Capcom no tiene recursos para desarrollar algunos juegos en la next-gen

1, 2, 3, 4
no tendran dinero para un sf next gen, pero me apuesto la mano de ono a que van a sacar otras tropecientas versiones del sf4 xxx en la next gen.
Se estan metiendo en un hoyo, y no hay planes de que mejoren o se estabilicen, van a peor, porque van a seguir incando en el mismo error: tratar al usuario como a una mierda

AxelStone escribió:Quizás voy un poco a contracorriente de la opinión mayoritaria, pero pienso que el principal problema no es Capcom sino el ritmo desenfrenado de evolución de los hardware de entretenimiento. No hace falta irse a la next gen, hacer juegos para la actual es tremendamente caro y a nada que fallen un par de proyectos te hundes en la ruina.

Creo que los juegos han ido demasiado lejos, cada vez son menos las compañías que pueden aguantar semejante ritmo de inversiones y esto acabará explotando.



pues si, vas a contracorriente [tomaaa]

mas que nada por

""pienso que el principal problema no es Capcom sino el ritmo desenfrenado de evolución de los hardware de entretenimiento""

si te refieres a las consolas, te recuerdo que xbox360 salió en el ... 2005 ? 2006 ? y ps3 un año despues....

y faltan poco mas de dos meses para meternos en el 2014

vamos, que de "ritmo desenfrenado" nada de nada... ya toca. De hecho ya toca desde hace un tiempo.
No lo entiendo, Capcom está cabando su propia tumba y encima sigue haciendo lo mismo. Es decir por lo que veo su principal medida seguirá siendo hacer DLCS para juegos incompletos, vamios que siguen pensando que somos animales de granja que vamos a pagar 4-5 veces por un mismo juego.

Es que no lo entiendo, de verdad, creo que deben sentarse y pensar en hacer un juego completo, de gran calidad, enfatizando en aquellos aspectos que han hecho triunfar una saga como resident evil, dejándose de inventos para parecer Call Of Duty o Gears Of War, resident evil siempre ha vendido por ser resident evil, no por ser un clon de otros juegos. Luego está el tema de las reinvenciones de DMC, con todo mi respeto, ha perdido toda la magia.

Y finalmente, la contratación de estudios externos europeos, lo siento pero perder ese sabor nipon de los juegos, es perder la esencia de Capcom, por muy bien que trabajen los estudios el sabor europeo se nota, y para otro tipo de juegos va bien, pero para juegos estilo nipon, NO. Es como si bayonnetta se occidentalizara.

Capcom creo que lo tiene fácil: hacer las cosas como las han hecho antaño y ya está, que hagan nuevas IPs.

Me sabe mal porque capcom me ha hecho disfrutar de grandes sagas, pero creedme que esta gen no la he reconocido y la mayoría de los juegos los he jugado por su nombre, m´s que por su calidad.

DEW!!
A mi el último DmC me pareció soberbio, no sé porque una critica tan mala, es un hack'n'slash frentico, entretenido, divertido y con mil combos. Los resident evil si que ya es de traca, desde el 5 no han sacado ni uno bueno
¿Que no tienen recursos? Si venden los finales de los juegos como un DLC no esperaran que los usuarios le apoyemos. Desde luego no me dan lástima.
Bigotin escribió:Se estan metiendo en un hoyo, y no hay planes de que mejoren o se estabilicen, van a peor, porque van a seguir incando en el mismo error: tratar al usuario como a una mierda

AxelStone escribió:Quizás voy un poco a contracorriente de la opinión mayoritaria, pero pienso que el principal problema no es Capcom sino el ritmo desenfrenado de evolución de los hardware de entretenimiento. No hace falta irse a la next gen, hacer juegos para la actual es tremendamente caro y a nada que fallen un par de proyectos te hundes en la ruina.

Creo que los juegos han ido demasiado lejos, cada vez son menos las compañías que pueden aguantar semejante ritmo de inversiones y esto acabará explotando.



pues si, vas a contracorriente [tomaaa]

mas que nada por

""pienso que el principal problema no es Capcom sino el ritmo desenfrenado de evolución de los hardware de entretenimiento""

si te refieres a las consolas, te recuerdo que xbox360 salió en el ... 2005 ? 2006 ? y ps3 un año despues....

y faltan poco mas de dos meses para meternos en el 2014

vamos, que de "ritmo desenfrenado" nada de nada... ya toca. De hecho ya toca desde hace un tiempo.


