Capcom no tiene recursos para desarrollar algunos juegos en la next-gen

1, 2, 3, 4
Capcom no deja de dar malas noticias, y la última viene directamente de parte de su productor, Yoshinori Ono. Cuando un fan preguntó en Twitter sobre la posibilidad de llevar Ultra Street Fighter IV a la nueva generación, el productor respondió que la compañía nipona no tiene los recursos necesarios para trabajar en ello.

Imagen

Las palabras de Ono se suman al continuo declive de Capcom durante el último año. Aunque los datos financieros publicados en septiembre mostraban un aumento general de ingresos, en la división de juegos cayeron hasta la mitad. Los títulos DmC: Devil May Cry y Lost Planet 3 (ambos desarrollados por estudios occidentales) consiguieron ventas muy pobres. Tampoco se salvó la última entrega de uno de los buques insignia de la empresa, Resident Evil 6, que cayó muy por detrás de su previsión de 7 millones de unidades.

La compañía achaca las malas cifras principalmente al cambio generacional del mercado de las consolas, pero también reconoce que no ha sabido mantener ni un ritmo adecuado de lanzamiento ni buenos niveles de calidad del contenido descargable (DLC) para sus títulos. "Si los DLC que estamos ofreciendo a los usuarios se consideran poco interesantes nada más lanzarlos, no habrá ningún negocio que continuar," comenta Haruhiro Tsujimoto, COO de Capcom.

Imagen

Tras una gran reestructuración de personal en Capcom US en septiembre, la división europea de la compañía anunció a principios de este mes otra importante reestructuración. Casi la mitad de los empleados de Capcom Europe podría enfrentarse a "redundancias". Actualmente, Capcom solo cuenta con 152 millones de dólares operativos, una cifra muy pequeña para una compañía que se debe enfrentar a una transición entre generaciones de consolas.

Tsujimoto ha declarado que, además de las reestructuraciones de plantilla, el futuro de Capcom pasa por tres medidas concretas. El COO asegura que no se volverá a subcontratar estudios de desarrollo externos, se explotará más firmemente el mercado de los DLCs en grandes títulos y se diversificará el desarrollo hacia juegos para dispositivos móviles y online.
Si dejaran de hacer mierda y intentar colarnosla dlc tras dlc pues lo mismo sacaban beneficios...
claro se lo gastan todo en hacer dlcs [qmparto] eso si explotaran mas firmente el mercado de dlcs en un futuro
Venderían más si sus juegos no fuesen estafas para vender DLC en el mismo disco. Me alegro, me alegro muchísimo que una empresa que como Capcom se vaya a tomar por... ya que obliga a comprar el mismo juego hasta 3 y 4 veces (para continuar jugando On-line decentemente) y que lo único atractivo que ofrece son secuelas y más secuelas de títulos que se acabaron hace ya 10 años.

Si fuese una empresa decente, seguramente me venderían un Dead Rising 3, pero no lo compro únicamente por ser de quien es. Ni con un palo lo quiero.
A mi con el Street Figther IV me la colaron, pero nunca más. Fue el último día que pagué dinero a estos sinvergüenzas.

P.D.: Igualitos que Rockstar, en DLC´s y en ingresos.
Eso pasa por dedicarse a prostituir las sagas
Negro futuro le espera a Capcom si siguen haciendo las cosas así de mal.
Ahora sabemos porque DEAD RISING 3 es exclusivo de Xbone, ese juego lo esta pagando completico Microsoft
Ricardo Cambre escribió:...se explotará más firmemente el mercado de los DLCs en grandes títulos...


campa112 escribió:Si dejaran de hacer mierda y intentar colarnosla dlc tras dlc pues lo mismo sacaban beneficios...


yabajo escribió:claro se lo gastan todo en hacer dlcs [qmparto] eso si explotaran mas firmente el mercado de dlcs en un futuro


CaronteGF escribió:Venderían más si sus juegos no fuesen estafas para vender DLC en el mismo disco.


sero escribió:Eso pasa por dedicarse a prostituir las sagas


No os molesteis, no os escuchan.

CRAPCOM, tu continua con DLC's de vestiditos a 5 euros y paletas de colores a 1 euro y gemas euro el kilo.
No se puede esperar tratar al consumidor como una mierda y encima esperar que te sigan apoyando.

