSTEM (para consolas USA), crearla todos los que tengais la USA, ya que si no lo haceis el ULE no guardara la configuracion que hayais cambiado y tirara error. CONFIG.CNF

Luego ir a CONFIGURE FILE del ULE, y dar la ruta del modulo USB.IRX en la carpeta que corresponda vuestra region, debeis ponerle la ruta siguiente:

JAPONESAS: mc0:/BEDATA-SYSTEM/USBD.IRX

USA: mc0:/BADATA-SYSTEM/USBD.IRX

PAL: mc0:/BEDATA-SYSTEM/USBD.IRX

y guardar los cambios.

Reiniciais ULE, a los afortunados de una JAP, les cargara el modulo USBD y podran ver todo el contenido del DISCO HD EXTERNO, PEN, y podran ejecutar las aplicaciones .ELF que deseen desde el ULE.

Al resto de usuarios que no tengais RETROCOMPATIBILIDAD, de momento la aplicacion no os funcionara, SOLO, a los poseedores de consola con RETROCOMPATIBILIDAD, (almenos de momento hasta que se lance el parche que lo solucione).

Teneis que cojer la aplicacion USBINSANE que es un ejecutable de PC que os pasa las isos en un formato correcto y reconocible para el USBADVANCE de Ifcaro, ultra sencillo de usar.

Una vez todo hecho, podeis lanzar el USBADVANCE desde SWAP directamente o desde ULE (como querais), detectar los juegos en el HD y jugar :D:D

Aqui os dejo una lista de compatibilidad conocida para PS2:

http://scenespain.net/foro/index.php?topic=214.0

Podeis ir probando y dar vuestros resultados.

Salu2
funciona con la nueva version que acaba de salir para ps3? o la han sacado para corregir ese fallo?
Sin irnos mas lejos AQUI teneis la misma lista.... [hallow]

Una cosa.... es posible que la compatibilidad cambie al ser lanzado en la ps3!!!
A mejor me refiero si es verdad que la velocidad de transferencia de datos es a 2.0 :)
fidillo escribió:Esto es sencillo:

Vamos a ir por pasos:

Crear una memoria Virtual en la consola.

si teneis adaptador de memory cards podeis pasar en un SAVE los modulos USBD de S***Y (de momento), maximo hastya la versio 0.17.

Si quereis encontrarlos podeis probar con el disco de demos que venia en vuestra PS2, ahi se encuentra la version 0.17, o incluso en el MTV musica generator se encuentra la 0.14, aunque algo mas lenta de detectar en el ULE.

Tener un Swap Magic acomodado a vuestra region de la consola, a partir de 3.6 en adelante, ya que permite lanzar aplicaciones ELF desde el mismo menu de presentacion.

Tener un PENDRIVE, HD externo o similares.

Crear la carpeta SWAP MAGIC en la raiz del PEN, y cojer la aplicacion de Ifcaro y renombrarla a

SMBOOT0.ELF (BOTON L1)

SMBOOT1.ELF (BOTON L2)

SMBOOT2.ELF (BOTON R1)

SMBOOT3.ELF (BOTON R2)

El fichero DE IFCARO renombrado (SMBOOTX.ELF) meterlo dentro de la carpeta SWAP MAGIC.

Tener una version del ULAUNCHELF, yo ahora mismo tengo el 4.30 (tambien dentro de la carpeta Swap Magic renombrado para lanzarlo con el boton que mas os guste).

Cargais ULE, creais las siguientes carpetas en la raiz de la MC0:

SYS-CONF (esto si no lo teneis creado el ule no guardara los ajustes, MUY IMPORTANTE).

BEDATA-SYSTEM (para las consolas PAL), si es JAPONESA o USA tu consola, creala SI O SI, ya que la aplicacion de Ifcaro ira a buscar el modulo ahi dentro, asi que meterlo ahi tambien el USBD.

BIDATA-SYSTEM (para las consolas JAP), crearla todos los que tengais la Japonesa, ya que si no lo haceis el ULE no guardara la configuracion que hayais cambiado y tirara error. CONFIG.CNF

BADATA-SYSTEM (para consolas USA), crearla todos los que tengais la USA, ya que si no lo haceis el ULE no guardara la configuracion que hayais cambiado y tirara error. CONFIG.CNF

Luego ir a CONFIGURE FILE del ULE, y dar la ruta del modulo USB.IRX en la carpeta que corresponda vuestra region, debeis ponerle la ruta siguiente:

JAPONESAS: mc0:/BEDATA-SYSTEM/USBD.IRX

USA: mc0:/BADATA-SYSTEM/USBD.IRX

PAL: mc0:/BEDATA-SYSTEM/USBD.IRX

y guardar los cambios.