Creo que los tiros van más por el ritmo de ascenso de los costes de los AAA y blockbusters y tal... Se privilegia al que hace obras de consumo carísimas, vistosas y accesibles para las masas casuals e impresionables, y no quedan experiencias, digamos, transcendentes. Es algo parecido a lo que pasa en el cine.

No obstante, no estoy seguro de que éste sea el caso de Capcom, creo que han intentado casualizar y "arcadizar" sagas algo hardcore y les ha quedado una chufa, porque no han contentado ni a los hardcore ni tampoco han acabado de hacerse con el gran pastel de los casuals. Y han intentado colar dlcs a gente que lleva toda la vida en el mundillo.
erikoptero escribió:A mi el último DmC me pareció soberbio, no sé porque una critica tan mala, es un hack'n'slash frentico, entretenido, divertido y con mil combos. Los resident evil si que ya es de traca, desde el 5 no han sacado ni uno bueno


FIX.
Diras desde el 4 versión GC. [360º] [360º]

Lo tienen facil que todos los recursos que tengan lo centren en hacer una survirval como dios manda sin ser necesariamente un resident evil y veras como se recuperan fácil.
Versiones para todas las plataformas actuales+steam y listo.
Y cuando tengan pasta repiten pero para next-gen.
No hace falta ir muy lejos otro juego para la 3DS de la calidad del revelations y tienen ventas a morir.
Y otro con la calidad del 4 para las ''grandes'' y listo.

Su gran problema.....dirigirse a los juegos shooters/lucha (para casuals y hard) sin serlo al 100% y fracasar en el intento aparte de fustrar,enfadar y cabrear a los que llevan muchos años en esto perdiendo por ambos lados.
Y cargar todo de DLC(que todas las compañias actuales hacen) con la diferencia que estos DLC son pura basura a coste de oro.
Normal, lo único decente últimamente ha sido Dragon's Dogma, y Monster Hunter, los RE ya no son lo que eran, de los rpg que sacaban (BOF) mejor ni hablar, vamos, que me parece normalísimo lo que les está pasando...
Claro claro, osea que a vosotros os interesa vender DLC de mierda y hacer un juego cutre, en vez de meter uno o dos dlc de calidad y hacer un juego de calidad, claro claro, así como esperáis vender algo??? si lo único que os interesa es trabajar poco y sacar mucha pasta lo lleváis claro
pues sinceramente me alegro que no haya dinero para hacer OTRO PUTO REMAKE de un juego, si quieren hacer un street fighter, que lo hagan nuevo del todo.
capcom lleva viviendo de las rentas unos años ya, o se adaptan a hacer algo novedoso o mal va la cosa, resident evil, cada vez es menos resident evil, del street fighter solo salen refritos sin novedades y el DMC la verdad es que el ultimo ni lo llegue a probar.....al igual que el lost planet, mantengo las esperanzas en dead rising 3, y que se dejen de mierdas de DLC que sacan los juegos sin acabar y eso evidentemente no ayuda a las ventas
La culpa de tanto DLC chorra no es de capcom, es de los que los compran, si no se vendieran no existirían.
Es graciosa la postura de Capcom

-Nos centraremos en los dlcs
-Pero nuestros dlcs no los quiere nadie ergo no sabemos lo que coño hacemos con nuestra empresa y nuestras ips

Da la sensación de que en esa empresa no hay ni un cerebro que le quede algo de riego para los videojuegos. Me cago en mi vida, que se dediquen a hacer JUEGOS COMPLETOS y que no los bajen de precio durante unos meses. Estoy dispuesto (y creo que cualquiera lo estaría) a pagar por 10-15 horas como mínimo de modo campaña bueno de verdad y después un online divertido y equilibrado otras tantas horas.

No entiendo. En Marvel vs Capcom 2 de psx disfrutaba dedicandome horas a desbloquear personajes pasandome el modo historia una y otra vez. Ahora no sé en qué cojones sustentan la industria si compras un juego de lucha, te dan todos los personajes desbloqueados, no hay finales que ver, multijugador sustentado en sistemas que desequilibran para dar ventaja al que paga (Street Fighter vs Tekken, un gran juego venido a menos por sus gilipolleces de personajes bloqueados de pago en disco y su multijugador) y en trajecitos y tonterías de pago. Resident Evil 5 ya es un juego que precisa de jugar en coop porque tú solo te mueres del aburrimiento, desde entonces no han hecho nada excelente o que merezca la pena pagar 60€uracos de salida más dlcs.

