Captain Tsubasa Manga

1, 2, 3
Harumichi
Adicto
487 mensajes
desde may 2015
Editado 1 vez. Última: 5/08/2017 - 12:45:23 por Harumichi.
La proporción nunca ha sido el fuerte del maestro Takahashi, cuantas veces hemos a Hiroshi Jito parecer un gigante que le saca 2 cuerpos a los Ishizaki, Tsubasa, etc [carcajad] [carcajad]

Por lo demás a mi la evolución de su dibujo si que me gusta bastante desde la serie original que tiene un estilo bastante más añejo.

El mejor momento de toda la franquicia en mi opinión son los 18 tomos que conforman el World Youth.
A partir de ahí la serie entró en un universo muy extraño con la incorporación de jugadores reales de la época la serie (siempre con otros nombres por tema de derechos) todas las plantillas iban quedando desfasadas rápidamente con la serie todavía en curso... pero bueno también tenían sus cosas interesantes y son disfrutables pero como digo nada superior al World Youth.

Es muy complicado que alguien se anime a publicar esos 18 tomos porque creo recordar que la ostia que se pegó Glénat con la publicación de Captain Tsubasa fue importante, dicho por los propios editores. Pero nunca se sabe.
Prince_Jun
Habitual
54 mensajes
desde ago 2010
Editado 1 vez. Última: 5/08/2017 - 16:53:04 por Prince_Jun.
A mi al contrario. Me encanta el estilo del manga ochentero. De hecho, estoy repasando el WY y ahí es donde empieza a degenerar cosa mala. Comienza muy bien con el arco de Aoi y Tsubasa en Brasil, pero a partir de ahí... (el estilo, la historia es la mejor que ha escrito). Porque ahora en Rising Sun da un poco de vergüenza ajena, la verdad.

Yo siempre he creído que hay también un tema de derechos legales. Después de todo, utiliza los nombres de los equipos, los escudos, los estadios, las zapatillas, algo de la indumentaria... Y quién sabe con los nombres de los futbolistas. Porque una cosa es que uno "sepa" o intuya que Juan Díaz esá basado en Maradona, a que un tal Fercio Torres juegue en Atlético de Madrid (qué decir de Grandios/Guardiola, vaya nombres xD). Es como como con los primeros Pro Evolution Soccer, con Roberto Larcos a la cabeza.

En el primer manga está más matizado el tema de los derechos, supongo. Una referencia por aquí, otra por allá. En el anime se matizó cambiando los nombres de los equipos, pero creo que en el manga sería imposible hacerlo
NeiTx
MegaAdicto!!!
1.262 mensajes
desde feb 2006
en Madrid
pero chic@s , cuantos mangas hay de Captain Tsubasa .

Me gustaría comprarme todos desde el primer numero poco a poco hasta hoy pero no sé exactamente cuales les siguen.

Existe alguna foto o alguna web donde poder ver los que hay por orden? ya esten en español o japones?

Gracias
Prince_Jun
Habitual
54 mensajes
desde ago 2010
Captain Tsubasa (37 tomos). Cubre la etapa de primaria, secundaria y el amistoso en Francia. Hay también un especial: "Mi nombre es Taro Misaki"

El Enemigo más fuerte: Holanda Juvenil. Es un tomo especial, pensado para ver si se podía relanzar la saga. Partido contra Holanda sub-20. Hay una peli, pero es mejor el manga.

Captain Tsubasa World Youth (18 tomos): Tsubasa en Brasil, eliminatorias asiáticas para el Mundial Sub-20 y Mundial Sub-20. Probablemente la mejor etapa de la serie.

Captain Tsubasa Road to 2002 (15 tomos): Tsubasa en Barcelona, Hyuga en Italia, Wakabayashi en Alemania... y el resto de la Generación Dorada en la Liga Japonesa. Comienza bastante bien, pero luego decae. Creo que el Madrid-Barcelona es el partido más largo de la serie.

Captain Tsubasa Road to 2002->Go for 2006: especial sobre Hyuga en Italia

Captain Tsubasa Golden 23 (12 tomos): cubre el periplo del Barcelona en La Liga y las eliminatorias asiáticas para las Olimpiadas (de Madrid xD). Irregular. Tiene momentos buenos, otros malos, y otros extraños. Cambios raros de posición.

Captain Tsubasa: Kaigai Gekito Hen (8 tomos) Son dos especiales. Uno sobre Hyuga y Shingo en Italia, el otro es un Clásico Madrid-Barcelona. El primero sobre todo es muy bueno. El otro es más de lo mismo

Captain Tsubasa: Rising Sun (en proceso): las Olimpiadas, simplemente.
Sema81
MegaAdicto!!!
868 mensajes
desde mar 2007
en Sevilla
Editado 1 vez. Última: 6/08/2017 - 10:40:24 por Sema81.
@Prince_Jun De todos esos, quitando la primera serie, no hay nada que no sea en japonés, ¿no? Supongo que por scanlations se podrá encontrar algo, pero me gustaría tenerlo en físico.
Guetar
MegaAdicto!!!
719 mensajes
desde mar 2007
en Valencia
@Sema81 Juraria que World Youth esta en frances, pero no lo puedo asegurar
Prince_Jun
Habitual
54 mensajes
desde ago 2010
Editado 1 vez. Última: 6/08/2017 - 15:53:58 por Prince_Jun.
En español, solo la primera serie (37 tomos). En francés, la primera serie y el World Youth. Ahora bien, no sé qué tan difícil sea conseguir esta última. En scanlation se pueden conseguir todas las series, tanto en castellano como en inglés.
NeiTx
MegaAdicto!!!
1.262 mensajes
desde feb 2006
en Madrid
Que es Scanlation?
Prince_Jun
Habitual
54 mensajes
desde ago 2010
Grupos que se dedican a escanear tomos o capítulos de mangas y traducirlos (a veces bien, otras mal y en ocasiones de manera horrible).
Sema81
MegaAdicto!!!
868 mensajes
desde mar 2007
en Sevilla
@Guetar @Prince_Jun Pues habrá que conformarse con las scanlations, porque el francés lo entiendo igual de bien que el japonés. XD

No entiendo cómo esta serie, con el bombazo que fue en su día y lo que gusta el fútbol por aquí no tuvo éxito. ¿Falta de publicidad? Yo la verdad es que cuando salió estaba alejado del manga y no me enteré de su existencia hasta que la liquidaron y ya era tarde. Al menos pude hacerme con los DVDs de Selecta.
1, 2, 3