Reiniciais ULE, a los afortunados de una JAP, les cargara el modulo USBD y podran ver todo el contenido del DISCO HD EXTERNO, PEN, y podran ejecutar las aplicaciones .ELF que deseen desde el ULE.

Al resto de usuarios que no tengais RETROCOMPATIBILIDAD, de momento la aplicacion no os funcionara, SOLO, a los poseedores de consola con RETROCOMPATIBILIDAD, (almenos de momento hasta que se lance el parche que lo solucione).

Teneis que cojer la aplicacion USBINSANE que es un ejecutable de PC que os pasa las isos en un formato correcto y reconocible para el USBADVANCE de Ifcaro, ultra sencillo de usar.

Una vez todo hecho, podeis lanzar el USBADVANCE desde SWAP directamente o desde ULE (como querais), detectar los juegos en el HD y jugar :D:D

Aqui os dejo una lista de compatibilidad conocida para PS2:

http://scenespain.net/foro/index.php?topic=214.0

Podeis ir probando y dar vuestros resultados.

Salu2


Unas pequeñas correcciones:

Esta version deberia encontrar el usbd tanto en BEDATA como en las demas. La parte del ule creo que no es necesaria para que funcione. Y por ultimo, y lo que mas me cabrea, es que el ule si que reconoce el usb en las PAL. [mad]

Un saludo
¿teneis el programa en algun servidor, no me quiero registrar, gracias

edito: nada está aqui
http://dl.qj.net/PS3-USBAdvance-PlaySta ... /catid/612
Pero los juegos en las ps3 60gb pal siguen sin funcionar no?? Bueno, de todos modos, mi mas sincera enhorabuena
BUeno esto si es realmente un primer paso hacia la SCENE y esperemos que se puedan jugar ya mismo en todas las PS3!!! El problema es que solo se puede de momento en las JAP y con retrocompatibilidad, esperemos que consigan acerlo mediante emulacion por software y podamos jugar todos!!!
EDITADO POR EL MODERADOR: Este tipo de peticiones no están permitidas en el foro.
Yo sólo quería dar mi más sincera enhorabuena,además de mi gratitud a los que habéis hecho posible esto :)
Y para la PAL,si no lo sacáis pronto,seguramente mucha peña os cague prisas,pero recordad que no debéis nada a nadie y que tenéis pleno derecho a tomaros estas cosas con calma :P
Y,repito,muchas gracias [beer]
Saludos!! [bye]
**************************

Pasar? Jeje,
El Swap magic tiene que ser ORIGINAL, para hacerlo funcionar.
Jur...

Dejo el hilo fijado, por su importancia y para que quien vaya haciendo pruebas o quiera comentar algo lo encuentre facilmente.

Felicidades y gracias a ifcaro y Fidillo (si hay alguien más a quien tenga que citar, por favor avisadme) por tener la atención (y muchas veces la paciencia) de estar en el hilo para resolver nuestras dudas.

También voy actualizando el primer mensaje realizado por TunoNegro69 para poner todo lo necesario.

Un saludo.
solo original? T_T, bue me quedo con las ganas xD.
transporter escribió:Pero los juegos en las ps3 60gb pal siguen sin funcionar no?? Bueno, de todos modos, mi mas sincera enhorabuena


:P pues vaya..
Ferdopa escribió:Jur...

Dejo el hilo fijado, por su importancia y para que quien vaya haciendo pruebas o quiera comentar algo lo encuentre facilmente.

Felicidades y gracias a ifcaro y Fidillo (si hay alguien más a quien tenga que citar, por favor avisadme) por tener la atención (y muchas veces la paciencia) de estar en el hilo para resolver nuestras dudas.

También voy actualizando el primer mensaje realizado por TunoNegro69 para poner todo lo necesario.

Un saludo.


Basicamente a todo el Equipo demonhades, aunque sin importar lo que dije unas paginas mas atras, esto es el esfuerzo de todo el equipo entero, sin importar los ideales, ni la manera de trabajar de cada uno.

Salu2
Jur...

Ya he editado el primer mensaje del hilo (gracias Fidillo), y supongo que aparecerá a lo largo del día en portada.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Dejo el hilo fijado, por su importancia y para que quien vaya haciendo pruebas o quiera comentar algo lo encuentre facilmente.

Felicidades y gracias a ifcaro y Fidillo (si hay alguien más a quien tenga que citar, por favor avisadme) por tener la atención (y muchas veces la paciencia) de estar en el hilo para resolver nuestras dudas.

También voy actualizando el primer mensaje realizado por TunoNegro69 para poner todo lo necesario.

Un saludo.


Jurr jurr
Las gracias se las tienes que dar a Demonhades y Ifcaro son los que lo investigaron y fidillo solo es un betatester.

Felicita a Demonhades tambien Ferdopa!! [plas] [plas] [plas]
Jur...