Encima han jodido el Lost Planet 3 concediéndole el desarrollo a un estudio regular low cost que participa en lo que pilla para mantenerse a flote. Me da pena por el Dragon's Dogma que me ha encantado pero aparte de este juego poco hay que se pueda salvar. Y el DmC, muy infravalorado (pero lejos de las mejores entregas de la franquicia)
Están recogiendo lo que han sembrado, así de sencillo.

PD: Y me alegro mucho por ello.
Esto lo unico que demuestra es que el gasto exagerado en megagraficos,unido a una flojas ventas ,es el fin de cualquier empresa por muy mitica que sea.
Tampoco square esta para tirar cohetes,y todavia tenemos en la retina empresas como THQ que apostaron con su tablet en la diraccion equivocada.
Pensando,pensando,esta claro que para esta nueva generacion que empieza,los gastos van a ser mas comedidos,que la gente no se espere megaproducciones,salvo las first.
Los unicos juegos propios de cada consola seran los que financien sony,nintendo o microsoft,ademas de sus propias first,por supuesto.
El resto de thirds partys lo van a hacer todo para todas las plataformas habidas y por haber.
Los juegos cuestan mucha pasta producir,y solo sera propio lo que cada first haga para su plataforma.
Y esto no ha hecho mas que comenzar,un patinazo y otra empresa pal pincho.
Ojala esta sea la ultima noticia negativa,y capcom enderece el rumbo,por el bien de todos los videojugadores.
¿Van a explotar aún más los DLCs? ¿Acaso no se dan cuenta que uno de los principales motivos por los que están así es por ellos? Lo que tienen que hacer es sacar juegos sin DLCs y el tiempo y esfuerzo que usarían en ellos lo dediquen a mejorar los juegos.
A lo mejor a explotar los DLC se refieren a explotar MEJOR los DLC.
Es decir, lo mismo se dejan de basuras a 5€ y se centran en espansiones de varias horas de juego por 8 o 12€.

Pero lo dicho, yo nunca volveré a confiar en ellos. De joyas como Resident Evil o SF3 a sacacuartos infames como RE6 o las enésimas revisiones de SFIV.
No os extraña que compre la compañia cualquier otra y la explote.
Espero que, al menos, sigan sacando las mejores franquicias (a mi gusto), como Devil May Cry o Dead Rising :)
lo peor de la noticia "al menos para mi" es que va a seguir explotando aún mas sus juegos con DLC extra. si ya me parece una barbaridad lo que hacen con algunos de sus juegos, miedo me da lo que harán en la siguiente generación
Cuando echen el cierre descorcharé el champán... Capcom nunca mais...
Como ya se ha dicho hasta la saciedad, esto es el fruto de abusar del consumidor pervirtiendo sagas (que pena tan grande el último RE), exprimiendo a los usuarios con DLC de muy baja calidad y permitiendo que varios de sus buques insignia pierdan el estilo clásico de la compañía al externalizar los desarrollos.

Que pena, que esta sea la situación de uno de los gigantes japoneses que mejores ratos ha dado a la industria durante tanto tiempo.
Con el rumbo que han tomado los últimos años, no me extraña lo que les está pensando. Lo peor es que las medidas que van a tomar, en mi caso me va a distanciar totalmente de sus juegos(si piensan que no han explotado suficiente los DLC's es pa matarlos, y lo de los juegos para móviles... [enfado1] )
Demon crest
megaman
ghost and goblin
ducktales
breath of fire
Cadillacs and Dinosaurs
Final Fight
Bionic Commando
strider
etc etc etc

tu antes molabas capcom
Recogen lo que han sembrado y además siguen sin aceptarlo. Pues nada, a seguir llorando capcom.
eso les pasa por no escucharnos
Yo no me tomo esos comentarios en twitter en el mismo sentido que aqui les estáis dando.

