Captain Tsubasa Manga

14, 5, 6, 7, 816
A ver, recuérdeme que lo leí hace algunos años. Para el partido con Brasil, ¿Akai seguía en el hospital? De todas maneras, si quieres ver a Misugi haciendo de Misaki, siempre puedes ver las segunda película (La Revancha creo que se llama en español)

Y tampoco te esperes mucho más de Akai. Es el típico estupendo personaje de Takahashi: a los mejores personajes los deja botados por allí xD Aunque creo que tiene algunas viñetas en el Road.
vinsfry
Habitual
95 mensajes
desde dic 2006
Prince_Jun escribió:A ver, recuérdeme que lo leí hace algunos años. Para el partido con Brasil, ¿Akai seguía en el hospital? De todas maneras, si quieres ver a Misugi haciendo de Misaki, siempre puedes ver las segunda película (La Revancha creo que se llama en español)

Y tampoco te esperes mucho más de Akai. Es el típico estupendo personaje de Takahashi: a los mejores personajes los deja botados por allí xD Aunque creo que tiene algunas viñetas en el Road.

Tras los cuartos de final con Levin acaba hecho polvo y sustituido al final del partido con Matsuyama. Está sencillamente lesionado, creo que con la nariz y alguna costilla rota o algo por intentar parar el tiro de Levin con la tripa y la cara
esgrac
MegaAdicto!!!
1.739 mensajes
desde ene 2003
en Montañas Nubladas
Zambu escribió:Y la saga Rising sun.. alguno tiene idea dónde se encuentran scans
Aunque sea en japonés

Yo las estoy bajando de aqui en castellano...

www.qasdew.com [beer]
Es que si te soy sincero... no entiendo al personaje de Akai, la verdad. Es carismático y cae bien (y hace un partidazo), pero nada que no haya podido hacer algún otro miembro de la Generación Dorada. Creo que personajes como Akai (y otros que ya verás en Golden-23 y Rising Sun) aparecen por pura dejadez del autor que no ha querido desarrollar a otros miembros del equipo. Porque con la Generación Dorada cubres casi todas las posiciones. ¿Quieres más físico en defensa? Takasugi. ¿Se lesionó alguien de la defensa? Por allí anda Urabe. ¿Matsuyama no puede jugar? Izawa (manda cojones que uno de los futbolistas más queridos de los arcos argumentales de primaria y secundaria casi no tenga viñetas, ni mucho menos desarrollo). ¿Necesitas abrir una defensa muy cerrada? Puedes mandar centros con Taki. ¿Hacer cosas raras? Los gemelos Tachibana. Creo que solo le faltaría un delantero de esos altos para bajar balones largos.

Con o sin Akai, la historia se hubiese desarrollado igual (¿por qué no tuvo mayor participación durante el arco argumental de Shingo?), salvo el partido contra Suecia, quizás. Pero su posición ya estaba bien cubierta.
vinsfry
Habitual
95 mensajes
desde dic 2006
Prince_Jun escribió:Es que si te soy sincero... no entiendo al personaje de Akai, la verdad. Es carismático y cae bien (y hace un partidazo), pero nada que no haya podido hacer algún otro miembro de la Generación Dorada. Creo que personajes como Akai (y otros que ya verás en Golden-23 y Rising Sun) aparecen por pura dejadez del autor que no ha querido desarrollar a otros miembros del equipo. Porque con la Generación Dorada cubres casi todas las posiciones. ¿Quieres más físico en defensa? Takasugi. ¿Se lesionó alguien de la defensa? Por allí anda Urabe. ¿Matsuyama no puede jugar? Izawa (manda cojones que uno de los futbolistas más queridos de los arcos argumentales de primaria y secundaria casi no tenga viñetas, ni mucho menos desarrollo). ¿Necesitas abrir una defensa muy cerrada? Puedes mandar centros con Taki. ¿Hacer cosas raras? Los gemelos Tachibana. Creo que solo le faltaría un delantero de esos altos para bajar balones largos.

Con o sin Akai, la historia se hubiese desarrollado igual (¿por qué no tuvo mayor participación durante el arco argumental de Shingo?), salvo el partido contra Suecia, quizás. Pero su posición ya estaba bien cubierta.

