Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.483
Online:
800
Hilos:
1.351.249
Stats

Índice de foros PlayStation 3 Carga de backups

Carga de juegos de PS2 en PS3 mediante USB (PARA PAL y NTSC)

Aplicaciones para cargar copias de seguridad, grabación de las mismas, parches, etc.

Moderadores: Ferdopa, jamonazo2000, Namco69

Roxas01
MegaAdicto!!!

Mensajepor Roxas01 21 Ene 2009 16:38

con esto tambien se podrian cargar juegos de psx desde el disco duro?

UN SALUDO [hallow]
Imagen

Imagen

UN SALUDO :)
PSN: dokma EOL: roxas01
Waiting fo a PSVita system, oh yeahh!

fidillo
MegaAdicto!!!

Mensajepor fidillo 21 Ene 2009 16:52

Esto es sencillo:

Vamos a ir por pasos:

Crear una memoria Virtual en la consola.

si teneis adaptador de memory cards podeis pasar en un SAVE los modulos USBD de S***Y (de momento), maximo hastya la versio 0.17.

Si quereis encontrarlos podeis probar con el disco de demos que venia en vuestra PS2, ahi se encuentra la version 0.17, o incluso en el MTV musica generator se encuentra la 0.14, aunque algo mas lenta de detectar en el ULE.

Tener un Swap Magic acomodado a vuestra region de la consola, a partir de 3.6 en adelante, ya que permite lanzar aplicaciones ELF desde el mismo menu de presentacion.

Tener un PENDRIVE, HD externo o similares.

Crear la carpeta SWAP MAGIC en la raiz del PEN, y cojer la aplicacion de Ifcaro y renombrarla a

SMBOOT0.ELF (BOTON L1)

SMBOOT1.ELF (BOTON L2)

SMBOOT2.ELF (BOTON R1)

SMBOOT3.ELF (BOTON R2)

El fichero DE IFCARO renombrado (SMBOOTX.ELF) meterlo dentro de la carpeta SWAP MAGIC.

Tener una version del ULAUNCHELF, yo ahora mismo tengo el 4.30 (tambien dentro de la carpeta Swap Magic renombrado para lanzarlo con el boton que mas os guste).

Cargais ULE, creais las siguientes carpetas en la raiz de la MC0:

SYS-CONF (esto si no lo teneis creado el ule no guardara los ajustes, MUY IMPORTANTE).

BEDATA-SYSTEM (para las consolas PAL), si es JAPONESA o USA tu consola, creala SI O SI, ya que la aplicacion de Ifcaro ira a buscar el modulo ahi dentro, asi que meterlo ahi tambien el USBD.

BIDATA-SYSTEM (para las consolas JAP), crearla todos los que tengais la Japonesa, ya que si no lo haceis el ULE no guardara la configuracion que hayais cambiado y tirara error. CONFIG.CNF

BADATA-SYSTEM (para consolas USA), crearla todos los que tengais la USA, ya que si no lo haceis el ULE no guardara la configuracion que hayais cambiado y tirara error. CONFIG.CNF

Luego ir a CONFIGURE FILE del ULE, y dar la ruta del modulo USB.IRX en la carpeta que corresponda vuestra region, debeis ponerle la ruta siguiente:

JAPONESAS: mc0:/BEDATA-SYSTEM/USBD.IRX

USA: mc0:/BADATA-SYSTEM/USBD.IRX

PAL: mc0:/BEDATA-SYSTEM/USBD.IRX

y guardar los cambios.

Reiniciais ULE, a los afortunados de una JAP, les cargara el modulo USBD y podran ver todo el contenido del DISCO HD EXTERNO, PEN, y podran ejecutar las aplicaciones .ELF que deseen desde el ULE.

Al resto de usuarios que no tengais RETROCOMPATIBILIDAD, de momento la aplicacion no os funcionara, SOLO, a los poseedores de consola con RETROCOMPATIBILIDAD, (almenos de momento hasta que se lance el parche que lo solucione).