Es obvio que ya están desarrollando para la next-gen, así que el sentido que le doy es que no tienen recursos diaponibles para dedicar a otro SFIV para next gen, porque están dedicando los recursos a otras cosas.
jorge1414 escribió:Algunos ignoran la gravedad de esta situación, estamos viviendo una situación historica, los titulos AAA son insostenibles, y en las nuevas consolas va a pasar lo mismo. Cada vez los presupuestos van a subir mas y mas, por dedicarle mucho tiempo a crear entornos hiperrealistas entre otras muchas cosas, la industria va por mal camino y algunos no lo quieren ver. Aunque esta generación que está terminando haya vendido mas consolas que ninguna anterior no quiere decir que vaya a ocurrir lo mismo en la siguiente, de echo seguramente no se va a vender ni la mitad de consolas entre las 3 grandes.

Aunque no os lo creais el futuro pasa por las indies y por modelos de negocios parecidos a los que lleva nintendo, que sí, que mejora poco a las actuales ps360 en lo tecnico, pero los desarrollos van a ser bastante mas baratos de producir que en ps4/one. Como gamer multi que soy obviamente lo quiero todo, diversion, graficos de infarto, BSO de lujo, jugabilidad sublime y un largo etc... pero para esto hay que comprar los juegos de lanzamiento, y no esperar a las bajadas de precio(yo mismo espero a las bajadas), para que así fuera sostenible la industria. El 80-90% de los jugadores no compran los juegos de lanzamiento salvo que sea un GTA, COD, FIFA, POKEMON y muy poco mas, y así señores esto no es sostenible.

Saludos.

AxelStone escribió:Quizás voy un poco a contracorriente de la opinión mayoritaria, pero pienso que el principal problema no es Capcom sino el ritmo desenfrenado de evolución de los hardware de entretenimiento. No hace falta irse a la next gen, hacer juegos para la actual es tremendamente caro y a nada que fallen un par de proyectos te hundes en la ruina.

Creo que los juegos han ido demasiado lejos, cada vez son menos las compañías que pueden aguantar semejante ritmo de inversiones y esto acabará explotando.


Completamente de acuerdo


Pero... comprar de salida donde ¿en españa o en inglaterra? porque en españa cuestan EL DOBLE que en inglaterra... o ¿en rusia? o ¿en china? porque en rusia cuestan 1/4 que en españa...

¿Como se arreglarian en la epoca de la PS1 para inflarse a pasta las desarrolladoras? Cuando los jugadores de consola eran un 10% de los actuales, y solo un 10% compraban juegos originales? Porque creo recordar que la PS1 fue la consola mas pirateada de la historia. ¿Como se arreglarian en la epoca de ps2?
¿Como se llevan arreglando en PC desde los anales de la historia? Vendiendo juegos a precios razonables y con muy pocos compradores? Porque en PC ahora no se piratea tanto (gracias a las plataformas digitales y a los precios de risa), pero antaño el "sparrowismo" era exagerado.

Pues te lo digo yo, es muy sencillo. Es igual que en PC ahora.
Las desarrolladoras NUNCA habian ganado TANTA pasta como ahora con el PC. Y los precios de PC son superasequibles. Y de salida pueden estar un poco inflados, pero en 3 meses, a lo sumo 4 los tienes por 4 eipos. Y aun con todo, las compañias ganan MUCHA pasta, muchisima. ¿Porque iban a sacar un GTA ahora para pc, meses despues de salir para consolas, para venderlo bastante mas barato que en consola, si no se fuesen a inflar a pasta? ¿Como es posible que el mercado de PC sea rentable vendiendo mucho mas barato que el de consolas?.

Pues eso... os engañan como a patanes. Y os lo creeis. Y lo peor, quereis sentar catedra de vuestras rocanvolescas teorias conspiranoicas del hundimiento de los AAA.

Por mi, que les den por el orto a estas compañias de mierda. Si no les da la pasta para seguir que se hagan a un lado y dejen sitio libre a personas y compañias mas competentes y serias con sus clientes.
Que se dediquen a sacar juegos descargables del estilo beat'em up a la antigua usanza y seguro que remontan el vuelo y que dejen de destrozar sagas míticas
Y que esperan? Sagas tremendas que venden a expuertas se la ha cargado a base de DLC y juegos de dudosa calidad (RE).

Nuevas IP's que no han funcionado... sistema de dlc's draconiano...Que esperan?
m0wly escribió:
jorge1414 escribió:Algunos ignoran la gravedad de esta situación, estamos viviendo una situación historica, los titulos AAA son insostenibles, y en las nuevas consolas va a pasar lo mismo. Cada vez los presupuestos van a subir mas y mas, por dedicarle mucho tiempo a crear entornos hiperrealistas entre otras muchas cosas, la industria va por mal camino y algunos no lo quieren ver. Aunque esta generación que está terminando haya vendido mas consolas que ninguna anterior no quiere decir que vaya a ocurrir lo mismo en la siguiente, de echo seguramente no se va a vender ni la mitad de consolas entre las 3 grandes.