[beer]

Que les den.
No sé a quién le puede extrañar las ventas de los últimos títulos desarrollados por compañías occidentales.
Yo cuando compro un juego de Capcom quiero un juego desarrollado por ellos, por los japos de toda la vida, y no por un estudio de sabe Dios dónde.

Para juegos ocidentales ya tenemos los cientos de juegos con motores gráficos genéricos y que se ven todos parecidos.
Pff... Si se dedicasen de lleno en hacer las cosas bien... Capcom tiene unas ip's buenisimas, esperemos que no decaiga :(.
Quiero ver Devil May Cry en la Next Gen, aunque sea remake del 1 bien hecho, no experimentos coñazo como el ultimo. Tambien quiero ver SFV, y sus VS :'(
Ricardo Cambre escribió:Capcom no deja de dar malas noticias


Ricardo Cambre escribió:se explotará más firmemente el mercado de los DLCs en grandes títulos y se diversificará el desarrollo hacia juegos para dispositivos móviles y online.



FIXED
De vergüenza esta gente con los DLC. El consumidor no es tonto y exprimir tanto a los jugadores tiene su recompensa. A disfrutar lo exprimido Capcom. No pienso compraros un juego nunca más.
Esto pasa por hacer previsiones de ventas en base al nombre, en plan:

"Este juego se llama Resident Evil"
"Entonces pon 7 millones de ventas"
"¿Y a este DMC?"
"Ponle Devil May Cry en la portada y así vendemos 5 millones"

Y ya lo de los DLC me acaba de rematar. En vez de pensar que son unos sacacuartos y dan mala imagen, van a potenciarlos [qmparto] [plas]
En el pasado una de las mejores compañías de videojuegos. En la actualidad, ni la sombra de lo que un día fue.

Dead Rising 3 y Deep Down se supone que son next-gen. No son lo más puntero, pero tampoco lo más penco. Creo que se quejan por gusto. A mí me huele a llantito en plan "quiero que Sony y Microsoft me paguen una burrada para poder hacer juegos sin arriesgar mi propio capital". Muy de moda ahora.

Si de verdad la cosa está tan chunga es posible que veamos el día de la caída de un grande como CAPCOM, u otra fusión tipo SNK-Playmore, Square-Enix, SEGA-Sammy o Namco-BanDai, que viendo los resultados, casi diría que es lo mismo.
Capcom no tiene dinero , Wiiu no tienes juegos ...
Uy uy uy me huele a oleada de esclusivas
Tienen justo lo que merecen....

Mira como Resident Evil 4 fué todo un éxito... es un juegazo.

Desde entonces... sólo hacen refritos, dlc, y muy malas decisiones....
Capcom no tiene recursos para desarrollar juegos en la next-gen


No. Dice que no tiene recursos para portear el USF4, respondiendo a la pregunta del fan, que no tiene nada que ver con tenerlos o dejar de tenerlos "para desarrollar juegos en la next-gen". El Deep Down de PS4 es de Capcom. ;)

Por otro lado es normal, ya que tendrá a todos sus equipos trabajando en otros juegos para PS4 y XboxOne, y entre ellos puede que hasta un SF5.
Para desarrollar juegos para las consolas de ultima generación no hace falta que éstos sean triple A. De hecho, un montón de indies modestos ya están programando juegos para aparecer en ps4. Capcom puede seguir sacando juegos para ps4 y xbox one ...,otra cosa es que igual no tienen los recursos suficientes como dicen para que éstos sean superproducciones que se puedan sacar en formato físico y cobrar 70 euros por ellos.
Edito: Como decia kei00 arriba la noticia está mal redactada y da a entender otra cosa. En fin, que la idea es la misma y es que si Capcom no pudiese desarrollar juegos para la next-gen , ¿Qué otras compañías iban a poder?
No me dan nada de pena, se merecen todo lo que les pase por chanchulleros. No quiero su Deep Down ni gratis si siguen con la tónica de DLCs sangrantes. Cuidado con el DR3 que vendrá cargado de ellos, eso si que da miedo y no los 800 zombis en pantalla jajajaja
Jodete capcom.
No me gusta desear mal a nadie pero se lo merecen. Han jodido sagas de toda la vida occidentalizandolas a mas no poder y encima se quejan. Pues es lo que hay.
DEP Capcom.