Teneis que cojer la aplicacion USBINSANE que es un ejecutable de PC que os pasa las isos en un formato correcto y reconocible para el USBADVANCE de Ifcaro, ultra sencillo de usar.

Una vez todo hecho, podeis lanzar el USBADVANCE desde SWAP directamente o desde ULE (como querais), detectar los juegos en el HD y jugar :D:D

Aqui os dejo una lista de compatibilidad conocida para PS2:

http://scenespain.net/foro/index.php?topic=214.0

Podeis ir probando y dar vuestros resultados.

Salu2
Imagen

Pesuuu
Pesusil sk8

Mensajepor Pesuuu 21 Ene 2009 16:57

funciona con la nueva version que acaba de salir para ps3? o la han sacado para corregir ese fallo?
Los amigos te hacen, i tu haces a tus amigos,.... sin ellos yo no seria el pesu... solo seria.. un Arturo mas... Domo!

boticario
Vareando

Mensajepor boticario 21 Ene 2009 16:58

Sin irnos mas lejos AQUI teneis la misma lista.... [hallow]

Una cosa.... es posible que la compatibilidad cambie al ser lanzado en la ps3!!!
A mejor me refiero si es verdad que la velocidad de transferencia de datos es a 2.0 :)

ifcaro
Adicto

Re:

Mensajepor ifcaro 21 Ene 2009 17:09

fidillo escribió:Esto es sencillo:

Vamos a ir por pasos:

Crear una memoria Virtual en la consola.

si teneis adaptador de memory cards podeis pasar en un SAVE los modulos USBD de S***Y (de momento), maximo hastya la versio 0.17.

Si quereis encontrarlos podeis probar con el disco de demos que venia en vuestra PS2, ahi se encuentra la version 0.17, o incluso en el MTV musica generator se encuentra la 0.14, aunque algo mas lenta de detectar en el ULE.

Tener un Swap Magic acomodado a vuestra region de la consola, a partir de 3.6 en adelante, ya que permite lanzar aplicaciones ELF desde el mismo menu de presentacion.

Tener un PENDRIVE, HD externo o similares.

Crear la carpeta SWAP MAGIC en la raiz del PEN, y cojer la aplicacion de Ifcaro y renombrarla a

SMBOOT0.ELF (BOTON L1)

SMBOOT1.ELF (BOTON L2)

SMBOOT2.ELF (BOTON R1)

SMBOOT3.ELF (BOTON R2)

El fichero DE IFCARO renombrado (SMBOOTX.ELF) meterlo dentro de la carpeta SWAP MAGIC.

Tener una version del ULAUNCHELF, yo ahora mismo tengo el 4.30 (tambien dentro de la carpeta Swap Magic renombrado para lanzarlo con el boton que mas os guste).

Cargais ULE, creais las siguientes carpetas en la raiz de la MC0:

SYS-CONF (esto si no lo teneis creado el ule no guardara los ajustes, MUY IMPORTANTE).

BEDATA-SYSTEM (para las consolas PAL), si es JAPONESA o USA tu consola, creala SI O SI, ya que la aplicacion de Ifcaro ira a buscar el modulo ahi dentro, asi que meterlo ahi tambien el USBD.

BIDATA-SYSTEM (para las consolas JAP), crearla todos los que tengais la Japonesa, ya que si no lo haceis el ULE no guardara la configuracion que hayais cambiado y tirara error. CONFIG.CNF

BADATA-SYSTEM (para consolas USA), crearla todos los que tengais la USA, ya que si no lo haceis el ULE no guardara la configuracion que hayais cambiado y tirara error. CONFIG.CNF

Luego ir a CONFIGURE FILE del ULE, y dar la ruta del modulo USB.IRX en la carpeta que corresponda vuestra region, debeis ponerle la ruta siguiente:

JAPONESAS: mc0:/BEDATA-SYSTEM/USBD.IRX

USA: mc0:/BADATA-SYSTEM/USBD.IRX

PAL: mc0:/BEDATA-SYSTEM/USBD.IRX

y guardar los cambios.