La verdad es qué quizás tengas razón, así con la tontería ha borrado del mapa a todos los del Nankatsu y a Urabe que juraría que son los únicos que no juegan ni un sólo minuto en todo el mundial. Justo en el partido contra Suecia donde Akai está moribundo ya va a salir Izawa pero llega el colega Matsuyama para frenarlo. Así a lo tonto los únicos suplentes que han tenido minutos son Akai, Sano, Sawada, los Tachibana, Wakashimazu, y no sé deciros más, el resto de suplentes que quedan son los del Nankatsu, Urabe y Kishida y no sé si se debería sumar por aquí al compi de Matsuyama en el Furano y otro jugador que no sé si es uno del Meyba o el nº16 del Mushashi (al tercer portero ese que aparece casi de la nada ni le cuento)

Ya digo una pena, y además incluso en la propia plantilla titular hay jugadores que están totalmente defenestrados, agradecí mogollón ese episodio en el que Jito se mete un gol en propia puerta y luego salva la papeleta no sé si con un gol o un pase cojonudo. Pero personajes tipo Soda o Nitta son mierda total, y hubiera estado muy bien que esos bajones que tienen el Takasugi o Taki de turno les disputaran la titularidad, pero es que Taki no recuerdo haberle visto aún en ni una sola viñeta.

En fin, que creo que tienes toda la razón y que me lío mucho a escribir de esto, que he sido toda la vida fan del anime, pero desde que empecé a leer el manga me he vuelto un frikazo y me encanta saberme ya todos los nombres japoneses jejeje
vinsfry
Habitual
95 mensajes
desde dic 2006
Pues nada, ya me terminé el World Youth. Tengo que reconocer que aunque me ha encantado y me ha parecido una saga brutal, no sé, me ha fastidiado el trato que se le da desde el partido de Suecia. El partido contra Brasil está bastante lejos de ser algo muy épico y la aparición de Natureza es para tres minutos (literalmente) donde en un momento hace una genialidad y en otro momento no puede contra Tsubasa encajando el gol de la derrota.

Además al final centran toda la atención en el rollo de la madre de Santana, que me da bastante igual, y pasan bastante de puntillas por los sentimientos y sensaciones de unos japoneses que "ahora sí" son los mejores del mundo porque han vencido a Brasil en la final. El discurso de Oliver con el rollo de las guerras al final me sobra...

De la boda con Sanae al final... pues no sé ya qué decir, han estado a solas cuatro veces contadas y siempre para hablar de los sueños de Tsubasa de ser el mejor del mundo y ella de animarle como buen florero que es. Un poco absurdo pero bueno.

No sé, ya digo, no hubiera echado de menos más páginas de pasteleo y de conocer un poco más de las vidas de los personajes, ver como celebran la victoria cada uno con sus circunstancias etc.., pero en fin, pues eso, ha estado bien, pero se le nota al Takahasi este como desgana o algo así desde las semifinales y hace que el final que podría haber sido super épico quede algo, a mi gusto, descafeinado, a pesar de tampoco estar mal...

Por otro lado ya he empezado con Road to 2002. Parte de lo que leo lo estoy recordando del anime bastardo aquel, tengo que decir que no me está disgustando, me molan todos los rollos de Hyuga o Tsubasa para hacerse un hueco en sus equipos, lo que sí que reconozco que no me mola nada de nada es lo de los jugadores "reales", hace que al final sean meros maniquíes y se pierde ese rollo de que tengan una personalidad más al servicio del propio manga. Diría que salvo Rivaul, el resto de los que he visto, Zedane y sus coleguis, son todos como maniquíes, me recuerda un poco a la película de Gol 2, donde el prota jugaba con el Real Madrid pero sus interacciones con los otros compañeros eran muy superficiales, no sé si me explico.