Aunque no os lo creais el futuro pasa por las indies y por modelos de negocios parecidos a los que lleva nintendo, que sí, que mejora poco a las actuales ps360 en lo tecnico, pero los desarrollos van a ser bastante mas baratos de producir que en ps4/one. Como gamer multi que soy obviamente lo quiero todo, diversion, graficos de infarto, BSO de lujo, jugabilidad sublime y un largo etc... pero para esto hay que comprar los juegos de lanzamiento, y no esperar a las bajadas de precio(yo mismo espero a las bajadas), para que así fuera sostenible la industria. El 80-90% de los jugadores no compran los juegos de lanzamiento salvo que sea un GTA, COD, FIFA, POKEMON y muy poco mas, y así señores esto no es sostenible.

Saludos.

AxelStone escribió:Quizás voy un poco a contracorriente de la opinión mayoritaria, pero pienso que el principal problema no es Capcom sino el ritmo desenfrenado de evolución de los hardware de entretenimiento. No hace falta irse a la next gen, hacer juegos para la actual es tremendamente caro y a nada que fallen un par de proyectos te hundes en la ruina.

Creo que los juegos han ido demasiado lejos, cada vez son menos las compañías que pueden aguantar semejante ritmo de inversiones y esto acabará explotando.


Completamente de acuerdo


Pero... comprar de salida donde ¿en españa o en inglaterra? porque en españa cuestan EL DOBLE que en inglaterra... o ¿en rusia? o ¿en china? porque en rusia cuestan 1/4 que en españa...

¿Como se arreglarian en la epoca de la PS1 para inflarse a pasta las desarrolladoras? Cuando los jugadores de consola eran un 10% de los actuales, y solo un 10% compraban juegos originales? Porque creo recordar que la PS1 fue la consola mas pirateada de la historia. ¿Como se arreglarian en la epoca de ps2?
¿Como se llevan arreglando en PC desde los anales de la historia? Vendiendo juegos a precios razonables y con muy pocos compradores? Porque en PC ahora no se piratea tanto (gracias a las plataformas digitales y a los precios de risa), pero antaño el "sparrowismo" era exagerado.

Pues te lo digo yo, es muy sencillo. Es igual que en PC ahora.
Las desarrolladoras NUNCA habian ganado TANTA pasta como ahora con el PC. Y los precios de PC son superasequibles. Y de salida pueden estar un poco inflados, pero en 3 meses, a lo sumo 4 los tienes por 4 eipos. Y aun con todo, las compañias ganan MUCHA pasta, muchisima. ¿Porque iban a sacar un GTA ahora para pc, meses despues de salir para consolas, para venderlo bastante mas barato que en consola, si no se fuesen a inflar a pasta? ¿Como es posible que el mercado de PC sea rentable vendiendo mucho mas barato que el de consolas?.

Pues eso... os engañan como a patanes. Y os lo creeis. Y lo peor, quereis sentar catedra de vuestras rocanvolescas teorias conspiranoicas del hundimiento de los AAA

En parte tienes razon. Pero hay que recordar que las empresas de videojuegos se basan en el sistema capitalista. Por poner un ejemplo: Yo tengo una panificadora, llamemosle panrico. Y llevo vendiendo donuts y bollicaos durante 30 años, ganando cientos de millones de euros en ese periodo. Ese dinero, por mucho que algunos no entiendan, ya se a repartido en dividendos entre los accionistas y no es capital invertible.
Por tanto como toda empresa del sistema capitalista, para ser rentable ha de generar benificio en todo momento y sino se cierra. Cuando un panificadora deja dar dinero se cierra, asi de simple. Nadie tiene un negocio para perder dinero. Ni tu, ni yo, ni nadie. Por eso Ono se queja amargamente de que los malos resultados de sus ultimos lanzamientos les niegan la posibilidad de embarcarse en proyectos mas ambiciosos.
Otra cosa es que las malas deciones que han tomado con sus IP les han llevado a su situacion actual. Pero, eso es otro debate y muy discutible porque no siempre es facil acertar. Por mucho que la gente del foro se crean grandes expertos del mundo del videojuego a la altura de Miyamoto o Yu Suzuki.
Y por lo visto sólo el 10% de los que han escrito aquí han leído la noticia entera.