Felicita a Demonhades tambien Ferdopa

Felicito a todo el equipo Demonhades, faltaría más; he destacado a Ifcaro porque es, según todos, la cabeza del proyecto, y a Fidillo porque es el que más ha participado en el hilo y explicado el sistema... además de ofrecer las pruebas necesarias.

No sólo los he felicitado por su trabajo a Ifcaro y a Fidillo, sino por (como he dicho) la atención y paciencia que tienen con las dudas de los usuarios del foro.

Un saludo.
ALEDEKAI escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

Dejo el hilo fijado, por su importancia y para que quien vaya haciendo pruebas o quiera comentar algo lo encuentre facilmente.

Felicidades y gracias a ifcaro y Fidillo (si hay alguien más a quien tenga que citar, por favor avisadme) por tener la atención (y muchas veces la paciencia) de estar en el hilo para resolver nuestras dudas.

También voy actualizando el primer mensaje realizado por TunoNegro69 para poner todo lo necesario.

Un saludo.


Jurr jurr
Las gracias se las tienes que dar a Demonhades y Ifcaro son los que lo investigaron y fidillo solo es un betatester.

Felicita a Demonhades tambien Ferdopa!! [plas] [plas] [plas]


Por eso se me ocurrio la genial idea de dumpear la Bios de mi PS2 en PS3... y estudiar sus ficheros y modulos por dentro y dar la noticia en CONJUNTO.

Vamos a no desmerecer al resto del Team va, que como dije antes, esto es fruto del trabajo conjunto, no porque yo tenga una JAP voy a ser solo Betatester, que tambien hago mis pinitos y me tiro mas horas que un burro.

Sin acritud ;) me caes bien y lo sabes ;)

PD: Rectifico, ya no me caes bien despues de saber que ALEDKY= KAYX en el MSN fue quien intento hackear a DemonHades colandole un troyano para conseguir el USB JIGG de SONY, espiandole las conversaciones, y siguiendo todos sus movimientos por pura avaricia.

Que pasa amiguito? ahora entiendo porque en el chat del aula me abriste privado suplicandome los archivos CEX y DEX verdad? Como ivas desesperado me venias luego a mi? Que pasa, que sabes mas que nadie para saber el trabajo que desenvolvemos en el Team?

Mira, te dire una cosa, DemonHades y yo hemos acabado mal, pero aunque este cabreado con el, lo que tu hiciste con el es TRAICIONAR y hacer algo sumamente ILEGAL para conseguir informacion OK?

Y ahora si tienes lo que hay que tener, te invito a mandarnos unos PM para no desvariar mas el hilo, porque viendo la de interesados que hay por aqui y traidores, se les ve a cada uno el plumero y se les pone en su lugar a base de hechos.

TE APETECE UN PM? asi te digo todo lo que pienso y todo lo patetico que me parece que has hecho a espaldas de Demonhades.

Te espero ;)
Enhorabuena y gracias por compartir vuestros avances.

Yo, por mi parte, quedo a la espera de ver qué se consigue en las PAL de 60 gigas.
Y, por cierto, ¿este agujero sería fácilamente cerrado por Sony con una de sus innumerables actualizaciones?

Saludos.
Joder,no me lo puedo creer... paso unos días sin entrar en EOL y mira con lo que me encuentro...¡carga de juegos de PS2 por HDD! Gracias a Dios mi PS3 es la de 60 GB. ¿se sabe cuando se podrá hacer en las PAL? Sueño con ese día desde que tengo la PS3...
ALEDEKAI escribió:Jurr jurr
Las gracias se las tienes que dar a Demonhades y Ifcaro son los que lo investigaron y fidillo solo es un betatester.

Felicita a Demonhades tambien Ferdopa!! [plas] [plas] [plas]


una cosa ALEDEKAI, si no es por fidillo no habria usb loader para nadie ya que si no fuera por que a él le reconoció la lista de juegos, yo lo habria dado por imposible. Ademas de las horas que se ha pasado probando versiones que siempre hacian lo mismo, o incluso menos cosas que el usb advance original.
Gracias por este grandisimo aporte a todos los involucrados en el proyecto!!! sin embargo ,tengo dos preguntas:

1. Funciona en una PS3 USA de 60 GB con retrocompatibilidad?
2. Necesito obligatoriamente un SWAP Magic original? no puedo conseguirlo aca [buuuaaaa]
darksaga escribió:Gracias por este grandisimo aporte a todos los involucrados en el proyecto!!! sin embargo ,tengo dos preguntas:

1. Funciona en una PS3 USA de 60 GB con retrocompatibilidad?
2. Necesito obligatoriamente un SWAP Magic original? no puedo conseguirlo aca [buuuaaaa]

pero hombre xD si la PS3 no lee backups de PS2, como va a leer un backup del swap magic, si leyera un backup del swap magic leería cualquier backup de ps2, ya que el swap magic es como si fuera un original de PS2
Bueno, mañana haré las pruebas en una USA de 20GB que tengo, apenas consiga una pendrive de 8GB, sobre esto hay que tener alguna marca en especial? o sirve cualquier Pendrive, sea china o no?
Bueno señores, esto apenas comienza..