Reiniciais ULE, a los afortunados de una JAP, les cargara el modulo USBD y podran ver todo el contenido del DISCO HD EXTERNO, PEN, y podran ejecutar las aplicaciones .ELF que deseen desde el ULE.

Al resto de usuarios que no tengais RETROCOMPATIBILIDAD, de momento la aplicacion no os funcionara, SOLO, a los poseedores de consola con RETROCOMPATIBILIDAD, (almenos de momento hasta que se lance el parche que lo solucione).

Teneis que cojer la aplicacion USBINSANE que es un ejecutable de PC que os pasa las isos en un formato correcto y reconocible para el USBADVANCE de Ifcaro, ultra sencillo de usar.

Una vez todo hecho, podeis lanzar el USBADVANCE desde SWAP directamente o desde ULE (como querais), detectar los juegos en el HD y jugar :D:D

Aqui os dejo una lista de compatibilidad conocida para PS2:

http://scenespain.net/foro/index.php?topic=214.0

Podeis ir probando y dar vuestros resultados.

Salu2

Unas pequeñas correcciones:

Esta version deberia encontrar el usbd tanto en BEDATA como en las demas. La parte del ule creo que no es necesaria para que funcione. Y por ultimo, y lo que mas me cabrea, es que el ule si que reconoce el usb en las PAL. [mad]

Un saludo

jotax
MegaDigestivo!!!

Mensajepor jotax 21 Ene 2009 17:13

¿teneis el programa en algun servidor, no me quiero registrar, gracias

edito: nada está aqui
http://dl.qj.net/PS3-USBAdvance-PlaySta ... /catid/612
Ultima edición por jotax el 21 Ene 2009 17:16, editado 1 vez
* No respondo dudas por privado, usad el foro.
[RECOPILACIÓN] Emuladores + Pack (por gynion)
Todo sobre DOSBOX + Juegos (por frogcoin)
[NES] NesterJ 1.11 RW - Autoloader
usuario escribió:¿EL MUNDO PODRIA LLENARSE DE AGUGEROS HASTA COMERSE A EL MISMO Y REVOLVERSE? ay ojala y no pero respondan porfis

- Ahora que hay chips piratas, ¿como vamos a diferenciarlos de los originales?
Imagen
Imagen
sonier99 escribió:PD; yo soy uno de esos lelos que esta ya nervioso porque llegue el 22 para pillarme la gran portatil llamada PS VITA
+1 ya somos dos XD

transporter
Adicto

Mensajepor transporter 21 Ene 2009 17:14

Pero los juegos en las ps3 60gb pal siguen sin funcionar no?? Bueno, de todos modos, mi mas sincera enhorabuena
Cambio juegos----> Echale un ojo. (solo gente seria) hilo_cambio-virtua-tennis-3-motorstorm1-y-f1_1197352#p1715723916

ReND
Adicto

Mensajepor ReND 21 Ene 2009 17:16

BUeno esto si es realmente un primer paso hacia la SCENE y esperemos que se puedan jugar ya mismo en todas las PS3!!! El problema es que solo se puede de momento en las JAP y con retrocompatibilidad, esperemos que consigan acerlo mediante emulacion por software y podamos jugar todos!!!

SirKiller
Adicto

:S

Mensajepor SirKiller 21 Ene 2009 17:30

EDITADO POR EL MODERADOR: Este tipo de peticiones no están permitidas en el foro.
Ultima edición por Ferdopa el 21 Ene 2009 17:34, editado 1 vez

el_fer
LucasFilm Games Fanatic

Mensajepor el_fer 21 Ene 2009 17:31

Yo sólo quería dar mi más sincera enhorabuena,además de mi gratitud a los que habéis hecho posible esto :)
Y para la PAL,si no lo sacáis pronto,seguramente mucha peña os cague prisas,pero recordad que no debéis nada a nadie y que tenéis pleno derecho a tomaros estas cosas con calma :P
Y,repito,muchas gracias [beer]
Saludos!! [bye]
Si béis faltas de hortografia en mis posts no digáis nada,porfi,me da palo.

Imagen
Porque yo no soy megalúser.

PrevioSiguiente

Volver a Carga de backups