A ver, Capcom ha dicho que no van a sacar SF4 en la next-gen, no ha dicho nada de que no vayan a sacar otros juegos, ni que no tengan medios para ello.


El titular es engañoso.
Llevan toda la generación jugando con fuego. Lo raro sería que no se quemasen.

Sólo espero que cuando les toque subastar sus sagas, SF lo compre alguna buena compañía.
Pues a mí me parece una verdadera lástima.

CAPCOM es una compañía fundamental en la historia de los videojuegos (con sus altibajos, lo reconozco) y si no sacan buenos juegos para la next-gen la cosa puede terminar con la quiebra y desaparición de ésta o acabar comprados a precio de saldo, como ocurrió con SNK...
Flipando estoy con los comentarios del tipo, "que se hunda Capcom, que cierren ya..." sabéis que hay mucha gente que se quedaría sin trabajo?

Y luego el tema de los DLC... os obligan a comprarlos? por que yo tengo el Street Fighter 4 y no e me e gastado ni un céntimo, ni en este juego ni ninguno de la marca. Desde que tengo la PS3 solo me e gastado el dinero en unos mapas para el CoD4, el capitulo extra del Heavy Rain y me pillaré nuevo capitulo que va a salir del The Last of Us y punto.

A mi me apena mucho que una compañía tan mítica como Capcom este en apuros. Puede que los mas jóvenes hayáis crecido con los CoD, GTA, pero para los que tenemos ya una edad Capcom es sinónimo de juegazos y sagas míticas, y no solo en consolas si no también en arcades.

Que se lo están ganando a pulso desde hace tiempo? pues si. Para mi es una cagada que sagas tan importantes como Devil My cry acaben en manos de estudios occidentales, o la decaída que a pegado la saga Resident Evil, su IP mas importante.

En sus manos esta salir del agujero, y espero de verdad que lo consigan.
A estos junto con square enix se les ve el plumero ya hace unos meses. Estan sacando montones de reediciones y adaptaciones en ios, android y consolas para ver un fajo de billetes y seguir adelante. No tienen un duro y tienen demasiada estructura que mantener.

Con las ips que tienen, no me parece mal. Prefiero ese modelo de negocio y los f2p a que caigan del todo o sigan con dlc rarunos amen de seguir fastidiando sagas.
Los títulos DmC: Devil May Cry y Lost Planet 3 (ambos desarrollados por estudios occidentales) consiguieron ventas muy pobres.

Es que eran malisimos, yo cai en la trampa de comprar el Lost Planet.

pero para los que tenemos ya una edad Capcom es sinónimo de juegazos y sagas míticas

era sinomimo. Esto es como la selva, si dejas de ser bueno desapareces
pues que saquen el juego inacabado y después que saquen un DLC con la versión final....

ah... coño, pero si esto lo llevan haciendo toda la vida!
AlbertX escribió:Ahora sabemos porque DEAD RISING 3 es exclusivo de Xbone, ese juego lo esta pagando completico Microsoft


Exclusivo TEMPORALMENTE

OscarKun escribió:Flipando estoy con los comentarios del tipo, "que se hunda Capcom, que cierren ya..." sabéis que hay mucha gente que se quedaría sin trabajo?

Y luego el tema de los DLC... os obligan a comprarlos? por que yo tengo el Street Fighter 4 y no e me e gastado ni un céntimo, ni en este juego ni ninguno de la marca. Desde que tengo la PS3 solo me e gastado el dinero en unos mapas para el CoD4, el capitulo extra del Heavy Rain y me pillaré nuevo capitulo que va a salir del The Last of Us y punto.

A mi me apena mucho que una compañía tan mítica como Capcom este en apuros. Puede que los mas jóvenes hayáis crecido con los CoD, GTA, pero para los que tenemos ya una edad Capcom es sinónimo de juegazos y sagas míticas, y no solo en consolas si no también en arcades.

Que se lo están ganando a pulso desde hace tiempo? pues si. Para mi es una cagada que sagas tan importantes como Devil My cry acaben en manos de estudios occidentales, o la decaída que a pegado la saga Resident Evil, su IP mas importante.