Gracias por todo a fidillo y todo el grupo ..

Saludos
Jode primera noticia que miro y me encuentro esto [+risas] Para las de 60gb imposible no?
Muchas gracias de verdad, a Fifillo a ifcaro XD
cokik escribió:Jode primera noticia que miro y me encuentro esto [+risas] Para las de 60gb imposible no?


yo estoy malito y aunque tengo la pal,esperare impaciente a (nuestro turno)...de aqui a que cargue backups de ps3 ya se andara...gracias fidillo y CIA

Y SI cokik ....si que jode seleccionar para nada....¡¡¡¡ [qmparto] [qmparto]
Creeis que sera factible en las Pal o no se podra por la falta del EE?
felicidades a los currantes :)
Primeramente, agradecer el trabajar que se pegan unos pocos, para que los disfrutemos el resto [tadoramo]
Yo tengo una PAL española de 60GB, asi que me temo que tendre que esperar un poco, como mucha gente no? [burla3]

Y para trocear los archivos *.ISO original de los juegos e la PS2, lo hace directamente el usb loader, o como es exactamente? Y los archivos esos que se quedan en el raiz, de donde se sacan? [ayay]
No suelo postear para agradecer si el hilo ya esta lleno de agradecimientos, por no llenar de "basura" el hilo, pero en esta ocacion creo q hay q hacerlo, muchas gracias a los q habeis currado en el proyecto de verdad, sobre todo a ifcaro y fidillo al cual felicito por como esta llevando el tema.

Seguiremos leyendo ;)
q vien q viene!!!!! q cae q cae!!!! quien cae ? quien viene? LA TODO PODEROSa! PS3
Supongo que para las nuestras de 60gb tendrán que emular el emotion engine de alguna forma y añadirlo a a la aplicación.Aunque yo creo que la he cagado actualizando a la última versión de sony [mamaaaaa]
y si sony fuera mas lista,sabria que la gente lejos de dejarse banear en un live gratis comprarian una segunda consola siempre que bajaran los precios"no todos comprarian una segunda ps3 me imagino"pero ganarian una burrada en ventas,una para el live y otra pa los backups pq aqui mas de uno tenemos el trio de consolas de sobremesa"no me pongais de pijo....los odio"mis comentarios van enfocados a una bajada de precio bastante considerable.

esto es bueno para la scene pq si ps2 se abre paso poco a poco en ps3,quizas los backups de ps3 mas tarde que temprano o viceversa tambien se abra paso en la tocha color carbón.


mis felicidades y animo para quien sabe que tipo de avances a fidillo e ifcaro...o quien los de a conocer,sea quien sea

salu2
Y donde se puede comprar a estas alturas un Swap Magic japo?

Y otra cosa, con esta aplicación se pueden cargar juegos de PS2 PAL en una consola JAP
YaW escribió:Y donde se puede comprar a estas alturas un Swap Magic japo?

Y otra cosa, con esta aplicación se pueden cargar juegos de PS2 PAL en una consola JAP


lo has puesto fidillo unas paginas mas atras:
http://www.mod-chip.com/index.php/ps2/s ... pal-5.html

Yo no tengo PS3, pero me alegro un monton de que empiece a despertar la cosa, mis mas sinceras felicitaciones

Un saludo!
cokik escribió:Supongo que para las nuestras de 60gb tendrán que emular el emotion engine de alguna forma y añadirlo a a la aplicación.Aunque yo creo que la he cagado actualizando a la última versión de sony [mamaaaaa]

según he leído, sigue funcionando en 2.60
Riky_Xerez escribió:
cokik escribió:Supongo que para las nuestras de 60gb tendrán que emular el emotion engine de alguna forma y añadirlo a a la aplicación.Aunque yo creo que la he cagado actualizando a la última versión de sony [mamaaaaa]

según he leído, sigue funcionando en 2.60

Uhm pues guay xD,no se porque siempre que he hablado contigo ha sido en temas que al final terminaban en fake ,recuerdas el del TEAM ICE? [+risas]
fidillo escribió:Hasta que vengan mejores tiempos...

Salu2


Tienes todo nuestro apoyo.

Ánimo, desgraciadamente no eres el primero en caer en tales burdas artimañas que sólo buscan perjudicar a los que le ayudan. (Un día que sacas algo eres un amigo del alma, un dev de su web y demás; y otro dia eres un faker y sólo dices mentiras).
2216 respuestas
1, 2, 3, 4, 545