Has cavado tu tumba anunciando tus planes de futuro.
Curioso, ahora capcom llorando, mientras maltrata a sus usuarios y hace truño detras de truño.
Pues mira from software que es una compañia pequeña, inmensamente mas que capcom, ha creado 2 juegos demons souls y dark souls, que dejan en el mas absolutos de los ridiculos a los ultimos 10 años de capcom al completo, por lo tanto que no se quejen tanto de presupuesto y que aprendan a crear juegos de verdad otra vez, si eso una visita a from software les puede valer de inspiracion, y si de paso dejan de timar a sus compradores y de sacar basuras gordisimas como el re6 que por cierto hasta en pc da asco, pues mejor que mejor,hasta entonces no les comprare ni un solo juego, porque para hacer lo que hacen hoy en dia podrian desaparecer directamente y nadie los echaria de menos
Alejandro_Tomas escribió:DEP Capcom.

Has cavado tu tumba anunciando tus planes de futuro.



Todavía no se han dado cuenta que les ha llevado a esta situación y siguen pensando que la salvación pasa por el sangrado de los compradores o posibles compradores.

El primero tropiezo es un error, el segundo ya es una decisión. [bye]
A esto se le viene llamando Karma
Últimamente dan muchísima pena, lo único decente que tengo de estos es el Resident Evil de 3DS.
Una pena, tienen o han tenido juegos que me han gustado como la saga Street Fighter, Dragons Dogma y alguna joya antigua como Captain Commando. Nunca es buena noticia ver a una compañía así, pero como decís, ellos solitos se lo están buscando. Y encima quieren seguir con los DLC... ¿Que quieren llegar al "Mega Ultra Plus Super Street Fighter IV Arcade Edition"? A la porra
AlbertX escribió:Ahora sabemos porque DEAD RISING 3 es exclusivo de Xbone, ese juego lo esta pagando completico Microsoft


Eso pense al momento de leer la noticia. Espero que con DR3 se levanten.
De todo modos y es una apreciacion en esta nueva generacion creo que las compañias deberia de callarse mas cosas y hacer que todo va bien. Porque se clavan sus tumbas. Deberian de seguir la estrategia de Sony, callarse todo y solo hablar de lo es "popular". Lo digo porque a Sony le esta funcionando. :)
DarK-LaMoS escribió:
Ricardo Cambre escribió:...se explotará más firmemente el mercado de los DLCs en grandes títulos...


campa112 escribió:Si dejaran de hacer mierda y intentar colarnosla dlc tras dlc pues lo mismo sacaban beneficios...


yabajo escribió:claro se lo gastan todo en hacer dlcs [qmparto] eso si explotaran mas firmente el mercado de dlcs en un futuro


CaronteGF escribió:Venderían más si sus juegos no fuesen estafas para vender DLC en el mismo disco.


sero escribió:Eso pasa por dedicarse a prostituir las sagas


No os molesteis, no os escuchan.

CRAPCOM, tu continua con DLC's de vestiditos a 5 euros y paletas de colores a 1 euro y gemas euro el kilo.


+1
Ojala se la pegue y tenga que vender sus sagas asi quizas podriamos volver a ver un Breath of fire o un Onimusha
hace poco tambien anunciaron que harian juegos f2p para la next gen, como aquel, ahora no recuerdo el nombre, que luego tangaron a la gente con los graficos.
No me da ninguna pena, desde las 4 versiones del sf4 hasta los dlc en el propio disco en dia del lanzamiento, capcom solo tiene lo que ha sembrado.
Obviamente esto seguramente se debe a una mala gestión (porque vamos, aunque 'RE6' no llegara a sus desorbitadas previsiones, me parece imposible que con lo bien que ha vendido no haya sido rentable).
Ahora, si lo que pretenden es sanear la economía de la empresa a base de DLCs, o sacando juegos mutilados, lo siento pero espero que se la peguen a base de bien.