En sus manos esta salir del agujero, y espero de verdad que lo consigan.


No podría estar mas de acuerdo, por aquí hay una panda de haters que asusta
Ojalá revienten todos los que han abusado de los dlc.

Estafadores.
Zagahlo escribió:
AlbertX escribió:Ahora sabemos porque DEAD RISING 3 es exclusivo de Xbone, ese juego lo esta pagando completico Microsoft


Exclusivo TEMPORALMENTE

OscarKun escribió:Flipando estoy con los comentarios del tipo, "que se hunda Capcom, que cierren ya..." sabéis que hay mucha gente que se quedaría sin trabajo?

Y luego el tema de los DLC... os obligan a comprarlos? por que yo tengo el Street Fighter 4 y no e me e gastado ni un céntimo, ni en este juego ni ninguno de la marca. Desde que tengo la PS3 solo me e gastado el dinero en unos mapas para el CoD4, el capitulo extra del Heavy Rain y me pillaré nuevo capitulo que va a salir del The Last of Us y punto.

A mi me apena mucho que una compañía tan mítica como Capcom este en apuros. Puede que los mas jóvenes hayáis crecido con los CoD, GTA, pero para los que tenemos ya una edad Capcom es sinónimo de juegazos y sagas míticas, y no solo en consolas si no también en arcades.

Que se lo están ganando a pulso desde hace tiempo? pues si. Para mi es una cagada que sagas tan importantes como Devil My cry acaben en manos de estudios occidentales, o la decaída que a pegado la saga Resident Evil, su IP mas importante.

En sus manos esta salir del agujero, y espero de verdad que lo consigan.


No podría estar mas de acuerdo, por aquí hay una panda de haters que asusta


Te equivocas compi.
http://www.elotrolado.net/noticia_dead-rising-3-sera-exclusivo-de-xbox-one-para-siempre_22524
Joder y el dinero de los Monster Hunter? :S
Yo debo ser el único que preferiría que la compañía no cierre en el futuro, sino todo lo contrario, que tenga bastante éxito, ya que CAPCOM ha sido un pilar fundamental en la historia de los video-juegos. Pero lo que sí es cierto es que como no cambien la política de no escuchar a los fans y de forzarte a bajar DLC para poder disfrutar de los juegos completos (que ya estában completos en el disco físico), van como San Patrás, de culo.
jorge1414 escribió:Algunos ignoran la gravedad de esta situación, estamos viviendo una situación historica, los titulos AAA son insostenibles, y en las nuevas consolas va a pasar lo mismo. Cada vez los presupuestos van a subir mas y mas, por dedicarle mucho tiempo a crear entornos hiperrealistas entre otras muchas cosas, la industria va por mal camino y algunos no lo quieren ver. Aunque esta generación que está terminando haya vendido mas consolas que ninguna anterior no quiere decir que vaya a ocurrir lo mismo en la siguiente, de echo seguramente no se va a vender ni la mitad de consolas entre las 3 grandes.

Aunque no os lo creais el futuro pasa por las indies y por modelos de negocios parecidos a los que lleva nintendo, que sí, que mejora poco a las actuales ps360 en lo tecnico, pero los desarrollos van a ser bastante mas baratos de producir que en ps4/one. Como gamer multi que soy obviamente lo quiero todo, diversion, graficos de infarto, BSO de lujo, jugabilidad sublime y un largo etc... pero para esto hay que comprar los juegos de lanzamiento, y no esperar a las bajadas de precio(yo mismo espero a las bajadas), para que así fuera sostenible la industria. El 80-90% de los jugadores no compran los juegos de lanzamiento salvo que sea un GTA, COD, FIFA, POKEMON y muy poco mas, y así señores esto no es sostenible.

Saludos.

AxelStone escribió:Quizás voy un poco a contracorriente de la opinión mayoritaria, pero pienso que el principal problema no es Capcom sino el ritmo desenfrenado de evolución de los hardware de entretenimiento. No hace falta irse a la next gen, hacer juegos para la actual es tremendamente caro y a nada que fallen un par de proyectos te hundes en la ruina.

Creo que los juegos han ido demasiado lejos, cada vez son menos las compañías que pueden aguantar semejante ritmo de inversiones y esto acabará explotando.