Bueno de todas maneras ya digo que soy consciente que lo que se me avecina a partir de ahora va a ser bastante diferente, pero igualmente me está gustando y tiene buena pinta. Sigo disfrutando como un enano de este manga
Estaba al ojo esperando tu post xD

Sobre Tsubasa y Sanae, yo creo que hay que considerar que Takahashi es un mangaka de los '80, de shonen, y que para rematar nunca ha sido de darle espacio al "desarrollo social" (o de personajes) en sus historias. La mayoría de sus personajes son relativamente planos (y a los mejores siempre los deja de lado), para qué vamos a negarlo. Si quieres ver algo de Taka con más desarrollo de personajes, por ahí está Hungry Heart.

Sobre el arco final del WY, en parte de acuerdo y en parte no. Yo creo que "el bajón" hay que achacárselo principalmente al no-partido entre Japón y Países Bajos. Nos pintan un gran rival, carismático, y que tenía cierta historia previa con Wakabayashi y Tsubasa (el manga de El Rival Más Fuerte), pero nos dejan con la miel en los labios. A mí la final no me disgustó, pero podría coincidir que está un poco descafeinada. Además, el marcador es exactamente el mismo que la final del amistoso sub-16 contra Alemania. Más originalidad, por favor. Por cierto, si quieres jugar a un videjuego del WY, el Captain Tsubasa 2 es básicamente un borrador de lo que posteriormente sería el WY (la historia es del propio Takahashi). Son buenos juegos en general los dos de NES y 3 de SNES, aunque algo difíciles.

Road to 2002. Defiendo que tiene uno de los mejores comienzos de cualquier manga de CT, aunque al final se desinfla gracias a una decisión made in Takahashi: el partido más largo y cambiante de la serie. Préparate xDD. Es muy bueno sobre todo porque les da espacio a la mayoría de personajes, incluso a los que había dejado botados por ahí. Y sobre los clones, más o menos igual. La sensación de vacío yo creo que aumenta al darte cuenta de que la mayoría ya están retirados (o en vías de...). Podríamos decir que, en ese sentido, el manga nació desactualizado. Además, la mayoría de los nombre son absolutamente ridículos, dignos de los primeros Pro Evolution Soocer.

Por cierto, recuerda que entre el Road to 2002 y el Golden-23 hay un especial intermedio: Go for 2006.
sinuba
MegaAdicto!!!
1.379 mensajes
desde may 2011
Una duda sobre las pelis. ¿Las dos primeras merecen la pena verlas o son lo mismo que el torneo que se contaba en el primer anime cuando Oliver estaba delirando?
Maxen
MegaAdicto!!!
1.051 mensajes
desde may 2009
Me habéis puesto los dientes largos, agradecería cualquier tipo de instrucción para poder adentrarme en leer lo de después del manga. Recuerdo haber visto una página hace mucho tiempo de tsubasa en español. Donde incluía toda la información.
@sinuba Solo la primera película (Desafío Europeo, si no recuerdo mal) es un remake del anime. La Revancha no es un remake, es "material nuevo", por así decirlo, aunque obviamente no es canon. Yo creo que la mejor es la tercera (o la cuarta, ya no recuerdo bien), una especie de campeonato amistoso en el que se recupera a la selección europea de las dos primeras y se suma el seleccionado de Sudamérica. Tiene tan buen rollo que hasta Wakabyashi y Wakashimazu se dan la mano y todo xD.

@Maxen Probablemente te refieras a La Página de Capitan Tsubasa, quizás la mejor web dedicada a una una serie en particular en castellano (antes del fenómeno de las wikis colaborativas). Lamentablemente, ya cerrada. Era muy buena web, tenía resúmenes muy buenos, y datos sobre casi cualquier personaje de la serie. Sin exagerar, una generación de internutas aprendió leyendo que los animes siempre los cortaban en la mejor parte, y que las mejores partes no habían sido animadas. En esa época el scanlation no estaba tan extendido, y ellos comenzaron a traducir el Road.

Si manejas inglés, la web de Shinji es la referencia actual para casi cualquier información requieras sobre la serie. No estoy seguro si puedo pasar el link, ya que tiene scans de series licenciadas en España (o que estuvieron, ya np sé cómo va el tema). En todo caso, es tan simple como poner en Google Shinji Captain Tsubasa en el buscador de tu preferencia.

Si no manejas inglés, conozco una web donde están todas las series en castellano. Mandame un privado si prefieres así.
14, 5, 6, 7, 816