Ho!
Para los que le desean lo peor a CAPCOM solo les deseo lo mismo en sus propias (o futuras) empresas. A ver si así se pensaban los comentarios antes de soltarlo.
"redundancias" = despidos, no entiendo las comillas.
Volvemos a lo mismo de siempre. Que les hagan una auditoría y publiquen donde va a parar todo el dinero que entra en la empresa. Ya veréis los sueldos y pagas extras descomunales. Aparte, sacar los mismo juegos una y otra vez es cansino (y de su política de DLC ya ni hablamos). Yo hace 2 años que no les compro un juego.
Con la puta mierda de política de DLCs, les está bien empleado.
Lo que no se puede hacer es vivir toda la vida de rentas y encima echarle más cara y sacar DLC que no aportan casi nada.

La guinda del pastel ha sido occidentalizar todos los títulos hasta la saciedad, no siempre lo barato es la mejor opción.

Saludos.
>La gente no compra los juegos de capcom por su política de sacar juegos con contenido bloqueado en el disco para venderlo como DLC
>Capcom sin recursos
>"Nos centraremos mas en los DLC"

En serio??? No se dan cuenta de que no venden por cosas como sacar 4 versiones de Street Fighter 4 o sacar Ultimate Marvel vs Capcom 3 cuatro meses mas tarde del MvsC3 después de perjurar que "no sacarían otra edición?". Igual con los resident evil y mas sangrante el caso de Asura's Wrath cuyo final venía en capítulos de DLC.

Ni así aprenden.
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
Es el claro ejemplo en una empresa de "LO QUE NO HAY QUE HACER".
Street fighter ulti, super, mega, x, y, z...
A parte del SF IV no han hecho nada que de verdad ilusione a la gente esta generación.

y con la política de revisiones y todo eso... La gente no es (tan) tonta y lo que hace es esperarse a las GOTYS, o la edición ULTRA / Ultimate de turno... es echarse piedras al propio tejado.
Quizás voy un poco a contracorriente de la opinión mayoritaria, pero pienso que el principal problema no es Capcom sino el ritmo desenfrenado de evolución de los hardware de entretenimiento. No hace falta irse a la next gen, hacer juegos para la actual es tremendamente caro y a nada que fallen un par de proyectos te hundes en la ruina.

Creo que los juegos han ido demasiado lejos, cada vez son menos las compañías que pueden aguantar semejante ritmo de inversiones y esto acabará explotando.
Algunos ignoran la gravedad de esta situación, estamos viviendo una situación historica, los titulos AAA son insostenibles, y en las nuevas consolas va a pasar lo mismo. Cada vez los presupuestos van a subir mas y mas, por dedicarle mucho tiempo a crear entornos hiperrealistas entre otras muchas cosas, la industria va por mal camino y algunos no lo quieren ver. Aunque esta generación que está terminando haya vendido mas consolas que ninguna anterior no quiere decir que vaya a ocurrir lo mismo en la siguiente, de echo seguramente no se va a vender ni la mitad de consolas entre las 3 grandes.

Aunque no os lo creais el futuro pasa por las indies y por modelos de negocios parecidos a los que lleva nintendo, que sí, que mejora poco a las actuales ps360 en lo tecnico, pero los desarrollos van a ser bastante mas baratos de producir que en ps4/one. Como gamer multi que soy obviamente lo quiero todo, diversion, graficos de infarto, BSO de lujo, jugabilidad sublime y un largo etc... pero para esto hay que comprar los juegos de lanzamiento, y no esperar a las bajadas de precio(yo mismo espero a las bajadas), para que así fuera sostenible la industria. El 80-90% de los jugadores no compran los juegos de lanzamiento salvo que sea un GTA, COD, FIFA, POKEMON y muy poco mas, y así señores esto no es sostenible.

Saludos.

AxelStone escribió:Quizás voy un poco a contracorriente de la opinión mayoritaria, pero pienso que el principal problema no es Capcom sino el ritmo desenfrenado de evolución de los hardware de entretenimiento. No hace falta irse a la next gen, hacer juegos para la actual es tremendamente caro y a nada que fallen un par de proyectos te hundes en la ruina.

Creo que los juegos han ido demasiado lejos, cada vez son menos las compañías que pueden aguantar semejante ritmo de inversiones y esto acabará explotando.


Completamente de acuerdo
¿¿Soy yo o las medidas que propone el CEO para salir del problema son justo las cosas que están matando a la compañía??