Completamente de acuerdo


La next gen está teniendo más reservas que esta generación, y las arquitecturas ahora son más parecidas a un PC, no hace falta un diseño específico como con PS3, esto aporta facilidad para programar y además te abre el nicho de mercado de PC sin que hacer un port cueste tanto, una vez gastado el dinero para el motor gráfico que mueva la next gen, todo se vuelve mucho más fácil, se hacen juegos más rápido, etc...

Es difícil que una empresa sin fondos entre en la next gen con algo tipo Dark Soul como vimos en esta generación, pero empresas que tienen un colchón de dinero importante van sobradas para seguir produciendo esta generación.

Respecto a Capcom, quien siembra vientos, recoge tempestades, de todas formas la noticia está mal redactada y no habla de que Capcom esté en la mierda, simplemente dice que no pueden desarrollar el USF4 para next gen, se deduce que porque ya tienen sus recursos repartidos en otros desarrollos de Next Gen como son Deep Down y Dead Rising 3...
lo que tienen que hacer es un humble capcom bundle y ya veras como sube xD
Spyder Jerusalem escribió:Respecto a Capcom, quien siembra vientos, recoge tempestades, de todas formas la noticia está mal redactada y no habla de que Capcom esté en la mierda, simplemente dice que no pueden desarrollar el USF4 para next gen, se deduce que porque ya tienen sus recursos repartidos en otros desarrollos de Next Gen como son Deep Down y Dead Rising 3...


De todas formas yo leí hace algún tiempo que CAPCOM quería sacar el SFV para la Next-gen, no el SFIV. No me sorprende tanto la noticia.
Es muy triste ver a una compañía con la historia de Capcom en esta situación, pero si quieren salir de ella lo que van a tener que hacer es crear mejores juegos que estos últimos años, y darle más valor al usuario en lugar de tratar de sablarle hasta por respirar.

Ellos se metieron en el hoyo en el que están y ellos tendrán que salir si pueden o quieren.

Igual alguien les termina comprando.
no tienen recursos o no tienen ideas?
Lo último que compré de capcom fué Street Fighter en PC, luego empezó el cachondeo con el AE, los DLC ya incluidos en el disco y el Ultra, así qué lo siento por ellos pero junto a EA están vetados en mi presupuesto anual videojueguil.
Y me dá pena porqué ahora ando enganchado con el Dragon's Dogma, del plus y el otro día viendo las fuentes de letra tan clasicas, el menú tan a lo Resident Evil me dio nostalgia y rabia ver como ha degenerado esta compañia
Cashcom se está vendiendo como el culo, y le compran cuatro fans acérrimos de sus sagas conocidas y poco más. Que se joda por hacerte juegos con 15K de DLCs.
OscarKun escribió:Flipando estoy con los comentarios del tipo, "que se hunda Capcom, que cierren ya..." sabéis que hay mucha gente que se quedaría sin trabajo?

Y luego el tema de los DLC... os obligan a comprarlos? por que yo tengo el Street Fighter 4 y no e me e gastado ni un céntimo, ni en este juego ni ninguno de la marca. Desde que tengo la PS3 solo me e gastado el dinero en unos mapas para el CoD4, el capitulo extra del Heavy Rain y me pillaré nuevo capitulo que va a salir del The Last of Us y punto.

A mi me apena mucho que una compañía tan mítica como Capcom este en apuros. Puede que los mas jóvenes hayáis crecido con los CoD, GTA, pero para los que tenemos ya una edad Capcom es sinónimo de juegazos y sagas míticas, y no solo en consolas si no también en arcades.

Que se lo están ganando a pulso desde hace tiempo? pues si. Para mi es una cagada que sagas tan importantes como Devil My cry acaben en manos de estudios occidentales, o la decaída que a pegado la saga Resident Evil, su IP mas importante.

En sus manos esta salir del agujero, y espero de verdad que lo consigan.


Ahí está la clave, no, no te obligan a comprarlos, pero hacer un DLC supone un gasto de trabajo, hay que pagar a desarrolladores, etc... Por muy mierda que sea el DLC...

Si te dedicas a sacar a la venta 200 DLCs de mierda que la gente no compra y encima haces cosas marrulleras como lo de colarlos dentro del disco pues ahí tienes, la tontería de los DLCs no sale rentable, pero ellos siguen intentando colarla por ahí...

Capcom como otras empresa japonesas no ha sabido adaptarse a esta generación y han ido de tropiezo en tropiezo, no hay más...
192 respuestas
1, 2, 3, 4