Si no tienen dinero que se centren en una franquicia y que hagan una puta obra maestra!
rokyle escribió:>La gente no compra los juegos de capcom por su política de sacar juegos con contenido bloqueado en el disco para venderlo como DLC
>Capcom sin recursos
>"Nos centraremos mas en los DLC"

En serio??? No se dan cuenta de que no venden por cosas como sacar 4 versiones de Street Fighter 4 o sacar Ultimate Marvel vs Capcom 3 cuatro meses mas tarde del MvsC3 después de perjurar que "no sacarían otra edición?". Igual con los resident evil y mas sangrante el caso de Asura's Wrath cuyo final venía en capítulos de DLC.

Ni así aprenden.


Aquí con los DLC's se creen que han inventado de nuevo lo de la novela por entregas. ¿Quién coño quiere comprar una mierda fraccionada? Quieres el producto, pagarlo de una vez y a jugar. Mientras su modelo de negocio sean los cachitos y no pensar en un juego completo y luego, si ves que la gente te lo pide, metes más contenido, y sino, a otra cosa. No va a ser por... DLCs de calidad... ¡que te compras el juego por el juego principal, no por sus minichorradas adicionales!
Hijo puta, anda que ha tardado mucho en hablar de los DLC.
Estoy de acuerdo en todo lo dicho aquí por todos. Las cosas son como son y si Capcom no se da cuenta es porque no quiere.

Sólo una matización personal, discrepo en que desde resident evil 4 no ha hecho nada decente. resident evil 5 fué un juegazo muy superior al 4 le pese a quien le pese. Que no era survival horror, de acuerdo 100%, era acción pura y dura, pero es un juegazo, y el hecho de jugar 2 a la vez era algo que los fans llevaban pidiendo muchísimo tiempo.

Partiendo de esa premisa, si los fans lo acogieron muy bien porque tenía algunas opciones que la gente demandaba, los fans llevamos años y años demandando un resident evil 2 remake, al estilo del remake de la gamecube. Volviendo al survival horror, pero con gráficos actualizados y posibilidad como el re5 de poder jugar 2 personas a la vez.
Todos sabemos que eso se vendería como churros si se parece si quiera al remake. Pero capcom qué dice, que no le interesa. Pues nada así les va...

Un juego garantizado éxito en ventas demandado por la comunidad. pero claro como bien dicen aquí en el foro, su obsesión por los DLCs no les hace concebir un juego acabado como sería un Re2 remake, así que por eso lo descartan.

Pues a disfrutar de sus "beneficios" con la política de juegos basura como re6 y DLCs abusivos.
Lo que dice Ono es que no tienen recursos disponibles para acometer ese desarrollo, no que no tengan recursos para trabajar en nueva generación porque de hecho lo están haciendo. Traduzcamos con cuidado.
Se estan metiendo en un hoyo, y no hay planes de que mejoren o se estabilicen, van a peor, porque van a seguir incando en el mismo error: tratar al usuario como a una mierda
Les esta bien la verdad que en esta generacion los juegos de capcom han sido bastante mierdosos y puro dlcs han sacado como 3 streets fighters igual solo incluyendo personajes, que aprendan un poco
Devil May Cry 1 y 3 fueron la leche.
Lost Planet fue muy buen juego (prometía una buena saga)
Resident evil (original y remake), Resident evil 0, Resident evil 2 y Resident evil: Code Verónica son juegazos (el 3 es un buen juego y el 4 también pese a ser el precursor del fin de la saga).

Los demás juegos de dichas sagas son juegos que o bien se desviaron en exceso o son juegos mediocres, eso no es culpa de los DLC, es por que sencillamente, no eran lo buenos que deberian ser.
Aunque Resident evil 5 tuvo mucho éxito, fue un producto que encaja perfectamente con el refrán "Pan para hoy, hambre para mañana", este juego hizo que un juego como Resident evil 6 careciera de interés (bueno, al menos el interés que tenia años atrás un Resident evil) y eso que personalmente me parece mejor juego.

Capcom, las malas ventas no es por culpa de los DLC ni del mercado, es por que antes hacíais buenos juegos y ahora hacéis juegos del montón... (y si seguís "quemando" los juegos que aun os funcionan sin cuidar las nuevas IP acabareis por consumir las pocas sagas que aun no están prostituidas del todo...).
Capcom, si estas donde estas fue por los grandes juegazos que te hicieron grande, los juegos mediocres te convertiran en una compañía mediocre.
192 respuestas
1, 2, 3, 4